Las automotrices y el mercado LGBT

La aprobación de la ley de matrimonio para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) desató una gran polémica en la Argentina. Pero en varios países ya conforman un importante nicho de mercado, donde varias automotrices desarrollaron estrategias de marketing específicas para seducirlos con sus productos.

De acuerdo a un informe del Instituto Kensey de California, el 10% de la población mundial es homosexual. El mismo informe señala también que gran parte de la población gay tiene un alto nivel adquisitivo y consume mucho más que la media de la población general.

Las razones son simples: se trata de profesionales liberales, con empleo estable, hábitos de consumo importantes y sin cargas familiares de hijos. Según The Gay, Lesbian and Straight Education Network la capacidad económica de este grupo de consumidores alcanzaría los 700 mil millones de dólares anuales. Sólo en Estados Unidos.

Si el mundo del arte fue el primero en aceptar la homosexualidad de forma natural, ahora el universo económico en general -y la industria automotriz en particular- puso sus ojos en el mundo gay desde que advirtió en él un mercado muy importante. Estas cifras llevaron a que varios fabricantes de automóviles modificaran sus estrategias de marketing y publicidad.

Claro que existen matices regionales, de acuerdo al nivel de aceptación social de las diferencias sexuales de cada nación. "En los países anglosajones existe una publicidad dirigida al mundo gay desde hace diez años, algo que en Latinoamérica empieza ahora a emerger de un modo ambiguo o subliminal", aseguró al diario español El País el profesor de Teoría del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Vicente Aliaga.

Publicidad gráfica

Volvo fue el primer fabricante de autos en diseñar campañas publicitarias específicas para este mercado. Comenzó en 1999 en la revista gay australiana Blue y sus resultados fueron tan buenos que hoy los avisos focalizados se publican en los medios masivos. Desde hace varios años, la marca sueca es el sponsor oficial de la fiesta de Mardis Gras para gays y lesbianas de Sidney y en varias oportunidades lo publicitó desde un aviso a doble página en las principales revistas del país: "Estamos tan excitados como vos", rezaba el primero de estos anuncios, que mostraba una palanca de freno de mano en una posición inequívoca.

Desde el 2004, Jaguar Norteamérica desarrolla campañas de marketing enfocadas hacia el público consumidor que LGBT. "La vida está llena de curvas y sacudones, ¿buscás un compañero?", invitaba el primer anuncio de ese tipo, que publicitaba al X-Type en Nueva York y Los Angeles.

"En tiempos recientes encontramos que la marca Jaguar es muy atractiva para este segmento. Trabajamos para aumentar nuestra presencia en esta comunidad y ganar la lealtad de los consumidores", expresó George Ayres, vicepresidente de Marketing de la compañía.

Publicidad en televisión

En televisión, la única marca que se animó hasta el momento fue Hyundai y lo hizo con un aviso que se exhibió sólo en Francia y Suecia.


VIDEO: “Toy Boy”, el comercial de Hyundai


La repercusión fue inmediata: el corto fue declarado como "Mejor Comercial Homosexual de la Historia" por el sitio web Gay.com. "Toy Boy" muestra a un matrimonio adulto -ambos propietarios de Hyundai- que se engañan mutuamente con amantes más jóvenes. El detalle es que el amante de él es un muchacho.

La agencia de publicidad reveló que habían preparado otra versión con una chica para el esposo, pero Hyundai aceptó el reto de difundir la versión gay.

Políticas de recursos humanos en las terminales

Otra estrategia para demostrar tolerancia hacia las diferentes opciones sexuales consiste en crear un ambiente amigable de trabajo para los empleados LGBT de las terminales. Chrysler organiza todos los años la "Semana de la Diversidad", que celebra la diferencia de "talentos, culturas, experiencias y estilos de vida de los trabajadores".

En Estados Unidos y Gran Bretaña, Ford Motor Company apoya entre su plantel de empleados el desarrollo del grupo GLOBE (Gay, Lesbian or Bisexual Employee Group), además de patrocinar la Marcha del Orgullo Gay en Londres.

En España, Fiat hizo una de las jugadas con mayor exposición pública al participar de manera activa a comienzos de mes de la Marcha del Orgullo Gay que se realizó en Madrid. Para la ocasión, la filial local creó cinco versiones especiales del famoso Cinquecento orientada a diferentes comunidades del mundo LGBT (ver fotos y nota).

Pero las marcas no sólo se esfuerzan por seducir al público homosexual. Queda claro que discriminarlo está fuera de moda. Por querer nadar en contra de la corriente, el ahora desaparecido fabricante británico TVR fue blanco de un grosero error de marketing en el 2004. Jeremy Clarkson, periodista del Sunday Times y la BBC, fue invitado a probar el Tuscan R, un deportivo puro y duro con más de 440 caballos de potencia.

Ante la pregunta de si viene equipado con aire acondicionado o frenos ABS, Ben Samuelson, responsable de Relaciones Públicas de TVR, respondió: "No, nosotros hacemos autos para heterosexuales".

Molesto con el comentario, a la hora de escribir el artículo el periodista se animó a adoptar una posición políticamente correcta y calificó al auto y sus fabricantes como "hombres de las cavernas". Se aferró a la fina ironía y no dudó en titular: "Soy demasiado gay para el Tuscan R".

***
Ranking de autos favoritos LGBT

La revista norteamericana para la comunidad homosexual, The Advocate, eligió a comienzos de año los diez autos favoritos de gays y lesbianas en los Estados Unidos, sobre una base de 1.200 usuarios consultados. Se incluyen opiniones enviadas por los votantes.

GAYS ♂♂
1. VW Jetta: "¡Simplemente irresistible!"
2. VW New Beetle: "Florero en el tablero, luces púrpuras, ¿qué más decir?"
3. BMW Serie 3: "En blanco, rojo o champagne. Los gays amamos este auto"
4. Jeep Wrangler: "Un verdadero imán para los muchachos. Sin barro, por favor"
5. Mazda MX-5 Miata: "Vi uno en la ruta con dos hombres atractivos y la patente era: "str8not" ("heterosexual, no").
6. Saab 9-3: "Viene con un par de guantes para cambiar neumáticos, además de una bolsa para poner la rueda pinchada"
7. Chevrolet Camaro: "No puedo quitar mis ojos de ese auto. Estoy completamente enamorado"
8. VW Golf: "Desde que publicaron el aviso de los dos tipos atractivos que se detienen en la ruta para juntar una vieja silla de diseño retro, su status quedó asegurado"
9. VW Eos: "No necesito ponerle una calcomanía con un arco iris. El auto lo dice todo por mí"
10. Chrysler Sebring: "Si alguna vez hubo un auto pensado para una queen, ese es el Sebring"


LESBIANAS ♀♀
1. Subaru Legacy Outback: "Suficientemente deportivo para la chica soltera y práctico para la domesticada"
2. Subaru Forester: "Contrataron a Martina Navratilova para la campaña. Ella lo dice todo"
3. Jeep Wrangler: "La Forester consume menos, pero el Jeep es decididamente más llamativo"
4. Ford F-150: "Suficiente capacidad para llevar perro, gato, libros de Carol Gilligan, equipo de hockey y unos buenos parlantes para escuchar folk"
5. Honda CR-V: "Vi unas cinco mil CR-V en el festival de cantantes femeninas de Lilith Fair. ¿Se entiende?"
6. Suzuki Grand Vitara: "Bajo costo de mantenimiento. Detrás hay suficiente espacio para dos perros de caza"
7. Nissan X-Trail: "En la segunda cita ya podés cargar con toda tus muebles"
8. Ford Ranger: "Caben kayaks, carpas y bicicletas. ¡Genial!"
9. Volvo V70: "Es el auto oficial de las lesbianas profesionales e intelectuales"
10. Chevrolet Silverado: "Ruda, funcional, accesible y, sobre todo, resistente"

  1. gravatar

    # por Roberto L - 16 julio, 2010 14:36

    Bien CC, hicistes justicia. Al menos el tema queda aclarado en su faz comercial mostrando el interés de todas las marcas (porque el interés es justamente vender más), y no dejarla a Fiat pegada con una campaña que es una entre tantas. Sino, la información quedaba muy parcializada.
    Te felicito.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 14:44

    La silverado!

    http://spd.fotolog.com/photo/45/9/26/internetbrother/1241353349371_f.jpg

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 14:45

    El mundo se ha vuelto gay!
    Nos sacaron los mejores autos...

  4. gravatar

    # por Emiliano - 16 julio, 2010 14:46

    La lista de los hombres gays es demasiado femenina y la de las mujeres gays masculina... que enrosque... por suerte no aparecio mi aveo!

  5. gravatar

    # por Perverso - 16 julio, 2010 14:46

    Todavía no terminé de leer el post, pero desde ya aclaro que Hyundai no fue la única:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pu5JppruFGI

    Si señores, el Clio es gay jajá

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 14:53

    Ja ja VW de trolebuses.que bueno que esta el 500 el primero,los vw traen lapiz labial y lima de uñas en el espejo del parasol?

  7. gravatar

    # por Maxo - 16 julio, 2010 14:59

    jaja me rio d q to2 titulaban al 500 de gay en la otra nota

    en el top 10 hay bastantes vw jaja

    ahora hablando en serio muy buena nota cc

    y la lesbiana q ande en la silverado va a llevar los pantalones en la relación está clarísimo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:00

    NO VEO A FIAT EN LA LISTA Y ESO QUE PUSO LOS 500, Y SI VEO PRIMERO AL VW VENTO!!!JAJA GOLETEROS A PALERMO VIEJO YA!JAJA

  9. gravatar

    # por MD - 16 julio, 2010 15:04

    A los pseudo machotes analfa: lean bien, la lista es de USA, los fiat no están porque recién se lanzaron ahora.
    Ya verán que en la lista 2011 se roban el podio!

    PD: Soy gay, me gustan los autos y odio los Fiat. Muy buena nota, CC!

  10. gravatar

    # por Panzer - 16 julio, 2010 15:06

    El aviso de Volvo con el freno de mano es muy ZARPADO!!
    Otro hallazgo de CC, aplausos!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:12

    No hablen de más...el Fiat aún no entró a USA...misma razón por lo que no figura el citroen C3.

    Yo pensaba que uno era un choma de ley arriba de un vento...qué revelación!!!

    Perdón que destruya todo, pero no creo que la gente de esas fotos sean homosexuales en pura expresión, sino reconvertidos luego de 1000 excesos.

    Nadie anda gritando por las calles "soy gay, soy gay!!", como nadie grita tampoco "la pongo todos los días, la pongo todos los días!!!!"...(que no es mi caso éste último :-|

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:15

    Auch!!!!
    estoy en serios problemas.
    Me encanta el Jeep Wrangler, en especial con unas buenas cubiertas taconas, defensa con malacate y faros y diferenciales rubicom. Y por su puesto barro por todos lados.

    La Forester y la Grand Vitara también son de mi agrado.

    Una pregunta, la Hilux y el Xsara, son de hombre, gays, lesbiana o que??

  13. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:16

    el 500 el el auto gay del 2011!!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:20

    jjajajaj los tags de la nota
    Nº1 FIAT jajjjajaja
    LTA 500

  15. gravatar

    # por Tío Pujio - 16 julio, 2010 15:23

    Otra vez como en la nota de los 500 gays me vuelvo a sorprender por la cantidad de gays que son fanaticos de los autos.
    No lo tomen como algo discriminatorio. Solamente estoy diciendo que nunca lo hubiera imaginado.
    Será que soy un poco bruto o pajuerano.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:25

    que lindo salio CC manejando el 500 negro con Fernando el galleguito al lado. me los como!

  17. gravatar

    # por Prado - 16 julio, 2010 15:27

    CC, Clarkson va con una sóla "s". Es un error tan grande como que escribas Dioss.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:31

    jajaja buenisimo!

    VW principal proveedora de movilidad Gay! jajajaj

    Lo de los Vento/Jetta (y tambien los Golf) es bastante sabido en USA.

    No todo es lo que parece, les dejo este clip:
    http://www.youtube.com/watch?v=hJXFVmT8y3s

  19. gravatar

    # por FratelliSolano - 16 julio, 2010 15:34

    Parece que los argentinos "medios" tienen el mismo gusto que los gays. Muchos autos alemanes.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:36

    BASTA POR FAVOR DE TODO ESTOOOOOO GAY FRIENDLY POR FAVOR!!!!!

    LAS TENGO AL PLATO CON TODO ESTE TEMA.

  21. gravatar

    # por Unknown - 16 julio, 2010 15:37

    CC, saliste del closet?!?!? jajaja!.
    Muy buena la nota. Ahora, que irónico ver el listado de autos que a uno tambien le gustan y asociarlo a los gustos Gays.
    Christian

  22. gravatar

    # por Gabriel_Madrid - 16 julio, 2010 15:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:37

    tan bien te cae clarkson?

    en los autos de las lesbianas no había ni un solo auto, o eran pick ups , o Suvs o crossovers. Re machotas las lesbis

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:41

    el camaro, auto de gay?

    el wrangler, auto de gay?

    el serie 3, auto de gay?

    el mx-5, auto de gay?

    SAY NO MORE

  25. gravatar

    # por Pablo - 16 julio, 2010 15:42

    Si menos mal que no aparece el aveo.

    No soy de renault para nada, pero la propaganda del symbol la rompe, auto de macho!

  26. gravatar

    # por Gabriel_Madrid - 16 julio, 2010 15:42

    Jajaja, claro que los gays tienen el gusto del argentino medio, eso denota que no son tan "anormales". La verdad que estos ránkings son una paja mental: se podría hacer el ranking de los coches preferidos por los cordobeses y al ser una población tan HETEROgenea los resultados serían muy parecidos a los de la media...
    Igual la nota está muy bien: los gays marcan tendencia, se adelantan a las modas o las imponen, son trend-setters, por lo que las automotrices hacen bien en estar atentas a sus gustos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:45

    para vos que te haces llamar Vale!, te vas a tener que pasar a vw

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 15:52

    Buena nota CC, me gusta cuando tomás los temas de actualidad y los enfocás desde la perspectiva automotriz que todos buscamos. O no les pasa que cuando hacen una nota a algun futbolista, pispeamos el volante a ver que maneja, o si ese apoyacabezas es de audi o bm? Lo mismo en las notas de cqc en las puertas de los eventos, siempre quiero ver en que auto llegan los famosos.
    Ahora con respecto a los gays y demas, me parece totalmente acertado que las empresas apunten a ellos sus estrategias en cierta medida. En general tienen buena guita, les gusta consumir y gastar en cosas para ellos mismos, y no tienen que ahorrar para mantener hijos.
    Me sorprendio el Vento, me lo imaginaba mas masculino.
    Aca en Argentina diría que el Mini cooper es bastante elegido, el Stepway, el Kia Soul y el Honda Fit.

  29. gravatar

    # por MauroM - 16 julio, 2010 16:02

    Con respecto a Volkswagen creo que es una marca que a los gays nos agrada mucho. Yo tengo un Bora 1.8T 2008 y mi pareja que es docente tiene un Gol Trend. Deseo que mi próximo auto sea un Vento o un Golf VI.

    Saludos

    Mauro,

    Gay y fana de Argentina Auto Blog

  30. gravatar

    # por RoBeR - 16 julio, 2010 16:19

    Dice la nota:
    "Otra estrategia para demostrar tolerancia hacia las diferentes opciones sexuales.... "
    Como GAY exijo RESPETO, mas que tolerancia. No jodo a nadie con mi vida, respetenme como yo respeto a todos los ciudadanos.
    Tio Pujio: no todos los gays somos como Guido Suller, muchos son vecinos tuyos y nunca te diste cuenta, ya que no andan divulgando con quien se acuestan. tienen las profesiones mas diversas y le gustan las cosas que le gustan a muchos hombres hetero (autos, futbol,pescar, etc)
    Lo mejor que ha pasado en estos dias es que muchos salieron del placard y mostraron que son personas como cualquier otra.
    Saludos
    Rober

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:21

    No entiendo lo de "pensaba que ese auto era más masculino". Los gays no necesariamente son locas y hay algunos que tienen bastante más testosterona que Mario Baracus.
    La comunidad gay es como un iceberg: los que se notan por ser más escandalosos y afeminados son la punta que sobresale, pero hay una gran mayoría a los que no se los tildaría como tales.
    Volviendo al argumento: es verdad que tienen rennta per cápita más alta y mucha más disponibilidad para gastos edonísticos, por lo que son un target muy atractivo para "ordeñar".

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:23

    Me estoy dando cuenta que en este blog hay un montón de gays! Felicitaciones por los nuevos derechos adquiridos!

  33. gravatar

    # por MauroM - 16 julio, 2010 16:25

    RoBeR yo la encuentro bien enfocada y respetuosa la nota. También los comentarios están siendo respetuosos...

    Saludos
    Mauro
    Gay
    fana de AAB

  34. gravatar

    # por Esteban. - 16 julio, 2010 16:25

    A TODA LA POBLACION; SE SOLCITA CON UGERNCIA DAR CON EL PARADERO DE Fernando D, HACE MAS DE UNA SEMANA QUE NO POSTEA, SI ALGUIEN LO A VISTO EN OTRO BLOG POR FAVOR HAGALO SABER.
    CUALQUIER INFORMACION AL RESPECTO COMUNICARSE CON AAB, Desde ya muchas gracias!!!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:26

    jaja, bastante acertada la lista, soy gay, amante de los sedanes Volvo, de la elegancia y sofisticacion de los Jaguar, y Feliz propietario de un Mondeo, creo que aquí hago una excepción no lo veo en la lista..

    Gay fana de AAB!
    Muy buena la nota CC.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:27

    ESTOY AL HORNO¡¡¡ TENGO UN NEW BEETLE¡¡¡
    JM

  37. gravatar

    # por el mismo de siempre - 16 julio, 2010 16:36

    aaaaghhhh repugnante !!!

    que infantil y estúpido tildar al 500 o tal coche de gay...

    Si FIAT cree que así puede ganar mucho mas dinero, bueno, pero con discreción y respeto a los normales por favor, que las demas marcas no italianas hagan lo que quieran, en especial renol !

    tal vez jeremy clarkson dijo eso por amante de la seguridad...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:41

    http://www.youtube.com/watch?v=fsw9NybZJx4

    ES BUENISIMO!!

    CHE, NO ERA NECESARIO QUE EL BEETLE APAREZCA EN LA LISTA PARA QUE SE SEPA QUE ES EL AUTO GAY POR EXELENCIA..

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:42

    #34 por Esteban. - 16 julio, 2010 16:25

    MUY BUENO

    el blog lo extraña.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:45

    La Ranger de lesbianas jajajaa. Quien hizo esa lista?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:48

    esto es muy simple gay hay muchos, como con esta nota estan apareciendo en el blog por eso las automotrices se enfocan en este mercado y por eso nuestro vendito señor KISNERGAY inpulso esta ley tan incuerente solo para ganar votos para las proximas elecciones

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:49

    Los vw vienen con un cd de Los Sultanes,fiesta...fiesta...pluma pluma gay...pluma pluma gay...pluma pluma pluma gay....yo tengo un sapo que se llama pepeeeee.ja ja.

  43. gravatar

    # por Esteban. - 16 julio, 2010 16:50

    Anonimo 16;45

    La revista norteamericana para la comunidad homosexual, The Advocate, eligió a comienzos de año los diez autos favoritos de gays y lesbianas en los Estados Unidos, sobre una base de 1.200 usuarios consultados. Se incluyen opiniones enviadas por los votantes.


    ¿LEISTE LA NOTA? SIEMPRE LO MISMO CHE MANDAN COMENTARIOS NOMAS Y NO LEEN LAS NOTAS!!
    De todo deben opinar asi

  44. gravatar

    # por Milla - 16 julio, 2010 16:50

    No digan que no es un pais extraño en discriminacion.
    Quema etapas.

    Por un lado , los avisos laborales son medievales donde se pide `edad, sexo. lugar de residencia` y hasta Curriculum con Foto, estas cosas son ilegales desde hace 30 o 40 años en los paises occidentales.
    Pero los argentinos no se sienten discriminados por eso y si por ser gays.

    Sin embargo debatimos legislaciones de paises avanzados , nordicos como Matrimonio y adopcion Gay.

    Argentina pais bizarro.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:52

    jaja el vento en primer lugar qien iba a pensarlo es uno de mis preferidos y q buena foto del vento blanco q pusistes cc

  46. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:00

    Hedonista va con H...
    Muy explícito eso de ordeñar... CC, por favor, borrar ese comentario pornográfico!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  48. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:09

    Se acuerdan de esto ? :
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/05/el-comfer-cito-renault-por-aviso-del.html

    A veces resulta curioso ver cómo las minorías terminan reaccionando de un modo más fascista que el grupo mayoritario arrogándose el derecho de hacerlo en base a haber sido ellos discriminados también, como una especie de "ley del talión" de la discriminación.

    Decir que el Symbol es un auto de macho es discriminatorio. Ahora, promover que determinado auto sea el preferido de los gays no es discriminar al heterosexual.

    D´Elia dijo "Odio a los blancos" en un medio público y no vi a la gente del INADI (que yo sepa) iniciarle una causa por discriminación. Si cualquiera de nosotros dijese "Odio a los negros" en una radio mañana tenemos a los Marines y a la Séptima Flota en la puerta de casa.

    Innumerables grupos étnicos o religiosos se cierran sobre ellos mismos y no dejan ingresar a gente de otras religiones o grupos étnicos. Pero eso no es discriminatorio.

    Si yo pido ingresar a un indígena a una iglesia católica, soy sectario y racista. Si yo no puedo participar de una ceremonia religiosa indígena es porque "tengo que respetar las tradiciones".

    Criticar a los judíos por sus atropellos en Palestina es ser antisemita y nazi. El haber sido ellos como pueblo, víctima de uno de los peores genocidios de la historia les da carta blanca para hacer lo que quieran, esclavizar a un pueblo ó construir un muro como el de Berlín en pleno desierto. Lamentable. Pero si los criticás sos "nazi". Simplismo absurdo.

    Imponer por obligación un "cupo femenino" en las cámaras legislativas es imponer la ocupación de un puesto por su género. Totalmente discriminatorio. Qué pasaría si por ley se obligase a que un % de hombres tuviesen que componer algun organismo ? Altamente discriminatorio.

    Si un "morochito" quiere entrar a una disco en Barrio Norte y no lo dejan entrar, es discriminatorio. Si a un "blanquito" lo muelen a palos por ir a una bailanta, "quién lo manda a meterse ahí ?"

    En síntesis, aquel que se siente discriminado no encuentra mejor forma de luchar contra la discriminación que sectorizarse y reaccionar de igual modo ó peor.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:14

    muy buena la nota, gente no se olviden del Twingo, es lo más.

    ahora bien, soy gay, mi 1º coche fue un twingo, in cre i ble jajaja

    nos gustan las mismas cosas que a los demás, excepto las obviedades... se entiende?

    muy bueno el blog, lo sigo siempre, me copan mucho los autos (mecánica, diseño, etc), fanático de las carrera de TC.

    vamos gente, abramos la cabeza, no seamos tan básicos.

    aguante CC

  50. gravatar

    # por RoBeR - 16 julio, 2010 17:29

    Mauro:
    yo cite lo que dice la nota y marque la diferencia para conmigo.
    No critique a CC en absoluto.
    Solo marque la diferencia entre tolerancia y respeto.
    Me alegra que vos (y varios mas) cuenten que están acá entre fierros,como tambien que el resto nos respeten con sus comentarios
    Saludos!
    Rober

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:29

    Anónimo 17,09:

    IMPECABLE LO TUYO, LO COMPARTO TOTALMENTE, AL FIN UN COMENTARIO RACIONAL AL RESPECTO DE LA DISCRIMINACIÓN!

  52. gravatar

    # por MauroM - 16 julio, 2010 17:41

    Ano 17:09

    Soy Gay y coincido plenamente con lo que exponés. Creo que tal vez el fenómeno que se esté dando es que este gran sacudón de "Closets" que estamos vivendo en la Argentina nos tiene a los homosexuales un poco eufóricos. Después de haber vivido tantos años ocultándonos y sufriendo marginación hasta dentro de nuestras propias familias. Aunque conociendo al colectivo gay desde adentro, dudo que pasada esta etapa encare una "caza de brujas" como la que algunos temen...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:41

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:49

    autos gay en argentina:

    -ecosport en todas sus verciones incluidas he jaja
    -twingo
    -vw beatle
    -fial 500
    -susuki swift
    -207 compac
    -ka
    -ka sudaca

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:53

    El camaro si es de gay, pero de gay bien grasa.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:56

    Auto gay es el mitsubishi "pajero"

  57. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:36

    A mi me parece un desperdicio que en el país donde están las minas más lindas del mundo (por Dios, no se puede andar por la calle...) haya tipos a los que no les gusten, pero bueh, allá ellos.
    Che, Cuál sería el auto de bisexual???

  58. gravatar

    # por Miguel - 16 julio, 2010 18:42

    Anonimo 16 julio, 2010 17:40:
    Si sos blanco, heterosexual y "conservador" como decís, no sos una minoría, sos mayoría en este país.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:53

    jjajaj los de vw decian que los fiat eran gays

    leyeron el ranking? jajajaj

  60. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:53

    VW = GAY

    PUDE DECIRLO ME SIENTO FELIZZZ JAJAJAJA

  61. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:54

    VW la tenes adentro !!

  62. gravatar

    # por Esteban. - 16 julio, 2010 19:07

    Aparecieron todos, NO HABIA UN CLOSET ACÀ, HABIA UNA FÀBRICA DE PLACARES!!!! jajajaja va con honda che!!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 19:24

    Sube la cotizaciòn de la carne en barra!....MORENOOOO hacè algo!

  64. gravatar

    # por MauroM - 16 julio, 2010 19:28

    Anónimo 57, así como están las minas más lindas, están los hombres más lindos también acá en Argentina! jajjaj. Hay mercado para todos. Te diría que hay mejor oferta que en el mercado automotriz...jaja

    Saludos y Buena onda

    Mauro

  65. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 19:45

    El espectáculo anual Lilith Fair culminó en 1999, asi que la no corresponde a la actual generación de CR-V...

  66. gravatar

    # por Valentino! - 16 julio, 2010 19:58

    CC se parece mucho al hombre que está en la publicidad gráfica de Jaguar

  67. gravatar

    # por federico s. - 16 julio, 2010 20:00

    WTF?????


    el mundo se volvio gay!!!! (homero simpson)

  68. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 20:09

    federico S.

    la respuesta que le dirian a homero es

    " siiii y no es gripe gordito"jajaj

    saludos y buena onda para heteros y gays

  69. gravatar

    # por federico s. - 16 julio, 2010 20:32

    jajajaja !!!! xD

    muy buena " siiii y no es gripe gordito"


    todo bien con ellos mientran esas felices!!!

  70. gravatar

    # por juan manuel - 16 julio, 2010 20:34

    despues decian que fiat = gay


    VW = GAY !!!!!!!

    LISTO LO DIJE JAJAJA

  71. gravatar

    # por RoBeR - 16 julio, 2010 20:34

    Soy gay y tengo una....SCENIC
    jajajaj
    no se olviden que:
    1 es una encuesta
    2 del mercado yanqui
    3 siempre hay excepciones!
    saludos!!

  72. gravatar

    # por alex - 16 julio, 2010 20:38

    AL MENOS LOS GAY YANKIS SABEN ELEJIR AUTOS JAJAJA

    EL 500 POBRE EN 2011 AUTO GAY :/

  73. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 20:49

    Felicitaciones a la comunidad lgbt!
    Cada uno hace lo que quiera y es verdad no todos son guido suller...tengo amigos, amigas, conocidos que son gays o lesbianas y la mejor onda, porque deberia ser diferente? No se olviden del fox en argentina en el ranking....

  74. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 21:09

    che que triste siempre recurrir a las comunidades "diferentes" para poder vender.

    marketing? mmmmmm.....

    ahora sobre el 500, increible como le pegaron esos espejitos, lo que debe ser a las 12 del medidodia en uana autopista!!!

  75. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 julio, 2010 21:50

    Precisamente hoy salio una nota en la que el gobierno del distrito federal(mexico) aplaude la iniciativa del los matrimonios gay en la argentina.

    Y como premio les daran una luna de miel al primer matrimonio gay que se haga en argentina,avion viaje redondo,hotel 5 estrellas,viaticos,compras en las tiendas mas exclusivas,todo esto es en el distrito federal y para terminar un viaje a cancun,es decir,primero visitaran mexico df y despues cancun ,que privilegio no?

    Y hablando del tema me doy cuenta que casi todos los autos que se fabrican en mexico son para gays,jajja,aunque reconozco que el 500 estilo village people me gusto.

  76. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 julio, 2010 21:53

    TAMBIEN EL CAMION AMARILLO DAF ES PARA GAYS?

    cc,ES VERDAD LO QUE DICEN,SI TIENES UN PARECIDO CON EL DEL JAGUAR.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:07

    y lesbiano Y? me gustan las mujeres Y? tengo un 504 Y?

  78. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  79. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:37

    NOOOOOOOOOOOOO Mi Ventoooooooo!!

    ...Me la como y que!!! XD jajajajaajajajaj

  80. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:42

    Es asi FIAT esta en todos lados,hasta el motor de la Boxer de Peugeot es el moderno diesel 2.3 de Fiat,que se le va a hacer hay que estar con todos y en todos.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 16 julio, 2010 22:53

    rober,sabes que me lo imaginaba lo tuyo?!el perrito,no se que,mmmmm

  82. gravatar

    # por Nicocav - 16 julio, 2010 23:42

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  83. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 03:49

    yo banco al gobierno pero esta no se la perdono, ojala algun juez o jueza anule esa ley muy pronto.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 05:39

    Loa jueces no pueden trabar leyes del congreso, solo la suprema corte puede declarar una inconstitucionalidad
    pero no va a pasar porque para eso pusieron jueces gays en ese organismo

  85. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 10:48

    Veo Carlos que tenés interés especial por este tema...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 11:09

    Si Carlos es un@ de nosotr@as, le hacemos el aguante. :)

  87. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 11:51

    jajaja
    No se asusten muchachos, lean a Kinsey: La gran mayoria tenemos una parte Homo.

    Y seguro seguro la tienen los que mas rechazan y niegan tenerla...

    Relajense.
    Ya llegará el día donde no se hablará de géneros, o de sexualidades, sino simplemente de personas

    Muy buen articulo...

  88. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 12:17

    Menos mal que no mandé la foto a Fiat para ese auto, me hubiese arrepentido toda mi vida.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 12:18

    Cual es tu condicion sexual CC ?

  90. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 12:21

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  91. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 12:36

    Muy Buena la nota CC! Muy bien trabajada. Justo hoy volvi a tener internet y me caes con esta genialidad. Te felicito!

    Respecto del comentario de 17:09, coincido en que los judios, los piqueteros y otros grupos creen tener carta blanca para llevar a cabo atropellos por haber sufrido ellos antes, pero el problema con el aviso del Symbol no era de si el auto es de machos o gays, era que relegaba a la mujer a una pocisión de "instrumento" que solo servía para parir, llorar y obtener placer.
    Respecto de lo que decis de los blanquitos en una bailanta, las golpizas se dan entre todos los colores de pieles, pasa que tiene mas publicidad cuando es un "blanquito" xq son los que estan acostumbrados a mandar, creen que la vida es como las canciones de Micky Vainilla: "si el morocho es empleado todo bien"

  92. gravatar

    # por Marcelo - 17 julio, 2010 13:41

    Hay gente muy chistosa o perdida de la vida, como quieran decir.

    Una persona, sin importar la orientacion sexual, sigue siendo una persona. Come, duerme, respira y tiene sentimientos.

    QUE VIVAN ADENTRO DE UN TUPPER BIEN TERCER MUNDISTA, ES DISTINTO!. Y no hace falta salir del pais para entender estas cosas, se trata simplemente de no ser un egoista y por sobre todas las cosas, MADURAR, que es, ABRIR LA CABEZA.

    Realmente lo banco a Milla: cuando vas a buscar trabajo tienen requisitos totalmente prehistoricos, y cada uno de ellos es una discriminacion DIRECTA.

    De esto que dije, lo ultimo, no se sorprenden??? que triste, ARGENTINA BIZARRA, GENTE BIZARRA, MENTE BIZARRA.

    IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA TODAS LAS PERSONAS.

    Bien por aquellos que tienen una vida que llevar, sana o no, pero sin molestar a los demas.

    MAMARRACHOS, ABRAN LA CABEZA, SOMOS TODOS PERSONAS Y EL PRINCIPAL DERECHO DE TODOS ES EL DE PENSAR DISTINTO.


    Buen fin de semana.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 14:11

    Sin palabras. Es lo ultimo que no faltaba. Ahora todos son l0cas.

  94. gravatar

    # por f10 - 17 julio, 2010 14:25

    Nada contra los gays pero como que esto les debe dar vergüenza hasta a ellos, esos Fiat 500 son asquerosos, el que compre uno de esos más que gay es bolu.., Fiat es mi marca favorita pero se fueron al carajo.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 15:03

    NO ESTAN A LA VENTA, FUERON HECHOS SOLO PARA SER EXPUESTOS EN LA MARCHA.

    sALUDOS.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 15:19

    El anuncio de Jaguar no me parece gay en lo absoluto...

  97. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 15:53

    Ano 48, muy bueno tu comentario.
    Fox = autito de Gay

  98. gravatar

    # por RoBeR - 17 julio, 2010 17:18

    Anónimo - 16 julio, 2010 22:53: el perrito es HEMBRA, (siempre hay que tener una mujer cerca para disimular)
    JAJAJAJAJA
    SALUDOS

  99. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 18:41

    Que auto me conviene tener para blanquear mi relación con mi amante que es MUJER y que sirva tambien para la legal?????

  100. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 18:43

    Anónimo - 17 julio, 2010 15:19
    El anuncio de jaguar es muy sutil, habla que la vida esta llena de vueltas y que el partner ideal puede tomar muchas formas...
    Si se pone al anuncio en el contexto justo, ya esta.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 19:04

    rober,te lo dije con onda,aunque una foto de cerca seria mejor

  102. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 19:41

    QUE ESTUPIDECES HAY QUE LEER!! hasta cuando se van a dejar llevar por el que diran, que pasa sus gustos son inhibidos por lo que dice una revista o lo que sea?
    Si el auto te gusta te lo compras y listo despues a quien kar..o le importa si el auto que te gusta es preferido por Gays, Lesbianas, Blancos, negros, amarillos, pitufos, narcos, chorros, policias, curas, testigos de jehova, testigos de jaimito, carlitos bala, ricardo darin, panadero, carnicero, garca, un pariente de ghandi....a quien le importa.
    Si vas a elejir o no un auto por el que diran....estas con un grave problema de personalidad, haganse ver.

    Estos estereotipos son una M.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2010 20:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  104. gravatar

    # por Homero J. Simpsons - 18 julio, 2010 02:00

    Me gusta la cerveza fria, la tele fuerte y los homosexuales, locas locas! Homero J. Simpons

  105. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 05:01

    anonimo 11:51

    vos y kinsey proyectan

    pd: el matrimonio es entre hombre y mujer como la propia palabra lo define

  106. gravatar

    # por Halcon - 18 julio, 2010 11:20

    Che...admitamos que el camaro lo prefieren xq prefieren al conductor peludo, groso...y con tatuajes de heavy...



    Por ahi lei tambien arriba q la lista para gays es muy de mujer...y viceversa, pero por eso es la razon.


    Saludos !

  107. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 12:16

    Anónimo - 17 julio, 2010 18:43

    Le habia errado con la traduccion, ahora lo entiendo, gracias, la verdad que si lo pones en contexto esta muy bueno...

  108. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 12:16

    #48 por Anónimo - 16 julio, 2010 17:09

    No entedés nada... o mejor dicho, entendés todo mal. Probablemente a causa de tu ENORMES prejuicios.

    El problema con la publicidad del Symbol "no era que se lo vendía como un auto para hombres" sino que las escenas en las que las mujeres aparecen representadas, por un lado dando a luz y por el otro, como proveedoras de sexo pago, transmite y promueve representaciones estereotipadas de los géneros. Se es “mujer” cuando se es madre, quedando su sexualidad reducida a la reproducción y/o como objeto de consumo para el varón, naturalizando la prostitución como modalidad esperable para el inicio.

    Con respecto a lo que desís sobre que "criticar a los judíos por sus atropellos en Palestina es ser antisemita y nazi" Otra vez la pifiás vos... ES antisemita de tu parte porque el que comete los atropellos en Palestina es el Estado de Israel, no los judiós. ¿Entendés la diferencia?

    Con respecto a tu comparación del "morochito" y el "blanquito"... realmente SIN PALABRAS, digno de Micky Vainilla.

    No recuerdo que mas habías puesto, pero eran burradas similares que no merecen dedicarle mas palabras. El que tiene un problema, y ni siquiera se da cuenta, sos vos flaco...

  109. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 18:06

    Anónimo #48, me pongo de pié para aplaudirte, muchas verdades juntas.

  110. gravatar

    # por daniel - 18 julio, 2010 18:37

    vendria a ser que los autos de las lesbianas son bien de machos

  111. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2010 21:28

    ano 108 hablas del estado de Israel como si fuera un ente abstracto y no como la nacion judia politicamente organizada, se nota que no entendes en el marco historico lo que significa la ocupacion de palestina. Es como si dijiera que no fueron los nazis los que hicieron el holocausto sino que fue el 3er Reich...
    creo que en lo que decis hay mucho de super sensibilidad politicamente correcta

  112. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 10:28

    Anonimo 18 julio, 2010 05:01
    Atrasás hermano:
    Si Matrimonio proviene de la madre
    Patrimonio del Padre, y el Salario te lo pagan con sal....
    Evoluciona, es por tu bien
    Saludos!

  113. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 15:56

    yo siempre dije que en buenos aires estaban casi todos los maracas del ispa...
    y no me equivoque!!!
    tanto snobismo y afrancesamiento no era el pepe..
    tragasables!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 22:15

    ano 15 56,me parece que por lo q decis vos tambien te la comes

  115. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 22:26

    Ano 18 julio, 2010 05:01

    Actualizate: El matrimonio YA NO ES MAS solo entre un hombre y una mujer.

  116. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 22:36

    Si aparte como jodieron con eso:
    Una cosa es MATRIMONIO y otra Matrimonio Catolico.

    La iglesia por suerte no es dueña de la palabra MATRIMONIO.