Embotellamiento de Pagani en Italia

La marca fundada por el santafecino Horacio Pagani organizó su sexto encuentro de propietarios. Hubo más de un argentino presente.

Como todos los años, la firma Pagani Automobili organizó su tradicional Raduno “Vanishing Point”, que reúne a clientes de la marca de todo el mundo. En esta ocasión, hubo Zonda de todas las épocas, incluyendo F Coupé, Roadsters y hasta un Zonda Cinque Coupé.

Como es habitual, también hubo algunos autos invitados: Mercedes-Benz SLS, Ferrari Enzo, Rolls-Royce Phantom, Ferrari 599 GTB Fiorano y hasta un Ford GT.

Jorge Gómez, el primer argentino en comprar un Pagani Zonda, asistió a cinco de los seis radunos que se organizaron hasta ahora y en esta ocasión concurrió con su ya famoso Zonda F naranja. Sin embargo, Gómez ya no es el único argentino con un Pagani y se cree que dos compatriotas-propietarios más participaron del evento, aunque sus nombres no trascendieron.

El recorrido del evento pasó por varios cascos históricos italianos –como se puede ver en el video de acá abajo- e incluyó la inevitable visita a la fábrica de Pagani en Módena. Allí, el constructor santafecino les mostró en detalle el nuevo Pagani C9, que se presentará a fin de año.

VIDEO: El Raduno Pagani en el centro Cividali del Friuli


(Gracias a Fernando D. por el video)

  1. gravatar

    # por daniel - 08 junio, 2010 07:24

    te debe asustar ver todos esos autos juntos

  2. gravatar

    # por Jorge - 08 junio, 2010 07:34

    Y los que no son Pagani son Ferrari, Rolls, Bentley, SLS, o GT40... ninguno en un Ágile!!!

    BTW, el diseño de la Enzo le pasa el trapo al Zonda, se nota más estando juntos.

    La vista trasera del Ferrari es un gozo, puro dinamismo, la del Pagani es paeada, una pileta de fibra de carbono...

    Igualmente este tipo de cosas me parece una tilingada, por más guita que tengas.

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 junio, 2010 07:47

    daniel:
    El pasado fin de semana estuve por Niza y Mónaco, y hablando de asustarse, parecía irreal que por todos lados te encuentres con Ferraris, Lamborghinis, Rolls, los Porches caymán S eran como los corsa classic, había por todos lados, siempre sospeché de a quién le vendía Mercedes sus descapotables, pues están allí, había miles, los taxis eran MB clase E como mínimo y ví un Taxi Audi Q7!!, Los Jaguar y Buggatti son habituales de los ingleses que llegan por ahí, y las motos, hayyy!, ni una chinoneta, mínimo scooters yamaha para los muuuy pobres, ó por la facilidad de desplazarse, pero las BM, Yamaha, Harley, Ducatti, etc etc que ví, no tiene nombre, encima son de lo más normal allí y las dejan de noche en la calle. El blog no trata el tema yates pero verlos al lado (los puertos son de acceso libre), con 30 a 40 metros de largo te pone la piel de gallina.
    Hay un mundo mejor, es un poco más caro! jaja

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 07:48

    jorge, no se si es una tilingada, pero me gustaria ser tilingo o por lo menos ver esa tilingada

  5. gravatar

    # por daniel - 08 junio, 2010 07:53

    daniel g,estube en monaco y el shock lo tuve cuando pase por la puerta del casino,ahi fue donde vi la concentracion de mejores autos de europa,el tema de los taxis marca una diferencia neta con argentina,audi q7 en portofino,mercedes clase s en amsterdan,y la lista sigue,snif

  6. gravatar

    # por Panzer - 08 junio, 2010 08:20

    Jorge: No es un GT40, es un GT. Lindísimos todos. Pero el SLS tiene esa cosa de novedad tan cool que me puede. Mortal.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 08 junio, 2010 08:42

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Panzer - 08 junio, 2010 08:46

    jorgito volve a tu envoltorio!

    Sos un alfajor!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 09:01

    Los designers de Retrovisiones, criticaron las colas de las últimas Ferraris de manera justificadísima.
    Acá el comentario es "puro dinamismo".... una tilingada...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 09:04

    Para mi tambien la Ferrari Enzo tiene un diseño unico, la mas linda y luego el MB Clase R, es espectacular esa van o como sea y si fuese AMG mucho mejor,super deportivo y familiar juntos

    Ahora o la gente es diferente o esta acostumbrada, pero si ese recorrido es en buenos aires, creo que me tiro arriba de los autos jaja.
    H-AS

  11. gravatar

    # por Pablo.S - 08 junio, 2010 09:24

    comparen autos de la misma epoca.... es obvio que una enzo va a tener otro tipo de lineas. Aparte quien le gana en diseño a ferrari?...


    excelente lo de pagani, nos representa ante el mundo con sus productos de primerisima calidad.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 09:24

    aunque vengo leyendo los articulos del blog hace mucho, todavia no habia comentado en ninguno. pero como ninguno resalto esto, lo hago yo. Es increible ver a estas bestias cuyo despeje al suelo es infimo circulando por las calles de la ciudad, y más aun, sobre una calle con adoquines. se imaginan una de estos coches circulando, por ejemplo, por las callecitas de san telmo?? muy loco.

  13. gravatar

    # por Panzer - 08 junio, 2010 09:29

    Anónimo - 08 junio, 2010 09:24:

    tan temprano y ya estas fumando hierbas?

  14. gravatar

    # por Roberto L - 08 junio, 2010 09:32

    Es admiración por el diseño, asombro por la cantidad de autos de ese nivel. Pero que veamos eso en algunas partes de Europa no significa que están tan bien. Hay lugares como toda Europa del este que es como el conurbano y si no lo creen busquen y pregunten. Se asombrarían en ver en que se transporta la gente. Si vas a Miami también te asombrás, y ni hablar en Dubai. Ese es el nicho donde las automotrices hacen gran diferencia, pero para cuando venden uno de esos autos se venden 10 mil de los comunes, para gente "normal". Así que está muy bien que cuesten 1 palo de euros. Pero en Europa también está el 206+, no se confundan, y el Sandero, y el Logan, y muchisimos otros.

  15. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 09:37

    La verdad es inceible con un diseñador argentino este a la par de marcas como ferrari es impensable !!!! y los italianos no deben decir del zonda ,es un auto sudaca,es para pobres que no llegana comprarse una ferrari ,como lo hacen varios de nosotros con marcas italianas como fiat

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 09:40

    Yo quiero saber quienes son los otros 2 argentos.
    Alguien tiene el dato??
    Goyo? Roemmers?

  17. gravatar

    # por Marcelo - 08 junio, 2010 09:48

    JAJAJAJA, Panzer te zarpasss!!!

    Que bueno, es para mi cumplir un suenio en mi vida, el estar a un par de metros de esos increibles autos, verlos pasar reluciendo casa una de sus perspectivas y haciendose respetar con ese poderoso contar del motor. Si tuviese la guita me voy a esa reunion de Shangai, de superdeportivos y me animo a probar varios...

    En cuanto al disenio, no sean insistentes con las comparaciones, a mi los Pagani me enamoran con su sinfin de detalles. Y el motor del R, ni te digo. Hay gente que todavia no puede abandonar el Fitito, y bueno, son gustos.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 junio, 2010 10:24

    Que feos colores les ponen a los ZONDA,yo creo que los mejores autos de europa viven en alemania ,si quieren ver un desfile a grandes velocidades vayan a la autobahn.

  19. gravatar

    # por Nico - 08 junio, 2010 11:15

    Se me despertó el bichito terrorista de adentro. Me salio el Al-Qaeda, nose porqué. Pero, lindo punto de convergencia para algún terrorista aburrido, con ganas de volar unos cuantos millones de Euros por el aire. Obviamente en mi cabeza no está lastimar a sus propietarios. Solo volar los millones.
    A cuantos se le curzará esta idea eh.
    Abrazo!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 11:27

    El del Z3 estaba colado, ¿no?.

  21. gravatar

    # por daniel - 08 junio, 2010 12:05

    luk mexico,los mejores autos de europa estan en londres y monaco,despues estodo muy parejo entre los paises centrales

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 12:13

    El Z3 pasaba justo para hacer las compras al super..me llamò la atenciòn no ver otros superdeportivos de mas de 300 cv. como por ejemplo de la talla de un Hyundai Genesis...

    Fedesport

  23. gravatar

    # por OBSERVADOR - 08 junio, 2010 12:21

    Empedrado parejito y mojado... que ¡¡buena postal!!

    Otra... casi al final del video se ve que las luces ¿led? del GT40 "titilan" como cuando uno filma un televisor (o algo que tenga barrido)

    Me sorprendió... pense que quedaban fijas... no que era una frecuencia

  24. gravatar

    # por Halcon - 08 junio, 2010 12:49

    Jorge, tenes razon. Esto es una tilingada.

    Aprendan del club del falcon jajajaja


    dejate de jorobar...tilingos son aquella gente como vos que critica desde el lado de la envidia. Algo asi como que le diga a Daniel G. Tu tiguan es una porqueria comparada con mi tempra, mi tempra tiene el cuore sportivo !

    eso, es envidia, te enseño tal vez en la primaria no te dijeron la definicion de la palabra

  25. gravatar

    # por Halcon - 08 junio, 2010 12:51

    Che por cierto, esa SUV mercedes cual es ???

  26. gravatar

    # por Halcon - 08 junio, 2010 12:55

    Ah y el Z3 parece a los tipos que iban con el CG o el YBR siguiendo las motos del Dakar. Mas colgado que yo del cable jaja

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:10

    Todos los leds titilan.
    Me encantan los pagani, mucho mas q cualquier ferrari moderna, el q compara diseños de distintas epocas es un zoquete, pero igualmente me gusta mas el zonda f clubsport con fibra de carbono a la vista q un ferrari enzo... lo q sera el nuevo pagani!
    Pagani esta manejando el zonda S negro con interior clarito no?

  28. gravatar

    # por loloh - 08 junio, 2010 14:12

    Siempre me gustaron más las primeras versiones del zonda que las últimas.. El S me gusta bastante más que el F y los derivados nuevos. Ya se que son prácticamente iguales, pero los pequeños detalles que los diferencian, en mi opinión, son justo los detalles que hacen más feos a los nuevos y más atractivos a los primeros.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:14

    4:35 del video, Horacio Pagani.
    Es una SUV lexus, si hay una mercedes no la vi.

  30. gravatar

    # por loloh - 08 junio, 2010 14:14

    Que ganas de ser italiano que me vienen! El orgullo que deben tener de que esas máquinas majestuosas se fabriquen en su país.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:21

    Que pedazo de maquinas!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:22

    Que pedazo de maquinas!

  33. gravatar

    # por loloh - 08 junio, 2010 14:25

    El del Zonda S negro/gris con interior claro es Pagani sí, o se parece mucho. Y que espectacular también el Ford GT con los míticos colores de "Gulf Racing".

    El SLS es una vergüenza entre esas máquinas... y el 599 no tiene mucho que mostrar tampoco. Por más maquinas que sean ambos, no se comparan con el Enzo y los Zonda. Y el Rolls-Royce Phantom es la terrajada más grande que hay. Muy grasa los colores y nunca me gustó su diseño. Además entre esos autos no pega ni con cola.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:44

    Cuantos años lleva ya el Pagani sin grandes cambios de diseño??? Debe ser uno de los exotic cars que menos cambios tuvo y mas tiempo se produjo ¿no?

    Cuando salió opinaba que si le das una hoja en blanco a un tunnero y le pedis que dibuje un batimovil tuneado, te tira un Pagani.

  35. gravatar

    # por Jorge - 08 junio, 2010 16:15

    Halcón, por qué criticar lo que haga la gente de guita tiene que ser envidia...
    Eso es lo máximo que te da tu mollera sin cerrar a nivel razonamiento?

    Me encantaría tener cualquiera de esos autos, sobre todo el Enzo, y sin embargo ese paseito por Friuli me pareció una tilingada, cuál es el problema?

    Por qué todo tiene que ser envidia, resentimiento, etc etc.

    Mis necesidades no pasan por ese tipo de cosas, capaz que las tuyas sí y el de la envidia sos vos.

    A mí no me cambia la vida tener un Pagani, aunque me encantaría, y si em la cambian otras cosas.

    Y la gente que no tiene guita
    también hace tilingadas a veces... Sólo que a ellos sí está bien criticarlos, no halconcito?

    Panzer, matate solo, que no valés ni para que alguien lo haga por vos, pancho

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 16:39

    me parece una locura pero si miran bien el video cuando el enzo esta con la puerta abierta parece q esta tuviese levantavidiros manuales por el movimiento del conductor, es muy raro pero fíjense bien
    Ramiro

  37. gravatar

    # por Elias Facundo - 08 junio, 2010 16:49

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  38. gravatar

    # por Elias Facundo - 08 junio, 2010 16:54

    Que belleza, se me pone la piel de pollo, muy bueno el video, una cosa que te lo relaten, otra verlo grabado, ni hablemos si lo ves en vivo, creo que pianto lagrimon. Fuera de eso, tienen un gran creador, al igual que las coloradas que andaban entre los Paganis, Ramiro hablas de el levanta vidrios, que es raro realmente un auto de tanta alta gama, pero la verdad es que es un auto de carreras llevado a la calle, para que querés levanta vidrios, es chocante, pero algo detrás de eso hay, primero la maquina, luego el confort.

    Linda nota

    Saludos

  39. gravatar

    # por Santi M. - 08 junio, 2010 18:19

    SUPONGO que el Bentley Flying Spur, el SL55 AMG y el Z3 están de más, aunque el Bentley los siga. El Rolls no debería estar ahi, y la 599 GTB la veo distinta a esos 'mostros'.

    Sólo un comentario...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 19:06

    Impresionante la caravana de Zondas ojala algun dia veamos algo asi por aca.

  41. gravatar

    # por Halcon - 08 junio, 2010 20:01

    Jorge, entonces si en tus sueños los compras, sos un tilinga de cuarta que tiene pegado en la pared posters de super autos, seguro de pibe el auto de tus sueños era un mc laren F1 jajaja


    Autos posibles y accesibles y que SON AUTAZOs son un Impreza STi, un EVO X, un S2000. O ya que sos una eminencia de lo exclusivo, enseñame como no ser tilingo, o sos de los nabos (perdon si los ofendo) que solo usan un clasico los domingos ?


    LOS CLASICOS SE DISFRUTAN USANDOLO TODOS LOS DIAS Y DONDE SEA !

    Explicame tu sabio razonamiento budista xq en mi condado a gente que dice cualquier burrada se les dice Bol...s

  42. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 21:17

    ME MATO LA CALCO DE LA MERCEDES SIMULANDO LA SALIDA DE ESCAPE DE LOS PAGANI...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 22:00

    jorge,perdon la entromision,pero porque es ser tilingo? a mi me parecen obras de arte en un pais con mucho arte,no te acuso de ser resentido pero es lo primero que me viene a la mente,no olvides que a los italianos les sobra glamour,o "fascino" como dicen ellos.

  44. gravatar

    # por Berto - 08 junio, 2010 23:03

    Hola Halcón, sí hay una SUV Mercedes, es un clase R plateado y me llamó la atención porque no es conocido por acá. Saludos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 06:26

    jajaja me alegro la mañana el comentario nº8 de panzer!!!
    Ya probaste el chiquito, ahora proba el grandote!!! Alfajores jorgitos!!!

  46. gravatar

    # por H - 09 junio, 2010 20:45

    Panzer... a vos sabes como te dicen?
    Alfajor de pollo!!!!



    porque no existis!
    deja de criticar a todo el mundo desviartuando temas que son de por si interesantes.
    Excelente el blog, nunca comento pero lo leo todos los dias hace mucho tiempo! saludos! H

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 20:45

    El SUV es un Lexus, el Clase R no es SUV, es una especie de familiar-monovolumen, puede venir con 4matic, pero no es SUV, es como decir q un a4 avant quattro es un SUV... igual hay pocos clase r porq, aunq practicos y bien hechos, eran horribles, les hicieron un restyling pero no ayudo mucho...