No hay equipo

Es notable cómo las cosas pueden cambiar en apenas un año. Hace doce meses, los venezolanos Guido Antonini Wilson (foto de arriba) y Carlos Kauffman formaron el Team Venoco con sus Porsche Carrera GT y Mercedes SLR McLaren para disputar el Gumball 3000, un rally para millonarios y celebridades con más de fiesta alocada que de evento deportivo.

Pocas semanas después, Antonini Wilson fue detenido en Buenos Aires al intentar ingresar al país una valija con 800 mil dólares sin declarar. En el escándalo fueron involucrados desde la presidenta Cristina Kirchner –supuesta destinataria del envío- hasta el presidente venezolano Hugo Chávez –supuesto remitente-.

Esta semana se larga una nueva edición del Gumball 3000, que esta vez llegará hasta China para ver los Juegos Olímpicos. El Team Venoco no participará. Wilson y Kauffman ya no son amigos, sino todo lo contrario. El primero denunció al segundo y lo grabó con una cámara oculta cuando lo intentaron extorsionar para que no revelara el origen de la valija.

Hoy Kauffman está preso en Estados Unidos a la espera de un juicio. Wilson se convirtió en testigo protegido del FBI y en prófugo de la justicia argentina.

¿Y los autos? Los autos no se manchan.

Post relacionado:
El Porsche Carrera GT de Antonini Wilson

  1. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 10:21

    Si con solo 800 lucas verdes se "conmueve" a todo un pais (dicho en otras palabras los diarios/tv/blogs comen durante mas de un año con la unica noticia clara que es la aparicion de la valija), se convulsiona su clase política (a rio revuelto ganancia de pescadores), se involucra al pais sudamericano que mas despotrica contra USA (y mientras hace sus mejores negocios con ellos), la unica conclusion posible es que somos trolas muy baratas no ? mirá con solo 800 lucas el quilombo que se puede armar. Piensen que solo en julio (si, en un mes) se patentaron 3 Ferraris F430 cuyo costo unitario del modelo mas económico son u$s295 lucas asi que 800 lucas verdes es una cifra muuuuy conseguible y que a mucha gente le sobra.
    Respecto al gumball no es otra cosa que la versión con "glamour" (grasa con mucha guita) de los descerebrados que corren por panamericana con los unitos (o porsche, da lo mismo) y se filman para luego subirlo a youtube y que los demas veamos como ellos se cagan en todos nosotros.

  2. gravatar

    # por Tony Mastro - 07 agosto, 2008 10:37

    Dos detalles: Ninguno de los dos ahora tienen que ver con Venoco (Kauffman vendió Venoco obligado a otro empresario bolivariano) y los dos ahora son enemigos del estado venezolano. ¿¿Y de los carros?? la verdad no se...

  3. gravatar

    # por niko-cba - 07 agosto, 2008 11:51

    CC, se que es una nota que no va a tener mucha influencia en el país donde vivimos, pero la estoy leyendo en cada pagina que abro y cada vez me entusiasmo más, jaja, Aston Martin y Mercedes Benz han hecho una especie de “pacto” o acuerdo al que llamaron Project Alligator, mediante el cual van a compartir motores, cajas, sistemas híbridos y hasta plataformas para futuros modelos de superlujo, lo que un poco confirma también la continuidad de Maybach en el mercado, hace un tiempo se corrió la bola de que MB estaba por comprar AM, pero lo desmintieron, ahora con esto como que revive el fuego, je. Cambiando de tema pero siguiendo con la marca, cuantos Clase C vendió Mercedes ahora que salió el nuevo A4, sigue manteniendo el liderazgo del segmento???

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 12:29

    Core2Duo el problema no son los 800 mil dolares, si no la forma que ingresaron.

    Te podes imaginar que pueden ser muchisimos viajes los que hicieron, traer y sacar CUALQUIER cosa, etc etc etc.

    De todas formas la sociedad argentina es corrupta, la gran mayoria si puede evitar una multa, impuestos, o lo que sea lo hace.
    Cuando seamos una sociedad honesta se van a terminar los politicos corruptos, ya que ellos son un reflejo nuestro.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 13:08

    Se que es de otro post, pero gracias CC por los datos del Alfa y el Bora.

    PD: hace una semana me dijo un tipo de ventas de Alfa, en un concesionario del centro, que los estaban vendiendo casi a pedido y como que los autos tardan en llegar al país...me sonó medio chanta.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 13:23

    CC se que no tiene que ver

    es una noticia tragica

    Andrea Pininfarina ha fallecido en un acciedente de trafico . El diseñador de FERRARI GT California, el P4/5,etc

    dejo el link

    http://www.motorpasion.com/2008/08/07-andrea-pininfarina-fallece-en-un-accidente-de-trafico

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 07 agosto, 2008 17:19

    gera dio en clavo.

    Ahora los autos estan muy lindos, y si trasladando valijas piratas para nuestros lideres politicos podes vivir asi....
    Eso me hace acordar de un negocito que podriamos hacer...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2008 19:26

    En esto de corruptela y carrera de autos serÍa bueno recordar a unos cuantos "pilotos" argentinos (de esos que alguno tendra calle propia y todo)que durante la segunda presidencia de Peron marcharon a correr la famosa carrera Panamericana en Mexico con la prebenda de poder regresar con el automovil con el cual correrían habiendolos comprado en el exterior para dicha carrera. Como en esa época no se podian importa automoviles aquí los nuevos tenían un precio exorbitante, dos puntos, la mayoría largo y a los pocos Km abandono volviendo con los autos nuevitos y listo para vender.
    Nada cambio, todo sigue igual.