Renault fabricará el Fluence eléctrico en Turquía

Renault confirmó este mediodía que la planta turca de Bursa será la encargada de producir el Fluence eléctrico a partir de la primera mitad del 2011. El Fluence es la versión sedán del Mégane III, desarrollada en conjunto con la coreana Samsung, y sus variantes de combustión interna serán fabricadas en Córdoba a partir de fines del 2010 (a pesar de que Renault Argentina todavía no lo confirmó en forma oficial).

Teniendo en cuenta esta relación con nuestro país, resulta inevitable fantasear con su posible llegada a nuestro mercado, aunque para eso todavía falta mucho. Lo que hoy hay de concreto es lo siguiente.

El Fluence eléctrico se presentó en forma de concept (foto) durante el Salón de Frankfurt de septiembre pasado. En su momento no se brindaron detalles de la mecánica, aunque se especula con la posibilidad de que utilice el mismo motor eléctrico del Nissan Leaf, que desarrolla una potencia equivalente a 109 caballos.

Cabe aclarar que el Fluence ecológico de producción será totalmente eléctrico y no será un híbrido, como el Toyota Prius que se lanzó anoche a la venta en la Argentina. La recarga de las baterías del Fluence se realizan enchufándolo a un tomacorriente convencional.

Post relacionado:
Renault confirmó la producción de otros dos eléctricos
Fluence eléctrico: ¿Argentina año verde?

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:00

    Se destinarán las primeras unidades a Israel y Dinamarca, países donde ya se está desplegando una densa red eléctrica en colaboración con el proyecto Better Place. "Otros países" (sin especificar) lo recibirán pasado el primer semestre del año.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:02

    Ya sé, me van a criticar por postear de nuevo, pero bueno...

    Algo que sí ha confirmado Renault es que el Fluence Z.E. ofrecerá las tres posibilidades de carga exhibidas por el prototipo: carga estándar (enchufe doméstico, de 4 a 8 horas), carga rápida (conector trifásico, 20 minutos) y cambio rápido de baterías (posible en estaciones de servicio especialmente adaptadas, 3 minutos).


    En fin...saludos.

    Pd: ahora ya me pueden criticar.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:03

    Estuve mirando en una revista el MEGANE III europeo, que belleza de auto, lo van a traer importado, obvio q no va a ser para mi bolsillo...hace algunos años podìa comprar uno, hoy, aunq la tuviera, no la pongo.

    QUE LEJOS ESTAMOS QUEDANDO DEL MUNDO CIVILIZADO...QUE LÀSTIMA...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:05

    Estos autos van a 220v ?

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:05

    Anónimo, lee arriba mi segundo post.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por EL ALE - 13 noviembre, 2009 12:19

    es buena la pregunta del anonimo...

    Podemos hacer calles de metal, con un enrejadito arriba...
    ponés 220v en el enrejadito...
    Y listo... podemos usar los autitos chocadores que quedaron de Interama

    Mas seguro que algunos 0km actuales deben ser... ya fueron testeados en varios choques...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:43

    Y chau limpiavidrios!!...jua!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:43

    notable lo del megane III, hasta en los sedanes le pasa el trapo a los peuyo, más allá de ser un concept este fluence turco, las proporciones son mucho más agradables y armónicas en este y en el megane I y II sedanes que el injerto espantoso que fue el 307 sedan y 308 sedan anses chino.
    Ya lo dije hace un tiempo, despues del 306 peuyó contrató a Magoo para que les diseñe los autos, eso si, los siguen comprando los rugbistas doble apellido sin cerebro, y a la larga es negocio..

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:53

    Anónimo, la foto que puso CC es de un concept, el auto que saldrá a la venta será casi idéntico al Fluence de serie que ya hemos visto por todos lados.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 12:55

    Anónimo 12:43, aquí mismo.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/09/el-renault-fluence-en-detalle.html

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 12:59

    Y si Fernando D junta toda la data que tiene yse la pasa a CC antes de hacer el post?

    Tendríamos un post más completo y nos evitaríamos ver Fernando D cada cuatro renglones en los comentarios!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:01

    por favor leer bien lo que puse, más vale que éste es un concept y que el fluence "normal" está definido, yo me refiero MUY CLARAMENTE a que los diseños de sedanes son más armónicos en los megane de todas sus generaciones que sus pares competidores (lease peuyó 30X) Pero el embajador de españa se ve que no tiene mucho laburo y tiene que mandar links de cualquier cosa para meter la naríz... Juan Carlos, llame al orden de una vez por todas a este Rodrigo Vagoneta!!!

  13. gravatar

    # por CC - 13 noviembre, 2009 13:01

    Anónimo: Creeme que gran parte de la información siempre la tengo en mi casilla de correo proveniente de Fernando D.

    Trato de que mis posts no sean muy largos para no cansar y me parece perfecto que los lectores amplíen la nota en los comentarios con sus aportes propios.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 13:08

    Siento molestar a algunos lectores. Como dice CC, mi única intención es añadir un poco de información útil en cada post.

    Tengan claro que al que más molesto es al propio CC.

    Saludos.

    Pd: no tengo intención de ser competencia de CC, me siento cómodo en AAB y mientras el Jefe me soporte...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:12

    Che, lo de Fernando D es en joda, es uno de los pocos que aporta y no agrede.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:24

    Le tiran un "sope" a FD?, de què vive?, todo el santo dìa posteando, o le garpa el ANSES?...jajaja

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:25

    Aporta porque tiene demasiado tiempo libre

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 13:30

    Anónimo, recuerda, el día tiene 24 horas, da para mucho.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 13:36

    F D:

    Iba a poner lo que pusiste en tus 2 primeros posts.

    La gente de Better Place vio claramente que lo mas conveniente es un auto electrico y que en el mediano/corto plazo se va a solucionar el tema de "capacidad de baterias" y "tiempo de recarga"

    SI bien los Hibridos no dejan de ser un paso en la direccion correcta.

    Y Renault se asocio con esta gente que tambien va a proveer la red de soporte para los electricos.

    Una charla interesante:
    http://www.ted.com/talks/shai_agassi_on_electric_cars.html

    tiene subtitulos disponibles.

    otro video interesante:

    http://www.betterplace.com/company/video-detail/a-day-in-the-life-with-a-better-place-electric-vehicle/

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:02

    FD està poseìdo por el espìritu del "pequeño saltamontes".

    "lecuelda q el dìa tenel veiticuatlo holas"

    Pelo coltà un poco con tanta sabidulìa oliental y ponte a tlabajal polque te voy a lajal!!

    EL JEFE DE FD

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:09

    El jefe de FD habla con z, y le dicen "Rey Juan Carlos", que menos mal que no le da bola a internet, sino ya habría visto sus 23402523 posts y lo habria rajado por usar al estado español para pavear en internet buscando noticias de autos. Más allá de eso, es verdad, si estuvieran condensados en menos posteos, sería más agradable leer lo que pone FD por aqui...

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 14:21

    No sirve, las distancias medias en la argentina solo para ir y venir del trabajo son entre 50 y 100 km, y si vas a la ruta ningún lugar demandado está a menos de 365 KM, deben ser híbridos tipo Prius, con diesel, gasolina ó lo que sea, pero no depender del enchufe.

  23. gravatar

    # por Ismaelus - 13 noviembre, 2009 14:29

    Y ademas de las distancias esta el tema del costo de la energía en Argentina, se imaginan el boletón que vendría? jeje. Ese es el unico pero q veo para la comercialización de autos 100% eléctricos aca.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:56

    Coincido con el ano 14:09.. Si bien FD asegura que el día tiene 24 horas, el usa 23 para pavear en internet

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 14:58

    Muy copado todo lo que viene de Renault!

    " basta de qiue nos estafeen con autos sin seguridad y equipamiento!"

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 15:50

    Ismaelus, el costo de energia es despreciable, no es problema.
    No jode ni al bolsillo ni a la infraestructura de produccion.

    De hecho el proyecto de la gente de B.P. es alimentar los autos con energia renovable, eolica o solar, creando plantas de produccion para ese uso especifico.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:03

    DG: Cuando hablas de las distancias medias en Argentina quizas tendrias que decir Buenos Aires??

    Hay varias ciudades argentinas donde un electrico, con su autonomia, podria andar mas que bien como citycar, incluso para mucha gente
    que vive en Capital y no requiere grandes desplazamientos.

    Lo que si, -por ahora- los electricos son solo city cars, a diferencia de los hibridos que tienen mejor autonomia

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 16:09

    City car: en la ciudad, donde los autos pasan el 90% de su vida...

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 16:22

    Si claro ano hablo de Buenos Aires, de todas maneras BSAS es tan grande que si vas de punta a punta, ó le pegás una vuelta entera, ya casi te quedás sin batería, ó, si te alcanza, para volver a salir de tu casa necesitás esperar 6 horas de recarga, uff, no me cierra.

  31. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 noviembre, 2009 16:23

    AGUANTE FERNANDO D, esto es un blog para escribir y la data siempre es buena y equilibrada, que importa si escribe mucho ó se rasca las redondas?, suerte para él.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:08

    Mi opinion es que: un auto totalmente electrico solo sirve para la ciudad, o sea para hacer entre 50 a 100km x dia y recargarlo a la noche.
    Pero si tenes que irte a Mendoza o Pto Madrin, te conviene ir a nafta o gasoil...porque sino es peor que un GNC, esperando para cargar y tener que parar cada 150km.
    La mejor alternativa para este pais es el hibrido como el Prius.
    Galvez Jr.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:33

    CC ? VOS SOS O TE HACES?
    DEJA DE BORRAR COMENTARIOS DEL BLOG,SI NO DEDICATE A OTRA COSA, NO SE PUEDE PONER LO QUE VOS QUERES LEER,OK!

  34. gravatar

    # por CC - 13 noviembre, 2009 17:37

    Anónimo: Tu comentarío contenía malas palabras y agresiones que rozaban el ridículo. Moderá tu tono y apagá las mayúsculas, porque si no voy a seguir borrándote los comentarios. Gracias por comprender.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 17:53

    DG, es muy feo ser chupa medias!

  36. gravatar

    # por Pedro - 13 noviembre, 2009 17:53

    Que grande CC y Fernando D. siempre leo tus ¨anexos¨
    Ojalá que haya más ofertas de autos ecológicos, no sólo porque podrían ayudar a bajar el precio la competencia, sino para ampliar el estilo de autos que vemos en las calles

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 13 noviembre, 2009 18:10

    Renault afirmó que la elección de fabricar el Fluence eléctrico en Turquía le servirá para beneficiarse de una "excelente" combinación de calidad, costes y plazos y de la red de proveedores locales (al igual que hace con el modelo Kangoo), lo que le permitirá optimizar las inversiones del programa y comenzar la fabricación más rápido.

    Esta situación permitirá que el precio de este berlina con cero emisiones de CO2 "sea igual de atractivo que el de las versiones térmicas".

    Veremos si es verdad. Con esta explicación, lamentablemente, parece lejana la opción de un Fluence eléctrico fabricado localmente.

    Saludos.

    Pd: respeto las críticas y agradezco la comprensión.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 20:14

    Fernando D. de donde sacas la info.?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 noviembre, 2009 22:18

    EuropaPress, la reflejaron hasta en Yahoo

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 21:00

    por Dios!!!!!!!!!que lindos cañoa que traera Renault,cualquiera de estos Tanto Megane III ,coupe o 5 puertas,como el Fluence para los mas viejitos,son espectaculares!!!!!!!!!Aora si,que no se desubiquen con el precio como la macana de el Focus II.

    y avanti con la campaña para que no nos estafen!!!!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.