Cien Autos Cool: #62 De Tomaso Guará

Este auto genera sentimientos desencontrados. Fue el último que diseñó el argentino Alejandro De Tomaso antes de morir y representó la cumbre de su genial pasión por los deportivos. Pero también fue el último modelo que fabricó la firma De Tomaso antes de ingresar en una convocatoria de acreedores que mantiene a la empresa en estado de coma desde hace cuatro años, incluyendo la fallida subasta de julio pasado.

Técnicamente, el Guará siguió fabricándose hasta este año, pero sólo bajo pedido y hace tiempo que la firma de Módena no recibe uno. Originalmente se ofrecían dos versiones: Coupé y Barchetta. En ambos casos, el motor ubicado en posición central era un Ford V8 de 375 caballos que permitía una velocidad máxima de 287 km/h. Atrapado en el tiempo, el Guará fue el último auto del mundo en producción con faros retráctiles, desaparecidos hace rato por razones aerodinámicas y de seguridad.

Posts relacionados:
Nadie quiso comprar la marca De Tomaso
De Tomaso liquida los últimos Guará

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 10:40

    Yo tenia entendido que los motores eran dos, el Ford V8 era para Estados Unidos y los demás países y para Europa el Guara llevaba un V8 5.0 de BMW por el tema de emisiones

  2. gravatar

    # por CC - 15 septiembre, 2008 11:03

    Es cierto, Ano. Unos pocos se vendieron con motor BMW, pero la mayoría (tanto para Europa como para USA) salieron con motor Ford.
    Tu aclaración es válida. Gracias.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 11:49

    Muy lindo auto, recuerdo que cuando era chico tenia uno en escala 1:43 color azul y me fascinaba... A mi entender tiene un diseño de trompa y lateral muy bello y armonico, pero la cola siempre me presento dudas.....nose, la veo sin relacion con el auto...

    Saludos...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 15:06

    la verdad que esta muy fahero, y es algo propio de los De Tomaso

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 17:00

    A ver si algún coleccionista se sensibiliza y se trae uno para estos lares...el sábado vi de nvo acá en Córdoba el Audi R8..impresionante, desp estuvo estacionado al lado de un M3 okm, sin patente..por momentos creí estar en Mónaco...

  6. gravatar

    # por Gustavo250 - 15 septiembre, 2008 17:34

    Siempre que un argentino funda una fabrica de superautos, se va para Italia.Si se hubiera quedado,ahora estaría lleno de Panteras y Guará por acá.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2008 18:18

    Gustavo 250 :
    Seguramente sería así estaría lleno de Panteras y Guará en el fondo del taller (aca no da para una fábrica), porque seguramente no los compraría nadie (son argentinos, viste) y a ser justos los que compran ese tipo de auto en cualquier lugar del mundo son lo suficientemente snob como para no querer que el amiguito de al lado, caiga a una fiesta con uno igual.(es como las minas con los vestidos)