Toyota Hilux y la Prueba del Alce

La Prueba del Alce es una maniobra de emergencia a alta velocidad, que debe su nombre a la necesidad de implementarla cuando, por ejemplo, se cruza un animal grande en la ruta. Este test se hizo famoso en 1997, cuando un periodista sueco volcó con un Mercedes Clase A y forzó al fabricante alemán a instalar de serie el control de estabilidad en toda la gama.

En este video, periodistas alemanes comparan la reacción de una pick-up Mitsubishi L200 (con control de estabilidad) con la de una Toyota Hilux, sin este sistema.

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    # por Prado - 23 noviembre, 2007 09:34

    CC: esta vez te pusiste, excelente video. Gracias!!

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    # por MaxiTucu - 23 noviembre, 2007 10:00

    Sencillamente lamentable. Con esto refuerzo mi opinion de siempre, puro porte y facha la hilux, lo demas, pedorrisimo. POr hay el motor zafa, pero poner un 1.6 en una camioneta de 150 lucas ya es mucho.
    Es hora de que empezemos a dejar de fijarnos en la facha, en las llantas, etc, etc. Y empezemos a exigir airbag de serie, abs, esp, asp, etc, etc.

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    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 14:01

    No entiendo a el q dice del motor 1.6 en la hilux, a q motor te referis? En cuanto a q es pura facha y nada mas, no me parece, sin dudas es la mejor camioneta q hay hoy en el mercado, salvo la l200 nueva q es bastante mas cara y por ser un poco mas nueva tiene mas equipamiento sobre todo de seguridad, aunq creo q no trae airbags laterales, y en cuanto a la prueba es logico q se comporte de esa manera ya q no esta pensada para ese tipo de maniobras y la altura no la ayuda en mucho, pero te aseguro q debe haber autos q se deben comportar de igual manera o peor. Saludos

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    # por EDOSSS - 23 noviembre, 2007 14:24

    Yo desde siempre tuve muchas discusiones con los que se compraban camionetas para usar en ruta, ahora tengo una prueba.
    De todas maneras, era obvio que este tipo de vehiculos no son para andar a 120 por ruta. Esta bien que puedan hacer eso, lo que esta mal es que la gente lo haga todo el tiempo.
    Es cierto por otro lado que la seguridad nunca esta de mas, pero quiza toyota penso al hacer la Hilux en aquellos que querian una camioneta rustica.
    Cualquier objeto es peligroso si no lo sabemos usar, y respecto a autos, la mayoria de la gente no los sabe usar.

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    # por MaxiTucu - 23 noviembre, 2007 15:40

    Anonimo, cualquier auto, carreta, bicicleta, camion, acoplado, sulki, arenero, jeep, f1, dtm, etc, etc, debe estar hecho para poder aguantar esas maniobras. Es simplemente un tema de vida o muerte si vas en la ruta y se te cruza un animal. Imaginate comerte una vaca a 120, dificilmente vivas para contarlo.
    El motor 1.6 es un ejemplo que puse, aprende a leer entre lineas.
    Y por tu comentario veo que tenes una Hilux, sos uno de los tantos que gastaron 150k en una camioneta que es puro porte y facha. Imaginate que te hubieras comprado un Mondeo de 220 burros con esa plata, o un Mercedes clase C.
    Equipamiento la Hilux, a que te referis?? Si no tiene ni climatizador.
    Un saludo

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    # por Anónimo - 23 noviembre, 2007 17:15

    150 lucas, están MUY CONFUNDIDOS, O NO SABEN LEER. La Hilux Arranca en 65.000 pesos hasta 115.000 la doble cabina SRV Full con cuero y estribos

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    # por Anónimo - 24 noviembre, 2007 17:53

    Maxitucu yo soy el anonimo al q le respondiste. Lamentablemente no tengo una hilux, pero me encantaria tener una. Yo sigo diciendo q la hilux es la mejor camioneta comparada con la competencia, por calidad, durabilidad, aptitudes off road, motor, prestaciones, espacio interior y aparte es la mas moderna, salvo por la l200 y la nissan nueva q esta por salir. Coincido con vos en que todos los autos deberian estar equipados x lo menos con abs y doble airbag, despues tb seria bueno q todos tengan el esp, pq como se ve en la prueba es importantisimo, pero aca todavia la gente sigue comprano goles/corsas/ y palios entonces no creo q en un futuro cercano la mayoria de los autos cuenten con esos dispositivos de seguridad basicos. Tambien me gustaria tener un mondeo ST220 o un clase c, pero la verdad q no llego, jaja y tampoco valen lo mismo q una hilux. Saludos

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    # por Renato Bellote - 24 noviembre, 2007 23:15

    Increíble.

    saludos

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    # por Anónimo - 25 noviembre, 2007 11:56

    Taria bueno q le hagan la prueba a todoas la pick up del mercado(nunca anduve en una hilux nueva, pero la s10 y la ranger(2007) si tienen buena tenida en ruta), aca las distancia son largas y tanto los q la usan como medio de carga o como los usan en el campo tan mucho tiempo arriva de la ruta, es necesario combinar las dos cosas, una camioneta q te permita entrar a cualquier lado(si las rutas son un desastre no se imaginan como estan los comino de tierra) y cargar, y a su ves no sea una batata en la ruta, los q se la compran para hacer facha, bue alla ellos.

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    # por Anónimo - 26 noviembre, 2007 09:24

    Maxitucu: NO TENES IDEA!! Donde vivis que una Hilux sale 150mil?
    Lo criticas al anonimo y seguro que vos no andas ni en una HIlux, ni en un Mondeo ST220. Seguro que andas en un 600 tuneado.

    Anonimo: ¿cual es la facha de la Hilux? Es horrible esta nueva version. Me quedo con las 2 versiones anteriores.

    CC: vos siempre hablas de plagio de notas y esta nota ya se publico en otro blog (motorpasion o autoblog.es) no recuerdo cual....
    Saludoooos

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    # por CC - 26 noviembre, 2007 10:11

    Maxitucu, te sugiero buscar la definición del término "plagio". La fuente del video es YouTube, y el crédito está puesto. El que lo subió no especificó qué programa alemán era, pero lo hubiera puesto de haberlo sabido. Los sitios que vos mencionás son autores de ese video.

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    # por MaxiTucu - 26 noviembre, 2007 10:36

    cc, yo no te bardie. No soy nadie para acusarte de plagio o nada. Simplemente soy un lector de tu blog, y muy agradecido por cierto.
    Anonimo 2, me equivoque, deje de ser Dios por un ratito para equivocarme. La hilux cuesta 120.000 y la hilux SW4 150.000, quizas me equivoque en ese segundo de escribir un numero, o quizas le pifie al 2 por el 5, pero no te preocupes, ya soy perfecto de vuelta.
    Y no, ya quisiera yo andar en una HIlux, un Mondeo, o un clase C, pero no.
    Un saludo

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    # por Tinta digital - 26 noviembre, 2007 11:26

    Ahora,
    en vez de discutir sobre precio, equipamiento, motores, etc., no sería bueno pedir que alguien haga algo para que estas camionetas sean puestas a la venta en condiciones "normales" de seguridad?
    Si MB paró la producción y replanteó un auto, ¿Toyota no tendría que hacer algo tan simple y menos costoso como incluir el control de estabilidad como elemento de serie?
    Saludos

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    # por MaxiTucu - 26 noviembre, 2007 12:22

    Objetivamente, cuanto cuesta un ESP??? Cuanto se traduciria en precio de venta por incluir ESP u otros sistemas de seguridad???
    Y por cierto, tuve un 600 tuneado que hacia los 400 metros en 13,71 segundos, pero lo vendi, era muy rapido para mi :D.

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    # por Anónimo - 26 noviembre, 2007 14:44

    Aplaudo a Mitsubishi.
    Es una barbaridad lo de las camionetas actuales. Cada día tienen más potencia y los incoscientes andan a fondo (arriba de 120) con esos tractores por nuestras rutas.
    Cuando tienen que volantear o frenar, la inercia de las 2 toneladas apoyadas arriba de 4 cubiertas "mixtas" hace estragos y quedan dadas vuelta al costado de la ruta.
    Estaría bueno ver un Palio haciendo esa prueba, quedaría una "Bolita"!!! Jeje.

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    # por Anónimo - 27 noviembre, 2007 09:14

    Maxitucu: Era obvio que ibas a ser un grasa del tuning y encima con un 600!
    Me asombra tu perfeccion... segui soñando algun dia dejaras los autos del 70 y te podras comprar un modelito mas nuevo, quizas un Uno tuneado obviamente. Grasa!!!
    Chau chau chauuuu

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    # por Anónimo - 27 noviembre, 2007 09:17

    CC siempre tenes una excusa para creerte el mejor y que haces todo perfecto...
    Deja de sugerir busquedas en el diccionario...

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    # por Anónimo - 11 agosto, 2008 20:07

    A toda persona que lea esto le comunico que si usted compara el tiempo que tarda en tomar la curva, divide el trayecto y calcula la velocidad, la hilux toma la curva a mayor velocidad. Nadie se dio cuenta de eso?

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    # por tucuman4000 - 25 agosto, 2008 12:10

    hola soy nuevo en este blog... lei los comentarios anteriores, soy de tucuman, tengo 23 años y tengo una mitsu l200 sportero d di , tengo una hilux 2006 srv (full) 4x4 y un mercedes 280 clase c, son vehiculos muy distintos de distintos precios y prestaciones, de las camionetas cualquiera de las dos despues de los 110 km/hs son muy peligrosas y no hablo solo por la estabilidad. el mercedes es un balazo pero lo metes al campo y no sirve para nada, de las camionetas en confort me quedo con la hilux, en pinta me quedo con la mitsu... son distintas una es mas cara q la otra (hilux 4x4 srv a/t 150.000 pesos, mitsu l200 m/t 4x4 165.000 pesos) la hilux tiene un motor 3.0 turbo diesel intercooler con inyeccion tipo comon rail, doble arbol de leva a la cabeza y 160 hp mas o menos eso es igual a mucha velocidad y fuerza, doble air bag y abs en las 4 ruedas (180 Km/Hs vel final) la mitsu motor 2.5 turbo diesel intercooler inyeccion common rail, 140 hp (no se la velocidad final)air bag frontales y abs en las 4 ruedas, de todos modos aca no importa la velocidad final ya q es una camioneta no un F1, en estos casos nos tendria q importar la capacidad de carga, el consumo y el costo beneficio. Bueno espero no haber aburrido a quien leyo esta critica, las especificaciones tecnicas la saque de los manuales y la velocidad final de la hilux de otra pag web, espero no se molesten conmigo y desde ya un saludo a todos.

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    # por tucuman4000 - 25 agosto, 2008 12:18

    perdon me olvide añadir una cosa... la l200 sportero q entro a la argentina no viene con ESP que para los q no saben es un sistema de regulacion de estabilidad muy seguro a velocidades prudentes pero ojo!!! des pues de los 120 Km/hS deja de ser tan eficaz!!! dato muy importante. este sistema recien llego a españa en camionetas de esta gama. otra cosa, no es muy bueno el q comparo toyota o mitsubishi con ford o chevrolet, no comparemos japoneses con americanos! son distintas gamas, precios, prestaciones, etc. y el q añadio q la hilux pareciera ir mas rapido en el video q la l200 estoy totalmente convencido de q es cierto. saludos!

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    # por tucuman4000 - 25 agosto, 2008 12:28

    bueno por ultimo y me voy, solo queria dejar en claro q ninguna camioneta es mejor q la otra sino q cada una sera util segun el uso q le demos para lo q la necesitemos, si cumple su funcion y podemos pagar el precio para dicho uso amortizandolo en el menor lapso de tiempo posible entonces significa q fue una buena compra y eso es lo mejor! saludos

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    # por j - 15 septiembre, 2008 02:16

    La verdad que con este tipo de posts, cada vez me convenzo más del tipo de gente que hay en este país, que no sabe una mierda y opina al pedo. Para qué carajo quiero un Mondeo ST220 (aclaro: me encanta y soy fanático de Ford, y si pudiera tener una camioneta y un mondeo a la vez los tendría) si soy ingeniero agrónomo y tengo que entrar a campos con 40 cm de barro que parecen enjabonados??? Está claro, necesito una camioneta... Ahora, que hago? cuando subo a la ruta la convierto en un auto de competición porque uds. que se la dan de ingenieros y seguro que de pedo terminaron el secundario lo digan??? Me hacen acordar a cuando el inpector Gadget transformaba el vehículo jaja. Por otra parte subanse a una SW4 full y fijense si le falta equipamiento.

    Valen más guita porque son más fierro muchachos, dejense de pavadas, esas camionetas las podés andar 500000 km y siguen andando perfecto, seguro que la mayoría de los que habla mal de las camionetas andan en un fiat uno, 128 o esas vergotas que al final son mucho menos estables.

    Por último vayanse a cagar.