Las terminales quieren un nuevo Plan Canje

Lo admitió el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo, durante el programa Debate Autotécnica. El principal objetivo sería retirar de circulación las unidades con muchos años y en mal estado.

Hace exactamente un año, en el Senado de la Nación se presentó un proyecto para lanzar un nuevo Plan Canje que, tal como ocurrió en tiempos pasados, potencie la venta de autos cero kilómetro al mismo tiempo que retire del mercado las unidades antiguas y en mal estado.

Esta semana, durante la emisión del programa Debate Autotécnica, Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de Adefa, se mostró a favor de lanzar un nuevo Plan Canje, pero que en este caso no tendría el foco puesto en aumentar las ventas de las terminales, sino en rejuvenecer el parque automotor.

“El problema hoy no es motorizar las ventas, porque la demanda está realmente muy activa y de hecho durante el primer semestre hemos tenido algunos problemas para satisfacerla”, señaló Canedo.

“Sí diría que estamos de acuerdo con un plan que implique la destrucción del vehículo que se da de baja. Lo que propondría sería un plan de financiamiento para la compra de un vehículo cero kilómetro, con la obligación de la destrucción del vehículo entregado”.

Según el proyecto de ley presentado hace un año por el senador chaqueño Fabio Darío Biancalani, el 64% de los autos que circulan en la vía pública tienen más de 12 años de antigüedad.

De acuerdo a estadísticas del Registro Automotor, la antigüedad promedio de los vehículos en la Argentina es de 13,5 años. Sin embargo, existen también 1.566.885 vehículos con más de 26 años.

VIDEO: Adefa y el Plan Canje


Post relacionado:
Proyecto en el Senado para que vuelva el Plan Canje

  1. gravatar

    # por Tebo - 21 julio, 2010 10:50

    Me parece excelente....!!! Ahora hay que salir a comprar auto en mal estado para entrar en el plan canje..!! jaja

  2. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 10:51

    Excelente idea. Ayudaría mucho a la seguridad de todos. Y ya que estamos al medio ambiente.

  3. gravatar

    # por Powerful Pablin - 21 julio, 2010 10:53

    Yo propondría un incentivo fiscal pero sólo para vehículos 1.0 como en Brasil. Deberían pagar sólo el IVA.

  4. gravatar

    # por Martin - 21 julio, 2010 10:54

    Excelente iniciativa, hay muchisimos autos DESTRUIDOS dando vuelta por la argentina.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 10:59

    seria bueno que los Okm vinieran con "algo" de seguridad encima, sino es cambiar autos de 10 años por ceros igual de pelados...
    Ahh tambien (para evitar lo que paso antes) que el titular del auto a destruir lo tenga a su nombre desde hace tanto tiempo, sino toda la chatarra andante se revaloriza al precio del plan canje...
    Saludos
    Rober

  6. gravatar

    # por Panta - 21 julio, 2010 11:00

    Me parece una excelente idea.
    Aunque existen autos con más de 15 años en muy buen estado.
    Existen falcons, chevys, escarabajos, fiat 600, 3cv, 504, r4, etc, y hasta dunas y gol que son un peligro circulando. Sin luces, frenos, con bidones como tanque de combustible, dejando de lado que los miras y se desarman.

    No sé en capital, pero en ciudades del interior se ven bastantes autos hechos pelo**. Ni hablar en la ruta, venís a 100 y te encontrás con un auto todo destartalado que viene a 40 pq se le desarma todo y no le da para más.
    Otra cosa que también deberían rever es la cantidad de autos viejos circulando sin patente.

    De aprobarse la destrucción de autos, mejor me apuro a compararme un 404 diesel full.

  7. gravatar

    # por Scott - 21 julio, 2010 11:08

    "El principal objetivo sería retirar de circulación las unidades con muchos años y en mal estado"

    Algunas automotrices tendrian que mirar dentro de casa para ajustarse a la norma... igual me parece una idea excelente y ojalá se haga, ya me cansé de ver mamotretos en las calles

  8. gravatar

    # por Scott - 21 julio, 2010 11:11

    "Sí diría que estamos de acuerdo con un plan que implique la destrucción del vehículo que se da de baja"

    Ahi habria que poner una ley y una patente de vehiculo historico, es decir, destruir todo auto de mas de 20 años que no este matriculado como vehiculo historico... ¿se entiende?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 11:14

    En la municipalidad de Funes, Santa Fe tienen una Ford F100 modelo 70 aproximadamente sin patente y que no brilla por su mejor estado de conservacion. Adivienen que dice en la parte superior??? "Central de Emergencias", lo mismo pasa con los patrulleros sin luces ni patente. Tendrian que darle baja definitiva a todos esos cacharros que andan por las rutas.

  10. gravatar

    # por Nico Labriola - 21 julio, 2010 11:16

    Para mi la iniciativa si vendría de la mano, con "convertirnos en un país serio", sería buenisima.
    Pero venderle un 0km. a gente que usa un vehiculo para trabajar, cobrandole un precio sobrevaluado como todo acá, despues un seguro carisimo, las patentes. Creo que primero hay que solucionar muchas otras cosas para que esto realmente sea algo que la gente a la cual apunta el plan, realmente lo vea como una posibilidad viable.

    Y la frase "de hecho durante el primer semestre hemos tenido algunos problemas para satisfacerla". Siempre tienen problemas para satisfacer la demanda. Porque no hay concesionaria que no mienta. Venden lo que no tienen, a veces hasta lo que no existe en el pais. Entregan tarde, fuera de forma, y tantas otras complicaciones que la compra de un 0km te da. Nunca terminás teniendo el vehiculo que realmente querias desde un principio. Pero es como cuando te roban, ahora en el país tenés que decir "bueno por lo menos no me pegaron ni me metieron un tiro". Y en este caso decís, "bueno pedi un 207, y me trajeron un compact. Al menos tengo 4 ruedas para moverme y no me tengo que pelear mas en la concesionaria, patearle todo el escritorio al gerente y seguir a pata".

    slds.

  11. gravatar

    # por Unknown - 21 julio, 2010 11:21

    El plan canje no me parece que vaya a solucionar el problema de las chatarras circulando. Por una simple razón: el que anda con un auto viejo, destruido y sin luces, no lo va a cambiar por un 0Km porque no puede comprarlo (aunque le rebajen $10.000) y mucho menos mantenerlo, por lo que seguirá circulando como hasta ahora.
    Quizás pueda sacar algunos de la calle, si el dueño se lo vende a otro que sólo lo quiere para entregar en el plan canje, pero no me parece que esa sea la idea del Plan.

    Creo que, al igual que en el último Plan Canje que hubo, sólo van a hacer negocio los agencieros.

    En mi caso, en el Plan canje anterior teníamos un Dodge 1500 (en ese momento valía unos $2000), nos daban el doble si lo entregábamos, pero el problema es que no podíamos llegar jamás al 0 Km (porque lógicamente, si tuviéramos plata no tendríamos un Dodge 1500).

  12. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 21 julio, 2010 11:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 21 julio, 2010 11:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 11:33

    de esa forma el 99% de los que escriben aca podrian comprarse un auto mas safable que las porquerias que tienen. Ademas tendrian que compactar todos los gol power pero todos hasta los 0km

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 11:36

    Venga y traiga su viejo Corsa 1995 y llévese uno igual pero más berreta y con un motor más chico!

    No dude en traer su viejo 505 full donde lleva a toda su familia y llevarse este maravilloso 207 (Compact) 1.4 con levantavidrios manuales, sin radio, aire ni dirección y dentro del cual podrá disfrutar de una mayor cercanía con su fmailia! Y despreocúpese del precio de los repuestos, efectuamos una hipoteca a 20 años (t.e.a. 154% + IVA) sobre su hogar para pago sobre faros, caja de dirección, parabrisas y mecánica!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 11:43

    Discrepo con la nota. Yo vi el debate, y expresamente el señor Canedo, desmintió esa noticia, dado que consideraba que con el actual nivel de ventas, que ellos consideran exitoso, no hacia falta incrementarlo artificialmente con un plan canje.Ademas, dijo que con el nivel actual hay demoras en las entregas, así que se agravaría esto con un plan canje.

  17. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 21 julio, 2010 11:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 11:50

    Sres. de ACARA : Con hacer cumplir la legislación sobre VTV alcanza para sacar los cacharros de la calle. Si hay autos que no pueden circular, se los saca de circulación y listo.

    Entiendo el derecho de todos a circular, a poder moviizarse, etc. Pero también existe el derecho a la vida y a la seguridad de nuestros semejantes. Mientras no haya premio ni castigo para quienes circulamos por caminos y rutas, mientras por ejemplo el de la moto cobre siempre indemnización no importa si tuvo al culpa ó no "porque es el más débil en el tránsito" (yo no lo obligué a que se compre una moto), vamos mal. Mientras el peatón que cruza la calle por la mitad de cuadra siga siendo protegido, los accidentes seguirán ocurriendo. Y eso será con autos cero km ó de 50 años de antigüedad.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:00

    Me parece bien x el tema de la renovacion, pero creo que la gran mayoria de las personas que tienen los autos viejos no podrian costear los gastos para tener un cero km a los valores actuales, los repuestos estan carisimos, el mantenimiento en concesionaria tiene precios muy inflados, al menos deberian como dijeron mas arriba, reducir impuestos e ingresar los modelos de 1000cc, pero creo que van a seguir circulando muchos de ellos.

  20. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 21 julio, 2010 12:04

    al ano de las 11:50, comparto 100% con vos

  21. gravatar

    # por Cristian - 21 julio, 2010 12:04

    acá hay un problema simple

    en provincia los autos viejos (20 años o más si no me equivoco) no pagan patente, y los 0km si ( y mucho), haciendo que el que tiene un auto viejo se conforme con tener algo viejo por lo que no paga y no cambiar por algo nuevo por lo que si tendria que pagar.
    una buena forma de incentivar las compras de 0km seria bajar el costo de mantenimiento de los autos (seguros y patentes) y subir las tasas de los usados, para que las personas se vean forzadas en el buen sentido a cambiar los autos y así estar renovando constantemente el mercado automotor

  22. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:08

    Coincido en que el que tiene una batata vieja no va a poder mantener un cero.
    En casa pasa eso. Hace rato estamos analizando cambiar un auto año 2000 (por necesidad), llegamos con la plata a un Fun, Corsa, Gol, pero después el mantenimiento mensual se hace imposible ( 1100 pesos fijos por mes solo para tenerlo!). Ni hablar de la calidad de los autos actuales. Coincido con el Ano en que el Corsa actual es infinitamente inferior al de 1995, lo que da más bronca todavía.
    Finalmente iremos a otro usado más nuevo.

  23. gravatar

    # por daniel - 21 julio, 2010 12:09

    seria importante para la seguridad vial,mucho mas que lo cuestionable que son algunos 0 km a la venta

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:12

    tengo un honda civic 98, le hago el mantenimiento adecuado no me rompan las pelotas

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:17

    otra solución mágica, la gente no cambia de auto porque no le alcanza la guita, nadie le gusta tener el mismo auto tantos años""

    pero bueno gracias a las luminarias del adefa se va a solucionar todo gracias

  27. gravatar

    # por federico s. - 21 julio, 2010 12:18

    excelente.....


    ya era hora de sacar esas porquerias de las calles.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:36

    el plan canje en la mayoria es negocio para pocos,consecionarios y particulares salen a comprar chatarra, en el que fue hace 10 años gente de plata compraba citronetas para que fuguren como utilitarios y sacaban la toyota sr5, el que no puede no tiene acceso a lo nuevo,mientras no tengamos financiacion que acompañen los salarios estamos fritos y encima pagamos lo que no vale, una industria que pareciera que no tiene ningun tipo de control con respecto a las subas mensuales que manifiestan

  29. gravatar

    # por CC - 21 julio, 2010 12:36

    Anónimo 11:43: Te invito a ver el tramo del programa que está en el video de esta misma nota. Primero dice que no y después dice que sí.

    A los comentarios borrados: les recuerdo que los comentarios con malas palabras se borran. Gracias.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 12:37

    ya que está no podemos mandar a destrucción a todos los Logan?

  31. gravatar

    # por Fede-kun - 21 julio, 2010 12:40

    A mi lo que me tiene pensando es la cantidad de autos basura que produce el negocio de taxis y remises... Seguramente en todas las provincias del pais pase esto, me sorprende ver el grado de destruccion y de poquisimos cuidados que tienen los choferes con los coches, sumado a que un corsa classic o un uno fire cuatro puertas (creo los mas elegidos para remises y taxis) son mas blandos que un flan y en dos años de uso el auto queda destruido... cada tanto pienso en la cantidad de estos autitos que se venden para este fin y que en dos años como mucho se suman como cuasi chatarra al mercado particular (Si es que quedaron enteros).

  32. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 julio, 2010 12:43

    Si la policía parara en la calle a todas las batatas viejas sin revisación VTV ni seguro, y las mandara a compactar, en vez de tratar de "cazar" giles a 65 donde dice 60, no haría falta ningún plan canje.
    Solo hace falta un plan LEY Y ORDEN y sin COMETAS.

  33. gravatar

    # por Unknown - 21 julio, 2010 12:44

    Dejen de ir y venir con este tema... el tema está claro: el que tiene un auto viejo lo tiene por necesidad. El auto es un gasto no una inversión. Este plan canje va a prosperar, ¿saben por que? porque los tiempos cambiaron, no estamos viviendo en la era Menemista donde una pseudo estabilidad creaba una pseudo seguridad a nivel consumo, estamos viviendo en la Kischnerista así que si quieren sacar autos viejos de la calle van a tener que proponer varios planes del gobierno, los cuales van a fracasar como fracasó el de Anses.
    Christian.

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 julio, 2010 12:47

    El que tiene una batata vieja porque no puede mantener un 0km, NO PUEDE TENER AUTO.
    Tener auto significa tener responsabilidad en cuanto al mantenimiento y control del mismo, si eso no es posible a usar remises, bondis y fletes habilitados.
    POR UN PAÍS EN SERIO BASTE DE JUSTIFICACIONES PARA LA TRUCHADA.

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 julio, 2010 12:57

    Quise decir tener un auto en condiciones, no solo un 0KM, la frase se origina en comentarios de varios lectores que ponen eso como escusa para andar con una chatarra por ahí, La semana pasada en la autopista 25 de Mayo, a una batata se le salió una rueda y mató al acompañante del auto que iba atrás!
    Son verdaderos peligros a erradicar como sea y sin atenuantes de ningún tipo.

  36. gravatar

    # por Red Line - 21 julio, 2010 12:58

    hay que ser mamon para creerse esto del nuevo plan canje... es una gran mentira!
    y apra el mamon que dice que tendria que haber mas autos 1.0... para que? para gastar mas y tardar mas en desplazarte de un lugar al otro...

  37. gravatar

    # por Red Line - 21 julio, 2010 13:00

    me olvide de decir: El tema es simple. Hay que sacar las batatas viejas de circulacion, y si no te da el cuero para un auto nuevo, movete en colectivo/tren/subte... para algo tenemos tantas lineas de colectivos y de subtes y trenes, no?

  38. gravatar

    # por ismael - 21 julio, 2010 13:01

    si se les da el plan canje, ellos van a ofrecer mejores autos??? o reclaman que el Estado les permita ganar guita más fácil todavía?

  39. gravatar

    # por KBZa - 21 julio, 2010 13:17

    "...un plan que implique la destrucción del vehículo que se da de baja"

    En vez de "Destruccion" no deberia decir "Reciclado" ???

  40. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 13:18

    Y por ej, no se puede hacer un plan canje de autos importados nomas, y a los nacionales, llevarlos a una especie de museo??? creo que es lamentable que se llene de autos brasucas mal hechos y de cuarta las calles en detrimento de los nuestros. Hacer un Museo de la Industria (automotriz) nacional en cada ciudad grande del país no es mala idea para ir retirando los autos más viejos, porque eso son, piezas de museo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 13:28

    Como dijeron mas arriba: Con respetar la VTV a rajatabla alcanza.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 13:37

    #40 por Anónimo - 21 julio, 2010 13:18

    La verdad que tu idea está tan mal expresada que no se entiende...

    Pedís un plan canje de autos importados y que a los nacionales los lleven a un museo... a renglón seguido te quejás de los autos brasileros en las calles en detrimento "de los nuestros"... (No iban a un museo?)

    Che... de verdad tenés auto vos o hablas del detrimento del auto de papá? No hay que faltar al cole... que después no saben expresarse de forma clara

  43. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 13:53

    por los fiat deberian pagar menos. no es justo que por eso den igual que por los demas

  44. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 13:59

    ano 13 53,si haces chistes que sean buenos ganso

  45. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 14:14

    Por esta vez le encuentro razon a Daniel G.: si se hacen cumplir las leyes es suficiente para garantizar la seguridad.
    Estuve viendo el Tour de France y fuera de las grandes ciudades se ven muchos autos de principios de los 90 pero en excelente estado...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 14:21

    DANIEL G.

    12:57

    "escusa"

    Teniendo corrector ortografico en Word, no hay EXCUSA para escibir mal.
    Asi escribe, asi comenta.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 14:27

    #42 por Anónimo - 21 julio, 2010 13:37

    payaso, no entendés la idea o vos sos brasilero, semejante lacra defendiendo esas basuras de autos??? dejensé de joder, esta bien que hagan un museo con los autos nacionales que ya no puedan circular. Y que todos los demas que son importados y BASURA brasuca, los desguacen (ej: fiat uno, tempra, astra, etc)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 14:29

    Es más, con respecto al comentario anterior, estaría bueno que solamente entren autos argentinos a la renovacion del plan canje (o sea, que se pueda elegir entre Clio II, Symbol, Siena, Focus II, Ranger, SW4, Hilux, Suran, Amarok, Fox, 307, C4, Kangoo, Berlingo, Megane III -cuando salga- etc) para así favorecer a nuestra industria.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:12

    El plan canje anterior fue una estafa. Cualquier auto parado, oxidado y de cero valor obtenia un certificado canjeable por plata. Eso es una estafa.
    Si quieren sacarlos de circulacion hay que hacer controles y subir los impuestos a los autos viejos, inseguros y contaminantes. Que los cero paguen menos y los usados paguen mas van a ver como cambia el parque.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:12

    El plan canje anterior fue una estafa. Cualquier auto parado, oxidado y de cero valor obtenia un certificado canjeable por plata. Eso es una estafa.
    Si quieren sacarlos de circulacion hay que hacer controles y subir los impuestos a los autos viejos, inseguros y contaminantes. Que los cero paguen menos y los usados paguen mas van a ver como cambia el parque.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:22

    No me parece que resuelva nada el plan canje, por otro lado en el anterior plan canje vi como daban de baja autos viejos que eran verdaderas joyas, cosa que me dolio.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:26

    AL FIN ALGUIEN SE AVIVÓ. la cantidad de cosas que se ven en las rutas es desastrozo. es un peligro para ellos mismo para los demas. pero de ahora hasta que se haga realidad puede pasar varios...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:26

    yo propondria que levanten ese programa, salvo garibaldi los otros dos son impresentables y don nadies

  54. gravatar

    # por mate de baja cilindrada - 21 julio, 2010 15:31

    pregunta off topic: psa en la argentina fabrica el c4, parhtner/berlingo y el 307. Se fabrica alguna versión del 207c.?? creo q del 206 algunos eran argentinos.

    Con controles de VTV y aquellos autos q no la tienen, secuestro, y si no lo retiran para hacer vtv, desguace.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:33

    Y qué te van a dar a cambio?????

    Tenés que sacarte de encima un peugeot 504 donde viajan 5 jugadores de NBA y 10 costales de soja en el baúl por un Novo Fiat Uno?????

    No me hagan reir

  56. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:41

    Como ya se ha mencionado, creo que lo mejor es que se cumpla con la ley. VTV a nivel nacional, vehiculo en circulacion sin VTV vigente, se retiene y se intima al propietario a repararlo si no lo hace se compacta. No importa si el auto tiene 30 años, si esta en condiciones de circular, que lo haga. Pero esto requiere un control, un ejemplo... lleve 2 autos a verificar uno con 140 mil kms. y otro con apenas 10 mil. Asombrosamente los 2 dieron los mismos valores de frenado, desvio en la alineacion, eficiencia en el freno de mano y los amortiguadores tenian exactamente el mismo porcentaje de desgaste. Sospechoso no?

  57. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 julio, 2010 15:41

    Ano 14,21, Dice el refrán: "El que tiene boca se equivoca y el que no, SE CALLA LA BOCA"

    Lo único que te faltaba para ser despreciable del todo es que tengas una batata podrida y justifiques tenerla en nombre de la distribución de la riqueza ó algo así, Uds siempre violando las leyes, es su escencia revoluta colorada.

    Seguí en politiquería prebendista que eso te sale bien, de autos dejanos a nosotros....

  58. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 15:55

    Es buena en capital tal vez no se vea tanto pero en el interior o gran buenos aires se ven cada cosa andando que da miedo.
    El tema es que obviamente quien tiene esos coches no va a poder acceder a autos ni siquiera de segmentos medios, solo van a llegar a unitos, golcitos o corsitas, ojo eso si van a tener que hacer generosos descuentos y facilidades de pago, sino ni a esos van a llegar.
    Primero deberian ver que coches van a ofrecer las terminales para el canje, que descuentos se van a ofrecer etc.
    Igual mas vale unito o corsa cero, que irreconocible 404 con garrafa a pedal

  59. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 16:12

    lo de que entren solo 0km nacionales es inviable, los de entrada de gama salvo el corsa son brasileños Ka Gol Uno, los argentos son todos mas caros por lo tanto los que tengan certificadito de baja del 3 cv 71 no llegan con la guita

  60. gravatar

    # por daniel - 21 julio, 2010 16:26

    la cuestión autos creo que es una de las que mas nos diferencia del primer mundo

  61. gravatar

    # por Halcon - 21 julio, 2010 16:39

    Carlos daniel...yo al plan canje lo veia como un negocion si vos tenias un muerto en el garage.

    Si no lo podias vender por que estaba destruido o estaba fundido era un golazo, xq el gobierno te lo compraba.


    Estaria bueno un canje al 100 %. Sacar las porquerias en capital y entregarles una moto 0 KM. Mas lugar para autos modernos, mas ecologicos y menos embotellamiento.


    Pero bueno, es como pedir un corsa classic con ESP.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:07

    No se que justifictivo le encuentra la gilada "progre" o "buena onda" a los vehículos viejos, sin seguro y con frenos/dirección defectuosa que circulan en las calles.
    Ojalá nunca los choque algún falcon detonado. Asi al momento de ir a pedir documentación y seguro, se tengan que meter su discursito de "pobre victima del capitalismo, no tiene dinero para un 0KM" bien ya saben donde...

  63. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:46

    21 julio, 2010 16:12

    lacra, que queres, que por un Torino, un 505, o autos grosos como esos, te den una bazofia de fiat uno? un gol power? un vomito como el gol trend y el 99% de los autos brasucas??? aunque fundidisimo, me quedo 1000 veces con el torino del año del pedo, junto guita y lo pongo en condiciones porque se que es un AUTO DE VERDAD, no un engendro.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:53

    Es buena la de que entren a tallar las motos, ahi si podría llegar la gente con la guita. Pero la veo dificil porque son camaras distintas las de los autos y las de las motos

  65. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 17:53

    Ano 17.07 me parece que mal interpretás las opiniones.
    Nadie defiende los autos detonados.
    Solo que para que el plan tenga éxito y que efectivamente sea posible para la gente utilizarlo, tienen que ser capaces de mantener el auto adquirido, lo que en la mayoría de los casos no se da.
    Sería un circulo virtuoso, si el estado afloja con la presión impositiva y promoviera la estabilidad para que las empresas inviertan en el país y si los empresarios pagaran dignos, dificilmente verías las batatas por la calle.
    El laburante es una persona que tiene orgullo, que más felíz estaría de poder comprar el auto que le guste con el fruto de su laburo más que por una dádiva del gobierno.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:07

    DANIEL G.

    Antes de cacarear en un blog que tenes un determinado auto, seria razonable, que antes, compres un diccionario.

  67. gravatar

    # por Milla - 21 julio, 2010 18:34

    Efecto `Aeroparque`. Una modalidad de hacer negocios de los empresarios y politicos argentinos.
    En Aeroparque no entran mas aviones, no hay mas parking, ni slots ni nada , deberia ser un aeropuerto de aviacion general
    PERO NO, a algun CEREBRO se le ocurre iniciar vuelos al exterior y dar slots a las compañias aereas
    aumentando su ya pequeña infraestructura un 30% mas.
    Consecuencia obvia: Colapso de aeroparque ni hablar en alta temporada. Para Ejemplo basta un boton

    Los planes de Canje se hacen en epocas de recesion, amigos Adefa, no cuando cuando hay listas de espera para entregar coches.

  68. gravatar

    # por Concha y Toro - 21 julio, 2010 18:37

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
    SOLO hay autos DESTRUIDOS dando vuelta por la argentina, torinos, falcons, chevys, escarabajos,404, fiat 600, 3cv, Dodge 1500, 504, r4 y otros museos que me hagan reir.jejejejejejejejejejejejejejejeje
    !!VIVA CHILE Y SUS COCHES DEL PRIMER MUNDO!!!

  69. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 21 julio, 2010 18:45

    RARARARARARA
    PALAVRAS DE UM POVO FRUSTRADO:
    ... que queres, que por un Torino, un 505, o autos grosos como esos, te den una bazofia de fiat uno? un gol power? un vomito como el gol trend y el 99% de los autos brasucas??? aunque fundidisimo, me quedo 1000 veces con el torino del año del pedo, junto guita y lo pongo en condiciones porque se que es un AUTO DE VERDAD, no un engendro.

    O TORINO, COM SEU ESTILO PATÉTICO DE CÓPIA MAL SUCEDIDA DE UMA FRENTE DE ALFA EM UM CORPO DE NASH 1963, ERA UM AUTO DE VERDADE???RARARARA E BOM O SUFICIENTE PARA DURAR TANTAS DÉCADAS???RARARARA
    POBRES INFELIZES E ENVIDIOSOS SERES DA INFRA-NANO -SUB CIVILIZAÇÃO PLATINA:
    A REALIDADE É UMA SÓ : HOJE, NÃO EXISTE UMA INDÚSTRIA ARGENTINA DE AUTOMÓVEIS, O QUE EXISTE HOJE AI SÃO TERMINAIS E SUBSIDIÁRIAS DE MULTINACIONAIS QUE HÁ MAIS DE 40 ANOS FABRICAM NO BRASIL, OU QUE DESDE OS ANOS 90 PASSARAM A ELEGER O MERCADO BRASILEIRO COMO PRIORIDADE.
    LEIAM AS PALAVRAS DE EL IMPERIALISTA E APRENDAM!!!RARARARARARARARA

  70. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:47

    uh reaparecio vaca y pi....

  71. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:48

    y el monkey regis

  72. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 18:49

    tamos rodeados dirìa jaime roos

  73. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 20:40

    Es facil, el que no tiene un auto 0km es porque no lo puede mantener lamentablemente, con lo caro q estan los seguros, cochera, etc..es imposible para varios no todos cobran 5 luquitas por mes o pueden separar todo su sueldo para el mantenimiento del auto...lo unico q hay que hacer es respetar la VTV a raja tabla, estar atento a ese tipo de cosas y no al que se pasa 1km/h en un lugar q la maxima es 60 para poder ponerle la multa y sacarle algunos mangos... asi no va a salir nunca adelante el pais, aparte no se uds pero prefiero toda la vida varios autos de hace 12 años atras .. en vez de comprarme autos 0 km de baja calidad, seguridad, diseño, etc... como bien citaron el ejemplo del corsa .. y tmb... como dijeron aumentarle los impuestos a los autos viejos ?? para que?? es algo q no tiene sentido ... si yo me compro un auto usado es por temas de plata ... si yo tengo un reno 12 del 90 q me lleva y me trae ami y a mi familia q es lo que quiero, mientras tenga todo al dia, cual es tu problema ??.. para que me vas a aumentar los impuestos, etc..? si vos estas caliente porque pagas fortuna por tu 0.. tragatelo vos .. no pases la bronca a los otros ;) en fin muchachos como siempre este pais con politicos y desiciones bananeras que lo unico que llevan es a donde hoy estamos ... tmb hablan del transporte publico q es una porqueria, algunos colectiveros que manejan como se les canta, aparte q muchas lineas estan saturadas de gente..etc..lo unico bueno es q estan renovando el parque ... dsp el tren o el subte? es un desastre como se viaja ... bueno no terminariamos mas de hablar si tocamos esos temas .. jejeje hasta luego :)

    Buen provechooo !

  74. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 21:31

    Pone en blanco a los ferroviarios Cristina
    Te rompieron Constitucion
    explicale a los Europeos y yankees como se hace reina

  75. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 21:33

    Ano 20 40 sos redrapie
    terminaste de decir eso y se armo pueblada en constitucion
    Subversivo!!!!

  76. gravatar

    # por daniel - 21 julio, 2010 21:34

    imperialista,baja los humos,cuando brasil tenga el PROMEDIO de la calidad de vida de un pais del primer mundo hablamos,no te olvides que vivis en brasil.

    pd,tu rararra da pena,se ve que en la favela que vivis no hay acceso a buenos psicologos.

  77. gravatar

    # por Devora Meltrozo - 21 julio, 2010 21:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  78. gravatar

    # por le_digo_NO_al_rastrojero - 21 julio, 2010 23:02

    deberían prestar más atención en los FLETES!! ahí hay una montaña de camionetas modelo 60 al 80 sin mantenimiento!...

  79. gravatar

    # por daniel - 21 julio, 2010 23:06

    concha del toro,tienen los autos,pero las falta el cerebro del primer mundo,y de paso deciles a tus compatriotas que no vengan a atenderse a los hospitales argentinos,que no tienen alla hospitales? indios subdesarrollados

  80. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 23:29

    #79 animalito de Dios, con la salud no se jode.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 21 julio, 2010 23:47

    Ultimo ano,deja la sensibleria barata

  82. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 00:23

    Si vuelve el plan canje y supongamos que es exitoso, no queda un solo fiat en la calle.

    Ojala que asi sea por la seguridad de todos.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:21

    Ahora se va a cotizar mi dodge 1500!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 08:21

    Ahora se va a cotizar mi dodge 1500!!

  85. gravatar

    # por Unknown - 22 julio, 2010 10:56

    Hola Halcón. Es verdad, el que tenía un auto destruido o fundido lograba vendérselo a otro que se compraba un 0Km (porque no creo que el dueño del auto destruido pueda pagar la diferencia por un 0Km y mucho menos mantenerlo). Pero una vez más, el que hacía el mayor negocio era el más rico y no el más pobre.

    No estoy en contra de los autos viejos (en casa tenemos un Ford Orion '95. Con todo al día, anda perfecto y entre seguro y patente nos cuesta sólo $150 por mes). Los que me molestan son los autos que no están aptos para circular, en primer lugar porque son un peligro y en segundo lugar, porque me parece una burla para el tipo que se esfuerza por pagar todo para tener su auto en condiciones

  86. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 13:02

    Gente, no se dejen comer la cabeza con ese verso...
    Ténganle menos miedo a un Escarabajo 80 bien conservado, que a un remis de provincia modelo 2007, pero que seguramente anda con cubiertas peladas, pocos frenos, luces que encienden cuando quieren y conductores que apenas conocen las señales de tránsito.
    Muchas veces el modelo de un auto no hace a su seguridad.
    Hay MUUUUUUUUUUCHA gente que se compra un 0km y no puede mantenerlo como corresponde.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 14:01

    y como corresponde mantenerlo?
    yo le pongo nafta diria mi vieja el terror del transito y torturadora de coches

  88. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 14:19

    Los remiseros y tacheros son "peligros disfrazados".
    Andan con autos relativamente nuevos (incluso 0km), por lo cual a simple vista no llaman la atencion.....pero tienen un mantenimiento paupérrimo.
    Eso sí....las lucecitas de neon son infaltables, pero compran las cubiertas más baratas del supermercado.

    Ootro temaaa: coincido con la teoría del cambio "para peor".
    Mi vecino tiene una rural 505 turbodiesel, en óptimo estado de conservacion y funcionamiento, además tiene un andar (me llevó varias veces) incomparable con muchas albóngigas 0km que entrarían en un hipotético Plan Canje..
    Como lo convences para que cambie su nave espacial por una corsita rural 0km que hace ruidos hasta en la cédula verde ?????
    Si tuviera que dar un salto en años pero conservando la gama y la calidad, tendría que comprarse un 407 rural....pero no le interesa gastar ese dineral en un vehiculo.
    Y sinceramente, lo aplaudo !!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 14:30

    A ver cuando impulsan un "plan canje cerebral", que a la sociedad argentina le está haciendo falta hace mucho, sin distincion de credos, clases sociales, idea política, etc.
    Traiga su irrecuperable cerebro argentino y le damos un impecable cerebro nórdico 0km, pero se lo damos pre-programado con valores de respeto por los demás, por las normas, por aborrecimiento de "vivezas criollas", etc.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 14:36

    Suscribo el comentario de Adolf 14:30
    SIG HEIL!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 14:55

    queremos plan canje de motos ciclomotores y cuatriciclos

  92. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 15:07

    92 y el tiempo

  93. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 19:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  94. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2010 20:16

    PLAN GANGES
    CADA DÍA QUE PASA NOS PARECEMOS MAS A LA INDIA
    HOY GANGES
    MAÑANA ANDINIA
    HERMANDAD EN TRUNFO

  95. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2010 07:33

    SABEN PORQUE CASI TODOS LOS AUTOS TIENEN 12 AÑOS? PORQUE LOS AUTOS DE HACE 12 AÑOS TENIAN MAS TECNOLOGIA Y CALIDAD QUE LOS QUE NOS VENDEN AHORA!

    ASI DE SIMPLE!