Todos los secretos de los nuevos Fiat Palio y Siena

Después de 15 años, Fiat Mercosur se prepara para renovar por completo el año que viene al hatchback y el sedán del segmento chico. Compartirán plataforma con el nuevo Uno y tendrán su diseño inspirado en el Punto. ¿Adiós al Palio Weekend? ¿Hola Palio Crossover y 'Stradao'?

Por Daniel Messeder, Glauco Lucena y Marlos Ney Vidal
Proyecciones de João Kleber do Amaral

Fiat no se conforma con la posición de liderazgo en el Mercosur obtenida hace casi una década. Ni bien el nuevo Uno se lanzó en Brasil (su llegada a la Argentina está prevista para septiembre), la terminal siguió adelante con sus planes.

Ayer lanzó el nuevo Punto en Brasil con los nuevos motores E-TorQ. Más adelante llegará el restyling del Idea y a comienzos del 2011 se lanzará el demorado Bravo.

Para el área de Ingeniería de la compañía, sin embargo, esos modelos son cosa del pasado. En ese departamento, toda la atención está puesta en el Proyecto 326, que dará origen a la nueva familia Palio y Siena.

Tamaña dedicación tiene sentido: se trata del auto más vendido de Fiat en Brasil y la Argentina. Después del Volkswagen Gol Trend, es el segundo auto más vendido del Mercosur.

Desde 1996, cuando se lanzó la primera generación del Palio, se produjeron más de 2,5 millones de unidades. Ahora el modelo se prepara para recibir el mayor cambio de su historia. Después de tres restylings, llegó la hora de presentar un Palio totalmente nuevo.

Los primeros prototipos comenzaron a rodar en la segunda quincena de mayo, con la carrocería tan camuflada que más bien parecían cajones con ruedas.

Fue uno de esos autos el que fotografiamos en las cercanías de la fábrica de Betim. Para agosto están previstas las etapas de try-out (tests de herramental) de las piezas de estampado.

Pero por más que Fiat intente esconderlo nosotros ya lo revelamos en estas proyecciones: así es el nuevo Palio. Con base de las fotos espía, a las imágenes ya publicadas por el diario Estado de Minas y a algunas piezas del auto a las que tuvimos acceso, AutoEsporte puso en acción a su red de informantes para refinar el diseño.

Quien ya vio el modelo definitivo asegura que estamos muy cerca del resultado final. Hace un tiempo ya contábamos con dos pistas. Un directivo de Fiat habló demás y acabó diciendo que el próximo Palio será “una especie de mini-Punto, con la trasera del Volvo C30”. Ahí está.

Es fácil descubrir los trazos del Punto en la delantera puntiaguda del nuevo Palio, así como en los faros ovalados (aunque con doble parábola, mientras el Punto tiene apenas una). Como el nuevo Uno, no habrá una parrilla convencional, sino apenas una nervadura con el logo de Fiat en el centro, al estilo del Punto Evo europeo.

La toma de aire para el radiador se hará por medio de las aberturas localizadas entre los faros antiniebla. En los laterales, el diseño de las puertas seguirá el estilo del Uno, con un quiebre por encima de la altura de los retrovisores.

Las puertas traseras se destacarán por el formato curvo de su parte superior, que avanza sobre la columna C. Habrá apenas una nervadura cortando el lateral, a la altura de los picaportes, que serán muy similares a los del Palio actual.

El techo elevado permite adivinar un buena espacio para los pasajeros de la butaca trasera, hecho reforzado por la suave caída del techo.

Visto de atrás, el Palio es cierto que recordará al Volvo C30: las ópticas nacen en el techo y van descendiendo rumbo al paragolpes, al mismo tiempo que se ensanchan.

La tercera luz de freno quedará por encima de la luneta, en un pequeño alerón, como en el Punto. La patente será ubicada en el paragolpes, envuelta por un aplique, un recurso muy similar al del Uno.

La plataforma del Proyecto 326 será compartida con el Uno (Proyecto 327), pero el Palio tendrá un tamaño superior, en torno a los 3,9 metros de largo. La distancia entre ejes también va a crecer, para ampliar el espacio interior. Habrá opciones de carrocerías de tres o cinco puertas.

Pero, a diferencia del Uno –con su formato “cuadrado redondeado”- bastante lúdico, el Palio buscará a un cliente más tradicional, adepto a las líneas elegantes y un poco más deportivas.

Sobre el interior, todo lo que sabemos hasta ahora es que la terminación será más refinada que en el Uno, aunque muchos elementos de él serán aprovechados en la parte central del panel y en las cuatro salidas de aire circulares.

El Palio también tendrá una mayor oferta de equipamiento, con derecho a una computadora de abordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y retrovisores de ajuste eléctrico.

Por lo que vimos del Uno, la postura de manejo será bastante beneficiada, toda vez que la nueva plataforma prevé una mayor área para los pedales y hasta un apoyo para el pie izquierdo. En el Palio actual, el guardabarro invade mucho el área para los piernas del conductor.

Bajo el capot, el Palio tendrá tres opciones de motor: los nuevos Fire Evo 1.0 (73 cv con nafta, 75 cv con alcohol) y 1.4 (85/88 cv) del Uno. Pero también tendrá el nuevo E-TorQ 1.6 16v (115/117 cv) de la ex Tritec. Este último tendrá como opción el cambio automatizado Dualogic.

Tampoco está descartado el uso del E-TorQ 1.8 16v (130/132 cv) en una posible versión Sporting o R, aunque es más probable que Fiat reserve estos propulsores para el nuevo Punto, el Linea y el Bravo.

La expectativa de la marca es que el Palio sea lanzado en octubre del 2011 en Brasil. Así, es probable que el modelo se anticipe a la nueva ley de Brasil que prevé airbags frontales y frenos ABS obligatorios –que entra en vigor el 1º de enero del 2012 para los nuevos proyectos- y ya venga con esos equipamientos de fábrica.

Los precios no deberían ser superiores a los actuales, para seguir estando posicionado entre el nuevo Uno y el Punto. Como ya es tradición en la marca, es casi seguro que el actual Palio 2010 lleve una sobrevida, tal vez como un nuevo Palio Fire.

Los nuevos Uno y Palio será los modelos clave en la estrategia global de Grupo Fiat, que prevé producir 6 millones de autos en el 2014 (incluyendo a sus nuevas aliadas, Chrysler, Dodge y Jeep). El nuevo Uno será producido también en Serbia, para abastecer a Europa del Este.

El nuevo Palio se va a comercializar en Europa en una faja entre el nuevo Panda (que llega en el 2011) y el Punto Evo. La mitad de esos 6 millones de autos serán construidos sobre tres plataformas. La arquitectura Smallservirça para el Uno, Palio, Siena, un crossover del Palio y el próximo Punto (previsto para el 2013).

Un Siena independiente

Con su último restyling, el Fiat Siena ya dio señales de que deseaba una mayor independencia para adoptar una trompa con parrilla y faros diferentes (que el Palio terminó recibiendo más tarde). Pues bien, con esta nueva generación el sedán tendrá personalidad propia: además de pequeños cambios en la trompa, la gran novedad se verá en su lateral, con puertas traseras de diseño exclusivo e inéditas ventanitas en los pilares (al estilo del Linea), para equilibrar el diseño y mejorar la visibilidad.

La trasera mantendrá cierta sintonía con los modelos de Alfa Romeo, con ópticas que invaden la tapa del baúl. Pero esta vez las piezas tendrán un formato irregular, más estrechas en la parte que ingresa al baúl. La traserá continuará siendo elevada, con un formato que recuerda al modelo actual. La línea de motores será la misma del hatchback.

Palio Crossover y 'Stradao'

Uno de los cambios cruciales de la nueva línea Palio se producirá en la constitución de la familia de modelos. Hasta ahora, los proyectos de Fiat prevén solamente el 326 Hatchback (Palio) y 326 Sedán (Siena), pero la plataforma Small-Range 2, que nació con el nuevo Uno, también dará origen a un crossover para reemplazar al Palio Weekend, siguiendo el mismo camino que Ford tomó con el Fiesta y la EcoSport.

La pick-up Strada tampoco seguirá los pasos de sus hermanos. Así como Chevrolet está a punto de lanzar una pick-up del Agile con casi el mismo tamaño de la S-10 de cabina simple, en Fiat pusieron un ojo en el segmento superior de las camionetas.

Ya hay estudios para desarrollar una pick-up sobre la plataforma del utilitario Dobló, cuya estructura comparte algunas piezas con el Stilo y el futuro Bravo brasileño. En Betim ya hay un prototipo, que recibió el apodo de “Stradão” (“Strada grande”).

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Juan Esteban - 01 julio, 2010 11:02

    Me parece excelente politica a futuro de Fiat, inspirar sus modelos en el exitoso Punto. De ahi el punto de inflexion tan buscado por la marca.

    Igual, no me compraria un Fiat.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:06

    Está bien que Fiat enfoque todos sus recursos en los compactos de baja gama.
    Para que se va a seguir chocando contra la pared intentando pelear en las gamas medias y altas.
    Fracasos rotundos como el Tempra y el Línea son un claro ejemplo de que cada marca tiene su target definido.
    Bien por Fiat...

  3. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2010 11:06

    de todas formas de acuerdo a otros dibujos robados por ahi, de la seccion de estampado de fiat, los buches de guardabarros serian mayores y tendria una depresion en el lateral onda el modeo o el focus. pinta lindo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:09

    No hay nada que hacer. Fiat invierte en la región como ningún otro fabricante y la avalancha de novedades va a hacer que los demás se tengan que poner las pilas.
    Bien por Fita y bien por la industria...

  5. gravatar

    # por Carlos Daniel - 01 julio, 2010 11:12

    "Visto de atrás, el Palio ... recordará al Volvo C30".... jajaja.

    A mi me hace acordar al Ford Fiesta con la trompa del Fiat 500.

    PD: Estoy enamorado del Volvo C30, pero es excesivamente caro (para mi bolsillo)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:13

    Palio y Siena
    "La nueva Fiat"
    Como le toman el pelo a la gente.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:18

    Estaba buscando los precios en Europa de estos dos productos pero no los encuentro, se ve que alla no llego la nueva Fiat.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:22

    Aunque la mona se vista de seda, mona queda.

  9. gravatar

    # por hugo - 01 julio, 2010 11:32

    se ve que aca frecuentan muchos pescados que comentan al cuete

  10. gravatar

    # por hugo - 01 julio, 2010 11:33

    se ve que aca frecuentan muchos pescados que comentan al cuete

  11. gravatar

    # por hugo - 01 julio, 2010 11:36

    se ve que aca frecuentan muchos pescados que comentan al cuete

  12. gravatar

    # por Scott - 01 julio, 2010 11:43

    Dos palabras: Quiero Uno

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:43

    Directamente se podrían ahorrar costos de desarrollo y lanzar la versión camuflada, alias "cajón con ruedas" (la de la foto), de por sí ya representa un avance a pasos agigantados respecto a las versiones actuales, y probablemente lo podrían llamar "Cajon con ruedas EVO" y las inevitables versiones subsiguientes: "Cajón con ruedas R", "Cajón con ruedas WEEKEND" y cuando quieran sacarse stock de encima "Cajón con ruedas GROOVE". En fin, cuando termine el desarrollo igualmente va a seguir siendo un jonca con ruedas.

    Con esto van a robar 15 años más.

    Saludos!

  14. gravatar

    # por Scott - 01 julio, 2010 11:44

    Perdon por el Flood

    La verdad me gustaron mucho, aunque a mi mas que al C30 me recuerda al C4... y bueh, la habran errado por 26 jaja

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:47

    Por la nota esto parece FIAT-FAN-AUTOBLOG. Comparando estas nuevas albóndigas (que todavía nadie vió) con Volvos, Alfas y demás... De lejos se nota que ya empezaron a vender humo.

  16. gravatar

    # por Vale! - 01 julio, 2010 11:49

    seguro sera berreta, como todo auto de Don fix it again tony...

    nuestras calles se seguiran inundando pues, de autos isneguros, con motores obsoletos y carentes de personalidad.
    Que le vas a hacer, no?

  17. gravatar

    # por EL ALE - 01 julio, 2010 11:52

    ¿el PUNTO es a FIAT
    Lo que el 206 fue a PEUGEOT?

    A nivel estilistico digo

  18. gravatar

    # por agustin - 01 julio, 2010 11:53

    la verdad que parece lindo el palio... despues hay que verlo en la calle, como funciona y fiat no solo debe conquistar con lindos diseños sino con la posventa, los repuestos, ciertas fallas y lo que ya todos conocemos

    el siena parece estar muy inspirado en el vw voyage, me parece...

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 11:55

    Ano #17

    A nivel estilístico podría ser... a nível mecánico es otra cosa, el 206 conservó su plataforma europea, el Punto no.

    Pero hablando estrictamente de lo estilístico puede que tengas razón.

  20. gravatar

    # por leo mussari - 01 julio, 2010 11:57

    La verdad es que esos renders prometen...Lo que no entiendo es las sandeces que comentan algunos...la nueva Fiat, "no están en Europa". Muchachos, esto es Mercosur, y el timón es Brasil, por una simple cuestión de volúmenes. Es el 4to. o quinto productor mundial de autos. Y los precios del Mercosur nada tienen que ver, medidos en dólares, con los europeos. Para vender en Argentina bajan, en dólares, hasta un 50%, porque en Brasil están muy altos. Acá son caros, al lado son carísimos. Y no se van a bajar del caballo mientras sus volúmenes de ventas sigan aumentando.

  21. gravatar

    # por ZALO - 01 julio, 2010 12:01

    CC Palio de 3.9m de largo??
    no será mucho para este auto?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:02

    No soy fan ni mucho menos de Fiat, pero como usuario de una Fiorino (de uso estrictamente laboral) cosidero que han mejorado mucho su confiabilidad.
    Es una camionetita barata, pero anda y anda y anda y anda y no se cansa de andar pidiendo solamente el mantenimiento mínimo indispensable.

    Lo que no termina de quedarme claro es la irritabilidad de los fanas de Fiat cuando se hace mencion que es una marca puramente destinada a la baja gama del mercado.
    Digo, es una ofensa eso?
    No sobran los ejemplos de que Fiat fracasó rotundamente una y otra vez cuando quiso meterse en segmentos más altos ajenos a su target?
    Si están tan orgullosos de sus Fiat (y me parece genial que así sea), porque les duele reconocer que es una marca que apunta al mercado de bajo poder adquisitivo?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:03

    Muy lindo esta ese palio.
    Pareciera que a algunos les jode.... porque se ponen como locas. Nunca tuve un Fiat... ni soy fanatico de ninguna marca... pero estos estan muy lindos... y es la unica empresa que se esta renovando todo el tiempo

  24. gravatar

    # por leo mussari - 01 julio, 2010 12:06

    Vale!, no vale repetir clichés berretas, eso es falta de personalidad.
    Inseguros somos los que conducimos los autos más que los autos propiamente dichos.
    Los autos Europeos son excelentes, pero le dan trabajo a los europeos.
    Que los precios del Mercosur sean altos no se discute. Parte de la responsabilidad es del consumidor

  25. gravatar

    # por Martin - 01 julio, 2010 12:09

    ABS y airbag a los precios actuales! A mi Fiat no me gustaba, pero un 1.6 de 16 válvulas con ABS y airbag, me tienta de sobremanera! si es así, lo espero ansioso para comprármelo!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:12

    AYyyyyy vale la cagaste..... resultaste ser una anti-Fiat sin fundamentos... i´m sorry..

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:15

    Leo Mussari: tenés razon en que lo verdaderamente inseguro en un auto es su conductor.
    Pero andá a hacerselo entender a CC, que sigue pensando que un conductor que compra un auto sin airbag ni abs es porque no le importa un pomo la seguridad.
    Si el tipo respeta TODAS las normas, eso no le importa a nadie porque no sirve para vender autos....lo que sí sirve para vender autos es el discurso de la seguridad pasiva.
    Pero si el tipo se compra un Audi con 27 airbags y despues pasa semáforos en rojo o vuela por la ruta 2, es un tipo que piensa en la seguridad.

  28. gravatar

    # por Javi_Avellaneda - 01 julio, 2010 12:22

    cuando viene esto? pq un palio 1.6 16v de 115 cv, al precio del gol trend se lo come vivo..

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:24

    Veo que tenemos al nuevo rey de los semaforos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:25

    Veo que tenemos al nuevo rey de los semáforos.

  31. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2010 12:31

    si, siempre y cuando vw no ponga un 1.4tsi...

  32. gravatar

    # por toyotero - 01 julio, 2010 12:32

    Sobre el interior, todo lo que sabemos hasta ahora es que la terminación será más refinada que en el Uno, aunque muchos elementos de él serán aprovechados en la parte central del panel

    Esperemos q no se copie las teclas del levantavidrios. En el Palio actual están bien ubicadas, en la puerta del conductor.
    Respecto al tablero esperemos algo tipo al Palio actual o el Punto. No me gusta el estilo de tablero del Uno.

    origen a un crossover para reemplazar al Palio Weekend, siguiendo el mismo camino que Ford tomó con el Fiesta y la EcoSport.
    Da miedo la idea. Esperemos una versión bien lograda sin rueda colgando y sin excesos de plásticos (me parece muy imposible siendo q lo diseñan en brazil). Y pq no opción con tracción 4WD...
    Es una pena q puedan llegar a discontinuar la versión Weekend (la común).

  33. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2010 12:40

    en vw cuando estaban diseñando el voyage y saveiro (fotos de prototipos) en el fondo aparece un gol tiguanizado jeep..que se sabe de eso? Seria logico, si fiat tambien piensa hacer uno basado en el palio...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 12:56

    Lástima por la weekend, nunca la compré por el 1,8 8v, pero ahora con el e-torque sería candidata, ni hablar con el 1,3 tjet diesel.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:01

    Una falsa SUV al estilo Ecosport solo puede ser exitosa cuando venga de parte de una marca que tenga verdaderos exponentes SUV.
    Fiat no los tiene, por ende muy poca gente compraría una falsa SUV marca Fiat, precisamente porque la idea es "aparentar".
    Cada día me convenzo más que la basura de la Ecosport fué una genialidad que se le ocurrió a algun empleado de la marca del óvalo.
    Si una marca como Toyota hiciera lo mismo, tambien sería un exitazo, pero no es lo mismo para marcas como Fiat que en el imaginario de la gente no existen en el mundo de las verdaderas SUV.

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 julio, 2010 13:02

    Anónimo #27, sos el típico ignorante Argento revivo, vos podrás manejar muy bien, (lo dudo), pero la seguridad sirve para cuando te la pone otro también, nunca te olvides de eso.
    Nadie está libre de error ó mala suerte y cuando te pasó ya es tarde.
    Ignorantes como vos colaboran con la mediocridad del mercado automotor Argentino.

  37. gravatar

    # por EL ALE - 01 julio, 2010 13:03

    A un conocido le dieron el PALIO WEEKEND con el motor 1.8 como parte de pago de un negocio.

    Le pareció muy comodo y equipado el auto (por el precio).
    Pero el 1.8 era una contra muy grande.
    Lo vendió a las pocas semanas

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:20

    y qué le queda a Ferreyra? algo?, fiat, dejá de faltarnos el respeto, lacras... por favor, inverti y saca autos de ferreyra y no traigas berretadas brasileras que se desarman todas y uno se termina matando y haciendo mierda.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:22

    Con estos lanzamientos de los próximos meses/años Fiat no hace más que afianzar su liderazgo de los últimos diez años en el Mercosur. Y no es malo esto para una empresa que viene haciendo las cosas mas que bien...

    Bienvenidos los modelos nuevos y la competencia con productos dignos...(no como las otras marcas con sus productos mediocres que son orgullo de muchos...(y solo por mencionar algunos digo: Symbol, Logan, Sandero, Ford Ka, Corsa, Agile, Gold Trend sin seguridad opcional...207 Compact...y no sigo porque nombrar tantas burlas al consumidor juntas me descompone...)

    Yo viajo mucho desde hace años y ando en muchos autos distintos..y pese a que les joda a varios de esos que no se informan y no han probado distintas marcas en su vida y no tienen mejor idea que hablar sin fundamento en un blog de autos, Fiat es desde hace mas de diez años la marca que más invierte, innova y ofrece mejores productos al consumidor del Mercosur.

    Evidentemente hay personas que prefieren seguir siendo ignorantes y repetir hasta el cansancio cosas dichas totalmente desde el desconocimiento..

    Al ano n° 27 y a otros como el, que hablan de la gama baja y todo eso...y que Fiat apunta al bajo poder adquisitivo, te recomiendo que le des una revisada a los precios de los distintos modelos de las distintas marcas y vas a ver que los Fiat con la cantidad de opcionales que te ofrecen son autos mas caros que sus competidores en la mayoría de los casos.

    Mirá, yo configure y compre este año un Punto High Tech, con la mayoria de los opcionales de seguridad y confort (hasta airbags laterales y techo skydome) cosas que no encontre ni de casualidad en la competencia, y te aseguro que no me salio nada barato.

    Te comento además que he tenido Fiat desde hace 20 años (tuve un 147 de pendejo, después un Palio HL 1.6 16v full del 97, que cambié por un Idea 1.4 en el 2005 y ahora el Punto, y los autos me han dejado mas que conforme en todo sentido a tal punto que hoy, no cambiaría de marca por nada del mundo, más con estas novedades que se vienen.

    Además estas equivocado en lo de que la marca no vende en la gama alta (supongo qu te referís al segmento C) sino googlea un poco y fijate las ventas de Stilo en Brasil desde que se lanzó en 2003, donde supera claramente al 307, Golf, Megane, C4..etc, además de las exelentes ventas de Linea y el esperado Bravo en Brasil como sucesor excelente para el Stilo.

    Que en la Argentina (y solo en la Argentina), exista aún "cierta gente" que relaciona a a la marca con autos chicos y baratos es otra cosa, pero eso pasa más por un problema cultural y de desinformación que por lo que ofrece la marca en realidad.

    Te lo digo yo que hace 5 años compre un Idea 1.4 y que solo Fiat, me permitió ponerle pack seguridad (Abs y doble Airbags), cosas para mi inprescindibles ya que ando muchisimo en la ruta por todo el país.

    En la mayoría de los segmentos populares, sea A, B o C)donde podemos acceder con suerte la castigada clase media de este país (porque mango más o mango menos, los laburantes, estamos todos en la misma) Fiat, es hoy por hoy la marca con mejores opciones.

    Ahora, si sos un potentado donde te sobran más de $ 150000 para liquidarlos en un auto, bueno ahi ya si no mires a Fiat, pero tampoco mirés a ninguna generalista del Mercosur...

    Un abrazo y opinemos con criterio, fundamento y sin resentimiento ni fanatismo, apostemos a la objetividad muchachos...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:28

    Perdon, mi comentario anterior iba al ano n° 22 más bien, no al 27. Saludos del Ano n° 39.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:31

    13:22

    Tu emnsaje edulcorado trata de enmascarar que sos otro manijero Fiat o el mismo que escribe aca, ya arrancas mas cuando hablas de entrada de inversiones y "liderazgo".
    Si inversion es cambiar la trompa y la cola de un auto hiper amortizado, estas al horno con tus conocimientos o bien como dije al principio mentis descaradamente para llevar agua para tu molino. Una lastima como una persona arruina un blog solo por fanatismo, preocupa que al menos un lector crea lo que esta persona expone.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:41

    Hay un par que le molesta que fiat se supere a sí misma y de paso sin pensarlo, supera a la competencia con todas sus renovaciones,fiat tiene la culpa de las últimas "renovaciones" tristes de peugeot o renault por ej ? Seamos más objetivos y menos pasiónales,no es para calientes pero fiat hoy "corre" con ventaja.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 13:41

    Daniel: todo lo que vos quieras, pero la PRINCIPAL seguridad la dan los conductores (los buenos) y la PRINCIPAL inseguridad la dan los conductores (los malos).
    Decir que alguien que compra un auto sin airbags ni abs es porque no le importa la seguridad, es un discurso marketinero, y además es un prejuicio.....el mismo prejuicio que si se piensa que el comprador de un Audi con 94 airbags se preocupa por la seguridad.
    Hay conductores peligrosos arriba de un Palio base, como tambien los hay arriba de un Mercedes Kompressor.
    Entonces, un periodista que escribe en un blog tiene que tener mucho cuidado cuando emite opiniones a priori, porque inexorablemente termina cayendo en el prejuicio.
    Salvo que, a las terminales automotrices les convenga inflar el globo de que a la seguridad la hacen los dispositivos, y no los conductores.

    En todo caso, no sé porque te preocupas tanto, ya que viajás en una celula alemana cuasi-blindada en la cual nunca podría pasarte nada.
    A no ser que te llames Lady Diana Spencer.

    See you on the other side....good luck !!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:03

    Hay un par que le molesta que fiat se supere a sí misma y de paso sin pensarlo, supera a la competencia con todas sus renovaciones,fiat tiene la culpa de las últimas "renovaciones" tristes de peugeot o renault por ej ? Seamos más objetivos y menos pasiónales,no es para calientes pero fiat hoy "corre" con ventaja.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:06

    #44

    Renovarse es cambiar la trompa y la cola a autos ultra amortizados, renovarse es presentar un C3 o un sandero mas alla que te guste o no, lo demas es venta de humo.
    Innovar con calidad, lo que hace Citroen, eso es renovarse.

  46. gravatar

    # por FF - 01 julio, 2010 14:07

    Así me gusta el Palio, bien pisssstero.
    Ahora critican, despues les empieza a gustar. Lo de siempre.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:08

    Palio y Siena, autos baratos, con materiales de calidad mejorable, destinados a un sector medio bajo del mercosur, segmento de mercado de Fiat. Consumidor con pocas inquietudes, de bolsillo flaco.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:09

    Los franceses siempre fueron iguales.....de tan maracas desesperados por estar a la "vanguardia", su evolucion termina siendo una involucion.
    Ser "típicamente frances" es sinónimo al arte de hacer difícil lo fácil.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:10

    aguante tigre, platense no existis.

  50. gravatar

    # por Marcelo - 01 julio, 2010 14:17

    Parecen lindos, no voy a decir que son feos, porque no lo son.

    Todos tienen culpa por estas clases de autos, re contra amortizados, mala calidad, falta de seguridad y economia del consumo de combustible mediocre.

    Tambien, la plata que no alcanza y la desesperacion por comprar algo sin antes informarse.


    En cuanto a la seguridad, me parece que si aca la gente cumple la ley de transito al pie de la letra, casi no existirian los accidentes... salvo los provocados por desperfecto mecanico.

    Saludos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:18

    #39

    Tus dichos son incomprobables.
    Dar manija es muy facil.
    Estaba viendo en otro topico las quejas de los consumidores Fiat.
    El mundo de colores que queres pintar no existe.
    El mercado, en definitiva quien da la ultima palabra, demuestra mes a mes que Fiat no paga, por algo el 207 compact le pasa el trapo a todos.
    La unica verdad es la realidad.

  52. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 julio, 2010 14:24

    Ano #43, volvés a ratificar lo mismo, no importa cuan bien manejes, estás rodeado de otras personas y de eventos impensados como que se le salga la rueda al auto que viene de frente, etc.
    Coincido totalmente con CC de que ya no deberían fabricarse autos sin elementos de seguridad pasiva por ley.
    No entiendo lo de Lady Di, pero yo compré mi auto con 8 Air Bags, no sé si sobreviviré a un impacto de un loco que cruza en rojo, pero que tendré muchas más posibilidades de vivir que vos, eso es seguro.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:26

    DANIEL G

    Por mas que tengas 8 airbags no creo que sobrevivas, te puede ayudar a morir de manera menos traumatica. El airbag no implica supervivencia.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:28

    alguien sabe precisamente cuando llega el nuevo punto 1.6 a Argentina?

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 julio, 2010 14:28

    Ano #39, no hables sin saber, yo tuve varios Fiat, 1500, 125, Regatta, Uno SCR y dos Palios y siempre los vendí al toque y por muy buen precio, además de darme muchas satisfacciones.
    Mi yerno tiene un 206 con el 1,4 y no lo quiere nadie.
    Hablá con experiencia, sino cerrá la cloaca.

  56. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 julio, 2010 14:30

    Probabilidades anónimo, probabilidades, ya no sé como luchar contra tu ignorancia generalizada.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:32

    Los dispositivos de seguridad pasiva no son malos per se, al contrario, colaboran para conservar la vida lo mejor posible.
    Lo que nunca se contempló es la estupidez humana.
    Esa misma estupidez que lleva a los conductores de autos de alta gama a creer (conciente o inconcientemente) que viajan arriba de un tanque blindado, y terminan (queriendo o no queriendo) confiándose en tanta electronica aplicada, y despues de un tiempo a varios de ellos los ves enroscados contra el cartel de Celusal en la ruta 2.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:35

    El que se quiera sacar las dudas de las quejas por desperfectos mecánicos entre a la página luchemos.org y verá que fiat es la que menos quejas tiene aquí hay un agenciero dacia envidioso que habla hiladas

  59. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2010 14:35

    apoyo a daniel, podes ser muy buen conductor y te toca un tremendo nabo y fuiste. Yo prefiero un auto con airbags y abs.

  60. gravatar

    # por Alberto de Cordoba - 01 julio, 2010 14:36

    Que manera de leer burradas!! Por Dios!!

    Decir en forma implícita que un auto con airbags y abs es igual de seguro que uno que no los trae porque en el fondo todo depende del conductor ES UNA BURRADA!!

    Están mezclando peras y chanchitos. Las dos cosas hacen a la seguridad: la conducción y los dispositivos activos y pasivos.

    Que una marca ofrezca airbags y abs de serie en su gama más baja, objetivamente hablando, ES BUENO.

    Si esa marca es Fiat, entonces mis felicitaciones a Fiat. Espero que el ejemplo sea copiado por todas las otras marcas.

    Y por favor lean la nota entera antes de hablar. Y no solo esta nota, lean entera TODAS las notas ante de de hablar.

    Y eso de agredir y cuestionar personalmente a los otros comentaristas del blog es una falta de respeto. Se debaten IDEAS y no se menosprecia a las personas.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:38

    Titus: estamos de acuerdo, y yo tambien prefiero un auto con airbags y abs.
    Pero eso no significa que si alguien se compra un auto sin airbags ni abs pueda ser considerado a priori como un conductor que no se preocupa por la seguridad.
    Como tampoco considero que el comprador de un Volvo, por el solo hecho de elegir esa marca se beneficie con el prejuicio de "conductor seguro y responsable".
    O sea...puede serlo, pero tambien puede NO SERLO....y eso aplica para ambos compradores.
    Eso es lo que ni CC ni Daniel entienden.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:39

    DANIEL G.

    Con 8, 6, 4 o 2 airbags te matas igual, la cantidad no hace a la calidad.
    No vendas humo.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:42

    Desconozco quien esta detras de luchemos.org, estos son testimonios reales que es lo unico que sirve
    FALLAS DE CALIDAD EN EL PUNTO ...
    http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=3673

  64. gravatar

    # por daniel - 01 julio, 2010 14:42

    que coeficiente tendras VALE? no pases nunca por Mensa, seria muy humillante para vos.

  65. gravatar

    # por Martin - 01 julio, 2010 14:42

    Anonimo 01 julio, 2010 14:32

    Individuos peligrosos al volante los hay en todos los segmentos, desde el loquito que se cree tuerca arriba de un Fiat Uno con los pistones limados y ruedas anchas y que se cree la reencarnación de Fangio; hasta el rico aristocrático en su Audi que se cree más allá del bien y el mal y de las normas de tránsito.

    TODOS SON IGUAL DE PELIGROSOS.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:42

    Mientras los marketineros sigan lavando cabezas, seguiremos viendo autos de alta gama enroscados debajo del puente de Panamericana y San Lorenzo, y a sus dueños siendo sacados dentro de una bolsa de nylon color negro.
    El único defecto de la seguridad pasiva, es que solo trabaja sobre el funcionamiento del auto, y no sobre el razonamiento de sus conductores.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:43

    Termometro externo: empezo a fallar

    http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=4146

    Testimonios de ususarios, lo unico que vale

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:44

    PROBLEMA CON BLUE AND ME

    http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=5501

    hay mensajes para todos los gustos, y del modelo que quieran, testimonios de usuarios, no de escribas de blogs.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:48

    Daniel G., por mas que tengas los airbags que quieras cuando el destino esta marcado...

  70. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:48

    Anónimo 01 julio, 2010 14:39

    Deja de escribir sandeces!! No tenés ni idea de lo que decís!!

    "Con 8, 6, 4 o 2 airbags te matas igual, la cantidad no hace a la calidad." que quiere decir eso???

    entonces no pongan más airbags, total te matás igual!!

    Las leyes europeas que obligan al abs y a los airbags a ser equipados de serie en cualquier auto están todas mal!!

    Las leyes brasileras también!!

    Hay en el mundo más de 400 millones de personas viviendo en total entre europa y brasil que se equivocaron al estar de acuerdo con esas leyes!!!

    Ingenieros paren de desarrollar dispositivos de seguridad porque el anónimo del 01 julio, 2010 14:39 tiene la verdad absoluta del mundo!!
    Y nosotros no lo sabíamos!!!


    ufff! lo que hay que leer...

  71. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:50

    Imperdible

    MOTOR

    Hola punteros, se que no se puede por normas del foro escribir en mayuscula, pero lo mio es complicado mi punto tenia 5500 kilometros, y les digo tenia por que ahora esta sin motor y el martes lo estan mandando a balestrini, todavia no se el diagnostico exacto pero cuando el mecanico de aca de concepcion del uruguay escucho el motor me dijo que venia jodida la mano, aparentemente es un piston o valvula pero golpea muy feo, con respecto a fiat ni hablar son unos hdp , no quiero aburrirlos mas adelante le cuento lo de la garantia, lo que quiero es saber si a alguien le paso algo parecido o si tienen alguna recomendacion en los pasos a seguir, desde ya si me contestan muchas gracias.

    http://www.clubdelfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=6252


    NO MATEN AL MENSAJERO!!!!!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:50

    Denuncias ordenadas por marca

    http://www.luchemos.org.ar/espa/scripts/autos/buscar.asp?dd=30&campoOrden=marcaAuto&marcaAuto=Fiat&modeloAuto=&textoDenuncia=

  73. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:51

    che el q pone las cosas del club del punto:

    estas haciendo una campaña en contra del punto???

    jaja

    muñeco en el segmento b, yo tengo conocidos q tuvieron problemas cn sus sandero, 207c, ni hablar de gol trend

    la mayoria de los autos de ese segmento tarde o temprano largan un problema

    che y alguien leyo lo q puso el loco d q como fiat no tiene suv no puede vender un auto tipo ecosport???

    contame q suv tenia ford antes d la kuga???

    mucho no entendes

    el palio nuevo esta muy buena la trompa

  74. gravatar

    # por Martin - 01 julio, 2010 14:52

    Si, anónimo 01 julio, 2010 14:48, no usemos más airbags ni ESP ni ABS ni ETC ni EBS total como decís vos: "cuando el destino esta marcado..."

    Que ignorancia! Me parece que sos el único que no ve la realidad y posteas a lo loco total que escondés en el anonimato.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:52

    por Dios, siglo 21 y todavia hay fosiles que creen en el destino?!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:53

    Si el ano 14.48 maneja un auto de alta gama es FIRME candidato a terminar dentro de una bolsa negra de nylon.
    Y en su camino al cielo, ya convertido en un alma en pena, se irá preguntando como pudo haber sido posible ese desenlace, si el había comprado un auto con 47 airbags, ABS y control de traccion.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:55

    Ford tuvo la Bronco, la Explorer, la Escape, entre taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas otras SUV.
    Informate un poco, analfabeto automotriz...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:58

    Demichelis y Di María tienen que salir ya mismo del equipo titular, son de terror los dos.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 14:59

    Si te viene un camion de frente, decile que tenes 8 airbags.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:03

    El peligro que enfrentan los usuarios de vehiculos equipados con tanta seguridad pasiva, es que inconciemente se confían en tales sistemas y esa confianza los lleva a exceder los límtes del vehiculo y sus propios límites como conductores.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:05

    "Con 8, 6, 4 o 2 airbags te matas igual, la cantidad no hace a la calidad." que quiere decir eso???


    Es facil de entender, cuando tenes el destino marcado no hay cantidad suficiente de airbags que te salve, no se entiende o no queres entender.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:05

    Algunos de los ultimos comentarios parecen ser el fiel reflejo del conductor confiado en la seguridad pasiva, y que tarde o temprano termina jugandole en contra.
    Esa falsa sensacion de omnipotencia puede llevarlos a un desgraciado final, con el agravante de que probablemente se lleven la vida de terceros inocentes.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:18

    Nadie dice que no estemos de acuerdo con el airbag, el abs, etc etc..
    Lo que estamos tratando de decir es que no hay que confiarse, y lamentablemente algunos (no sé si serán muchos o pocos, pero si algunos) de esos usuarios se confían demasiado y su confianza termina siendo su propia enemiga.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:19

    No puedo creer que alguien crea que por llevar 8 airbags este exento de un accidente fatal.
    Too much.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:26

    por Dios, siglo 21 y todavia hay fosiles que creen en el destino?!

    01 julio, 2010 14:52


    Te aplaudo.

    No le hagas caso al ano ese, es el mismo que me discutia a cansarse en otra nota que al ABS es el pepe, hasta que le puse un video de bosch mostrando en autos fiat la diferencia entre manejar con y sin abs.

    NADIE SE CREE DIOS POR TENER ABS O AIRBAGS! pero esta fielmente demostrado que a velocidades legales y en manejo citadino, estos elementos ayudan Y MUCHO. y salvan por poco que les gusten, VIDAS.

    El pensamiento de ese ano se retrae a la epoca en que volvo intentaba imponer el cinturon de seguridad..

    PARA QUE? SI TOTAL VOY DESPACIO...

    NO PERO SI ME ARRUGA LA ROPA!!!

    Por favor!! Coherencia!

  86. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:30

    01 julio, 2010 15:18


    Ahhh no???!!!!!!

    Y que me decis de la chiquilinada que pusoi:

    01 julio, 2010 15:05


    Con ese criterio no te vacunes, no mires al cuzar, toma agua del cordon, cruza la 9 de julio en bici, en fin, total si el destino lo dice...

    BUSCA EN EL DICCIONARIO LA PALABRA:

    PREVENCION

  87. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:32

    #85

    baja del pulpito para opinar, si te crees omnipotente por que tenes mas airbags vas por mal camino, lo unico confiable es la conduccion responsable, la cual, lamentablemente no esta exenta de terceros imprudentes que pueden llevar a colicionar nuestro vehiculo.
    Quizas te sientas mas seguro con
    mas cantidad de airbags, pero esto es otra cuestion que pasa por la confianza personal.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:37

    Jajaja, increible como se desvirtuan los comentarios.

    Fiat LTA!!!!!

  89. gravatar

    # por Alberto de Cordoba - 01 julio, 2010 15:42

    Anónimo repedido hasta el cansancio que critica el airbag y el abs:

    decir que tener muchos dispositivos de seguridad hacen que te confíes y por eso sos potencialmente un peligro y podés causar accidentes, ES UNA BURRADA.

    Nunca pero nunca y no importa bajo que punto de vista lo mires, los dispositivos de seguridad van a ser malos.

    LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD SON POR DEFINICION INHERENTEMENTE BUENOS.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:43

    01 julio, 2010 15:32

    Perdón, vos cambias lo que digo, yo dije CLARAMENTE que NADIE SE CREE DIOS. Y QUE LOS METODOS DE SEGURIDAD PASIVA FUNCIONAN CON UNA CONDUCCION SEGURA.

    Igual para la mayoria esto es una Obviedad

    Vos que leiste???

    En lugar de insultar y cambiar lo que se dice, porque no buscas que significa:

    PREVENCION!

    Nadie se CREE DIOS POR TENER MIL AIRBAGS, PERO ES INDUDABLE QUE SIRVEN Y MUCHO

    ACLARO, ACOMPAÑADO DE UNA MANERA SEGURA DE CONDUCCIÓN Y DE UNA ESTRUCTURA (PLATAFORMA) SEGURA, SINO SE DESARMA TODO.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:44

    Agustin.. cuales son las ciertas fallas que todos conocemos??? te pregunto porque yo no las conozco. Tengo una idea con 40mil km y todavia no tengo "ciertas fallas que todos conocemos".. a que te referis? me podes explicar?

  92. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:45

    #85

    Tenes una opinion intolerante. hace mucho tiempo que desaparecieron los dueños de la verdad. El tema del destino pasa por otras cuestiones y hay millones de personas que creen el el. Yo coincido y no me creo el dueño de la verdad, cuando el destinom esta marcado no hay airbags que te salven y sobre accidentes, uno tan estupido como el que le ocurrio al colega ALberto Cando, es buena prueba de lo que son las cosas del destino.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:47

    y vos lee e instruite antes de opinar giladas y desvirtuar a la todo el mundo.

    que el airbag y abs estan al cuhete!!! jajajaja!!!

    y vos te crees Dios por manejar despacio, decime frenas en cada esquina o seguis de una a los 40km/h reglamentarios que traias???

    o sos de los que venis en autopista a 60 por el carril de sobrepaso???

  94. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:52

    01 julio, 2010 15:45

    Opinion intolerante la mia??, si sos vos el que no acepta lo que demuestran estudios y pruebas REALES??? y saca cosas como el destino??¿?¿??¿? para justificar su posición.

    Y tildas a los que queremos mas seguridad de creernos Dios???!!!! y de manejar de manera imprudente??? si ni sabes como manejamos??!!

    no te sigo mas la corriente, no respondo mas incoherencias, para el que le interesan las cosas reales que busque en you tube videos de autos con y sin airbags y con y sin ABS.

    saludos.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:55

    #93

    ¿Que mensaje dice que abs y airbgas estan al cohete?

  96. gravatar

    # por toyotero - 01 julio, 2010 15:56

    Mucho anti fiat dando vuelta.

    Que dicen los de VW con los problemas de las tapas de cilindro de los gol 3°G. Que dicen de aquellos q se les apaga el motor de golpe y por ahí arrancaba de vuelta o no.

    Que dicen del embrague (creo q era el bombín) de la ecosport. O de la bomba y/o turbo de la Ranger 2.5.

    Que dicen de aquellos 307 q salieron con problemas en la electrónica.

    Con Toyota y su acelerador famoso, u honda con los levantavidrios del Fit.

    No creo que ningún auto este excepto de algún fallo y/o problema. Lo importante es como es el servicio post venta. Por lo visto la gran mayoría le lava las manos.

    Otra cosa importante, todo depende del uso o mal uso q se le haga y del mantenimiento del mismo. He llegado a ver una F100 (90 y algo) con el chasis doblado, pq los animales la pasaban de kilos. Casos de mal uso hay varios.

    Muchos se qejan de problemas con los motores HDI (PSA), tengo un usado con motor 2.0 HDI (90cv) y ningún pŕoblema (hasta ahora, toco madera).

  97. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 15:56

    #94

    Basta de ser tan intolerante, a veces no se tiene razon o en todo caso, esa es tu verdad, que no es la verdad.

  98. gravatar

    # por Carlos Daniel - 01 julio, 2010 16:01

    No puedo entender que siendo el 2010 siga habiendo gente que piense que el ABS o el airbag son chiches como un climatizador. El otro dia el padre de un amigo me dijo "El ABS es un curro de las fábricas para sacarte más plata, yo toda la vida anduve sin ABS y nunca choqué". Es como decir que como mis abuelos no usan PC yo no tengo que usarla.

    Ahora tengo un Gol Trend (18.000 Km y ningún problema) pero mi idea es que mi próximo auto tenga ABS y Air bags (este no lo tiene porque no tenía más guita y no quería meterme en cuotas).

    Al que dice que con manejar bien alcanza, pregúntenselo a la chica que mató el hdp de Cabello (que dicho sea de paso se salvó por el air bag)

    Sino, citando al Dr. House "En lugar de Air bags pondría machetes que salgan y le corten la cabeza al conductor en caso de choque, así no habría más choques"

  99. gravatar

    # por Halcon - 01 julio, 2010 16:01

    No se que decir, no me gusta ni tampoco me encanta. Yo cuando fui a marinaro me dijeron que el palio fire no iba a ser reemplazado por el novo uno. Supongo o que no saben nada, o que tendremos que aguantar un par de meses mas a esa fealdad. jeje

    CC o alguien que me confirme, en el post de las idea camufladas, donde va el giro, o mejor dicho, si ven al linea ahi en el girito tiene la insignia dualogic, el tema es, la idea, traera dualogic tambien ?

  100. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:03

    Queres saber de que hablan cuando dicen lo de los ABS???

    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=20580055&postID=3999215913370406564

    Lee y fijate cerca del final que esta el mismo intolerante que cree que el destino es lo unico que existe y que todos somos unos creidos por pedir mas seguridad.

  101. gravatar

    # por Gonza - 01 julio, 2010 16:05

    SI, yo creo que los que tienen autos de alta gama se confían mucho en la electrónica.
    Yo tengo un R19 para todos los días, y un Fiat bastante modificado, que llega cómoda y rápidamente a los 200km/h (medido por gps).
    Es un auto que en ruta, por seguridad mía y de los demás, nunca lo pasé de 130km/h todas las veces que me he ido de vacaciones.
    A esa velocidad, la cantidad de mercedes, bmw, audis, etc que me pasaban PARADO era increible.
    Uno me pasó tan fino, que como estaba viajando solo, me enojé, hize una locurá que es un peligro NI me lo digan, pero le metí pata hasta alcanzarlo... el flaco iba por gps a 175/km/h en un BMW 330.
    Lo apreté un poco y cuando yo iba 190 el flaco lo gatilló y se me alejó. Y ahi solté y volvi tranqui a mis 130 ruteros.
    Ustedes me dicen que ese flaco que iba a 170 por tener abs, esp, airbags, etc, es más seguro a 170 que yo con mi fiat a 130? Por favor..
    Dejen de ser hipócritas.... aca cualquier hijo de vecino va con la pata a fondo a 150 en un corsita para llegar mas rápido a la costa.
    Yo he cometido locuras asi, pero por suerte, y por manejar en general despacio me he salvado de muchos accidentes en la ruta, ya que pude preveer las maniobras por la baja velocidad.
    Ninguna electrónica te va a salvar de manejar despacio. Y eso parece que los usuarios de autos de alta gama no lo saben, y muchos de baja gama tampoco.

  102. gravatar

    # por Halcon - 01 julio, 2010 16:07

    PD: gente, apelo a su inteligencia y creo suponer que cada uno elige como uno cree a los autos no ?

    Nadie es dueño de la verdad, ni yo, ni el anonimo ni demas. Y los autos o motos, son una ruleta rusa, o te salen fieles por toda la vida, o salen defectuosos, y eso es xq el hombre es propenso a errores y fallas. Asi como arriba pegaron las quejas del club del punto, tambien tienen al anonimo de la fiorino inmortal.


    Y saben que ? hagan de su bolsillo, un florero (para no decir lo que corresponde) y compren lo que quieran, TOTAL VA A FALLAR TANTO O MAS QUE UN HONDA, TOYOTA, FORD, LEXUS, FERRARi, BMW, MB o CHERY.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:09

    la trompa no me termina de gustar, como que le falta algo, nose, como si fuera desabrida y el diseño de la cola del palio no me gusta! para copiarle a otros autos estan los chinos!
    la cola del siena si esta buena--

  104. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:09

    #101

    Excelente comentario. Lo mejor del topico.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:10

    Los invito a entrar a la página del club del palio y el del punto ,allí encontrarán puros elogios y satisfacciones de sus usuarios ,el antifiat que tira sólo las fallas son sólo las fallas comunes en el tiempo a cualquier marca compruebemlo en los clubes de renault vw etc etc antifiat sos mala leche y calentitos los panchos.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:11

    che gonza nadie t critica eso

    es obvio q si qres seguridad primero fijate en como manejas y dsp en el equipamiento dde seguridad q tenes en tu auto.

    pero acá hay gente q reniega d abs o d los airbags y no tienen razón

    el abs tendría q venir d serie hasta en un spark o en un uno viejo

  107. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:13

    Algunos parecen no entender....repito por 10º vez, NADIE DICE QUE LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESTEN DE SOBRA....lo que se intenta decir es que muchas veces ocasionan que sus conductores se confíen y excedan sus propios límites y los del vehiculo.
    Y ni hablar de los soberbios que piensan que las normas de conduccion estan hechas para los demás, pero ese ooootro tema, porque soberbios hay al volante de un 147 o de un BMW M5.

    El tema se fué derivando a cualquier lado, pero volviendo a la esencia de mi pensamiento, tildar a alguien que compra un auto sin airbag o sin ABS de "conductor que no le interesa la seguridad" es un prejuicio grande como una casa.
    Yo tengo airbag y ABS en mi rural, pero no por eso voy a decir que si mi vecino se compra un Gol sin airbag ni abs es porque no le importa la seguridad.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:14

    las opticas del palio de atras se parecen a las del c4 vts y las del siena las opticas traseras se parecen a las del c5 nuevo

  109. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:14

    FIAT vendepatrias, lacras brasileras, laburen en Ferreyra y reabran Sauce Viejo, ENFERMOS!!! son un asco, dan verguenza, PATETICOS HARAGANES!

  110. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:29

    No se entiende al ano de 13.22..
    Por un lado está orgulloso de su Fiat, y está bien que así sea.....pero por otro lado parece que le duele que a la marca la consideren de gama baja.
    Te ofende eso?....te compraste un auto de una marca barata, y te está dando buen resultado, y en vez de alegrarte pareciera que te da vergüenza.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:33

    Lo dije siempre ,prefiero que me lleve un renault 4 a 70km /h y no un premium con todos los chichés a 180 km/h (laidy diana )

  112. gravatar

    # por Titus - 01 julio, 2010 16:34

    que problema tiene el gol 3ra generacion en la tapa?!?!

    Ninguno tiene! Yo tuve un g3 1.8 y es el mejor motor que tuve hasta la actualidad la mitad de sus km fueron con gnc y jamas pero jamas un problema a ese auto no le hice jamas nada, solo una alineacion con cambio de cazoleta (porque me molestaba el ruido que hacia al girar) y cubiertas. Tenia otros problemas pero no ese (se rompian los plasticos del tableros solos, se caian a pedazos)

  113. gravatar

    # por Dancho - 01 julio, 2010 16:46

    vale, encima de insoportable y subjetiva sos analfabeta, ahí dice q de serie van a venir con abs y airbag, y vos le decís inseguro? el gol trend es inseguro entonces que no ofrece abs ni de opcional. Y DEJÁ DE COMENTAR LAS NOTICIAS DE FIAT, xq quedás muy tontita! y sólo comentas por comentar, sin fundamentos, se llama "envidia" lo tuyo, porque al menos FIAT no trae el 206+ y lo vende como 207, ni t vende un dacia como renault. hacenos un favor: MATATE!!! si no, te recomiendo utilisima.com

  114. gravatar

    # por Dancho - 01 julio, 2010 16:52

    otra más, obsoleto es el HDI 2.0 90cv de peugeot, incluso el nuevo 1.6 90 cv es viejo al lado del JTD 1.3 90 cv Multijet de FIAT que por si no sabías, tambien lo usa peugeot. ningun otra marca generalista ofrece un diesel más moderno. MATATE VALE!!!!!! comete tus palabras!!!! y acordate: utilisima.com

  115. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:54

    ano 16 29,quien te dijo que los fiat son baratos? mira los precios, o no sabes leer, el punto es mas caro que cualquiera de la competencia,que no tenga autos de alta gama es otra cosa.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 17:09

    dancho.es mujer pobrecita,no entiende

  117. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 17:41

    Anónimo #39

    Tomo tus palabras, sos un laburante, hay muchos laburantes que gracias al esfuezo pudieron superar ese estancamiento economico que no te permite aceder a mejores vehiculos. En lugar de perder tiempo en un blog escribiendo tratados dedicate a mejorar tus ingresos.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 17:47

    leo mussari

    El slogan "la nueva Fiat" es parte de la nueva campaña promocional de la empresa. Su nivel de informacion es patetico.
    No quiero calificar de "sandez" tal como hizo con los de los otros, sus dichos.

  119. gravatar

    # por Don Babozzo - 01 julio, 2010 17:49

    I, yo creo que los que tienen autos de alta gama se confían mucho en la electrónica.
    Yo tengo un R19 para todos los días, y un Fiat bastante modificado, que llega cómoda y rápidamente a los 200km/h (medido por gps).
    Es un auto que en ruta, por seguridad mía y de los demás, nunca lo pasé de 130km/h todas las veces que me he ido de vacaciones...
    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
    Hablas de las bm y tienes un R19 y un viejo fiat modificado... Che!! no tienes verguenza negro?!?

  120. gravatar

    # por ME TENES PODRIDO Vale! - 01 julio, 2010 18:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  121. gravatar

    # por MaXimO - 01 julio, 2010 21:49

    Cuando será el día qe Fiat termine con la ridícula moda de los faros traseros por parantes, qeda HORRIBLE, qe ganan con eso, estar a la moda?? Lo único qe pueden ganr es vender menos...

  122. gravatar

    # por CarlosD - 01 julio, 2010 22:13

    tengo un palio 1.8 3ptas desde el 2005 de 0 km, lo palizeo todos los dias, hoy tiene 110.000km y lo unico que le cambie fueron los amortiguadores ( a los 100.000) y las pastillas y discos de freno, nunca ningun problema, salvo los primeros meses con la computadora de abordo que en la agencia ya lo tienen solucionado, realmente es un fierro, ( no soy fanatico de fiat, me gustaria un honda) nunca me dejo parado, en una semana en las vacaiones le hice 5000km y nada, realmente se la banca, la nueva generacion de fiat es realmente distinta a sus antecesores, son comodos, seguros y confiaables, bien por fiat!

  123. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 22:25

    Resumiendo todo lo que se dijo:
    Ni aun con 8 AirBags, si tenes el destino marcado, sos boleta.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 22:45

    maximo!!!! comprate un peugeot 404. Payaso desempleado

  125. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 22:48

    bobina 16:14 en sauce viejo hacian tractores.. queres comprar un tractor??? bobito

  126. gravatar

    # por Gonza - 02 julio, 2010 00:32

    Don babozzo 17::49
    No, no tengo verguenza.
    Sabés porque?
    Porque tanto el fiat como el 19 los tengo perfectamente mantenidos.
    El 19 tiene cubiertas siempre con menos de 5 años y con la profundidad necesaria, amortiguadores, espirales, tren delantero perfecto, mecánica siempre mantenida bien, y además es full, tiene todo: levantavidrios, aire, cierre, direccion, etc. Es un auto que uso todos los días hace 11 años, nunca me deja a pata, no hace ningun ruido en el interior.
    Podría comprarme, por ejemplo, un civic o un corolla? Si podria, pero no podria mantenerlo como se debe. Entonces tengo un auto que puedo mantener como se debe, y que me sirve perfectamente para lo que yo quiero. Ni en pedo cambio mi auto por un corsa por ejemplo, me quedo 1000 veces con las terminaciones de mi "viejito" R19 que con las de un corsa 0km.
    El fiat ahora lo uso exclusivamente para el autódromo, pero antes lo usaba preparado y todo casi todos los días, pero la verdad, si llego a tener un accidente con ese auto todo modificado, la voy a pasar feo, por eso ahora no lo uso en la calle. Y te digo que es un auto que hace menos de 14 segundos el 1/4 de milla con radiales, e hizo pasar verguenza a más de 1 bmw en la pista
    Hasta un 911 Carrera y un Cayman S perdieron en pista contra mi viejito 147.. asique a respetar a los viejitos ;)
    (siempre hablando de 1/4 de milla)

  127. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 01:55

    Tenemos que aplaudir Gonza?
    de onda no deberías postear en blog remiserosdelconurbanocorsablog?

  128. gravatar

    # por MaXimO - 02 julio, 2010 10:31

    A ver si alunos anónimos empiezan a usar identificacion porqe molestan mas de lo qe aportan.

    Respecto a lo de Gonza me pareció razonable lo qe dice y creible, no entiendo la posicion de algunos...

  129. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 20:44

    Impresionante FIAT !!!!
    Lejos superior!!!!

  130. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 20:49

    Ano 16:14 no dijas tonterías inventadas por tu absurda envidia e ignorancia. Fiat es una de las marcas que más produce en la argentina!!! más del triple que lo que fabrica VW !!!!

  131. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 20:50

    Vale, pensé que sabías algo de autos...

  132. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2010 20:52

    Vale es la ridícula que pagó una fortuna por un arcaico 206 usado???

  133. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2010 17:59

    La unica manera de que se paresca al C30 es si tenes un aneurisma CC...

    Esas opticas desde el techo son viejisimas, la Lumina las tenia.

  134. gravatar

    # por MaXimO - 03 julio, 2010 18:34

    y SON MU ESTÚPIDAS PARA QE ESTÉN EN LOS PARANTES, ES TIPICO DE DISEÑADORES INMADUROS, O RIDICULOS...

  135. gravatar

    # por MaXimO - 04 julio, 2010 21:15

    Alguien me puede explicar para qe joraca Fiat Brasuca qiere hacer el Palio nuevo si YA TIENE EL PUNTO.

    Se supone el Punto ES el sucesor del Palio...

  136. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2010 22:10

    Máximo, tu comentario es lo mismo q decir q el Golf será el sucesor del Gol o q el 307 lo es del 207, o el Focus lo es del Fiesta!!!

  137. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 04:38

    MAS DE LO MISMO....OJALA LO OFREZCAN CON MOTORES MODERNOS Y DE BAJA CILINDRADA.

    BASTA DE 1.6 Y 1.8 PARA TODOS LOS AUTOS DEL MERCOSUR.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:51

    Vale, se nota que sangrás por la herida, te clavaste con un 206 y desde ese momento te pasas la vida sembrando cizaña. Si la tuvieras tan clara con lo referido a performance y motores, no hubieras comprado un 206 que se arrastra mal. Un beso en la colita.

  139. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2010 14:56

    Aguante Dancho, tenés razón, Vale, la única picada que te queda es la de queso con salame. Dedicate a lo tuyo ... bien entangada. Besis.