¿Focus ST made in Pacheco?
Las fotos exclusivas de los nuevos Ford Focus argentinos viajando por la Ruta 9 tuvieron una repercusión inesperada. Argentina Auto Blog registró en las últimas 24 horas un récord histórico de más de 4.000 visitas únicas, con un intenso tráfico proveniente de Pacheco.
De acuerdo a las estadísticas de Google Analytics, ayer hubo casi un centenar de lectores que ingresaron a través del servidor “Ford Motor Company Argentina”. Uno de ellos, que firmó como anónimo, brindó detalles muy interesantes sobre cómo evolucionará la gama Focus en el futuro.
“A principio del año que viene fabricarán una versión mas pistera ST de cinco puertas, sobre la base del mismo motor 2.0 y desarrollada en la Argentina. El motor ya está listo y lo llevaron a 158 caballos de potencia con modificaciones en la electrónica. Está en plena etapa de prueba”, informó el lector.
“La versión RS no está en el menor de los planes de Ford Argentina. No van a traer ninguna versión europea porque se guardarán el cupo de importación para los Mondeo y S-Max. La idea con el Focus es ganar plata y no salir empatado como pasa con el Mondeo”, agregó.
En Europa, el Focus también tiene una variante ST (fotos) con carrocerías de tres y cinco puertas, aunque en este caso llega a los 225 caballos de potencia mediante el uso de un turbocompresor. El RS es la versión más extrema del nuevo Focus, con 300 caballos de potencia transmitidos sólo a las ruedas delanteras.
El lanzamiento del nuevo Focus argentino se hará en dos etapas. En agosto habrá una presentación oficial donde está prevista la asistencia de la presidenta Cristina Kirchner, mientras que la comercialización arrancará en septiembre. ¿Los precios? En torno a los 80 mil pesos, según el informante.
Post relacionado:
Primicia exclusiva: el nuevo Focus argentino
# por Anónimo - 25 julio, 2008 10:15
Me imagino la cara del anónimo que entró desde Pacheco cuando leyó esto. :-)
# por Anónimo - 25 julio, 2008 10:30
creo, que el anonimo será rastreado desde el servidor y pronto lo veremos orbitar por no haber respetado la confidencialidad de la compania.......
# por CC - 25 julio, 2008 10:34
Morgan, creo que no es para tanto. Y si me querías hacer sentir culpable: lo lograste.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 11:12
CC... de onda... no cuidas un c***jo las fuentes... lo mandaste en cana con bombos y platillos. No se si lo van a rajar como cree Morgan. De lo que estoy seguro es que nunca más tendremos novedades de Ford de este informante...
Con la credibilidad que tenés, si decías "de muy buena fuente" nos alcanzaba!
Saludos
PD: ¿4000 vivitas? Qué groso!!!!
Felicitaciones!
# por CC - 25 julio, 2008 11:18
Salerno, el mensaje lo escribió él en el post de las fotos del Focus. Yo lo único que hice fue chequear el origen del mensaje para evaluar la veracidad.
Igual, gracias por tu opinión. Sé que tus críticas son con buena onda.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 11:23
Nabooo, olvidate que te soplen mas cosas, gil.
# por dany - 25 julio, 2008 11:24
ese comentario fue intencional y con aprobacion,es una manera de publicidad
# por Anónimo - 25 julio, 2008 11:37
Ojalá que el plan "Focus" de resultados, en cuanto al ST Narcosur...buena iniciativa, pero creo que se queda a mitad de camino entre el Civic SI y el Vento T.
Seguiran con la saga XR?
Ya hubo un Focus XR, pero las modificaciones solo fueron en la estética y otros cambios menores, ahora con modificaciones en el motor es otra cosa...
Recuerdo una RoadTest del 91´con la Ford Sierra XR4 Optima 16v que nunca vió la luz.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 11:58
Muy buena informacion! El informante no hizo nada malo, al contrario, otorgo al focus muy buena publicidad y gratis.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 12:10
Gugus, tenés razón. Y encima capaz que es todo mentira :-)
# por JayCee - 25 julio, 2008 12:17
Soy usuario de Ford pero...
Un ST con 150 y pico de CV va a ser una injuria como lo fue la Escort RS de fines de los '90 con 115 CV... o sea, de ST y de RS solo el nombre...
No a los vehiculos pseudodeportivos, que encima traen "puertas de mas" :(
# por 307 - 25 julio, 2008 12:23
seria lindo un ST
hoy a la mañana justo vi uno en lope de vega y beiro...
lo poco que llegue a ver esta muy lindo lastima que no pude sacar foto :S
# por Anónimo - 25 julio, 2008 12:52
este es el que salio en Europa en el 2004?
# por CC - 25 julio, 2008 12:56
No, Ano: es el que salió en Europa en enero de este año.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 13:39
80.000??? ojalá no sea así, me parece mucho. Debería estar en el precio del Megane II o menos, teniendo en cuenta que se produce acá.
# por Gonza - 25 julio, 2008 14:29
Lolo, cuanto te pensas que vale un 307?? y un c4?? en la comprativa que hizo Auto plus de los medianos modernos, ninguno baja de las 77 k
# por Anónimo - 25 julio, 2008 14:34
Por 80 mil pesos, me compro un tiida mexicano, con excelente terminación y mejor equipamiento de seguridad.
PD: nada que ver con la nota, pero si puedo el finde saco alguna foto del predio de Honda en camapana.
# por CC - 25 julio, 2008 14:38
Gracias, minúsculo bruno!
Te tomo la palabra!
# por damo - 25 julio, 2008 14:43
y xq no importa vw al golf 5 ?? seria un poco mas barato que el vento y seria competidor del megane cola de pato.. lastima q esta el horroroso golf 4 de brasil.. :S
igual, st con 158 cv no asombran a nadie.. y mas si llega a ser una estafa como el motor 2.4 de 150 cv de chevrolet..
ah y felicitaciones de verdad por el blog, muy buena calidad..
# por Anónimo - 25 julio, 2008 15:23
158CV? con uun excelente diesel de "123CV" y caja de sexta soy el mas feliz del mundo.....
Ojala que este a la altura (o supere) en calidad al Tiida y serian muy buenas opciones...
saludos
# por Anónimo - 25 julio, 2008 16:51
Esperemos que no sea un Fiasco como el "vectra GT" que de vectra tiene el nombre y de GT la insignia, porque en prestaciones es un vehiculo comun y corriente.
CC, asi que encima de periodista tambien sos hacker! Maestro!!!
Saludos!
# por Anónimo - 25 julio, 2008 17:24
Gonza, el megane II arranca en mucha menos plata que 80.000... a eso me refiero... y no leo autotest hace ya mucho tiempo.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 19:40
Lolo el mas barato de la Renault Megane II ( no fase 2 )vale 75 y es 1.6 mientras que los Focus van a ser 2.0 y en versiones mas equipadas asi que deberias compararlo con el megane 2 pero 2.0 que supera comodamente las 80 lucas.
Bruno(con minusculas): muy lindo el TIIda si no fuera por que por ejemplo no trae marcador de temperatura, tiene un torpedo de tipo utilitario, deriva de una plataforma B, etc, etc, por favor si no le venden uno a nadie, es un auto que ni se tiene en cuenta. Si queres uno te estan esperando con con alfombra roja, incluso esta fracasando en brasil too.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 19:48
Citroen C4: $72,730
Civic: $ 69,082
Lancer: $71,000 (EXTRA MERCOSUR!!)
307: $66,900
Megane II: $72,300
Corolla: $66,700
A3: $94,500
C30: $ 106,000
116: 114,000
Clase B: $110,000
Leon: $99,500
Focus a 80 mil ...?
# por Anónimo - 25 julio, 2008 20:17
Al Ultimo anonimo:
De donde sacaste los precios, vos si que compras barato. a casi todos le falta medio iva (impuesto valor agregado), compras en negro che.
Por ejemplo aca el civic, no baja de 75 lucas.
y el corolla de 70, viene pelado.
Si nos fijamos en los precios, ninguno te regala nada. los tipos de la terminales se la piensan todas.
Si un auto esta barato, es porque quieren ganar mercado, ejemplo nissan y citroen, tiida y c4.
Cuando tengan la cantidad de clientes que ellos creen suficientes te matan, fijate honda con el civic es el unico que el site oficial no tiene precio, por algo será, ademas tenes que esperarlo 6 meses.
Saludos.
# por Anónimo - 25 julio, 2008 20:21
Ultimo anonimo:
C4 (1.6), Lancer (linea vieja), Civic (sin entrega), 307(8 años en el mercado , reeemplazado en Europa y 1.6), Megane II (1.6), todos de menores cualidades que el Focus por motor , modenidad o equipo.
Solo veo como potenciales competidores al Corolla pero no la version mas barata ( no tiene el mismo equipo ni cerca) sino las intermedias y las mas caras que estan el rango de las 80 lucas. y los demas que nombras valen un 20 % mas asi que no pelean el mismo segmento. Tal vez las versiones mas caras del Focus (Diesel o automatico) si se pisen con el A3 y el Leon, y en ese caso yo compraria el Audi.
Siempre poniendo un 20% mas compras un mejor auto, por ej de los que pones a 114 lucas, con 140 compras un A4, un clase c o un serie 3 de Bm. A mi me parece que 80 lucas para las versiones Ghia no es caro y es lo que cuesta hoy el Ghia linea vieja asi que ...
# por Anónimo - 25 julio, 2008 20:37
Para los detractores del nuevo Focus: Aca les dejo un pagina que publica las ventas en Espa�a este a�o, y veran que el Focus va segundo solo detras del C4 que alla tiene 4 y 5 ptas cupe , etc.
http://www.parasaber.com/motor/comprar-coche/coches-nuevos/top-ventas/articulo/comprar-coche-marzo-ventas-matriculaciones-ranking-top-2008-peores-previsiones/5805/.
Un poco larga la direccion , pero entren de paso vean como esta Renaul all�.Hernan
# por Anónimo - 25 julio, 2008 20:39
perdon va PRIMERO. Hernan
# por Anónimo - 25 julio, 2008 21:11
Los valores son de Auto Test de este mes. Ano, la nota dice que va a andar en 80 lucas. Eso es lo que sale el Ghia actual. Si pensas que ese precio corresponde al Ghia nuevo, entonces los precios no cambian y tendrian que decir que en realidad ese es el techo, es decir que el Ambiente saldria algo de 60 mil, numero que no informan ...
# por Anónimo - 25 julio, 2008 21:48
1- El ambiente va a ser linea vieja asi que no cuenta
2- Puede ser ghia y partir de 80 , pero tambien puede ser diesel, o automatico, o diesel y automatico , o todo eso + cuero, asi que 80 sera seguramente el piso y no el techo. Hernan
# por Anónimo - 26 julio, 2008 01:51
FORD ME PARECE QUE SE AVIVO DE LA CACHETADA QUE SE LE DIO CON SUS COCHES...Y ESTA AVIVADO QUE ARGENTINA SABE DE AUTOS...Y X ESO EMPEZO A TRAER 1º MUNDO AUTOMOTRIZ...
en resumen...esta descansando a CHEVROLET, peugeot, renault y fiat (citroen trae c4/vts-c5-c6,faltaria c2)
felicitaciones ford !
pd:
JOSE FORD...ACORDATE DE BORRAR EL KA DE ESTE MUNDO PORFA !
HALCON
# por Anónimo - 26 julio, 2008 04:17
Vean ahi deje un link de las ventas en Brasil, ¡el Logan un exitazo!
http://es.autoblog.com/2008/07/21/los-modelos-mas-vendidos-en-brasil-en-2008/
GRANDE RENAULT!!!GRANDE CARLITOS GOSH!!!sigan asi que solos se van a hundir!!
# por Anónimo - 26 julio, 2008 14:23
Sin ofender pero es estupido realmente sacar una version st con 155 burros, más con un 2.0 cuando fiat lo va a hacer con un 1.4. Realmente, creo que traeran un St como el de Europa de 225 burros aunque sea importado, o sino es la nada, además el focus tope de gama seguramente va a traer esos 155 cv pongamonos a pensar que sus competidores son el vento y el civic cuyas versiones deportivas dan 200cv.
quiero pensar que en Ford no van a hacer una jugada tan patetica.
# por Anónimo - 27 julio, 2008 09:05
Y si solamente importacen el motor nomas, ¿¿seria un problema??
# por Eduardo Palandi - 27 julio, 2008 16:50
CC, alguna nueva noticia sobre los airbags en el nuevo Focus? los laterales y de cortina ni como opcionales nel Ghia o neste ST?
# por Anónimo - 27 julio, 2008 19:15
ojo que anda uno que se hace llamar onda verde y otro que en el anonimato lo apoya que sostienen que para que los motores grandes?( post del tata nano), que hay que ser mas ecologico. Que con un 600 cc alcanza y los que argentinos somos muy b..... porque compramos motores grandes. JAJAJA.Hernan
# por Anónimo - 27 julio, 2008 20:50
Ano:
Tenés razón, los argentinos no somos bo..., "el bo..." sos vos.
# por Anónimo - 28 julio, 2008 00:56
La cuestion es interesante, pero si la diferencia dentre el Ghia y el ST se queda en 10/15 cv extras vale la pena? Si el cambio no se acompaña por otra serie de modificaciones para poder aprovechar ese salto de potencia estariamos en el mismo campo del Palio 1.8R, que es pura imagen por mas de que la suspencion no se exactamente la misma que el 1.4.
Yo se que lanzar una version deportiva, un producto de nicho si se quiere puede ser arriesgado pero creo que lanzar un deportivo a medias no suma nada.
Como muchos ya dijeron el Vento y el Civic ya de por si tienen 200 CV al igual que el Leon, e incluso el Golf 4/5 por mas feo que sea tiene 190 y pico, o sea que de entrada ya esta perdiendo bastante terreno con aquellas versiones deportivas de modelos que se supone les va a salir a competir.
Para mantenerse a tiro de los modelos ya nombrados me parece que el este ST nacional deberia tener por lo menos 180 cv adjuntando un turbo o incluso porque no un compresor volumetrico al 2.0 Duratec que ya usa la gama Focus. Si este no fuera el caso me temo que sera una cuestion estetica nomas (llantas, Kit deportivo, etc) pero con 3km mas de velocidad maxima respecto al modelo normal.
Ya fue importante que decidieran producir el Focus 2 aca y con el ultimo reestyling europeo encima, simplemente espero que esta version ST sea la frutilla de la torta y no un accesorio de la gama nomas.
# por Anónimo - 28 julio, 2008 02:14
Que tal el Scooter onda verdecita?. Contamina mucho ?. Sabes cual va ser mi proximo auto? un A4 3.2, si contamina mucho entonces no, jajaj, me causa un gracia enorme , compren autitos 1.0 asi compensan lo mio.
# por Anónimo - 28 julio, 2008 03:22
CHE ONDA VERDE...TU PESADILLA SERIA SER ATROPELLADO X UN FALCON NO ?
JAJA
0.6 ! JAJA...EL TWINGO PARA VOS ES UN CAMARO NO ?
JAJAA
UN GOLF 2.0 FLEX CONTAMINA MENOS QUE UN 1.3 DE UN FIAT UNO
SALUDOS
HALCON
# por Anónimo - 28 julio, 2008 13:59
Vuelve el Rey. Y va a volver a reinar.
# por Anónimo - 07 agosto, 2008 13:49
80.000 pesos?... para un guia?.. espero no defraude el equipamiento, lo esperaba pisando las 90k como "promo"... pero si va a estar en menos dinero me hace pensar que tendra ciertos baches en el equipamiento... (sensor de estacionamiento? climatizador bi zona? xenon?, ESP?.. cuantos airbags?)y ademas la garantia? no sera hora de equiparar a las japonesas? creo que eso es mas importante que si tendra 155 o 158 CV.
en cuanto al ST.. con 158 CV, me parece un buen acierto, no es logico comparar ese desarrolo zonal con el motor que fue elegido motor del año en la categoria hasta 2.0 litros a nivel mundial, que tiene por ejemplo el vento.
seria hermoso y no lo discuto contar con el 2.5T de origen volvo. y creo que no estaria mal traer algunas unidades aunque el precio ronde las 130k.
pero hay que ser concientes de a quien va dirigido el auto... no creo que sea util para una empresa priviligiar lapotencia de 158 a 200 CV, resiganando calidad y seguridad, y por sobre todo cuando hay dos cosas mucho mas importantes: 1- el 98% del compradores no SABEN manejar a mas de 130 km/h (y apuesto que en este foro deben haber varios en las mismas condiciones, que se creen que por tirar cambios, saben manejar) y 2_ que me parece veraderamente ilogico, cuando se habla de excases de energia de aumento de precio de combustibles y cuando NO hay una red vial que permita circular con seguridad ni siquiera a las velocidades legales... pensar en sacarle mas cavallos aun!.. creo que los 158 CV logrados serian una buena ecuacion, sobre rentavilidad, seguridad. aunque incisto me encantaria la version con 225 CV.
ademas hay quienes lo comparar con el CIVIC SI.. de 200 CV, el cual tendra muchos CV pero al civic me parece que jamas le enseñaron lo que quiere decir Torque. y si no carguenlo con 4 personas y un poco de equipaje y prueben en pasar a un camion a 80 en 4ta marcha.
creo que dentro de los parametros que tenemos, concecuencia de nuestra economia regional, es un excelente desarrollo!... pero bueno depende de nosotros mismos tener politicas que promuevan la produccion, materia y buena mano de obra tenemos!.. solo nos falta saber que hacer y hacerlo bien!.. para algun dia no solo tener lo mismo que hay en europa!.. si no hacer lo que siempre tuvimos que haber hecho!.. argentina! deberia fabricar y diseñar vehiculos para el resto del mundo!..
un abrazo a todos!... y espero alguien cepa con certeza el tema del equipamiento y la garantia!
Publicar un comentario