Todas las respuestas sobre el Toyota Prius

Tal como se informó anoche a modo de primicia, el Prius híbrido salió a la venta en nuestro país con precio de 49.700 dólares, pero Toyota Argentina espera que ese valor pueda bajar con la ayuda del Gobierno nacional. Al país sólo llegarán 50 unidades para lo que resta del 2009 y todo el 2010.

Aníbal Borderes, presidente de la terminal automotriz, fue el encargado de responder a las preguntas que ayer por la tarde plantearon los lectores de Argentina Auto Blog acerca del primer auto híbrido a la venta en el país.

-¿En qué instancia se encuentran las negociaciones con el Gobierno para lograr incentivos para autos híbridos como el Prius?
-Nosotros estamos teniendo una excelente recepción por parte del Gobierno. De hecho, la ministra de Producción, Débora Giorgi, participó en el evento del lanzamiento del auto. Con respecto al tema de la aplicación de incentivos para este vehículo, creo que el Gobierno está demostrando claramente que tiene la intención de hacerlo y tan sólo faltan definir los mecanismos viables para que se puedan aplicar. Para eso hay que conversar con distintas áreas del Gobierno, para asegurar que lo que se haga esté de acuerdo con los convenios regionales firmados en materia impositiva y aduanera. Además, hay que asegurar que el incentivo llegue a los productos correctos, para que no se filtren por esa puerta otro tipo de productos.

-¿Usted es optimista acerca de la posibilidad de que estos incentivos se apliquen en el corto plazo?
-Sí, soy muy optimista. Estoy convencido de que va a pasar. Lo que no podemos saber todavía es cuál es el porcentaje del precio final del auto que va a bajar, hasta tanto no se definan las características de este incentivo.

-¿Cuál es el perfil de usuario que usted imagina para el Prius en la Argentina?
-Creo que el perfil de usuario de un auto siempre es una sorpresa y en el caso del Prius lo será aún más. La Argentina ya nos sorprendió con el caso de la Hilux, que la imaginamos desde un principio como un vehículo eminentemente de trabajo y buena parte del público la terminó adoptando como un vehículo de pasajeros más, para disfrutar en familia. El usuario del Prius será obviamente una persona de buena posición, porque debe disponer de ciertos recursos. Es un auto posicionado para un público de nivel medio para arriba, pero no veo que haya un perfil de edad ni de género. Creo que todo se resume en una cuestión de conciencia acerca de la importancia de ser más cuidadosos con el medio ambiente.

-¿Qué expectativas de venta tienen?
-Muy buena. Debido a que el Prius se produce en una sola planta de Japón para todo el mundo, los cupos son limitados. De hecho, en Japón hay una lista de espera de seis meses para la entrega de unidades. Para toda Latinoamérica se adjudicaron 420 unidades para todo el 2010 y a la Argentina le correspondieron 50 unidades. Creo que las vamos a vender sin problemas antes de que finalice el 2010.

-El Prius de tercera generación tiene diferentes versiones en todo el mundo. ¿Cuál es la que llegó a la Argentina?
-Estamos trayendo una sola variante, que fue desarrollada de manera especial para estos mercados. El mismo Prius que tenemos aquí es el que se está comercializando ya en varios países de América Latina. Es una versión con un alto nivel de equipamiento de seguridad, porque cuenta con siete airbags, control de tracción, control de estabilidad y frenos ABS con asistencia a la frenada. También tiene equipamiento de última tecnología, como faros de leds, que iluminan mejor y consumen menos electricidad que los faros halógenos o de xenón.

-¿El Prius podrá ser reparado en los concesionarios de todo el país?
-Sí, porque toda la red de Toyota Argentina ya tiene técnicos electrónicos capacitados para atenderlo. La única diferencia que hicimos fue que, en una primera etapa, el Prius sólo será comercializado por ocho de los más de 40 concesionarios que tenemos. Elegimos a estos ocho porque fueron los primeros en certificar las normas de calidad ambiental. En el corto plazo se irán sumando más concesionarios, en la medida que certifiquen esta norma.

-¿Qué garantía tiene el vehículo y cuál es la vida útil de sus baterías?
-Como todo auto de Toyota, tiene una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Las baterías tienen una vida útil de diez años y son reciclables en un 95%. Todo el vehículo es reciclable en un 90%, lo que significa que la gran parte de sus componentes pueden ser reutilizados, sin convertirse en desechos peligrosos para el futuro del planeta. El concepto ecológico del Prius no se limita sólo a su mecánica, sino a su concepción integral.

-¿Cuánto cuesta reponer las baterías?
-No tengo ese dato con precisión, pero no es un valor prohibitivo, sobre todo teniendo en cuenta que la vida útil, como mencioné, es de 10 años.

-¿Qué ocurre si el tanque del Prius se queda sin nafta?
-Esta tercera generación del Prius permite que, al agotarse el combustible, pueda seguir funcionando con la electricidad de sus baterías. Teniendo en cuenta que hay una computadora que en todo momento monitorea el consumo de combustible y de las baterías, y que todo el tiempo realiza un cálculo sobre la autonomía disponible, es muy raro que el Prius se pueda quedar sin nafta y sin baterías al mismo tiempo. La autonomía promedio es de 1.150 kilómetros.

-La marca tiene en este momento una gama de vehículos híbridos muy amplia, que ya se están comercializando en países como Japón y Estados Unidos. ¿Alguno de estos modelos llegará en el futuro a la Argentina?
-No, por el momento sólo nos vamos a focalizar en el Prius. Por el momento. Una vez que veamos la aceptación que tiene el Prius en nuestro país evaluaremos la posibilidad de comercializar más modelos híbridos. La variedad de modelos, es cierto, es muy amplia: hay Camry híbridos, Highlander, Lexus y varios más.

-Toyota anunció que de aquí al año 2020 habrá una versión híbrida para cada modelo de su gama. ¿Se imagina una Hilux híbrida en el futuro?
-Sí, ¿por qué no? El objetivo para el 2020 abarca a la Hilux y a todos los modelos de la gama de Toyota. Y cuando pensamos en híbridos, no nos quedemos atados al concepto de la combinación entre gasolina y eléctrico. El día de mañana también podremos tener híbridos diesel o propulsados por otro tipo de combustibles alternativos.

-¿A partir de cuándo se ofrecerán híbridos a precios más accesibles?
-Es sólo una cuestión de tiempo. Más allá del apoyo que recibamos por parte de las autoridades, dependerá también de la demanda y el volumen de ventas. En Japón y Estados Unidos, el Prius empezó a comercializarse hace ya una década con un precio muy elevado. A medida que fueron aumentando los volúmenes de venta, el precio comenzó a bajar. En esos países, hoy la diferencia de precio entre un auto de mecánica convencional y un híbrido es muy pequeña.

-Obviamente usted ya manejó el Prius. ¿Cuál es su opinión personal sobre el auto?
-En ruta se comporta como un auto común, aunque sorprende por tener una insonorización un poco superior. Es un auto muy fácil de manejar. La sorpresa se produce al entrar en la ciudad y ver que empieza a funcionar sólo con el motor eléctrico. Llaman la atención atención el silencio, la suavidad de funcionamiento y la buena respuesta del acelerador. A la hora de estacionar, sólo hay que acordarse de apagarlo, porque al detenerse no emite ningún tipo de sonido, aunque todavía esté encendido. Hay que fijarse bien en el tablero antes de bajarse para asegurarse de que el auto está apagado.

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    # por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:28

    muy buena info CC!!!

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    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:32

    Excelente entrevista CC, doy por contestadas mis preguntas.

    Saludos.

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    # por JayCee - 13 noviembre, 2009 12:33

    Muy buena nota. Me gustaron las respuestas.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:40

    gracias por la entrevista CC, sobre mi pregunta de la baja de precios, veo que hay que esperar unos años para que sea mas accesible o tal vez que entre algo de competencia.
    De debe ser muy confortable la sensacion de manejo en ciudad, sin sonido y sin vibraciones.
    H-AS

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    # por pelaka - 13 noviembre, 2009 12:43

    Te falto la mía, o te lo quedaste vos y ne me queres decir?? jajaja

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:47

    "-¿Usted es optimista acerca de la posibilidad de que estos incentivos se apliquen en el corto plazo?
    -Sí, soy muy optimista. Estoy convencido de que va a pasar. Lo que no podemos saber todavía es cuál es el porcentaje del precio final del auto que va a bajar, hasta tanto no se definan las características de este incentivo."

    Se ve que este tipo no lee las predicciones de BMW-Isetta que ya vaticinó que no sólo no tendrán beneficios sino que les pondrán impuestos extra.
    Carrió un poroto

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    # por Roberto L - 13 noviembre, 2009 12:53

    Te felicito CC, como siempre. Buena la nota, y el blog siempre está al frente. Una de mis preguntas fue respondida y la otra sobre el valor de recambio de las baterías no, pero es entendible que aún no se tenga claramente el mismo. Veremos si cuesta medio auto o como el valor de un motor, ja,ja

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:54

    Yo quiero incentivo para los eco diesels.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:55

    Ano 12:47 resentido sin sentido del humor

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:57

    Buena nota!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:58

    Ano de 12:55
    Resentido que acusa de resentidos a los demás.
    ¿Seguimos?

    Si alguien por hacerse el vivo habla pavadas, no es de resentido decírselo.

    Pero para los verdaderos resentidos, la única solución es proyectar y acusar a los demás de aquello que los quema por dentro.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:00

    Muy buena la entrevista, ya que se barrieron todas las dudas sobre este modelo Hibrido de Toyota.
    Lo malo es el precio ya que en EEUU se vende a U$D 22.000 con todos los chiches.
    Respecto a los que critican la linea del Prius, no estoy para nada de acuerdo, pues me parece un auto de avanzada en todo.
    10 puntos para Toyota y -10 para el Gobierno que nos obliga a comprar las chapas obsoletas de GM, Fiat y Ford.
    Galvez Jr.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:00

    Gracias x incluir mi pregunta.
    Jorge del Castillo.

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    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 13:03

    Roberto L, las baterías tienen una vida útil de 10 años, o en su defecto de 240.000 kilómetros.

    En Europa, para la primera generación (2000-2003) el coste de sustitución era de unos 1620 euros, y para la generación actual bajará de los 2100 a los 1820 euros aproximadamente.

    Saludos.

    Pd: por cierto, son Panasonic.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:13

    En algunos HIBRIDOS, la bateria ya dura la vida util del vehiculo, como en el Piaggio MP3 Hibrido.

    No es problema.

    El problema de la bateria se da en los 100% electricos.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:29

    Por favor a los que critican el precio, piensen un poco!!

    Analicemos
    1) El auto se hace en una sola planta en todo el mundo.

    2) El costo es el mismo para todos lados.

    3) Por lo tanto las diferencias vienen luego por el flete, los impuestos de importacion y finalmente los impuestos locales de cada pais. Ninguno de ellos tiene "culpa" el auto!

    4) Porque ademas en USA vale 20000 verdes y aca mas del doble, entonces?

    a) el flete a USA desde Japon es mas barato - no solo por distancia, si no por cantidad de autos que hacen el trayecto - Uso de un car carrier

    b) los impuestos de importancion en USA y los del mercado interno son mucho menores.

    c) los gobiernos de Estados Unidos han dado exoneraciones importantes a los vehiculos hibridos, y tambien otro tipo de beneficios

    d) como el mercado es mucho mas grande, como pasa con cualquier otro modelo de auto, el valor del auto, es menor que un mercado que vende muchos menos autos. Por simple ganancias de importadores y concesionarios

    e) el Prius en USA vele 20000 dolares pero esa es la version mas barata del auto!
    El que se vende en ARgentina, tiene LEDS delanteros que son opcionales, y algun otro equipamiento mas que aumenta su costo.

    Creo que esta bastante claro.

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    # por Safra - 13 noviembre, 2009 13:29

    Se debe poner interesante con un buen chipote y una leva!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:30

    13.29, buena explicación!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:31

    De hecho arranca en 22.400 y llega a 27.760 en la versión más cara.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:35

    Casi 5L de nafta c/100 km, tampoco es una maravilla que va a salvar al planeta.

    El Punto Jtd según CC consume 6L c/100 de gasoil en ciudad y 3.8 c/100 en Ruta a 90km/h...

    Otros nafteros de baja cilindrada están un poco por encima de esas cifras.

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    # por Fernando - 13 noviembre, 2009 13:39

    Como siempre, traen la versión más cara, por la exigencia de los argentinos supongo, y si las baterías salen 1800 e, en el primer mundo, acá simplemente costarán el doble, unos 20000 pesitos o medio Gol, Corsa, etc...

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:40

    y dale con el gasolero! ajajaja

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    # por manuel - 13 noviembre, 2009 13:57

    exelente nota!!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:03

    Buenisimo!!Ya esta CC!
    No pongas mas nada.
    Nos vemos el Lunes.

    A ver si la rematas con un nuevo modelo Pagani y cortas esta racha de noticias verdes que tanto hacen falta!!!!!

    jajajaja
    Slds

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    # por Gonza - 13 noviembre, 2009 14:30

    Mientras no tengamos reactores de fusion y autos a hidrógeno estas cosas no me convencen..
    Y la cantidad de montañas que estan reventando para extraer el litio es impresionante. Y no hay mucho. Y despues es mucha contaminacion por tanta toneladas de baterias..

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    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 14:33

    Dos cosas:
    Si la batería sale 1800 euros son 2700 dolares, ó sea que dentro de 10 años es posible que ese sea el valor total del auto y cuando tenga 7 ú 8 de antiguedad ya nadie te lo quiera comprar porque el cambio de batería valdrá más que el auto.

    Consumo, mi "tacho" como dice mi archienemigo por ahí, consume 6,3 l/100km de gas oil, tiene motor 2000cc y 140 HP, no lo veo taaaan ecológico, respecto a un buen turbodiésel, como por ejemplo aparte del mío a un 1,3 multijet de Fiat, y ya existen hoy y no salen tan caros.

    Obviamente en USA tuvo tanto éxito porque comparado con los V8 de 5 litros es un milagro.

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    # por Alejandro - 13 noviembre, 2009 14:43

    Tosa la teoria sobre mas ventas bajan los precios esta bien , mayor ventas, van todos en el mismo barcos en todo el mundo funciona menos en un pais llamado Argentina porque entre los puntos de que se hablo ayer para justificar el 14% de aumento a los autos en enero era por la mayor demanda ya que este año se conformaban como empezo vender 385000 y se han vendido mas de 500000

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    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 14:48

    No Ale, más ventas inicialmente hacen subir el precio por falta de producto, cuando la previsión a largo plazo hace que se produzcan muchos más y además empiezan a actuar competidores, el precio inexorablemente baja, porqué no funciona sí acá? es porque siempre se planifica lo justo y a corto plazo por las inceertidumbres, entonces siempre falta producto y no hay competencia por los aranceles, además la demanda se reactiva mucho más rápido que la producción.

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    # por Safra - 13 noviembre, 2009 14:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:51

    Cuantas mentiras.
    Volar es mas barato que hace 10 años?
    Los autos son mas baratos que hace 20 años?
    Lo único que es mas barato es la nueva tecnología, los autos y los motores electricos tienen 120 años, porque van a ser mas baratos.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:55

    Hasta que no lo prueben no les creo nada lo del consumo.
    Ir al centro y comerse 1/2 hora de piquete, despues vemos la autonomía.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:59

    Buenísimo, que el Presidente de la compañia no sepa cuanto valen las baterías.
    Los services cada cuanto? cuanto salen?

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:00

    muy bien toyota! honda aprende, tb sería bueno que traingan un compacto

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:06

    no quiero sonar a mala onda, pero en las respuestas, en lo unico que se juega este muchacho es en decir los extraordinarios porcentajes de reciclaje que tienen las baterias (95%?????????) y el auto.. despues realmente no agrega nada que no se haya sabido antes, incluso eso de no saber el costo de recambio de las baterias demuestra una vez más que los pibes de cargos altos de las automotrices que hablan con el periodismo NO LEEN ESTE BLOG, y por lo tanto NO ESTÁN PARA NADA INFORMADOS!!!! Sino escuchen a Ronnie Frost los sabados en Auto al día con Smok, habla media hora y NO DICE NADA UTIL!!!! jaja!! Se ve que el estilo Kristina para hablar humo gana adeptos.. qué lastima... pobre pais... Igual muchas gracias CC por tu laburo, hay que estar ahi, y ud está.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:20

    Hola soy el mismo anonimo que dio la explicacion de los valores mas arriba, y aclaro que no trabajo para Toyota, simplemente trato de ser lo mas objetivo posible, e informarme antes de opinar.

    El Prius principalmente compite contra los automoviles nafta, no contra los diesel. Ese fue el objetivo, si no fijense que salio primero en Japon y luego USA, paises donde los diesel particulares casi no hay. Recien ahora en USA empezaron algunos con diesel.

    La ventaja del vehiculo es ser naftero y tener un consumo como el de un gasolero o superior.

    Ahora bien los valores que dan las fabricas de consumo son en un circuito predeterminado, donde no se manejan situaciones normales.

    Por lo tanto lo que dicen en la teoria los valores de consumo del Prius no se alejan tanto de los de los Diesel modernos. Cierto.

    Pero la teoria no es la practica.
    La gran mayoria usa el vehiculo en ciudades la mayor parte del tiempo.

    Alli tenemos, embotellamientos por diversas causas, semaforos por doquier, y otras situaciones que o nos detienen el paso, o nos hacen andar muy despacio.

    En esas condiciones el Prius, no consume una gota de combustible, ya que o el vehiculo esta parado, o funcionando solo electrico.

    En todas ellas, los diesel mencionados, estan consumiendo, y mucho porque en el parar y arrancar es cuando mas se consume en cualquier auto!

    Y no nos olvidemos de otro tema que apunta el Prius. No esta emitiendo un solo gr de CO2 a la atmosfera, cosa que cualquier auto si esta haciendo, incluyendo diesels.

    Al final de una jornada normal de trabajo, el consumo del Prius sera muy superior a cualquier auto, y con una diferencia abismal en emisiones!!

    En ruta, si las diferencias no seran muchas. Pero en ruta andamos menos que en ciudad.

    en la cual estan los embotellamientos

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:23

    Ano 14:55
    Cuando paras por el piquete apaga los motores....
    no consume nada! es para este pais!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:33

    siguiendo con las preguntas... como hace los 0 a 100kph en 10,6 seg? con el electrico? con el naftero?? Alguien que me desburre por favor.... Y ya que estamos, hasta este Atari ponja es más rapido de 0 a 100 que la ameba del 308cc!!! increible!! jajajajaja

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:38

    Clarisima la situacion argentina:

    ""más ventas inicialmente hacen subir el precio por falta de producto, PERO cuando la previsión a largo plazo hace que se produzcan muchos más y además empiezan a actuar competidores, el precio inexorablemente baja.

    PORQUE NO FUNCIONA ASI ACA? es porque siempre se planifica lo justo y a corto plazo por las incertidumbres, entonces siempre falta producto y no hay competencia por los aranceles, además la demanda se reactiva mucho más rápido que la producción.""

    Bien DG

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:48

    Yo les voy a aclarar a èstos imperialistas q nosotros estamos muuuucho màs avanzados en autos ecológicos:

    EL AUTOMÓVIL ARGENTO KK

    -NEUMÁTICOS: ó pneus, 100% de ahorro, se cambian cada 120.000 km
    -LLantas. ó rines, se compran de "de choreo" en la salada ó saladita.
    -SUSPENSIONES: for life.
    -MOTOR Y CAJA: gran durabilidad, 800.000 km mín.
    -ACOND.DE AIRE: súper ecológico, se descarga solo y no se carga nunca más.
    -CLIMATIZADOR: mucho más ecológico q el AA, se desestima por la casi nula existencia.
    -PINTURAS: sólo se pinta una véz, de fábrica, casi for life.
    -CONSUMO DE COMB.: (como dijeron arriba), entre piquete y piquete, 0.2 l/h (en horas).
    -AUDIO: según la Ley de Medios nueva, se restringe a cero su equipamiento.

    ES ECOLÓGICO O NO??!!...JA!

    MORENO (no Mariano)

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    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 15:50

    Ano 15,20

    Los consumos de Diésel que menciono son consumos PROMEDIO dados por la computadora de a bordo e incluyen el tiempo parado.

    Por otro lado cuando decís "Y no nos olvidemos de otro tema que apunta el Prius. No esta emitiendo un solo gr de CO2 a la atmosfera", NO ES CIERTO emite todo lo que consuma su motor naftero, es menos, pero emite.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:14

    Daniel, el comentario el que te referis me parece se referia a que no emite CO2 mientras esta parado en el embotellamiento.
    Al fin y al cabo lo que se trataba de explicar es que en el circuito establecido para las comparaciones, los diesel estan muy cerca del hibrido, pero cuando nos metemos en el transito diario el hibrido empieza a alejarse del diesel.

    Santiago

  42. gravatar

    # por Silviojeans - 13 noviembre, 2009 16:14

    CC:
    Se hablo algo de un competidor de Toyota para el New Fit etc?
    Que se va a fabricar en Brasil....

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    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 16:30

    Entiendo Santiago, aclarado, pero por ahora un diesel es la mejor opción por precio beneficio, y ni hablar si no tendrían 20% de impuestos, adicionales a los nafteros, que le pusieron el gobierno de Menem primero (10%)en el 98 y el gobierno actual (10%)este año, a los diesel "premium" (arriba de $ 140.000)

  44. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:41

    A tu costo-beneficio con los diesel le quitaste el cuidado del medioambiente: Se trata de depender cada vez menos del petroleo.

    Como dice el reporteado:
    "Creo que todo se resume en una cuestión de conciencia acerca de la importancia de ser más cuidadosos con el medio ambiente"

    Si eso no interesara, obvio que toyo se mandaba un diesel de la hostia, y listo!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:57

    es muy feo!!!!

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    # por ismael - 13 noviembre, 2009 17:03

    está bueno que vengan estos autos, pero no sería más lógico bajarle impuestos a un Fiat Punto 1.3 o un megane 1.5, incentivar un 207 compact con el motor 1.4 del citroen, menos impuestos a un clio 1.2, o un logan 1.2 como hay en Europa???... toda producción mercosur, y entonces se contamina menos con transporte de los autos

  47. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:07

    JAJAJAJA !!!!

    Al comentario de "es muy feo"

    Usted esta en la primer etapa de comentarista de AAB

    1º etapa
    las cosas son feas o lindas

    2º etapa
    las cosas son obsoletas y viejas

    3º etapa
    todo es politica (o sos K o anti K)


    ---------------------------------
    Favor de avanzar al nivel 3, para asi poder disfrutar de mayor comunidad de comentarista de argentina

    saludos

  48. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 17:15

    No reniego de estos autos, lo que digo que hoy en día no es tan grande la diferencia, un diesel serio con euro 5 tira menos de 185 gr de CO2 con filtro FAP, cuanto tira el motor nafta de este?, y algo que el "garketing ecologista automotor" no dice, es que la energía para cargar las baterías en el caso de autos eléctricos, HAY QUE GENERARLA, y para eso se usa HIDROELÉCTRICA, no contamina el aire, pero con consecuencias bioambientales del entorno, A GAS, PETRÓLEO Ó CARBÓN, contaminan por CO2, NOX, SO2, otras son NUCLEARES ídem hidroeléctricas pero los desechos duran 500 años radiactivos, y EÓLICA Ó SOLAR que son infimas y no aportan demasiado aquí por ahora. Todo tiene su costo natural hasta que se descubra una fuente de energía como la fisión nuclear ó algo así, y por ejemplo obtengamos energía de la basura, incluso hasta la combustión a hidrógeno parece muy limpia, pero se necesita una cantidad enorme de energía eléctrica para romper la molécula de H2O y separarlo, no quiero aburrir, el tema es largo y nada es determinante, además por algo hay que empezar:
    Opino que lo más ECOLOGICO hoy día en el estado del arte de la tecnología en que vivimos, sería empezar a fabricar gas oil con menos de 50 ppm de azufre, usar filtro FAP y catalizador, y si fuera posible hacerlo híbrido como el Prius pero con un diesel con emisiones menores a 160 gramos de CO2.
    Sorry por la extensión, estoy más al gas que fernando d. jaja

  49. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:21

    Ano 15:48, mas malo que pegarle a la madre..

  50. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:28

    Daniel G, yo de nuevo el de la explicacion.

    Como te dijeron , yo me referia a que no emite un solo gr de C02 cuando esta parado, porque se apaga el motor, y tambien cuando anda despacio - lo cual te sucede en un embotellamiento cuando avanzas - porque funciona solo el motor electrico.

    Lo que decis sobre la generacion de energia esta Ok, por eso para Toyota la mejor opcion fue hacer un hibrido, cuya energia electrica se autogenera, no hay que enchufarlo!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:30

    Este coche y todos los que dicen ser por el medio ambiente!
    de ser asi,por que no lo sacan a bajos costos y reqalmente cuidan el medio ambiente y el medio bolsillo!ja,ja!

    " BASTA DE QUE NOS ESTAFEN CON LOS PRECIOS DE AUTOS PELADOS EN SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO"

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 18:17

    Me parecería mucho más lógico, no solo por ecología sino por seguridad víal, que incentivaran la producción de vehículos con motores pequeños de bajo consumo. Hoy en día cualquier perejil que recién saca el carnet, se sube a un Corsita, Palio, Gol, etc. y en su inconsciencia -o ignorancia quizás- viaja a 160 Kms/h... y así son las estadísticas después. Y ojo, que me encantan los autos potentes, pero nuestras rutas son obsoletas, el último plan vial que existió en el país es de la época de Onganía allá por el año 69. Hoy tenemos millones de autos más en las rutas y seguimos con la misma infraestructura. No tendríamos que pasar de 100 Kms/h con nuestra realidad.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 19:17

    Daniel G, vos pedís para el Prius un motor diesel que de 160g de C02, y destacas incluso a los que emiten 185...

    No se si sabes que por ejemplo el Dynaminc 1.6 Multijet 105 CV Eco de Fiat emite 120g, el nuevo HDI de Citroen se queda en 99g...

    Me parece que tenés datos viejos.

    Y la gracia de los híbirdos es que no necesitan fuente de energía externa, la generan solos, así que a este Prius tampoco le cabe mucho todo el discurso energético.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 19:50

    Bien por el auto, mal por el precio. En USA vale 30 mil o sea 20mil menos.... sigan afanando.

    http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-Prius-PRIUS-5-NEW-TOYOTA-PRIUS-PACKAGE-5-WITH-NAVIGATION_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3ca74afad7QQitemZ260504746711QQptZUSQ5fCarsQ5fTrucks

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 19:54

    sea cual sea mi etapa de comentarista... el auto sigue siendo muy feo!!!

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 19:56

    y te repito MUY FEO!!!!
    eso no quita tecnologia, calidad, etc, etc... pero el diseño es muy feo

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    # por gabriel bonaccosa(cordoba) - 13 noviembre, 2009 20:54

    La verdad a mi no me parece feo, es mas el diseño es comun, el que si creo que es feo es el corolla el cual me parece que se inspiraron en la pelicula "aliens"para hacerlo, ese es muy feo este no me parece

    Cuanto me gustaria caminar por la calle y poder ver a estos autitos sin emitir ningun ruido ...todo seria mas tranquilo...quizas la gente no se encuentre tan encrispada cuando maneje(a excepcion por el trafico que va a seguir estando)

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    # por CHILOÉ - 13 noviembre, 2009 21:13

    LEAN

    Yo les voy a aclarar a èstos imperialistas q nosotros estamos muuuucho màs avanzados en autos ecológicos:

    EL AUTOMÓVIL ARGENTO KK

    -NEUMÁTICOS: ó pneus, 100% de ahorro, se cambian cada 120.000 km
    -LLantas. ó rines, se compran de "de choreo" en la salada ó saladita.
    -SUSPENSIONES: for life.
    -MOTOR Y CAJA: gran durabilidad, 800.000 km mín.
    -ACOND.DE AIRE: súper ecológico, se descarga solo y no se carga nunca más.
    -CLIMATIZADOR: mucho más ecológico q el AA, se desestima por la casi nula existencia.
    -PINTURAS: sólo se pinta una véz, de fábrica, casi for life.
    -CONSUMO DE COMB.: (como dijeron arriba), entre piquete y piquete, 0.2 l/h (en horas).
    -AUDIO: según la Ley de Medios nueva, se restringe a cero su equipamiento.

    ES ECOLÓGICO O NO??!!...JA!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Y MUCHOS JAs MAS...
    argentina es una broma

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 22:15

    Anonimo 15:33, el miércoles a la noche en Tester pasaron la prueba del Prius y lo explicaron claramente. El domingo (creo que 20 o 20.30 lo pasan otra vez). También fue publicado en La Voz del Interior:
    http://www.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=567228&high=prius

    saludos

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 22:15

    Jaja chilote cipayo, querés hacerte el gringo y ni a eso llegás, que patéticos que son, siempre fueron prostitutas.

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    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 22:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 00:34

    Miren este video y relajense un poco:

    http://www.youtube.com/watch?v=yBRgSpV9O9Q

    No eliminen el comentario ya que no es spam, sino una ofrenda.

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    # por diggo - 14 noviembre, 2009 12:27

    Espero que venha para o Brasil também.

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    # por eskimodmk - 14 noviembre, 2009 13:14

    Fijense cuanto sale un Camry y un Prius en USA. Dependiendo de la version salen mas o menos lo mismo, 25 mil dolares promedio. Encima el Camry de USA es fabricado en ese pais (mas barato) no como el camry de aca que es de japon (mas caro). Aca el camry JAPONES cuesta 45-50 mil dolares, por el mismo precio tenemos un Prius.

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    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 16:22

    la informacion dada es muy buena, tarde llegue a la oportunidad de hacer preguntas.
    Sali de viaje y entre al blog hoy!cuantas cosas pasaron en 10dias,
    muchas novedades de coches exelentes, y una queja bastante generalizada en reclamo por la relacion precio producto por parte de la gente contra las utomotrices.
    CC: como de costumbre un gusto leer el blog!
    y me sumo a
    basta de que nos estafen con los autos caros y pelados en seguridad y equipamiento!

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    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 21:11

    simplemente me sumo
    basta de que nos estafen con los autos caros y pelados en seguridad y equipamiento!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 01:49

    POR QUE NO LANZAN EL TOYOTA AYGO, EN VEZ DE ESTE AUTO INACCESIBLE.

    EMPIECEN POR COMERCIALIZAR AUTOS URBANOS Y ECOLOGICOS MAS ECONOMICOS.

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    # por daniel - 15 noviembre, 2009 12:03

    CHILOE ese auto existía antes de los K... y es bien argentino

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    # por richard - 15 noviembre, 2009 12:08

    No están tomando en cuenta q el flete hasta Argentina sale más q a USA, donde envian un volumen muy superior del q envian a Argentina.

    Por otro lado, si a los u$ 50.000.- le sacan el 21% del IVA y el 35% de impuesto extra zona y el 14% q se queda el concesionario y lo reemplazan por impuestos y comisiones en USA, el precio sería muy parecido al de USA. quiere decir q toyota está cobrando más o menos lo mismo y nuestros gobernantes (presidenta, legisladores, etc) se quedan el resto

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 12:22

    Paso un poco de informacion sobre ATKINSON, espero q sirva para comprender algo mas de este nuevo toyota:

    Chris Atkinson (nacido el 30 de noviembre de 1979 en Bega, Nueva Gales del Sur, Australia) es un piloto de rally que participa del Campeonato Mundial de Rally desde el año 2004. Perteneció al equipo oficial de Subaru desde 2005 hasta 2008. En 2009 pasó al el equipo semioficial Citroën Junior Team. Su mejor resultado en carrera es un segundo lugar en el Rally México de 2008.

    Es todo lo q encontre sobre los motores ATKINSON.

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 12:37

    JAJAJAJA, mb chiste ajajajajajja, hace reir a pesar de q es medio obvio ajajajajajajaja.

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 12:50

    Que raro que no cuente con un motor naftero con menos cilindrada, mas potencia y mas eficiente.

    En vez de incentiva este vehiculo de Toyota, deberiarian incentvar la fabricacion de tranvias, trenes y buses hibridos menos ruidosos y menos contaminantes.

    Esos seria una verdadera sorpresa.
    Pero nuestro gobierno ni tiene en su agenda los temas medio ambientales.

    Son tan ignorantes que ni se preocupan por seguir arrojando residuos toxicos al Rio De La Plata, que es uno de los reservorios de agua dulce mas importnate del mundo.

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    # por daniel - 15 noviembre, 2009 12:54

    ANO 12:50 qué gobierno de argentina tiene de verdad en su agenda temas medioambientales??

    algún gobernador?? Macri en la ciudad??

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    # por Gonzalo - 15 noviembre, 2009 20:18

    Estoy de acuerdo en muchos puntos a nivel personal pero, o evolucionamos (el prius es una pata de la evolución) o volvemos a la edad media que, no había electricidad como la conocemos ahora.
    El género humano tiende al desarrollo y evoluciona, el primer mundo se dió cuenta hace mucho pero recién ahora se está haciendo cargo de los resultados de las investigaciones sobre Gases de Efecto Invernadero y sus consecuencias.
    Sobre energías y las distintas formas de obtenerla da para debatir de lo lindo, sobre todo en éste país que el medio ambiente no le importa, empezando por el gobierno.

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 21:54

    Gente ! los precios en EE.UU ,Tokyo,España o donde quieran tambien tienen impuestos y tambien ganan plata el importador ,el vendedor,el despachante,etc,etc.....
    dejemos de defender lo indefendible,plese.........

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 21:56

    este auto y todos los demas que se estan vendiendo son CAROS........muy Caros!!!!

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    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 22:47

    En resumidas cuentas: fue un lanzamiento meramente institucional/marketinero.

    50 autos para todo un año y que el CEO te diga que el precio de su producto va a bajar.

    En el 2011 y si llega a un precio de USD 35.000, nos sentamos a hablar Toiota.

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    # por DANIEL G. - 16 noviembre, 2009 09:03

    A veces algunos te sacan las ganas de escribir porque no entienden los conceptos, a pesar de todo lo que dije, creyeron que yo pienso que se enchufa y otro me criticó si los gramos eran 120 ó 140, QUE IMPORTA!!!, la idea de hacer un híbrido gasolero era lo que quise plantear, por favor antes de responder lean todo, quedan redescolgados.

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    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 12:35

    Ando apurado y leí rápida la nota.....

    Se dice algo del reciclado de esas baterías?

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    # por CC - 16 noviembre, 2009 12:37

    Anónimo: Sí, se dice.

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    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 15:08

    Gracias CC, ahora me pude dedicar a leer detenidamente. De este tema la parte crítica es justamente el tema del reciclado.

    CC, y seguís sin abrir un canal en youtube, eh??....yo te banco el nivel casero de videos.

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    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:38

    Jaja, quieren que el gobierno les saque impuestos para este cheto-movil que solo se van a comprar los caretas?

    Vamos muchachos, suelten la tarasca y afanen un poco menos si quieren vender mas, asi se hace en el resto del mundo