Recall para la Suzuki Grand Vitara XL7

General Motors Argentina llamó a revisión a los propietarios de este modelo por posibles problemas con la dirección asistida.

El recall afecta a las Suzuki Grand Vitara XL7 vendidas entre 2005 y 2006, con los chasis comprendidos entre los números JS3TX92V064200580 y JS3TX92V974200126, y entre JS3TX92VX64200554 y JS3TX92VX74200118.

Según el aviso publicado en los diarios, se trata de un chequeo preventivo que puede incluir el reemplazo del tensor de la correa de la dirección asistida. “Este servicio es necesario dado que el proveedor de la pieza ha constatado una potencial disconformidad en el proceso de fabricación de la misma, lo que podría producir la rotura del anillo exterior del tensor, generando un ruido anormal, y en casos extremos, podría exigir mayor esfuerzo para accionar la dirección del vehículo”, se informó.

El servicio es gratuito y los usuarios de este vehículo deben reservar un turno de atención al teléfono 0800-777-7898.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 08:16

    alguien compro alguna?

    Polaco.-

  2. gravatar

    # por Juan CA - 16 junio, 2010 08:20

    Solo falta un recall de PAGANI y Ferrari y estan todos en el horno. Antes los armaban mejor o andabamos a la buena de Dios

  3. gravatar

    # por Tío Pujio - 16 junio, 2010 08:39

    Pensar que cuando salió a la venta la JIII la pusieron al mismo precio de la XL7.
    La XL7 era un caño, caja automática, motor V6, siete plazas.
    La JIII fue definitivamente un paso atrás. ¡¡¡y por el mismo precio!!!

  4. gravatar

    # por Javier - 16 junio, 2010 08:45

    uhhh yo que Suzuki no hago un recall, para que quemarme si deben ser 4 las que vendieron.

    QUE LOS LLAMEN POR TELEFONO Y LISTOOOOOOO!

    Les saldria mas barato que el aviso que publicaron.

    Saludosss

  5. gravatar

    # por Mika - 16 junio, 2010 08:50

    Si leyeran los numeros de chasis convocados y hablaran menos sin ver la nota se darían cuenta de que el recall abarca a casi 1.000 usuarios.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 16 junio, 2010 10:11

    Al contrario, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 10:37

    Tio Pujio...
    Para tu conocimiento, la J III también tiene motores V6 y caja automática. Que no se hayan importado a la Argentina es otra cosa. El V6 3.2 VVT(232 CV)actual reemplaza al anterior 2.7 (185 CV) y es mucho más moderno...
    La diferencia es la 3 fila de asientos y que la XL7 era destinada al mercado norteamericano, mientras que la J III es la TT mediana (Todo terreno) más vendida en Europa y por 6 años consecutivos lo fue en España, dónde el Off Road es muy común...
    Y si la J III tenía el mismo precio era por una cuestión muy simple, el modelo de la foto estaba discontinuado y fue reemplazado por una nueva XL7 más grande y con líneas más modernas pero con poco éxito. Se fabricaba en Canadá y, creo, actualmente ya no se fabrica.
    Saludos

    (Permiso CC para las fotos)

    http://autos.terra.com/fotos/suzuki_xl7_2007/47750

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 11:21

    De todos modos lo del precio es tremendamente discutible.

    La XL7 era body on frame mas el 3er kit de asientos mas el extracosto por las dimensiones generales del vehículo, son muchos puntos en contra respecto al precio de la J3 que es autoportante 5 asientos y de carrocería mas chica.

    Una lástima que no traigan las versiones mas baratas para competir duro en el segmento TT contra las pseudo Off Road que pululan.
    Es léjos la mejor chata sin frame del momento.
    La otra pena es la discontinuación de la GV un vehículo tremendamente noble y capaz.

  9. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2010 12:29

    Esa XL7 no provenia de Japon directamente ???


    creo que asi era, yo la vi en persona cuando pasaba x la GM vecina y estaba buena. pero era ENORME, como para competir con una Honda Pilot.

  10. gravatar

    # por toyotero - 16 junio, 2010 13:06

    Creo haber visto una sola XL7 en mi vida. Y si... me pareció enorme a comparación con la GV.

    Cuando Suzuki se independizará de GM y pasará a ser independiente. O del última que utilice la red VW. Fabricarla en Argentina la JIII ni por ahí, si bajará de precio se come viva a la competencia.

    En Europa además de las versiones nafteras mencionadas por #7 están las diesels, las cuales utilizan el 1.9Dci de Renault.

    Es una lástima q la nueva GV (JIII) halla perdido un poco de sus capacidades off road respecto a la vieja GV. Por suspenciones, despeje, comandos electrónicos de caja transfer, etc. Pero decir q dio un paso atrás no creo.

    En precios anda parecido con la Tucson, Sportage, CRV, Rav4, Kuga y otras más. Siendo ésta la única en ofrecer alta y baja (del segmento ese), y una tracción integral permanente (en esto no es la única).

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 15:05

    Ja Ja , me da mucha gracia, y algo de verguenza ajena ver los comentarios de algunos giles, que no tienen idea y ni siquiera leen las notas antes de opinar, y seguramente nunca se subieron a un 4x4( es mas seguro tienen un gol con suerte).
    En Argentina se vendieron mas de 1000 XL-7, a pesar que en el 2006 eran "caras"(mas de U$S 30000).
    Como feliz propietario de una, les cuento que es un CAÑO !! en argentina vinieron de Japón,con caja manual, doble con alta y baja, climatizador, 3 filas tapiz. de cuero, etc, etc.
    Les pinta la cara a casi todas las 4x4 !!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 15:07

    Sí, muy buena, muy buena pero la dirección asistida es una bosta jaja
    Andá a hacer cola para el recall, agrandado.

  13. gravatar

    # por JayCee - 16 junio, 2010 15:46

    Las 1000 se deben haber vendido lejos de capital y gba porque vi una sola en mi vida.
    No estoy seguro que las prestaciones deportivas de 4x4 de ese mastodonte le deben pintar la cara a muchas 4x4, lo que si seguro es comoda para llevar a los chicos a Cariló :D

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 21:48

    La chata es un caño pero es demasiado larga para el off road, la mejor de 7 asientos era la SW4 vieja.
    Suzuki tiene buena reputación en prestaciones y calidad/precio desde el Samurai hasta la J3 no hay una criticable.
    Si tienen la oportunidad prueben una Jimny 1.3 en la arena o en la superficie que sea.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 22:11

    siguen hablando pavadas JUA JUA.
    Es mi última participación en este tema porque no estoy para avivar giles, pero solo para que piensen ":
    12 : Los que tenemos autos premium no hacemos cola !! Ya vinieron del service y estaba todo ok ;)
    13:Este "mastodonte"tiene un V6 de 185 HP (25 HP mas que la SW4 nueva y conmenos kilos), que le permite hacer lo que quiere en todo terreno !! Y no necesito llevar los chicos a Cariló porque VIVO EN CARILÓ ;)
    14:La SW4 vieja no tenía problemas con la tapa , y en ruta no la podés andar a mas de 130 ;)(la XL anda a 170 !!)
    La única Toyota que la supera es la Land Cruiser ( pero vale el doble y hay poquísimas)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2010 22:57

    Otra de las grandes porquerias que nos depara la industria automotriz

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2010 12:44

    Que buen ejemplo. Discontinuado y sin embargo te hacen un recall.

  18. gravatar

    # por vitor - 19 junio, 2010 12:53

    kkkkkkkkkkkkkkkk los argentinos ainda tenen este carro viejo. que merda boludos hemanos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 14:38

    No puedo creer que una persona llame "Caro" a un auto de U$S 30.000. este pais da para todo, le comento al feliz propietario del submarino ese que un Mercedes Clase B cuesta mas dinero,pero obviamente es mejor inversion, Aquien le vendes una Vitara del año del pedo restyling, si te dan 10 lucas sentite afortunado. El que dice que todos debemos tener un gol. Seguro que se compro la vitara y le parece buena porque antes tenia un FIat 128.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:32

    yo les dire a todos tengo un gol power preparado de carrera y leo todo lo que dicen y me cago de risas de todos los autos son maquinas mas confort menos pero en verdad motores son tres fabricas a nivel mundo tomalo o dejalo un abrazo suerte que auto tengo particular es tgema mio solo dire que tien dos tt un abrazo