En mi garage: Toyota Prius

El primer auto híbrido en llegar a la Argentina es una declaración de principios sobre la responsabilidad ambiental que deberán asumir los autos en el futuro inmediato. ¿Pero es realmente económico?

El Toyota Prius es raro y diferente por donde lo mires. Su diseño futurista es un tanto estrafalario y su interpretación de lo que serán los autos del mañana me recuerda a esos concepts de los años ’50, que apostaban a que en el 2010 íbamos a estar manejando platos voladores.

Pero la gran rareza está bajo su capot: tiene dos motores en lugar de uno. Hay un naftero 1.8 de 99 caballos y otro eléctrico de 60 kw. Cuando los dos empujan juntos, suman 136 CV. Así, en estas pocas palabras, se resume la novedad del primer auto híbrido llegado a la Argentina.

El Gobierno Nacional decidió respaldar esta apuesta pionera de Toyota Argentina, anunciando que todos los autos alimentados con energías alternativas van a pagar el 2% y ya no el 35% de impuesto a la importación. Pese al descuento, el Prius sigue costando unos salados 41.900 dólares.

Los secretos de su funcionamiento ya son conocidos por los lectores (ver explicación técnica), por eso mi intención cuando termine esta prueba será describir sensaciones, más que mecanismos.

Quise compararlo con rivales gasoleros modernos, pero no tuve suerte. Audi Argentina no tenía en su flota un A3 2.0 TDi (140 CV, 40.400 dólares), con el cual el Prius compite en precio, potencia y hasta dimensiones. Y Fiat Argentina declinó gentilmente la invitación a enfrentarlo con el auto menos gastador de nuestro mercado: el Punto 1.3 JTD Multijet (90 CV, 76.700 pesos).

Lo tengo hace apenas un día en mi garage y por ahora fue muy poco lo que pude manejar el Prius. Pero ya hay tres cosas que me llamaron mucho la atención.

* El silencio del arranque: el Prius se pone en marcha siempre en modo eléctrico y los primeros metros los hace sin encender el motor naftero. El silencio absoluto es sólo comparable al de pasear en bicicleta.

* La marcha atrás más veloz del planeta: Suena insólito, pero es así. La marcha atrás sólo funciona con modo eléctrico (incluso si las baterías están bajas, se enciende el motor naftero, pero para alimentar las baterías, que a su vez animan el motor eléctrico, que así hace girar las ruedas para atrás). El torque instantáneo logra una capacidad de aceleración capaz de convertirlo en un campeón del cuarto de milla en reversa.

* La poca autonomía en modo eléctrico: La gente de Toyota Argentina me aseguró que puede recorrer “entre 25 y 30 kilómetros” sólo en modo eléctrico, pero todavía no lo logré. Ni por asomo. No conseguí andar más de un kilómetro así, pero debe ser porque las baterías están descargadas. El Prius que llegó a la Argentina no hay que enchufarlo (en algunos mercados ya se consigue la versión Plug-in). Las baterías se recargan con el motor naftero, con el frenado o cuando se suelta el acelerador. Por eso primero voy a sacarlo a la ruta, para hacer varios kilómetros, con la idea de intentar lograr la carga máxima antes de hacer más experimentos.

Posts relacionados:
Todas las respuestas de Toyota Argentina sobre el Prius
Apuntes del lanzamiento del Toyota Prius
Con la reducción impositiva, el Prius bajó su precio
Al Prius no le gusta compararse con los diesel modernos

  1. gravatar

    # por JayCee - 11 junio, 2010 15:07

    Seee que buena nota che, posta queria leer esto, vos siempre cantas la posta. Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:08

    No hay nada más frustrante que no lograr reproducir las prestaciones y funcionalidades que están escritas en el manual o que te promete el vendedor.

    Es la semilla del fracaso.

    Suerte en esa "carga de baterías".

  3. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:17

    cuando cargues nafta comprate un paquete de criollitas por si te pensas suicidar del embole toyoteril......

  4. gravatar

    # por Adrian G. - 11 junio, 2010 15:20

    Bien CC. Esperamos los comentarios.
    Buen finde.

  5. gravatar

    # por Autos en calle - 11 junio, 2010 15:21

    No creo que mucha gente pague la plata que cuesta ese auto.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:22

    huy! quiero que llegue el viernes!!!

  7. gravatar

    # por Rodo - 11 junio, 2010 15:31

    CC ; no dejas de sorprendernos dia a dia.. Un maestro . Muchas gracias por la variedad y el dinamismo del blog

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 15:43

    Cuidado con el Prius CC!.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:11

    lo de la marcha atrás me suena a peligroso, tendría que tener aunque sea un imitador desconectable.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:14

    A que le tienen miedo los de Fiat?

  11. gravatar

    # por malvif - 11 junio, 2010 16:17

    En europa via varios pero sobre todo en amsterdam, aca vi uno solo siempre en plaza San martin.

    Lo que me llamaba mucho la atencion es lo silencioso en modo electrico, me quedaba viendo como los estacionaban y 0 ruido.

    Esteticamente parece un concept viejo como dijiste.

  12. gravatar

    # por Juani - 11 junio, 2010 16:29

    Excelente CC! Es un poco de cambio con respecto a los anteriores "en mi garage". Un auto interesante, que puede sorprender a varios. Lo unico que tienen que dejar de lado todo lo que se viene hablando del Prius, y probarlo desde 0. No basandose en las criticas de los demas, porque eso cambia el punto de vista. Igual, no digo que lo estes haciendo CC jeje.

    Creo que soy de las pocas personas que les gusta el diseño del prius. Aunque la idea me gusta mas. Seguramente que hay miles de cosas para mejorar, aun siendo la 3° generacion. Pero tampoco podemos decir que es tan malo, cuando en New York la mayoria de los taxis son prius o camrys hybrids, que comparten el sistema.

    Te felicito, y esperemos que traiga buenos resultados, o por lo menos, nos deleites con la nota, como siempre haces.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:31

    En acceso oeste sobrepase a uno tratando de ir fuerte con esa bosta. Iba a 160, me imagino la economia ambiental y el bajo consumo a esa velocidad.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:33

    el diseño es puramente aerodinámico como el Honda Insight (lateral),
    Honda Insight (3/4 tras)

  15. gravatar

    # por Juani - 11 junio, 2010 16:40

    Fernando.D mode On: El próximo mes de agosto es la fecha elegida por Toyota para el lanzamiento del Prius en el mercado mexicano

  16. gravatar

    # por Ale S. - 11 junio, 2010 16:40

    Hola CC, Sacale el jugo y contà todo. Me interesa una sola cosa: el precio del recambio de baterias. No se en donde lei que este auto està pensado para leasing y no para quedarselo mas de ese tiempo (parece que el precio de las baterias supera al del auto).
    Saludos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:42

    La erdad que no e paree ningún concept iejo...al contrario,me parece un auto actual,hasta lindo diría.
    Alguien me explica el precio?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:45

    si un audi a3 cuesta eso, no me parece caro, igual me gusta mucho la Koleos :P (gasta unos 11L/100Kms)

  19. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 junio, 2010 16:50

    CC ,yo pienso que este es la mejor nota que vas a tener sobre la seccion "En mi garage" y llego a pensar que esta por encima del cayman y otros porque no es un auto convencional,aqui se van a tocar muchos temas,va ser muy intesante leer esta nota porque no es muy comun manejar un hibrido ,

    PD. en mexico llegaran en agosto y para el 2011 llegara una flotilla del nuevo nissan lef.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:51

    ¿este gasta mas en ciudad o en ruta? porque en ruta a 120 km/h el motorcito eléctrico va consumiendo a full, o sea requiere mas asistencia del motor a combustión.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 16:57

    Linda la licuadora

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:05

    gasta mucho en ruta, para que te hagas una idea, los de top gear lo compararon con un 535d (sedan segmento C con 280cv?) y termino gastando mas el prius
    es un auto netamente ciudadano

    para hibridos me gusta mas el crz que todos los demas, manejo deportivo, caja manual y un consumo que asusta (por lo bajo)... y eso que odio los autos japoneses

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:07

    Yo puedo decir En mi garage: Lancer GT , jaja

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:12

    ¿11 lts cada 100 la Koleos?... ¿A "velocidad legal" o a las chapas?, y eso que tiene una 6º marcha para economizar...
    La J III 2.4 con el control crucero, la computadora marca 10 lts a los 100 clavaditos a 120 kmt/hs (Tiene caja de 5 marchas y 4x4 permanente)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:24

    Pregunta totalmente off topic.
    Hasta cuando se considera un auto como "nuevo"en el mercado?
    Digo por la publicidad del Agile en la página, habla del "Nuevo Agile", igual que la propaganda del Vento hasta hace poco en tele, hablaba del "Nuevo Vento" aunque ya está a punto de reemplazarse.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 17:25

    La pregunta mas importante para mi es: es realmente ecologico?

    Todos sabemos que mientras el auto funciona es ecologico, y las emisiones son realmente despreciables, pero que pasa con las baterias una vez que cumplen con su vida util? son reciclables? 100%?

    Y el proceso de fabricacion de las mismas es ecologico??

    Bueno es lo que mas me ustaria saber, ya que este auto se vende como un auto ecologico y me parece que para que asi lo sea deberia no contaminar desde que se fabrica, hasta que culmine su vida util.

  27. gravatar

    # por roberto - 11 junio, 2010 17:26

    22 /// el serie 5 es segmento e y si mal no recuerdo, la comparacion era con un M3, en un circuito en el cual el prius iba adelante tratando de hacer el mejor tiempo posible, el M3 aburrido atras siguiendolo, y luego de varias vueltas se fijaron cuanto habia gastado cada uno, y resulto que el M3 habia consumido menos nafta que el prius ..... /// para saber el gasto real de un auto, se llena el tanque y luego del uso, 100 km si gustan, le cargas de vuelta hasta llenarlo y tenes los km recorridos y el consumo en litros ...

  28. gravatar

    # por hugo - 11 junio, 2010 17:30

    2 /// LE PEGASTE EN LA TECLA, IBA A DECIR JUSTAMENTE ESO, IGUALMENTE NO ES LA PRIMER AUTOMOTRIZ QUE HACE TAL COSA, EMPEZANDO POR LA GENERALIDAD EN EL GRUPO VAG, SON UNA MENTIRA MAS GRANDE QUE UNA CASA RODANTE LOS CONSUMOS QUE ELLOS PONEN COMO HOMOLOGADOS .....

  29. gravatar

    # por fer - 11 junio, 2010 17:36

    me causa gracias lo genios q ponen en duda al aute ecologico mas vendido del planeta

    Claroo por q los oncsumidores yakeees y ponjas son unos tarados

  30. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 junio, 2010 17:57

    Alguna veces los que compran esos autos sobretodo los yankees solo lo hacen para alardear,como diciendo "mirenme yo si cuido el medio hambiente" se pusieron de moda en los artistas de holliwood,para dar a entender que ellos cuidan mucho el planeta.

  31. gravatar

    # por Roberto L - 11 junio, 2010 17:59

    Como dijo alguno anteriormente, el diseño "estrafalario" responde al mínimo choque posible con el aire para un auto de su tamaño. Es aerodinámico. Esa busqueda está acentuada al máximo por tratarse de un auto que aspira de ecológico, entonces cualquier miligramos menos de consumo es un logro, máxime que empezó a aparecerle competencia al Prius. Buena nota CC, pero esperaremos como siempre tu conclusión cuando final. Un abrazo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:13

    Pero si que hay autos feos, dsp critican a peugeot en materia de diseño con su compact ! JAJAJAJA

  33. gravatar

    # por Julio Martín - 11 junio, 2010 18:15

    Lo de auto ecológico no me lo creo ni ahí. Hay que analizar el ciclo completo del CO2. O sea, fabricar ese auto demanda muchísimo más CO2 que un auto común. Gracias a las baterías de Litio...
    Y no es una locura de bajo consumo, Cuántos motores Diesel modernos y nafteros turbo de baja cilindrada logran ese consumo ???
    Ni hablar que sólo sirve para la ciudad, en ruta con el motor a combustión prendido todo el tiempo consume lo mismo que cualquier otro auto.
    No es más que una estrategia comercial.
    Saludos!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:23

    Las medios importantes ya lo probaron hace siete meses.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:57

    En modo solo-electrico puede recorrer 1,6 kms. No es joda.
    Te pasaron mal el dato.

    No esta pensado para andar realmente como solo-electrico.

    Los hibridos son solo el comienzo, para aguantar mientras llegan buenos resultados de la revolucion en baterias que se esta dando:

    Lo que realmente va a funcionar son los 100% electricos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:58

    me interesaria saber cuantos han vendido jaa.
    una pregunta :
    un auto electrico, siempre va a ser caja automatica no? por que si es electrico ( no hibrido) como haces para sentir el motor para meter los cambios????? no te vas a guiar por el cuentarrevoluciones o si????????????

  37. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 18:58

    QUIZAS ME PARECE MAS LOGICO QUE EL TRANSPORTE PUBLICO SEA HIBRIDO. LOS COLECTIVOS SON CADA VEZ MAS GRANDES Y RUIDOSOS.
    SERIA UNA BUENA SOLUCION PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION ATOFERICA Y SONORA.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 19:00

    contaminacion atmosférica no atoferica
    jaaa
    "humilde opinion"

  39. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 junio, 2010 19:04

    ANO: Los analistas de toyota en japon y los medios ya lo probaron desde que salio de fabrica,aqui el detalle es que muchas veces te dicen una cosa y despues no era lo que uno esperaba,si tu llegaras a manejar un prius tal vez te resulte mejor de lo que te dicen o viceversa,en muy importante saber como funciona este auto en un pais asiatico o en nuestro continente,son varios factores los que incluyen,uno de los principales es la autonomia,rendimento y que tan caro o barato sale mantener un auto de estos.

    P.D...yo solo tengo una duda,en caso de que un prius choque que tan caro sale repararlo si es que hay repuestos en nuestros paises.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 19:11

    Honda debería traer al CR-Z, por lo que dícen un Híbrido pero divertido de manejar.

  41. gravatar

    # por daniel - 11 junio, 2010 19:13

    generalmente los que compran un prius lo hacen por caretismo y no porque les interesa la ecologia,sugun encuesta por usuarios en ee.uu., osea: tengo un prius,viste que trendy que soy?

  42. gravatar

    # por Fernando D. - 11 junio, 2010 19:25

    daniel - 11 junio, 2010 19:13

    che dani, estas seguro de lo que decis?
    Si uno no llega a comprarse un vehiculo como estos lo mejor es silenciarse y no despotricar sólo porque es gratuito.
    Espero no te ofendas, pero decir que es un auto que se lo compra la gente sólo por ser trendy me parece un poco fuera de lugar. Es un auto con nueva tecnología... y como tal, necesita de años de evolucion... El ingreso al mewrcado ya está (que es el primer paso), ahora es cuestion de que la gente comience a usarlo y se produzca su natural evolucion.

    Humilde opinion personal.


    Saludos.
    PD: Que grande CC, siempre a la vanguardia en los tests, y siempre tirando la data exacta!

  43. gravatar

    # por Vale! - 11 junio, 2010 19:26

    Suerte con el auto CC, q te debe haber costado un poco conseguirlo!

    Cuando me subi a uno en Pinamar me parecio que la visibilidad es mala, podes hablar sobre eso en la critica?

  44. gravatar

    # por Vale! - 11 junio, 2010 19:32

    AH ME OLVIDABA... También me pareció bastante berreta el interior... muy chino al lado de mi R12 Frances.

  45. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 junio, 2010 19:56

    Regresaron los clones? por ahi lei varios.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 19:58

    1.8 de 99 cv? que se inspiraron en los autos mercosur?

    comparte motores con GM?

    cc no pierdas tiempo con semejante porqueria.

    abrazo

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:07

    es mas ecologico un naftero moderno de baja cilindrada, con buen catalizador y doble sonda lambda.

  48. gravatar

    # por daniel - 11 junio, 2010 20:27

    fernando d o quien fuere,solo transmiti lo que lei en una ocasion, hay gente que anda en un prius para hacer propaganda que le interesa el medio ambiente,y quiza despues no lo sean en otros tantos aspectos de la vida que tambien son importantes,de todos modos es en el exterior donde hay de a miles,aca es como que un prius es una excentricidad.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:37

    che que paso con esa tecnologia fiat que hacia que el auto se apague en los semaforo ??

    eso tambien ta interesante.


    pd. el auto ecologico en su fabricacion tambien implementaron tecnicas ecologicas?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 20:56

    Es lo menos ecologico que existe, Varsavsky tiene un hibrido e hizo un desgloce de costos y de contaminancion indirecta.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:01

    El otro día vi uno en La Plata, pero no particular, sino de prueba de manejo del concesionario! Lástima que trajeron los que tienen las llantas más feas, las otras que se ven en fotos están mucho mejor, creo que son más grandes.

  52. gravatar

    # por TheMonkey - 11 junio, 2010 21:15

    Ano #34, los medios a los que vos llamás importantes son unos obsecuentes... y no digo lo que realmente pienso porque CC tendría que borrar el comentario.

    "En mi garage" es lo más parecido a el gran JC que hay por estas latitudes.

    Saludos,

    TheMonkey

  53. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 21:43

    BIEN CC por la honestidad, hace rato que no se lee algo asi, no es el tipico copy and paste que se puede encontrar en otras webs

    Y mucho mejor en decir con todas las letras que a pesar de la baja en la tasa de imp el precio sigue casi igual. Esto demuestra que la deflación es una sensación.

    apoyo a lo que dice TheMonkey

  54. gravatar

    # por Sin.Piedad - 11 junio, 2010 21:57

    Me pregunto... Construyen un auto ecologico y le ponen un motor 1.8 "Para cargar baterias"....?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:04

    ES UNO DE LOS MEJORES AUTO DEL MUNDO!!!!!!!!!

    LO DICEN TODO LOS CRITCOS DE MUNDO UN AUTO DE 10!!!!!!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:06

    CC te da la posta, en su momento no tuvo dramas en decir lo que dijo del Linea en su megacomparativo contra el Civic y el Focus II


    Y eso que sabia que en el blog hay una gran cantidad de fanas de la marca turinense.

    Si CC lo dice...

    Me encanto lo de la autonomia de las batas...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:14

    JUST MARKETING

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:18

    Este será muy hibrido pero el "green car of the year" en USA fue el vento 2.0tdi (jetta por esos lares).

  59. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 11 junio, 2010 22:28

    Es un auto para aparentar que quien lo tiene es un comprometido ecologicamente. Si, para hacer las baterias devastan hermosos lugares buscando litio, pagandolo con sueldos de miseria y vendiéndolo a precios exhorbitantes. Una verguenza que todavía no nos hallamos dado cuenta que el unico combustible que tiene cero emisiones es el GNC o el GLP y ya está desarrollado de manera eficaz, ya hay componentes que no dejan que te rompa el motor y hay instaladores que no son garcas y hacen un buen trabajo (aclaro que no soy GNcero). Pero eso no sirve porque no es negocio directo de las automotricez

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 22:30

    Al convertir energia mecanica en electrica y luego otra vez en mecanica se pierde energia en el proceso, asi que el rendimiento en ruta es menor al de un auto con motor convencional.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2010 23:18

    Los "medios importantes" son los lamebotas de siempre? con el viejito gaga con guantes de gamuza? eso es un medio importante??? Mas que pruebas son propagandas/baboseo/clincaja...

    Buena critica!!!

  62. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 00:01

    Esta generacion del Prius salió a ppcios del 2009 en el mundo y hace casi un año aca.

    Un poquito tarde no?

    En mi garage "Ford Falcon"....

    De onda.

  63. gravatar

    # por fer - 12 junio, 2010 02:31

    Lux con tu mentalidad estamos al hornno

  64. gravatar

    # por Panzer - 12 junio, 2010 07:37

    En los comentarios algunos "medios importantes" detecto el miedo de algunos colegas de CC a quedar escrachados porque acá se v a publicar lo que ellos no dijeron cuando lo probaron.

    PD: Me quedo toda la vida con un A3 2.0 TDi, por más que Audi no se anime a la comparación.

  65. gravatar

    # por Marcelo - 12 junio, 2010 09:46

    AAHHH, que economico que es esto, mi futuro concept es mas economico todavia, funciona con un motor de 600cm3, con 3 marchas automaticas de salida y cuando llega a los 50km/h empieza a funcionar con energia eolica. Sin baterias!.

    Seria para 2 personas!!!, TA BUENICHIMO!

  66. gravatar

    # por OMAR - 12 junio, 2010 12:15

    El Prius se va a convertir en el auto predilecto de los "Killers"..

    Enfilas derechito hacia la persona que le tenes broca, y como el motor eléctrico no hace ruido, cuando se dan cuenta ya los pasaste por arriba.

    XD

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 13:09

    un motor sin ruido, el hecho increible para poder escuchar todos los ruidos ambientes, desde los asfaltos hechos pelota hasta los encastres fallutos que suenan a grillo.

  68. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 12 junio, 2010 13:41

    Fernando D. no te parece que más de 20 años es más que suficiente para que los hibridos evoluciones como corresponde? O cuantos más vamos a tener que esperar para que vengan los autos ecologicos posta como vos decis? Esto es todo un tongo organizado por estas automotricez que se la dan de ambientalistas. Te recomiendo que averigües de donde sale la energía electrica que bmw usa en su fabrica de alemania. te vas a sorprender. Eso es ambientalismo viejo no las mentiras baratas de estos japoneses. Además, para los que dicen que en New York (careta) esta lleno de prius taxis por favor que deje de ver peliculitas hollywoodenses por favor, dejemosnos de joder.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 15:12

    Me parece que el gobierno nacional sólo debería apoyar autos ecológicos de precios populares. 42lucas verdes parece precio para excéntricos.
    Carlos

  70. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2010 15:13

    Che mi tempra tiene mas potencia que el prius jajaja que tenia que ver !


    Efecto mundialista lo llaman. Por cierto, CC tene cuidado, A VER SI NO TE TIRA UN 220 BAJO LA LLUVIA jajjajaja

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 15:33

    El diseño exterior está pensado para la aerodinamia, no para ser lindo, a eso se debe la gran similitud de la gran mayoría de los hibridos y electricos, caso del Volt, el Ampera, el Prius y a mi parecer, el premio al mas feo do todos se lo lleva el Nissan Leaf (Jar Jar Binks).

  72. gravatar

    # por Chapita - 12 junio, 2010 16:28

    Como ya dijeron otros foristas testearon la economía del Prius en Top Gear contra un M3 y el BM gastó menos. Esto es un engañapichanga y creo que los coches elétricos en general lo son. Puro marketing para que alguno que otro que tiene un par de mangos se sienta menos responsable de que esto un dia se vaya al joraca. En fin, es como la fiebre de Facebook.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 16:58

    Hace un tiempo salió una nota (diario X yanqui, no recuerdo cual) en la que contaban todos los quilombos que tienen Toyota y Honda por las terribles emisiones de las fábricas de sus modelos híbridos; el redactor incluso decía que el Prius, desde que se fabrica el primer tornillo hasta que termina su vida útil, contamina bastante más que varias Chevrolet Tahoe, tractor con motor grande como pocos.

    CC, puedo poner un link a la competencia? :D
    En Autoblog (el del Tío Sam) salió una lista de los autos más eficientes de los últimos años.
    Figuran el Prius, el Civic híbrido y el primer Insight, pero hay muchos (y viejos) autos de combustión que ranquean mejor.

    http://www.autoblog.com/2010/06/11/epa-announces-top-10-most-fuel-efficient-cars-insight-takes-top/


    Éxitos,
    Viernes

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 17:34

    Un auto interesante pero su precio ilogico. En estados unidos vale 22000 dolares, aca minimo deberia valer 30000 dolares considerando que ya no tiene el 35 de impuesto

  75. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 18:01

    Que espera Ford para traer los híbridos Fusion y la Escape 2.5 con motor de ciclo Atkinson?, con el 2% en importacion debería cerrarle el número, reforzaría la gama de CUV entre la Kuga y la Eco y metería un golazo en el segmento de los grandes.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 18:09

    En una nota a Bill Ford en la Rolling Stone, el chabón dice que su bisabuelo (henry) se estaría revolcando en la tumba de la risa cuando dicen que los autos eléctricos son una novedad...

    Toyota, se terminó la mentira. Todo lo que enseñan en la facultad sobre la calidad total, basandosé en el toyotismo, lo tiraste a la basura.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 19:19

    Ano 17:34 En EEUU vale eso porque no tiene ningún impuesto encima, es mas, creo que está subvencionado.

    A los que hablan del M3, El M3 iba regulando en la última marcha, por supuesto que iba a gastar menos.

    Ano 18:09, S, toyota tuvo problemas recientemte pero sigue siendo muy superior a casi todas las demás marcas en cuestión de fiabilidad.

  78. gravatar

    # por Cabeza - 12 junio, 2010 21:15

    che manga de ignorantes xq no se dejan de criticar este auto si es de lo mejor en cuanto a tecnologia y consumo. si no tienen idea de lo que es el auto y de las prestaciones que tiene NO HABLEN. diciendo las boludeces que dicen solo demuestran la poca idea que tienen de autos

    cambiando de tema.. hay algo q no entiendo.. porque en esta "querida argentina" siempre nos quieren cagar haciendonos creer cosas que no son? 25 - 30 km solo en modo electrico? a quien le quieren hacer creer eso? segun la propia toyota este modelo solo puede recorrer 2km en modo electrico sin la asistencia del motor a combustion..
    te dejo ese dato CC saludos

  79. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 21:55

    ¿Es modelo de recall en USA?

  80. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 junio, 2010 22:08

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  81. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 22:26

    Todavia les falta madurar a los hibridos, estan muy "verdes".

  82. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 22:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  83. gravatar

    # por barixl - 12 junio, 2010 23:40

    Ponele un equipo de gas, y ahí si que no consume nada. Este auto en Europa cuesta alrededor de E 22.000 ¿Por que´tanta diferencia?

  84. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2010 23:55

    Te imaginas un Prius a GNC ? como lo arrancas en la estacion de Gas ??? con el motor electrico, o con el de combustion ? que lio !

  85. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 01:22

    despues de los "problemitas" mecanicos que tuvieron los muchachos de todochota ni a palos me compro uno aunque funcione a orina

  86. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 01:35

    Che CC, lo del 2% de impuesto se aplica tambien en caso de importacion particular?

  87. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 10:33

    mira las estupideces que dicen por dios, y si, en un pais en donde el auto mas vendido es el corsa que podes esperar... seguro van a decir que el vw gol es mejor jaja

  88. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 10:45

    Y en tu pais cual es el mas vendido? algun Mercedes, Audi? o algun modelo chino de Great Wall??? jajajaaj chilote infradotado

  89. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 11:44

    che si la rebaja del 35 a un 2 % es para autos verdes, si a cualqueir importado le meten GNC en origen y lo importan tendría el mismo descuento???????????

    para pensar...

  90. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2010 11:46

    El GNC en la Argentina no tiene futuro, cuando se sincere el precio de la energía (será después del 2011?)...

    con un piso de 7 USD/MMBTU y un techo de 15 USD /MMBTU me parece que ponerle un equipito de GNC al auto no es buen negocio...

  91. gravatar

    # por Nicolas - 13 junio, 2010 12:18

    Vovi hace unos dias de Chicago, USA y me sorprendio que todos los colectivos son hibridos. Piso super bajo, todos con aire e hibridos!
    Por suerte no uso colectivo pero que diferencia....viajo mucho por trabajo y cada mes me amargo al volver. Pasan los años y no avanzamos...somos bien del tercer mundo!
    Slds

  92. gravatar

    # por Fernando D. - 13 junio, 2010 15:13

    Sí, volvieron los "clones", yo no dije ni "mú" en esta nota.

    Saludos.

  93. gravatar

    # por Alvi - 13 junio, 2010 16:41

    En Japon es el auto mas vendido, ya lleva 11 meses top 1 en ventas...

  94. gravatar

    # por Manuel - 13 junio, 2010 21:02

    "Hay un naftero 1.8 de 99 caballos y otro eléctrico de 60 kw. Cuando los dos empujan juntos, suman 136 CV."

    Un kW equivale a 1,35984 CV. Por lo tanto, 60 kw = 81,6 CV. 99 CV (nafta) + 81,6 CV (electrico) me dan 180,6 CV.

    CC: Me parece que deberías hacer una fe de erratas. Si la potencia total del Prius es 136CV, entonces el motor eléctrico debería tener 27,2 kw, no 60 kw.

    Saludos

  95. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 10:52

    A ver si dejan de decir cosas por decir nada mas.
    El motor 1.8 de el Prius tiene 99 CV nada porque es de ciclo atkinson, no porque sea ineficiente.
    Si no saben que es el ciclo atkinson busquen en google

  96. gravatar

    # por jacinto campos - 14 junio, 2010 11:05

    Flaco: Buenisima la nota; como ciempre estas al toque...
    Hace dos dos años tuve oportunidad de conducir un Honda Accord híbrido en Florida (EE.UU), En una conducción normal no sentís la diferencia.
    Respecto de los costos -obviamente a precios de allá- solo se ahorra si se conduce a menos de 65 millas por hora, si metés pata engancha el combustible y a ponerse... (salvo que estés en Venezuela con el chavesoil, en cuyo caso para que te vas a comprar un híbrido, no?
    Las ventajas visibles eran:
    1. menor costo (por reducción del valor de la patente, no del precio de compra)
    2. reducción del costo del seguro;
    3. posibilidad de usar las "pool lines" aún cuando viaje un solo pasajero.

    Imaginate si hubiera una línea para híbridos para el rush hour de entrada o salida a Buenos Aires???? hasta el sulky con tingo la usaría disfrazado de híbrido .... (con una garrafa en ... bueno, donde te imaginas...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:24

    Sres:
    les paso los datos de los motores que mueven al Toyota Prius y como veran la cantidad producida de CO2 es baja y cumple con la EURO 5.
    gjunior saludos

    Motor Térmico ciclo Atkinson
    Origen: Japón
    Carrocería: sedán, 5 puertas, 5 plazas
    Motor:
    Tipo: 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC, VVT-i
    Cilindrada : 1.798 cm³ (1.497 cm³ en las anteriores versiones)
    Material de la culata: aleación de aluminio
    Material del bloque motor: aleación de aluminio
    Combustible: gasolina de 95 octanos (o más)
    Tipo de inyección: EFI secuencial multipuerto, L-Jetronic
    Encendido: sistema de encendido directo (DIS)
    Relación de compresión: 13:1
    Potencia máxima: 99 CV a 5.200 rpm (77 CV SAE -57@5000 kW/rpm en las versiones anteriores)
    Par motor máximo: 142@4000 Nm/rpm (115@4000 Nm/rpm en las versiones anteriores)
    Normativa sobre emisiones: EURO 5

    Componentes eléctricos
    Motor eléctrico
    Fabricante: Toyota Motor Corporation
    Tipo: Corriente contínua de imán permanente
    Tensión nominal: 500 V
    Potencia máxima: 82 CV (61 kW)
    Par motor máximo: 400@0-1200 Nm/rpm
    Peso: 104 kg

    Grupo de baterías
    Fabricante: Energía EV de Panasonic
    Tipo: Batería de níquel e hidruro metálico
    Tensión nominal: 201,6 V
    Número de módulos: 28
    Capacidad (Ah): 6,5 (3 h)
    Peso: 39 kg

    Transmisión
    Tracción: delantera
    Tipo de transmisión: controlada eléctricamente, continuamente variable (E-CVT)
    [editar] Dirección, ruedas y pesos
    Tipo: asistida eléctrica (EPS) de cremallera
    Giros (de tope a tope) 3,61
    Radio de giro mínimo - neumático: 5,1 m
    Tamaño de llanta: 16’’ x 6JJ
    Tamaño de neumáticos: 195/55 R 16
    Peso en orden de marcha: 1.300 kg
    Peso bruto del vehículo: 1.725 kg

    Rendimiento
    Velocidad máxima: 180 km/h (170 en versiones anteriores)
    0 a 100 km/h: 10,4 s (10,9 en versiones anteriores)
    Coeficiente aerodinámico Cx: 0,25
    Potencia conjunta: 136 CV desde 85 km/h
    Par máximo total: 478 Nm hasta 22 km/h
    Consumo de combustible:
    Combinado: 3,9 L/100 km
    Carretera: 4,0 l/100 km
    Ciudad: 3,9 l/100 km
    Capacidad del depósito de combustible: 45 L
    Emisiones de CO2:
    Combinado: 89 g/km
    Carretera: (versiones anteriores 99 g/km)
    Ciudad: (versiones anteriores) 115 g/km

  98. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 15:30

    Aca esta el porque se utiliza un motor de 1800cm3 de ciclo Atkinson.
    saludos Gjunior

    El motor de ciclo Atkinson es un tipo de motor de combustión interna, inventado por James Atkinson en 1882. El ciclo Atkinson se diseñó para ofrecer mayor eficiencia a expensas de la potencia, se están empezando a aplicar en las aplicaciones híbridas modernas.

    El ciclo Atkinson puede usarse en una máquina rotativa. Este tipo de máquina retiene una fase de potencia por revolución, junto con los diferentes volúmenes de compresión y de expansión, del ciclo original Atkinson. Los gases de escape se expelen de la máquina por aire comprimido. Esta modificación del ciclo Atkinson permite el uso alternativo de combustible tipo Diesel e hidrógeno.

    Diseño
    El motor de ciclo Atkinson original, está basado en el de ciclo Otto.
    La relación de expansión difiere del de compresión, eso provoca que pueda alcanzar mayor eficiencia que un motor de ciclo Otto.

    Mientras que el motor que diseñó Atkinson no es más que una anécdota histórica, el ciclo Atkinson esta siendo implantado en nuevos motores gracias a que ofrece una importante reducción del consumo de combustible con respecto al ciclo Otto. La desventaja de un motor con ciclo Atkinson sobre el tradicional de ciclo Otto es que ofrece menos potencia.

    Actualmente existen varios modelos de coches que montan un motor de ciclo Atkinson, todos ellos en combinación con motores eléctricos, dando lugar a los llamados coches híbridos. Entre estos vehículos destacan el Toyota Prius y el Auris HSD (las siglas de Hybrid Synergy Drive), el Ford Escape, el Lexus RX 450h y el Hyundai Sonata.

  99. gravatar

    # por Carlos Daniel - 14 junio, 2010 16:28

    El que está esperando la revolución del auto eléctrico, le recomiendo que vea un documental llamado "¿Quién mató al auto eléctrico?" (Who Killed the Electric Car? http://www.imdb.com/title/tt0489037/). Por ejemplo, la patente para la mejor bateria que existe (y que mejoraría ampliamente la autonomia de los autos eléctricos) fue comprada por Shell hace años y, obviamente, la tienen tirada en un cajón.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 16:32

    todos bardean al gol pero su motor sigue siendo de lo mejor. Tiene la misma potencia de este toyota con 200cm menos de cilindrada. Hay q ver si realmente consume menos q el gol.

  101. gravatar

    # por Panta - 14 junio, 2010 16:56

    Muy bueno lo de probar un auto híbrido. Hay que esperar las concluciones.

    Sería bueno autos un poco más compactos con esta tecnología, digamos tamaños típicos de un B/B+. Ya que al ser destinados al uso citadino y contar con un menor peso podrían ahorrar combustible e incorporar un motor más pequeño, teniendo en cuenta el problema del espacio de las baterias. Tengo entendido q está por salir el Auris con esta tecnología híbrida.

    En algún futuro cercano en la argentina encontraremos autos nafteros y/o diesel híbridos accesibles??

    Alguien tiene idea de que paso con los Fiat Palio Weekend eléctricos ??. Según tenia entendido eran 100% eléctricos. O al proyecto lo habrán terminado matándolo??.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 17:06

    En mi cocina, una licuadora.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 21:06

    todos bardean al gol pero su motor sigue siendo de lo mejor. Tiene la misma potencia de este toyota con 200cm menos de cilindrada. Hay q ver si realmente consume menos q el gol.

    Por si no leiste los comentarios, el motor no esta pensado para ser potente, esta pensado para ser eficiente.

    Y por ultimo, busca informacion sobre el motor 1.6 (misma cilindrada que el gol) que equipa al Toyota Auris y vas a ver lo que es un motor eficiente y potente, tiene 124 HP contra los 101 del Gol, medio que no hay mucho para objetar no?

    "es un cuatro cilindros con 16 válvulas de gasolina con distribución variable y una capacidad de 1.598 cc. Desarrolla una potencia máxima de 124 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 157 Nm a 5.200 rpm. Este propulsor es pura suavidad desde muy bajas vueltas hasta su régimen máximo" (hablando del motor del Auris)

    Ni hablar del 1.33 VVT-i Dual que equipa al Yaris que tiene 101cv y consume 5.1 liltros cada 100km, el gol hace te hace este mismo rendimiento???

  104. gravatar

    # por Leo - 15 junio, 2010 09:17

    Excelente nota y van....
    No quiero adelantarme pero espero ansiosamente el detalle ya que me parece que este Toyota es una mentira y de nuevo es puro garketin.
    salute