Lanzamiento: Porsche Cayenne S y Turbo

La nueva generación de la SUV de Porsche ya está en la Argentina. Por ahora, se ofrece en sólo dos versiones. Precios entre 153 mil y 225 mil dólares.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV de Porsche, que acaba de salir a la venta en nuestro mercado. Es un producto clave para Nordenwagen, el importador local, porque desde que llegó al país en el 2003 es el modelo más vendido de Porsche Argentina.
MECÁNICA: Por ahora se ofrecerá sólo con dos motorizaciones. Cayenne S: V8 4.8 litros aspirado, con 400 caballos de potencia. Cayenne Turbo: V8 4.8 biturbo, con 500 caballos de potencia. En ambos casos, se ofrece sólo con caja secuencial Tiptronic S de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas.
LO MÁS: Las prestaciones. La Cayenne S tiene una velocidad máxima de 242 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Para la Cayenne Turbo, 278 km/h y 4,7 segundos. Además, Porsche asegura que los consumos se redujeron en un promedio de 23%.
LO MENOS: El precio y la "economía de escala" del Grupo VW. Esta nueva generación de la Cayenne comparte aún más componentes con la nueva Volkswagen Touareg, que también llegará a la Argentina este año aunque con un precio notablemente más bajo. La diferencia, básicamente, radica en la potencia, las carrocerías y los emblemas.
EL DETALLE: Tal como se informó a modo de primicia, para fin de año está prevista la llegada de la Cayenne S Hybrid, pero también de la Cayenne V6 (300 cv) y la Cayenne Diesel (240 cv).
PRECIO: Cayenne S, 153.500 dólares; Cayenne Turbo, 225.000 dólares.

***
Comunicado de prensa de Nordenwagen
Llegó el nuevo Porsche Cayenne a la Argentina

Buenos Aires, 24 de junio de 2010.- Llegó al país el nuevo Porsche Cayenne 2010, el utilitario deportivo que está dando que hablar. Se trata de una generación completamente renovada de uno de los modelos más exitosos de la marca alemana acreedor de numerosos premios y distinciones en los principales salones del mundo.

En el marco de un exclusivo evento en el Hipódromo de Palermo, y ante la presencia de destacadas figuras de la industria, empresarios, clientes, y celebridades, Porsche Argentina presentó el Cayenne 2010, más deportivo y eficiente que nunca. Este anuncio representa un gran paso para Porsche en el país, y sin duda marcará un hito en las ventas de la compañía que sigue pisando fuerte en Argentina con más de 15 años de presencia ininterrumpida.

Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, comentó: “Es un orgullo para nosotros presentar este modelo en el país, no sólo porque se trata de una generación completamente renovada, sino porque representa los más altos estándares de excelencia, eficiencia y confort a nivel mundial. Y agregó: “Nuestros clientes nos han acompañado siempre dándonos su apoyo, y este es de algún modo un reconocimiento para ellos”.

Ayer fueron presentados dos de los cinco modelos del nuevo Cayenne: el Cayenne S y el Cayenne Turbo, que ya están siendo pre-vendidas en Argentina. La nueva generación del utilitario deportivo alemán se completa con el Cayenne S Hybrid, el Cayenne V6 y el Cayenne Diesel, que se espera estén en el país para fin de año. Todos incluyen la filosofía “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche); la evolución de los vehículos es más deportiva que sus predecesores aunque más eficiente en cuanto al combustible y las emisiones.

Todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos. En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta el 23%.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

El nuevo Cayenne, con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia. El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra al Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche. El carácter deportivo del Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 18:15

    Los pobres son cada vez más pobres y los ricos... bueno acá vemos el claro ejemplo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 18:20

    No empiecen a hablar de ricos y pobres porque este es un blog de autos y los autos fueron caros. Sobre todos los Porsche.
    Dejemos las obviedades aparte y vamos a los bifes: ¿cómo hago para robar un banco y después comprarme una Cayenne Turbo del mismo color de la foto?

    Marko

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 24 junio, 2010 18:22

    Mamita lo que es ese interior!
    Baba total.

  4. gravatar

    # por Nacho - 24 junio, 2010 18:35

    La parte trasera parece más un ford kuga que un porsche.

  5. gravatar

    # por Parkus - 24 junio, 2010 18:38

    Es cierto que acá se vendió muy bien. Vivo en zonda norte y no pasa un día sin ver dos o tres Cayenne.
    Ni que las regalaran!
    Y yo que estoy dando mil vueltas para comprarme un mísero Punto JTD... :-(

  6. gravatar

    # por Mika - 24 junio, 2010 18:40

    CC: seguí criticando así a Porsche que el Cayman va a ser el primero y último que te presten, querido.

  7. gravatar

    # por KBZa - 24 junio, 2010 18:47

    a mi tambien me parecio muy similar la cola al Kuga... quien se habra copiado de quien??

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 24 junio, 2010 18:48

    Por el camino dejó ser uno de los mejores OffRoad del mercado.

    Saludos

  9. gravatar

    # por Vale! - 24 junio, 2010 18:51

    una grasada total, con todas las letras.

  10. gravatar

    # por Gonzalo - 24 junio, 2010 18:52

    CC, se sabe cuándo VW le baja el pulgar a la importadora actual?

  11. gravatar

    # por JuanMa - 24 junio, 2010 18:53

    que nave por favor, la S compite con la X6 y la Turbo con la X6M??? creo que me compro una turbo blanca... jeje

  12. gravatar

    # por Halcon - 24 junio, 2010 19:22

    Perdon pero si pago 150 lucas verdes, por mas que a futuro me sea mas barato, quisiera ser algo mas exclusivo y no quiero usar una touraeg con emblema porsche. Igual es hermosa e impone presencia. y CC, no hay alguna cayenne mas baratita ? aunque sea con un 1.6 de gol trend.

  13. gravatar

    # por Ferry - 24 junio, 2010 19:55

    Me encantaaa!!!! Es verdad, se ven muchas cayenne en la calle!!!


    Off Topic: (por favor CC no me borres) hace un rato vi sobre Libertador un Panamera. Es hermoso.

  14. gravatar

    # por EL ALE - 24 junio, 2010 20:38

    UUFFF!!!

    Que linda quedó esta version
    Por lo menos tiene el porte de PORSCHE

  15. gravatar

    # por Colgado - 24 junio, 2010 20:58

    no sabía que Porsche es del grupo VW, hace mucho de eso?

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 24 junio, 2010 21:09

    Para mi los interiores de esta cayenne y los del nuevo audi A8 son los mejores que hay,aunque en el A8 practicamente necesitarias un curso semi intensivo para prender a usar la infinidad de botoncitos que tiene.

  17. gravatar

    # por hermax - 24 junio, 2010 21:27

    CC una duda: cuando decís "Esta nueva generación de la Cayenne comparte aún más componentes con la nueva Volkswagen Touareg", cómo es q la generación anterior ya compartía componentes si la fusión Porsche-Volkswagen se dió recién el año pasado?

  18. gravatar

    # por Hijo de narco - 24 junio, 2010 21:49

    NO VEO LA HORA DE HEREDAR

  19. gravatar

    # por Ariel - 24 junio, 2010 22:04

    23% de reduccion de consumo, estas seguro que ese dato esta bien?

  20. gravatar

    # por Martin B - 24 junio, 2010 22:04

    Hermosas camionetas, lastima que en los piquetes esos 500cv te los metes en el a.n.o....muy buena nota!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 22:33

    Es mas que evidente que la mejora en la situacion economica de los ultimos años repercute en todo tipo de mercado, aun en este segmento de mercado.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 22:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 23:22

    che fernandito wikipedia

    tenes que comentar en TODOS los posts ? que denso que sos dios mio!!

    seguro en la escuela eras el salame que le chupabas las medias a la 'seño' y levantabas la mano pa contestar siempre

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 00:09

    si bien esta muy buena, espero ver la Suv de DeTomaso, me parece que esa camioneta va a ser la "suv" de lujo y diseño
    H-AS

  25. gravatar

    # por CC - 25 junio, 2010 08:17

    Hermax: Porsche y VW son colaboradores de toda la vida. Y sí, la primera generación de la Cayenne ya compartía componentes con la primera Touareg. Son proyectos gemelos.

    Para el que pregunta por más data sobre la alianza VW-Porsche:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/05/volkswagen-y-porsche-ya-son-una-sola.html

    Gonzalo: No entendí tu pregunta.

  26. gravatar

    # por Alejandro - 25 junio, 2010 09:01

    Pasen por http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche que esta la historia de Ferdinand Porsche trabajando para VW, Mercedes y Audi
    Saludos.

  27. gravatar

    # por Mariano - 25 junio, 2010 09:20

    La vi aca en Italia, por la calle y camuflada, mentre hacian los test en la BREMBO - Kilometro Rosso - Stezzano (Bergamo), del sistema frenante.

    Un verdadero mostro!

    Hoy vi una Panamera S y me vino la duda sobre cual elegiria...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 09:44

    no traigan la diesel !!!!!!!!!
    (es una cuestion de principios , disculpen)

  29. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 junio, 2010 09:47

    De atrás parece un Koleos, definitivamente no tiene imagen Porsche. Pero igual en términos generales tiene estirpe Porsche.
    No me la compraría solo el perfil de usuarios que se supo ganar por estas tierras. Me iría a un Range Rover o inclusive a un Touareg, lo mismo pero más sobrio.
    Caja de 8 velocidades ... lotiró che!

  30. gravatar

    # por EL ALE - 25 junio, 2010 10:49

    Y para los puristas

    La anterior CAYENNE / TOUAREG tambien comparte componente con el AUDI Q7

    Según se puede leer en "la" internet

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 10:52

    Por que hay un desfasaje tan grande entre la S y la Turbo, cuando son solo 100 caballos mas? O la S viene medio pelada, o la Turbo tiene hasta el ultimo chiche.
    En cuanto a lo de la Touareg, ya paso en la anterior, que compartieron muchas cosas, por eso es que siempre se habla de que la de VW es exelente pero con no tantas ventas ( supongo que por el diseño anodino que tenia ) esperemos que la nueva tenga mas exito, aunque el interior de esta Porsche es medio caotico en cuanto a cantidad de botones, es ESPECTACULAR, no asi su remate trasero ni las opticas que dan imagen de una asiatica de menor nivel. ( vista en vivo )
    Abel.
    Al que le gusta el Panamera, es fierito fierito!!! en vivo mas todavia.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 12:03

    El interior es muuuuuy pero muuuuuy parecido a la Touareg 2011.

    Igual, el que se compra una SUV Porsche, no entiende nada.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:56

    Dejen de criticar al comprador de una Cayenne, que aun siendo una Touareg disfrazada de mas clase alta, es un fierro con todas las letras, tan infravalorado como el Porsche 928. La verdad le deseo augurios a esta Cayenne. En materia de diseño, los faros me hacen pensar que parece un Panamera Weekend

  34. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 20:35

    Cuanto envidioso dando vueltas.
    Critican el interior y el diseño de un Porsche que ni siquiera sueñan con tenerlo en formato Hot Wheels.
    No envidien, disfruten.

    VW y Porsche son "amigos" hace 60 años...Ferdinand diseñaba para VW...
    Los primeros 356 sonaban a Escarabajo.
    Aún así sueño con comprarme un Porsche algún día.
    Ustedes: sigan discutiendo con comentarios. Es lo único que pueden hacer.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21

    CC chupame bien la chota