Lanzamiento: Peugeot Boxer 2010
El furgón grande de Peugeot, producido por Fiat en Brasil, recibió el nuevo motor 2.3 Multijet. Polémica por el tipo de gasoil que debe utilizar.
¿QUÉ ES?: Una leve actualización del furgón grande de Peugeot, cuya principal novedad pasa por el motor. Se fabrica en Brasil, en la misma planta de Fiat donde se producen las Ducato y Citroën Jumper.
MECÁNICA: Incorpora el nuevo motor 2.3 Multijet que debutó en la Ducato y la Jumper hace un mes. Aunque tiene tres caballos menos que el viejo motor 2.8 JTD (bajó de 130 a 127 cv), es un propulsor más liviano y con un consumo reducido en 10%.
LO MÁS: La versión de entrada es la más barata en comparación con la Ducato y la Jumper.
LO MENOS: Peugeot Argentina asegura que este impulsor puede funcionar con gasoil común, sin necesidad de recurrir al más costoso diesel premium. Ni Fiat ni Citroën habían informado eso hasta ahora sobre el mismo motor. ¿Quién de los tres tiene razón? Lamentablemente eso lo terminará averiguando el usuario.
EL DETALLE: Viene de serie con aire acondicionado, dirección asistida y regulación eléctrica de altura de las luces. La versión 350 LH incorpora cierre centralizado y espejos de regulación eléctrica. El volumen de carga oscila entre 9 y 12 metros cúbicos, con una capacidad de 1.520 a 1.620 kilos. Sólo se vende en color blanco.
PRECIO: Boxer 330M 2.3 HDI Confort, 116.000 pesos; Boxer 350 MH 2.3 HDI Confort, 126.000 pesos; Boxer 350 LH 2.3 HDI Confort, 131.000 pesos.
# por roberto - 16 julio, 2010 12:01
le haces caso al fabricante del motor(fiat) y listo, ya esta. quien va a tener la posta ??????
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:07
el problema del diesel preimuim no es el precio. es q no se consigue
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:07
Lo mismo pasa con la Amarok.
El propulsor supuestamente puede funcionar correctamente con Gasoil común, pero el fabricante te obliga que le hagas service cada 7500 Km.
Es una época de transición, por un tiempo vamos a jugar a la prueba y error.
Leo
# por Panzer - 16 julio, 2010 12:07
Peugeot se está jugando la vida invitando a ponerle cualquier gasoil. Me parece mas honesto lo de Fiat y Citroen.
# por Nico Labriola - 16 julio, 2010 12:08
130 lucas para cargarla, recontra cargarla y romperla en pocos años?
Que alejado de los trabajos con vehiculos de "carga" estoy. No tenia idea que una cosa de estas tenia ese valor. Por suerte uso la laptop =)
Yo recurriría a una traffic mod. 90 si tendría que comprar un vehiculo de este tipo jaja ..
Otra cosa que no entendi es. Peugeot con motor fiat? no entiendo nadaa ..
Me limito a la parte estetica mejor ..
# por Tío Pujio - 16 julio, 2010 12:08
Roberto: muchos chorlitos van a comprar la Boxer para ahorrarse unos mangos porque carga diesel común y se van a encontrar con el problema cuando quemen el motor. Vos te pensás que todo el mundo sabe que la Boxer la fabrica Fiat?
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:10
CC,
PSA y el grupo FIAT siguen manteniendo su alianza para la fabrcación de utilitarios bajo el nombre SEVEL ???
# por CC - 16 julio, 2010 12:12
Anónimo: Sí, la Peugeot 807 la produce Sevel en Francia.
# por Mika - 16 julio, 2010 12:16
Tallerista vs tallerista jugando con fuego.
Mejor sigo esperando la Ford Transit.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:17
tenes la master mas barata a unos 90000 con financiacion del gobierno...es lo que hay todo caro....
cuanto sali auna traffic en sus buenos años comparado con un auto del segmento c por ejemplo?
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:22
La Transit va a ser cara de cojones.
Hay dos fábricas de Sevel en Europa: SevelSud, en Val di Sangro, Italia, donde se hacen las Ducato, Boxer y Jumper de nueva generación.
SevelNord, en Valenciennes, Francia, donde se hacen la Ulysse, Lancia Phedra, 807 y C8 y los Scudo, Jumpy y Expert.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 12:26
Un Peugeot con motor Fiat, que dirán ahora los anti fiat y los anti peugeot...
Hablando en serio, me parece que a esta altura deberíamos usar diesel euro 4 para estos tipos de motores. Los problemas son el precio y la disponibilidad. El precio me parece un poco elevado, aunque sea que esté como la nafta o un poquito más. Respecto a la disponibilidad, no soy indicado para hablar del tema. Vivo en la pcia de Bs As, soy de viajar seguido en ruta, y no me a pasado de no poder cargar euro 4. También es cierto que nunca paro en las estaciones de las rutas, ya que mis viajes no superan tramos de 500km sin parar. No sé como será el tema en el norte o en el sur del país. Cuando viaje a fin de año al sur me enteraré...
Como dijeron previamente, yo siguiría el consejo del fabricante del motor (Fiat).
Respecto del euro 4, una de las características es que contiene menos azufre. La alta concentración de azufre en el gasoil al entrar en el "sistema" common rail produce vapor de agua. Este vapor al estar en contacto con partes metálicas produce a largo plazo oxidaciones. Aparte
# por Vale! - 16 julio, 2010 12:59
roberto - 16 julio, 2010 12:01
pero fiat tambien dice que sus autos son modernos, confiables y juveniles... y es mentira, asique dudo que digan la verdad acerca de un motor...
# por Anónimo - 16 julio, 2010 13:02
CC, hara cosa de 2 semanas atrás en la zona de Alvarez Thomas y Monroe había dos unidades blancas del modelo actual que se vende en Europa. Estaban con plásticos y demás cosas, como si las hubieran bajado del mosquito recientemente...
Te debo la foto xq estaba manejando :(
Slds!
# por Vale! - 16 julio, 2010 13:09
Anónimo - 16 julio, 2010 13:02
puede ser algun aprticular que se las trajo... me imagino habra traido tambien un container con repuestos varios.
# por Rodo - 16 julio, 2010 13:12
CC , las camionetas ducato , jumper y boxer que se vendían en el 97 /98 eran europeas o brasileñas ?? Por lo menos , en aquel momento, notabas la diferencia entre una y otra, incluso ofrecian diferencias en motores ; ahora pareciera como que solo le cambian el logo.. y listo, a gusto del consumidor..
# por Anónimo - 16 julio, 2010 13:26
Ningún motor con common rail es confiable usando gasoil con 1500 ppm de azufre. Diciendo eso, lo único que buscan es sacar ventaja a la competencia. El costo para el usuario, luego de vencida la garantía, es arriba de $10.000 por un juego de inyectores cada 100.000 km, con suerte, más las pérdidas por lucro cesante en este caso.
# por NegroBerry - 16 julio, 2010 13:27
Me parece una jugeda desleal de Peugeot. Y rifar la confianza de los clientes que seguramente van a tener mil problemas por usar gasoil común.
# por Halcon - 16 julio, 2010 13:30
Che aprovecho aca para preguntarte CC, la expert nueva, es francesa ? por que metrogas creo compro varias...y eso me sorprendio.
Por cierto...me causa gracia la diferencia de precios entre estos cambios de logo...me hace acordar a la caddy y a la inca.
# por CC - 16 julio, 2010 13:33
Halcón: Sí, también es de Sevel.
Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/lanzamiento-peugeot-expert-furgn.html
# por roberto - 16 julio, 2010 13:41
vale! ni te respondo, no vales nada ....
# por Anónimo - 16 julio, 2010 14:00
a esta vale hay que agarrarla entre todos y "DARLE" clases asi aprende algo
# por mate de baja cilindrada - 16 julio, 2010 14:12
si gasoil comun o gasoil euro, peugeot en relación al cliente utiliza la celebre frase de karina jelinec: "lo dejo a tu criterio"
# por Anónimo - 16 julio, 2010 14:16
En auto al dia dijeron que los de fiat le habian dicho que se podia usar con el diesel berreta, pero que el no lo recomendaba
# por Anónimo - 16 julio, 2010 14:18
Esperen la Transit, se pagara algo mas, pero no compras un problema a futuro.
# por Roberto L - 16 julio, 2010 14:20
Muchachos, Sevel Argentina era la empresa de Macri que fabricaba Peugeot y Fiat. El nombre respondía a que SEVEL es la cooperación que desde hace muchos años llevan adelante exitosamente Fiat y PSA. De hecho, la Expert de Peugeot que dejó de importarse es la gemela de la Fiat Scudo y la Citroen Jumpy. Además fabrican los Nemo, Bipper y Fiorino premiados el año pasado, además de las Ducato, Boxer y Jumper que se venden en Europa y que por el momento la de Fiat es la primera que se fabricará en Brasil el año próximo.
Además Fiat fabrica el 500 y el Ford Ka que toma la base y motores del 500. Convenio de este tipo hay varios.
# por Roberto L - 16 julio, 2010 14:27
Ah... me olvidaba. También son el mismo vehículo la 807 de Peugeot, la Citroen C8 y la Fiat Ulyses, como parte del convenio.
Fiat y Suzuki fabricaron juntos el 4x4 Sedici y X4. Como también PSA con Mitsubishi diseñaron y producen el 4x4 respectivo a cada marca.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 14:28
Yo compraría una Renault Master... (es la única categoría de automotores en que compraría Renault...)
Con respecto al Diesel Premium, me dijo el estacionero que todas las Esso tienen Diesel Premium... no sé si es verdad.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 14:39
Los motores Multijet aceptan el gasoil viejo. Lo mismo pasa con el 1.3 de Fiat.
# por Maxo - 16 julio, 2010 14:42
#25 por Anónimo - 16 julio, 2010 14:18
Esperen la Transit, se pagara algo mas, pero no compras un problema a futuro.
jaja
no sería más simple, ponerle gasoil premium y no tener problemas a futuro???
# por Gabriel_Madrid - 16 julio, 2010 15:28
Roberto L: Fiorino, Nemo y Bipper no las produce Sevel, las produce Fiat en su fábrica de Turquía.
# por Gabriel_Madrid - 16 julio, 2010 15:30
jajaja, La transit no va a traer problemas: fijate cuánto van a costar los repuestos. Y la disponiblidad de los mismos? Claro, cuando los busques ya va a ser demasiado tarde. Ford se va a lavar las manos y vas a tenerla que atar con alambre...
# por Anónimo - 16 julio, 2010 18:21
Los utilitarios importados fuera mercosur nunca anduvieron en ventas aca.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 19:25
Gabriel_Madrid
¿Pruebas? ¿Ud a que inetreses responde para hablar de una marca con trayectoria como Ford?
# por Unknown - 16 julio, 2010 20:53
Muchachos les comento que el tema del gasoil es un curro hoy tenemos las mismas refinaciones que en Europa ya no hay mas gasoil que no sea bio aca les dejo el enlase para los que tengan dudas
Pd yo lo estoy usando en la strada tenemos 85mil km y por ahora joya
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/05/preocupa-el-biodiesel-en-el-gasoil.html
# por Anónimo - 16 julio, 2010 21:19
El problema es que el actual gobierno argentino está comprando a Chávez/Venezuela el peor gasoil del mundo!!! No lo quieren ni las generadoras de electricidad. Deduzcan la calidad del mismo!!! El gasoli normal argentino es muy superior al venezolano (ahí radica el problema)
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:00
#36
Que manera de hablar pavadas, cualquier empresa puede importar el gas oil que quiera, por ejemplo YPF y el D Euro, si queres hacer politica barata anda a una plaza, si escribis en un blog hacelo con responsabilidad y sobre todo con la verdad.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:02
miguel angel
¿Una strada con tantos kilometros? vamos, jajajaja, debe estar destartalada la pobre Fiat, comprate una Berlingo, o acaso los fletes por andar en eso los cobras mas baratos????
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:10
Que bien Fiat,proveyendo motores modernos a Peugeot,tenia razon el que decia que Fiat provee muchas piezas a Peugeot,no solo motores,ahora pregunto donde se ve el fracaso de esta empresa,compra otras marcas provee piezas fundamentales,y dicen que Fiat no avanza y es berreta.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:13
Otra mas de Fiat y van.....aunque sea oculta en otra marca,buenos motortes,los mas mas modernos del mercosur sin dudas ,a fijarse de que empresa es la central electronica de sus autos,se van a llevar una sorpresa.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:14
Ford Transit se acerca, opaca a todos.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:15
Todo viene mas o menos bien, ahora cuando el presunto comprador sabe que es provisto de un tallerista motor fiat, la venta se cae. Consejo a los vendedores de las concesionarias, ni mencionen ese dato, jajajaja
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:25
Criticas a Fiat es criticar a tu auto o marca preferida.Fiat esta en todas partes.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:28
Ojala todas las marcas puedieran disfrutar de un motor como el multijet,que bueno seria,alli se acabaria la era de Diesel betustos y arcaicos.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 22:29
Vale LTA cada dia que pasa LTBA aun mas.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 23:29
Ano 22:00 acaso ahora vas a decir que el pésimo gasoil venezolano (el peor del mundo) es mejor que el argentino????
Yo estoy hablando de Gasoil y su actualidad en el país, no de política barata como sí parece ser la tuya.
# por Anónimo - 16 julio, 2010 23:36
Peugeot Boxer = Carrocería Fiat, fabricado por Fiat y con motor Fiat!!!
Autos Peugeot y Citroen con transmisiones Fiat !!!
Que grande Fiat !!!!
# por Nicocav - 16 julio, 2010 23:43
# por Anónimo - 16 julio, 2010 23:48
#47
Mas trabajo sabes para quien????
En cualquier momento aparece y te hace pasar papelones...
# por Gabriel_Madrid - 17 julio, 2010 05:48
Anónimo - 16 julio, 2010 19:25
No respondo a intereses de nadie. Es la propia experiencia con TODAS las marcas que importan modelos de extrazona con bajos volumenes. Al final por un motivo u otro todo lo que es postventa es un dolor de cabeza.
# por Unknown - 17 julio, 2010 12:54
anononimo de las 22:02 te comento que el nuevo motor que trae la berlingo es un motor que prodicia fiat antes de las generacines JTD y los nuevos multijet asi que deja de escribier idioteses sin cono cimiento
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:09
miguel angel
Seamos concretos, ¿cobras igual que otros tu trabajo pese a que usas un auto totalmente amortizado?
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:11
Gabriel_Madrid
Ud. cuestiono el servicio post venta de Ford, encima, lo hizo basando sus dichos en cuestiones futuras, ¿cual es la seriedad de su comentario?
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:32
Peugeot usa hoy lo que Fiat ya descarto antes del JTD,no esta mal darle una mano a Peugeot por parte de Fiat,eso es compartir tegnologia sin egoismo.
# por Unknown - 17 julio, 2010 14:35
Anonimo 14-09 nose a que te referis, pero seguro sea otra estupides
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:35
Miguel Angel una pregunta cada cuanto le cambias el filtro de gasoil a la strada? gracias por la respuesta.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:40
Pasa con todas las automotrices que traen sus raresas interesantes de Europa,llamese clio sport,Fiat Bravo,golf gti,etc ,etc el problema es la POST VENTA que es carisima y muy mala.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:41
je je le pifie este ultimo coment era para el 207 europeo,je.
# por Unknown - 17 julio, 2010 14:51
Mira con exactitud no te puedo decir no me acuerdo cada cuantos Km, lo que si es con los mantenimientos programados y que el elemento filtrante (el cartucho) sale como 170$ el original, otra cosa no pongo
# por Anónimo - 17 julio, 2010 14:54
VA SIENDO HORA DE COMPATIBILIZAR CON LOS BRAZUCAS NO? YA HACE AÑOS QUE ESTAN COMPLEMENTADOS LOS MERCADOS Y LAS TERMINALES LABURAN Y PLANIFICAN JUNTAS
YA DEBERIAMOS TENER ACA LA ALCOHONAFTA COM PRETENDIO EN SU MOMENTO EL MASON ALFONSIN Y QUE ALLA SE CONSIGA GNC
HAY QUE COMPATIBILIZAR ESTAS CUESTIONES AUNQUE SEA SOLO EN LO AUTOMOTOR
# por Anónimo - 17 julio, 2010 15:09
anonimo de las 14:54 aca en la epoca del que vos mencionaste hubo alcoonafta pero el carlos creo un combeño energetico y ya fue, tambien el problema esta que para esto es nescesaria mucha cantidad de azucar lo cual arg no produce desde la misma epoca y lo poco que producimos se lo venden a brasil de ahi se refleja el precio de gondola del azucr que hoy supera el dolar por kilo
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:05
Que bueno aeria que Fiat firme mas convenios con la mayoria de automotrices en el mercosur,asi mejora la calidad y la tegnologia de la mayoria de autos.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:38
miguel angel
¿Que le pasa? Se lo nota demasiado nervioso. Se que es dificil su papel de manijear una marca, hace varios meses que lo hace en este sitio, pero poniendose nervioso disimula menos.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:49
#62 por Anónimo - 17 julio, 2010 16:05
Tal cual, los vehiculos con calidad mercosur no merecerian mas que esos motores, ¿a proposito se refiere al 1.8 de GM que usa Fiat en sus autos?, que motorazo!, a cuantos dejo de a pie. Inolvidable.
# por Unknown - 17 julio, 2010 16:49
Manijear lo hacen los torpes como vos, y nervioso no estoy para nada lo estaria si tubiese un Renault lo mio es aportar conocimiento,lo tuyo ya lo bemos
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:52
te comento que el 1.8 era un 1.6 que fiat power train combirtio en conjunto con Chebrolet y si a alguien dejo a pata es a otra rata igual que vos
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:57
no solo las coputadoras de los autos son fiat, las bujias los cables, amoertiguadores,electroventiladores, opticas, faros traseros,motores de limpia parabrisas, el instrumental,y tantas otras cosas
# por Anónimo - 17 julio, 2010 17:03
ano 16.49 vos no te pones nervioso ni te da verguenza postear el 1.8 desarrollado por GM y FIAT es un muy buen motor,torque de los mejores y nada que envidiarle a los existentes hoy en el mercado,la unica critica es el consumo,decime si alguna Meriva,corsa II o Palio HLX dejo a pata a alguien,lo unico que pasa es que la envidia te volvio un psicopata antifiat que ya aburre y ademas podes volverte peligroso para la comunidad.
# por MECANICO - 17 julio, 2010 17:31
Me quede sin estupideces para poner me ayudan con algo
# por Anónimo - 17 julio, 2010 19:15
miguel angel
No solo manijeas, no sabes escribir, "Beamos" con b larga. ¿El curso de animal donde lo haces?
# por Anónimo - 17 julio, 2010 19:48
ano 19.15 anda a you tube ,hay estan la mayoria delos correctores ortograficos frustrados.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 19:55
No se puede escribir "Beamos" jujuju
# por Anónimo - 17 julio, 2010 20:03
Nol e anda la "be" corta,chicas no se horroricen,a veces pasa.
# por Unknown - 17 julio, 2010 20:09
Lo que me agrada es que te quejes de la falta ortográfica y no como en tu caso que es falta de inteligencia, disculpa están tan pegaditas que aveces le herro
# por Unknown - 17 julio, 2010 20:10
y puse bemos no beamos
# por Anónimo - 17 julio, 2010 20:10
# por Anónimo - 17 julio, 2010 20:20
"le herro"
con hache
Sin palabras
Por algo defiende lo que defiende
# por Anónimo - 17 julio, 2010 20:21
miguel angel
¿Probaste con algun curso de escritura a distancia? Son bastante economicos.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 20:38
vueno che,son de terror hinternet es para todos,tamvien vurlarse por los herrores de hortografia es de lo mas vajo y nada que ber con el tema en cuestion,heso es cer rrata,y las rratas cuando no saven que rrespponder ce fijan en los herrores hortograficos,dan pena.
# por Anónimo - 17 julio, 2010 22:04
#79 por Anónimo - 17 julio, 2010 20:38
muy ocurrente lo suyo, el problema pasa por la deshonestidad intelectual de algunos comentarios, un HERROR HORTOGRAFICO lo tiene cualquiera
# por Anónimo - 18 julio, 2010 14:02
Fiat ya no usa más los motores 1.8 de GM, por suerte terminó la tortura que fué la asociación con GM.
Los nuevos Fiat ya están saliendo con los nuevos Motores EtorQ 1.6 y 1.8 de 16 válvulas!!! Fabricados obviamente por Fiat (FPT).
Peugeot Boxer = Carrocería Fiat, fabricado por Fiat y con motor Fiat!!!
Autos Peugeot y Citroen con transmisiones Fiat !!!
Que grande Fiat !!!!
# por Anónimo - 18 julio, 2010 16:06
Autos Peugeot y Citroen con transmisiones Fiat !!!
Que grande Fiat !!!!
Excelente dato!!!!
Mas trabajo en los talerres mecanicos!!!!
# por Anónimo - 19 julio, 2010 04:15
NUNCA AIRBAGS??
LOS CHOFERES Y COMERCIANTES NO PUEDEN SALVAR SUS VIDAS EN EL MERCOSUR??
ENCIMA TIENEN PRECIOS EXORBITANTES.
# por Anónimo - 19 julio, 2010 11:00
# por EL IMPERIALISTA - 19 julio, 2010 14:44
É MAIS UM CARRO BRASILEIRO!!!SIEGH HIEL!!!
RARARARARARARARARARARARARARARARARARARAR
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