Made in Córdoba: VW Gol Trend 4x4

Tiene doble tracción y 280 caballos de potencia. En Córdoba se desarrolló el primer auto que responde a las características de la nueva clase que impulsa el Rally Argentino. El próximo: un Fiat Punto.

Tiene un motor aspirado de 280 caballos de potencia, tracción integral, caja secuencial de seis velocidades y un aspecto bastante intimidante, con guardabarros ensanchados y alerón en el techo. Hay que mirarlo dos veces para confirmar que está basado en un Volkswagen Gol Trend.

Los hermanos Barattero presentaron esta semana el Gol Trend 4x4 de rally, que desarrollaron para correr en la nueva clase del Rally Argentino.

Las características de esta categoría pueden encajar dentro de la clase S2000 (que corrió el pasado Rally de Argentina), pero la idea es que sea una especialidad más económicas y con la que se puedan disputar los diferentes campeonatos de rally de Sudamérica.

La clase es tan nueva que todavía no tiene nombre. Por eso los organizadores del Rally Argentino ya lanzaron un concurso para bautizarla.

La propuesta básica es sencilla: lograr que en Sudamérica se corra en rally con las siluetas de los autos más vendidos de la región. La primera marca en apoyar el emprendimiento fue Fiat Argentina, hace ya un año, aunque el Punto S2000 que presentaron en ese momento todavía está en desarrollo y no se encuentra en un estado tan avanzado como el Gol Trend.

Otros autos en preparación son Ford Fiesta, Chevrolet Agile y Fiat Palio. Todos compartirán los mismos componentes mecánicos, que se venderán en la forma de un kit que comercializará el Rally Argentino. Los precios aún no fueron definidos.

Mientras se termina de definir el reglamento de esta nueva clase –que está siendo redactado por los técnicos del Automóvil Club Argentino- el Gol Trend 4x4 conducido por Claudio Menzi podría debutar a modo de exhibición en el Rally de Tucumán, que se largará el próximo 16 de julio.

Claudio Menzi haría debutar el Gol Trend 4x4 en el Rally de Tucumán.

El Fiat Punto S2000 le seguirá los pasos al Gol.

  1. gravatar

    # por Adrian G. - 07 julio, 2010 09:04

    Está muy bueno el Gol, aunque tiene poco del auto en si.
    La verdad que no me imagino un Agile corriendo rally.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 09:08

    Quedó muy lindo el Gol. En el paragolpe del Punto se lee rallyargenino.org.ar se olvidaron de la T :S

  3. gravatar

    # por Juan Pablo - 07 julio, 2010 09:08

    Por lo poco que se ve me gusta mas el punto, igualmente sera un campeonato de destreza ya que es un kit similar para todos los modelos.

  4. gravatar

    # por Anaukar - 07 julio, 2010 09:17

    Cuanto saldra el kit??
    Ya veo a todos los dueños de gol intentando comprar esos kits o similes :D

  5. gravatar

    # por CAD - 07 julio, 2010 09:29

    De verdad que se ve bastante malevo el Gol Trend, que motor le habran puesto?
    A golpe de vista me hizo acorar al Tiguan
    El Fiat Punto me parece mas lindo.
    Y con respecto al Agile, tiene algo de fabrica que los demas no tienen, y es la altura de un 4x4 XD

    Saludos!

  6. gravatar

    # por Robbie - 07 julio, 2010 09:35

    HER-MO-SO.
    Robbie

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 09:36

    Como será la modificación que hacen para transformarlos en 4x4? El kit cuánto vale, se sabe?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 09:45

    La trompa quedo hermosa, la trasera Vomitiva. podrian haber integrado mejor el ensanche de la carroceria... tb muy basico pero el ploteado en los parantes le da un aspecto mucho mejor, y creo que un auto de carreras ademas de andar bien debe quedar algo mas agradable a la vista en gral. No por ser funcional se debe perder el sentido estetico.

  9. gravatar

    # por Autos en calle - 07 julio, 2010 09:47

    Me gustan mucho los dos el punto y el tren, parece que va a ser una linda categoria.

  10. gravatar

    # por Panzer - 07 julio, 2010 09:49

    Los Barettero se van a cansar de venderle el kit a los fanáticos del tuning.

  11. gravatar

    # por Tío Pujio - 07 julio, 2010 09:50

    Cuánto sale?
    Cuánto sale?
    Cuánto sale que lean la nota completa?

    PD. El Punto está hermosho.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 09:50

    a las chicas que vienen a hablar de estetica, se les recuerda que estos son autos de carrera y aca no valen las pavadas que hablan siempre...

    saludos lindas

  13. gravatar

    # por Alta Córdoba - 07 julio, 2010 09:53

    Lo mejor del Gol Trend es la dueña de Gama.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 10:02

    La verdad q los hnos barateros son unos genios totales.
    Una pregunta, el motor de cuantos cm3 es?? y que marca?? al igual q la caja de cambio??

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 10:06

    y como es tema del motor? es unico para todas las marcas?, si es asi la misma idiotez del Tc 2000 y top race y no me interesa. Hernan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 10:14

    Buena iniciativa de fiat será interesante .

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 07 julio, 2010 10:27

    Les quedo bien aunque el kit lo veo muy cargado ,aun asi me gusto,y tiene razon cad ,se parece un poco a la tiguan.

  18. gravatar

    # por NegroBerry - 07 julio, 2010 10:28

    280 burros es una barbaridad. Es casi lo mismo que tienen los Impreza que corren en N4 de rally.
    Y este Gol debería ser muuucho más liviano y ágil por lo chiquito que es.
    Buenísima idea del Rally Argentino.

  19. gravatar

    # por Marcelo - 07 julio, 2010 10:29

    Muy lindo el Punto, lastima que haya tanta gente incompetente para laburar que comente faltas de ortografia, todo por hacerlo rapido.

    Fotos del 3/4 trasero?
    , parece que la unica foto que saben sacar es de adelante, ...

    Coincido con Tio Pujio y Panzer, jajajaja.

    Saludos.

    #12 por Anónimo - 07 julio, 2010 09:50

    SOS EL JEFE AHORA ??

    Que nos perdimos, a verrr...

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 07 julio, 2010 10:31

    Al principio de la nota me ilusioné porque pensé que las diferentes terminales estaban desarrollando estos autos, que luego, además de entretener y ser un negocio aportan experiencia a desarrollos futuros de 4x4 locales.
    Pero al ver que es un KIT fabricado por QUIÉN?, ya huele mal, dado que simplemente será un negocio de uno y el ganador lo determinará la destreza del piloto, sin premiar al mejor desarrollo ó la mejor tecnología.
    Una pena.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 10:35

    Buenisimo el emprendimiento en Gral.
    Vean esto como la punta de lanza para desarrollarlos, bienvenido sea!
    No critiquen con argumentos pavos.

    Hace años me ronda la cabeza una categoría como el TN pero con apoyo de las terminales en la clase 2 que es la de los autos mas vendidos. algo así como una Super1600 que sirva de trampolín para categorías mas grandes con límite de edad para los pilotos y con la libertad en el reglamento que permita desarrollar piezas comercializables (kits homologados) para los autos de calle.

  22. gravatar

    # por Fede-kun - 07 julio, 2010 10:49

    Volkswagen aporto algo para ese Gol? Soñando un poco, supongamos que al auto le va bien en el rally y VW se copa y saca una version limitada "RC" con aires de calle y doble traccion... que loco que seria! Viendo asi ese gol y sabiendo que la mayoria de los autos del WRC estan preparados sobre versiones dos puertas, me imagino lo lindo y picante que puede llegar a quedar el Gol Trend dos puertas... se sabe algo al respecto CC?

  23. gravatar

    # por cordobes - 07 julio, 2010 10:50

    Me intriga mucho saber que motor y mecánica le pusieron!!!

    si alguien tiene data que la tire!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 10:53

    Que caido el rally argentino, pensar que por sus caminos transitaron autos europeos que hicieron historia.

  25. gravatar

    # por Nachos - 07 julio, 2010 11:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 11:36

    Algunas caracteristicas que se conocen:
    Gol Trend S2000
    Motor monomarca aspirado Honda (2400cc)280/290 H.P. a 8000 rpm
    Caja de Velocidades, secuencial de seis marchas, de origen italiana marca Módena
    Diferencial de Subaru Impreza WRX STI
    Puente Trasero y delantero de Subaru Impreza WRX STI

    Saludos

  27. gravatar

    # por Guillermo - 07 julio, 2010 11:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Vale! - 07 julio, 2010 12:20

    por Guillermo - 07 julio, 2010 11:59

    Guillote querido, el dia que aprendas a leer armamos el arca de noe, porque se inunda todo...

    El motor no es generico, es Honda, y tambien tiene componentes de Subaru Impreza.

    Contame como te quedo el ojo si?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:41

    vieron a todos le gusta mas el Punto y encima caja fiat

  30. gravatar

    # por Guillermo - 07 julio, 2010 12:42

    por Vale! 07 julio, 2010 12:20

    Vale! aprendé a interpretar y comprender. A quien se le ocurre que por Motor Genérico se puede interpretar un motor sin marca. Pensaste que era como un medicamento genérico? O como una PC tipo clon?
    Aprendé a usar un poco el sentido común, si es que lo tenés.

    Por motor y suspensiones genéricos me refería a MONOMARCA, o sea GENERAL y UNICO pero para todos los vehículos que compiten. No viene al caso que sea Honda, Mazda (como el TC2000) o la marca que sea.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:53

    Vale vos a esta hora tendrías que estar preparando el almuerzo no escribiendo estupideces

  33. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:53

    Porque eliminan los comentarios si no hay insultos ni faltas de respetto

  34. gravatar

    # por Vale! - 07 julio, 2010 13:09

    Anónimo - 07 julio, 2010 12:53

    Comentarios de un Ano por lo general son insultos...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:16

    vale ¿ya preparaste el almuerzo?

  36. gravatar

    # por ivan (el renolero) - 07 julio, 2010 13:33

    Es igual a una touareg!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:35

    ESTO SÌ ME GUSTA!!!!

  38. gravatar

    # por miguel angel - 07 julio, 2010 13:55

    Que buena va a estar esta categoria

  39. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:57

    Que fiero que le quedaron esos pasarruedas!! Paaa!!!!

  40. gravatar

    # por Halcon - 07 julio, 2010 14:12

    Se ve picante el gol trend...aunque deberia VW dar una mano a ese equipo de rally y aunque sea cooperar con partes de la serie S o algun motor importado de alemania. pero bueno, es tan dificil como pedir que maradona nos saque campeones jeje

  41. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:24

    Si hay algo que considero la antítesis del auténtico espíritu de competir, es una categoría (la que sea ...hay varias) en las que corren diferentes marcas y modelos de autos pero todos con un mismo motor.
    Cada marca debería correr con sus propios modelos y motores, y que gane la mejor o la que tenga más suerte.
    Cada día me convenzo más de que hay que volver a las fuentes, pero el marketing se esfuerza día a día en impedirlo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:34

    Usan motor Honda y la transmisión es Subaru.

  43. gravatar

    # por SARCASTICO - 07 julio, 2010 15:01

    Como me gusta el golcito!! ni hablar del punto.. la categoría S2000 es inigualable a nivel mundial y estos preparadores técnicos destilan sabiduría y experiencia!

  44. gravatar

    # por MECANICO - 07 julio, 2010 15:07

    ¿Corre Fiat en el próximo rally?

    Que notición!! ya voy preparando el remolque...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 15:12

    MECANICO mejor prepara la carretilla para hacer la dentadura inferior lo tuyo son los dientes no los autos

  46. gravatar

    # por Adrian G. - 07 julio, 2010 15:20

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  47. gravatar

    # por El Conde - 07 julio, 2010 16:29

    No esperen jamas que una terminal ponga plata en el rally.. simplemtente porque el rally no garpa la inversion necesaria.. asi de simple.. el dia que el rally tenga prime time en TV abierta sera otra cosa...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 17:28

    Muy bien por los Barattero y la gente de Rally Argentino, la paridad mecanica es lo que hace falta en el nacional para que los pilotos se destaquen y haya buen espectaculo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 17:55

    Muy desproporcionado el guardabarro trasero del VW, hay que trabajar un poco mas en la estetica del auto.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 18:25

    FAN TAS TI CO !!!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 19:45

    Que mamarracho el automovilismo deportivo actual, con autos que nada tienen que ver con sus similares de calle...
    Antes había que vender al menos 500 unidades de un modelo para homologarlo en Rally Nacional y con limitadas modificaciones respecto al modelo de serie.
    Ahora unos engendros con todos los motores de la misma marca corren aunque no haya uno en la calle igual...
    Puro marketing, cero pasión.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 20:25

    Alguien sabe quien prepara el motor?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 20:58

    Che chacal y el logan cual rally corre? prepara el fuego para prenderlo.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 20:59

    por si les interesa saber el motor es un honda crv y los diferenciales subaru (del impresa), por tanto solo es chasis va a ser "original" es resto es compartido por todos los autos, de esta forma le bajan los costos. tendran unos 200 Hp aprox

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 21:09

    O sea que el motor es standar? Podrian ponerle algun motor Berta.

  56. gravatar

    # por Pablin - 08 julio, 2010 00:05

    NO SE HAGAN ILUSIONES: es un cascaron de un gol brazuca montado sobre un Golf GTI 4MOTION europeo.

    Asi cualquiera: que honda meta un Fit con el motor V6 del Legend y SH-AWD, se come crudo a estos.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 08:32

    va a ser una clase divertita me parece jejeje. Podrían desarrollar algo los de Vw en conjunto con los hnos Barattero para que posean motor, transmisión y tren de rodaje de la misma maarca, así también las demás marcas.

    Para empezar no están mal los motores de CRV y los diferenciales y caja de ``Subi`` pero sería mucho mejor un desarrollo ``Nacional`` lo cual luego puede ser usado para futuros vehículos en la región, un CrossFox 4x4 por ejemplo. Ford podría implementar la mecánica del EcoSport por ejemplo... la dejo picando.

    PD: Y aparte... Banco el amigo Pauny y un grupo de casinos... vieron que no se desperdició toda la plata de pechito... la usaron para armar un Gol Trend 4x4.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 11:32

    Por más que el auto este bien construido y terminado a mi me parece una idea pésima.
    Seguimos con la historia de emparejar para abajo, de eliminar la competencia para que el mejor no se destaque.
    Otro detalle, no se engañen, estos autos no son homologables internacionalmente y no pueden competir en competencias por campeonatos internacionales.
    Para mi hubiera sido mejor que se utilizara un reglamento S2000 internacional, utilizar los motores originales como los que se usan en TN (y no son tan caros), limitar el uso de elementos importados, que cada equipo desarrolle los autos por su cuenta, y que gane el mejor.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 16:55

    Con paridad mecanica se ven los buenos pilotos y no ganan siempre el que mas plata pone.
    No me parece que sea emparejar para abajo esto y con los motores de mas de 200CV van a dar un buen espectaculo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 23:57

    He visto los Fiat Punto de rally en europa y me dejaron sorprendido como andan!!! además se caen de facha!!! No veo la hora de ver el Punto S2000 aquí en argentina!!!