Oficial: el nuevo Ford Ka europeo

Tres meses después de que surgieran las primeras imágenes, Ford difundió esta mañana tres fotos oficiales del nuevo Ka para el mercado europeo, que se presentará de manera oficial en el Salón de París. El nuevo modelo tiene sólo dos puntos de contacto con el nuevo Ka del Mercosur: el nombre y el emblema de Ford. Hasta el logo “Ka” es distinto.

Mientras nuestro Ka es apenas un restyling del pequeño auto lanzado en 1998, el Ka europeo es nuevo por completo: está basado en la plataforma del Fiat 500 y se producirá en la misma planta de Polonia, por lo que compartirá chasis, suspensiones y algunos motores con el modelo italiano.

“Excitante, fresco, estilizado, a la moda, icónico, funky y simpático”, fueron algunos de los adjetivos utilizados por Ford Europa para definir el nuevo Ka.

En el transcurso del próximo año, el Ka del Mercosur planea diferenciarse aún más de su homónimo europeo: tendrá una versión cinco puertas.

Post relacionado:
Lanzamiento del Ford Ka para el Mercosur

  1. gravatar

    # por JayCee - 01 agosto, 2008 09:07

    "Europa ha ido demasiado lejos" :P

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 09:16

    Por dios que bueno está! Y el interior! Ford Mercosur y la reconch ...!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 09:17

    CC, partiendo del mensaje de Jaycee, podrías hacer una compilación de las mejores "frases célebres" (bolufrases le dicen en el barrio) emanadas de las terminales mercosureñas! Este año da para dos tomos!

  4. gravatar

    # por CC - 01 agosto, 2008 09:29

    Ano, cuando el año pasado se presentó el Nuevo Palio, escribí esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/03/nuevo-palio-avalancha-de-adjetivos.html

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 09:35

    Noooo que bueno que esta!!!!
    Porque si FORD puede hacer el FOCUS EUROPEO, no puede hacer el KA EUROPEO?!?!?!?!

  6. gravatar

    # por pha - 01 agosto, 2008 09:54

    ano, es cierto ford no puede hacer el ka europeo, quizas lo deberia hacer fiat como lo hace en europa....:D

  7. gravatar

    # por Edosss - 01 agosto, 2008 10:05

    Eso si es un Ka.

    Pese a que no tiene mucho del Ka anterior, uno lo ve y se da cuenta que es un Ka, en cambio el que venden en el mercosur, tiene casi lo mismo que un Ka, pero reformado para que sea irreconocible.

    Como que estan a contramano no?

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 10:28

    Pero por Dios!!!, como no traen ese auto para aca en vez del hibrido ese horrible que inventaron en brasil???.

  9. gravatar

    # por Gonzalo - 01 agosto, 2008 10:46

    Pero si estás igual al nuestro!!!!!!!!!!!

  10. gravatar

    # por prado - 01 agosto, 2008 10:48

    señores,no entienden que si ford fabrica ese KA en brasil, pierde plata!! no es rentable hacerlo aca.
    para el ka europeo ford debe haber invertido al menos 500 millones, solo para ese auto. piensen que alla se fabrican solo en polonia 2500 ka por dia. en brasil, menos de 400 ka.
    si soy ford, me conviene perder plata en un mercado? o hago algo barato, que ande, hago volumen y gano plata.
    FORD PUEDE ELEGIR: TRAER TODOS LOS AUTOS DE EUROOPA (O FABRICARLOS IDENTICOS QUE ALLA) E IRSE DEL MERCOSUR. o fabricar aca modelos baratos, mantener el mercado y salir empatado en costos.
    HOY NINGUNA AUTOMOTRIZ GANA PLATA EN ARGENTINA. MUCHAS PIERDEN, y la mayoria gana. la unica que tiene una rentabilidad muy alta es BMW. a LA QUE MEJOR LE VA ES A TOYOTA. No por nada Honda se instala en nuestro pais (con una plata chica).

    NO PIDAMOS UN 207 EUROPEO FABRICADO EN EL PALOMAR, agrdezcamos a las termianles por esforzarse en rediseñar autos y quedarse en argentina: el pais mas inestable del mundo

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 agosto, 2008 10:57

    DO COSAS:
    1- PRADO, QUIÉN TE BANCA? TODO LO QUE DECÍS ES MENTIRA, el kilo de chapa y plástico es el mismo, para hacer una K GADA, que para hacer un KA SERIO, solo hay que traer las matrices, que cuando diseñaste una, hacer copias no es caro.
    2- DIVORCIO AUTOMOTRIZ CON BRASIL YAAAA!

  12. gravatar

    # por Gonzalo - 01 agosto, 2008 10:59

    Este Ka independientemente de la diferencia con el "nuestro", no va a romper el mercado por el diseño ni va a llamar demasiado la atención así como lo hizo el viejo KA.

  13. gravatar

    # por JayCee - 01 agosto, 2008 11:26

    Pobres automotrices que pierden plata con nosotros, vendiendonos los excelente productos nacionales y brazucas... me siento invadido por la pena...

  14. gravatar

    # por jona - 01 agosto, 2008 11:34

    Fuera de joda tiene unas lineas hermosas, y esas llantas.... por dios si vienen de serie... Este ford, los Mazda economicos europeos, tienen un diseño exelente..
    Estoy seguro que perderian plata vendiendo autos asi acá, pero vamos, al precio de un Ka actual, quien no los compraría???

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 12:31

    Prado: gracias a gente como tan conformistas como vos es que el tren se va cada mas lejos, pero esta bien, es lo que votamos y hay que aguantarse. Eso si tu razonamiento tiene una falla Brasil vende 300 mil gol /año y argentina 50 mil , es da 30 mil autos mes, o sea casi 1000 por dia, eso no es sufiente escala para la fabricacion de un modelo en serio?. Adivino trabajas en algun carguito jerarquico de una multi aumotriz?. Hernan

  16. gravatar

    # por Prado - 01 agosto, 2008 12:58

    Señores, se aprecia el aprecio, pero no, lamentablemente no soy parte de la industria.
    Conozco del tema, sobre todo de costos ya que trabajo para una metalurgica, y somos provedores de varias termianales locales (PSA, toyota, VW, GM y Ford).
    No me banca nadie, pero realmente creo que es inviable igualar nuestro mercado regional con el de europa, sobre costos, volúmenes, calidades, diseños. Recuerden que en Eur ellos poseen normativas de contaminación, que obligan a los fabricantes a invertir en seguridad y emisiones, pero si suben los precios de los autos, los usuarios no compran.
    En el mercosur no tenemos política de contaminación (el motor del Gol es EURO 2), ni de seguridad (¿MercoNcap?) ni el volúmen de un mercado compacto y exigente: europa vende todos los años más de 16 millones de unidades (http://www.km77.com/mercado/europa/2007/diciembre.asp)
    y en nuestro mercosur apenas superamos los 3 millones sumando todos los paises. No crear que Ecuador o colombia suman como Arg.
    Por otra parte, es muy simple criticar: somos sudacas, así nos ven desde alla (arriba: europa)

  17. gravatar

    # por david - 01 agosto, 2008 13:05

    esta bueno este Ka pero no es "diferente" al "montón" como en su tiempo lo fue su predecesor. Creo que estéticamente me gusta mas el 500.


    saludos

  18. gravatar

    # por matias antico - 01 agosto, 2008 13:11

    ¿Cuando viene para aca?, me imagino lo van a poner a competir con el 207(frances), el mini, el C3 VTS, en ese segmento "especial" made in Mercosur.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 13:14

    Prado, entonces porque es negocio el Focus, MeganeII, 307, Civic, Corolla, C4, C3 que venden menos unidades que un Gol, Palio o 206? Claro que no son iguales a los europeos, pero estan mas actualizados que las basuras del segmento B que nos ofrecen. Antes pudieron invertir y hacer el Uno, el Clio, el Fiesta, el Ka original, hasta el Fox con un mercado más reducido y precios menores. Me parece que les compraste el verso a las terminales.
    Para una terminal, producir mas cantidad de unidades significa amortizar el proyecto antes. Si a los Ka polacos les sumas los Mercosur abaratas el proyecto!
    Según tu criterio, no va a haber más renovación de modelos, porque todos estarian en la misma situación. Pero para que invertir, si estamos llenos de gente que piensa como vos y se conforma con pagar el Ka mercobosta mas caro que el europeo. Saludos.

  20. gravatar

    # por CAD - 01 agosto, 2008 13:20

    Hola, la verdad que ni se compara con nuestro KA...
    Este es realmente lindo; es idea mia o se parece mucho al OPEL CORSA, sobretodo la parte trasera.
    Me gustaría ver en los proximos años estos autos circulando por el país, pero es mucho pedir., los sudacas no los merecemos.
    Saludos!

  21. gravatar

    # por elMilla - 01 agosto, 2008 13:44

    Excelente informe, autor!pero
    No entiendo: cuando el real brasilero era bajo, fabricaban `autitos` , cuando el real es fuerte fabrican `autitos` tambien.
    Es un tema de volumen? cuantos autos necesitan vender, cuantos años? El mismo Gol liftineado 13 años? Los precios son iguales o mas altos q un 5 estrellas.
    OK, del politico argentino mucho no se puede esperar, su unico mundo es ir a Miami pero la idea es `mantener` la industria
    como si fueran los 80s? el que quiera un auto Siglo 21, que se ponga con 30mil dolares.
    IMPORTEN PAPA !! EUROPA IMPORTA TODO PAPA! las fabricas son marginales! la Industria Automotriz es COMPLEMENTARIA! laburan con service, dealers,no se van a quedar sin trabajo !al contrario! se necesitan vender 800.000 autos y no 500.000! el usado es el mas caro del planeta! Fabricando lo que vendimos hace 6 meses no va!
    La verdad de la Milanesa es que Ford/Fiat en Polonia pagan 500 euros/mes por operario en esas plantas del Este, conociendo lo negrero que es el indutrial brasilero en Brasil no debe ser un tema de sueldos altos.
    Una industria Mercosur, que ha bajado calidad/precio/producto
    con respecto a los 90s, no nos conviene a nadie.
    Realmente Mercosur se esta alejando del resto del mundo,
    ves lo que es Chile hoy precio/producto y te da verguenza , parece Europa.

  22. gravatar

    # por prado - 01 agosto, 2008 14:51

    elmilla: en chile no hay ni fabricas ni ensambladoras: hay un tratado de libre comercio: pueden traer de todo, con impuestos bajos. Al no haber industria local, el gobierno oficia de modo imparcial, e invita a empresas extrangeras a que traigan sus productos: por ello la presencia de marcas chinas o japonesas, como mazda o Ssang Yang (corea).
    Por otra parte, y no estoy seguro sobre esto, es una política a largo plazo.

  23. gravatar

    # por dany - 01 agosto, 2008 15:28

    prado tenes razon,pero no es tan asi.se podria traer el ka de alla adaptado o como qieras llamarlo,abaratado para el mercado local,ej punto focus etc.pensa q proyectar un auto nuevo,por mas malo q sea tiene sus costos,y eso ya fue hecho ,en este caso por fors europa,vale decir q se lo ahorrarian,osea,pienso q hay abuso tambien.

  24. gravatar

    # por damo - 01 agosto, 2008 15:38

    LOS NUMEROS MANDAN Y SIEMPRE VANA MANDAR, AUNQUE NOS DUELA..y eso lo vemos en el dia a dia al ver que tipo de autos hay en una sola cuadra (..y cuales manejamos tmabien )..hagan la prueba y deprimanse mas.. :S

    lindo auto...pero el 500 tiene mas facha y significa mucho mas

  25. gravatar

    # por damo - 01 agosto, 2008 15:39

    y para el priemr comentario: EUROPA SE HA IDO DEMASIADO LEJOS..creo q es mas acertado para nuestra situacion

  26. gravatar

    # por lolo - 01 agosto, 2008 16:15

    Sin dudas el Ka mercosul es más negocio para Ford que fabricar el Ka europeo. Me parece bárbaro discutirlo, pero los hechos muestran la realidad.
    Los directivos de las empresas no son tontos ni autistas...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 17:23

    JAJAA CUANTAS PAVADAS QUE DICE LA GENTE ACA. SI LAS AUTOMOTRICES ACA EN ARGENTINA ESTARIAN PERDIENDO DINERO, YA SE HUBIESEN IDO HACE RATO.
    POR EJ. PEUGEOT Y RENAULT HACE UNOS AÑOS FABRICABAN LOS MISMOS AUTOS QUE EN EUROPA Y SOLO LOS VENDIAN EN ARGENTINA YA QUE EN BRASIL ESTAS MARCAS NO EXISTIAN. AHORA QUE EL MERCADO EN MAS GRANDE XQ ADEMAS SE VENDEN EN BRASIL, ESTAS MARCAS OPTARON POR LANZAR MODELOS CON MATRICERIA OBSOLETA. NO ES RARO?????
    LAS AUTOMOTRICES SOLO QUIEREN HACER SU NEGOCIO MAS RENTABLE.

  28. gravatar

    # por Jose - 01 agosto, 2008 17:34

    Mira, si hacen una version mercobosta no nos gusta.
    Y si hacen un "abaratamiento"
    parece que tampoco nos gusta, como el caso del Fox, que como viene mas pelado que el europeo hubo "denuncias"
    Entonces que queremos???

    Ya lo dijeron: este mercado no es igual al europeo.

    Y si nos dan una version "abaratada" no nos quejemos tanto,
    como le cargaron las tintas al pobre fox, por ej.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 agosto, 2008 18:56

    Jose lo que se critica al Fox es que se intenta posicionar como un auto de imagen y calidad y realmente es donde falla. Si se diseña como auto barato, (asi fue en Brasil porque el Polo era carismo), y tuvieron que abaratarlo, pues bien vendanlo barato y no habria quejas, pero no empiezan con las cuestiones de posicionamiento de producto y VW argentina va a tener 4 autos en el mismo segmento y precios parecidos ( Gol g4, Gol g5, Fox y Polo Clasic), y al Fox lo ponen como al auto mejor, por favor ese es el error tomarnos por giles, igual le pasa a Renault con Sandero Logan. El Fox en Argentina con la llegada del nuevo Gol esta muerto.

  30. gravatar

    # por HALCON - 01 agosto, 2008 22:11

    100 % KINETIC DESIGN

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 agosto, 2008 19:08

    ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA EN ARGENTINA OPCIONES DE AUTOS URBANOS.
    LOS AUTOS CHICOS SON NECESARIOS EN TODO EL MUNDO. LA TENDECIA VA HACIA VEHICULOS MAS PEQUEÑOS Y CON MOTORES MAS RACIONALES Y ECONOMICOS. ACA EN ARGENTINA COMO SIEMPRE VAMOS A LA INVERSA.
    NO ENTIENDO COMO HACE 30 O 40 AÑOS ATRAS SE FABRICABA AQUI EN ARGENTINA UN AUTO URBANO COMO EL FIAT 600 Y AHORA QUE LAS CALLES ESTAN SUPER CONGESTIONADAS Y PRACTICAMENTE NO HAY ESPACIOS PARA ESTACIONAR, LAS AUTOMOTRICES NO OFRECEN NI UN SOLO MODELO PEQUEÑO… ANTES SI Y AHORA QUE ES MAS NECESARIO NO???

    SERIA BUENO QUE ALGUNA AUTOMOTRIZ JAPONESA LANCE ALGUN CITYCAR AQUI EN ESTA REGION Y A UN PRECIO LOGICO.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 00:34

    No pienses a la Argentina como si todo fuera Buenos AIRES, donde vivimos muchos los city cars no tienen ninguna utilidad. Larga ruta y nula congestion. No todos los autos tienen que ser chicos y de baja cilindrada, que los haya esta bien pero de ninguna manera es lo que pasa en el mundo como regla. Mondeo, 407, laguna ,BMW 3 para arriba, AUDI a3 para arriba , etc son autos chicos ? y se fabrican en Europa. Hernan

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 00:34

    No pienses a la Argentina como si todo fuera Buenos AIRES, donde vivimos muchos los city cars no tienen ninguna utilidad. Larga ruta y nula congestion. No todos los autos tienen que ser chicos y de baja cilindrada, que los haya esta bien pero de ninguna manera es lo que pasa en el mundo como regla. Mondeo, 407, laguna ,BMW 3 para arriba, AUDI a3 para arriba , etc son autos chicos ? y se fabrican en Europa. Hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 17:05

    LEE BIEN ANTES DE OPINAR. NUNCA DIJE QUE EN EUROPA SOLO SE FABRIQUE AUTOS CHICOS. DIJE QUE LA TENDENCIA EN EL MUNDO VA HACIA LOS VEHICULOS MAS PEQUEÑOS Y CON MOTORES MAS RACIONALES. EEUU TAMBIEN ESTA ENTRANDO EN ESA ERA.
    SI EN UN MOMENTO EN LA ARGENTINA EXITIERON AUTOS COMO EL FIAT 600 Y OTROS MAS DE ESE TAMAÑO, NO ENTINDO POR QUE AHORA HICIERON DESAPARECER ESE SEGMENTO EN EN ESTA REGION. EN TODO EL MUNDO LAS AUTOMOTRICES NO PARAN DE PRESENTAR MINI-AUTOS. ECONOMICOS, RACIONALES Y ECOLOGICOS.
    Y POR OTRA PARTE SERIA BUENO QUE LOS AUTOS FUERAN TODOS DE BAJA CILINDRADA. LLEGO LA HORA DE CAMBIAR LA MENTALIDAD.
    ESTARIA BUENO QUE LA GENTE COMO VOS COMIENCE A PENSAR UN POCO MAS EN OTRAS COSAS, UN POQUITO MAS IMPORTANTES QUE LA POTENCIA DEL MOTOR, CUANTA VELOCIDAD TE PUEDE LLEVAR O CUANTO LEVANTA DE 0 A 100KM/H.
    ESTAMOS EN UNA ERA EN QUE TODO NOS PARECE POCO Y QUEREMOS SIEMPRE MAS.
    ESTAN BUENISIMOS LOS AUTOS GRANDES CON MOTOR V8, PERO ME PARECE QUE SON NECESARIOS.
    ESTARIA BUENO QUE EMPECEMOS A ELEGIR LOS VEHICULOS QUE CONTRIBUYAN MAS AL CUIDADADO DEL PLANETA.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2008 20:27

    Te felicito por conciencia ecológica. Ahora bien en suecia no ciudan el medio ambiente?, te lo pregunto por los Saab y Volvo no bajan de un 2 litros, que te aseguro contamina menos que muchas basuras 1.0, que por una cuestion de costos tienen una tecnologia obsoleta. Por mi parte que existan los autos chicos, pero de ningun modo en forma obligatoria, ni tampoco es una tendencia, lo que si desaparcen son los proyectos de SUV, pero los no los autos medianos y grandes siguen bien vivitos. Te recomiendo extremar el cuidado y viajar en tren o caminar. A mi dejame con mi auto , que te aclaro no es chiquito , no por eso contamina mas que los otros. En este pais banana en el que vivimos no hay tren ni avion para viajar , asi que no hay otra que viajar en auto. Te aseguro que los trayectos que hago son imposibles para un city car y para esos autos son peligrosos. Eso si se te nota muy democrático tratando de imponer tu criterio. Sabes que hay paginas donde gente como vos se expresa con mas adehsion contra los usarios de autos, pero a mi me gustan , y son potentes mejor.

  36. gravatar

    # por Juan - 13 agosto, 2008 17:43

    Padro dejate de joder, la terminales estan con ganancia record, y este pais debe ser el unico del mundo en el que nunca perdieron un mango, es mas SIEMPRE TUVIERON GANANCIAS ENORMES.

    Te contradecis a vos mismo, aca no hay regulaciones ni exigencias, lo que les permite a las terminales vender cualquier bosta al precio que se les cante, y todos lo tenemos que comprar pq es eso o caminar, ya que los particulares no pueden importar, y el transporte publico da asco.

    Y aca les dejo un numero: en francia 1 de cada 10 personas trabaja en la industria automotriz. En argentina menos de 1 cada 10000 trabaja en esa industria. Aun asi el gobierno frances les exige de todo a las automotrices, y los franceses pueden importar cualquier auto con aranceles bastante bajos.

    Porque defendemos tanto a las automotrices? que es lo que obtenemos a cambio? EH?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2008 05:49

    bueno,es original no pierde la escencia de lo que es el ka su antecesor, ahora ...nada que ver con lo que venden en el mercosur que es una mezcla de ka viejo,fiesta y susuki fun,la pregunta es por que no lo traen? ,si ya estan fabricando y vendiendo el focus europeo,ojo no tiene nada en comun con el fiat 500 como lo estan comparando ,aunque la tendencia de los compactos sea la misma ,ejemplo el spark de chevrolet,casi las mismas opticas traseras,a mi el ka brasilero me desagrada y desiluciona ,el que busca un ka... en esto no lo encuentra,la solucion: no comprarlo ....