Exclusivo: Gaffoglio habla del Foose Coupé

Chip Foose, el mago tuner del programa Overhaulin’, inició el año pasado la comercialización de su primer auto de producción en serie: el Foose Coupé, un hot rod futurista del que se fabricarán 50 unidades y que se vende a un precio de casi 300 mil dólares, según la motorización que elija el propietario.

Para el proceso de producción, Foose confió en Metalcrafters, la empresa especializada en la fabricación de concept cars que fundó la familia argentina Gaffoglio hace casi tres décadas en California. George Gaffolio, CEO de la compañía, brindó más detalles del Foose Coupé en la siguiente entrevista exclusiva con Argentina Auto Blog.

-¿Cómo los eligió Chip Foose para ser los constructores del Foose Coupé?
-Tenemos una relación de muchos años, y la habilidad de fabricar los autos completos debajo de un solo techo, o sea chasis, carrocería, vidrios, interiores, tapicería, etcétera.

-Al ser el primer auto que construyen en serie, ¿cómo tuvieron que adaptar el método de trabajo y con qué dificultades se encontraron?
-Hace unos años ya habíamos fabricado varios autos para el Sultán de Brunei, los cuales eran autos mucho más sofisticados que el Fosse Coupe. El armado de cada Foose Coupe demanda alrededor de 10 semanas. Es un proceso que requiere el trabajo de cinco personas.

-¿Cuántas unidades van a construir y cuáles son los plazos de entrega?
-El plan es construir 50 unidades de edición limitada. Ya se han entregado seis unidades. El tema no es la fabricación, ¡si no encontrar los candidatos con la platita!

-¿Los clientes pueden personalizar sus Foose Coupe?
-Pueden elegir tres versiones de motores: Hemi, Ford GT 500 y Ford GT 40. También pueden elegir colores y diseño de pintura exterior, además de diferentes tipos de cuero para el interior.

-¿Pudiste manejar uno? ¿Qué sentiste?
-Tenés un promedio de 500 caballos de fuerza localizados detrás de las orejas, lo que te da la sensación de que uno es el motor. Otra cosa: si no tenés cuidado cuando apretás el acelerador te puede llegar a doler el pescuezo por unos cuántos días.

El cuarto Foose Coupé fue entregado la semana pasada a su dueño en California. El cliente eligió un motor Hemi V8 de 500 caballos y un trabajo de pintura con flamas realizado a mano por Chip Foose.

Post relacionado:
Argentinos de Metalcrafters dejan huella en el Salón de Detroit

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 18:53

    Los programas de Chip estan buenos. No me compro uno de sus autos ni mamado.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 julio, 2008 19:17

    Es un horror, un poquito mas lindo que el Nacht, pero no dejar de ser muy feo

  3. gravatar

    # por Dario - 25 julio, 2008 20:08

    Solo un yanki puede ser tan ordinario como para pagar 300.000 dolares por un Hot Rod.
    Igualmente lo de la flia Gaffoglio es para aplaudir, son unos maestros.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2008 00:16

    Como siempre, los viernes excelente material ! Felicitaciones y segui asi CC!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2008 12:49

    CC como siempre una nopta excelente
    para dario tambien los arabes tienen esos }gustos partculares por los hot rod . Yo la verdad nos entiendo pero buehh 300.000 dolares te compras un auto mucho mas fino y potente que el Foose Coupe.

    CC un dato interesante Luis Perez Companc deja el WRC .
    aca el link

    http://www.racingpasion.com/2008/07
    /26-luis-perez-companc-deja-los-ra
    llyes

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2008 18:06

    Menos mal que arabes y yanquis tienen un grupo de argentinos escribiendo en este blog que les indican que es lindo y que feo en autos. JA JA JA

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2008 20:50

    Bueno paragolpes debes ser uno de los admiradores de este auto , no te gustan los diseños retro? No tenes un R21? JAJA. Hernan ( de onda sin agresion)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2008 20:54

    Ano:
    En realidad soy un admirador de casi todos los autos.
    ¿Ese es todo tu nivel? Probá con superarte.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2008 20:55

    Hernan anónimo, disculpá, el comentario es de onda.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 23:16

    QUIEN CRITICA UN AUTO DE CHIP FOOSE REALMENTE NO SABE NADA DE AUTOS NI DE DISEÑO. TODO LO QUE TOCA FOOSE QUEDA SIMPLEMENTE PERFECTO. COINCIDO CON PARAGOLPES. Y AMO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON AUTOS.