Pagani batió el récord de Ferrari en Nürburgring
Apenas dos meses después de que la Ferrari 599XX hiciera un tiempo de 6 minutos y 58 segundos en el circuito alemán de 21 kilómetros, el Pagani Zonda R mejoró hoy la marca en 11 segundos.
En la madrugada de hoy, un Pagani Zonda R calzado con Pirelli P-Zero y conducido por el piloto alemán Marc Basseng, giró en el circuito Norte de Nürburgring (Nordschleife) en un tiempo de 6 minutos y 47 segundos.
El Zonda R es el auto más extremo construido por el santafecino Horacio Pagani en Italia. No está homologado para circular por la calle y su uso está reservado a circuitos. Lo mismo ocurre con la Ferrar 599XX, que hace dos meses marcó un tiempo de 6 minutos y 58 segundos en este mismo circuito.
El tiempo del Zonda R, alimentado por un motor Mercedes AMG V12 de 750 caballos de potencia, mejoró incluso por un segundo la marca lograda por el Radical SR8LM hace un año.
Esta no es la primera vez que Pagani toma por asalto el circuito llamado Infierno Verde. En octubre del 2007, un Zonda F Clubsport marcó un tiempo de 7 minutos y 27 segundos, mientras que un año más tarde el mismo auto mejoró la marca con 7 minutos y 24 segundos.
Tiempos de vuelta al Nordschleife (20,83 km)
6:44.3 - Raeder Lamborghini Gallardo VLN SP8
6:47 – Pagani Zonda R
6:48 - Radical SR8LM
6:58.16 - Ferrari 599XX
7:03.28 - Land Porsche 997 GT3 RSR
7:11 - McLaren F1 LMXP1
7:11.57 - Gumpert Apollo Sport
7:14.89 - Donkervoort D8 270 RS
7:15.63 - Edo Porsche 996 GT2 RS
7:22.1 - Dodge Viper ACR
7:22.9 - Loaded BMW M3 CSL
7:24 - Lexus LF-A
7:24.29 - Maserati MC12
7:24.65 - Pagani Zonda F Clubsport
7:25.21 - Ferrari Enzo
7:26.4 - Corvette ZR1
7:26.7 - Nissan GT-R VSpec
7:28 - Porsche Carrera GT
7:31 - Porsche 911 997 GT2
Fuente: Ajzhan
Post relacionado:
Pagani Zonda R, el comercial
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:07
Menos mal que Pagani fue mas "discreto" con la foto oficial, no como Ferrari con la 599XX!! Que tenia un detalle detras del auto....jeje
# por NOOB - 30 junio, 2010 14:20
uia... no entendi
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:21
Me siento orgulloso...de verdad
Gracias Pagani!
# por Unknown - 30 junio, 2010 14:22
LA de ferrari muestra en el asflato un tremendo pene. En las de la amarok simple cabina tambien se ve, es en el mismo lugar la foto.EN pocas palabras, ferrari la tenes adentro jaja
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:23
Mirando la lista, el primer auto que aparece tal cual salio a la venta como vehiculo "normal", es decir no es una version especial de otro, es el Lexus LF-A!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:23
Loco, aclara que no entendemos.
Respecto al auto, mete miedo.
# por Jorge - 30 junio, 2010 14:28
Se refieren a esto:
http://www.wired.com/images_blogs/autopia/2010/04/599xx_nurburgring_03.jpg
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:29
Titus, pero hay una diferencia importante: la fotos de la Amarok, son fotos "espia", la de Ferrari es foto "oficial"!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:36
LTA Ferrari, aguante Lamborghini, se zarpa más.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:37
Impresionante pagani!
# por Juani - 30 junio, 2010 14:39
Que genio Pagani! Otro orgullo nacional! Ojala le siga yendo como ahora, o mejor!
Seria interesante ver al Veyron ahi. Ya que varios lo catalogan como el mejor superdeportivo. Estoy seguro que le iria bastante mal.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:41
El Veyron es una babosa de 2000 kg pesadisima, es como hacer correr a un Rolls-Royce ahi, le cabe la amasijada por logi. Así nomás. Le falta morfar la pulenta un poquito.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:50
Juani, un Bugatti Veyron hace 7:40
Nurburgring es un circuito excelente para comparar autos, es tan largo, que la potencia pasa a segundo plano y lo importante es el auto en conjunto
la sorpresa ahi es el Nissan GTR, que con tan poca potencia (en relación a los otros), un peso altisimo (1700kg) y tracción integral hace un tiempo brillante (mas que el Zonda F Clubsport por ejemplo)
me alegro mucho por Pagani, que logro meterse en un nicho tan jodido como ese, y le va excelente por las espectaculares maquinas que hace
# por morgan - 30 junio, 2010 14:52
Ano, el dokenrvoort también esta homologado para andar en la calle.....y anda mas rapido!!! Aguante el seven!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:55
Y el nach cuanto le pone?
Porque tenía mejor relación peso potencia que el Saturn V...
# por Juani - 30 junio, 2010 14:55
Si, me imagine que le iria mal al Veyron. Fue una pregunta en voz alta, por asi decirlo. Por eso tambien digo que "algunos" dicen que es el mejor superdeportivo. Pero para llegar a eso, tenes que demostrarlo en estas instancias. Por eso pienso que el Zonda, o el Gallardo son mucho mas auto, que el exagerado Veyron.
El GT-R es un monstruo. No por nada algunos lo llaman Godzilla. Ahora habra que ver como le va con los nuevos motores, y algunos cambios en la carroceria.
Igual, gracias por los comentarios
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:06
Juani, pareces de esos que hacen comentarios en motorpasion.
# por Unknown - 30 junio, 2010 15:14
CC, no entiendo lo del record de Ferrari. El record no lo tendria el Gallardo? O es otra categoria de auto? U otro tipo de record? Creo que hay alguna info que me esta faltando... alguien podria esclarecer?
Gracias y saludos
# por Unknown - 30 junio, 2010 15:15
bueno si la foto de ferrari es oficial entonces oficialmente la tiene....
# por CC - 30 junio, 2010 15:18
Juani: El título es bien claro. "Pagani batió el récord de Ferrari en Nürburgring"
No dice: "Pagani batió el récord de Nürburgring"
Ni: "Pagani batió el récord de Raeder en Nürburgring".
# por Unknown - 30 junio, 2010 15:25
marche una clase de interpretacion de texto.
Profesor: Mr CC
# por Javi_Avellaneda - 30 junio, 2010 15:31
hace rato q no viene una noticia copada... no puede ser q no pase nada afuera.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 15:39
No veo la foto oficial de Ferrari con un detalle detras del auto
# por Unknown - 30 junio, 2010 15:47
no ves la foto o no ves el detalle? Mira bien esta pintado en el asfalto, no traje el resaltador hoy.
# por MaxPower - 30 junio, 2010 16:03
Gracias anonimo 14:23. Algun alma buena que confirme 1. si el LF-A es la version tal cual sale a la calle y que marque en la lista que aparece arriba cuales son preparados para correr y cuales son tal cual sale de la linea de produccion? Gracias!!!!! (estaria bueno poner al lado el precio tb)
# por Unknown - 30 junio, 2010 16:28
Gracias CC, estoy pensando demasiado lateralmente me parece. El titulo se amolda perfectamente a ambas intepretaciones, pero el que sabe de esto sos vos asi que te doy la razon.
Saludos
# por daniel - 30 junio, 2010 16:35
Para el q dice orgullo nacional, seria así si la fabrica fuese argentina, pagani por casualidad nacio en estás pampas .
# por Marcelo - 30 junio, 2010 16:50
Bien por Pagani!
PD: "nuestro" NADA, todo lo que tiene e hizo Pagani, lo tiene gracias a el, y es de el.
Y gracias a Fangio, por supuesto...y gracias a los italianos.
# por Marcelo - 30 junio, 2010 16:50
Bien por Pagani!
PD: "nuestro" NADA, todo lo que tiene e hizo Pagani, lo tiene gracias a el, y es de el.
Y gracias a Fangio, por supuesto...y gracias a los italianos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:17
Max Power, soy el anonimo que puso el comentario del Lexus.
Lo que digo no es exactamente eso, que son autos solo para correr y otros autos de calle.
Lo que digo es que el Lexus LF-A es la misma version normal del auto. No una preparada especialmente como es el caso de la 599XX, que no es una 599 normal, mas alla que ambas se vendan al publico.
Otro caso como el Lexus es la Enzo, pero esta obtuvo menor tiempo.
Atenti que el que registro el tiempo no es Nurburgring Special Edition que aparecio la semana pasada, y que termino en el trajico accidente del jefe de pilotos de Toyota
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:57
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:01
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:05
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:11
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:12
# por Anónimo - 30 junio, 2010 19:06
para puto del tamboril, deja de borrar los comentarios que nadie insultaba.
# por Ferry - 30 junio, 2010 19:08
Que grande Pagani!!!
PD: Ferrari, LTA!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2010 19:44
Gigante Pagani, realmente espero con ansias ver como sera el C9.
Respecto al Veyron, es el auto de produccion mas rapido y potente (peleando en velocidad con el Koenigsegg CCXR). Pero para nada es el mejor superdeportivo del mundo. Es el mas caro, si. El mas exclusivo, tambien. Pero no el mejor.
Un saludo
MaxiTucu
# por Halcon - 30 junio, 2010 19:58
Lo que me da bronca de este ranking es que un monton de autos preparados estan codeandose con los oficiales.
Bah, si fuese jose lamborghini (en realidad ferrucio), estaria de los pelos viendo que el auto mas rapido no es un gallardo, sino un roedor o como se diga gallardo bla bla bla.
En resumen, deberian hacer 2 ranking por separados. Uno de preparadores y otro de automotrices.
# por KBZa - 30 junio, 2010 21:10
Aguante Pagani carajo!!! ese es mi pollo :P
Cuando gane la loteria o algo de eso me compro un zonda, es lo mejor que hay en el mundo!!!
Seguramente Jeremy Clarkson lo comentara en las noticias de la semana que viene... ya que son tan fanaticos en su programa :D
# por Anónimo - 30 junio, 2010 21:39
El Radical SR8LM es un auto "100% street legal" y marco ese tiempo con GOMAS DE CALLE CON DIBUJO, el Pagani y la Ferrari son autos de pista con slicks PEQUEÑA diferencia.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 21:40
P.D. CC Ferrari NO TENIA ningun record de NADA en Nürburgring por mas que los vendehumo de la gente de marketing de dicha marca diga que si.
# por luk mexiKO - 30 junio, 2010 22:24
El zonda podra ser mas rapido que un f22 raptor pero lo feo nadie se lo quita.
No se enojen,hay que ser realistas.
# por Marcelo - 30 junio, 2010 23:15
Coincido con vos Halcon.
Luk Mexico: hay que leer la nota y tratar de canalizar una opinion personal con al menos, el titulo del post.
Nadie habla de lindo o feo, la nota habla de un record en Nurburgring...y ya sabemos que no te gusta ningun Pagani, no hace falta que lo repitas en todos los post que se relacionan con Pagani.
Saludos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:17
CC chupame bien la chota
# por Anónimo - 01 julio, 2010 01:30
mejicano, andá a morfar enchiladas (una orden) y no hables de autos, sos un 0 a la izquierda, LOGI!
# por Anónimo - 01 julio, 2010 01:30
Y dejá de faltar el respeto, que estás de visitante, y sos minoría, amarronado wetback beaner maderfaquer.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 02:15
Segun publican otros medios, este pagani zonda r (el auto moderno mas excitante probablemente)si posee un record, el de auto de produccion mas rapido en nurburgring q anteriormente estaba en manos del 599xx...
# por Anónimo - 01 julio, 2010 09:08
Es lamentable ver tu falta de respeto Ano 2010 01:30 hacia quien da una opinión que no compartis. La verdad que el cero a la izquierda sos vos, ya que este sitio es para opinar sobre autos y vos te dedicas a insultar y encima en forma anonima.
Yo te hago el aguante luk, no les des bola a tipos como este.
Flac.
# por luk mexiKO - 01 julio, 2010 10:02
Maercelo:
Siempre leo las notas,y tambien en otros post ya habia dicho que es feo..no me gusta,peto tambien aclare que sus componente y motores son muy poderosos, y tambien digo lo mismo de pagania en todas las notas pq simpre que sale un noticia de pagani todos dicen lo mismo..orgullo nacional,que es grande,que es dios,que es no se que,
Y al anonimo de abajo ni le respondo porque no vale la pena,si decir la verdad es una falta de respeto alla el.
GRACIAS FLAC.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 14:30
decir q un auto te parece feo no es decir la verdad, es comentar tus gustos personales. La unica verdad es q es el auto de produccion mas rapido en ese circuito, la belleza es subjetiva y depende de cada uno, para mi es una obra de arte por donde se lo mire, el veyron me parece un espanto y la 458 un horror... es mi "humilde opinion personal"
PD: no a la falta de respeto y a la discriminacion, maduren!
# por Anónimo - 01 julio, 2010 16:15
LUK otro resentido de un pais con 0 historia atumovilistica que entra a aca a embarrarla siempre, como sus amigos los mapuches.
# por Anónimo - 04 julio, 2010 15:58
a mi me da bronca que ese GT-R derrote al GT2 de Porsche... que les paso? deben bajar el peso de sus 911 urgente, esa basura nipona no deberia imponerse a un elitista Aleman como el Porsche.
Publicar un comentario