El Amarok Challenge culminó en México
Tres pick-ups fabricadas en Pacheco recorrieron 20 mil kilómetros en tres meses por 14 países de América Latina. La meta fue la planta de Volkswagen en Puebla, México.
Después de 90 días de viaje, la travesía Amarok Challenge llegó a su fin en México. Las tres pick-ups cumplieron con el objetivo de recorrer 14 países de América Latina para presentar el nuevo producto fabricado en Pacheco para exportar a todo el mundo.
El evento subitulado “Latin American Stage” sólo dejó afuera de su recorrido a Venezuela y Brasil –que planea su propia travesía-. Tampoco se visitó Estados Unidos y Canadá, donde por el momento no hay planes de comercializar la pick-up. Ya se están armando travesías similares para presentar la pick-up en Europa y Oceanía.
Las Amarok fueron acompañadas por dos Volkswagen Transporter de apoyo. El equipo estuvo compuesto por 10 personas. Más fotos y datos se pueden encontrar en la (algo desactualizada) web oficial: www.amarokchallenge.com
(Gracias a Luk Mexiko por el dato)
Post relacionado:
Arrancó el Amarok Challenge en Uruguay
El Amarok Challenge pasó por Bariloche
# por Fernando D. - 09 junio, 2010 09:11
La Amarok se presenta en Agosto en México.
Saludos.
# por Toyotero - 09 junio, 2010 09:12
Esa página web oficial es una vergüenza. ¿Qué pasó en los últimos 10 días? Las chatas se fundieron y no publicaron nada más?
Aguante la Hilux!
# por HALCON (offline mode) - 09 junio, 2010 09:41
toyotero, no se pueden fundir por que son VW. Por las dudas las llevaron en container jajaja
y las sacaron para las fotos de super off road al estilo rally dakar jaja.
O no se acuerdan que un par de estas amarok palmaron y para no pasar verguenza las taparon y las llevaron en camilla ?
saludos!
# por DANIEL G. - 09 junio, 2010 09:47
Las Transporter iban por el mismo camino?, si es así, no hay mucho mérito de 4x4.
# por Marcelo - 09 junio, 2010 09:48
Halcon, no vi esa parte de las Amarok que se quedaron... cuando fue??? donde??
Saludos!
# por Mika - 09 junio, 2010 09:49
Jaja, la parte de México la censuraron porque a los expedicionarios les cayó mal el guacamole con chilito y estuvieron 10 días en el baño.
# por jam20582 - 09 junio, 2010 10:09
Cuanta razon la de DANIEL G.
# por luk mexiKO - 09 junio, 2010 10:10
Gracias CC, he visto casi todo el trayecto y es verdad lo que dice toyotero,algunas veces nos publicaban nada,pero estaba al pendiente para saber cuando llegaba a mexico.
# por JuanCA - 09 junio, 2010 10:11
Aca en mi ciudad la que esta en la concesionaria oficial y en otras ventas lucen clavaditas sin moverse deben estar circulando de estas VW 2 o 3 cuando Hilux en ese tiempo se deben haber vendido 10 o 12...La verdad que vienen flojitas de venta, creo que venden menos que las S10
# por luk mexiKO - 09 junio, 2010 10:23
Juanca,una de las razones es porque su precio es mas elevado que una hilux y no es tan rural,yo la veo mas de lujo y trabajos livianos en ciudad,cuando se exoprte ahi se veran los resultados,muchas veces los autos que se fabrican en un pais no tienen tanto exito como en otros paises,acuerdate que nadie es profeta en su propia tierra.
# por Raza Fuerte - 09 junio, 2010 10:37
No actualizaron la web porque después de zambullirla en esa pileta de barro estuvieron 10 días para encontrarla, limpiarla y ponerle un motor nuevo.
# por La Vinoteca - 09 junio, 2010 10:40
Donde yo vivo hay una transporter 4x4...la importó una agencia alemana de investigación para un centro forestal... alguien sabe si las que iban en el recorrido también eran con tracción integral?
acá hay muchas camionetas doble cabina 4x4. Esquel tiene 3 km por 2 km, la mitad de las calles ripio y alrededor campo, más ripio, montaña...hielo, nieve, barro, arena, piedra, lo que quieras! Sirven en serio hasta para ir al supermercado
La Hilux se vende mucho más que cualquier otra, la Ranger detrás y acá se vendían muchas Nissan porque el concesionario Renault Nissan tiene un servicio excelente desde hace décadas....incluso debemos ser la ciudad con más Tiida por cada mil habitantes del mundo!.
Ahora Amarok, vi dos patentadas nada más (en todos los casos hay concesionario y service oficial así que la venta es en igualdad de condiciones)habrá que ver con el tiempo y las versiones más económicas qué pasa
slds Tomás
# por Anónimo - 09 junio, 2010 10:41
El amarillo le queda bastante bien.
Nacho.
# por Unknown - 09 junio, 2010 10:44
las transporter deben ser 4x4, es un caño esa kombi.
# por Scott - 09 junio, 2010 10:46
Es increible que una transporter aguante algo asi... aguante el furgon blanco!
# por Panzer - 09 junio, 2010 10:52
Muy buena movida de VW.
Estas travesías no sirven para demostrar nada, pero sí sirven para hacer mucho ruido y generar publicidad gratuita por cada lugar donde pasan.
Es raro la poca bola que se le dio desde los medios argentinos (siempre con la honrosa excepción de este blog, claro).
# por Anónimo - 09 junio, 2010 12:42
aca en bolivar prov bs as debe haber unas 10 o 15 amarok de las cuales 3 ya rompieron motores, aguante la ranger no hay con q darle
# por Anónimo - 09 junio, 2010 13:06
Ma que amarok, aguante la T5! y si por lo menos una (la de la derecha) parece ser 4motion, con cubrecarter.
# por Anónimo - 09 junio, 2010 14:05
Ahora la tiene que tirar a las 3. Puro marketing, nada supera a Toyota.
# por Juani - 09 junio, 2010 14:59
Antes que nada, les cuento que no soy Toyotero, ni nada. Solo les cuento lo que me contaron a mi.
En esta semana gente de los concesionarios Toyota se juntaron en una localidad del Oeste de Buenos Aires, no muy lejos de donde se hace la Hilux.
Enfrentaron Hilux, Frontier y Amarok. Por lo visto, la Hilux salio 1°, Frontier 2° y Amarok 3°.
Me contaron que la Amarok viene con la 1ra y la 2da muy malas y cortas. Mientras que la 6ta es una sobremarcha increible. Totalmente inservible.
Ademas, que las ruedas estan hechas muy para calle. Si no me equivoco eran mas chicas y gruesas. Y que el ABS no trabajaba de la mejor manera.
Por otro lado, dicen que la Frontier anda lindo, y que le hace mucha mas competencia que la Amarok. Que el ABS de la frontier trabaja muy bien. Y que se siente mejor el manejo y estabilidad en terrenos inclinados.
Tambien, tengo la info de que hay unos chacareros de la zona que probaron con 2 amaroks, y se les revento el motor.
# por Anónimo - 09 junio, 2010 15:14
Insisto como ya lo hice en notas anteriores sobre este vehiculo. Va a ser todo un tema el GASOIL... premium no hay en todos lados, y a la primera de echarle del comun se van a trabar los inyectores... como tambien les pasa a las toyotas y muchos otros vehiculos common rail.... para las pampas me parece que lo mas acertado es el tipo de inyeccion como traen los bora, que aunque aca se la pasan bardeando al bora por ser viejo, tengo entendido que tiene un comportamiento super economico en consumo y anda con el comun que tenemos aca en todo el pais. Acuerdense del C4 que probo clarin, los unicos problemas que tuvieron fue cuando cargaron gasoil en estaciones del sur, a pesar de estas ser con bandera.
# por roberto - 09 junio, 2010 19:31
ya fue, vendieron 500 el mes pasado, este mes venderan otras 500 que les faltaban entregar, y despues que .... cri cri cri cri se las vendieron a los desafortnados que creen que entrar a un segmento nuevo es cosa de desarmar un auto, hacerlo 10 cm mas ancho, meterle un motor de auto, caja de auto con relacion baja de marchas, y una sobremarcha, y ya esta, lista para trabajo duro .... por dios. /// haganse un favor de investigar los motores diesel que se aplican a utiliazacion intensiva y pesada, ejemplo camiones, maquinas agricolas, barcos. Por lo general el caballaje es un poco mas de la mitad de la cilindrada (50 o 60 cv/litros de cilindrada) y ojo que los camiones y cosechadoras valen fortuna mas que un auto, y si pudiesen hacer como la marrok y su motor ya lo hubiesen hecho hace rato ....
# por Anónimo - 09 junio, 2010 21:12
Creo que la estrategia es a hacer vehiculos de recambio rapido... esto no es algo nuevo en el segmento de autos, pero ya camionetas y pesados es otra cosa. Antes un perkins 4 de un f100 duraba 1 millon de kilometros... seguro que estos motores no van a durar eso ni a ganchos, pero el tipo que tiene las 165 lucas que vale esta chata, la va a cambiar con 100.000 y no se va a enterar de los problemas... el que venga atras y la compre usada, se va a querer cortar las... p. cuando se de cuenta de lo que va a tener que gastar para poder arreglarla y andarla...
# por Anónimo - 09 junio, 2010 21:26
Roberto: la mayoria de los que compran la Amarok nunca la van a usar para trabajo pesado, los de VW tienen bien estudiado el mercado saben adonde apuntan con esta chata, el tiempo dira.
# por Anónimo - 09 junio, 2010 21:35
IMFORMENSE QUE a nivel global ya hay 15000 pedidos
# por Ariel - 09 junio, 2010 22:39
Bla bla, bla, puro marketineo del q ya nos tiene acostumbrados VW, DOS vehículos de apoyo para TRES????? tan poca fé se tenían???? 3 meses para recorrer solamente 20 mil miserables kilómetros????? porfa, que marketineo barato cazabobos.
En nuestro país y sobre todo en nuestro sur hay vehículos mucho más barataos que recorren el doble de km. en menos de la mitad del tiempo y por todo tipo de caminos, sin ninguna asistencia y obvio sin que les pase nada. Yo mismo un enero hice 15 mil km de vacaciones metiéndome por todos lados, lo único que me pasó fueron dos gomas destruídas y todo el piso y silenciador abollados por los miles de km de ripio. A mi no me la venden muchachos!!!!
# por Anónimo - 09 junio, 2010 22:52
JAJAJAJAJA 15 mil pedidos???? JAJAJAJAJAJA, serán los de promo de VW. En brasil vendieron miseria...
# por Anónimo - 10 junio, 2010 00:12
Los pedidos no superan los dos mil, tengan en cuenta la grave crisis en Europa y que en brasil no pego lo que esperaban. Rumbo a fracaso.
# por Anónimo - 10 junio, 2010 20:37
A ver, chilenitos infradotados: cual es la gracia de meterse aca a tirar mierda contra todo lo que se fabrica en Argentina?
Publicar un comentario