Sorpresa por el precio del Chevrolet Volt en Estados Unidos: es caro

El híbrido que se convirtió en el símbolo de la llamada “Nueva GM” cuesta 41 mil dólares en su país de origen, exactamente el doble que el Toyota Prius y el Honda Insight.

Tras dos largos años de expectativas, General Motors finalmente comunicó este mediodía el precio oficial del Chevrolet Volt, el auto híbrido que se convirtió en el símbolo de la llamada “Nueva GM”, que surgió tras quedar al borde de la bancarrota el año pasado.

Pero la sorpresa no vino por el lado de la tecnología del Volt –utiliza baterías de iones de litio recargables con enchufes domésticos- ni por su autonomía –puede recorrer 64 kilómetros sólo con el motor eléctrico-, sino por su precio base: 41 mil dólares.

Claro que los compradores del Volt pueden intentar calificar para un descuento de 7.500 dólares en el Impuesto a las Ganancias que le vayan a pagar al Gobierno norteamericano en el futuro (recordar que el 60% de las acciones de GM están actualmente en manos del Estado). También se ofreció un leasing a tres años con cuotas fijas de 350 dólares mensuales.

Pero todo esto no alcanzó a desviar la mirada de una verdad ineludible: el Chevrolet Volt es caro.

Es caro si se lo compara con el Toyota Prius, que en Estados Unidos tiene un precio base de 22.800 dólares. Por supuesto, el Prius no tiene ni por asomo la autonomía en modo eléctrico del Volt (cuando Argentina Auto Blog lo probó el mes pasado fue frustrante comprobar que no superaba los 3 kilómetros de recorrido alimentado sólo por sus baterías).

El Volt también es caro en comparación con el Nissan Leaf, que ya está a la venta en Estados Unidos por 32.780 dólares, que pueden ser sólo 25 mil dólares con incentivos fiscales. A diferencia del Volt y del Prius, el Leaf es completamente eléctrico y puede recorrer 160 kilómetros con una sola carga de baterías.

También es más caro que el Honda Insight, otro híbrido que se vende en Estados Unidos desde 19.800 dólares.

Para conocer la reacción del mercado ante al esperado anuncio del precio del Volt, el sitio Autoblog.com  propuso una encuesta a sus lectores.

Al momento de la publicación de esta nota, el resultado era el siguiente:

¿Te comprarías un Chevrolet Volt?
Sí, 41 mil dólares es un precio pequeño: 6,5%
Sí, el leasing de 350 dólares por mes es el mejor negocio: 16,7%
No, esperaré a que GM baje el precio: 24,1%
No, prefiero el Nissan Leaf: 6,9%
No, gracias. Sólo no, gracias. Realmente no quiero un Volt: 45,8%

***
¿Para cuándo en la Argentina?

Aunque todavía no se confirmó su llegada de manera oficial, se sabe que el Chevrolet Volt ya está desde hace tiempo en los planes de General Motors Argentina para comercializarlo en nuestro país. Su fecha de arribo tentativa se ubica a fines del 2011 o comienzos del 2012. En nuestro mercado podrá contar con el beneficio de reducción del impuesto aduanero (baja del 35% a sólo el 2%) que también recibió el Toyota Prius.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 14:48

    Y pero tenes un Chevrolet...
    jajajaja

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 14:48

    producto GM

    producto malo

    lastima que no quebro

    grosero error de Obama

  3. gravatar

    # por Panzer - 27 julio, 2010 14:49

    Guau, 41 lucas verdes en USA es realmente mucha plata para un auto.
    Los de GM están locos, locos, locos.

  4. gravatar

    # por Robbie - 27 julio, 2010 14:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por Panzer - 27 julio, 2010 14:51

    Para que tengan una idea, el Camaro arranca en USA por 25 lucas verdes.
    ¡¡¿Quién va a pagar 41 por un híbrido??!!

  6. gravatar

    # por NegroBerry - 27 julio, 2010 14:56

    Si acá el Prius cuesta el doble que en EEUU, entonces el Volt acá puede llegar a costar 80 LUCAS VERDES!!!

    Por esa plata prefiero destruir el planeta disfrutando una 370Z.

  7. gravatar

    # por EL ALE - 27 julio, 2010 15:00

    NUUUUUUH!!!!!!

    Pifiaron feo.


    Y no siquiera hay test suficientes para saber si el auto esta a punto.

    Vía libre para TESLA

  8. gravatar

    # por daniel - 27 julio, 2010 15:04

    yo no entraria en ningunas de las preguntas,porque nunca tendria un chevrolet!

  9. gravatar

    # por Juani - 27 julio, 2010 15:05

    Pense en lo mismo que dijo NegroBerry. Si alla vale ese dineral, aca cuanto va a costar? Ni me lo imagino!

    CC, ya salio el Prius Plug-in en USA?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:07

    Entiendo que la justificación del precio vendrá por el lado de un consumo de combustible cercano a cero, dado que en recorridos cortos puede utilizarse totalmente en modo eléctrico.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:08

    una ganga en miami ese precio

    firma: riki fort

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:08

    Es un verso lo de los autos ecologicos...
    Si quieren ecologia caminen o muevanse en bicicleta, y que no sea de aluminio porque hay que mover toneladas de piedra para obtenerlo...

  13. gravatar

    # por NegroBerry - 27 julio, 2010 15:12

    Anónio 15:07: Leé la nota. El Nissan Leaf también tiene consumo cero de combustible y cuesta la mitad.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:14

    GM fail!
    PArece que anduvieron pegando mucha alfombra en la sede de GM, el concepto esta errado, para un auto totalmente electrico tiene que ser un poco mas grande que el smart, o sea para 4 personas, como un twingo o como mucho como un auto chico de europa, hasta el tamaño de un golf. Sino es mover carroceria al divino boton, y ademas deberia ser de polimeros y aluminio. Y se hace un balance entre peso muerto/carga en personas/peso bateria, rendimiento motor...
    Si en europa los coches sans license tienen un motor de 4kw y la gente se mueve....no muyrapido pero se mueve....esto es una locura....
    christian

  15. gravatar

    # por Mauro - 27 julio, 2010 15:20

    estan locossssss
    la nave que te compras alla por esa plata

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:21

    GM no puede vender nada a ese precio.
    La imagen de marca es mala.
    Yo creo que una ferrari , le ponen el logo de chevrolet y no puede valer mas de 25000 usd...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:38

    41 lucas? alla? JAJAJAJJAAAA!!!!!

  18. gravatar

    # por Dario - 27 julio, 2010 15:39

    JAJAJAAAAAAA.
    Y bue, es chevrolet que se podia esperar?
    repito JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

  19. gravatar

    # por JayCee - 27 julio, 2010 15:39

    Me sumo a NegroBerry, ademas yo no pienso tener hijos jejeje

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 15:49

    si pensamos que el slogan de chevrolet aca es "siempre con vos" (cuando dejo de garpe en el 79 a muuuuchos autos) es logico TODO, hasta el adefesio del agile.

  21. gravatar

    # por Panta - 27 julio, 2010 15:52

    Saben en que quedó el proyecto de Fiat con el Palio Weekend totalmente eléctrico??

    Ese sí que era un auto verde (chiste muy fácil).

  22. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 27 julio, 2010 15:54

    Los gringos están locos! Esto Volt es una broma!

  23. gravatar

    # por Pablo - 27 julio, 2010 16:07

    Muy caro, por esa plata alla te compras una X5 con un año de uso, una touareg 0km.... Hablando de las versiones mas baratas obvio.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 16:13

    Alguien que les avise que la New GM no es Mercedes-Benz!!

  25. gravatar

    # por Ariel - 27 julio, 2010 16:14

    Y que esperabanm, estas tecnologias recien salen del horno

  26. gravatar

    # por Gonzalo - 27 julio, 2010 16:16

    Concuerdo con el anónimo que dijo:
    Qué lástima que GM no quebró.
    Las marcas chinas hacen mejores autos que ellos.

  27. gravatar

    # por Tink - 27 julio, 2010 16:17

    No aprenden más.

  28. gravatar

    # por Christian - 27 julio, 2010 16:18

    Que hiciste OBAMA...!!! Ahora te voy a sacar de mi lista de linkedin... no sos merecedor de mi contacto. http://www.linkedin.com/in/barackobama

    Christian.

  29. gravatar

    # por Esteban. - 27 julio, 2010 16:23

    CC: ¿Siempre me pregunto adonde van a poner las baterias cuando no sivan mas?
    Se que en un estudio realizado por Daimler y BMW (creo que fue asi) en 20 años las baterias contaminarian mas que lo que hubiese hecho el auto a combustion normal.
    ¿Consultaste a la gente de Toyota que pasarà con las baterias?

  30. gravatar

    # por Fede - 27 julio, 2010 16:27

    Es cierto es caro, pero es lo que vale.
    No se puede comparar con el Prius y el Insight, estos no traen verdaderas baterías que son lo que encarecen los eléctricos y es obvio que tiene que salir mucho más el Leaf ya trae un motor a gsolina y podes hacer el viaje que quieras, no estas atado a recorrer solo 160 km.
    El leasing es similar al nissan y esta en valores parecidos por ejemplo a un impala hoy en USA.

    El precio final quedaría en 32.000 dlrs. Lógico, ahora el problema es que si somos consciente que para tener autos eléctricos o a hidrógeno estamos dispuestos a pagar hoy lo que valen... No se por que tanto asombro hacia meses que se hablaba de 40.000 y que iba a quedar en 35.000 apróx con reducción de impuestos...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 16:27

    Carísimo, se nota que no tienen intenciones de cambiar los yanquis...
    En Pascuas estuve conversando sobre autos con un amigo de mi viejo que trabaja para una minera en el Valle de la Muerte, y el dice que los autos de las empresas yanquis (excepto Ford que tiene una calidad mas o menos como un VW) son malos, casi como los Mercosur, que el que va a comprar un auto compra japones o VW...

  32. gravatar

    # por CC - 27 julio, 2010 16:29

    Esteban: Sí, y acá está la respuesta de Toyota Argentina

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/todas-las-respuestas-sobre-el-toyota.html

  33. gravatar

    # por Ale - 27 julio, 2010 16:29

    ARTICULO MALO. No es sorpresa el precio para nada. Ya se conocía desde hace tiempo aunque no oficialmente. No se mencionan en la nota las ventajas del Volt, como que tendría una autonomía de 800km, con poco gasto de combustible. No quiero justificar el precio, pero me parece que la nota es muy mala y tendenciosa, pareciera que el autor no estuviera bien informado...

  34. gravatar

    # por Vale! - 27 julio, 2010 16:43

    GM = GRACIAS, ES MALISIMO

    Es, claramente, pariente de fix it again.

  35. gravatar

    # por Martín - 27 julio, 2010 16:43

    Asombroso!
    Chevrolet tiene defensores!

    Iba a responderle al chivo-fan que escribió acá arriba, pero decidí protegerlo: es una especie en peligro de extinción.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 16:44

    con un punto multijet cuantos km haces?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 16:50

    lastima q sea tan caro porq es muy lindo auto, un hibrido pero un auto esserio osea un hibrido a la americana, gm media pila bajale el precio

  38. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 16:53

    Es muchos más razonable que una EcoSpòrt valga $100.000, una unidad que tiene sentido de existir...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 17:11

    Jaycee,estás saliendo del closet?

  40. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2010 17:25

    Perdon pero la trompa del agile es mejor. Esta pregunta va para luk, cuanto cotiza una Escalade o una navigator ??? xq debe andar por esos numeros...y si, contaminare y todo eso, pero alla le pongo unos spinners y me da mas status social que este volt jejeje.

  41. gravatar

    # por Vale! - 27 julio, 2010 17:39

    Halcon - 27 julio, 2010 17:25

    gracias por darme la razon. Al fin y al cabo, lo que yo decia, lincoln, lexus... esas son marcas!

    donde esta el genio que me decia que yo no tenia razon?
    wepaaaaaaaa! no esta mas.

    Por cierto, en USA una navigator esta en torno de los 54mil...

  42. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 julio, 2010 17:55

    HALCON.

    Los precios de las cadillacs escalade en mexico son :

    ESCALADE SUV AWD PAQ. B
    $865.900 $ MX

    ESCALADE SUV PAQ.D
    $865.900 $ MX

    ESCALADE SUV PLATINO PAQ P
    $909.900.MX

    ESCALADE SUV ESV.
    $894.900.MX

    ESCALADE PICK UP EXT.
    $822.600.MX


    De la lincoln navigator.

    4X2 ULTIMATE.
    $714.700$ MX

    4X4 ULTIMATE 414.
    $751.200 MX

    4X2L
    $752.700 MX

    Saludos HALCON espero te sirva la lista,solo transfierero al cambio en moneda arg.

    LO tuve que hacer manualmente porque las paginas oficiales no me dan la opcion copy paste.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 18:06

    CC: No podes comparar directamente el Volt con el Prius porque son dos hibridos de sistemas diferentes!!

    Y la prueba la tenes con el precio!

    Los 3 km de autonomia solo electrico del Prius no es decepcionante!! Tenes que pensar que usa solo una bateria de niquel, y de tamaño menor, a las varias y de litio del Volt!!

    Por que pensas, que no se han expandido tanto los electricos puros y si los hibridos??

    Nada es gratis, si queres autonomia electrica tenes que tener la mejor bateria para ello - litio, pero la mas cara! - y poner mas baterias - lo cual aumenta y mucho el peso del vehiculo, lo cual va a su vez en contra de la automomia del mismo!!

    No es tan facil la cosa!!

    Por eso Toyota lo penso bien e hizo algo usable para el cliente, sin muchas complicaciones en el manejo , y tener que andar pendiente de la carga, para no quedar parado en ningun lado!, y que tenga un precio razonable que la gente puede comprar!.

    El Volt sera mas efectivo pero su precio lo hara poco vendible!!

  44. gravatar

    # por federico s. - 27 julio, 2010 18:40

    actualmente esta asi:

    Sí, $ 41mil es un pequeño precio a pagar y el crédito fiscal $ 7.500 es la salsa. (6,0%)

    Sí, $ 350/mes por un contrato de arrendamiento de 3 años es la mejor oferta. (15,2%)

    No, voy a esperar a que GM reduce el precio (25,7%)


    No, es totalmente eléctrico de Nissan Leaf para mí (7,1%)



    No, gracias, simplemente no, gracias. Realmente Ed Begley Jr., no quiero una.
    8370 (46,0%)

  45. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2010 19:09

    Gracias luk, pero yo esperaba los precios en USA.

    Igual gracias por tomarte el trabajo de buscarlos.


    Vale...no es que tengas la razon, yo lo dije en caso hipotetico...y totalmente irrazonable.


    Es como poder comprar un Punto en un plan de ahorro...y optar por un uno cargo por que es mas barato.

  46. gravatar

    # por federico - 27 julio, 2010 19:22

    pero muy caro pero comparemos a los nivales :

    Toyota Prius 22.800 dólares

    Honda Insight 19.800 dólares

    Nissan Leaf 32.780 dólares

    Chevrolet Volt 41 mil dólares


    en contra de todos:

    pruis : bajo autonomia en modo electrico

    Insight : lo mismo que el prius

    leaf : unico electrico 100% pero depende de donde lo encufes contaminas el ambiente.

    volt: tecnologia como todos los hibridos - precio (por ahora en USA)

  47. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 19:26

    Por Dios, miré recién este video del interior y es horripilante.

    http://www.youtube.com/watch?v=1cmQ4qhyB3w

    Que buzón....

  48. gravatar

    # por Vale! - 27 julio, 2010 19:28

    por Halcon - 27 julio, 2010 19:09

    estan alrededor de 54 verdes las lincoln navigator.

  49. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 julio, 2010 19:39

    HALCON,por lo regular los precios en mexico de las marcas premium vienen en dlls pero ultimamente los ponen en moneda nacional,tb pensaba darte los precios en dlls pero no encontre esa opcion.

  50. gravatar

    # por Scott - 27 julio, 2010 19:41

    Tantos años para nada... chau Volt, a los dos años te vas, nadie te va a querer... y es una lstima, eras tan lindo...

  51. gravatar

    # por Fede - 27 julio, 2010 19:56

    Volt: 1 litro = 98 Km
    Prius: 1 litro = 20 km
    Insight: 1 litro = 18 Km

    Aparte el volt viene más equipado.
    Me encanta el chabón que pone que el volt tiene la misma tecnología híbrida que los demás, no entiende nada de la vida. El volt usa el motor a combustión para cargar las baterías, siempre tracciona electricamente....

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 20:14

    Muy pocos entienden lo que es tecnologia, estan acostumbrados a la tortas vw q tienen los mismos motores del año 90 en todo el mundo o a los fiat que toda la vida van a ser la misma porqueria de autos.
    Es el auto electrico mas eficas del mundo srs. y ninguna otra marca lo hizo. critican sin saber, siempre buscan la parte mala.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 20:18

    Como dicen algunos, gm no quebro, que lastima. Tipico pibe que no sabe nada de macanica ni de autos, por algo fue 85 años n° 1 del mundo y ahora saco el auto mas eficiente del mundo y electrico por si no sabias. Ni el prius, ni nada de nissan iguala la performance, potencia y nivel de auto que es el Volt.
    Sigan comprando Fiat muchachos, latas con motores de 2cv de fuera, ruidosos, y para especiales.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 20:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  55. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 20:42

    DIRECTO A LA QUIEBRA!!!!!!!
    CHAU GM!!!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2010 20:51

    me parece q con ese precio lo va a andar obama y los directivos de gm nadamas q lastima tan lindo auto

  57. gravatar

    # por MaXimO - 27 julio, 2010 21:14

    no me gusta el diseño, tiene demasiado voladizo delantero, aunqe el tablero me parece es el mas logrado de todos.

  58. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 27 julio, 2010 22:38

    Valerio, te lo repito, te odio.

  59. gravatar

    # por daniel - 27 julio, 2010 23:11

    ano 20 14 y 18, esta bien, no te exites tanto que te va a hacer mal

  60. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 01:07

    COn la cantidad de basuras que vende GM, como el corsa classic, en el mercosur, es suficiente como para seguir financiando proyectos como estos.

    Hoy GM subsiste gracias a los autos del subdesarrollo, que son pura ganancia.

    Cachivaches con matricerias viejisimas, caros, sin equipamiento de seguridad y con motores obsoletos.

    LAS AUTOMOTRICES SE APROVECHAN DE LOS PAISES SIN ESTRICTAS NORMATIVAS PARA SEGUIR HACIENDO UN NEGOCIO REDONDO.
    Con esas ganancias extraordinarias bancan a los proyectos de las terminales del pais de origen.

    Por algo existen cada vez mas autos regionales y estamos alejandonos mas de la tecnologia del primer mundo.

    Nos estan chupando la sangre y los gobiernos sudacas son complices.

  61. gravatar

    # por Halcon - 28 julio, 2010 01:15

    Gracias vale...54 lucas. y gasta que da calambre jejeje.

    Si me meto en el bronx me saludan con respeto...llego a entrar con un Volt...se me cagan de la risa en la cara jejejeje.


    Igual...lo nuevo siempre se paga caro, a futuro sera un re clavo...pero luego saldra un spark electrico mas barato...y cuando se haga en cantidad...bajara su precio.


    Se acuerdan cuanto cotizaba un auto antes de la idea de Henry Ford ?

    y cuanto una PC, un celular, una TV color, etc. ?

  62. gravatar

    # por Titus - 28 julio, 2010 08:09

    y el gm ev1 acaso no era el mas eficiente?

  63. gravatar

    # por Luque - 28 julio, 2010 14:13

    Lindo igual... pero tiene onda Kinetic Design!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 14:33

    Gente es un auto ECOLOGICO y ECONOMICO lo que no significa que deba ser un auto barato.

    Ademas a los yankees no les importa el precio final, lo sacan a pagar.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 16:28

    El Volt le respeto que es un hibrido de 3era generacion, mucho mas avanzado que el prius o el insight que todavia usan un motor comun la mayor parte del tiempo (el Volt el de nafta solo para cargar la bateria).

    Pero lo del Leaf es pesado, aunque no me extrañaria q nissan lo este vendiendo a perdida.

    En fin, si los de GM lo iban a cobrar tanto bien podrian venderlo bajo la marca Cadillac.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 19:57

    #51 por Fede - 27 julio, 2010 19:56

    Volt: 1 litro = 98 Km

    Me parece que algo esta mal con este dato el Volt puede ser bueno pero no puede violar las leyes de la fisica!!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2010 12:19

    cuesta el doble porque es 2 veces mas lindo. es hermoso