El Fiat Punto con el nuevo motor 1.6 llegará a la Argentina en noviembre

El leve restyling se presentó hoy en Brasil con los nuevos motores E.torQ 1.6 y 1.8. A nuestro país sólo llegará el 1.6 16v, que reemplaza al viejo 1.8 de GM. El 1.4 sigue sin cambios.

Por Hairton Ponciano Voz
Desde Curitiba

Fiat Powertrain Technologies inauguró hoy oficialmente en Brasil su nueva fábrica de motores, en el predio que anteriormente perteneció a la firma Tritec. Se trata de un establecimiento que tiene una capacidad de producción de hasta 400 mil motores por año.

De aquí salen los nuevos motores E.torQ, que equipan al nuevo Fiat Punto 2011, que ya está a la venta en Brasil y que llegará a la Argentina en noviembre próximo.

De acuerdo con el director de ingeniría de FPT, João Irineu Medeiros, el aspecto más destacable de estos motores es el torque en bajas rotaciones. En el caso del 1.6 16 válvulas, el 80% del torque está disponible a partir de las 1.500 rpm, y sube hasta el 93% a 2.500 rpm. El torque máximo de 168 Nm con alcohol y 162 Nm con nafta aparece a 4.500 rpm. La potencia es de 115 caballos con nafta y 117 con alcohol, a 5.500 rpm.

Este será el único motor E.torQ que llegará en un principio a la Argentina con el Punto 2011. Reemplaza al veterano motor 1.8 de General Motors. El 1.4 seguirá ofreciéndose sin cambios.

El otro motor exclusivo para Brasil es el 1.8 16v, que fue desarrollado a partir del 1.6 16v. Tiene una potencia de 132 caballos con alcohol (130 con nafta) y un torque de 189 Nm a 4.500 rpm con nafta (184 Nm con alcohol). Este motor no está previsto por el momento que equipe al Punto en la Argentina, aunque sí se verá pronto en el Linea y el inminente Bravo.

A pesar de la tapa de 16 válvulas, ambos tienen comando único de válvulas y no variable. Honda utiliza hace tiempo el comando único, pero es variable (i-Vtec). El block es de hierro, al contrario de sus competidores, como el Ford 1.6 Sigma y el mismo Honda, que utilizan aluminio.

Sin embargo, el director industrial de FPT, Marcelo Reis, asegura que los motores E.torQ son 4) más livianos que sus similares de aluminio. El cárter es estructural, lo que ofrece una mayor resistencia y un menor nivel de ruido.

Además de los motores, el Punto recibió un nuevo cuadro de instrumentos con iluminación blanca, antena más corta, nuevos tapizados y nuevos diseños de llantas y tasas.

Inicialmente no estaba prevista la identificación E.torQ en el exterior del vehículo, pero en Fiat decidieron adoptar el emblema para identificar a la nueva línea, siguiendo la sugerencia de algunos periodistas presentes en la conferencia de prensa.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog. Colaboró en esta nota: Luis Pérez, de InterpressMotor

  1. gravatar

    # por Unknown - 30 junio, 2010 17:02

    otra vez fiat pierde la oportunidad de ofrecerlo aca con un buen motor como seria el 1.8 16v....parece que no quieren vender

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:03

    Basta de noticias de Fiat!
    Esto parece Fiat Auto Blog!
    Lo peor es que en 5-4-3-2-1 se va a llenar de fan-boys de Fía.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:07

    nuevo? estas igual!!!!
    jajajaja
    por fin le ponen un motor como la gente..

  4. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:13

    que te pasa con fiat? seguro que sos uno de los tantos consumidores de vw que no se cansa de poner a la venta nuevos autos con el motor 1.6 por los siglos de los siglos

  5. gravatar

    # por LALALALA - 30 junio, 2010 17:13

    Estaria barbaro hacer una encuesta a los que piden motores "grandes"

    ¿para que lo quieren?


    No es una MERIVA, SCENIC, KANGOO
    (no carga tanta gente ni bultos)

  6. gravatar

    # por Chelo - 30 junio, 2010 17:19

    con el 1.6....dan de baja el 1.4 o el 1.8 actual?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:27

    Manual de la Critica
    Leccion 1:
    * Si Sale un motor 1.4 o 1.6 digamos que es chico, una batata.
    * Si sale un motor 1.8 digamos que es gastador.

    nunca habra p... que les venga bien a nadie

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:30

    CC: por lo que se ve en la foto, la radio tambien es nueva, siendo bien diferente a la del actual en aspecto por lo menos!

    No me gusta el grafismo nuevo de los instrumentos!

    Tambien blanca? Que es una nueva moda en la industria.

    Es como volver a la TV blanco y negro!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Esteban. - 30 junio, 2010 17:43

    Chelo: el motor 1.4 se mantiene como entrada de gama y el 1.6 16v
    E-torq, reemplaza al 1.8 GM.
    Creo que habra alguna novedad en el 1.4 ya que en el nuevo Fiat Uno recibio unas modificaciones en la electronica que mejora el consumo y el torque.
    Vale recordar que la planta de motres Tritec ex Chrysler y ex BMW, era la encaragda de hacer los motores del Mini Cooper de anterior generacion, y que estos motores derivan de aquel.

  11. gravatar

    # por Javi_Avellaneda - 30 junio, 2010 17:51

    si el 1.6 reemplaza al 1.8 tonces no hay nada q hacer se va air en precio, una lastima pq prefiero el fit a ese precio, tendria q haber entrado el 1.6 16v por el 1.4 y el 1.8 16v por el 1.8 8v, total lo unico q cambian son las valvulas no hay nada mucho mejor en los motores estos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:57

    Muy buena noticia.
    Ahora no entiendo, yo tenía entendido que si era de distribución variable continua, es más el 1.4 del nuevo 1 es así.
    Bueno a lo mejor interpreté mal alguna info. Saludos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Javi_avellaneda - 30 junio, 2010 17:57

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:11

    Si no viene es lo mismo, total con lo que vende, ahhh cierto, no vende aca por que prefieren el mercado brasilero.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  22. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:14

    La foto es elocuente.Fabrica vacia y despues hablan de que trabajan a full. Una foto vale mas que mil palabras.

  23. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2010 18:34

    que buena noticia para mi !

    Lastima que el 1.4 que me interesa va a terminar saliendo casi 70 lucas :(


    PD: AL FIN CAMBIAR LOS GRAFISMOS DEL TABLERO ! Tener el mismo tablero que un siena fire era horrendo !

  24. gravatar

    # por Fede M - 30 junio, 2010 18:39

    Me parece bien por lo menos no lo van a criticar mas con lo de motor de museo.

    CC en tu opinion que significa la diferencia de aluminio como con honda o ford.

    Es un auto que me gusta pero Fiat me sigue dando miedo (por mas q se que cambio pero la fama en argentina ya la tiene)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:47

    Me parece que hay un error pero la en fabrica no se ve nadie

  26. gravatar

    # por Juani - 30 junio, 2010 18:48

    Muy buena noticia. Nosotros pensabamos cambiar el auto, y con este nuevo motor creo que se abre una nueva opcion. Bien por fiat!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:55

    Me gusta eso de que es de hierro estructural para reducir ruidos y más livianos que los de aluminio,sí es cierto es genial y con torque a bajas vueltas genial

  28. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:55

    Pensalo bien, es un fiat, compras un problema, ojo si no tenes gita todom bien, pero pensa si de verdad, tenes familia.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:58

    Que manera de borrar comentarios!!!!
    Con este motor ex Mini Cooper, el Punto pasa a ser la mejor opcion del Segmento, por diseño Europeo, por equipamiento, sin ser un Mercedes, mejora la calidad respecto de sus rivales, y ahora por motores.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 19:13

    Bien por Fiat, lindo motor...

    Ahora me pregunto yo, tanto le cuesta a VW jubilar ese 1.6 PREHISTÓRICO y dejar de estafar a la gente con semejante antigüedad?

    Saludos

  31. gravatar

    # por Unknown - 30 junio, 2010 19:36

    CC cuando van a traer esos venditos motores 1.6 para el resto de la gama fiat que sieguen usando los 1.8 de GM?
    Dale fiat que sino me compro el stepway, jejejejeje.

  32. gravatar

    # por Javier_mza - 30 junio, 2010 19:47

    La verdad que a muchos no hay nada que le venga bien y lo peor que opinan sin un criterio.

    Me parece que lo que le faltaba a este auto era un motor moderno (para nuestra zona) naftero. Y ahora lo tiene, me alegro q haya una nueva opción.

    CC: hay noticias si van a traer el punto evo?

    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 19:59

    10 años despues ponen un motor como el de citroen C3. lamentable.

  34. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2010 20:00

    Javier, esta recontra confirmado que el punto evo va a llegar. Yo por lo pronto me apuraria en comprar esta linea de punto, xq el que viene es feito.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:04

    que lastima que no llega el 1.8 16v. Me parece que podria andar muy bien en ventas, y por otro lado repuntaria la venta en gral del punto.

    Es que en nuestro mercado no existe la posibilidad de poder comprar un auto del segmento b con aires deportivos. Claro que tenemos el 207 rc, y sinceramente no recuerdo si hay algo mas, pero bueno este cuesta alrededor de $120.000 y por esa plata ya conviene pasar a otro segmento.


    Yo personalmente hubiera analizado la compra de un punto con 130 cv si costara alrededor de $80mil ...

    saludos!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:05

    son muuuy artantes los anti fiat se piensan q se la saben todas muchachos seguron ni deben tener para comprar un linea y hablan boludeses porq ni saben nada d la nueva fiat una marca q cambio bastante y nadie quiere aceptar q esta superando en tecnologia y servicios a otras grandes marcas

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:10

    Bien por fiat renovando el 1.8 8v por un 1.6 mas moderno. Ahora tampoco es como para sacarse el sombrero....como dijeron los 1.6 16v existen en nuestro mercado hace mas de 10 años, como el de peugeot o el renault.

    Algunos festejan como si hablaramos de los motores muliair de fiat en europa.


    Ademas hay que esperar para ver bie como resultan los e.torq... estan bastante comprimidos y son SOHC y sin distribucion variable...en fin, a priori no parecen una revolucion, no?


    saludos

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:11

    Un punto no puede valer mas de 11000 dolares, busquen lo que vale en Europa, ¿por que pagar de mas?
    Ni el punto disfrazado, el mito vale tanto.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:14

    Uno puso "la nueva Fiat" ¿cual? ¿la que paga a Smok para que haga marketing contra la mala imagen de la empresa?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:21

    despues de mas o menos 10 años Fiat logro equipararse con la competencia, lástima que no haya aprobechado la oportunidad para como dicen algunos, innovar y presentar tecnologia de punta como la admision variable.

    Es muy bueno que traiga 115cv pero una lastuima lo que dije y que el bloq no sea de aluminio.

    Va contra los principios que llevaron a desarrollar los Fire, que intentaban bajar el peso, obvio con bloque de hierro.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:35

    Hoy este motor es viejo, 10 años atras hubiera estado a las altura del mercado demandante. La nueva Fiat, la que pone motores con 10 años de atraso. Algun dia estaran mas cerca a nivel mundial de VW.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:36

    fiat tuvo 16v mucho antes que otros, recuerden el palio 16v!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:43

    ju ju la nueva fiat y motores con 10 años de atraso, ¿el punto viene con palanca al piso?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 20:46

    Cuanta etupidez que hay que leer por dios...entre los fan de fiat y los antifiat, ya cansan...por no decir otra cosa.

    Es positivo el cambio?? si los motores resultan confiables como los viejos 1.8 8v, entonces SI es positivo.

    Es para caerse de cul...? NO! nada nuevo. Motores similares existen aca hace mas de 10 años.

    Fiat mercosur y fiat europa, nada tiene que ver (al igual que el resto de las marcas generalistas) En auropa estan con los nuevos motores multiair. Esos si aplican nueva tecnologia y reducen consumo, emisiones de co2 y suman potencia. EL 1.4 salio elegido como el mejor motor del año.

    FIN!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 21:54

    La mentira de "la nueva fiat" tiene patas cortas, motor viejo que se anuncia como nuevo. Si realmente hubiera existido "la nueva fiat" resultaria interesante y para el mercado lanzar toda la gama por ejemplo con control de estabilidad o bien 4 airbgas de serie tambien en toda la gama. Esa si son novedades importantes. Crear un slogan publicitario es facil, lo dificil es respaldarlo con hechos.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:05

    como siempre espejitos de colores, o mas bien leds de colores, todos contentos con este adelanto (en argentina hace rato tenemos buses ocn esto y semaforos también) mientras temas serios como airbags, abs, control de tracción siguen en el tintero.

    Pero tampoco sean necios y achaquen todo a Fiat, el resto ni siquiera trae espejitos de colores, se quedaron con lo mismo desde hace 10 años...

  47. gravatar

    # por pha - 30 junio, 2010 22:10

    el primer motor 16v fabricado en el mercosur fue el que traía el fiat tempra 16v, motor que se fabrico en Córdoba.

  48. gravatar

    # por Francisco - 30 junio, 2010 22:14

    futuro auto K

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/53573-sueno-hecho-realidad-200

  49. gravatar

    # por daniel - 30 junio, 2010 22:29

    ano 20 11,vos sos ignorante a veces o todo el dia? hablas del precio del punto y lo comparas con el de europa,ya cansa ese tema,este pais es asi, ahora mipregunta,ya que sos muy tendencioso aparte de ignorante: los demas autos del pais tienen o no un precio similar al europeo? la respuesta es no, entonces no uses como paradigma al punto porque quedas expuesto como un analfabeto,curate.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:34

    El punto no solo incorpora un motor viejo, como diseño, a nivel global tambien es viejo.Viendo los precios en otros paises el precio del Punto es carisimo, pueden entrar a Fiat.it, Euro 11.600,00 iva incl., no mas de 50 lucas y aca nos quieren cobrar mas de 70 lucas.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:37

    daniel
    30 junio, 2010 22:29

    ¿Queres hacer creer que este auto paga arancel del 35%?
    ¿Nos tomas por bxxxxxx a los demas?
    Manijea Fiat en clubdefiat.com.ar, aca se escribe con objetividad

  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:39

    anon 22 34,no desinformes,todos los autos son mas caros en argentina,no pudiste encontrar cosas por criticar y tiras cualquiera,me imagino que nivel de raciocinio tenes.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:40

    punto en España

    6.990€*

    http://www.fiat.es/fiat-punto

    40 lucas ya aca piden 70.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 22:42

    anonimo 22:34
    Lo de motor viejo te puedo creer con respecto al 1.4 y 1.8 (el 1.3 JTD es una joyita) pero el diseño?? es fácil el diseño mas moderno de los autos generalistas de argentina, recién tuvo reemplazo en Europa el año pasado con el Punto Evo, que es apenas diferente

    cuanta pavada dicha en este post... Fiat no es solo Uno y 600, modernícense, no estamos en el siglo XX, miren el producto no la marca

  55. gravatar

    # por daniel - 30 junio, 2010 22:42

    ano 22 37,todos los autos aca son mas caros,mira los precios del sandero,del c3 etc,aprende comprension de texto, jamas hable de aranceles,simplemente los autos son mas caros, pero absolutamente todos,yo no te tomo por boludo,pero lo pareces por tu forma de razonar,sino tomate la molestia de cotejar nuestras listas con las europeas y listo,se acabo el tema.

  56. gravatar

    # por Matias - 30 junio, 2010 22:54

    Che, tanto que se llama torq y demas... pero me parece que la mayoria de los motores nafta tienen el torque maximo a 3500 y este a 4500.... no me parece tan piola que digamos.
    Recuerdo el motor 1.6 del Ka que tenia 95% de torque a 2500 vueltas.
    No veo nada tan revolucionario aca.
    Lo que si, viendo el tema del Prius yo no sabia de los motores Atkinson, pero prefiero ceder 20% de potencia por bajar el cosumo 40%.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:02

    Señoras ya el Fiat Siena 97 traia el Torque 1,6 16 valvulas 103 cv
    Pasaron 13 años e involucionaron en el 1,8 GM y ahora es noticia un motor de 16 valvulas ?
    Porque fiat no piensa en traer motores multiair o por lo menos con tecnologia I-VTEC ,Bloque de aluminio y Cadena de distribucion para variar un poco ?
    Pero no nos seguimos conformando con cosas ya viejas. Andate fiat Mercossur , Powertrain o lo que sea.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:23

    La seguis teniendo adentro

    sin anonimos se te muere el publico haciendo click en las propagandas

    por lo menos hoy laburaste

  60. gravatar

    # por Dari.- - 30 junio, 2010 23:53

    Cuánto ignorante suelto, loco, porque en vez de insultar a Carlos, no se hacen un blog propio para poner cuanta ganzada se les cruce? Digo, que carajo ganan bardeando a un periodista? Por dios...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 00:34

    Punto en francia
    1.2 65 5P - CO2 135 g/km 11.790,00

    menos de 60 lucas y con que equipamiento, por que pagar aca mas?

    http://www.fiat.fr/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_FRANCE/carconfig/carconfig.jsp?BV_SessionID=@@@@1562598137.1277955117@@@@&BV_EngineID=cccgadekkmhjhfdcefecejgdfkhdfji.0&modelKey=199C5

  62. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 00:37

    #59

    Pedazo de bxxxxx en lugar de perder tiempo en esto por que no buscas laburo y asi no comes de los demas. Ojala te enganchen por la ip y te comas un lindo juicio aunque sacarte algo debe ser dificil, odio es lo unico que tenes.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 00:39

    Hola que tal gente, soy nuevo en el foro, mi nombre es Martin La Fuente escribo desde Cordoba Capital y quisiera contarles mi experiencia con el Fiat punto: el dia 13/08/08 me entregan despues de haber depositado casi 2 meses antes la totalidad del vehiculo el Fiat punto ELX 1.4, los primeros dias empiezo a escuchar un golpe en el tren delantero al girar la direccion, no le di importancia en el momento,pasaron los dias, a los 1000 km lo llevo a la concesionaria que lo vean (MOTCOR Concesionaria oficial FIAT, Sagrada Familia y Colon), me dicen que tiene problema con las CASOLETAS, tienen que cambiarle las casoletas porque no encajan bien en el ESPIRAL y salta produciendo un golpe que repercute en el habitaculo, al otro dia me lo entregan, lo retiro al vehiculo y sigue igual, lo llevo de nuevo, cambian de nuevo las casoletas, lo retiro y sigue igual, asi fueron 8 (ocho) las veces que entro a taller el vehiculo, se le cambio tren de suspension (espirales,amortiguadores,casoletas), se le hicieron reajustes a todo el tren delantero, asistencia tecnica de fabrica vino 2 veces a verlo al auto y quedo peor como estaba, se espero que llegaran las casoletas rediseñadas nuevas de brasil que los "ingenieros" mandaron, y el auto hoy en dia se me esta desarmando, todavia no me dan solucion y tengo que andar renegando de aca para alla, llamando, llendo y vieniendo y nada, esto deja mucho que desear primero la fabricacion del vehiculo y segundo el servicio. espero amigos que esto sirva, ojala puedan solucionarlo pero no siento apoyo para nada de FIAT para poder solucionarlo, les agradezco el espacio, cualquier
    ayuda sera bienvenida, gracias.
    Martin


    http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/showthread.php/problemas-y-mas-problemas-con-30691.html?s=d561bb7d689076a9e639ba125ab710f1&

  64. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 00:47

    SE VIENE EL ESCRACHE A FIAT

    por PUNTOCRISTO » 01 Jun 2010 13:42
    Nos estamos uniendo en caracter de poder reclamar y solucionar lo que nos corresponde, el tema del tironeo del punto.
    Nos estamos moviendo rapido porque el tiempo pasa y no queremos perder la garantia, vamos a hacer un reclamo frente a alguna fiat y llamar a los canales de television para que vean que fiat no da soluciones en argentina, por lo que hable con algunos dueños de autos, les parece perfecto porque estan repodridos de manejar asi, y es totalmente mentira que te tenes que acustumbrar.
    Dejo mi telefono, pueden mandar mensajes y cuando seamos unos cuantos, nos ponemos de acuerdo en donde y cuando lo hacemos.
    No nos dejemos pisar, sale caro el auto y nos cuesta mucho pagarlo.


    http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=5954
    Abrazos. cristian 15-6042-6043

  65. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 00:50

    Muchachos, al ver que los problemas de dirección se generalizaron en este ultimo tiempo llame a Italcar (Estefania) donde me confirmaron que hay un problema en ALGUNOS de los Fiat Punto nuevos, ya que se engranan los pre-caps, por lo que Fiat bajo linea de que se reemplace la caja de dirección completita, asiq. si tienen dudas de como anda el suyo al serviceee!!

    http://www.comunidadfiatpunto.com/foro-fiat-punto/16-mecanica-en-general/24896-tenes-problemas-en-la-direccion.html

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 02:55

    Dari la tenes adentro vos tambien

  67. gravatar

    # por daniel - 01 julio, 2010 07:57

    siguen los ignorantes comparando los precios con europa, aca TODO es mas caro, no solo el punto, tambien lo son las pc, los plasma, un cafe en un bar, como se nota que pasaron el patio de la casa en que viven! doy ejemplos, cafe en paris sobre el sena 1.5 euros,netbook hp usa,500 usd, y plasma 42" 450,ahora sigan dando ejemplos del punto en europa.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 08:58

    es verdad aca es mas caro todo pero lo nombrado no sale 100% mas como salen los autos...y aca los autos se fabrican con mano de obra en $ o Reales, no en Euros o dolares...

  69. gravatar

    # por hugo - 01 julio, 2010 09:26

    para los anos que dicen del punto de europa, VIERON ALGUNA FOTITO DEL PUNTO EUROPEO ??? POR QUE NO ES IGUAL AL QUE VENDEN ACA POR PUNTO, SINO QUE EN EUROPA ES EL GRANDE PUNTO, PORQUE EL PUNTO ES DE LA GENERACION ANTERIOR, QUE ACA EN MERCOSUR NO SE VENDIO, POR ESO SE LLAMA PUNTO, al diseño nuevo . /// la verdad es que si tiene el block de aluminio o ACERO o plomo honestamente fijarse en eso y decir no, no lo compro por eso, es el mismo argumento para no comprar un A1, que tiene plataforma de polo .....

  70. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 09:28

    68 /// es cierto, pero aca te matan con impuestos sobre impuestos, hasta que el 50% del valor pagado en consecionaria es impuesto, el otro 50 % es el valor REAL DEL AUTO. y ojo que es en autos producidos en ARG.

  71. gravatar

    # por Unknown - 01 julio, 2010 10:52

    Hola. Tengo un Gol Trend 2009 y a principios del año que viene tengo la idea de cambiarlo. Una de las opciones iba a ser el Punto gracias al nuevo motor (porque los 1.4 y 1.8 actuales no me gustan). Pero el problema es que si reemplazan el 1.8 por el 1.6 seguramente va a tener el precio del 1.8 que, en mi opinión, es exagerado.
    Quizás espere por el Punto Evo, aunque imagino que va a mantener todo igual con precios exagerados. Me parece que me compro un Fox (ó Fit si no se vá el dolar)

  72. gravatar

    # por Vale! - 01 julio, 2010 10:55

    daniel - 01 julio, 2010 07:57

    Estimado, es inconcebible que alguien llamado Hombre Racional sea tan pero tan desinformado como usted. Esta seguro que usted desendio de los monos, o los monos desendieron de usted?
    Un calido abrazo de gol!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:13

    vale: todo bien, pero nosotros no desendemos de los monos.... asique ojo cundo escupis para arriba tratando de ignorante a alguien porque te cae la escupida en la cara.


    saludos!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:16

    Ese que firma como daniel es un vivillo que quere hacer creer lo que no es, los autos en Europa como el pUnto valen 2 pesos, son los mas baratos, aca te lo quieren pasar como articulo de lujo, una verguenza.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:24

    #67

    Ignorante, aca la comida es regalada comparda con Europa, ¿sabes que es Europa ante de todo? hablas muchas giladas flaco.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:29

    Como molestan con los precios de europa, anda hacete un asado allá a ver cuanto te cuesta y entren a las páginas de clubes de renault y peugeot vw y enterate de los problemas y berréta que son estos a la vuelta de casa una farmacéutica compró 15 puntos y todos perfectos laburan a full

  77. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:39

    Como molestan con los precios de europa, anda hacete un asado allá a ver cuanto te cuesta y entren a las páginas de clubes de renault y peugeot vw y enterate de los problemas y berréta que son estos a la vuelta de casa una farmacéutica compró 15 puntos y todos perfectos laburan a full

  78. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:42

    No entiendo por que razon los autos en Europa son mas baratos de acuerdo a los precios publicados en internet, ¿alguan explicacion racional al respecto?

  79. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:50

    La verdad no se para que insisten con los motores grandes algunos, lo importante es si son gastadores o no, si tienen bajos niveles de emisiones, si son modernos o son motores de hace 20 años. Yo con em motorcito 1.5 de 116 hp de mi fit me he cansado de pintarle la cara a los palio, punto, gol, corsa, sigan participando

  80. gravatar

    # por Vale! - 01 julio, 2010 11:51

    Anónimo - 01 julio, 2010 11:13

    Estimado... nadie dijo nosotros, yo hable de vos nomas...

  81. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:56

    Che cuanto fana de dacia y peugeot que hay bardeando a fiat pobres la envidia es fuléra

  82. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:50

    Todos los lugares del mundo son distintos. Si estuvieras en Europa te quejarías de que los valores de las propiedades son impagables.

    Y todos los autos son caros porque en nuestro país se cobran muchos impuestos a los bienes "de lujo" porque es una economía en desarrollo y hay que sustentarla y redistribuir constantemente, les guste o no, sino se cae todo a la mierda como en el 2001.

    Cuando crezcamos donde más se necesita, tendremos autos más baratos. Es cuestión de tener 2 dedos de frente.

    La cantidad de habitantes en condiciones de acceder a un cero kilómetro son ínfimas en nuestro país a comparación con el primer mundo.

    En Europa estaba posicionado igual que acá: entre los chicos generalistas, no era de los baratos.

  83. gravatar

    # por Andres - 01 julio, 2010 12:54

    Con los cv que oferta del 1.8 no se queda demasiado cerca ahora del 1.4 Turbo? potenciaran mas a turbito para distanciarlo un poco?

  84. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:34

    La carga impositiva es otra cuestion, el problema de base es el recargo que hace la industria sobre los costos. Por ejemplo en Mercosur la mano de obra es 4 veces mas barata que en Europa segun ratazzi, ni hablar de la energia que vale de 6 a 8 veces menos, el problema es la desmesurada ganancia que aplican en mercosur. Lo demas es verso. No hay pais en el mundo en que los autos no tengan impuestos de parte del estado.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:58

    "Cuando crezcamos donde más se necesita, tendremos autos más baratos. Es cuestión de tener 2 dedos de frente."

    Eso nunca lo vas a ver en la argentina, desde que tengo memoria que nunca nada bajo en este pais.
    Los autos siempre van a seguir subiendo a medida que el mercado lo convalide.
    Hoy en dia los autos cuestan lo que cuestan y ofrecen lo que ofrecen porque como consumidores no somos exigentes.
    El dia que dejemos de convalidar los precios exagerados esto cambia, acordate del RENAULT LOGAN, lo tuvieron que bajar de precio porque no lo vendian a nadie, bajo la calidad no? al contrario la aumentaron porque seguian sin venderlo.

  86. gravatar

    # por daniel - 01 julio, 2010 14:33

    vale,tu ignorancia me asusta, tratas de ser ironica/o y no tenes altura, me tratas de primate pero no podes decir cual es mi desinformacion, no podes siquiera sostener tus argumentos y denigras porque si, sos de cuarta/o.
    ano 11 16 y 11 24, que por la mediocre forma de escribir son el mismo, te invito a que viajes un poco y veas y recien despues hables, aparte aprende a entender textos, tanto el punto como todos los demas autos en europa son mas baratos, mas alla del patio de tu casa hay otro mundo, lastima que no lo conozcas.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:36

    Encontrado por la web en un sitio brasilero:

    Segundo apurou a Jacto Dynamics, os carros no Brasil custam três vezes mais do que no mercado americano.

    Bom, isso já não é novidade para muitos de nossos leitores, já que pela comparação de preços dos modelos vendidos lá e aqui, pagamos bem mais por eles em nosso mercado.

    Demanda, impostos, política, juros, enfim, há vários fatores que deixam os mesmos modelos vendidos por lá, bem mais caros aqui.

    Além disso, existe o posicionamento de mercado, em que alguns modelos são supervalorizados em nosso país e até sobem de segmento, ficando mais caros logicamente.

    Outro fator é que como a demanda não é tão grande como nos EUA, o brasileiro acaba pagando o que a montadora quer. Ou seja, se ele (consumidor) continua pagando, porque então baixar os preços?

    Se uma marca apresenta um produto em determinado segmento e preço, as outras dificilmente irão entrar no mesmo segmento com preços muito abaixo.

    Exemplos entre EUA e Brasil não faltam:

    Audi Q7 4.2 V8 –
    R$349.000 (Brasil)
    R$112.200 (EUA).

    BMW X6 5.0 –
    R$390.000 (Brasil)
    R$123.600 (EUA).

    Ford Fusion 2.5 SEL

    R$80.900 (Brasil)
    R$45.365 (EUA)

    Volkswagen Tiguan
    R$99.900 (Brasil)
    R$48.300 (EUA).

    Honda Fit 1.5 EX AT
    R$63.400 (Brasil)
    R$28.900 (EUA)

    Basicamente que los autos cuestan el triple en EEUU que en Brasil, y que porque van a bajar los precios si la gente lo sigue pagando.
    Lamentablemente esto no es algo solo de la Arg sino del mercosur en general, y encima en Brasil los autos vienen mas pelados de equipamiento que en la Argentina, aca no lo pueden hacer porque somos un poco mas exigentes.

    PAGUE 3 LLEVE 1!

  88. gravatar

    # por HUMBERTO - 01 julio, 2010 14:37

    UNA PREGUNTA AL FORO. EL MOTOR 1,6 QUE TRAÍA EL MERCEDES CLASE A BRASILERO , ERA ESTA MISMO? PREGUNTO PORQUE ESTA FABRICA DE MOTORES TAMBIEN PERTENECÍA A CHRYSLER, SOCIA EN ESE MOMENTO DE MERCEDES.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:54

    Fiat no se conforma con la posición de liderazgo en el Mercosur obtenida hace casi una década. Ni bien el nuevo Uno se lanzó en Brasil (su llegada a la Argentina está prevista para septiembre), la terminal siguió adelante con sus planes

  90. gravatar

    # por Luiz Fernando - 01 julio, 2010 17:57

    Humberto, os motores do Classe A eram fabricados no Paraná na fábrica TITEC, Mercedes + Chrysler, logo depois a Chrysler se associou a BMW, para dor de cabeça da Mercedes. A fábrica do Paraná foi vendida a FPT e hoje produz moteres fiat.
    Um abraço

  91. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 20:28

    Es sencillamente HERMOSO el Fiat Punto. Impecablemente proporcionado en sus lineas, y las llantas de 16" un espectaculo.
    Al menos así, lo veo yo!!!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 22:48

    que onda lo del bloque de hierro?


    en términos de confiabilidad respecto del de aluminio ?

  93. gravatar

    # por Humberto - 02 julio, 2010 01:26

    gracias Luiz Fernando, entonces el motor del A160 y del Mini fue el mismo?

  94. gravatar

    # por carlos - 07 julio, 2010 00:40

    muchachos al que no le guste fiat que compre otro , a los que nos gusta por comodidad, espacio , opcionales y precio lo seguiremos comprando , o me van a decir que vw es comodisimo, que trae gran cantidad de opcionales y te lo cobran como un mercedes y por ultimo , pone un uno original y gol y vemos quien llega primero