Volkswagen invierte en México para fabricar el nuevo Vento

Tal como ocurre los Bora y Vento actuales, la nueva generación del sedán compacto se producirá en la planta de Puebla. Su llegada a la Argentina está prevista para fines del 2011.

Volkswagen anunció hoy la expansión de la capacidad de producción de su fábrica de México. La planta, ubicada en Puebla, recibió una nueva inversión para comenzar la producción del nuevo Jetta (fotos, que acá seguramente se llamará Vento, en reemplazo del modelo actual).

La nueva generación del sedán compacto comenzará a ser vendida en Estados Unidos dentro de dos meses y llegará al Mercosur durante el segundo semestre del 2011.

Se trata de un modelo estratégico para la marca alemana, que planea catapultar sus ventas en Estados Unidos y superar a Toyota en el ranking mundial de ventas. VW espera comercializar un millón de vehículos por año en América del Norte hasta el 2018.

La capacidad de producción de Puebla ahora alcanza las 525 mil unidades anuales y es una de las mayores fábricas de VW en todo el mundo.

La marca planea invertir 1.000 millones de dólares en México durante los próximos tres años, incluyendo el desarrollo del nuevo New Beetle, que se presentará el año que viene. También se construirá una nueva planta de motores.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
VW Argentina ya patentó el nuevo Vento
Todo sobre el nuevo VW Vento

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:44

    El nuevo Vento no me gusta tanto

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:46

    Me encanta el nuevo Vento (o Bora, como quieran). Es re lindo.

  3. gravatar

    # por daniel - 07 julio, 2010 13:50

    que poca imaginacion en materia de diseño que tienen estos alemanes!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:50

    no transmite nada

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:58

    Anon Nº 2 no es lo mismo el vento que el bora son totalmente diferentes

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 13:59

    Coincido en que "no transmite nada". Pero quizás es por las fotos, habrá que verlo en vivo...

    De todas formas el Vento actual es bastante feo... este no parece tan "dificil de mirar"

  7. gravatar

    # por Milla - 07 julio, 2010 14:21

    Porque se dieron cuenta de que no pueden venderle un Polo por un Vento a los americanos.
    En los paises emergentes si claro pueden vender un polo y a precio de Passat.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:23

    hola, vw en ee.uu. vende anualmente 250.000 unidades, estan muy lejos de 1.000.000 unidades!!

    hyundai-kia anualmente vende 600.000 unidades!!

    hasta que vw no abra una fabrica en ee.uu. va ser muy lejos q sea el numero 1!!!

  9. gravatar

    # por gabrielsnqn - 07 julio, 2010 14:23

    Me gusta más que el actual VW Vento que se vende aca. En general los autos de VW no me gustan pero este y el Bora me parecen logrados. No soy fanatico de los autos alemanes pero si ven los anuncios de VW o algunos de Audi veran que tienen una estetica minimalista. Filosofía que por lo visto VW aplica a sus diseños tambien, aunque no lo digan abiertamente. Esto lo digo por su simplicidad de formas y líneas puras (el logo de VW es bien minimalista).
    Aqui dejo ejemplos. Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=350tD8E7htM&feature=player_embedded

    http://2.bp.blogspot.com/__xLZdfIjnVE/S0qAByoWqOI/AAAAAAAAAIc/hyFVhmVOI9o/s1600-h/Untitled11.jpg

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:27

    VW va a a superar a Toyota. (Con sus productos para "países emergentes" y motores viejos cualquiera.

    Charles

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:32

    gabrielsnqn, ya sabemos que AUDI, y por transferencia VW, son minimalistas en su diseño (algo tipicamente alemán por cierto)
    Tendencia que marco Audi desde que salio el TT, alla por los 90.
    Eso no quita que no le puedan poner creatividad y diseño a un objeto minimalista. Ojo, son fana de AUDI, y me encantan sus diseños.

    Pablo

  12. gravatar

    # por Santiago - 07 julio, 2010 14:33

    Me parece que es bien americano, esa apariencia de pesado, sobrio,
    me parece mejor el bora nuevo, parece mas agil, mas ligero.

  13. gravatar

    # por menduko2 - 07 julio, 2010 14:33

    Su belleza radica precisamente en la simplicidad y pureza de las líneas. Este tipo de diseño (que los alemanes manejan a la perfección) no es apto para usuarios que prefieren autos llenos de excesos estéticos como el Peugeot 308, el Citroën C5 y toda la parafernalia de autos italianos (en alunos casos), franceses, americanos y algunos coreanos...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:34

    El modelo actual me parece uno de los autos mas lindos y mejor logrado
    Las trompas que VW esta implementando con estas nuevas generaciones me parecen muy parecidas entre todos los modelos, hasta los espejo de este nuevo vento son iguales a lo Gol trend/fox/Suran
    Yo me apuraria a comprar la generacion actual...

    DieGo FoX

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:47

    menduko... un diseño puede ser simple y sin embargo tener "personalidad".

    Este nuevo Vento es de los mas aburrido e impersonal que hay... Mas que alemán parece americano.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:48

    La mano de obra mexicana es tan barata como la brasilera, autos con costo final mas barato, calidad poco feliz, alta rentabilidad en el mercosur. Negocio redondo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:48

    Como hago en cada POST que sale sobre el nuevo Vento, opino que no me gusta, yo tengo el actual y a pesar de que ya tiene unos años es un auto que atrae muchismo, siempre hablando de esteticamente.
    Hace rato que quiero cambiarlo y la verdad es que no encuentro un auto que me guste mas que mi Vento (siempre hablando de valores logicos, no cuento con 50m U$S, porque si tendria unas cuentas opciones).
    Espera el nuevo VENTO y la verdad es que ya no me interesa, es horrible.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 14:53

    mas minimalista son los volvo y con un diseño mejor logrado que los vw

  19. gravatar

    # por menduko2 - 07 julio, 2010 15:12

    Cuando salió el Golf 4 en Europa (1998) recuerdo haber sentido que veía un auto impersonal... Al año siguiente vino para acá y cuando lo vi en la calle me enamoré. Tanto que me compré uno. En el 2002 salió el 307 y mi auto se veía de otro siglo al lado del "modernísimo" Peugeot. Pero hoy varios años después veo un Golf 4 y un 307 juntos en la calle y al alemán se le notan mucho menos los años trancurridos y además se ve un auto de mayor calidad. Creo que muchos de los que no están convencidos ante este nuevo Vento debido a la falta de "cromados innecesarios", cuando lo vean pasar se van a enamorar de su silueta...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 15:15

    Dejen de mostrar esos interiores.

    Tanto acá como en Brasil va a llegar bastaaaante distinto por adentro.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 15:25

    menduko... parece que tu mejor recurso es comparar Volkswagen con Peugeot (sobre todo con el 307)...

    Como recurso es bastante pobre, sobre todo si elegís a Peugeot como "sujeto de control".

    Comparalo con el 307 sedán o con el 20¿7? compact también... así es mas facil. Que autos feos por favor...

  22. gravatar

    # por gabrielsnqn - 07 julio, 2010 15:47

    El 1er Audi TT está inspirado en el Renault Argos. Al segundo Walter da Silva le inyecto algo de la sangre que tienen los diseños latinos.

  23. gravatar

    # por menduko2 - 07 julio, 2010 16:16

    Anónino 21, tuve en su época un 206, o sea que los Peugeot no son autos que me desagraden del todo. Pero trato de comparar con diseños que sean referentes del mercado. También podría comparar con el Ford Focus y creo que se sigue imponiendo la sobriedad del VW ante la "ruptura" propuesta por el 1er Focus. Es diseño, es cuestión opinable, pero ciertamente los 307 sedán y 207 sedán son autos que dejan mucho que desear ela materia. Creo que los VW en su simpleza son autos bien logrados y que no envejecen con tanta facilidad...

  24. gravatar

    # por El Conde - 07 julio, 2010 16:38

    Para rescatar esta el hecho de que es made in Mexico... bastante superior a la calidad narcosur por tener que estar al nivel del mercado americano y ser comparable a traves de JD Powers...

  25. gravatar

    # por Dancho - 07 julio, 2010 17:11

    sobre gustos no hay nada escrito. a mi me gusta fiat y este blog está lleno de antifiat. a mi el vento siempre me gustó, pero eera muy "redondo" y eso le quitaba deportividad, este tiene líneas más rectas q le dan más estilo 'sport'. igual hasta q no lo veamos en persona, no se puede dar una opinion final. Milla no opino como vos, veo mucha television y en muchas peliculas se ve el jetta (vento) creo q se vende este auto en ee.uu. Anonimo #16 no sabes nada!!! la calidad de los autos mexicana es excelente, Porche, BMW son algunos de los q tienen fábricas en méxico. ojalá la rompa este vento y se deje de vender el bora q es feísimo!!!!!!! y viejisimo!!!!!!

  26. gravatar

    # por Mauro - 07 julio, 2010 17:22

    Cada vez que VW presenta un auto el comentario de pistero con pretensiones de entendido es "qué poca imaginación estos alemanes".

    Yo de verdad no sé qué pretenden de una marca que hizo de la sobriedad su razón de ser. Es como pararse en la puerta de Cristian Dior pretendiendo encontrar una bermudita flúo.

    Tratemos de no repetir esa frase porque es bastante vacía.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 17:42

    Volkswagen Auto Blog

  28. gravatar

    # por Emiliano - 07 julio, 2010 18:25

    El auto me gusta... aunque es cierto que comparten muchas partes con modelos mas "economicos" como los espejos y el volante (estoy loco o es el mismo del Fox???) pero el diseño en si me gusta... Sobrio, habria que ver como se viene el passat y los precios no?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 18:49

    Dentro de un año y medio ya va a tener la imagen re gastada :S

  30. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 19:34

    Amargo de aburrido ese diseño!!!
    Con razón recientemente VW ha tenido que comprar el Estudio Italdesign Giugiaro... Ojalá que a futuro mejoren y hagan algo más emocionante! emocionante como un alemán NAZI???
    VW - DAS ASCO

  31. gravatar

    # por Alejandro E. - 07 julio, 2010 20:31

    Cual es la estrategia de llamar al mismo auto de distinto nombre en distintos paises aun usando esos mismos nombres en modelos cruzados, cuando mitshubishi no vendia su 4 x 4 con el nombre que se usaba en otros paises modelo pajero se sobrentendia porque era pero esto de VW no lo entiendo si al final terminan usando los mismos nombres en distintos modelos...añoro antes cuando hablaba de un 504 ó R12ó un R19 ya sabia cual era el modelo porque era el mismo en Francia que en Argentina

  32. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 21:21

    me encanta, sobrio por donde se lo mire, sin excesos de cromados, un auto que dificilmente envejezca rapido, vuelvo a decirlo, me encanta este tipo de diseño (tengo un vectra y tambien me encanta su diseño)No me gustan los autos con excesos de cromado como el linea, con trompas desproporcionadas como los peugeot ni los diseños 'futuristas' de honda que tan pronto aburren

  33. gravatar

    # por Halcon - 07 julio, 2010 22:17

    Perdon pero queda mal si digo que preferia un restyling brazu-chino y le ponian la trompa del gol VI al vento actual ????


    en fin....zafa, pero ya no es tan bonito como lo era el vento

  34. gravatar

    # por Facundo G (Mendoza) - 08 julio, 2010 11:21

    al ano #5, estimado, el vento, el bora y el jetta son exactamente el mismo auto comercializado con distinto nombre según el país o región. Lo que actualmente conocemos como vento es la nueva versión que debió haber reemplazo al bora, pero para paises como el nuestro la gente de marketing de vw optó por seguir fabricando ambas versiones y posicionar al nuevo más arriba en el segmento abriendo así el mismo. En Estados Unidos lo que acá nos vendían como bora allá se llamaba jetta, cuando salió la versión nueva (vento para nosotros) el viejo se dejó de comercializar, y lo mismo va a pasar ahora con la versión nueva.
    Un dato gracioso es que durante la crisis del 2008 vw vendió durante un tiempo las versiones del jetta (bora con restyling como el que venden acá) y lo mismo del golf como el que se vende acá actualmente como entrada de gama y las versiones se denominaban city, de hecho en Canadá todavía quedaron vendiendo el golf trucho este que nos venden acá (http://www.vw.ca/ca/en_ca/models/city_golf.html). Pobre los que lo compraron porque al poco tiempo los sacaron del mercado.
    No me extrañaría que acá traigan el nuevo bora/jetta/vento con otro nombre y lo posicionen entre el actual vento y el passat......

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 20:21

    Como siga aumentando la desocupacion en USA los mejicanos van a terminar fabricando tacos y sombreros de paja que es lo que mejor les sale.