Piedra libre para la Amarok con cabina simple
Fue fotografiada a la entrada del circuito alemán de Nürburgring, donde está siendo probada. Se fabricará también en Pacheco y se presentará a fin de año.
Tal como estaba previsto, la familia de la Volkswagen Amarok crecerá a fin de año con el lanzamiento de la carrocería con cabina simple. Se trata de la variante más económica de la pick-up producida en Pacheco, que estará destinada exclusivamente al trabajo, con un equipamiento más sencillo y versiones 4x2 o 4Motion.
Las primeras fotos sin camuflaje de este modelo fueron publicadas esta mañana por el sitio World Car Fans, cuyos paparazzi fotografiaron a esta unidad de pruebas en la entrada del circuito alemán de Nürburgring, donde Volkswagen ya había probado la Amarok de cabina doble (ver fotos).
Junto con la cabina simple también hará su debut también el motor 2.0 TDi con un solo turbo y 120 caballos de potencia, con lo que se completará una oferta bastante completa para competir contra la Toyota Hilux y la Ford Ranger. En el 2012 llegará la caja de cambios secuencial DSG, con doble embrague, y una motorización 2.0 naftera apta para alcohol, especial para el mercado brasileño.
(Gracias Jorge M.R. por el dato)
Tal como se informó el viernes pasado, durante este fin de semana Argentina Auto Blog realizó su primer Focus Group, donde un grupo de lectores probaron una Amarok 2.0 TDi 4Motion en condiciones de trabajo real en el campo.
La nota completa, con la opinión de cada uno de los testers invitados, se publicará este viernes.
Posts relacionados:
En mi garage: Volkswagen Amarok 2.0 TDi 4Motion
Crítica: Volkswagen Amarok 2.0 TDi 4Motion
# por Marcelo - 30 junio, 2010 10:16
# por Marcelo - 30 junio, 2010 10:22
Me pregunto que le habra pasado a Fernando D. que no aparecio mas.
# por Fernando D - 30 junio, 2010 10:25
Que fea que queda con esas llantas chicas, parece un Chevrolet Agile.
# por Leo - 30 junio, 2010 10:33
Eh che como era el tema este, donde habia que anotarse. Bueno espero la citica.
# por Leo - 30 junio, 2010 10:35
eh che como era este tema, donde habia que anotarse, anotame para la proxima prueba que venga.
# por Unknown - 30 junio, 2010 10:46
Se ve bastante mas sencilla que la doble cabina.
Hugo
# por barixl - 30 junio, 2010 10:47
O la cabina es muy grande, o la caja muy chica. LA Hilux, me parece, tiene más volumen de carga, ¿No? Esta parece una saveiro hinchada.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 10:48
Porque Fernado D. tambien es Marcelo
# por Anónimo - 30 junio, 2010 10:56
te falto el "primicia exclusiva" son mas viejas que la S10
# por Anónimo - 30 junio, 2010 10:59
che, estas fotos ya salieron en autoblog.com hace una banda, no son las primeras fotos de este modelo.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:00
Bastante chiquitas las ruedas.
# por Fede-kun - 30 junio, 2010 11:20
Lo que le queda espantoso son esos apliques de plastico en los guardabarros, ademas completamente al cuete si la idea es que la chata sea para laburar. Clasico que esas cosas son las primeras en hacerse percha cuando la chata se usa para laburar en serio. Y que seguramente despues cueste caro reponer. No les veo el sentido, creo que esta version "trabajadora" quedaria inclusive mucho mas linda sin esos cosos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:20
# por Juani - 30 junio, 2010 11:24
Digamos, una saveiro con sobrepeso? Creo que no se esmeraron mucho. Podian haberle puesto un poco mas de altura y caja
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:36
Esos guardabarros cuadrados de la Amarok me parecen horribles.
Bastante fea
# por Dari.- - 30 junio, 2010 11:42
No entiendo por qué todo lo que es producto de mercosur, en versiones de 2 o tres puertas, es mucho más básico que sus versiones de 4 y 5 puertas respectivamente.
¿Qué?, ¿La gente si o si necesita equipamiento máximo para dos o tres pasajeros más? Si la mayoría de la gente viaja sola. Ya a simple vista se ve que ésta amarok cabina simple va a competir contra la anticuada S10, tanto en precio como equipamiento... Una lástima.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 11:56
más fotos girando en nürburgring --> http://www.autoblog.com/2010/06/30/spy-shots-vw-amarok-pickup-spotted-sporting-single-cab-on-th/
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:28
No es mucho probar una chata de estas en el legendario nurburgring???
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:30
Que lastima que todo lo que es para trabajar tiene que sero choto y sin equipamiento; ¿quien les dijo esto a las terminales?
Una empresa, el estado u otro organismo que necesiten una flota seguramente buscan el mejor precio y por eso estas versiones bàsicas.
Pero el trabajador particular busca otra cosa.
Mi viejo es Ingeniero Argonomo y la chata es su oficina, siempre vamos a ir por la mejor camioneta porque tiene que estar comodo cuando trabaja pasa 12 horas arriba de la camioneta, y si necestira cabina simple, quermeos que tenga todo lo de la doble, climatizador, llantas, doble airgar, pintura body color.
Encima son carisimas, por mas chotas que sean.
Lo mimso el tipo que es viajante y tiene que andar con el Frugon base.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:35
CC el viernes pasado por Viedma Rio Negro pasaron 3 Amarok una doble cabina de las que se venden ahora, atras una doble cabina con ruedas mas chicas y plasticos negros (parecia simple tracción) y una cabina simple como la de la primera foto de aca. Saludos
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:37
CC el viernes pasado por Viedma Rio Negro pasaron 3 Amarok una doble cabina de las que se venden ahora, atras una doble cabina con ruedas mas chicas y plasticos negros (parecia simple tracción) y una cabina simple como la de la primera foto de aca. Saludos
# por Anónimo - 30 junio, 2010 12:37
linda la saveiro esta lastima las llantas
# por Tebo - 30 junio, 2010 13:02
CC esas fotos son viejas...!! Y tambien hay otras fotos por pueblitos alemanes...!
# por Robbie - 30 junio, 2010 13:10
Es una saveiro con anabolicos!!!
me gusta hasta que le ponen el desorbitante precio comparada a la hilux.
Robbie
# por GUSTAVO - 30 junio, 2010 13:56
No se si va a tener mucha aceptacion porq es mas baja, como le paso a la hilux 4x2 de anterior generacion.
slds
# por Halcon - 30 junio, 2010 13:58
Che como la tienen a las ruedas !
Acaso hay que hacer un dibujito a los bloggistas para explicarles que el 95 % de las pickups tienen llantas ? (la unica que no las tiene es la nissan mexicanita). Esta circulando con llantas temporales. Lo mismo que cualquier modelo camuflado, o la nueva idea va a traer solo llantas de chapa ?
Mira que soy despistado yo ehh...pero algunos me sorprenden !
# por Anónimo - 30 junio, 2010 14:08
Este el el rol que le cae bien, competir conra Hilux le queda muy grande.
# por Unknown - 30 junio, 2010 14:29
Cosas de la configuracion que pide vw argentina, por ejemplo la saveiro cabina extendida tiene opcionalmente abs y airbags que en la cabina simple no estan ni como opcional, se nota que el que la usa para laburar sabe manejar mucho mejor y no chocan. Inadmisible.
Ninguna de las dos saveiros tiene barras en el techo ni protector para la ventana trasera, acaso no vuelan cosas en la caja de carga? La ley no establece que el conductor debe estar protegido contra golpes de la carga?
La saveiro full tiene todo full pero no tiene computadora de abordo ni mando en el volante para la radio, que hasta la suran mas basica ahora trae!
No trae faros dobles como en brasil....en realidad la que venden aca es un clon de saveiro basica con accesorios y no una saveiro full con accesorios
Esta amarok no tiene 3 lugares (asientos)
# por Esteban. - 30 junio, 2010 14:35
No se porque me parece que esas van a ser las llantas dela version base se vio mucho en las pruebas, y ya vi algunas base en la calle, con paragolpes negro y esas horribles llantas de chapa.
¿No pueden hacer una llanta de chapa linda? Como tiene la Ranger y Hilux, hasta la S10 tiene una llanta de chapa mas linda que estas que parecen de la Trasnsporter.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:01
Hola, CC,SABES CUANTO TIENEN SUS MEDIDAS, ESPECIALMENTE DE CAJA Y SU DESPEJE, YA QUE ES MUY IMPORTANTE PARA COMPARARLA CON OTRAS, DEL MERCADO. yA QUE LA VEO DEMASIADA BAJA ADELANTE. MUCHAS GRACIAS.MARTIN
# por CC - 30 junio, 2010 17:02
Martí: Creeme que si tuviera las medidas las habría publicado. Saludos.
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:58
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:01
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:06
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:11
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:13
# por gustavo barone - 30 junio, 2010 19:56
una igual a la de la foto la vi circulando por ruta 3 en isidro casanova, hace aproximadamente 15 dias, me llamo la atencion los paragolpes sin pintar pero no recuerdo si era cabina simple o doble, pense que era la toyota simple, pero no tenia ese inmenso escudo vw
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:17
CC chupame bien la chota
# por Anónimo - 01 julio, 2010 11:36
bosta gaistadora de aceite
# por Anónimo - 01 julio, 2010 14:50
Es 11 cm. mas ancha que la hilux, la cabina es mas amplia, se puede reclinar bastante los asientos, quedando espacio para bolsos chicos, caja de herramientas, etc.
La caja es de 205 interior aprox. (largo similar a la f-100, Ram de 6,6'. Pero 10 cm. mas angosta que la RAM. Creo que esta muy bien el tamaño. Va a captar ex-Silverados/F-100.
# por Marcelo - 01 julio, 2010 14:59
Es 11 cm. mas ancha que la hilux, la cabina es mas amplia, se puede reclinar bastante los asientos, quedando espacio para bolsos chicos, caja de herramientas, etc.
La caja es de 205 interior aprox. (largo similar a la f-100, Ram de 6,6'. Pero 10 cm. mas angosta que la RAM. Creo que esta muy bien el tamaño. Va a captar ex-Silverados/F-100.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 21:23
Imagino que esos guardabarros en la version de serie van a venir del color de carroceria. no?
# por Anónimo - 10 julio, 2010 14:44
Para aquellos pelot*dos que critican el tamaño del rodado de las ruedas y llantas de esta Amarok, se hubieran quejado cuando salio la Hilux con caja atras, o la espantosa, anticuada y por sobre todo basuresca NISSAN NP300
# por Anónimo - 10 julio, 2010 14:46
Para los idiotas que se quejan del tamaño del rodado de esta Amarok, se hubieran puesto a gemir cuando salio la porqueria llamada Nissan NP300, no ahora...
Publicar un comentario