Oficial: Smart llega a la Argentina a fin de año
Los famososo citycars de Daimler se venderán en algunos concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz Argentina. Llegarán las versiones ForTwo Coupé y ForTwo Cabrio. Los precios superarían los 20 mil dólares.
Mercedes-Benz Argentina confirmó esta mañana un rumor que viene circulando desde hace varios meses: Smart, la división de citycars de Daimler, desembarcará de manera oficial en nuestro país a fin de año.
La marca hasta ahora había tenido una tímida presencia en nuestro mercado por medio de importadores privados, pero no se había llegado a comercializar más de una docenas de unidades.
Ahora la marca tendrá reprersentación oficial y se venderá en algunos concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz Argentina, que acondicionarán salones especiales para este producto tan singular.
En la actualidad, Smart comercializa en todo el mundo sólo una versión: ForTwo, con capacidad para sólo dos pasajeros. A la Argentina llegará con las dos variantes de carrocería disponibles: Cabrio (izquierda, en la foto) y Coupé.
Las motorizaciones no fueron confirmadas, aunque lo más probable es que la variante naftera tricilíndrica, de un litro de cilindrada, con turbo y 84 caballos de potencia. Desde el año pasado en Brasil también se ofrece el Smart Brabus, que con una mayor presión del turbo llega hasta los 98 cv.
Los precios aún no fueron informados, pero se sabe que arrancarían por encima de los 20 mil dólares. El equipamiento de serie incluirá frenos ABS, control de estabilidad y seis airbags.
Con apenas 2,69 metros de largo, el Smart obtuvo buenos niveles de ventas en Europa, donde es el único auto autorizado a estacionar de manera perpendicular a la vereda en las zonas de estacionamiento paralelo. También es el único modelo autorizado para estacionar en ochavas. Sin embargo, para que esto se repita en la Argentina, el Smart deberá recibir autorización especial de cada municipio.
VIDEO: Smart ForTwo
Luego de varios años de gran expectativa, se lanzará antes de fin de año la marca smart, considerado el primer “city car” de la historia del automóvil. El revolucionario auto, líder mundial en su segmento, se presentará en Argentina en sus versiones coupé y cabrio.
Creado en 1994 a partir de un joint venture entre Swatch y Mercedes-Benz, hoy es una de las marcas de automóviles del Grupo Daimler. Ha recibido decenas de premios en todo el mundo por su diseño, tecnología y conciencia ecológica. Actualmente se comercializa en 41 países. En 2009, y luego de un exitoso desembarco en Estados Unidos, smart llegó a China y a Brasil. En 2010, el turno es de Argentina.
smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.
smart posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto.
Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto.
Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.
smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 10:58
excelente,estan terribles estos autos. Probe uno en Cordoba que importo un particular y se van a la bosta. Muy bueno.
# por Fede-kun - 30 junio, 2010 11:10
Wow entonces si lo van a traer? No more rumours?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:13
a la bosta! nunca escuche tal cumplido, anonimo.
# por Luis - 30 junio, 2010 11:14
En Europa se vende muy bien debido a su practicidad para manejar en ciudad, bajo consumo y BAJO PRECIO, teniendo en cuenta que es un coche para solo 2 pasajeros.
Si lo posicionan como un producto premium como han hecho con el Mini Cooper o el MiTo, va a fracasar.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:16
Luis, no creo que fracase, por un simple motivo argentino: El snobismo.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:18
uhh como me gustaria uno, pero "mas 20mil dolares" no los puedo pagar...
no digo que este mal eh, digo que yo no puedo.
# por Eeh, le gané a Fernando D. - 30 junio, 2010 11:20
Hace varios meses merc estaba hablando con los 5 conc de capital para que uno tome Smart como exclusividad por 3 años. Ademas MB les exigia un showroom con taller sobre libertador en capital y otro en zona norte.
Ninguno de los grandes quizo agarrar. Ahora se ve que MB cambió la estrategia comercial y pudo darle la venta a varios.
La previsón de venta es de 100 unidades por año, el 25 de lo que vende MINI.
# por Eeh, le gané a Fernando D. - 30 junio, 2010 11:21
Me olvidé de aclarar, nosostros hacemos la cartelería para ese tema, por ello estoy al tanto.
CC, muy buen blog, desde bulogne lo seguimos a full!!!!
# por Chapita - 30 junio, 2010 11:21
20 lucas es como mucho. La misma versión vale en estos lares 15900€.
# por Juani - 30 junio, 2010 11:22
Excelente noticia! Ya era hora de que los traigan. Son muy practicos, y de muy buena calidad.
Me lo compraria si viviese en alguna zona centrica. Pero en zona norte no te podes mover con uno de estos chiquitines. CC, tenes algun dato de los consumos? o sino, llamamos a fernando que nos pase el dato! jeje
# por Marcelo - 30 junio, 2010 11:25
CC: porque no destacaste tambien la carroceria, que es un tanto resistente?
Ademas de 6 Airbags :la carroceria es una célula de supervivencia muy rígida que activa los puntos de absorcion del otro vehiculo en caso de colision.
# por Marcelo - 30 junio, 2010 11:27
Borre el comentario CC... me faltan lentes.
# por Juani - 30 junio, 2010 11:31
El Smart compite con el 500, no? Cuantos se venden al año? o por lo menos, cuantos piensa Fiat que va a vender por año?
Si CC me permite, aca un Crash Test del Smart en el 2008: http://www.youtube.com/watch?v=mz-s1sIoLhU
Y aca, una publicidad de la seguridad que brinca la celula del Smart: http://www.youtube.com/watch#!v=qtrfVsk0s0g&feature=related
# por Leo - 30 junio, 2010 11:34
Lo acabo de leer en El Cronista tambien, se hace en Brasil tambien o lei mal? 20 lucas es mucho deberia de estar mas bajo.
# por Edosss - 30 junio, 2010 11:35
15900euros * 1.35 (importacion) / 1.23 dolares/euro = 17451 dolares
Quien tiene los otros 3000 dolares?
# por Leo - 30 junio, 2010 11:36
Lo lei en El Cronista tambien, 20 lucas es mucho, no? Buen diseño y mucha tecnologia, no hay electrico?
# por Unknown - 30 junio, 2010 11:39
Chapita, hace la conversion de cuantos usd son 14900 eur.
Que lastima que no hicieron mas el Roadster, taba lindo che!
Saludos
# por Prado - 30 junio, 2010 11:41
Eddos, eso se llama ganancia.
Definición:
"El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución".
# por Unknown - 30 junio, 2010 11:42
Perdon, 15900 eur quise decir.
Edoss, creo que estas haciendo mal la cuenta, 15900 eur son aprox 19490 usd.
Saludos
# por Bedivere - 30 junio, 2010 11:43
muy buen auto, es una de las marcas que siempre quise que vengan a argentina, la otra es lotus y casi seguro el año que viene o 2012 aparezcan por aca, porque el nuevo plan de lotus es crecer en gama de productos y en paises
avisenle a cristina que este consume menos que el toyota prius, para que le haga el descuento del arancel de importacion
# por Vale! - 30 junio, 2010 11:44
Juani: el smart compite con el smart nomas, hubo en otros tiempos en Europa otro auto parecido, el suzuki twin y Fiat estaria desarrollando el Topolino:
http://img.motorpasion.com/2008/07/fiat_topolino_render.jpg
Lo mas cercano al Smart en este momento es el Toyota IQ
Para que te des una idea el Fiat 500 es como un Ka de los primeros, tal vez un poco mas...
Me parece que el Smart mas alla de algun porteño neurotico no va a tener sentido en estas latitudes...
# por Panzer - 30 junio, 2010 11:48
Para los que se quejan del precio, díganme qué auto del mercado ofrece 6 airbags, ESP y ABS por menos de 20 mil dólares.
Bien por Mercedes-Benz
# por Vale! - 30 junio, 2010 11:50
Me olvide de agregar el Rinspeed UC...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:50
BAJO PRECIO???? por el precio de un Smart Base me compro un Dacia Sandero a Gas con aire, radio, 4 alzacristales y motor diesel, para llevar 5 personas y varias valijas... quien dijo que vale poco??? el Smart e sun chiche, no un auto popular.
# por NMC - 30 junio, 2010 11:59
Muchachos, para los que calculan el precio del smart y preguntan donde estan los otros 3k que faltan.
No tienen idea de como se arma el costeo de un auto. Por un lado los 15900 euros que usan como base es el precio retail de europa (les parece que eso no tiene margen, que lo venden al costo?).
Cuando marketing o producto configura un modelo va seleccionando item por item y conformando el precio fob. cuando digo item por item es casi literal. cenicero si o no, antinieblas si o no, abs si o no, etc.
sobre el precio fob van calculados los aranceles, a eso sumenle costos de handling en la aduana, mercadeo (si, la publicidad la pagan los usuarios), un % de buffer de repuestos, etc. Ahi recien aparecera el precio "costo". Luego, margina la terminal o el importador y luego margina el dealer.
Ahora, vuelvan a calcular el precio!!!
slds,
nmc
# por Unknown - 30 junio, 2010 11:59
Edoss no tenés que dividir por la relación Euro/Dolar, tenés que multiplicar, el Euro cotiza más que el dolar..
La cuenta sería
€15900*1,35*1,23=u$d26400
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:03
15900euros * 1.23 = 19557 dolares
19557 * 1.23 (importacion) = 24055 dolares.
Dijeron mas de 20 mil..... pero no esperemos menos de 25 mil.
Solo para algunas elegidas, claramente un auto de mujer!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:07
Anonimo #24 me quedo toda la vida con el smart. de cualquier forma es un auto pensado 100% para el mercado europeo, con sus callejuelas angostas y abarrotadas, y su superficie super densificada. no tiene nada q ver con nuestra extensa pampa.
# por Javi_Avellaneda - 30 junio, 2010 12:10
tanto? por algo tan chiquito?... dame esos 25mil dolares y me compro muchas cosas mejores
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:13
cuanta competencia para el APA de bravo.
CC tenes noticias de bravo? dijo " en 2010 vamos a prodicir 4000 unidades del APA en la planta de comirsa, san nicolas"
tamos a mitad de año y no sabemos nada.
que onda.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:13
Cual es el target del Smart?
Solteros jovenes, no creo, esto no es un Mini. Antes que el Smart tenés más levante con una Surán escuchando el Sapo Pepe.
Gente con flia...ehhh, creo que no.
Gente mayor, ni a palos.
Ah ya sé, gente que vive en la ciudad y que nunca pisa la Panamericana o cualq. otra autopista. (Un palo con esto y te juntan en cucharita por más airbags que me ponga MB).
Que alguien de marketing me oriente, gracias.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:13
está claro q es un auto de nicho, un auto "chic", casi un accesorio. favor de abstenerse a comparar con productos mercosur q nada tienen q ver en su concepcion.
# por Perón, El Ladrón - 30 junio, 2010 12:20
En Brasil, Smart ya es un exito. Más de 1.500 vendidos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:20
El target sel Smart es para las nenas que van a la facu, mi amor...
# por Unknown - 30 junio, 2010 12:23
el target no es ese es la posibilidad en ciudades como roma de estacionarlo en cualquier lado ya que es como si fuera una moto, idem transitar....
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:25
#31 yo creo q los filtros serian: nivel economico: alto; sexo: femenino (excluyente); edad: 18 a 25 años . un ej. de el target podria ser: regalo de cumpleaños a niña de 18 años q va a la facultad. no mucho mas
# por Powerful Pablin - 30 junio, 2010 12:28
# por Powerful Pablin - 30 junio, 2010 12:30
En europa esta desde casi 8 mil euros la versión más pelada que obviamente es un lujo comparandola con el Gol, Ka, etc, etc. En las grandes capitales europeas te cansas de verlos. Si traen las versiones más baratas y no lo meten en un segmento de nicho, va a ser una gran pegada para mercedes, como en su momento lo fue el clase A.
# por Bedivere - 30 junio, 2010 12:32
anonimo #31
un target lógico podría ser alguien que tiene un auto grande con mucho consumo (como un A8 o un S-Class) o un auto muy deportivo (una Ferrari, Porsche o similar) que necesita un auto económico, maniobrable y cómodo en ciudad, pero que no se rebaja a un gol power, porque quiere todo el confort y seguridad de un premium.
Obviamente, van a ser pocos casos como estos, y la mayoría van a ser nenas de papa que se lo compran como primer auto y cosas así, pero una utilidad tiene
tan poco target no tiene, ya que se vende tanto en Europa.
Segundo. Levanta 145 km/h así que es mas que suficiente para viajar en panamericana o cualquier ruta a velocidad legal (en un país en serio, como donde esta hecho el auto, la gente viaja a la velocidad legal).
Tercero: Prefiero 100 veces chocar en un Smart (con 4 estrellas de Euroncap) y no con una de las basuras del Mercosur, ademas de que es mucho mas fácil prevenir un accidente, con abs, esp, un peso menor (mejora frenos y maniobrabilidad) y probablemente una mucho mejor puesta a punto de la suspensión (mejor maniobrabilidad).
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:32
Soy Ano #31.
Si, lo pensé.
Pero es relativo.
Un minuto de razonamiento y ni siquiera sirve para irse con las amiguitas al boliche.
Por lo que el target sería, minita estudiante de universidad cara con pocas amigas quien no puede ir al asado en Pcia por miedo a ir en al autopista?
Ahhh...un exito asegurado! :)
# por luk mexiKO - 30 junio, 2010 12:32
Me gusta como se ven las chicas en el smart ,el auto es agradable auqnue es para mujeres,algunos diran que no hay estereotipos de autos para hombre y mujer pero en este caso si es para mujeres.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:34
En europa no lo compra nadie, por el alto precio. Es más sacaron un modelo deportivo que ya dejaron de fabricarlo.
He visto uno aca en Capital y por lo que observe, en manos de un loquito se puede tornar bastante peligroso.
Me pregunto si un verdadero City Car no debería tener menos de 700 cc con una velocidad máxima de no más de 110 km/h y una lógica aceleración.
A ese precio seguramente sera un chiche para algunos pero esta lejos del objetivo buscado. ¿Si volkswagen volviera a las fuentes? o Citroen , o Fiat.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:34
CC el SMART FORFOUR no se fabrica mas?
Saludos
# por Panta - 30 junio, 2010 12:35
Como dijeron antes "auto de nicho".
20mil USD me parece demasiado por más airbags y esp q tenga. Haaa.... es Mercedes... entonces si justifica lo vale... se justifica el marketing e imagen de la empresa... para un cliente de Merchedes es barato... haaaa... entendí...
Respecto a estacionar en forma perpendicular, realmente depende de cada ciudad. Ya q lo q se ahorra es espacio en largo se pierde en ancho. Digamos que un auto promedio de ancho anda en 1.70, dejando espacio en el cordón, resulta 2 mts. El smart tiene 2.69 de largo. Robo casi 70 cm de ancho de calle. Para ciudades con calles anchas va bien. Pero para ciudades como Tandil (es un ejemplo) con calles angostas y mal diseñadas, en donde si estacionan en ambas manos queda un solo carril para circular no creo q puedan estacionar en forma perpendicular.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:36
Powerful ¿pegada el clase A? ¿vos entendes algo de esto?
# por Esteban. - 30 junio, 2010 12:37
SEÑORAS Y SEÑORES SE LOS DIGO HOY Y NO HABLO MÀS; ES EL NUEVO AUTO DEL FAMOSO COOL, LA BOTINERA, EL JUGADOR DE FULBO NEO RICH, Y DE LOS HIJOS DE LOS FAMOSOS.
EL NUEVO CHIHCE PARA IR A PUNTA Y A PINAMAR, Y LAS FIESTAS DE DOTTO!!!!!!!
VA A SALIR EN TODAS LAS REVISTAS FARANDULESCAS, UN GOLAZO DE MB!!!
# por luk mexiKO - 30 junio, 2010 12:38
Alguien sabe si ya se dejaron de fabricar los forfour y roadster coupe? el fourfour tb era muy lindo.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:40
Esteban, puede ser pero tenes q remolcarlo hasta pinamar...
# por Esteban. - 30 junio, 2010 12:43
Seamos sinceros aca en Argentina lo unico que va a ser es exclusivo, raro, distinto, cool.
No mas que eso no va a ayudar en el trànsito con las pocas uniddes que hay, y la gran catidad modelos truchoosur en nuestras calles.
Pero para carterala es ideal.
Va a vender bien, le va a robar clientes a la gente que cree que el mini de gato ya esta quemado, y a los A3, y Serie 1, no digo que se rival de estos modelos, cino que por precio alguien que busca solo estilo, se podria inclinar por un Smart.
cooooooool
# por Powerful Pablin - 30 junio, 2010 12:44
Tengo entendido que el clase A no se trajo más desde Brasil, porque no tuvo éxito en ese mercado y se dejó de fabricar, pero aca ocurrió lo contrario, no te olvides que era un Mercedes-Benz, no un Fiat, VW, Renault. El que dice que el Smart es un fracaso en ventas en europa, parece que hace rato que no vas porque me cansé de verlos en Roma, Paris, Londres, etc.
El Smart ForFour no se fabrica desde hace años, y éste sí fue un fracaso en ventas. Más info @ http://es.wikipedia.org/wiki/Smart_Forfour
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:47
ir a punta o a pinamar en un auto solo para dos y con escaso baúl?? no lo creo Esteban
# por Vale! - 30 junio, 2010 12:47
Si, ya dejaron de fabricar los forfour y los roadster, el forfour xq fue un fracaso, de hecho se sigue fabricando el Colt, que comparte motores, suspension y chasis...
Alguien me explica xq los hombres piensan que un auto chico es de mina?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:48
Che Panta, en una gran ciudad como Tandil los problemas de transito se dan con los caballos, que problema te haces por estacionar un smart? No tenes donde atarlo?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:48
Lindo para caerse adentro de un bache de los de Mauri!!!
Oshea Mauri arregla el camino a puerto madero porque no llego a la UCA !!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:49
Vale no decimos q todo auto chico es de mina... pero definitivamente este sí lo es!!
# por Bedivere - 30 junio, 2010 12:51
La primer generación era la que podía estacionar perpendicularmente, después fue creciendo en tamaño y perdió esa capacidad
de todas formas sigue siendo muy corto y al ser maniobrable hay mas posibilidades de encontrar un lugar donde meterlo
Repito, busquen test, el auto es perfectamente usable en la ruta, piensen que tiene entre 84 y 98 CV, que es lo mismo que tienen las porquerías de mercosur, pero en un auto mucho mas chico y liviano (825kg)
El forfour, el coupe y el roadster se discontinuaron hace años, solo quedo en la oferta el fortwo coupe y cabrio.
Lo de si es auto de mina o no, depende de cada uno, personalmente creo que no existen auto para cada genero. Excepto el New Beatle que tiene un florero al lado del volante jaja
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:57
Los comentarios son fantasticos...pretenden pesar todo en kilos y de esa manera pretender que un kilo de asado valga lo mismo que un kilo de caviar.
Muchachos...hay otro mundo, y muchos aca no son participes de el...pero no se enojen con la vida por eso.
Saludos!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:58
Anonimo:
porque pensas como persona normal si te compras el Smart, te compras un auto de lujo en Argentina, por lo tanto es probable que tengas casa de veraneo en Punta Del Este o Pinamar Carilo etc , tenes necesidad de llevar vos los bolsos porque papi se va en la x6,
y si no vas y te compras alla!!
Es un autito ultra chiquito que vale 100 lucas!!!!!! no es para cualquiera; ok!!
Si te parece chico el baul te vas a tener que comprar un Logan!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:59
Ay, me canse de verlo en Paris, Londres, Roma.
Verlo en Gerli, Monte Chingolo, Lavallol no es cool.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:00
cualquier intento racional de justificar la compra de este vehiculo queda x el piso. es un auto para el q 20 lucas verdes es un vuelto y se quiere dar un gusto más. y punto.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:00
Powerful no se donde es aca, pero el Clase A fue un fracaso en todos lados , en especial en Europa. (es más que conocido el fracaso en la prueba del alce y no se cuantas cosas más).
Justamente el problema es ese, que es un Mercedes y ya nadie ve a Mercedes fabricando un chico económico. ( es esa la razon de la marca Smart)
El Smart es un fracaso pues más halla que vos veas muchos, se esperaban vender "muchisimos", en europa se pretendia que fuese algo así como el escarabajo, el 2 CV o el 500 y ya ves no lo fue. Quizas sea por eso la causa que lo tengamos por aquí, al sur de Mexico.
# por Sergio - 30 junio, 2010 13:04
muy bueno,el auto y la calidad de fabricacion !! y bueno es MERCEDES !!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:07
#58, mi viejo tiene una x6 y no te creas q es taan grande el baúl... comprate vos el logan
# por Adrian Petrone - 30 junio, 2010 13:09
sere uno de los primeros en comprarlo y de color blanco. Lo maneje en Europa y para trabajar es espectacular. 15 veces mejor que mi viejo y contaminante golf 2.0
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:11
los q dicen q en europa esta "lleno" es x q todavia es un auto q llama la atencion, y si llama la atencion, es xq no es un auto precisamente popular, q es lo q querian lograr en un principio.
# por pelaka - 30 junio, 2010 13:18
las ruedas de nuestras 4x4 les van a partir el parabrisas.!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:24
yo me quedo con el australys
# por Halcon - 30 junio, 2010 13:26
Creo que tenemos en frente de nuestras narices al nuevo toy car de moda. Mi.To LTA para vos !
que mufa debe tener alfa...justo que tenia todas para ser el nuevo tutu de moda y sacarle clientes al mini.
Y si, yo me lo compraria. Pero se me hace que si viajo de baires a san juan por ej con el smart. se me hace que la tapa de cilindro me llega hecha un tupperware. Esto suponiendo un utopico viaje, donde guarde mi valija en el asiento del acompañante.
Y si, para gente soltera sin hijos, es el auto ideal. Hace 30/40 años la gente no se quejaba del 600. y aun hoy en dia lo ven como un orgullo el auto. Seguro, rapido, agil ,que mas podes pedir ?
# por Vale! - 30 junio, 2010 13:32
Y... podrías pedir seguro, rápido, ágil, cómodo y grande...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:36
#59 en monte chingolo nada es cool...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:38
El Smart NO ES BARATO en NINGUN mercado en el cual se venda.
Es un citycar? sí...pero no es un "low-cost".
Apunta a un muy reducido grupo de personas que tienen la necesidad específica de moverse en ciudades y que no quieren depender del transporte público.
En Europa es un típico auto de secretaria ejecutiva/ asistente de direccion, como prefieran llamarla.
O incluso como 2º vehiculo, pero tampoco en este caso se adapta a las necesidades de cualquier familia.
Bicho raro el Smart....y coincido en que para el snobismo farandulero local puede llegar a resultarle un objeto de deseo.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:38
Loco, cada vez me copo a mi mismo con la idea de poner un taller de restauración a nuevo de Fiat 600.
Eso era un city car y no esta metrosexualidad espantosa.
Con mejorarle la ventilación evitando la famosa tapa abierta del fitito, sería un golazo....es el auto retro que está faltando.
Vivan los fititos, las citracas, las renoletas y gordinis!!! que vuelva el ratoncito Isetta!!!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:41
El Fiat 600 necesitaba reformas en la ventilacion del motor simplemente porque fué un MAL intento tano de copiar a una obra maestra de la ingeniería...el Escarabajo.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:43
Escarabajo: Exito mundial indiscutible durante casi 50 años.
Fitito: "exito" local en argentina simplemente porque los alemanes salieron rajando cuando el gobierno les pidió coima para poder fabricar localmente el Escarabajo.
A nivel mundial, el Fitito rozó la intrascendencia.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:56
Un Mini es cool.
Un nuevo Fiat 600, es -hasta ahí- retro cool.
Un Smart será cool en Mónaco, pero acá no suma ni aunque lo estaciones enfrente a Bikini.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:56
El próximo "boti-car". (para los neófitos, auto de modelito botinera).
# por Anónimo - 30 junio, 2010 13:59
Ano 13:56 Fiat 500 no 600 ese fue el fiat Trascendente en Europa
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:05
jajaaj...me imagino a una minita en un Smart encarando la rotonda de Marquez y Ruta 8 (tierra de nadie), tratanto de esquivar los pozos, el 338 tocándole bocina de atras y los camiones que no te ceden paso ni aunque vayas en ambulancia...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:07
"0 mil dolares?
O son muy caros o el dolar no vale nada.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:30
Mas allá de algunos comentarios graciosos (me hicieron reir de verdad), la realidad es que a mi juicio no es un pais "amigable" para este tipo de chiches.
La forma en que se maneja (la mayoría de los conductores ven a los demás conductores como un potencial rival, vaya uno a saber en que, pero lo ven como a un rival, por lo cual nuestro manejo no solo es caótico, que no sería taaaaaaaan grave, sino que es AGRESIVO, y eso es lo verdaderamente grave y peligroso), las distancias, el poder adquisitivo mayoritario, la inseguridad rondante (un tanto real y otro tanto inflada a fuerza de que cualquier hecho es noticia, cuando hace unos años tambien se mataba gente en asaltos y solo se enteraban los familiares y los vecinos del barrio....ningún noticiero mandaba un camion de exteriores a cubrir esas noticias, salvo que no hubiera otra noticia importante para contar), el tipo de calles y autopistas.
Todo esos ingredientes juntos hacen que cualquier citycar, y más aún siendo de alto valor, pierda su esencia y se transforme en un artículo de culto, apuntado a un muy reducido target específico.
Se venderán Smarts?...supongo que si, todo se vende en mayor o menor medida, pero se los verá circulando en zonas muy puntuales y con usuarios que vistos desde lejos parecerán casi calcados entre sí.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:35
que el escarabajo haya sido un exito a nivel mundial, eso nadie lo discute, pero que el 600 haya rozado la intrascendencia me parece como un poco mucho teniendo en cuenta que se fabricaron cerca de 7 millones entre fiat seat y zastava, en 40 años entre 1955 y 1995. de esos cerca de 7 palos solo 300.000 fueron argentinos. movilizo a españa, arg, chile uruguay e italia. obvio el escarabajo fue superior pero de ahi a intracendente hay un trecho
# por Chapita - 30 junio, 2010 14:44
JuanI, 15900 euros son 19,406.7 dólares...¡nos estan garcando 500 dolares!. Chiste, tenés razón...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:50
Me hicieron reir con la comparacion del Smart y la Suran con la cancion del sapo Pepe.
Ahora bien, que habrá querido decir VW con el comercial de la Suran?...porque dan a entender que si no hubiera sido por la cancion sonando en el stereo, las 3 esposas que se quedaron en la casa preparando la cena iban a terminar con unas guampas marca cañon....no?
Que feíto mensaje subliminal...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:57
El smart es un coche más costoso que utilitarios de cuatro plazas y una longitud mucho mayor. Aunque el precio de un coche generalmente depende de su tamaño, su coste de fabricación no. Es decir, no es necesariamente más barato de fabricar un coche pequeño que uno grande. Si se espera que el precio del smart fortwo tenga relación con su tamaño, entonces parecerá muy caro
# por Tuco, de tomate - 30 junio, 2010 15:00
Ano a Italia la movilizo el 500 con su motor bicilindrico basado en el del Topolino, su techo de lona y su pequeño tamaño, menor aún que el 600.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:02
y no, la verdad es que en un lugar que se llama Monte Chingolo nada puede ser "cool".
No tengo ni idea donde queda Monte Chingolo, pero ya por el nombre no solo suena a "conurbano profundo" sino que casi que se puede sentir el olor rancio a fritanga que emana la zona de la estacion del tren.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:15
tuco, si el 500 en italia fue MAS popular, pero el 600 no es que no fue popular, se vendieron 2.5 millones, solo en italia. pero del 500 fueorn como 4 millones.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:23
Casi que ya me puedo imaginar el stand en el centro comercial de Carilo.
Off: Alguna vez se pusieron a charlar con los comerciantes de Carilo, sobre lo que piensan de los mocositos que tocan y rompen todo y sus padres que les dejan vía libre para hacer cualquier desman?...y que sin encima alguien los cag.. a pedos los padres se ofenden.
Hagan la prueba, charlen con los comerciantes, los expositores, los dueños de los balnearios, los dueños de los restaurantes, etc....
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:25
30 junio, 2010 15:02, a ese comentario solo queda por decir que la estupidez y la soberbia humana no conoce limites....
# por Marcelo - 30 junio, 2010 15:27
Que buen auto, yo si puedo me lo compraria...
INCREIBLE LAS CALIFICACIONES ABSURDAS QUE HAY POR ACA!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:33
El ano de las 15.24 debe vivir en algun lugar del conurbano profundo, llámese Monte Chingolo, Jose c. Paz, Aldo Bonzi, Turdera, Luis Guillon, Los Polvorines, etc...
Quedate tranquilo que para ver un Smart vas a poder hacer un city tour a Pto. Madero un domingo a la tarde, despues de clavarte con la bruja y los chicos un par de sangüiches de bondiola en Costanera Sur.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:39
#86
Te invito a hacer tu coemntario en caa guazu al 5000 cualquiera de estas tardes, muy facil escudarse en la impunidad del anonimato de internet para mandar mensajes que discriminan.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:40
El comunicado de prensa dice "después de varios años de expectativa"...Expectativa de qué?. El Smart existe desde hace más de diez años en Europa. El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es un caos desde fines de los noventa. Digan la verdad: ahora, por la razón que sea, es negocio traer al Smart a la Argentina. Ahora, más de veinte mil dólares por este autito de juguete?...Van a tener que hacer mucho marketing. Gracias. Sebastián.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:41
jaja... se supone que eso tendria que ofenderme?? pero por favor.. igual a titulo informativo te digo que soy de la plata, afortunadamente muy lejos de donde vivis y de los lugares que seguramente frecuentaras vos.
un abrazo
CAPO!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:47
ah ano, me olvidaba, no me ofende tener que salir a comer un "sanguche" de mortadela en la costanera. pero solo para decirte que de gente como vos estuve rodeado bastante tiempo, por suerte sali de todo ese ambiente y la verdad ir a pasear a madero, me da un sensacion parecida al asco... mi vida no es una camisa etiqueta negra o una cena en palermo...
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:56
#94
Aca podes decir lo que quieras, quizas no tengas ni pisos en tu casa y aprovechas internet en el laburito que tenes. ¿Sabes cuantos ratones como vos son millonarios en internet?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 16:00
ano 30 junio, 2010 15:56 jaja .... vos por ejemplo??... como diaria mi vieja... no vales ni una puteada... buena tarde relajate que te vas a arrugar y te vas a tener que aplicar botox..
# por Anónimo - 30 junio, 2010 16:40
Jua..como saltó la banda del conurbano.
Mucho tren atestado, mucho bondi con ventanillas rotas, mucho chipá comprado al paso a metros de la estacion, mucha calle de tierra ("mejorado" le llaman ahora), mucho barrito pegado en el borde de las zapatillas, mucha sucursal de Credifacil, Italcred, Tropicard, credicumbia....
Smart?..ni en fotos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 16:44
Para el comentario de "Tuco, de tomate - 30 junio, 2010 15:00" : El motor del Fiat 500 original era bicilíndrico refrigerado por aire mediante turbina.
El Fiat Topolino traía un motor de 4 cilindros refrigerado por agua.
Cómo hicieron para basarse en el motor del Topolino para desarrollar el motor del 500 ?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:12
los que tildan al smart de seguro, recuerden q al no tener superficie deformable la celula de seguridad aprovecha la deformacion del otro vehiculo, pero que pasa si chocan 2 smart o si chocás con un elemento no deformable? ya se poste, arbol, lo q sea? ... fuiste. el smart esta virtualmente penalizado para conduccion en autopista o ruta.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:57
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:03
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:05
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:11
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:13
# por Halcon - 30 junio, 2010 20:11
jaja es re garca el smart. El no se desarma, sino hace desarmar al otro xD
IMAGINATE SI TE LA DAS DE COSTADO A UN FALCON FUTURA !
PD: Monte Chingolo es una zona algo heavy de lanus, por si no sabias. Y yo al vivir al centro, no tiene nada que envidiar el que anda cagado de hambre pero con sus adibounce de 600 pesos, celular con TV chino escuchando cumbia y calles de tierra, al nabo que se piensa que si usa una netbook en un resto con wi fi es IN, comprando el DIRECTV Prepago y demas chucherias.
Aflojen, mucha TV abierta ven por lo visto. Y sinceramente preferiria vivir metido en chingolo, podes andar con un M3 que ni te lo tocan jejeje.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 20:12
Se me hace que solo la gente de chingolo o zonas asi solo afanan a los bol... como todos nosotros. Se nos notara mucho en la cara ?
# por Anónimo - 30 junio, 2010 20:36
para los que dicen boludeces sobre que este auto no es lo suficientemente seguro, busquen youtube que hay pruebas de sobra y nada tiene que envidiarle a un auto de mayor tamaño. Inclusive hay crash test de este auto chocando contra bloques de hormigon macizos.
Ahora por arriba de 80mil$$$$ mmmm como se abusan de nuestra ignoracia no??
# por Anónimo - 30 junio, 2010 22:41
Flaco, con esto chocas contra una bicicleta y te haces de goma, dejate de embromar, es algo que parece un auto, no un auto.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:17
CC chupame bien la chota
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:44
un poquito tarde llegaron no?
como 10 años
bue no importa igual lo suficientemente a tiempo como para que desaparezcan los mini
chau mini entre el mito el lifan y este te morfaron todos los target
# por Anónimo - 01 julio, 2010 00:03
el "smart coupe 63" (84 cv)esta en 11.850 euros en españa q tiene las mismas cargas impositivas q nosotros, al cambio serian $57.357, capaz q aca te lo bañan en oro o lo traen con opcionales de platino...
# por Anónimo - 01 julio, 2010 00:53
Cuando llega el lifan? que va a ser lo mas parecido a un mito mini o esto que vamo a poder comprar lo pibe
# por Anónimo - 01 julio, 2010 08:32
#6: El post mas sincero y sin resentimientos que vi en todo el blog.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 09:49
Que buen chiche, ojala fuera accesible para muchos. No se pierdan un video en youtube en donde le meten unmotor hayabooza...Terrible.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 10:44
Ejemplos de auto de mina y de hombres.
Renault Twingo: mina
Pointer GTi: hombre
206: mina
Mondeo: hombre
C3: mina
Vectra: hombre
Sharan: mina
Logan: hombre
Como verán, hay para todos los gustos y todos los estilos de personalidad, lo cual echa por tierra que un auto sea descalificado por ser considerado "femenino"....es simplemente una impresion a la vista.
Alguien puede decir que una Sharan 1.8T sea un mal vehiculo? y sin embargo tiene todo el perfil femenino.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 11:12
# por Anónimo - 01 julio, 2010 20:42
Te amo Romina
queres uno de estos?
Nano
# por JUAN - 03 julio, 2010 17:42
A ver vamos a aclarar los tantos
1-es MENTIRA que consume menos, en USA hicieron tests y el naftero comia mas que un Fit, y solo lleva a 2 personas asi que los numeros totales son peores
2-INSEGURO, ya que al ser tan chico no tiene areas deformables que absorban el impacto, asi que aunque salga entero de un choque los que van adentro se les van a licuar los organos por la inercia.
3-RECONTRA CARO: mas de 20mil dolares? me estan cargando? en europa se venden porque salen como un twingo, pero a a mas 20mil dolares te compras un Civic full, o si queres un auto a la moda no estas muy lejos de un MINI.
En fin, que lo fabriquen en brasil y barato, ahi se va a llenar la calle de SMARTs
# por Patricio Ortiz - 23 julio, 2010 12:20
Acabo de comprar un Smart fortwo modelo 2005 en México por 6000 u$. Nuevo no pagaría los 15000 que cuestan aqui. Aca los autos son relativamente baratos con respecto a Argentina y la sobreabundancia de modelos buenos usados hace que los smart se deprecien (un 2005 esta entre 6000 y 8000 u$ dependiendo el estado y el modelo) A pesar de los prejuicios mencionados en el blog (snobismo, juguete caro, etc) estoy muy contento. Atrás puedo poner una valija grande sin problemas o dos bolsos grandes apilados. Es inceríblemente cómodo, viene de fábrica con airbags frontales, laterales, aire, ABS, turbo, y los 5lts cada 100km son reales. El dueño anterior se fue de Monterrey a Houston (800km) sin problema alguno.(no se derritió la tapa de cilindro ni nada) Da 140 de max pero obviamente no es recomendable subirlo de 120 en distancias largas. Todo esto con el aire prendido (en esta zona hace ALGO de calor)
Publicar un comentario