Diseño argentino: el GMC Granite, a producción
Desarrollado en Detroit por el ingeniero argentino Maximiliano Larroquette, será el vehículo más compacto en la historia de GMC.
GMC, la división de camiones, vans y SUV de General Motors, tendrá su modelo más compacto en el 2012. Estará basado en el concept Granite, desarrollado por el ingeniero argentino Maximiliano Larroquette, y presentado en el pasado Salón de Detroit.
La confirmación de los planes de producción del Granite corrió por cuenta de Tom Stephens, vicepresidente de GM Norteamérica, quien ya tiene al modelo en su portfolio de futuros modelos y ahora está a la espera del análisis financiero.
En febrero pasado, Argentina Auto Blog entrevistó a Larroquette y le preguntó justamente sobre las posibilidad de llevar el Granite a la producción. El ingeniero argentino respondió: “El Granite es un Concept Car que está llegando a nuevas fronteras para GMC. Es el vehículo más pequeño de esta marca y acompañaría muy bien al GMC Terrain, que también es considerado un vehículo compacto”.
El Granite es un crossover de apenas 4,09 metros de largo, con cinco puertas y capacidad para cuatro pasajeros. Está a mitad de camino entre una van y una pequeña SUV.
El concept está alimentado por un económico motor 1.4 turbo, asociado a una caja secuencial de 6 velocidades con doble embrague. Por el momento no hay datos de las características técnicas que llevará la versión de serie.
Cuando comience su producción, el Granite se convertirá en el segundo concept creado por Larroquette en llegar a las calles. El primero será el híbrido Volt, desarrollado desde cero por el ingeniero argentino, y que saldrá a la venta en Estados Unidos a fin de año.
VIDEO: GMC Granite Concept
Post relacionado:
Entrevista a Maximiliano Larroquette
Publicado por CC
el 1 de julio de 2010
Etiquetas
diseño argentino,
GMC,
Granite,
Maximiliano Larroquette
# por Edosss - 01 julio, 2010 09:14
Es mas chico que el "GMC Chevette" que se vendió en argentina?
# por gonzalo - 01 julio, 2010 09:28
Que CX tendrá con ese frontal?
Parece un scania.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 09:48
El Cx es un valor que no depende de la forma, sino del area de la seccion normal del vehiculo. O sea, mientras mayor sea la seccion, mayor sera el CX.
# por Roberto L - 01 julio, 2010 09:57
A mi me parece sumamente atractivo. Si para muchos el Soul es agradable, creo que el Granite está en esa línea pero más refinado, con perfiles más bajo y la potencia de ese frontal. Lo veo un vehículo "distinto". Recordemos que muchos nos parecen iguales, y este es uno de los "rompedores" de molde. Si después se vende o no, será otro tema. No?
# por Edosss - 01 julio, 2010 10:08
Anonimo 9:48, el Cx es independiente del area frontal, y si depende de la forma.
La resistencia al avance, es el Cx*Area frontal.
# por luk mexiKO - 01 julio, 2010 10:13
Tiene un aspecto extraño,raro por decirlo asi,es una buena propuesta porque tiene un motor chico ,GMC se caracteriza por sus motores grandes y ruidosos,lo he visto con la sierra,acadia y denali yukon.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 10:27
que bueno..un argentino más que triunfa en el exterior... CC, en el segundo párrafo dice PRESENTRADO en vez de PRESENTADO. un abrazo.
Lautaro.
# por Halcon - 01 julio, 2010 10:39
Que bueno ! Cada vez estamos demostrando que el talento argentino sale a flote !
Y si, me gusta el GMC, pero, no sera muy complicado manejar un auto tan "narigon" ?
# por Vale! - 01 julio, 2010 10:49
un pan lactal con cuatro ruedas... un papelon...
Pero bueno, los argentinos estamos acostumbrados al papelon en el exterior... mirenlo a maradroga sino...
# por Unknown - 01 julio, 2010 10:50
#1, el chevete mide 4.19 metros.
# por Unknown - 01 julio, 2010 10:56
CC me podrias informar que rama de la ingenieria es la que posee el Ing. Maximiliano Larroquette.
Sobre la Granite, me parece hermosa
Saludos..
# por Vale! - 01 julio, 2010 10:57
Juan Esteban - 01 julio, 2010 10:56 Consulte al Doc Brown para curarse entonces.
# por Unknown - 01 julio, 2010 11:05
Hola Vale!
Maradona llega a salir campeon del mundo y nos vamos todos a verlo al Doc. Brown para curarnos..
y el Ing. Maximiliano Larroquette, estudió Ingeniería Mecánica. Me respondi solo
# por Anónimo - 01 julio, 2010 11:44
Granite? La unica que vale es la Granate
# por Vale! - 01 julio, 2010 11:52
Juan Esteban - 01 julio, 2010 11:05
Sisisisisisi...
(a los loqueti hay que darles la razon)
Bueno, cuando vengas del doc brown avisa.
Suerte che...
# por Anónimo - 01 julio, 2010 12:05
Me imagino al yanqui fundamentalista a los gritos por esta onda del downsizing.
Quien lo hizo? Un Argentino????....odio la Argentina!!!!!!
Yankis....go granite!
# por Anónimo - 01 julio, 2010 12:09
Nunca mejor puesto un nombre......futura piedra invendible.
# por Leo - 01 julio, 2010 12:24
El 1.4 turbo que mencionan no sera de Fiat?
# por Leo - 01 julio, 2010 12:25
Ese 1.4 turbo no es de Fiat?
# por Anónimo - 01 julio, 2010 12:35
BIEN POR EL ARGENTINO... PERO A MI NO ME GUSTA EL AUTO MUY EXAGERADO
# por Marcelo - 01 julio, 2010 14:06
Realmente me resulta atractivo el auto.
Felicitacion al creador.
Lo que si no me gusta ni un poco, son los comentarios que salen a relucir "orgullo nacional", "talento argentino", "un argentino más que triunfa en el exterior" y demas cosas que uno considera indispensable comentar como para sentirse orgulloso de ser nacionalidad Argentina.
Me parece que los que se fueron del pais a ejercer una PROFESION y les va bien o no tanto, lo hicieron con ciertas metas, que no creo que involucre pasar por encima a los demas con el ORGULLO, quizas lo hicieron por cumplir un suenio o saciar la sed de ambicion por una pasion.
El potencial de crecimiento esta en las ganas que le pone uno...pero lo que da mas bronca, es que la mayoria de los argentinos triunfan afuera.
Sin intencion de ofender a nadie, es mi honesta opinion.
Saludos.
PD:Para los que hablan del CX, si que importa la forma y mucho. un ejemplo sencillo es una bala de francotirador y la forma del casco de un F1.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 14:13
Todo bien Marcelo, pero volvamos al tema concreto del auto: es una futura piedra invendible.
# por Anónimo - 01 julio, 2010 15:46
# por Damián - 01 julio, 2010 20:14
...Vale!, te felicito. Es la primera vez en la historia que escribo en un blog y todo es gracias a ti.
Primero me encantaría saber de las curvilíneas formas de tu vehículo... y su nacionalidad... esperemos que no sea cosa de que esté hecho por las pampas...
Respecto a Maradroga, bien que debés disfrutar, en mayor o menos manera de sus goles... aunque nada tiene que ver esto con los autos.
Espero una honorable clase de diseño de tu parte, que, seguramente, la tendrás muy clara...
En fin, el Blog, una maravilla de la Creación.
Saludos a todos.
Lástima algunos...
# por Anónimo - 02 julio, 2010 00:12
A mi, el rastrojero siempre me gustó, se vé que al señor también..Bienvenido!!!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 01:30
La verdad estéticamente no me gusta un pomeraño, pero seguramente tendrá una excelente calidad, no como los GM do brasil que dan lastimita
Felicitaciones al compatriota por la concreción de su proyecto
# por Anónimo - 02 julio, 2010 08:33
Bastante trompudo, pero bastante bien logrado. Me gusta!!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 08:58
# por Anónimo - 02 julio, 2010 09:41
Dale!...seguì borrando que es gratis
# por CAD - 02 julio, 2010 10:02
Por si alguien no se dio cuenta, el Granite es un "Concept Car" de ahi su aspecto exagerado, seguramente el vehiculo de produccion debería ser bastante mas "convecnional".
Por ultimo, porque debería usar un motor 1.4 Turbo de Fiat, tentiendo el 1.4 Turbo 140cv que utiliza el Chevrolet Cruze o de ultima el que usa el Opel Astra, o la Meriva.
Y como para que se den una idea, las medidas son similares a una Meriva 4.097 x 1.786 x 1.536 mm (largo, ancho, alto)
Saludos!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 10:05
Los fanboys de Fiat no conocen límites: ahora quieren que un GMC que no tiene nada que ver con Fiat use motor Fiat, por favor un poco de humildad!!
Metan la cabeza adentro de sus Spazio detonados y no la saquen por un buen rato!!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:56
Ano 10:05 mejor informate un poco.
El nuevo motor Multiar 1.4 fué elegido como mejor motor nuevo del mundo entre 66 candidatos, también lo fué antes el 1.4 Turbo jet, también sabé que en europa vs marcas usan motores FIAT!!!
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:57
Me gusta mucho este diseño !!! además es realmente algo distinto, una opción más, ojalá algún día tengamos algo similar aquí (adiós ecosport y copias baratas)
# por Anónimo - 02 julio, 2010 20:58
El Meriva en Europa que es fabricado por Opel también usa motores Fiat
Publicar un comentario