Y el Berta LR pasó por Goodwood 2010
Tal como se había anunciado, el sport argentino más famoso -restaurado y conducido por Cato Iriarte- se presentó el fin de semana en el Festival de la Velocidad británico.
Es poco lo que sabemos por ahora de la actuación del legendario Berta LR en Goodwood 2010. Lo único que podemos asegurar es que Cato Iriarte lo aceleró en la famosa trepada de 1,86 kilómetros de extensión y disparó la nostalgia de quienes supieron reconocerlo y valorar la restauración.
Por las fotos que publicaron algunos fans en internet también sabemos que el mítico motor Tornado 3.0 de 375 caballos le dio un poquito de trabajo a Cato, que se hizo famoso en el paddock de Goodwood por ser el único driver capaz de desarmar su propio motor.
El mismo Iriarte se comprometió a escribir algunas líneas sobre la experiencia cuando regrese a Buenos Aires. Y su dilación es comprensible. ¿Quién perdería tiempo frente al teclado cuando tiene la posibilidad de acelerar un cacho grande de historia?
Pero claro, el Berta LR no fue la única estrella de Goodwood. Este evento es tan apreciado por las marcas, que muchas de ellas lo utilizan como plataforma para aumentar la mística en torno a sus compañías y sus nuevos productos.
A continuación, así vieron el Festival de la Velocidad 2010 desde McLaren, Ferrari y Porsche.
VIDEO: McLaren MP4-12C en Goodwood 2010
VIDEO: Ferrari 458 Italia en Goodwood 2010
VIDEO: Porsche 911 GT3 RS en Goodwood 2010
VIDEO: Y todos los demás
Posts relacionados:
El Berta LR correrá en Goodwood 2010
Realismo mágico: el libro del Berta LR
# por Anónimo - 07 julio, 2010 11:17
ok iriarte, soy tu fan.
# por daniel - 07 julio, 2010 11:59
Una aclaración:el Berta LR corrió inicialmente con el motor Cosworth V8 3.0 y al año siguiente con un motor Berta V8 3.0 inspirado en el motor inglés.El Tornado por supuesto de 6 en linea se lo utilizó luego para los sport prototipos nacionales pero los verdaderos LR es decir los que compitieron en las temporadas internacionale y en Nurburgring lo hicieron con los V8 de Cosworth o del propio Berta.
# por NegroBerry - 07 julio, 2010 12:41
Aplaudo de pie a Cato por restaurarlo y lucirlo ahí.
Tengo una mezcla de envidia y orgullo.
Bueno, más que nada es envidia jaja.
# por JayCee - 07 julio, 2010 13:06
Cuando alguien me pregunta porque me gustan los autos, le paso links como este...
# por Anónimo - 07 julio, 2010 14:02
Iriarte, sos groso. sabelo.
# por intratable - 07 julio, 2010 14:03
intratable
# por Anónimo - 07 julio, 2010 14:04
El último video me puso la piel de gallina...
# por Jorge - 07 julio, 2010 14:34
Infernal el último video, sobre todo cuando toma de frente la salida del lotus 38 Indy de Jim Clark (el nº 82).
Al estar en un circuito plano, se ve claramente la inclinación del auto, la diferencia de largo y geometría de suspensiones entre un lado y otro...
Una bellezaaaa neneee!
El año que viene no me lo pierdo ni loco.
# por Anónimo - 07 julio, 2010 15:19
Disculpas, no terminé de entender si el auto tiene montado en la actualidad el Tornado V8 o un Tornado 6L. Gracias.
# por Jorge - 07 julio, 2010 16:54
Hubo un berta-LR tornado v8?
Yo sólo sabía del L6.
# por Anónimo - 07 julio, 2010 21:09
hizo 3 motores berta Lr de 8 cilindros en V pero con un block fase 2 rebajado con doble arbol de levas a la cabeza y tapa de aluminio si mal no recuerdo
Saludos
Pablo
# por Anónimo - 07 julio, 2010 21:29
Algun video del Berta LR girando en Goodwood?
# por Halcon - 07 julio, 2010 22:48
alguien me hace un dibujito explicando como un camry termino siendo un auto de nascar ??? xq yo no lo entiendo.
PD: Es broma, se que el nascar tiene peor identidad que el TC, donde directamente alla son calcos de los frentes, pero todos iguales
# por Halcon - 07 julio, 2010 22:49
PD: se me congelo la imagen cuando pasaba el 207 y pense en un momento que era un compact con un plotter de la bandera inglesa
# por Jorge - 07 julio, 2010 22:59
Pablo:
Vos hablás de los Berta V8, de diseño propio, que fueron posteriores a los Cosworth, pero por lo que da a entender la nota, el motor que tiene este coche es un Tornado, y por lo que sé, el tornado tenía 6 cilindros en línea y 7 bancadas.
La verdad, un lío.
Porque la carrocería es la que se usó en Nürburgring '70 con motores Cosworth (es la segunda versión de la carrocería, con faros más grandes, la primera tenía faros cuadrados y bajos).
La Tercer versión (1971) continuó con motores Cosworth y un chasis y carrocería diferente.
Los motores Berta V8 fueron sobre la versión IV (1972).
Y los Tornado 6L corrieron en SP nacional, hasta donde se.
# por Anónimo - 07 julio, 2010 23:37
Los Berta con motor tornado eran de la categoria SP (sport prototipo)que corrian Luis DIPALMA con trompa Amarilla y Emilio Bertolini con trompa blanca.Era el equipo BERTA 43/70 por los cigarrillos.y el BERTA LR tuvo e probo con motor Cosworth y tambien corrio con el motor v8 de Berta.Se llamaba LR porque el principal sponsor era el diario LA RAZON
# por daniel - 09 julio, 2010 19:32
http://www.porsche917.com.ar/bertalr/berta_02_motorv8.htm
# por Anónimo - 09 julio, 2010 22:29
Hace 30 años Oreste Berta SA fabricaba prototipos como el LR, motores V8 y hasta un F1. Ahora solo basuras como los TRV6, y los fragiles motores del TC2000...
Se acabo la "magia"?
O son los hijos del mago que no logran manterner el prestigio que sembro Oreste Padre?
# por Anónimo - 10 julio, 2010 18:44
Basuras los TRV6? fragiles motores del TC2000? se nota que no tenes la minima idea de motores, averigua la cantidad de motores que Berta suministra a nivel nacional y mundial y despues hablamos.
# por Anónimo - 11 julio, 2010 10:13
Ano 22:29 Que manera de decir pavadas, obviamente desconoces todo lo que hace Oreste Berta.
# por Anónimo - 12 julio, 2010 13:47
para los que no saben el chasis es del LR y el motor es un tornado de 4 bancadas no de 7 y los v8 eran de industria propia hizo 3 de los cuales hay 2 uno en la universidad de cordoba y otro en la zona sur de bsas,el 3 no se sabe nada si existe si kieren mas INFO entren al foro de formula historica que hay info
es un tal soreste de una escuela tecnica ...
Publicar un comentario