Expoagro: más autos que trilladoras

Al Salón del Automóvil de Buenos Aires le surgen rivales por todos lados. Es que para junio del 2009 todavía falta mucho y las terminales automotrices, con un mercado local que bate récords de ventas todos los meses, no tienen tiempo que perder. Primero fueron las playas de Pinamar, con su “salón a cielo abierto” durante el verano, y ahora fue Expoagro.

Para aprovechar el excelente momento del campo, los expositores no sólo ofrecieron cosechadoras y trilladoras, sino también deportivos con 505 caballos. Las marcas de autos reservaron sus novedades del año para lanzarlas junto a los chacareros, como ocurrió con el Honda Accord 2008 y el adelanto de la pick-up Volkswagen Robust.

Germán Francomano, lector rosarino del blog, nos envió estas fotos del evento después de resistir con estoicismo a 15 kilómetros (“contados y reales”) de fila en la Ruta 9 para ingresar.


Ford y... ¿un recorrido peligroso?

Ford Argentina fue uno de los principales sponsors de la feria, pero no presentó novedades. Su pista de pruebas 4x4 tenía un recorrido que fue calificado como “peligroso” por el diario Clarín, organizador de la muestra.


El otro Seat Bocanegra

Seat Argentina eligió Expoagro para exhibir por primera vez en el país el Altea Freetrack. Debut –a puro plástico negro- de la marca española en el segmento de los todo terreno.


El Corvette de Droopy

A todo evento que asista General Motors Argentina ahí está el imponente Corvette Z06. Según las cifras de ACARA, es el supercar más vendido del país: siete unidades durante el 2007 y tres en lo que va del 2008.


Audi A5, en pole position

Como en Cariló durante el verano, Audi volvió a poner a la coupé A5 en primera fila. Aún no está a la venta de manera oficial pero -tal como nos adelantó el lector Joaquín- el auto ya se ofrece en la web local de la marca.


Morbo

Sancor Seguros presentó una dolorosa exhibición de autos chocados. Más de uno dejó escapar un lagrimón al ver este Mercedes CLK AMG malherido.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2008 16:40

    Muchas gracias por subir mis fotos, estoy para lo que necesites. No dudes en pedírmelo!.

    Voy a aprovechar el tema para dejar este comentario.... El expoagro estuvo muy lindo, pero llegar fue muy difícil, a 15 kilómetros de llegar y no miento todo se detuvo y los autos avanzaban de a ratos, nos llevo una hora toda la espera, imaginen para mi fue denso esperar y eso que soy de rosario y estoy a un poco menos de 100 kilómetros , no quiero ni pensar en gente que vino desde otros lugares manejando muchos kilómetros mas. Para la próxima habrá que organizar un poco mejor este tema.

    Germán

  2. gravatar

    # por CC - 09 marzo, 2008 19:49

    Gracias a vos, Germán. Y las quejas de los visitantes por las colas fueron escuchadas: está confirmado que la próxima edición se hará en un lugar más apropiado.

  3. gravatar

    # por Unknown - 09 marzo, 2008 20:40

    http://www.thecarconnection.com/blog/?p=816

    Es una foto espia sobre la robust
    Aparentemente tiene dimensiones parecidas a la hilux y por eso usaron la carroceria para camuflar, se ven igual unos sobreguardabarros, llantas distintas y parrilla de suspension distinta y el manojo de cables al interior.

  4. gravatar

    # por Gonzalo - 10 marzo, 2008 10:48

    Andrés esa es una mula, la carcasa es de Hilux y, lo que no se ve, es lo nuevo. Habrá que esperar a tener imágenes mejores.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2008 19:58

    German: muy buenas fotos. Tienes más que me puedas enviar a jafreer@racsa.co.cr ?

    Muchas gracias!

    Jaime