Piden que vuelva el Plan Canje

El senador nacional por Chaco, Fabio Darío Biancalani, presentó un proyecto de ley en el Congreso para que se vuelva a implementar el Plan Canje, tal como se hizo en la década pasada, con la idea de reducir la antigüedad del parque automotor y fomentar la venta de vehículos cero kilómetro.

El proyecto de Biancalani propone que se aplique un descuento del 20% sobre el precio de compra de autos nuevos a quienes entreguen su unidad usada para el desguace. El monto de la bonificación no debería superar los 7.000 pesos. Para vehículos utilitarios, el monto máximo sería de 8.500 pesos.

Mecanismos muy similares al Plan Canje se implementaron en los últimos meses en países como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña para intentar sacar de la crisis al sector automotor. En todos los casos, los resultados fueron positivos.

“La antigüedad del parque automotor en la Argentina no es un tema menor”, aseguró Biancalani en los fundamentos de su proyecto. “La Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor asegura que el 64% de los autos que circulan en la vía pública tienen más de 12 años de antigüedad. La ecuación es clara: autos más viejos significa menos venta de autos cero kilómetro, menos seguridad vial y más contaminación”, afirma.

Según el Registro Automotor, la antigüedad promedio de los vehículos es de 13,5 años. Sin embargo, existen 1.566.885 vehículos con más de 26 años.

Las terminales automotrices argentinas guardan un mal recuerdo de la última vez que se implementó el Plan Canje en nuestro país, cuando el Estado nacional les pesificó uno a uno la deuda de 300 millones de dólares que había acumulado en la entrega de bonos de descuento.

Foto: La Nación

Post relacionado:
Toyota anunció su propio Plan Canje

  1. gravatar

    # por Poligrillo - 10 agosto, 2009 14:53

    Totalmente de acuerdo. Agregaría bonificacion del impuesto automotor a los que saquen un 0 km.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 14:55

    El que pesifico fué el Estado, los tres poderes.

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 10 agosto, 2009 15:02

    No creo que alguien pueda estar en contra. Sólo este Gobierno, que se opone a todo lo que no se le ocurrió a Neshhtor.

  4. gravatar

    # por Unknown - 10 agosto, 2009 15:11

    pero el que tiene que poner la tarasca es el gobierno, como no va a esatr en contra? Si hace agua por todos lados...si ademas no cobraran impuestos al 0km (cosa que no estaria del todo mal), de donde sale la plata? Solo seria beneficiosa para las fabricas que mantendrian el nivel de trabajo si son de aca. Y ademas las batatas viejas van a salir carisimas (las van a aumentar) como paso antes...., complicado el tema.

  5. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 10 agosto, 2009 15:12

    LAS UNICAS FAVORECIDAS SON LAS AUTOMOTRICES, QUIEN LARGA SU AUTO POR 7 LUCAS? EL QUE TIENE ESOS AUTOS NO LLEGA A UN CERO, Y USADOS POR MENOS DE 15 LUCAS CUESTA CONSEGUIR. SIN CREDITOS ACCESIBLES Y CON CUOTA FIJA VA A SEGUIR SIENDO TODO IGUAL.

  6. gravatar

    # por Darcho - 10 agosto, 2009 15:13

    El gobierno ya está poniendo la guita (Anses) para los planes que nadie quiere.
    Se podría usar ese dinero.

  7. gravatar

    # por Peludodelbosque - 10 agosto, 2009 15:14

    Por 7 mil pesos, solo entrarian autos de 20 años de antiguedad, algo es algo.

  8. gravatar

    # por Panzer - 10 agosto, 2009 15:23

    Con 7.000 pesos no van a convencer a los que tengan autos de apenas 10 años. Pero tal vez saquen bastante porquerías de las rutas.
    El tema es que los dueños de las cachilas no tienen un sope para comprarse un 0KM.
    Lo veo difícil.

  9. gravatar

    # por JayCee - 10 agosto, 2009 15:24

    Dudo mucho que eso vuelva a ocurrir.
    No hay que fomentar el cambio de los autos podridos a costa del estado. La forma de erradicar los autos podridos de la calle son los controles policiales serios.
    Hoy por hoy la cana ni los para, porque saben que tienen que secuestrarles el auto y para coimearlos no les sacan $2.
    VTV Seria + controles con criterio = fin de las carcachas.
    Mi auto tiene 15 años, y pasa la VTV sin problemas.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:26

    a ver, cuando salio el anterior en su primera etapa, se pagaba hasta 4840$, y en esa epoca un gol ful full salia 17 lucas, un golf 19. o sea o sea casi la tercera parte de un auto.
    Si se mantiene la proporcion hoy un gol casi full sale mas de 55 lucas, o sea el bono deberia ser de 15000 y no de 7000 por ejemplo.
    Tambien si no se cobrara el iva saldria mas barato.
    pero todo no se puede, tal vez deberia ser un bono de 10 lucas con un iva de 10.5% menos otros impuestos que anden dando vueltas. Ahora porque la gente pobre que apenas puede comprar comida con iVA del 21% tiene que subsidiar a alguien que compra un auto?

  11. gravatar

    # por Ar Mando - 10 agosto, 2009 15:34

    Seamos realistas.
    - Quien tiene un R18 1984 detonado, no creo que esté en condiciones de llegar a un 0km. Ni de pagar la patente y seguro de uno. Ni hablar de los repuestos.
    - El estado tiene las cuentas en rojo y no les pagó lo del plan anterior. De donde va a sacar subsidios para las automotrices?
    - Como contribuyente, estoy hasta las las orejas de que las automotrices lloren miseria, pidan subsidios que se les dan con MI plata y a la vez nos ofrezcan autos viejos y caros. O franelearme con una presentación eterna como GM con el Viva para sacar un autito medio pelo.
    - La mayoría de los modelos que se venden en nuestro país son importados. Ergo, estarían dando trabajo a gente en otros países (salvo que crean que si un albañil metió un 504 a 7 lucas se va a llevar un 307 nacional!).
    - De donde sale la diferencia entre los 7 y los 45 que vale hoy cualquier porquería (Ka 1.0 con AA y Dir) si las tasas de financiamiento son del 35% y te matan con los gastos y seguro?
    - Las ventas locales no bajaron tanto, esperan 450000 autos para este año. El problema son las ventas al exterior, que no se resuelve con el plan canje.
    Y lo más importante. Mucha gente está sentada en sus ahorros y achicando "por las dudas", generando más recesión. Si el gobierno recreara las condiciones de confianza que supo destruir con tanto éxito, las ventas vendrían solas. Pero esto ya es pedir mucho a estos monos con navaja que nos gobiernan. Asique, no me culpen si no compro el 0km que tanto me gusta y a cambio me guardo los billetes.

  12. gravatar

    # por VW Pointer - 10 agosto, 2009 15:36

    $7.000 no mueve la aguja, deberían ser $15.000 mínimo como se dijo.
    Prefiero seguir con mi Pointer full del 95 que anda bárbaro, no paga más patente, poco seguro, no te lo roban por la calle y repuestos baratos (me dijeron, porque no se rompe nunca)

  13. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 10 agosto, 2009 15:37

    Estaria bueno que ademas de volver el plan canje vuelva el Carlo!

    Bajen los impuestos y corten las ineficiencias y la plata alcanza...nunca vi estado mas gastador (de lo que no tiene) y con impuestos mas altos que en suiza...y vivimos como en suasilandia...

  14. gravatar

    # por Agenciero - 10 agosto, 2009 15:38

    $ 7000, no sirve para nada. A lo mejor para un usado mas "nuevo", pero para el 0 km NUNCA.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:40

    Les recuerdo que el anterior plan canje lo hizo De la Rua....

  16. gravatar

    # por MarianoG - 10 agosto, 2009 15:40

    me pongo a recordar algunos autos que vi que se entregaron para desguace en esa epoca y se me pianta un lagrimon.

    Recuerdo ir con un amigo a dejar una carcacha vieja y aparecio uno a dejar un renault 4 que parecia recien salido de la concesionaria, los mismos tipos que laburaban ahi le decian
    "flaco no podes dejar que desguacen esto"

  17. gravatar

    # por Marcelo - 10 agosto, 2009 15:43

    Y si volvemos más para atrás? :

    Bajamos los impuestos y fomentamos al consumo.

    Utilizamos dinero de ANSES para otorgar créditos personales Y POSIBLES,

    Reactivamos la industria de varios sectores y aumentamos la producción, reduciendo el costo.

    Que se yó, muy extensivamente no puedo opinar, pero me parece que siempre hay que buscar la solución más simple.

    Pasa que estos de arriba (KKS) son genios para dar discursos, NADA MÁS.

  18. gravatar

    # por Pedro - 10 agosto, 2009 15:46

    Propongo que cada uno diga la edad de su auto, el kilometraje real, y si este plan le cambiaría o no.

    Peugeot 306 xrd 95´ 175.000 km.

    Para q lo entregue, me tienen que dar bastante más que 7 lucas extras!

    Saludos,

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:49

    El 44% del top 15 de ventas del país tiene más de 10 años de antigüedad y el promedio de estos es de 8.5 años. Cual es el apuro por cambiar?
    Además un Corsa de hoy es mucho más berreta que un Corsa de hace 6-10 años!

  20. gravatar

    # por Jorge Cavic - 10 agosto, 2009 15:49

    Para Pedro.

    Rambler ambassador 990 52.000Kmts.

    Modelo 1963

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:51

    Y si hacen como Lula y bajan los impuestos? A el le dio resultado. Ah no. Sería contradictorio para este gobierno aplicar una politica coherente.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:52

    yo los unicos que conoci que hicieron negocio en el plan cange fueron 2 personas que compraros 2 citronetas y sacaron 2 hilux 0 km, este tipo de cosas favorecen a los vivos de siempre nunca a lo que mas presisan, si se acuerdad los consecionarios vendian los planes con los cachibaches que compraban por 2 pesos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:55

    Por qué no bajar los impuestos al 13%, y con eso bajarían (o debieran bajar) un 35% los precios.
    Me van a decir que no van aumentar la cantidad de ventas

  24. gravatar

    # por Unknown - 10 agosto, 2009 15:57

    Totalmente de acuerdo para aquel parque automotor de mas de 15 años. Esto generaría en el mercado un equilibrio en los precios de los autos usados.
    De concretarse las automotrices tendrían que ampliar el abanico de opciones de oferta de vehículos en comparación con el que intentó el gobierno K desde fines de '08.
    Christian.

  25. gravatar

    # por Unknown - 10 agosto, 2009 15:57

    Totalmente de acuerdo para aquel parque automotor de mas de 15 años. Esto generaría en el mercado un equilibrio en los precios de los autos usados.
    De concretarse las automotrices tendrían que ampliar el abanico de opciones de oferta de vehículos en comparación con el que intentó el gobierno K desde fines de '08.
    Christian.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 15:57

    Me acuerdo que compre un VW Transporter en el 96 y me bonificarion un plan canje caido.
    Pienso que se deben bajar los impuestos
    Saludos
    Fernando A

  27. gravatar

    # por Agenciero - 10 agosto, 2009 16:10

    A los que piden que bajen los impuestos a los 0 km, despues no se quejen si sus usados valen $2,50. Ok?

  28. gravatar

    # por Chivo - 10 agosto, 2009 16:12

    ¿ Por qué no bajan los impuestos ?
    Eso beneficiaría a todos y no a algunos.
    Aprendan de Brasil.
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:15

    APROVECHEN aver si sacan de circulacion las reliquias que hay en este blog

  30. gravatar

    # por EdU - 10 agosto, 2009 16:16

    che mi pregunta viene con las basuras 0k que nos venden no son iguales que los autos de 12 años atras con la unica diferencia de que los actuales son mas berretas?
    pero contaminan igual, son igual de inseguros, a menos que te subas arriba de un audi no se cual es la diferencia

  31. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 agosto, 2009 16:20

    Sería mucho mejor que saquen de las calles autos sin condiciones técnicas para circular y les den facilidades ó un bono de canje para que se compren algo mejor. Eso sería prioritario.

    Pero en los Planes Canje se han cometido herejías con muchos vehículos que ahora tendrían valor histórico y se los entregó como fierro viejo.

    Y encima no sé hasta que punto se los llevó a desguace. Quizás a muchos se los haya compactado de una, perdiéndose piezas valiosas como volantes, baguetas, manijas de puerta, vidrios, espejitos y otros repuestos que después cuesta un huvo conseguir en casas de accesorios y que dudo que contaminen el ambiente ó sean determinantes ó no de una nueva compra.

    No me opongo a la renovación del parque automotor. Me opongo a que se haga indiscriminadamente.

    El hecho de que el Estado ponga la plata es relativo. Se puede recaudar menos en un principio, pero la persona que compra un auto nuevo (se supone) moviliza otros consumos que también implican reactivación y por los que también se cobra impuestos.

    Lo malo es también el negocio que hacen los que como siempre le encuentran la vuelta para hacer la avivada.

    Saludos, Ernesto.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:38

    APA para todos!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 16:58

    vamos!! no se resistan!! compacten esas latas!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:10

    Para mi seria mejor que bajaran los impuestos antes que el plan canje. La verdad que con mis viejos venimos con ganas de cambiar el auto hace rato, pero como mucho llegamos a un 2002 (casi base) o uno equipado 2000. Mi viejo trabaja por su cuenta y la verdad que no nos alcanza. Tenemos en Renault 9 '95 con 160mil km en excelente estado

  35. gravatar

    # por Fede.Ag - 10 agosto, 2009 17:24

    Existe el reciclaje de autos????
    Una vez vi que en españa hay una una fabrica que compra autos usadoso destruidos a particulares y empresas de seguro para desguazarlos, clasificar sus partes y despues vender lata para reciclaje, y repuestos usados a precios muy baratos con respecto a un repuesto nuevo. Alguno la conoce???

    De cuanto es el padron automotor actualmente???



    No creo que vuelva el plan canje. El objetivo del gobierno no es aumentar la produccion sino sostenerla lo mas posible. A menos que baje mucho mas la produccion no creo que se tomen medidas al respecto.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:26

    Edu: lo que cambia es el desgaste. Comparto que 7000 no alcanza para nada. Cuando te daban 4800 yo hice un canje, consegui un R4 en 1000 e hice la diferencia, hoy ninguna cacharra baja de 5000, y si sale esto van a costar automaticamente 7000. Podria hacerse tal como el anterior o sea solo para autos nacionales. Hernan

  37. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:29

    que vuelva asi sacan todos los renault 12 que ya son un asco se desarman todos y los tuniados

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 17:36

    El plan canje fue un escandalo. Se pago por chatarras que ni andaban y estaban abandonadas. Asi no funciona.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 18:08

    los renault 12 no son un asco es la gente que no cuida y despues son un peligro

  40. gravatar

    # por Milla - 10 agosto, 2009 18:25

    El modelo de ventas de autos es medieval ....creo que nuestro abuelito compraba un auto de la misma manera que lo hace hoy
    mediante un concesionario oficial.
    Se necesitan mas ideas por parte de los concesionarios y las automotrices para con el cliente ( con la de superpoblacion de doctorados en Marketing que tenemos hoy dia , es un despilfarro de talento )

    Pero leamoslo de otra manera:
    es una epoca de rescates y salvatajes... y se la iban a perder !!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 18:41

    el primer punto a tener en cuenta para implementar un plan canje nuevo es:

    - el auto debe llegar andando a la consecionaria (sino no hay necesidad de canjearlo, ya que funciona de maceta o mesa y no como auto)

    - el que caiga a una consecionaria a canjear un auto debe mostrar que fue el propietario de ese auto antes de que el plan entre en vigor (asi se evita que los vivos se aprovechen).

    Santiago

  42. gravatar

    # por Juan Carlos - 10 agosto, 2009 18:42

    Buscar en YOU TUBE los autos que van por el plan en USA al desguace te dan ganas de llorar aca todavia no los tenemos buscar en you tube por la palabra "Clunkers"

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 19:12

    Es verdad, un amigo llevo un fitito que estaba abandonado en la calle ( con dueño)y se lo tomaron. Lo llevaba remolcado a un 504 XD

  44. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 19:47

    El plan canje fue otro lindo curro del gobierno de los noventa, tal como fue aquel famoso cambio de las patentes en 1996 que habia que pagar 50 pesos por auto y te las traia a tu casa OCA (Yabran). basta de curros por favor!!!!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 19:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:22

    No comparto que el auto deba estar nombre de quien compra un 0. Cual es el objetivo vender autos o ayuda social para tener el primer 0km?. Si se hace como digo todos ganan, el tipo que tiene la guita porque se compra con ventajas, el que tiene la albondiga porque se hace de unos mangos, todos porque se sacan porquerias de la calle, y el estado porque recuada mas en impuestos (pese a que devuelva una parte) y lo obreros laburan mas. La verdad no le encuentro defectos. Al ultimo ano, bueno si el auto estaba bueno te perdiste unos mangos, porque vendiendolo y tomando un cacharro te quedaba una diferecia. Yo al auto que entregue(r4) ni lo vi, compre el certificado ya hecho. hernan

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:28

    Ahi hay un ejemplo de la estafa. Chatarras que no arrancan que un vivo compra y le vende a otro vivo mientras el estado garpa. No sirve asi. El auto tiene que tener un valor, si no esta andando no se saca de circulacion un peligro con ruedas.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:31

    yo compre el gol con un plan canje de un gordini 70. No me entere hasta firmar los papeles...lo que hubiera dado por ver ese gordini 70...mi sueño...que pude cumplir hace dos años....jaja

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:31

    Totalmente de acuerdo, y creo que a los que entregan fiat, deberian primero no ponerles limites de antiguedad (que puedan entregar por ej un modelo 2006), y segundo darles mayores bonificaciones, por los repuestos que cambiaron mas seguido que los que tuvieron otras marcas.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:35

    Lo mejor que puede hacer este gobierno, jamás lo hará!!!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:42

    Plan canje

    2 Fiat por un Peugeot.

    Exito asegurado.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:47

    En el año 2000 compré un Fiat Palio 0km que estaba de oferta; cuando cerré la operación me hicieron firmar un documento por el desguace de un auto viejo, es decir que firmé un plan canje sin tener ese auto viejo. Esto me dice que el negocio son de las consecionaras o fábricas (no lo sé). Lo que sí sé es que si para el fútbol ponen $ 600.000.000.- por qué no para la industria, que da trabajo y crea riqueza, esto es lo que tanto buscan estos K.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 20:49

    POR QUE NO BAJAN EL PRECIO A LOS AUTOS DE MENOR CILINDRADA COMO HACEN EN TODO EL PLANETA???



    aaa cierto en este pais no existen autos de baja cilindrada. Estamos con la mentalidad retrograda.

  54. gravatar

    # por Caliper - 10 agosto, 2009 20:52

    El tema con comprar autos usados, es que aca en Argentina nunca pierden su valos, como en otros lados, los usados sigueb siendo carisimos, de esa forma la gente valora mas el comprar algo usado que un cero kilometro mas seguro al que nunca pueden llegar

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:00

    No creo que el que tiene un usado en pesimo estado con 7 lucas pueda acceder a un 0km de 40 lucas, además si solo tiene eso, y es lo que usa para moverse (hablamos de esta gente no?) posiblemente su sustento tampoco le permita acceder a un plan de cuotas. conclusion, para quien es el negocio?

  56. gravatar

    # por joker - 10 agosto, 2009 21:01

    es cierto que se renovaría el parque automotor y tampoco esta del todo mal que los autos abandonados también desaparezcan, sino van a seguir estando eternamente en las calles de las ciudades/pueblos (para que no se enojen los del interior). Por otro lado, si uno pasa, por ejemplo, por el puente la noria, te encontras con cada catramina que, para ser honesto nunca van a poder encontrarle un papel y menos mantener un 0km los dueños.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:02

    si la idea es sacar carros de la calle, que empiecen por exigir como corresponde y con todo el rigor y peso de la ley, el cumplimiento de la VTV, incautando todo vehiculo que la tenga vencida y aplicando la multa correspondiente para poder retirar la unidad (en muchos casos es mas cara que las porquerias que digamos se ven por el acc oeste, panam o au bs la plata)

  58. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:10

    El otro problema del paln canje de los 90 fue que solo se aplicaba a chatarritas mercosur. Los importados posta quedaron afuera. Las chatarras hay que cambiarlas por autos buenos, no por mas chatarras.

  59. gravatar

    # por Halcon - 10 agosto, 2009 21:33

    PEDRO...QUERES CAMBIAR TU 306 XRD POR UN YBR CHINO 0 KM ?


    AGUANTE CRISTINA CANEJO !


    jajaja


    Si van a decir incoherencias yo les ayudo con una


    QUE VUELVA EL 1 A 1 !

    AUTOS A 5 MIL PESOS !


    VIAJEMOS A DISNEY POR 700 PESOS !

    MOTOS A 1000 PESOS !


    Sigamos con incoherencias...ya que lo que piden es tan posible de hacer como este plan


    UN PLANCITO CANJE PARA MOTOS NO VENDRIA MAL EH...ESO ES COHERENTE !

  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:48

    Halcon no digas cosas quue tientan a mas de uno y traen recuerdos como los 2.25L de coca a 1$ (oferta inedita de carrefour)

    jaja!!!


    Lo que si rescato es el plan canje de motos, ese si debiera ser un punto a estudiar.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 21:56

    Ano 20:22, el problema que yo veo con tu idea (y por lo que mencione las 2 'reglas' anteriormente es la siguiente:

    -la gente que posee esas chatarras no va a poder comprarse un auto nuevo a menos que se les de alguna ayuda.
    - el que va y se consigue por ahi una chatarra para hacer su negocito, le paga la chatarra $2 a esta gente
    - el duenio original ahora con los $2 no puede comprarse nada, osea que termina peor que antes
    - el que se consiguio la charatrra por 2 mangos tiene plata para comprarse un 0km, solo tiene que esperar un poco mas
    - al final el que tiene algo de plata cambio el auto que de todas maneras iba a cambiar y el tipo que tenia el cacharro ese ahora se quedo sin nada
    - osea, por tratar de hacer algo, terminamos empeorando la cosa, porque antes todos tenian auto (hecho pelota o no), y se aumenta la brecha entre los que tienen y los que no.

    entonces, a mi manera de ver, si queremos sacarnos la chatarras de encima, hay que ayudar a los duenios de la chatarra, no dejar que los que estan en condiciones de hacerlo se terminen aprovenchando del gobierno para ahorrarse unos mangos...


    como dice Nimo (o decia, sigue con vida?) 'por lo menos asi lo veo yo'

    Santiago

  62. gravatar

    # por Miguel - 10 agosto, 2009 22:04

    Si el que quiere comprar un 0 km, compra una chatarra para el plan canje, cual es el problema?
    La idea es sacar la chatarra, no cagar a la gente?
    Si era el dueño o no, poco importa, ya que es el realmente sacó la chatarra de calle y merece el beneficio.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:12

    pero la idea tampoco es que el que tiene plata para comprarse un 0 se aproveche de un plan que no es para el...

    Santiago

  64. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:16

    la idea de un plan canje deberia ser ayudar a los duenios de las chatarras a que las cambien y salgan de circulacion.
    la idea no deberia ser ayudar a los que tienen plata para cambiar el auto a que lo hagan por menos plata a costa de todos

    Santiago

  65. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:19

    Entrego un Fiat Uno o un Corsa del año del culo y a cambio compro el mismo auto del año del culo. (solo que 0km)

  66. gravatar

    # por Miguel - 10 agosto, 2009 22:23

    No estoy de acuerdo Santiago, la idea es vender autos nuevos y los pobres no los pueden cambiar. A lo mejor se pasan a un usado mejor.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:33

    Esta bien Miguel, no se bien cual es la idea en este caso, probablemente dada la situacion actual la idea sea vender autos nuevos.
    Lo que yo digo es que si la idea es buscar una manera que los duenios de autos realmente viejos y en malas condiciones de circular puedan reemplazarlos, entonces la idea es ayudarlos a ellos a hacerlo y no que la gente que esta en condiciones de cambiar de un 2002 a un 0 lo haga con ayuda del gobierno al conseguirse una chatarra.

    pero bueno, es mi pensar.

    Santiago

  68. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 22:57

    No hay vuelta para esta crisis,el tema pasa por la confianza,hay falta de confianza en este sistema financiero que tenemos,no hay plan que alcance,hay que generar empleo para que haya mas consumo y por ende recaudacion y todos felices,que plan ni ocho cuartos,si seguro quieren un plan como el de las heladeras o pc o creditos como el del hipotecario me largo a llorar por no reir.FALTA CONFIANZA.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 23:06

    Coincido en que con 7000$ el plan no funciona. A los valores actuales, como mínimo debería ser 15000. Asi, el que tiene una chatarra inservible puede llegar a obtener digamos unos 5000$, y el que compra y entrega la chatarra para sacar un 0 km tiene todavía un margen de unos 10.000$ de descuento. Eso dejaria un margen razonable para todos y haria que la cosa funcione.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 23:08

    Y un tipo q entrega su chatarra por $7.000 va a pagar la BARBARIDAD q se cobra de impuestos? , va a pagar el seguro? , JAJAJAJA , NO ME HAGAN REIR ... medida INÙTIL como toda medida de este gobierno coimero , inùtil e inhàbil !!!, bah , igual q sus votantes.
    Que paìs de mentirosos , DIOOOOOSSSS!!

    Vayan a ver nada màs q las cubiertas q equipan a los 0km,vayan y me cuentan,hace años q no veo porquerìas de esa calaña.
    Autos q estàn "subidos" 5 cm,totalmente inestables,llenos de ruidos,berretas ... Plan Canje...JAJAJA

  71. gravatar

    # por Anónimo - 10 agosto, 2009 23:24

    El plan Canje en los 90 funcionó muy bien y sirvió para sacar de circulación muchos miles de chatarra que eran un riesgo público. Pero para que funcione se requieren dos condiciones: que haya un beneficio real para todas las partes, y que no sea otra nueva estafa encubierta, como todas las propuestas usureras "K".

  72. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 00:34

    CON LO QUE SE PAGA DE PATENTE Y SEGURO...NI A PALOS COMPRO UN 0KM.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 10:17

    La idea es sacar los autos viejos de la calle.
    Si les dan 7000 es un incentivo, a cualquier batata para pasar la VTV hay que gastarle 3 o 4 mil pesos (gomas, frenos, luces, etc.).
    Si les prohiben circular, no les dan nada.
    Seguro que no llegan a 0km, eso no es lo que se busca. Se busca que con esos 3 o 4 mil pesos que tendrian que gastarle, se pasen a un usado mas nuevo. Y el que recibe la batata y tiene unos pesos llegue al 0 Km.
    Ej; Corsa 3 p. 26.000 + bono
    Corsa SW. 30.300 + bono
    Uno 3p 22.100 +bono
    Fiorino 27500+bono.
    Clio 5 p. 30.300 +bono
    Gol 3p. 30.000 + bono

  74. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 10:53

    Te sacas de encima un auto viejo e inseguro y te compras......otro auto viejo e inseguro pero 0Km.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 11:03

    La otra es que se les prohiba circular, se les saqué el auto y no les den NADA.

  76. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 11 agosto, 2009 12:02

    Me parece otro manotazo de ahogado para mantener la industria en números verdes, esta vez con el pretexto de sacar de circulación potenciales peligros para el transito.

    Si quieren vender 0kms. que les bajen la exageración de impuestos con que los gravan, pero lo de sacar de circulación autos viejos es puro verso.

    Ya no hay dudas por los comentarios de que el que tiene el auto viejo no puede cambiarlo por uno más nuevo y mucho menos 0km. Por la diferencia entre ambos, ya sea en el precio inicial, seguro, patentes, eventuales repuestos (ya no se atan con alambre) , combustible (chau GNC) y todo lo que respecta al costo operativo.

    Ni hablar en los casos (en mi ciudad ocurre muchísimo) en que los vehículos son utilizados por obreros, albañiles, herreros, REMISSES!!!, chatarreros, cartoneros, etc, que cargan además de la gente (muuucha gente, anteayer vi 8 en un Dodge 1500) , todos los bártulos atinentes a su rubro y ocupación. En un Falcon 72 caben perfecto, no lo veo así en un Corsa Classic 3 ptas. (por nombrar uno de los mas accesibles) y si subimos de categoría, un utilitario chico sale mínimo 40.000 mangos. Y NO TIENEN ESA PLATA. Ni siquiera la mitad!!!

    Por otra parte, los que aseguran que "haciendo la avivada" de comprar un vejestorio para ahorrarse unos mangos en el cero se sacan chatarras de las calles: me parece que no es así, en todo caso se van a terminar sacando las chatarras de los galpones, fondos de casas, cualquier aparato arrumbado que pueda significar un "mah si, lo hago plata..." y NO como dije antes el auto que es movilidad única y fundamental o a veces tambien fuente de ingresos de la familia, que es el que verdaderamente anda en la calle y es peligroso.

    Eso sin tener en cuenta que buena parte de estos coches son intransferibles, ni se sabe quien es el dueño, estan inhibidos, o bien el titular falleció...

    Es lamentable, personalmente me interesa mucho la seguridad vial, y obviamente estoy totalmente EN CONTRA de que CIRCULEN POR LAS CALLES los vehículos que no esten en condiciones. Sin "peros" ni nada, secuestro y a la compactadora.

    Pero la realidad es otra, gracias al rumbo que fue tomando el país cantidades enormes (gran mayoría de la población, no nos engañemos) de gente vive en situación precaria y por debajo de la verdadera línea de pobreza (no la del INDEC o cualquier organismo oficial).

    Y esto (nunca comenté sobre política pero no seamos ingenuos) no es culpa de los K, ni de los anteriores, ni de los anteriores aún...que son sólo títeres de un sistema perfectamente planificado desde hace décadas y manejado por grupos y corporaciones que NO-SON-DE-ACÁ.

    Por lo tanto dejen de insultarse en todos los post que si K, que si gorila, q si monto, BASTA POR FAVOR.

    En definitiva, mas basura, me enojé solo, disculpas por la extensión.

    Saludos.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 13:27

    Totalmente de acuerdo con vos Guillote , mejor no lo podias haber dicho.

  78. gravatar

    # por joker - 11 agosto, 2009 16:08

    pregunto a todos los que defienden a los que tengan esas catraminas: ¿qué pasa si te encontras con uno de esos autos sin luces en la ruta y te pegas un palo con toda tu familia adentro? Ahh ahi no les gustaría no? porque no es que el albañil lo usa solo en su barrio sino que anda por las autopistas y rutas por todo el país. tomemos en cuenta todas las variables no solo las que nos convienen.

  79. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 agosto, 2009 16:18

    Con solo bajar los impuestos de los 0km, se benefician TODOS, el nuevo baja, el usado también y el que está al final de la cadena, tira su alpargata y compra un usado en mejor estado.
    Simple, tan simple que no es para este gobierno, porque así, no curra nadie.

  80. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 11 agosto, 2009 17:34

    Joker, por supuesto que no andan sólo en el barrio, de hecho el 1500 que menciono lo veo seguido en la autopista volviendo de mi trabajo, en la cual una vez me advertieron por remolcar 5 kms. a mi propio hermano (obvio con balizas, despacio, con precaución, pero resulta que lo que correcto era dejarlo tirado a las 12 de la noche con 0º y esperando 1 hora a la supereficiente grúa) El 1500 debe pasar todos los días...y van OCHO arriba!

    Pero creo que deberías fijarte mejor en los comentarios, nadie está a favor de las catraminas en la calle (yo inclusive manifesté mi TOTAL OPOSICIÓN), sino que en practicamente todos se expresa que quien las tiene NO puede renovarlas por mas plan de ayuda o canje que exista. No puede, es definitivo. Si tuviera margen económico lo hubiera mejorado antes, quizás por otro usado. Pero a un 0km. no llega ni con un tsunami a favor. Está mal, pero es así.

    Hacè una analogía para ejemplificar en valores:

    A) un tipo tiene un R12 74, suponete que lo tenga con papeles y le den $ 7000 mangos, tiene que poner CASI CUATRO VECES ese valor que es la diferencia para poner un 0km en la calle. Financiar en el remoto caso de tener capacidad de pago, probablemente no pueda por no poder demostrar ingresos, y aún asi fuese LO MATAN con intereses.

    Entonces compará, proporcionalmente, con:

    B) otro que tenga, por mencionar algo normal, un 206 modelo 2000, calculale 28 mil mangos. Tendría esta persona posibilidades de conseguir $ 140.000 para comprar un, que se yo, M. Benz clase C, y luego mantenerlo?

    Me parece que se le iría de presupuesto.

    Sí hubo comentarios a favor sobre modelos de 10 o 15 a años bien mantenidos que no están dentro de la nómina peligrosa que mencionas, con lo cual estoy completamente de acuerdo.

    Saludos.

  81. gravatar

    # por poligrillo - 11 agosto, 2009 18:04

    ...existen 1.566.885 vehículos con más de 26 años...
    Esos son los que hay que sacar, no los que andan bien y para esos $7.000 está rebien pago. Olvidense de los 0 km, si tenes un auto de 30 años NO PODES PRETENDER un 0 km.

  82. gravatar

    # por poligrillo - 11 agosto, 2009 18:06

    Y sino, como dijo el ano "La otra es que se les prohiba circular, se les saqué el auto y no les den NADA."

  83. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 19:09

    Quien no tiene el dinero para mantener un auto 10 puntos no puede tener auto, lo lamento pero va la seguridad de terceros vs el derecho a tener auto. Es asi en todos lados del mundo menos aca ,Nigeria y Nicaragua( solo para poner ejemplos de paises comparables). Que algunos romanticos que les da lastima yo los pondria a reflexionar el choque contra un auto viejo al que le frenan solo dos ruedas, no existen las rotulas, y tampoco las luces, choca contra ese tipo y se se termina el socialismo. hernan.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 19:16

    Un falcon, R 12 o 1500, no podrian circular mas. ni siquiera tienen seguro, 7000 por esos es mucha guita.
    Por favor hagan algo, para sacarlos de la calle.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 19:56

    Mientras haya gente que piense que un autito de 10 años todavia vale la mitad del 0, nunca alcanzará la guita.
    un 206 2000, tendría que valer 4 10.000, o menos. ojala no hagan el plan canje los usados van a seguir bajando, no los toma nadie.

  86. gravatar

    # por joker - 11 agosto, 2009 20:02

    Guillote, estoy de acuerdo con que los precios de los 0km son un disparate y que la cantidad de impuestos que se pagan en este país, no solo los automotores sino el iva a 21%, impuesto a las ganancias que lo pagan hasta los cartoneros precticamente, etc, etc. A lo que apuntaba era a lo que decía el anónimo de las 19:09, el que no pueda mantener el auto 10 puntos, que no tenga. Para no hacerla muy larga mi tío abuelo decía que cuando empezó a laburar se iba caminando, si si, desde avellaneda al centro para ahorrarse la plata del tranvía para poder comprar un kilo de pan para la casa. Nadie se muere por no tener auto, tal vez por tenerlo si.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 11 agosto, 2009 22:52

    Com patentes altas,seguros altos peajes altos,estacionamientos altos,las naftas cada vez mas altas,los accidentes cada vez mas y mas graves,la inseguridad reinante te matan por el auto,el desaliento es mayor que el incentivo,aguante el bondi.
    POROTO

  88. gravatar

    # por Jason - 13 agosto, 2009 16:39

    Pago 7.000 pesos por todos los 3CV que se traigan a mí, en Río de Janeiro.

    Puedes ser también Kaiser Carabela, Fiat 600, Ika Torino ... :-)

    Increíble: cómo repetir un error dos veces?

  89. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 07:21

    espero que buelvael plan canje para tener mi primer 0k tengo doge 1500 en buenas condisiones ,sr presidenta si yo tubiera 0k pagaria patente ,aria un aporte a la nacion , pero no lo ago por que tengo un modelo viejo espero que vuelva el plan canje ,gracias