Lanzamiento: Volvo C30 2010

El restyling del hatchback compacto sueco ya está a la venta en nuestro país. Precios desde 35.900 dólares.

¿QUÉ ES?: Un restyling del hatchback compacto importado de Suecia, que acaba de salir a la venta en nuestro país. Es el primer gran lanzamiento de Volvo en la Argentina desde que Ditecar (también representante de Jaguar y Land Rover) se hizo cargo de la comercialización de la marca tras la retirada de Ford Argentina.
MECÁNICA: Desapareció la versión 2.4i (170 cv). Más allá de eso, no hay novedades. Siguen las motorizaciones 2.0 (145 cv, sólo con caja manual de cinco velocidades) y 2.5 T5 (turbo, con 230 cv y caja manual de 6 velocidades o automática de 5 velocidades). Tracción delantera.
LO MÁS: El equipamiento de seguridad de serie. Incluye seis airbags, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y apoyacabezas activo.
LO MENOS: Al desaparecer la versión 2.4i queda una brecha muy grande de precio entre el 2.0 y el 2.5 T5.
EL DETALLE: El restyling afectó principalmente a la trompa, que recibió una estética más deportiva al cambiar la parrilla, el paragolpes y los faros.
PRECIO: C30 2.0, 35.900 dólares; 2.5 T5 manual, 46.900 dólares; 2.5 T5 automático, 49.900 dólares. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.


VIDEO: Volvo C30 2010



***
Comunicado de prensa de Ditecar
Nuevo Volvo C30

Buenos Aires, julio de 2010.- El nuevo Volvo C30 llega a la Argentina a través de Ditecar, representante local de la marca. Se caracteriza por un diseño más deportivo, sensual y deseado. El estilo actual, más atrevido y juvenil que el anterior, consolida la merecida fama del C30, el revolucionario de la familia Volvo, el bien reconocido como la Oveja Negra.

Se han pulido las proporciones del vehículo. Entre las modificaciones se destacan los reflectores del paragolpes como más bajos y anchos. Lejos quedó el anterior capot delantero, y de perfil parece más estilizado y deportivo. Sutiles retoques estéticos como la nueva parrilla y su patrón de panal en relieve sitúan al compacto de Volvo en la línea de los autos deportivos. La reubicación de los reflectantes traseros, la zona de la patente con líneas más agresivas, y el paragolpe con el color del auto son identificadores claves del moderno diseño escandinavo de Volvo.

Se mantienen las versiones, motorizaciones y equipamiento, con la seguridad que define a todo vehículo Volvo. En materia de sonido, se ha subido un escalón. Del antiguo sistema Performance, se pasó al Sistema de Sonido High Performance con las siguientes características:

o Amplificador de sonido de alto rendimiento.
o 8 altavoces.
o Reproductor de CD con lector WMA y MP3.
o Conexión iPod / USB.

“El Volvo C30 tuvo una muy buena aceptación en el mercado local desde su lanzamiento, obteniéndose un buen número de ventas. Sabemos que el nuevo modelo seguirá captando la atención de muchos de nuestros clientes, e incluso, atraerá a nuevos usuarios que aún no han tenido la experiencia de conducir un Volvo”, sostiene Sebastián Dañil, Gerente General de Ditecar.

El nuevo C30 podrá adquirirse en la Argentina en tres versiones de motorización: 2.0 MT (145 CV), T5 MT (230 CV) y T5 AT (230 CV), a un precio a público desde U$S 35.900. Cuenta con 2 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Para mayor información, consulte fecha técnica y visite www.ditecar.com.ar
0.800.555.VOLVO (86586).

  1. gravatar

    # por Emanuel - 06 julio, 2010 05:23

    Que lindo auto... Que bueno que vuelven a importar el T5

  2. gravatar

    # por Robbie - 06 julio, 2010 06:51

    Auto funerario.
    Robbie

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 07:06

    Muy lindo.CC existe una versión 5 puertas? Porque en la foto del interior se ven puertas traseras.

  4. gravatar

    # por CC - 06 julio, 2010 08:01

    Anónimo: Foto equivocada, perdón. No hay versión de 5 puertas. La variante con más puertas del C30 es el sedán S40.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:13

    CC, el primer lanzamiento no fue el Xc60?

    Polaco.-

  6. gravatar

    # por CC - 06 julio, 2010 08:18

    Polaco: "Primer gran lanzamiento..."

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:26

    Autazo!!! Lastima el precio, no llego..

    CC, el motor 2.0 de 145CV no es el Duratec HE del Focus 2 o del Mondeo ?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:30

    Alguien sabe que descuentos maximos esta manejando Ditecar por este modelo por pago en efectivo ??

  9. gravatar

    # por Panzer - 06 julio, 2010 08:32

    El 2.0 sigue estando caro. Por 2 lucas verdes más te comprás un Mini Cooper S con casi 180 burros.
    El 2.0 de Volvo es el mismo del Focus II y del Focus One. Una berretada que te lo cobren como si fuera super exclusivo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:38

    Panzer, al autop que se le empezo a llamar Focus One NUNCA uso el duratec de 2 litros,el que lo usaba era el Focus que estaba antes que salga el Focus II, que era totalmente otro auto que el "One" que usaba un motor Rocam... el Mondeo como entrada de gama lo trae tambien.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 08:50

    mmmm. Salvo que Ditecar lo deje en 32000 dolares, no creo que se venda demasiado teniendo en cuenta que por 27000 dolares tengo un Focus II Guia con Cuero y el mismo Motor.

    Si, Si claro... a ver.. que alguien empieze tecnicamente a decirme las diferencias en calidad (solo calidad el ESP y + aibags no justifica 9000 dolares de diferencia)

  12. gravatar

    # por Vale! - 06 julio, 2010 08:52

    Anónimo - 06 julio, 2010 08:38

    Master, de cual tomaste? Hubo Focus One y el Focus Actual, no hubo focus 1 y medio...
    Nose de que tendras sobredosis, pero fijate de curarla.


    En cuanto a la nota, lindo auto, se lo ve robusto, es un lindo auto para llevar los nenes al cole o ir al super, no mas de eso...
    Talvez como mucho podes ir a cenar al macdonalds de olivos... pero ahi ya seria arriesgar mucho...

  13. gravatar

    # por Luis - 06 julio, 2010 09:04

    Vale, maestra, al focus de antigua generación se lo empezó a llamar Focus One recién cuando se empezó a comercializar el Focus II. Cuando Ford comercializaba solo el focus de antigua generación, se lo llamaba así: Focus a secas.

    Ese Focus de primera generación utilizaba un motor Rocam.

    A eso se refería tu maestro!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:05

    #11: el Focus 1 no se llamo nunca "Focus One" hasta que lo pelaron de todos lados y lo bajaron de segmento y ahi le pusieron "ONE".
    O te crees que cuano vendian el Focus One 1.6 era el mismo Focus que estuvo desde 1999 en Argentina ?..

    No ves la diferencia entre el Focus 1 y el Focus ONE o los nombres te confunden ???

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:11

    El Primer FOCUS no es y nunca será el Focus ONE..

    El "Focus ONE" salio para la gilada que siempre lo veia en la calle y por una cuestion de dinero no lo podian comprar, por lo cual al bajar de precio y de calidad, esos mismos se pensaron que iban a tener el mismo auto de segmento C y lo compraban.
    Fue un Engaña Giles!

  16. gravatar

    # por Vale! - 06 julio, 2010 09:12

    Luis - 06 julio, 2010 09:04

    Si queres decime donde estas que te mando el medico yo... ya me habian dicho que la negacion es la primera reaccion que tiene un adicto a esas cosas que tomas vos...
    espero estes bien si?
    Y redondeando: O Focus One, o el Focus Actual, nada de focus one and a half!

    suerte!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:27

    El Focus fue el mismo desde el 98 hasta este año. Solo en 2005 le cambiaron los faros delanteros y el paragolpes a la vez que le abarataron unas cuantas cosas. Llevó motores nafteros 1.8 16v, el Duratec 2.0 que le prestó a este Volvo y el 1.6 8v (una de las cosas que le abarataron).

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:34

    "Vale" encima de ignorante sos porfiada/o. Dejate de joder, esto es un blog de autos... googleá un poco y reconocé tu error o dejate de molestar.

  20. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 julio, 2010 09:39

    Me encanta el C30.
    Creo que el 2.0 Ford ya necesita un cambio. Y una caja de sexta. Pero para competir con el A3 1.6 es superior.
    Para esa cilindrada en ese segmento tendría que dar 180-200 cv.
    El que sí que no justifico bajo ningún punto de vista es el mamotreto del 2.5T, ese sí que pide a gritos un reemplazo. Para más referencias referirse a los 1.8 de Alfa o 2.0 de Audi.
    Ojala que levante las ventas, que a diferencia de lo que piensa Ditecar, no creo que hayan sido demasiado buenas hasta ahora.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:40

    Hermoso el C30, para el que dijo lo del Mini, si, compras el mini S pelado por bastante mas q 2 mil dolares mas, y este no tiene nada que envidiarle, mas que la potencia extra, en diseño es muchisimo mas personal el C30 con ese remate de cola.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 09:40

    Otro auto para gays???

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 10:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 10:10

    Anónimo 21: Que obsesión que tenés con los gays... Salí del closet!

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 julio, 2010 10:12

    Muy lindo el volvo,lastima que en mexico no tuvo tanto exito,se ven muy pocos pero el diseño es bastante agradable.

    CC es verdad que panel de instrumentos de todos los volvo esta registrado "patentado" ?

  26. gravatar

    # por MaXimO - 06 julio, 2010 10:25

    por favor es un buen auto pero ese diseño trasero es patetico, por culpa de esa cola venden un 20% de lo qe pueden vender en realidad....

  27. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 10:35

    #24: Una perdida del 80% en ventas por el diseño trasero, en serio ? como hiciste los calculos, como llegaste a ese numero ?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 10:45

    MaXimo, No se tus gustos pero en gral cuando algun diseñador rompe los moldes lo tildan de ridiculo, de mal diseño, ahora cuando lo hace como todos los demas le encuentran un parecido, o simplemente dicen que son copias de tal o cual modelo.

    Veo de que lado estas, prefiero que lo tilden de feo asi es mas personal para el q le gusta.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 10:46

    Formula MaXimo de Ventas:

    ln( − a) = ln(axN) + ln( − 1 -5% ) = ln(a) + iπ x i°(fi)´
    i^(4k) = 1; i^(4k+1) = i; i^(4k+2) = -1; i^(4k+3) = -i (k = un entero)
    a2 + b2 = (a + bi) (a - bi) (la suma de cuadrados)

    Luego se aplica:

    si w = r(cos + i sen ); n=un entero. entonces hay n, nth raices complejas (z) de w para k=0,1,..n-1:
    z(k) = r^(1/n) [ cos( (+ 2(PI)k)/n ) + i sen( (+ 2(PI)k)/n ) ]


    Diseñada para Volvo por MaXimo (Patente Pendiente)

  30. gravatar

    # por Elber_de Aca - 06 julio, 2010 10:47

    20%... aha! Interesante lo tuyo Maximo!.

  31. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 julio, 2010 10:52

    CC,ya no salen mis comentarios.

  32. gravatar

    # por MaXimO - 06 julio, 2010 10:59

    Por lo qe se veia y leia mucha gente esperaba de Volvo un auto peqeño y algo "diferente", algo qe fuece una nueva guia en estilo de aspecto para sus otro futuros modelos, pero sin embargo lo único qe hicieron fue una especie de Trompa peqeña de S80 con una deformación de las partes traseras de sus rurales viejas, medio onda nave espacial...

  33. gravatar

    # por Juan I - 06 julio, 2010 11:11

    La cola realmente la amas o la odias. A mi me hace acordar al auto que usaban en Wayne's World, ese onda setentoso... Y las luces cuando estan prendidas realmente parecen un auto chino, un festival de luces!! Pero debe ser un muy buen auto igualmente.
    Saludos

  34. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 11:12

    ano $28 sos un genio.... ta buenísimo...

    Vale!: es Focus y Focus II
    El Focus es el Focus 1° generación y el Focus II es el de 2° generación.
    El Focus One es un Focus de 1° generación al cual le pusieron un 1600 y lo pelaron de equipamiento como escalón de entrada a la gama Focus II (focus de 2° generación)

    No hago más q repetir lo mismo de los anteriores con distintas palabras.

    No sera Vale! un gallego?? Digo, pq es tozudo. Y los gallegos siempre dicen vale, vale, vale. Capaz q a este se le quedo de costumbre.

    Vale!: Andá a defender a DAcia. Digo a tu Renault Laguna Francés.

  35. gravatar

    # por Juan I - 06 julio, 2010 11:13

    PD: El de Wayne's World era un AMC Pacer

    http://www.oompa.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/1976_amc_pacer_15_sb1.jpg

    Saludos

  36. gravatar

    # por Vale! - 06 julio, 2010 11:14

    CC - 06 julio, 2010 10:55

    probaste? esta rico?

  37. gravatar

    # por Vale! - 06 julio, 2010 11:19

    por CC - 06 julio, 2010 10:55

    probaste cc? esta rico?

  38. gravatar

    # por Juani - 06 julio, 2010 11:21

    A mi siempre me gusto el C30, y este no es la excepcion

  39. gravatar

    # por Nachos - 06 julio, 2010 11:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  40. gravatar

    # por Halcon - 06 julio, 2010 11:33

    saladito...con esa guita me compro un nissan tiida bien full asta con DVD incorporado de fabrica

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 11:55

    El auto es lindo y el diseño original, es facil distinguirlo tanto de trompa (tipico Volvo) como de cola (muy original). El equipamiento de seguridad es muy completo y para el que busca algo distinto a una marca generalista no parece caro. Tampoco es que sea un Be-Eme o un Mercedes, con sus chasis de tracción trasera unicamente utilizados por sus marcas. Pero al nivel de Audi o Alfa Romeo (que utilizan plataformas de autos generalistas) está ahí.

  42. gravatar

    # por Juan I - 06 julio, 2010 11:56

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 13:08

    Maximo.... sos algun diseñador reconocido encubierto??? tenes que tener cara para decir que venden 20% por la cola.
    De hecho justamente esa parte del auto le da el sello estilistico.
    La verdad es que cualquiera escribe cualquier cosa...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 15:02

    Esa cola es Volvo-Volvo, muy original.
    Es la parte más linda del auto...

    http://www.swedespeed.com/gallery/gallery3.php?mode=view&album=/RWD/P1800%20-%201800/1800%20ES&pic=004.jpg&start=&dispsize=800

    Javier

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 15:07

    Hay que avisarle a los de Volvo que Maximo tiene la posta en ventas para Argentina...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 17:44

    para los dicen que el Focus One 1.6 lo pelaron, porque no se fijan que traia el Focus lx 2001 en adelante , y van ver que es el mismo auto , solo con el cambio de motor, porque ese traía el Zetec 1.8. La verdad es que hay que leer cada cosa. Hernan

  47. gravatar

    # por MaXimO - 06 julio, 2010 19:12

    Si Javier jaja, muy originales las colas de Volvo-Volvo, tan originales como Zulma Lobato, o Florescia DeLaV.

    Podriamos abrir la tapa acrilica del C30 y sentarla a la Z.Lobato, haria juego perfectamente.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 06 julio, 2010 19:29

    Maximo, vos sos el del 20%... Callate ´mostro´

    Javier

  49. gravatar

    # por Maxo - 06 julio, 2010 20:08

    jaja halcón estás enamorado del tiida

    y panzer no sé d donde sacas q un mini cooper s esta a 38 lucas verdes

  50. gravatar

    # por federico - 07 julio, 2010 04:04

    No me jodan ESTO ES UNA COPIA MODERNA DE LAS LIEBRE TORNADO DE BERTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Igual es hermoso y anda como la ostia.
    Ycon respecto a que tiene el mismo motor q el focus ¡¿No cabe la posibilidad de que el Focus tenga un buen motor moderno?

    Salute

  51. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 20:30

    #16 por Vale! - 06 julio, 2010 09:12

    Luis - 06 julio, 2010 09:04

    Si queres decime donde estas que te mando el medico yo... ya me habian dicho que la negacion es la primera reaccion que tiene un adicto a esas cosas que tomas vos...
    espero estes bien si?
    Y redondeando: O Focus One, o el Focus Actual, nada de focus one and a half!

    suerte!


    Che, bol*da total, dejame decirte que SI EXISTE UN FOCUS 1.5, y es:

    EL FOCUS 2008 QUE FORD SACO EN USA!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Focus#Redise.C3.B1o_de_2008_.28Am.C3.A9rica_del_Norte.29

    Este Focus si que se lo suele considerar un Focus 1.5, porque no era el Focus que conocemos, ni el Focus actual, es un eslabon perdido

    Asi que ahora, tontita, pensa, antes de teclear con esos dedos que solo sirven para tipear la clave de la tarjeta de credito de tu esposo para sacarle la plata a escondidas del cajero (plata la cual usas para reparar los daños que le ocasionas a otros usuarios por chocarles con tu mediocre Toyota Corolla con caja automatica, el tipico auto de las rubias y las mujeres tontas)