MaxiRally: el VW Gol Trend 4x4, en acción

El piloto Claudio Menzi probó por primera vez el auto cordobés que servirá de base para la nueva clase MaxiRally sudamericana. Tiene doble tracción y 280 caballos de potencia.

Tal como estaba previsto, el Volkswagen Gol Trend 4x4 desarrollado por los hermanos Barattero realizó sus primeras pruebas a ritmo de rally. El encargado de manejarlo fue el piloto Claudio Menzi.

"Estamos muy contentos por como se dieron las cosas, por el tiempo que nos llevó ponerlo en marcha, y por lo rápido que se mostró y lo fácil que resulta manejarlo", explicó Mario Barattero.

Las pruebas se realizaron en las adyacencias a la localidad de Los Cóndores, a 20 kilómetros de la base del equipo Baratec. En los tests también se comparó el Gol Trend 4x4 con el Subaru Impreza actual líder del certamen. "Es muy parecido al N4, al menos en lo que pudimos ver en este tramo se comportaron de manera muy similar, aunque el manejo es diferente. Los pilotos van a tener que acostumbrarse porque los N4 tienen un torque más bajo, y a estos autos hay que llevarlo a más vueltas", agregó Barattero.

Las pruebas continuaron en el autódromo Oscar Cabalén, donde se realizó la puesta a punto sobre asfalto, para poder debutar el próximo fin de semana durante el Rally de Tucumán.

La idea impulsada por los organizadores del Rally Argentino es crear una categoría inspirada en los S2000, pero con costos más accesibles y utilizando las siluetas de los autos que se producen en el Mercosur. Así, después del Gol Trend habrá variantes sobre la base de Fiat Punto, Ford Fiesta y Chevrolet Agile.

El kit de conversión será idéntico para todos y constará de un motor aspirado 2.4 de 280 caballos (derivado de propulsor de serie de la Honda CR-V) y componentes de la transmisión integral del Subaru Impreza WRX STi, con caja secuencial de seis velocidades.

La nueva clase se llamará MaxiRally, según se desprendió de una votación abierta convocada por los organizadores del Rally Argentino. El nombre Maxi ya fue utilizado en el pasado para identificar a desarrollos especiales sobre la base de autos del Grupo A, con tracción delantera.


VIDEO: VW Gol Trend MaxiRally en el Cabalén


Fotos: Diego Menichetti / ByPumaDesign
Video: Amigos por el Rally

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Made in Córdoba: VW Gol Trend 4x4

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    # por JayCee - 15 julio, 2010 10:05

    Que dulce se ve eso, quiero... quiero...

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    # por Maxo - 15 julio, 2010 10:09

    espero cn ansias para ver el punto

    muy bueno

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    # por Kartonero - 15 julio, 2010 10:20

    Con estas bostas van matar a la N4, lo único parecido que nos queda al automovilismo internacional, a costos iguales o supeiores.

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    # por KBZa - 15 julio, 2010 10:33

    Esperemos que funcione bien esta categoria!!!
    El sonido de ese Gol Maxirally me hace acordar al viejo Megane Coupe que corria el rally con traccion simple... hermoso!!!

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    # por Panzer - 15 julio, 2010 10:34

    Después de ver el video pensé en Ken Block.
    ¿Para cuándo un video de ese tipo con el Golcito?

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:48

    se viene la monormarca honda, que interesante. De solo pensar que van a empezar a decir ahi va el gol,el punto o el agile, cuando son todos iguales me empieza a dar fobia. Seguamente la falta de informacion va a hacer lo suyo, y eso se ve cuando le decis a alguien que los TC 2000 son todos monomotor, o el TopRace tubulares con motores Jaguar y note creen. Sean felices a mi no va. Hernan

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:48

    Sigo pensando en que es horrible esteticamente. No hace falta ser europeo para hacer las cosas bien, solamente buena voluntad.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 10:50

    Kartonero con estas cosas van a matar el automovilismo. Por favor basta de inventar caregorias que en poco tiempo desaparecen sin dejar rastro ( o el rastro que dejan es tufillo a negocio quebrado).
    Para tener automovilismo deportivo hay que volver a las fuentes, las carreras son de autos (por supuesto de autos y pilotos)pero la marca forma un factor fundamental en la competencia. Sin lugar a dudas el automovilismo es caro, con más razón el viejo Anexo J permite con una buena jaula antivuelco y poca preparación usar al auto durante la semana y correr el domingo. Teniendo en cuenta la cantidad de marcas que se pueden tener en las diferentes categorias el espectaculo esta asegurado (se llenaba cualquier autodromo con las luchas entre Fiat y Peugeot, porque seamos justo era mas importante si ganaba Fiat o Peugeot que si ganaba Canedo o Mayorga). No discuto el negocio del T C o del TC 2000 pero quedaron muy lejos del automovilismo deportivo, ya pertenecen al espectaculo automovilistico.

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    # por Tuerca Floja - 15 julio, 2010 11:03

    Coincido en que es una nueva aberración deportiva.
    Justamente el rally ofrece opciones desde lo más económico hasta lo más delirantemente sofisticado y caro. No veo necesario esto. De última, un desarrollo específico, una monomarca estaría ok, pero no disfracen la plataforma vendiendo que es un Punto o un Agile (es en chiste que va a haber Agile de rally, no? Digo, el Corsa va mejor, más chico y liviano con el mismo motor y suspensiones!)
    Un Top Race-TC2000 en rally? No gracias.
    Después pintarán cada auto con el color de un club de fobal?
    Otra para el Apocalipsis Automotor.

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    # por Gauchito Hill - 15 julio, 2010 11:43

    Comparan costos contra los S2000, un chiste. Por qué no comparan contra un N4?

    Y mientras los genios que dirigen los destinos del rally están ocupados en ideas brillantes como esta, el número de inscriptos en cada fecha del Argentino da lástima.

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    # por Contramano - 15 julio, 2010 11:46

    Yo me pregunto, tanta Ferrari, BMW, Mercedes, Aston Martín, Audi, Subaru,Fiat, Peugeot, Lada Logan, Etc. y terminan corriendo en estos esperpentos y no me refiero a est sino tambien a los TC, TC2000, y el resto.
    Hasta los 4x4 del Dakar presentan más respeto con los autos originales que representan.
    Tanta tecnología de abricación, tanta aerodinamis y rigidez estructural de de los autos de seri, ¿para que? para las fotos en diarios, revistas y Blog, porque a ser justos de acuerdo a las normativas en practicamente ningun lugar del mundo se puede circular a mas de 120. Algo me parece que en la cabeza de muchos no esa uncionando. Dije la cabeza de arriba y no el bolsillo.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 11:47

    todas las categorias argentinas se estan convirtiendo en monomarcas. Se acabo la verdadera competicion que es que cada marca use su motor. Estan matando el automovilismo. Me hace gracia escuchar, gol, fiat, chevrolet, cuando lo que cambia es la cascara, lo demas todo igual.
    Viva el tc 3000 que es lo unico que nos queda

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:02

    Es la represenación de las epocas que corren. "por afuera parecido a....Por dentro cualquier cosa vale"

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    # por daniel - 15 julio, 2010 12:09

    Todas las categorias argentinas monomarcas pero lo que es peor que quieren engañar a los aficionados ocultando la verdad y disfrazando los autos con cascaras de cualquier modelo.Esto destruye al automovilismo porque van a desaparecer los preparadores y ademas los pilotos se van a alejar de los reglamentos internacionales y van a fracasar cuando se quieran medir con el mundo.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 12:26

    Que bueno va a correr el Agile, Un Autazo seguro que les gana a todos....

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    # por Leo - 15 julio, 2010 12:51

    Asi no macho, comprar el kit y ponerselo a un auto de calle, adema suena feo...

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    # por Prado - 15 julio, 2010 13:02

    CC, compran un motor de CRV? qué extraño... cómo habrá sido la negociación?
    Seguro hay motores en la región más economicos.
    No sé de donde vendrá, pero estimo que el 2.4 de chevrolet Vectra será de brasil, o el 2.0 Duratork de Ford también arg.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 13:46

    La verdad que no entiendo la mediocridad de los compradores de VW con ese viejo motor Betusto antiguo y gastador que ensima tiene toooda la gama vease Fox Gol Suran Golf, pero claro algun vecino le dijo que es motor Audi, pero Audi de los 90 descartado hace rato en Europa, alguien les conto que los Fox que se exportan a europa desde brasil les ponen otro motor porque el que le ponen en el mercosur no entra en los estandares europeos??? No se informan y hablan y hablan, sigan comprando esa estafa llamada VW…. los directivos de WV los estan violando y no se dan cuenta…..

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    # por Vale! - 15 julio, 2010 14:57

    y los fiat lovers donde estan?... desaparecen eh...
    debe ser porque fiat no consiguio nada de este calibre...

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 15:30

    Vale,y el logan no corre? pronto vendra el Punto ,esto recien comienza,esta a prueba,no te da verguenza aparecer como vale aun?

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 17:08

    Aquel que se excita con un gol, demuestra un grade de conformismo deprimente

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 18:32

    Otra categoria con motores y chasis iguales... da la pauta de la poca pasión y/o conocimiento técnico del consumidor argentino.
    El futuro es puro garketing por lo visto y/o la gilada es mucha y con eso alcanza.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:41

    Era de esperar, nota sobre auto de competicion desarrollado aca y ya empezaron los mapuches resentidos a tirar mierd%%. Muchachos nunca van a llegar a tener ni el 1% del automovilisnmo Argentino.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 21:50

    Muy bien por los Barattero, los que seguimos las carreras de rally nos damos cuenta que esta categoria va a aportar mucho al rally nacional.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:31

    Que lindo que suena esa maquina. Mucha suerte a Menzi en el debut.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:53

    Una categoría donde todos los elementos son iguales y del mismo proveedor, pierde toda competencia técnica. Se pierde la posibilidad de que buenos preparadores e ingenieros crezcan y se destaquen.
    Para mi es un paso atrás enorme.
    Por otro lado, esta categoría solo va a poder correr a nivel nacional, ya que los autos no van a poder correr en rallies internacionales como la fecha por el WRC en Córdoba, o sea adiós a toda posibilidad de medirse con los extranjeros.
    Me hace acordar a la otra loca idea de los dirigentes del rally argentino, la super R (alguien se acuerda?). La supuesta categoría accesible de doble tracción resulto ser solo un negocio de comprar Subarus, sacarles todos loe elementos buenos para los grupo N, y llenarlos de piezas berretas para venderlos para que tres tipos se den una vuelta por rally.

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    # por Anónimo - 15 julio, 2010 22:56

    Otro detalle, ya hay conflictos dentro del rally nacional porque los otros equipos no quieren que este coso corra por puntos al no ser un grupo N homologado, lo que dice el reglamento de la categoría.
    No esta confirmado que debute.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 00:24

    Puaaajjj que feo !!!!!

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 10:07

    Excelente. Alguien por ahí comentó que los que siguen las carreras de autos valorarán esta categoría: sin dudas. El rally nacional no pierde el tren de los vaivenes del rally internacional, y se adapta a éstas tierras. Está muy bueno que se utilicen esos modelos cotidianos, muy prometedor.

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    # por GUSTAVO - 16 julio, 2010 12:16

    Me parece buenisima la idea!!!!!!!!! y el gol esta de 10!
    slds

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 12:21

    Por lo menos hubieran mojado la pista! Es que ahora se llevaron una sorpresa.
    Igual ya suspendieron los tramos de asfalto. Entre la discusión sobre los puntos para Menzi y los riesgos de hacerse percha por el hielo, recien empezará esta tarde.

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    # por Santi M. - 16 julio, 2010 14:52

    Qué buen sonido, hubiera sabido que andaba por el Cabalén y me daba una vuelta para verlo...
    La única merde es que sean aspirados, 'la bocha es con turbo'!

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 16:41

    El turbo es un elemento caro y fragil, yo creo que esta bien que no se utilice. Este año cuando vi los IRC me sorprendieron, asi que creo va a ser una buena categoria.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 17:06

    Que tiene de anti-deportivo buscar una alternativa a los costos para hacer algo medianamente que apunte al espectáculo y arrime un poco la bocha en cuanto a performance de pilotos respecto a lo que hay afuera???

    Si lo hacían con los 1.6 aspirados maximo le sacaban 160 caballos se iban a arrastrar y todos nos ibamos a quejar de que se arrastran y que un piloto argentino cuando se sube a algo mas groso va pa tras..

    Son los Don Niembro de la actividad bloggeril argentina

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:02

    Hoy las carreras de rally estan dominadas por los equipos que mas invierten en preparacion dejando atras a los equipos chicos, por eso creo que el MaxiRally con paridad mecanica va a traer aire fresco al rally nacional. Toda la suerte al MaxiRally.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 18:13

    Hoy las fabricas con la crisis estan retirando su apoyo en todas las categorias del deporte motor y esta es una buena solucion que hoy vemos se aplica a nivel mundial en todo tipo de categorias.

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    # por Anónimo - 16 julio, 2010 21:20

    Que feo que quedó este gol trend, por favor!!!

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    # por daniel - 17 julio, 2010 08:49

    Por favor no inventen nada..utilicen los reglamentos internacionales de IRL o grupo N que va a ser la unica forma que preparadores y pilotos puedan tal vez trascender fuera del pais.Es como si la AFA decidiera hacer jugar con pelota de rugby con seguridad ningun futbolista triunfaria en europa.

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    # por Anónimo - 17 julio, 2010 12:59

    Viejas criticonas, salgan a barrer la vereda.

    Muy lindo el Trend!

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    # por f10 - 17 julio, 2010 14:35

    De acuerdo con Hernan, estas son inmundas carcachas, nada más.
    Otra cosa, como fanático de Fiat me siento muy decepcionado con la marca, no puede ser que todas las categorías en la que participe no use su motor, la verdad esas actitudes son asquerosas, además de no traer las versiones deportivas del punto y linea, la verdad incomprensible.

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    # por nicolas - 17 julio, 2010 15:53

    que mentiraaaaaaaaaaaaaa
    ese video lo filme yo y salen diciendo que es de diego no se cuanto...
    ay ay
    no tengo drama de que pongan mi video, pero pongan verdaderamente quien lo filmo...

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    # por Gonzalo - 17 julio, 2010 18:27

    MAQUINON!! acabo d volver de ver el tramo ticucho cadillal ! tremendoooo es el q mejor paso.. increible.. un aplauso para Menzi tambien!

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    # por Anónimo - 17 julio, 2010 21:09

    Ano 38 (17:06) Estos inventos tienen de antideportivo que no hay competencia ni para preparadores ni para marcas.
    Solo los pilotos compiten, lo cual bien podrían hacerlo en una monomarca ya que tienen todos chasis y motores iguales, salvo por una movida de garketing que pone cascarones distintos para crear la fantasía de una competitividad que no hay.

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    # por Anónimo - 17 julio, 2010 22:06

    Las competencias son de pilotos, ninguna marca esta poniendo plata con la crisis.

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    # por Anónimo - 18 julio, 2010 15:03

    Viendo los videos del rally de Tucuman se ve que anda muy bien, lastima la pinchadura de radiador.

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    # por Anónimo - 18 julio, 2010 20:51

    En accion:
    http://www.youtube.com/watch?v=-EEmnxxMJI0

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    # por Anónimo - 19 julio, 2010 19:04

    A ver , hablan de que se terminan los preparadores con esta categoria de Maxi rally. Cuantos preparadores hay de subaru o Mitsubishi, ademas son N4, el motor no se puede tocar casi nada,entonces cual es la diferencia.Ustedes van a alentar solo una marca o lo primero es el piloto y despues la marca.?.Esta categoria ayuda a bajar los costos, a sumar mas pilotos en autos con potencia y 4x4 y se va a notar un piloto que va mas rapido que otro porque los autos van a ser casi iguales.

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    # por Anónimo - 19 julio, 2010 20:39

    #51
    Ademas agregaria que la gente podra ver autos que generalmente se ven en la calle, con lo cual se van a identificar mas. Subaru y Mitsubishi hay pocos y no despiertan mucha pasion en el publico en general.

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    # por Anónimo - 24 julio, 2010 19:24

    Para todos los que no leen foros ni se informan,les comento q a nivel mundial se estan usando motores monomorca, es lo q apuntala fia,bajo costo de mantenimiento,me parece una buena idea en tanto y en cuanto se homologue como debe ser,lei por ahi q la idea es desarrollar el gol trend y calzarse el motor 2000cc para poder competir con los s2000 del mundial, se imaginan un auto nacional corriendo contra los citroen,skoda,ford,peugeot del wrc ,seria fantastico,felicito a los baratero q le dan mucho al rally nacional