Al Prius no le gusta compararse con los diesel modernos

Como ya se informó con amplitud la semana pasada, el Toyota Prius ya está a la venta en la Argentina y, de esta manera, se convirtió en el primer vehículo híbrido de nuestro mercado.

Se trata de un auto que, al combinar la potencia de un motor naftero con la de otro eléctrico, reduce el consumo de combustible y la emisiones de gases contaminantes. Para demostrar su eficiencia frente a la competencia, este mediodía Toyota Argentina puso en el aire un simpático comparador que permite enfrentar al Prius con otros autos. La idea es demostrar cuánto se puede ahorrar y proteger el medio ambiente con la tecnología híbrida.

Sin embargo, el software (desarrollado por Microsoft) tiene una pequeña trampa (¿o será un bug que necesita un parche?): la autonomía que se declara para el auto propio no puede superar los 1.100 kilómetros.

De esta manera, no se puede comparar al Prius con los diesel de última generación, que poseen autonomías claramente superiores a los 1.100 kilómetros circulando a 90 km/h de velocidad. De hecho, el comparador ni siquiera permite enfrentar al Prius con otro Prius, porque su autonomía es de 1.150 kilómetros.

Y si uno intenta alterar los datos del tanque de combustible para llegar a la autonomía de 1.100 kilómetros, el software anula la comparación y dice que “seguramente hay un error”.

Posts relacionados:
El Toyota Prius cuesta 49.700 dólares, pero dicen que bajará
Todas las respuestas sobre el Toyota Prius

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 15:29

    CC con todo respeto, me parece una pavada lo que acabas de postear.

  2. gravatar

    # por Diego - 16 noviembre, 2009 15:29

    Mil veces un diesel moderno que un hibrido primitivo.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 15:30

    ...yyyy... es de MS...

    No veo a los japoneses con ese tipo de suspicacias

  4. gravatar

    # por CC - 16 noviembre, 2009 15:31

    Anónimo: Coincido totalmente. El 99,9% de este blog lo es.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 15:31

    Un webmaster y un desarrollador (que sepan de autos) urgenta para Toyota!

    Es un dato de color, si fuera la única nota del día se entendería un poco la queja...

    Cómo cansa la mala onda constante, por favor!

  6. gravatar

    # por Gio - 16 noviembre, 2009 15:33

    Yo creo que la demasiada participación de los comentaristas tiende a generar la creencia de que esto en un foro.

    Claramente no lo es, es un blog, donde el autor postea lo que se la da la gana, o no postea.

    Me gustaría ver si esa actitud crítica también la tienen con los grandes medios de comunicación...

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 noviembre, 2009 15:36

    Gracias CC, lo comenté ampliamente en el post del otro día y quise decir exactamente esto, contra un Diesel bueno, la relación costo beneficio no dá tan así como dice toyota.

  8. gravatar

    # por Flyx - 16 noviembre, 2009 15:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  9. gravatar

    # por Fernando D. - 16 noviembre, 2009 15:40

    Coincido con Diego, visto desde un punto de vista racional y práctico, actualmente, un diesel moderno.

    La ventaja del Prius es destacable en un ámbito urbano, fuera de él, va perdiendo cualidades.

    En 2008 la revista Times hizo una comparativa con un BMW 520d y un Prius 1.5. La prueba a la que sometieron a ambos coches para comprobar sus consumos fue un viaje desde Londres hasta Ginebra, al que se le añadieron 160 km de circulación urbana.

    A la finalización del experimento el BMW había conseguido un consumo de 4.68 l/100 km, frente a los 4.81 l/100 km del Toyota.

    Donde el Serie 5 salió perdiendo fue en el campo de las emisiones de CO2, emitió 136 g/km, ante los 104 g/km del Prius.

    Como conclusiones destacaron que, aunque el BMW gastó menos combustible, el Toyota donde realmente brilló fue en el tráfico urbano que supuso un 17.8% del test, no en la circulación por autopista a 120 km/h que supuso el 82.2% restante del test.

    Otra cosa que debemos tener en cuenta es que ese Prius montaba un motor 1.5 nafta y el BMW un 2.0 diésel, con lo cual el alemán tiene un extra de emisiones de partículas que no se ven reflejadas en las emisiones de CO2 pero contaminan igualmente.

    Saludos.

    Pd: perdonen el largo comentario.

  10. gravatar

    # por CC - 16 noviembre, 2009 15:43

    Flyx: Gracias por tu comentario, pero te recuerdo que no están permitidas las malas palabras.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 15:53

    Dejense de joder están geniales este tipo de posts!!!

    Grande CC!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:00

    este posteo en un dia con varias noticias, viene bien, es mejor leer algo medio pavo que no leer nada. Es más, tiene la onda de toyota y sus autos: "se ha producido un errrrrroorrrr"...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:05

    Yo particularmente encontré que gastaría más y contaminaría mas a GNC que a Nafta. Que alguien haga la prueba de GNC, para ver si yo la hice mal o está mal el programa.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:08

    mi auto a combustion $60000 Toyota Prius u$s 49500 punto bastante importante

  15. gravatar

    # por Radiator - 16 noviembre, 2009 16:13

    Me encantan estos post, sino tendría que ir por todas las webs a ver si hay novedades..!!!

    Gracias CC..

    Toyota,... bajale el precio al Prius!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:14

    SOY OTRA VEZ EL ANONIMO DEL GNC

    Los HDP de Toyota, cuando comparás con GNC hacen de cuenta que el Prius funciona a GNC también (es decir, toman el precio del combustible a $1). Porque sino casi cualquier auto a GNC gastaría menos y contaminaría menos que el Prius.

    JOJOJO. Es más chamuyero ese programita. Una vergüenza que te oculten datos como ese. Si no te pones a sacar cuentas te meten el perro.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:17

    Para GNC tampoco funciona, un auto a GNC gasta (en $) igual o menos que el Prius y emite menos CO2.
    Lo ideal sería ponerle GNC a un Prius!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:19

    No le veo mucha vida a los hibridos... O es electrico o a combustion 100%.

  19. gravatar

    # por Unknown - 16 noviembre, 2009 16:25

    que se puede esperar de un soft desenvuelto por microsoft sino mas que errores....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:30

    el prius es al ahorro y al medio ambiente lo que el kers es a la F1: algo caro, pesado y novedoso, que con las carreras, van a dejar de usar los que se animaron a usar.
    Coincido con el de recien: 100% nafta "a la clarkson", o 100% electrico "a la TGV".. Este prius es muy caro, muy ingenioso, y con resultados comparativos muy discutibles....

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:32

    Titus, no son errores en sí mismos. Son OMISIONES de Toyota. Con lo del Diesel se podía estar en la duda. Pero con el GNC te da la pauta que el programa está diseñado especialmente para que JAMAS un auto consuma menos que el Prius.

    -No llega a calcular los diesel de última generación
    -Si tratás de tirarle datos de consumo menores al Prius dice "DEBE HABER UN ERROR"
    -Cuando ponés GNC, hacen de cuenta que el Prius anda a GNC (y no te lo aclara)

    Malísimo.

  22. gravatar

    # por Alvi - 16 noviembre, 2009 16:34

    el prius gana nada mas en que emite menos CO2, nada mas.. lo otro es relativo...

    ahh y que se podia esperar de Microchot, es un monopolio de errores y bugs.

  23. gravatar

    # por Halcon - 16 noviembre, 2009 16:35

    comparemos el 168 diesel contra el prius !


    jajaja


    HABRA QUE CRACKEAR EL AUTO PARA QUE RINDA MAS ???

  24. gravatar

    # por Vympel - 16 noviembre, 2009 16:38

    Estaria buena una comparacion con un auto por ejemplo un Fiat Punto 1.3 jtd
    Ahi no lo veo muy ganador al prius...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:40

    Halcón, estás requemado pero me hacés reir...

  26. gravatar

    # por Unknown - 16 noviembre, 2009 16:43

    si con el punto jtd....estarian parejos no? o un polo 1.4 tsi con GNC...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 16:43

    Mmm...muy tendencioso el post, lindando la mala leche.

    CC, ya me anticipo a tu critica de manejo..."Que la insonorización es demasiada, que no es divertido al manejar, que el diseño es un toor, que el consumo no es el que dice TOYOTA sino que son 250cm3 de nafta más...".

    El lanzamiento del PRIUS acá es un golazo por todo lo que significa (más allá del garrón del precio y demás yerbas)

    Si se le tira bosta al Agile, vaya y pase. Pero a este...no me parece.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:09

    es el mejor post!
    gastar 50mil dolares en un prius
    y con un fiat punto 1.3jtd de u$s17mil tenes el mismo consumo
    despues dicen que fiat es mala....

    eso si vamos a contaminar un poco el ambiente..

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:15

    Muchachos...no trabajo para Toyota, pero...peras con peras, manzanas con manzanas.

    Donde están las opticas con LEDs, airbags, caja automatica, control de tracción, y demás cosas en un Fiat PUNTO 1.3?

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 noviembre, 2009 17:22

    Ano 1715, tenés razón pero el que NO HACE incapié en eso, es la misma Toyota, solo habla del consumo y la contaminación y no del equipamiento, hasta hace un programa de cálculo!, nos la deja sola en el punto penal.

  31. gravatar

    # por Dian El - 16 noviembre, 2009 17:24

    Hice las comparaciones con mi humilde Fiat uno s 1.3 mpi.
    En nafta supuestamente ahorraba al rededor de $3000 en el año, pero con los mismos valores, de distancia pero para GNC, me aparece que el Prius gasta prácticamente 0 ¿cómo es posible? es un camaleón que se adapta al auto que está al lado para gastar más o menos????

    Mi Fiat de $20000, gasta y contamina menos que el gran Toyota Prius.

  32. gravatar

    # por Radiator - 16 noviembre, 2009 17:27

    Nadie, ni el gobierno quiere que el Prius se vuelva "popular" al nivel de un 307,...

    se imaginan,... recordemos que no solo los autos tiene mas del 50% de impuestos,... los combustibles tambien...!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:28

    eh anonimo 17.15 estamos hablando del consumo obviamente no del equipamiento ni de la calidad del auto que en el toyota esta claro que es superior a la del punto.
    solo comparamos consumo. esa es la idea

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:29

    jajaa que pais argentina.. son tan TARADOS los europeos, Americanos y asiatocos que el PIRUS vendio mas de un millon de unidades... ajajja PARAAA Q LOS ARGENTIUNOS SECUBRIMOS QUE ESTE AUTO ES UN FIASCO, OJO EH!!!


    Jajajaja me quedo con un Falcon GNC

    JAJAJAJA

    Por favor, lo que hay que leer...

  35. gravatar

    # por Mika - 16 noviembre, 2009 17:34

    Fans de Toyota, por favor lean: nadie dice que el Prius sea malo. Solo decimos que el software de la web de Toyota es TRAMPOSO!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:41

    El calculo del costo del combustible es malisimo.
    Claramente un punto gasta lo mismo.

    Si en vez de traer 50 prius a la argentina cambiaran 50 falcon por modelos mas modernos se contaminaria menos.

    Que le pongan el 1,3Multijet de fiat al prius y ahi tendrian el auto mas ahorrador. Hasta me juego a que contaminaria menos.

    Prius = PRopaganda I/U Stafa

  37. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 noviembre, 2009 17:45

    Radiator, diste en el clavo! sospecho que todavía no le dieron ventajas impositivas porque están haciendo la cuenta cuanto jode a los que están instalados ya acá y cuanto pierden de impuestos, por el combustible, el doble lobby los va a matar....pobre ponjas no saben como viene la mano aquí.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:47

    Exactamente eso. El soft de la web es TRAMPOSO.

    Si le pones GNC a un Corolla también vas a gastar y contaminar menos que con un Prius a nafta. No hace falta que sea un Fiat Uno pelado a GNC.

    Símplemente es fea la actitud de decir "NO HAY AUTO QUE CONSUMA MENOS QUE NUESTRA NAVE DE 50 VERDES" y en realidad hay gasoleros más económicos y casi cualqueir naftero a GNC. Pero el programa impide compararlo. O de golpe le pone GNC al Prius sin avisarte.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:48

    Va a valer 5 ó 10% más que un auto full diesel del segmento C nacional, creo que esa es la cuenta del .Gov

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:50

    Para:
    16 noviembre, 2009 17:29

    Hablas de paises con graves problemas de contaminacion aerea, donde esta penado contaminar y hasta ahorras dinero por no hacerlo.
    Pensas que se venderian tantos diesel si te cobraran $5/l y la nafta $3

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 17:52

    Sigo con lo mismo (y ojo que estoy lejos de ser un fan de Toyota).

    Aunque hablemos solo de contaminación, nunca, pero nunca un FIAT o un Corolla a GNC pueden contaminar menos que un Prius. Ya por el sólo hecho de que autito de Toyota es casi 100% reciclable.

    O ahora van a empezar a decir que el PUNTO está hecho de material biodegradable...

  42. gravatar

    # por Radiator - 16 noviembre, 2009 17:55

    Se venden unos 75 Fiat Punto JTD x mes +/- ... se ve que a mucha gente le importa ahorrar y contaminar menos,... en fin las cosas que hay que leer.

    Ademas cual es el porcentaje del Punto,... que puede reciclarse ??
    La consola ?? los asientos??...

    No digan cosas raras, el Fiat Punto JTD, lo compran el 0.15% de los compradores, solamente y cuesta 1/3 del Prius...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:15

    Lo que no entiendo porque un auto hibriodo no monta un motorsito o generador pequeño a conbustible para recargar las baterias.

    Para que un motor convencional tan grande necesita???

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:18

    Radiator un auto nuevo en general se puede reciclar un 75%. Volvo, Mazda, sin hibridos, dicen que ya se pueden reciclar hasta un 85-90% sus autos. Que Toyota venga con el verso ese...

  45. gravatar

    # por DesIndTec - 16 noviembre, 2009 18:23

    Hola a todos:

    Hay que tomarse con calma el tema del calculador de consumo. Seguramente en el SP4 y con el parche KB54037 dará menos error.

    Ahora hablando en serio, me parece bien que llegue el Prius a la Argentina. Si bien no es un vehiculo para un pais como el nuestro, a la extension me refiero, pero para el tipo que le da un uso eminentemente urbano me parece bien.
    Desde que aparecieron los hibridos, me parecio que la mejor combinacion era el Diesel/Electrico, y ahora con el FAP seria mucho menos contaminante. Quiza tambien seria piola un desarrollo 100% GNC y no una adaptacion de un naftero.
    Pero un hibrido a GNC tendria una contra, peso adicional y reduccion de capacidad de carga. No habria que descartar un motor GLP Hibrido

    En fin. Creo que nadie en su sano juicio creeria una comparativa hecha con un producto en la pagina web de su fabricante.

    Saludos

  46. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 noviembre, 2009 18:25

    No me gustaria comparar este prius que ya es un exito por el solo hecho de ser auto ecologico, pero en lo personal esteticamente no es muy agraciado,los japoness como que no estaban muy inspirados cuando diseñaron este auto,para ser un coche diseñado y fabricado en japon les falto un poco de mas creatividad,me gusta mas el civic hibrido ,los he visto por las calles y son muy silenciosos,aclaro,solo critico la estetica ,lo de mas es exelente.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:26

    Ano 17:52, ya sabemos que laburás o sos un fanboy de Toyota..

    Por lo menos dignate a admitirlo macho.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:28

    Mexicano: El diseño del Prius se hizo en base a estudios aerodinámicos en el tunel de viento, todo para lograr ahorrar combustible.

    En el CIVIC no fué así..

  49. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:44

    sin quemarse mucho los sesos como dicen mas arriba lo mas racional es Hibrido pero de Diesel, pero este auto esta destinado principalmente a USA , por ahi viene la mano de hacer algo caro y poco racional y obvio a "NASTA". Hernan

  50. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:50

    Jajaja malisimo. No puedo cargar el Punto multijet.
    Aparte eso de calcular aerosoles que fantochada. Si aca para generar electricidad queman fuel oil!!! que es mas denso que el diesel!!! chantas!!!
    Es cualquiera.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 18:52

    El Toyota Prius es solo marketing, es un hibrido muy livianito, o sea, es un auto convencional con una bateria para recuperar energia.
    Me parece q Toyota solo quiere confundir a la gente, como ya a pasado en otras millones de cosas (como la nafta 100 octanos de petrobras q no le servia a ningun auto y se tuvo q dejar de vender, o como en el corsa classic q cambiaron el 1.6 x el 1.4 xq consumia menos y xq era mas amigo del ambiente, luego este 1.4 fue elegido en brasil como el auto mas contaminante...)
    Me parece q x ejemplo q se tendrian q hacer autos 100 % electricos para flotas de empresas, como lo hace fiat para Itaipu, o hacer omnibus mas amigos del ambiente en vez de los camiones contamintes carrozados q tenemos.
    Otra mala para Toyota, ya se van a empezar a vender en europa los motores de muy baja cilindrada con turbo, q contaminan muy poco....
    Toyota, dedicate a sacarle la luz terrible q tienen las opticas con respecto al capot del corolla.....

  52. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 19:04

    Si, que nabos, estos ponjas no saben nada.

    Por dio, a un argento piojoso que solo piensa en consumo van a tratar de venderle un hibrido!!!!!

    Tan locos!!!!

  53. gravatar

    # por Ramiro74 - 16 noviembre, 2009 19:11

    $190000 cuesta el Prius ,con $158689 me compro un Mondeo TDCI de 140cv y me sobran $31000 para hecharle gasoil durante 4 años.
    Me parecen buenos los hibridos , pero todavia son muy caros.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 19:12

    Ya el 1.2TSI 105cv de Volkswagen mete 5,7 l/100 km, con cambio de doble embrague 5,3.

    El Mi.To. 1.4 multiair 135cv 5,6 l/100km. Ahora dentro de poco se lanza con cambio de doble embrague.

    Despues en 2010 se viene el 0.9 multiair 110cv con 4,4 l/100km aprox. Con cambio a doppia frizione las emisiones de CO2 bajan un 35% respecto al actual 1.2 que se vende en Europa (llegaria a los 87-90 gr. de CO2).

    O sea con un NAFTA emisiones de un Prius III. Y accesible.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 19:15

    Al anonimo 18:52, te doy la derecha, el Prius en nuestro pais van a servir solo para un stand para mostrar la onda verde de toyota...
    Me parece q este auto es 50% verde, 50% chamuyo. ¿se avivaron mucho los japonese?... me parece q si jejeje.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 19:40

    Me pregunto si todos los comentarios despectivos contra el PRIUS (y comparativos con un Punto 1.3, wtf!!!) tendrían lugar, si el precio hubiese sido USD 37.000.

    Y desde cuando existen fanboys de Toyota, por favor. Ni que fuera Ford vs Chevrolet. Solo gente con sentido comun.

    El Prius es un exitazo, al que le guste bien y al que no tambien.

    Si aca, por miles de motivos (precio, cultura, etc), no encaja, no es por culpa de una automotriz.

  57. gravatar

    # por Radiator - 16 noviembre, 2009 19:53

    Indudablemente,... alguien que no piense en comprarse un Corolla, nunca pensará en comprarse un Prius.

    el Prius es un auto del segmento C de EE.UU., es el equivalente al Corolla, asi que lo tenes que comparar bajo esos parametros, un Fiat Uno con GNC, ... es mucho mas economico,... obvio...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 20:00

    Che, porque no empiezan a firmar con un nombre los comentarios?? sino parece una conversacion de locos Anonimo le responde a Anonimo que comenta sobre lo que el Anonimo dijo del Anonimo...


    Mr X... :-P

  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 20:13

    19:40 / 19:53
    ... Se pone al Punto porque es un diesel moderno que llega al pais(bah ya el Multijet I 1.3 en Europa se reemplazo) que no se puede ingresar en la comparativa. Si BMW trajera el 116d podria sumarse. Fijate de que trata el titulo de la nota capo.

    Luego el GNC como el GLP son combustibles alternativos que hacen al tema que Toyota trata de capitalizar.

    Los nafteros turbos de baja cilindrada, el multiair, DSG, start&stop demuestra que todavia se puede mejorar el viejito motor de combustion interna.

    Hay cada uno... la proxima lo explicamos con pancarta y dibujitos, si??

  60. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 20:23

    off topic-- estos días se firma un "documento" o "algo" que va a obligar a las automotrices argentinas, para el 2014, a fabricar sus autos con doble airbag,abs y apoyacabezas en las plazas traseras. saludos.Gonza.

  61. gravatar

    # por Lio - 16 noviembre, 2009 20:42

    Es posta lo de arriba??
    Ahora nos llega todo con airbag gracias a brasil, era hora de que sea obligatorio el ABS. Mejor prevenir que curar, si no chocas gracias al ABS no nesecitas el airbag.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 20:43

    Y si es obvio: Un Punto JTD es más ecológico (y sobre todo más económico en precio) que este engendro híbrido de Toyota.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 21:11

    Lio es posta, aclaro que no es que en 2014 se tienen que empezar a fabricar recién obligatoriamente con esas medidas de seguriadad, sino que para ese año, según tengo erntendido, ya tienen que empezar a entregar los autos con esos dispositivos de seguridad, TODOS LOS AUTOS incluidos los más base. saluods. Gonza.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 22:31

    cuando los Ponja arreglen esta pagina, pido por favor que lo publiques.

    Gracias

  65. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 23:31

    Como dijera el gran filosofo Basta de estafas:
    "basta de estafas con los autos caros y pelados en seguridad y equipamiento"
    y esto entra en todos los que nos curran!!!!

  66. gravatar

    # por Manya - 16 noviembre, 2009 23:38

    CC, viste yo había leido algo similar en foros de usuarios del Pruis

  67. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 23:45

    bueno, lo que les decia, se los adelanté, fue primicia, exclusivo, ultimo momento, breaking news:

    http://www.infobae.com/economia/484532-601275-0-Aumentan-la-seguridad-los-autos-0-km

    saludos. Gonza.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 00:24

    Lo probé y a mi me sale en un Blue Screen Of Death...

    ------------------------------
    DrWatson Postmorten Debugger Message:

    Toyota Prius Cheater Calculator (by Moksoft®) has encountered a problem an needs to close. We are sorry for the inconvenience...

    Tu auto es mas eficiente que el Prius pero no tiene suficiente permiso para acceder a esa información. Contacte a su concesionario Toyota mas cercano para que le solucionen el problema.
    -------------------------------

  69. gravatar

    # por Halcon - 17 noviembre, 2009 00:45

    el prius es para toyota lo que es el INDEC para MORENO.-


    anonimo...quemado como caucho de carrefour...pero te afane una sonrisa, ahora te afano la billetera

  70. gravatar

    # por Subvencionado - 17 noviembre, 2009 03:38

    Me parece bueno que se aplique la tecnología híbrida, pero la verdad es que este auto de USD 50.000 está claramente orientado a un segmento de mercado que tiene buen pasar económico, por lo que la decisión de subvencionar la importación del auto por parte del estado me parece que lo único que lograría sería hacerle ahorrar unos dólares a gente que los tiene, a costa de los impuestos de todos los demás.

    Saludos

  71. gravatar

    # por tinch - 17 noviembre, 2009 10:43

    me parece a mi o para tener un auto que consuma poco en este pais tenes que ser rico?

    en el pais de las contradicciones el prius es rey (?)

  72. gravatar

    # por gueRRa - 17 noviembre, 2009 15:29

    En la foto dice "equivale a x cantidad de aerosoles". Se supone que los aerosoles con CloroFluoCarbono (CFC) no están permitidos desde hace años. O los de Toyota metieron la pata y confirmaron que todo eso es mentira (y los aerosoles siguen teniendo CFC), o es una trampita de la marca para exagerar las virtudes del Prius

  73. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 12:57

    El cálculo tiene algún error, no hay duda! y está fuera de discusión... pero andar escuchando que el Auto es un FIASCO es cualquiera, decir que es primitivo... tb es cualquiera... decir que prefieren quedarse con su Falcón... tb es cualquiera...
    El auto es lamentablemente caro para nuestra realidad y el service va a ser más caro aún.
    Pero que el auto no sea apto para la triste realidad del país no significa que sea un fiasco.
    Separen la envidia al momento de comentar...

    saludos.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 15:40

    Buenas. Acabo de ver que han subido el máximo de autonomía a 1500 km y corregido el tema de que usaba el precio de GNC para comparar la contra ese combustible.
    Es bueno saber que las amrcas "escuchan" a los blogs.
    Saludos!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2010 12:46

    I've just recently bought Mt4 Protect and wanted to tell you guys about my experience with it.
    I was worried about all the Metatrader Malware out there at the moment as I heard you can get them from downloading EA's from the web.
    While I don't download decompiled experts the last thing I want is some hacker getting my account details and draining my trading account as I have built it up into quite a bit of money. That's why I purchased MT4 protect so it can stop my pc from getting attacked. I think the price is well worth the protection I will receive
    I got a copy at [url=http://www.mt4protect.com/] mt4protect.com [/url] via paypal and my product code was sent to me within 4 hours.
    I installed it and its great It works in the system tray and scans my computer in real time to detect any attacks.
    The EA optimization tool is so great - you can allocate more memory to your MT4 terminal so your trades get executed faster! There are also heaps of registry tweaks and cleanup features that have turbocharged up my Windows 2000 PC.
    With hackers and virus attacks hitting Forex traders all the time now I definitely think that MT4 Protect is a worthwhile investment.