Subastaron el Dodge Polara de Balbín

El famoso Dodge Polara color mostaza que utilizara el caudillo radical Ricardo Balbín en los años ’70 fue comprado en una subasta local por el empresario y dirigente peronista Francisco De Narváez. Pagó 45 mil pesos.

Ricardo Balbín fue el principal oponente democrático de la última etapa de Juan Domingo Perón y utilizó este auto modelo 1975 para recorrer casi todo el país. Se trata de un ejemplar con el motor RG 225 Alta Performance de seis cilindros en línea. En buen estado, podía desarrollar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 16 segundos.

Sin embargo, el auto no se encuentra en su mejor forma y la familia Balbín decidió venderlo por motivos económicos. De Narváez es un conocido coleccionista de reliquias de la historia política argentina. Su bien más preciado es la biblioteca casi completa que perteneciera a Perón. El empresario compró el auto en la subasta por intermedio de un emisario, pero no se lo quedará: ya anunció que lo donará al Museo Balbín de La Plata.

Post relacionado: Destrozaron el Fiat 130 de Perón

  1. gravatar

    # por Unknown - 12 mayo, 2008 15:32

    La noticia tiene un par de semanas... si bien el auto no estaba en buenas condiciones fue puesto a punto para la subasta. Yo de casualidad pasé por el lugar de la subasta y le alcancé a sacar alguna foto... después la subo si les interesa. un saludo.

  2. gravatar

    # por CC - 12 mayo, 2008 15:47

    Andrés, claro que interesan las fotos. Pasame un link o mandala por correo. Gracias.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 09:25

    Mi nombre es Juan Carlos Merino Balbín, natural de Lué, Colunga, Asturias, España. Nieto de Luis Balbín Balbín y Eloína Balbín Montoto. Tengo mas familia en Argentina que en España, pero que no conozco. Mi abuelo decía que era primo de Ricardo Balbín el lider del partido Radical. Me gustaría ponerme en contacto con gente que se apellide Balbín, ya que seguramente tendrá ascendientes en Colunga. De hecho hay más apellidos Balbín aquí (un pueblo de 4.000 habitantes) que en todo el resto de España. Mi dirección de mail es: merino@epoca.e.telefonica.net
    Un saludo desde España a toda la familia Balbín