Frente a frente: Ford EcoSport y Volkswagen CrossFox

Dos de los aventureros más famosos del Mercosur acaban de recibir una renovación estética. ¿Cuál de ellos es el mejor?

Por Carina Mazarotto
Fotos de Guilber Hidaka

En el medio del camino tenía una montaña de piedras. O mejor dicho, varias. Pero el Volkswagen CrossFox y la Ford EcoSport no se intimidaron con el escenario elegido para las fotos de este comparativo.

Ustedes saben cómo es. Los aventureros que viven en las ciudades ya están acostumbrados a enfrentar muchos obstáculos: baches, pavimentos emparchados, calor, tránsito...

Aunque una aventura de verdad fue la nuestra, cuando decidimos colocar a los dos autos arriba de una montaña de piedras y a la orilla de un precipicio. Pero eso fue sólo para las fotos. Luego tuvimos la oportunidad de comprobar que la EcoSport es más valiente fuera del asfalto: pasó con facilidad por baches, trepó barrancos y atravesó pequeños cursos de agua. El CrossFox tuvo que tirar la toalla. Fue el primera en cansarse de tanto derrapar y encajarse por ahí.

La tierra es buena, pero sólo de vez en cuando. Los dos nacieron para el asfalto y, después de ser renovados, confirmaron lo que todos sospechábamos hace tiempo: no son más que "off-road de mentira".

¿Maldad excesiva? Nada de eso, al contrario. Ser off-road en la ciudad se convirtió en una moda. Después del éxito de la Fiat Palio Adventure, que inauguró el segmento en 1999, Ford acertó de pleno con la EcoSport en 2003 y, dos años después, llegó el CrossFox.

Ahora el modelo de VW quiere tomar la delantera: recibió las buenas virtudes del nuevo Fox, perdió algunas exageraciones de la versión anterior (como la barra delantera) y ahora está más equipado.

Pero en Ford también reaccionaron: la EcoSport también recibió este año un leve restyling, con llantas de nuevo diseño y un tablero de instrumentos renovado.

La calidad de terminación de la EcoSport, a pesar de haber mejorado, todavía decepciona. hay muchos plásticos duros de ver (y tocar). La butaca del producto de Ford ofrece ajuste lumbar (mientras el CrossFox sólo ofrece regulación en altura).

El cuadro de instrumentos de la EcoSport, a pesar de los nuevos grafismos, todavía deja mucho que desear. El Volkswagen trae un panel con mejor visualización y una pantalla digital con mucha información adicional.

El volante del Passat CC, opcional en el CrossFox, es una pegada. Su diseño encaja a la perfección en las manos. Y encima tiene regulación en altura y profundidad. La EcoSport sólo permite variar la altura. Además, el CrossFox ofrece cambiar la estación de radio desde el volante, mientras que los controles de su rival están en una paleta ubicada a la izquierda de la columna de dirección, lo que exige una mayor adaptación.

La maniobrabilidad es más interesante en el CrossFox. El motor sigue siendo el mismo 1.6 VHT de 101 caballos de potencia, combinado con la muy buena caja de cambios que comparte con el Gol, con engranes precisos y cortos.

El propulsor 1.6 de la EcoSport sigue también con 101 caballos de potencia. Por una diferencia de peso, el CrossFox acelera un poco mejor.

Con nuevos faros y sin barra delantera, el aventurero de VW quedó mucho más bonito. El buen conjunto mecánico y la oferta de equipamiento son sus virtudes más destacables. El CrossFox arranca en su versión más económica con un precio de 68.100 pesos, mientras que la EcoSport arranca en 67.800 pesos.

En ruta, el modelo de Ford se comporta muy bien. Tiene un menor consumo que su rival y tiene una buena respuesta para los adelantamientos, aunque pierde bastante potencia cuando el aire acondicionado está encendido. La suspensión, además, es bastante más confortable que la de su rival.

A 120 km/h, el motor de Ford trabaja a 3.300 rpm, mientras que el Volkswagen opera a 3.600 rpm.

Los dos vienen equipados con neumáticos de uso mixto. En el caso de la EcoSport, los Pirelli Scorpions ATR son de serie y con un perfil más alto (205/65 R15), que los que el CrossFox ofrece en opción (205/60 R15).

El hatchback de VW sale al frente en la ciudad. Es más ágil, fácil de maniobrar y (¡acá sí!) pasa los baches con la pompa de un jeep. El despeje del suelo es de 16 centímetros. La EcoSport no se queda atrás y ofrece 20 centímetros de altura libre.

Una gran contra del CrossFox es la ubicación de la rueda de auxilio en la puerta del baúl. Aunque ahora está fijado al paragolpes y no a la columna trasera, está ubicado muy arriba y tapa la mitad del vidrio trasero, lo que complica la visión. En la EcoSport la rueda no incomoda tanto.

De todos modos, esa ubicación del auxilio no deja de ser una molestia en los dos casos. Para acceder al baúl es preciso guardar un prudente espacio con respecto a la pared del estacionamiento o del auto que está detrás. Más de una vez tuve que empujar los autos para para poder abrir el baúl.

Y hablando de baúles, la capacidad de carga marca una leve ventaja para la EcoSport: 288 litos contra 257.

La lista de opcionales del CrossFox es muy larga y puede encarecer bastante su precio final. Esto incluye desde el sensor de lluvia hasta la función “Coming & Leaving Home” (que dejan los faros encendidos durante un tiempo para que el conductor no tenga que caminar a oscuras). La EcoSport ofrece como equipamiento exclusivo la entrada para iPod y el compartimiento refrigerado en la guntera.

Completo, el CrossFox puede alcanzar unos impagables 78.900 pesos. La EcoSport 1.6 más equipada llega 74.100 pesos. A pesar de su precio, el nuevo CrossFox vence en la disputa. Su conjunto mecánico es el más acertado, tiene un diseño más moderno y ofrece un interior agradable.

Por sus neumáticos y su mayor despeje, la EcoSport 1.6 sólo saca ventaja fuera del asfalto. Pero pese a ello los dos siguen siendo los reyes del "off-road de mentira".

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por stevie wonder - 11 junio, 2010 13:09

    como te vas a divertir con los comentarios hoy........

    yo voto por la ecosport.....por lo menos tiene forma de camioneta.... no es un auto levantado.

  2. gravatar

    # por Nickens MZA - 11 junio, 2010 13:10

    GRACIAS CC! SOS GROSSO, SABELO!

  3. gravatar

    # por Francisco1 - 11 junio, 2010 13:12

    A ver si entendemos: El que compra Ecosport es porque le sirve para llevar de viaje a la familia, nunca consideraría como opción un Fox porque es mas chico.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:16

    Para mi son muy distintas:
    Ecosport: fue linda y novedosa...ahora no me gusta..es el sueño frustrado de quien quiere tener una 4x4
    Crossfox: un fox con una rueda atras.

  5. gravatar

    # por juan - 11 junio, 2010 13:18

    MEcanicamente es mejor el Cros Fox

    La eco es u poco mas grande

    En el interior del habitáculo el Cross le saca AÑOS LUZ de distancia

    Me gusta mas la Cross

    saludos

  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 junio, 2010 13:18

    Los dos son off-road de mentira". como dice CC,el fox es mas estetico aunque no me compraria ninguno,las eco se me hacen unas camionetitas muy fragiles,

  7. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 13:19

    ¿Cuando van a empezar a publicar el precio "posta" de los autos? Ese precio es mas flete, mas patentamiento, mas una docena de facturas, mas... etc :P

  8. gravatar

    # por Perverso - 11 junio, 2010 13:19

    Hubieran sumado un Adventure Locker para hacerlo más divertido.

  9. gravatar

    # por juan - 11 junio, 2010 13:21

    Y la Eco es un FIESTA LEVANTADO!!! no jodan!

    me quedo con el nuevo Fox

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:24

    por q los gastos de entrega dependen del lugar en donde estes, y de lo q te quier robar la concesionaria

  11. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:27

    la eco es un auto disfrazado de camionetitita de mentira.
    la verdad no se q piensa, o de que carece la gente q paga la diferencia para tener esas cosas :S
    pero buem, cada uno hace lo q quiere con la guita.
    slds!!

  12. gravatar

    # por Tuerca Floja - 11 junio, 2010 13:36

    La Eco oficia de rural Fiesta y tiene diseño de camionetita (parece a escala de la Ford Escape). El Fox, es solo un hatch de 3.8 mts con chirimbolos. Es a los off road lo que el Palio R a los deportivos.
    Creo que son opciones válidas para muchos pueblos donde las calles fuera de las principales son de tierra, pero para eso creo que el mayor despeje es mejor.

  13. gravatar

    # por Marcelo - 11 junio, 2010 13:38

    Me parece mas atractivo el disenio del CrossFox, pero no me interesa ninguno de los dos!

    Pero al que le gusta aparentar, se compra el Ford EcoSport...

  14. gravatar

    # por Juani - 11 junio, 2010 13:39

    Esta dificil, porque creo que no me quedo con ninguno de los dos. El diseño del fox es mas atractivo, pero la eco es mas grande. En fin, depende el uso que le de, ahi estaria mi eleccion.

    CC, nada de ABS, airbags, y equipamento de seguridad? Como vienen de serie?

    Como curiosidad, por suerte la eco trae opcional para ipod. Ayer estaba viendo un programa del jaguar XK R. Y uno de los que hacian el informe se quejaba de eso. Que iban a perder el consumo de aquellos jovenes (y no tan) que salgan de levante. La verdad, que seria lo que menos me importa en un XK jaja. Pero en la eco sport, puede que tenga otro juego el stereo.

  15. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 11 junio, 2010 13:40

    Sandero stepway a full antes que estos autitos chiquitos. Si, el sandero es dacia y todo lo que quieran pero al menos es un poco mas lindo y mucho más comodo por dentro.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:44

    Maneje una eco y no me desagrado el andar, la "sensación" de camioneta esta lograda y para el que no pretenda que de verdad lo sea esta bien, pero da calambre los plásticos que le ponen, peor que el fiesta incluso, adentro es muyyy fea la mano, y esta escasamente equipada para lo que vale. Igual la venden bárbaro asi que para que mejorarla.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:47

    un sandero tendra baul mas grande, pero NO ES MAS COMODO Q UN FOX

    Pocos autos son tan comodos como el Fox

    EL diseño es subjeivo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:49

    con la plata del cross full, me compro la eco con motor 2.0, es un misil.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:51

    en el fox tenes entrada de ipod (usb) tarjeta SD BT y mp3 de serie en otfdas las versiones

    Sera una avad, pero tmb es una seguridad poder hablar por telefono sin tener q sacar las manos del volante

  20. gravatar

    # por toyotero - 11 junio, 2010 13:52

    Los dos son un auto levantado, en una caso un fiesta rural y en otro un Fox. Entre guatemala y guatepeor elijo la ecosport (no me la compraría ni a palos).

    Por lo menos la ecosport tiene un despeje un una 4x4 light. El crossfox no deja de ser un auto con estetica off road (la eco también). Por lo menos la gente del ovalo ofrece una versión 4x4 (sí, ya sé que es una 4x2 que se conecta sola a 4x4 cuanto patina, bla, bla, palabras + o -).
    4x4 de ciudad??

    s. Los aventureros que viven en las ciudades ya están acostumbrados a enfrentar muchos obstáculos: baches, pavimentos emparchados, calor, tránsito...
    Todos los q tenemos auto (moto, pickup, camión, etc) y manejamos sufrimos esto. Así son las calles q tenemos.

    Muy bueno lo de "off-road de mentira"

    Hay que esperar la Dacia Duster (auténtica 4x4 light aunque sea Low Cost)a ver como la posicionan en precio y calidad (lo digo por la fabricación brasilera).

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 13:59

    che cc el 1.6 puede se off road de mentira pero la eco 2 litros es un terrible caño me quedo 10 veces con la ford aun con el 1.6 es mas camioneta el otro solo tiene una rueda atras y es auto de un color distinto

  22. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 14:01

    para los imbe... que dicen que las concesionarias robamos, que lean un poco antes de hablar.
    Como creen que se mantiene una estructra de 50 personas -como minimo- entre ventas, administracion, mecanicos, dirección, choferes, post venta, repuestos, jardineros y pileteros?
    la rentabilidad es cda dia mas baja por los imbe... de otros lados que hacen precios tan bajos que vamos a perdida. en 1995 había 3000 concecionarias en arg, hoy solo quedamos 650.
    estamos hartos que nos traten de ladrones. es un laburo, tan honesto como el del todos ustedes.
    ahh, y si, ES UN NEGOCIO, LA IDEA ES GANAR PLATA, NO REGALAR AUTOS. ¿¿¿¿¿ SE ENTIENDE?????? NEGOCIO.
    si los compradores fuesen un poco
    mas inteligntes no se les robaría en concesionarias de estupidos...

    REPITO: NEGOCIO = GANAR PLATA.
    PERDIDA: REGALAR AUTOS.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:07

    capo pusieron el 1.6 por q lo estan comparando con el Fox q ono tine 2.0

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:19

    Sandero Stepway mil veces!!!
    antes que estas mariconeadas!!
    sera mas feo..??
    si a polino y pachano les va estas dos mas delicaditas..

  25. gravatar

    # por Autos en calle - 11 junio, 2010 14:20

    Que ordinaria que es la ecosport!!

  26. gravatar

    # por EdU - 11 junio, 2010 14:24

    Digan lo que digan tengo una ecosport y mas de una vez la he sacado fuera del asfalto y si bien no es un cherokee no se "ca...", es mas hace menos de un mes hice 70 km de camino de ripio en montaña y me reia mucho de los crossfox y demas artimanias look off road

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:29

    Jorge,
    entiendo que te molestes por ser vendedor de autos y te traten de ladron.
    pero en tu vehemencia acabas de confirmar que en las concesionarias roban y le hechas la culpa a la estupides de los compradores??
    y tenes razon,
    NEGOCIO= GANAR PLATA
    NEGOCIO DESONESTO= GANAR PLATA
    NEGOCIO DESONESTO= MENTIR= GANAR PLATA

  28. gravatar

    # por toyotero - 11 junio, 2010 14:32

    el uso de la ecosport es lo q se denomina todo-camino no todo terreno. Son vehículos sin baja (o con con una baja larga) y tracción integral permanente o automática, o en algunos casos simple. Un ejemplo claro de esto es la vieja pionera Subaru Legacy Outback. Si bien la podes meter en un médano, huellón de barro, caminos de ripio o tierra rotos, etc, no llegan a ser una 4x4 pura que la podes meter en zonas realmente complicadas.
    La subaru Forester ya apunta a una 4x4 ligth (tiene baja).

    El cross Fox no deja de ser un auto, ni a palos un Todo Camino. Un Peugeot 504 con diferencial autoblante es más Todo Camino que el CrossFox, Sandero, C3 XTR, 3008, etc.

  29. gravatar

    # por Esteban - 11 junio, 2010 14:37

    El comentario #9 de juan se lleva el premio al comentario cliché del año...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:37

    antes q éstos 2

    idea adventure locker

  31. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:41

    Dos garomp#s que ni siquiera consideraría comprar.

  32. gravatar

    # por Edosss - 11 junio, 2010 14:47

    Agenciero, acepta que las agencias te roban, no tanto en la venta, porque ahi la gente compara y no pueden cobrar lo que quieren, pero en los servicios si se sacan las ganas.
    Si el negocio no da, no hay que robar, hay que buscar otro negocio, o reinventarlo, ultimamente muchos rubros se han acabado y eso no es razon para robar al cliente (otro ejemplo son las disqueras, que tambien se van a la lona y tambien quieren robar lo que puedan).

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:47

    QUE RIDICULO ES EL CROSS FOX. A UN AUTITO CON LAS RUEDA COLGADA ATRAS, PRETENDEN HACERLO PARECER A UNA 4X4.... PAYASADA.

    LA VERDAD QUE AMBAS SON BASURAS ORDINARIAS.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 14:49

    ja o sea q eras uno de esos Boludos q te pasan a 100 por el ripio...

    por favor cualquier auto va por riìo, quien no fue al sur???

    jajaja no hace fata tener una 4x4x para ir al ripio

    paquete

  35. gravatar

    # por MaxPower - 11 junio, 2010 14:49

    Muchos de los que hablan de que la gente compra ecosport para "aparentar" estan tocando de oido. Yo soy una persona informada, sé que no es una camioneta, no me da ningun status ni lo busco y sin embargo prefiero la eco al fiesta. El posicion de manejo y el auto en general es bastante bien logrado, me parecio muy bueno lo quie hicieron los chicos de Ford (a pesar de todas las contras que tiene).

    Si es verdad que muchos deben pensar de uqe es una camioneta verdadera cuando no lo es.

  36. gravatar

    # por fer - 11 junio, 2010 14:57

    Che nadie vende un cross como 4x4

    eso es un invento tuyo

    no creo q haya UN usuario q se lo cre

    la gente se lo compra por q es farolero

  37. gravatar

    # por Tuerca Floja - 11 junio, 2010 14:58

    Jorge Agenciero! No vengas a decir que son la Madre Teresa!!!
    Si son lacra inescrupulosa!!!! Una cosa es ganar plata con un negocio, otra es hacer negocio engañando y abusando de la gente, como habitualmente hacen las agencias. No en vano tienen la fama (a nivel mundial) que tienen.

  38. gravatar

    # por daniel - 11 junio, 2010 15:01

    ano 14 29,sos tendencioso,rozando la ignorancia,en todos los negocios hay honestos y deshonestos,vas a encontrar al estudio de arquitectura chanta y no chanta,al carnicero chanta y no,sali al mundo.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:07

    Cuando salga a la venta la neva del Rombo a estas las juntan con cucharitas.

  40. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 15:09

    Jorge: Yo no digo ni insinuo que roben, lo que digo (y no insinuo) es que mienten... nunca es el numero final, nunca, siempre vas a pagar y algo mas hay.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:20

    jaycee, salist muy delicado en la foto

  42. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 15:23

    jajaja ... pero la abriste igual a ver como habia salido :D
    Estaba muy relajado, y bueh, salí "suave"

  43. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 15:24

    siempre es el nº final, sólo que el cliente ve lo que quiere
    un auto cuesta 40.000 + gastos (1550)
    DONDE ESTÁ LA MENTIRA EN ELLO?
    Luego el cliente puede elegir patentar con nosotros (¿¿¿¿quien le paga al gestor???? es gratis??? o le pagamos nosotros???) + los gastos del registro, que estan en las hojas que se le entrega al cliente.
    ahora, si el cliente elige hacerlo por su cuenta, ES 40.000 + 1550 Y LISTO.
    no somos ladrones, sólo hacemos nuestro trabajo.
    acaso del arquitectos no calculan un presupuesto Y SIEMPRE ES EL 20 % MAS???? o los abogados te dicen unos gastos y SIEMPRE ES MUCHO MAS??? ACASO SON ESTUPIDOS???

    Es como los barrabravas y los que van a la cancha, por un pocos imbé... los que somos honestos se nos tilda de barrabravas, cuando solo queremos ir a la cancha.

    TENGO 40 PERSONAS A CARGO, SI UNO SÓLO, MÁS NO SEA EL JEFE DE VENTAS ROBA O HACE LÍO, SE VA.
    AHH, Y MIS EMPLEADOS TIENEN EN PROMEDIO 7 AÑOS DE TRABAJO CON NOSOTROS... PORQUE SERA? POR QUE SON HONESTOS.

    NO DIGO LA EMPRESA PARA QUE BLOGGER NO BORRE EL CONCESIONARIO, PERO SI PUEDO DECIR QUE ES FRANCESA PERO NI RENAULT NI PEUGEOT.

  44. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 15:31

    Capaz Jorge vos sos la excepción, pero a mi en ningun lado me decian el numero "final", y mucho menos lo publicaban.
    Yo entiendo que es un tema complicado y tambien entiendo que la comodidad del patentamiento se paga, y hasta entiendo que el flete puede variar de zona en zona, lo que no entiendo es porque cuando pregunto "cuanto sale?" no me dicen ese numero completo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:33

    son malas por favor, la fox ahora esta un poco mejor pero despues que no vengan con que los motores de fiat son malos.
    Tienen los dos un motor pesimo, la verdad que me quedo con el viejo 1.8 y ni hablar cuando salga la adventure locker con motor eTorQ...

  46. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 15:40

    Jaycee, cuando queeres comprar un depto, que ves publicado?? el valor únicamente del depto??? o también ves los gastos de escritura+sellos+comisiones de la escribanía????
    me respondo. sólo el valor del depto. el resto sabes que existe pero no lo querer ver...
    si pensas que un depto sólo cuesta el valor publciado, sos un ignorante. tenés que mirar siempre Y PREGUNTAR CUALES OTROS GASTOS HAY???? ESO SIEMPRE TE LO DICEN.

    esto es lo mísmo, vos sabes cuales son los gastos pero no los queres ver. te enamoras del nº más bajo, pero no pensas de los otro y obvio, es más facil hablar mal que bien.
    Si vas a una concesionaria, cualquiera sea, te dicen: gastos de flete y fomrularios, patentamiento y pree-entrega, para quienes lo cobran (yo no).

  47. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 15:42

    Si, soy un ignorante, por eso traté de razonar con vos. Exitos en lo tuyo, donde evidentemente el tacto y los buenos modales no son necesarios.
    Gracias por aclararnos todas las dudas que podiamos tener acerca de los vendedores de autos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:55

    Para Jorge el agenciero, en marzo cambie el auto, compre una Meriva GLS, y tenia una Gl 2005 para entregar,se fijaron en INFOAUTOS, estaba 38.500 y me daban 32.000 y el cero me salia 68.000 final (36.000 de diferencia).
    Que hice ? vendi el auto por las mias en una semana en 40.000 y el cero me salio 65.000 (25.000 de diferencia)o sea me ahorre 11.000 mangos !!! casi un 20 % . Si eso no es currar, que es ?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:55

    Jorge me explicas que es el gasto de flete? hasta ahora siempre que compre un cero nunca me lo llevaron a mi casa siempre lo fui a buscar yo a la concesionaria.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:59

    #38 daniel
    me parece que el ingnorante que no puede comprender un texto sos vos.
    ya que le di la razon al tipo
    NEGOCIO= GANAR PLATA
    100% de acuerdo.
    PERO!! creo q a vos en particular te tengo q aclarar lo demas.
    ROBAR= TAMBIEN ES GANAR PLATA.
    NEGOCIO DESONESTO= TAMBIEN ES GANAR PLATA.
    sintetizando, TODAS LAS ACTIVIDADES DE NEGOCIO (HONESTO) BUSCA LA GANANCIA.
    de lo contrario no existirian las figuras legales de ESTAFA Y FRAUDE.
    y los agencieros en gral juegan al filo de la ley.
    si te quedan dudas anda a defenza del consumidor o a la defensoria del pueblo y fijate cuantas denuncias tienen.
    y te aclaro,q si terminamos hablando de los agencieros, es por q es un blog de autos, no de arquitectura, ni de farmaceuticos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:01

    Tube ambas .... y la Eco es mejor que la CrossFox que es un auto levantado con mucho consumo de nafta y muy poca estabilidad. El interior es mas camoda la Cross pero el tablero de instrumentos era un espanto.

  52. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 16:06

    Ano: 11 junio, 2010 15:55
    Como hacemos para vender un auto a precio mercado si lo tomamos a precio de mercado¿?
    ¿vamos a pérdida?
    no se puede creer los comentarios uqe leo.
    haycee,perdoname si te ofendí, pero hay algunos que escriben tonteras sin saber 1% de lo complejo que es este trabajo. y eso me saca de lugar.

    obvio que es mejor negocio vender el auto por tu cuenta.
    acaso cuando vas a un hotel mejor que otro no pagas mas x un servicio mejor???

    al ue pregunto que es el flete, es lo que la fabrica le cobra OBLIGATORIAMENTE al concecionario por mover un auto con seguro + el costo de los formularios de inscripción y los seguros por esa doc.
    el auto no te lo llevamos a tu casa, pero no te olvides que en alemania también te cobran ese gasto y tampoco te lo llevan atu casa.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:09

    che jorge te debe ir muy bien a vos en la agencia, digo por el tacto y la educacion que tenes...
    a cierto tenes empleados de 7 años en promedio, o sea, venden si o si.
    ahora me vas a decir que el NEGOCIO es asesorar al cliente, y responde a todas las dudas!!
    CHANTA!!!!

  54. gravatar

    # por juan - 11 junio, 2010 16:15

    Anonimo SABRAS q el Cross Fox viene con otro motor q tiene un MUY buen consumo.

    Ademas le renovaron TODO el interior

    Las cosas como son

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:15

    q bobo... el flete es por trerlo de la fabrica al concesionario

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:18

    #19 idem para la ECO y casi todos los Ford (bt, usb, ipod, aux)

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:19

    Siempre lo mismo...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:20

    El ecosport es un suv, mientras que el fox es un monovolumen chico, no entiendo la comparación.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:21

    jajaja! me mata cuando dicen "la" cross. jajajaj!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:24

    Juan el ecosport es en realidad un vehiculo que deriva del fusion europeo, no es cierto lo que decis.
    Si te gusta mas el fox decilo pero no digas pavadas.

  61. gravatar

    # por malvif - 11 junio, 2010 16:24

    En un rato viene Halcon a defender a la Eco diciendo que el ejercito de USA tomo de modelo a la Eco para fabricar el Hummer.

    Por dios no te alcanza para una 4x4 comprate un auto como la gente y no les regales la guita.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:26

    # 53, No vengas con que lo venden al precio que dice la revista, porque es mentira, ademas me querian pagar 20 % menos, el auto que vendi en 40.000, me lo pagaban 32 y seguro que lo vendian por lo menos a 42 o 43. Una cosa es ganar y otra currar, en mi caso iban a ganar por lo menos 10.000 con el auto usado, mas que con el cero.
    Eso no es currar ?

  63. gravatar

    # por Halcon - 11 junio, 2010 16:26

    anonmio 15:55, toda consesionaria es usurera, o acaso no hay prestamistas o en los bancos que pedis 5 lucas y devolves 9 o 10 lucas en interes ?

    Ese es el negocio, y si, es citroen donde trabaja jorge.

    El gasto de flete creo que es el envio que te cobran por traerte el auto en el mosquito, desde la fabrica hasta la consesionaria. Si compras una Ranger tal vez decis, no lo cobres que lo voy a buscar, pero, si compras una eco, hasta brasil a ir a buscar ? mmm deja paso.

    Jorge, vendiste algo hoy ? xq te noto algo...enojado. Algo que me da bronca de ustedes, Y NO PODES JUSTIFICAR ESTO, que te "regalan" elementos OBLIGATORIOS. Como ser Matafuego, alfombra, juego de balizas, etc.
    Y otra cosa, no es x meter a todos en el medio de la bolsa, pero siendo de citroen, como me vendes a mi una berlingo vieja o un C3 teniendo a mis espaldas un C5, un C4 Picasso o grand picasso ?

    Sin contar que varios de tu gremio tiran fruta para convencer al ignorante y comisionar una caja de zapatos como el FORD KA o el UNO.

    Por cierto, LA ECO NO ES UN FIESTA !

    A CUAL SE PARECE MAS LA ECOSPORT ?

    A ESTE

    http://www.e-renova.net/coches-usados/coches/Ford/Ford_Fusion_1_g.jpg

    O A ESTE ?

    http://www.motorafondo.net/wp-content/2009/01/ford_fiesta.jpeg

    Aguanto antes que estas basofias, compro el duster y GO HOME !

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:28

    ecosport vs fox??????
    O sea que si a renault (ejemplo) no le pinta los paragolpes al clio y le pone unas baguetas mas grandes en las puertas y la goma "colgando de atras" (lo saque de una nota anterior) y le pone clio stepway, sale proximamente "La clio" vs ecosport una cosa asi seria, O no?

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:31

    Agencia de autos de lo peor en la vision de la sociedad. Quieren ganar por el auto que te toman y ganar por el que te venden. Hagan negocios razonables, lamentablemente es un sector que no puede regular el estado entonces te exprimen a mas no poder. Son lamentables.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:34

    En lo segmentos mas vendidos entre auto que dejas y que te llevas les quedan entre 12 a 15 lucas llegado el caso. Fijate lo que vale el usado en la calle y lo que te dan las concesionarias. Jorge por favor, seamos serios cuando hablamos de este sector

  67. gravatar

    # por el loco fiatero - 11 junio, 2010 16:57

    jorge sos tremendo chanta

    citroen me das asco

    jorge corneta

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:26

    ano #65 es exactamente como decis, solo que en vez de ser el clio es el logan y la llaman Duster

  69. gravatar

    # por malvif - 11 junio, 2010 17:30

    Jorge yo una vez compre un auto en Maynar (la que esta en frente al tiro federal) me lo prometieron para dentro de 2 semanas y me terminaron tardando 3 meses.

    cuando reclamaba ellos decian q me reintegraban la plata para que lo compre en otro lado, pero a la semana el auto habia aumentado $1500 por lo tanto perdia plata.

    Me trataron como el culo diciendo q no llame mas q cuando llegue me llamaban.

    Desp me dijeron q en los gastos de patentamiento tenia 6 meses pagos de patente, desp a los 6 meses tenia todo impago, me dijeron q fue un error de comunicacion que no rompa para no perjudicar a la chica encargada de esa area.

    Cuando queria cambiar el stereo me cobraban $1600 el mismo stereo pionner que en todos lados estaba $500 y me decian q si lo cambiaba en otro lado perdia garantia de la parte electrica. Lo mismo el polarizado lo cobraban $800 y en la calle estaba a menos de $400 y tamb si no lo hacia con ellos me decian q perdia garantia del desempañador de la luneta. Esto es robar.

    Desp deje el auto para que me arreglen una manija de la puerta, una semana en el taller y cuando lo busco no lo habian tocado.

    Ustedes solos se hacen la fama

  70. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:31

    Para mi no son comparables. Esteticamente la eco es una camioneta, en cambi el fox, es un fox mas alto con apliques y detalles.

    Ya se que la eco es basicamente un fiesta, pero no son identicas las carrocerias de estos dos. En cambio el fox y el crossfox son estructuralmete identicos. Insisto salvo por detalles.

    Me quedo con la eco. Igual seria el ultimo auto que compraria. Pero por lo menos me parece mas logrado, para alguien que quiere una 4x4 y no le da el cuero o siplemente alguien que quiere un auto alto con forma de camioneta.


    saludos!

  71. gravatar

    # por Jorge - 11 junio, 2010 17:35

    un banco paga el 12% de interes en un plazo fijo y prestan esa misma plata al 26%.
    ¿Es un robo o un negocio? los escucho...

    al otro ano, matafuego y oblea son obligatorios, pero ni nosotros ni la fca están obligados a entregarlos. El seguro lo mismo y sin embargo muchos autos salen de la acá sin él...

    A los que dicen que robamos con los usados, no se olviden que hay que mantener un lugar, que en gral es grande, hay que pagar seguridad y pagar los gastos de ese auto mientras no se vende... Ahh, y si está roto, arreglarlo. Ahh, la garantía que damos también tiene un costo extra.
    Preguntale al gitano que vende en flores o el vecino que te vende su c3 usado, cual garantía te da...
    SRES, ESO TIENE COSTO.

    Sres, yo ya no vendo. Como les comenté, ahora adminstro. VENDI MUCHO Y HACE MUCHO.
    Quienes quieran seguir esta charla en vivo, los espero el lunes sobre la av. libertador
    Piden por mi y con gusto los atiendo.

    Saludos,

    Jorge

  72. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:03

    Jorge, lastima q vivo a 300 km de capital, sino me gustaria tener una charlita con vos mano a mano cafe de por medio.
    Para el que quiera sacarse las ganas, DARC Automotores (Citroen) Av. Libertador 6801

  73. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:04

    Me quedo con el Idea Adventure Locker, que a fin de año vendrá con el 1.6 16v EtorQ.

  74. gravatar

    # por malvif - 11 junio, 2010 18:40

    Darc o sea Maynar q son los q me cagaron a mi como conte mas arriba

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:50

    LA ECOSPORT ES UNA PORQUERIA PERO AL MENOS TIENE CARROCERIA DE 4X4.


    EL FOX ES UNA GRASADA..... ES COMO UN AUTO TUNEADO POR UNA CABEZA.


    QUE PATETICO ES UN AUTO QUE APARENTA ALGO QUE NO ES.

    LO MISMO DIGO DE FIAT Y RENAULT.

  76. gravatar

    # por Mariano O. - 11 junio, 2010 18:57

    Che, la posta sería una CrossSuran contra una Eco. O un FiestaSport contra un CrossFox, no se si me explico?

  77. gravatar

    # por daniel - 11 junio, 2010 19:06

    ano 15 59,interprete lo que diste a entender, y por eso dije que sos tendensioso, y lo volves a afirmar,defensa del consumiodor esta llana de reclamos de todos los tipos,celulares,electrodomesticos etc etc.ya se que este blog es de autos, te di ejemplos para que tu cerebrito capte,la ironia tenes que aprender a usarla mejor,buen finde.

  78. gravatar

    # por Panzer - 11 junio, 2010 19:29

    Anónimo - 11 junio, 2010 18:50

    Vos seguro tenes un Samsung Koleos y estas seguro que es renault, no?

  79. gravatar

    # por Marcelo - 11 junio, 2010 19:57

    La mayoria de las agencias de autos 0KM toman usados en parte de pago a bajo costo, luego se los venden a las agencias de autos usados casi instantaneamente, por eso los toman muy baratos.

    Las agencias de motos 0km tambien son una bosta por igual.

    En fin, tienen que pedir sencillo comprobante de todo, no compren si no les dan un comprobante de compra.

    Por palabra no se puede cerrar ningun negocio, y piensen que no existe la amistad entre vendedor y comprador.

    Garcas son todos, casi todos, no solamente Jorge, tambien la agencia donde labure.

    SIEMPRE SE DEFIENDEN CON QUE NO ES FACIL LLEVAR UN NEGOCIO, PERO YO UNA VEZ REPUNTE LAS VENTAS EN UN NEGOCIO DE COMPUTACION GANANDOME LA CONFIANZA DE LA GENTE CON LA HONESTIDAD.

    Saludos y buen finde.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:06

    che agenciero lo que te dice el de la meriva es cierto,

    nadie dice que lo tomes a precio de mercado pero ganarte de sacudida 11 mil mangos entre 0km y usado....

    además como es eso que el precio de mercado lo fija INFOAUTOS????!!!!!!

    acaso no respetan los precios REALES de ACARA??????

    cito pag de ACARA :

    (ACARA) "Es la institución gremial empresaria que representa a los concesionarios oficiales de automotores de fábricas radicadas en el país y concesionarios de importadores autorizado"

    digo, despues lo venden al precio de infoauto o de ACARA???

    (en muchos casos) AUTO 0KM = VEGESTORIO CARISIMO ALTISIMAMENTE RENTABLE

  81. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:08

    Hubieran comparado estos dos con el Palio Weekend Adventure Looker y los acuesta mal a los dos, bajo todo concepto; y fuera del camino ni hablar "Palabras Mayores"

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:10

    Con mucho gusto no compro ninguno de los dos, que tal como dice la nota "son de mentira"

  83. gravatar

    # por pato - 11 junio, 2010 20:19

    #26 hiciste 70km de ripo en montaña y te reiste de que ??????

    tengo un adventure locker el cual no me conforma en la infinidad de cosas que la mayoria dice, pero en caminos dificiles y rutas de ripio ejenplo pehuenia, caviahue chos malal, chos malal ruta volcan domuyo, paso san francisco , medanitos y al norte en catamarca y muchos otros de los cuales en 1 año y medio sumo 40K km con 5 o 6 de ripio unos 20 de ruta total.

    me resulto exelente, no soy cuidadoso al volante soy de los que disfrutan en el momento y sufren en el taller al volver. camino pehuenia a pino achado la hice a un promedio de 110km/h y todabia no pase de cambiar un lamparita.

    igual digan lo que digan el mejor vehiculo que tuve y disfrute en montaña un megane rxe bic 2.0 no es solo despeje y plasticos. nunca tuve algo q empujara tanto por ahora

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:21

    Otra enorme contra de estos dos vehículos que no menciona la nota es la pésima aerodinamica y estabilidad

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:36

    parece increible que la eco sea un fiesta reformado, uno creeria por las fotos que es un auto mas pasable

  86. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:41

    los agencieros se quieren salvar con 1 sola operacion, lo que en el resto del mundo se gana con 6 a 10 operaciones aca los muchachos lo hacen con una. Lamentablemente si queres un auto tenes que morir ahi, lastima que las terminales no ponen topes a la rentabilidad de estosd tipos ya que deben ganar mas que las propias terminales en cada nidad vendida.

  87. gravatar

    # por Scott - 11 junio, 2010 20:41

    El cross-fox, hasta que llegue el duster...

  88. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:53

    No entiendo mucho la comparacion CC!! No nombras en ningun momento que la EcoSport ofrece un motor de 2 litros Duratec y version 4WD..

    Cual seria la comparacion con una Eco 2.0 4wd ????

  89. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:44

    La Crossfox no tiene otro motor tiene el mismo motor pedorro viejo y obsoleto de siempre solo le tocaron la computadora para que gaste un poco menos.........

  90. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:58

    Y dale con lo de motor obsoleto.... El dia que hayas tenido varios autos te vas a dar cuenta porque la gente elige motores "obsoletos" y confiables a modernos y ultracaros de reparar.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:00

    VW = Motores Obsoletos, viejos, atiguos, consumidores, pesados, lentos, etc, etc.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:01

    Los buenos motores NUEVOS no requieren reparaciones, no se rompen papi !!!!

  93. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:02

    la Ecosport nunca me convencio, y si tiene buenas ventas es porque no hay competencia en su categoria, el Cross fox es otra cosa.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:03

    En los buenos NUEVOS motores hasta el cambio de correa se hace a más del doble de KM que el de un obsoleto VW

  95. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:06

    La nota dice "cuál de los dos es mejor?"
    Yo más bien diría; "Cuál de los dos es menos malo?"

  96. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:10

    No debería decir: Cuál de los dos es peor???? jajajajaja

  97. gravatar

    # por Francisco - 11 junio, 2010 22:29

    Sres, hace un tiempo vi un artículo con imágenes de la que sería la futura Eco. Esa realmente se ve muy atractiva.
    No denosto a estos autos. Creo que en la práctica son útiles para gente clase media que vive en pueblos de nuestro país. La gente que conoce el campo, sabe perfectamente que el ideal es una 4x4, pero estos autitos pueden zafar para un uso comun para que tu esposa y los pibes salgan a comprar al pueblo.
    Ahora, cuando hay que LABURARRR... la pickup, y la 4x4 me parece que no se debería discutir, ya que son autos con una mejor solidez.
    Creo que es buena la idea de Fiat con la Locker. Yo creo que es la opción que sin ser perfecta, te da un pequeño plus si te metiste en algún lugar algo embromado.

    La fox, solo pinta para los fines de semana si tienen alma de pendex incorregible, y el despegue.
    La Eco actual, me parece un poco chico el baúl para una flia y por favor Brazucas, mejoren los plásticos.
    Sandero al final, creo que las supera (dejando afuera la Locker de Fiat).
    AHora, realmente si tenés algo mas de dinero hay opciones interesantes: La VW Tiguan, la CR-V, etc. Saludos Fran

  98. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 12:08

    La mejor es la fiat locker, por precio y equipamiento aplasta.

  99. gravatar

    # por OMAR - 12 junio, 2010 12:10

    Me encanta la parte en que la mina que escribió la nota pone:

    "Más de una vez tuve que empujar los autos para para poder abrir el baúl."

    Si yo veo que me empuja mi auto estacionado detras del de ella la C... a piñas!!.

    Estas mujeres no tienen respeto por nada.

  100. gravatar

    # por MaXimO - 12 junio, 2010 12:17

    A ojos cerrados me qedo con la CrossFox, ni lo dudo, no pongo ni dos pesos por la EcoSport...

    El Volkwagen lo vale...

  101. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 14:30

    al ultimo ano

    estas loco el crossfox no es posible q cueste lo q vale en dinero

    les estan robando

  102. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 14:40

    Creo que ambos pertenecen a distintos segmentos por mas que nuestro mercadito de autos los busque equiparar, el Cross vendria a ser mas agil que la Eco, ademas que su coeficiente aerodinamico es notoriamente superior lo cual se evidencia en ruta; el Cross sigue siendo un auto chico con un despeje mayor, la Eco por mas restilings que le hagan considero que esta fuera de epoca, motor de auto 4 puertas con interior tosco y vetusto, no puede aspirar a ser rutera porque da verguenza su desempeño. Y para ser sincero no me quedo con ninguno de los dos, privilegiemos en este pais las prestaciones en seguridad (las del Cross son lamentables, me remito a los ultimos accidentes con este "auto") y despues pensemos en el USB, la conexion Ipod, Bluetooth, Ipad el DVD, prefiero que la automotriz me deje el hueco en el tablero para comprar el ultimo modelo de Pioneer.
    Saludos

  103. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 14:48

    Lamentablemente estos autos se siguen vendiendo gracias a gente ignorante que sigue diciendo frases como "vw lo vale"

    QUe vale?? pagar una fortuna por un auto sin ni si quiera 2 airbag de serie, ni abs?? eso vale??

    pagar por un vehiculo supuestamente "urbano" pero que consume como un auto se un segmento superior?? eso vale??


    DEJEMOS DE LADO EL AMOR CIEGO POR LAS MARCAS. SEAMOS MAS RACIONALES.

    NO SEAMOS TAN MARQUEROS Y TAN IGNORANTES. MIREMOS MEJOR LO QUE COMPRAMOS Y EXIJAMOS MEJOR CALIDAD Y MAYOR SEGURIDAD.

    BASTA DE QUE NO QUIERAN CONFORMAR CON CHIRIMBOLOS ESTUPIDOS COMO EL BLUETOOTH Y ESAS HUEVADAS BARATAS.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 15:48

    Los dos vehiculos son una garca, lo que mas la tira abajo a al eco es lo berreta que es, pero al menos tiene pinta de camioneta.
    El Cross fox no me gusta por fuera, pero el interior del nuevo es muy agradable.

    Por si no conocian, este es el Ford fiesta "Adventure", algo un poco mas cercano al Crossfox.


    http://i50.tinypic.com/2movw1u.jpg

    http://i47.tinypic.com/2vvkpjc.jpg

    http://i50.tinypic.com/2rehc8i.jpg

  105. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 17:54

    Los dos vehiculos son una que? aprende a escribir chilote infradotado.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 18:34

    che solucionaron el problema de la eco ese que si doblas brusco a velocidad pasa no se que, que hizo que ford le pegue un hermoso sticker en le parasol del conductor??

  107. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 19:36

    alguna vez ford va a tener que reconocer que la ECO los salvo de la bancarrota!!!

    Eco a Full, lastima que desmejoro en calidad y los reestylings no le sentaron del todo bien, maneje los 2 y la Eco es mas lo que debe ser, el cross es duro mal y sin gracia.

  108. gravatar

    # por DADDY - 12 junio, 2010 19:44

    La Eco en la ruta con un poco de viento es inmanejable, no tenés reación, si frenás agarrate, a 110 km vás tranqui más no.-

  109. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 19:50

    No se puede discutir el exitazo de Ford con el Ecosport, con los daños colaterales de inaugurar esta onda seguida por VW y Renault de disfrazar autos, o Fiat.
    Pero no se puede ignorar lo innovador que ha sido Ford con esta idea.
    Además, cuando se lanzó el producto OFRECÍA UN DIGNÍSIMO EQUIPAMIENTO A UN PRECIO QUE HASTA HACÍA DUDAR LA RELACIÓN PRECIO/PRODUCTO DE TODO EL MERCADO.
    Y ya sea entre usuarios o no, nunca encontré a nadie que considerara a la Ecosport una camioneta todo terreno... eso es solo agitación de debate berreta. Es lo que es, no más, pero no es un Vivace, no joda.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 23:38

    ECO SPORT
    La 4x4 de los pobres.

  111. gravatar

    # por Javier - 12 junio, 2010 23:40

    a ver... me parece que no se toman ni siquiera 5 minutos para pensar lo que escriben...
    Ford no pretendio vender la Eco como un SUV o una 4x4.
    Ford tuvo una idea, y fue un exito... saben porque?
    Porque cobro lo que valia el auto, y no la idea que tuvo...
    la ecosport fue revolucionaria y las ventas asi lo dijeron, no vale mas de lo que tiene que valer, porque te cobran lo que te estan vendiendo.
    No soy fana de FORD (todo lo contrario), pero creo que podemos hacer una lista muy extensa de vehiculos que fueron revolucionarios, y por los que las marcas pretendieron cobrar la idea, de hecho esos productos nunca tienen un exito en ventas como tuvo la Ecosport.
    Y si, le digo LA Ecosport, porque le guste a quien le guste me da imagen de camioneta (y esa es la revolucion), por mas que sea un Fiesta inflamado, y repito si es exitosa es porque te la cobran como un Fiesta y no como una Land Rover.

    Saludos

  112. gravatar

    # por Javier - 12 junio, 2010 23:46

    DADDY, una Zanella en la autopista con el viento que te mandan los mionca, es inmanejable, a 15 por las calles de mi barrio, anda bien...

    Basta muchachos, a ver cuando abren la cabeza y dejan que les respire un poco el cerebro!!!

    Si queres ir a 200 y que el viento no te joda comprate una Ferrari, y si no tenes la plata, comprate una Ecosport y usala para lo que sirve, para ir y venir todos los dias, para llevar la familia, para que tu esposa lleve los chicos al colegio, etc, etc

  113. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 01:07

    La ECO es la Estanciera de los 2000
    debería haber una ultraecono pelada y una version pick up

  114. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 10:48

    Ano 18:34 eso pasa con todos los vehiculos altos tiene que ver con la altura del CG, volve a la escuela.

  115. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 11:26

    Ano 10:48 gracias por iluminarnos con tus humildes conocimientos.

    yo lo pregunte en serio y no para que me contestes con esa bronca. la verdad si no fuera por el genio de CC este blog se transformo en una junta de chusmas que creen saber mucho de autos, cuando saben solo lo que aprendieron de revistitas, y insultan al que creen que no tiene esos conocimientos, o opina distinto.

    ahora que decis lo de la altura, yo pense que aumentando la rigidez de los esquemas de suspension o poniendo independiente atras en lugar de semi podia mejorar.

    Igual la eco no es "taaaan alta" y si fuera asi, la cross deberia tener el mismo problema.

    vos que opinas ya que sabes tanto, la cross fox sufre del mismo mal?

  116. gravatar

    # por DADDY - 13 junio, 2010 11:41

    A están como nerviosos, yo solo hice un comentario de mi experiencia, (gracias Javier por contarnos la tuya con la Zanella), si empezamos a ver quien tiene plata para ver que podemos manejar y que es mejor sonamos, hoy el tema son dos autos y cada uno escribe su comentario, dejen a CC o a otros que saben más que nosotros lo finito.-

  117. gravatar

    # por yeyo - 13 junio, 2010 13:52

    hola a to2
    yo x el precio no compraria ninguno d los 2....
    pero el otro dia estuve en una agencia ford - vw Y LOS MISMOS VENDEDORES TE DICEN Q ES MEJOR EL FOX... PARA MI TB... ADEMAS ES MAS BONITO Y CONFIABLE Y MODERNO AUNQUE MAS PEQUEÑO
    Un abrazo

  118. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 15:43

    Ano 11:26 Te pido disculpas por la contestacion, te confundi con uno de las tanto que hablan mal de los autos mercosur por deporte. Asi a simple vista, a menos que el crossfox tenga el techo de plomo, te diria que el Cross tiene el CG mucho mas bajo.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 16:00

    15:43 Ok gracias, pasa que en el blog hay gente que sabe y contesta y otros que tiran cualquiera como decis vos por hablar mal de todo auto mercosur. Desde el Linea y Punto (debe tener record de gente que habla mal) hasta el Corsa Classic.

    Tenes idea si la Eco mejora cambiando algo del esquema de suspensión, sin tener que bajarla?

    Por otro lado me parece la "original" la Eco, la Cross es un fox reformado, auque muy fachero (es mas deportivo que la Eco)

    Yo me quedaria con la Eco.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 22:58

    Me gusto mucho el restyling del Fox pero en este cuasi-segmento prefiero el Sandero Stepway que con equipamiento, seguridad, motorización y sus $65000 de un 1.6 Confort..lo hacen excelente relación precio-producto.. pero hoy no es mi necesidad este tipo de autos..
    Para algunos comentarios burgueses lo que me parece es hay gente que los compra porque simplemente les gusta..hay otras por el tema 4x4 que quien quiera aparentarlo o no, es libre..
    Aparte muchachos hay tantas 4x4 en la ciudad que no conocen si quiera un camino de tierra lo que hace que all road quede solo en los papeles..

    Saludos

  121. gravatar

    # por ROCK - 14 junio, 2010 12:07

    Ninguno de los dos, yo ando por caminos que ninguno se bancaria.

  122. gravatar

    # por Matias - 14 junio, 2010 12:42

    CC che, me parece que el CrossFox, al menos en su versión anterior traía control de estabilidad, y me parece que la EcoSport trae ABS solo en los modelos más caro.
    Podes por favor confirmar las versiones que traen ABS y control de estabilidad de estos vehículos?
    Como dice la gente de Consumer Reports, después del cinturón de seguridad, el mayor avance en cuanto a seguridad fué el controla de estabilidad, aún más que el ABS.

  123. gravatar

    # por Pablo - 14 junio, 2010 13:00

    Si levantar el piso del auto es darle aptitud off road los dos lo son pero sabemos que el concepto es mas abarcatico y en ese caso niguno de los dos califica.
    El exito de ventas de ambos es producto de un excelente marketing, la compra de cualquiera de los dos pasa por un capricho o darse el gusto, esteticamente no se discute los dos tienen sus seguidores, pero el cruzar baches o lomos de burro no justifica la campra de ninguno de los dos.
    El marketing los muestra en la la playa en la selva, lugares donde un C3, un clio andarian sin problemas, tienen un concepto que vende una imagen que no es tal, off road de mentira.
    La rueda colgada es pura estetica, cuantas veces cambiaras la rueda? y cuantas veces vas a estacionar rompiendo el auto de atras? una estetica que te complica hasta para la apertura del baul.
    Si buscar algo para la ciudad comprate un auto que sea comodo para vos y tu familia, si buscas algo mixto, te sugiero una Renault Stepway (Dacia para muchos, y?)que tiene el piso alto, interior amplio y comodo con buen motor o un Fiat Adventure Locker lo mas cercano a un off road en serio, comodo, con un amplio baul para llevar de todo en las salidas, los plasticos que muchos critican pero que sirven (y mucho) para recibir las piedras del camino, y el plus del locker que lo deja un paso por delante de cualquiera de los nombrados.
    No son off road, son autos altos con mucho marketing que justifican lo que valen.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:00

    Santiago, sin desmerecer tu comentario, te comento que la Palio Adventure, es realmente nacida Weekend, hasta tiene mayor distancia entre ejes que el Sien/Palio y es más fuerte y de mayor rigidez torsional que cualquiera de las que mencionas (de la misma categoría) además viene la versión Locker, que es impresionante por donde se la puede meter y pasa!!!
    Además en confort, equipamiento, capacidad de carga y aerodinámica también las acuesta al resto, pero... como dijeron por ahí al margen de todo está el gusto personal, saludos

  125. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:01

    Un amigo se compró la eco, la pagó bastante salada y deja bastante que desear, como si fuera poco no podía creer que tampoco trajera protector de cárter!!!???

  126. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2010 16:27

    Hola refiriendome al que deja el comentario Nº11-Anonimo:
    "la verdad no se q piensa, o de que carece la gente q paga la diferencia para tener esas cosas"
    Me gustaria saber que criterio aplico para comprar el auto que tiene, si es que tiene. Y así justifica la critica que hace.
    Saludos Gustavo de Necochea.

  127. gravatar

    # por BCARDINALI - 24 julio, 2010 19:18

    Disculpa pero me parece que no tiene sentido esta comparacion, la crossfox la podes medir con la idea adventure, o con el palio adventure, pero no con la ecosport que es unica en su gama, obiamanete no estan ni en el mismo segmento siquiera, el crossfox es un auto levantado como dijeron por ahi es como un 600 con llantas 17, la eco es un simil camioneta que a mi no me desagrada, y la familia adventure son autos plastificados que no intentan ser lo que no son al menos, dan la opcion Locker que es bastante util, hice un test drive del palio adventure locker, y se defiende bien en los caminos bien feos y los bacheos , no lo metan a las dunas porque no es 4x4 pero es una exelente opcion para los que les gusta salir a campo de vez en cuanto, en definitiva entre la eco y cross, me quedo con el palio adventure locker