Primicia: el Kuga se fabricaría en Pacheco

Durante la presentación del nuevo Focus en Bariloche, los directivos de Ford Argentina se mostraron entusiasmados con las posibilidades que abre esta nueva plataforma, que también utilizan el Volvo S40 y el Mazda 3.

Por lo pronto, ya está confirmada la versión deportiva que reveló en exclusiva Argentina Auto Blog: es casi seguro que se llamará Focus ST y su potencia rondará los 200 caballos. Un dato nada menor: en su desarrollo está interviniendo la gente de Oreste Berta.

Tras el bautismo comercial del Focus previsto para la semana que viene, en Pacheco se volcarán de lleno sobre el próximo lanzamiento industrial de la empresa: el restyling de la pick-up Ranger previsto para el 2009.

¿Y cuál será el siguiente proyecto? Según le aseguraron a este blog testigos directos de conversaciones mantenidas en Bariloche, la tentación de aprovechar la plataforma del Focus es grande y –tras considerar una posible producción del monovolumen C-Max- el modelo que tiene mayores posibilidades de ser fabricado en Pacheco es el Kuga que acaba de salir a la venta en Europa (fotos)

Así como la EcoSport es la versión SUV del Fiesta, el Kuga es –salvando las distancias- un crossover basado en la plataforma del nuevo Focus. Al igual que la EcoSport –perdón por la comparación- el Kuga se comercializa en versiones con tracción delantera y 4x4. En la misma senda de la EcoSport –sorry-, el Kuga apunta a un público urbano que busca un vehículo con espíritu aventurero y que permita algunas excursiones de off-road ligero.

A diferencia de la EcoSport –última-, el Kuga tiene un diseño armónico y equilibrado.

Posts relacionados:
Todo sobre el nuevo Ford Focus
¿Focus ST made in Pacheco?
Un Ford C-Max en Pacheco

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:04

    Taanto amor le tenés a la Ecosport... Es un vuen behículo...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:08

    mi viejo se quiere comprar una eco!!!!

    ya le suplike k no!!!

    pero no entiende!!!!

    le gusta por k es fachera!!

    yo prefiero un punto pero ya hay uno en casa, asike seguramente al lado se le sumara la eco! :S

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:15

    bien por Ford que esta ampliando la oferta de productos fabricados en el pais y por sobre todo con vehículos modernos.
    Respecto de la Ecosport, que no es Santa de mi devoción, creo que es el UNICO de todos que es un SUV desde todo punto de vista aunque comparta mucho del Fiesta y hasta tiene una versión 4x4......NO asi el resto de los competidores que son VERSIONES con mas plasticos de otros autos. Por algo la gente la eligió.
    PD: no me gustan ni me van a gustar las SUV o 4x4

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:18

    Es cierto que la Eco no tiene el diseño mas agraciado y puede tener algun punto negativo en cuanto a su motorizacion sobre todo la diesel, pero creo que hay casos peores!

    No me digan que les gusta mas el Idea o Palio Weekend mas sus variantes Adventure´s llenos de plasticos sin funcion alguna por todos lados o el C3 XTR que se ve claramente que no le gusto ni lo vendieron a nadie porque se dejo de hacer.

    Lamento decirles que le tiren con lo que le tiren a la Eco, por sus prestaciones/precio y por el uso medio que le da el comun de la gente, (aclaremos que esto seria que la mayoria de la gente le da un uso normal en ciudad, algun fin de semana puede llegar a meterse en algun camino de tierra pero no a hacer 4x4, y viajar a unos 120km/h, meter las cosas de los chicos, llevarlos al colegio etc),no hay con que darle, nos guste o no nos guste debemos aceptar que fue y es un golazo de Ford.

    Sorry pero es un Ford. jeje, y ojala se fabrique el Kuga!!!!

    PD: Aclaro que no tengo una Eco, nadie en mi familia la tiene, la he usado en varias ocasiones y vuelvo a aclarar para un uso normal, no para ir de 4x4 ni para el autodromo cumple perfecto.
    Saludos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:23

    cheee porque le pegan tanto a la Eco? mi viejo tiene una y no es tan mala ni tan fea :P.

    realmente esto es muy bueno si se cumple y me parece muy bien jugada la idea de aprovechar esa plataforma.

    por otro lado que al final para el ST se pongan las pilas es bueno tambien. CC sabes si el ST estan trabajando sobre el 2.0 duratec o sobre otro motor?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:25

    Argentina, ¿2010?, ¿donde estaremos?, saludos. Fernando D.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:31

    ST de 200 caballos!!!, eso es un buen motor, bien por Ford, a ver que saca Chevrolet, que ya tiene una confusión con sus diseños bastante importante, ni hablar a nivel motriz.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:37

    Siempre me pregunté porqué Ford no desarrollaba con Berta una versión deportiva de sus modelos de serie.
    Después de 11 años de relación y cinco campeonatos ganados en TC2000 se dieron cuenta que Berta podía hacerlo.
    Más vale tarde que nunca...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:46

    Uno de los autos más vendidos del país y con más recepción por parte de la gente... ¿merece ser defenestrado así?

    EcoSport es un golazo de Ford, guste a quien le guste.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 09:48

    Tanto el C-max como el Kuga son excelentes opciones. Ojala sea el Kuga.

    Nuevo Focus? 200CV? Berta? un coctel mas que muy interesante....
    cc sabes cuando reemplazan al actual Focus del TC2000 por el nuevo?

    La palabra restayling me asusta... Igual,(hablo como supuesto usuario) recurro a la Hilux, veremos la nueva Frontier y VW.
    Lo siento por Ford...



    Saludos

  11. gravatar

    # por CC - 09 septiembre, 2008 09:48

    Ano, sin dudas: es un golazo comercial. Un hallazgo del marketing. Nadie lo pone en dudas cuando se lo analiza desde ese punto de vista. Ni siquiera yo.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 10:22

    El principal atributo de la Ecosport coincide con el del argentino clase baja aspirando a ser clase media: aparenta lo que no es y esa es la base de su éxito.
    Si sacan el Focus ST de 200 burros con un buen body kit y el isologo Powered by BertaSport, como en la propaganda muchos van a colgarle globos al Civic si y al Vento FSI y van a dejar que se vayan volando. Un Kuga fabricado en la Argentina sí que sería sin joda "un orgullo nacional", ojalá se hagan realidad ambos proyectos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 10:23

    Che CC, perdón por el comentario mala onda, pura deformación profesional, nada personal oh oh oh: Si el verbo está en potencial, entonces no es ninguna primicia.

    Si el "Kuga se fabricaría" y no "se fabricará" ¿dónde está la exclusiva? Abrazo de gol.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 11:37

    Zeta:
    Tranquilamente puede haber una exclusiva donde la marca anuncie la intención o probabilidad de fabricar algún modelo.
    (De ahí el uso del modo condicional)

    Si lo contó antes que nadie, es una exclusiva.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:03

    rezemos por el Mazda3


    Nacho

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:08

    Jorge, si lo conto antes que nadie es una primicia no una exclusiva, porque despues saldran mas a contarlo, no es que nadie mas vaya a decir nada, es como CRONICA jajaja.

    Pero bueno, no es eso lo que nos interesa, lo que nos interesa es que la ECO es un GOLAZO de FORD, que ninguna de las otras marcas le llega ni cerca, y que si hacen ese FOCUS ST y el KUGA seria otro GOLAZO.
    Aguante el OVALO!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:18

    Estoy de acuerdo con Zeta, la primicia sería si dijera "el Kuga se hará en Pacheco". Pero por las dudas abrimos el paraguas...asi cualquiera muchachos, aflojen un poco

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:18

    Una primicia anuncia una noticia que nadie tiene, no un rumor. Un rumor, un potencial, no es una primicia...porque no es una noticia, simplemente.

    Igual son tecnicismos, la bronca es no poder comprarla ;)

  19. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:32

    Que buen noticia lo del focus con 200 burritos!
    Tambien lo del kuga si es que llega, me gusta mucho esa "chata" o no se que es.
    Muy bien por la gente de ford que se pone las pilas. Con esto hasta me hace olvidar del sudaKA.
    Saludos!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:39

    Coincido con vos con lo de la ecosport CC. nadie duda de la agilidad de ford para crear hace unos años ese nicho q nadie habia visto... y encotrarse con miles de consumidores. Y es verdad, prefiero una ecosport antes q un crossfox o un palio adventure o idea adventure (blahh).. pero como dice el dicho (odio usar frases hechas apra expresar lo q pienso pero aca viene bien)... en el pais de los ciegos el tuerto es rey... Es asi, es la mas lograda la mejor equipada, pero no deja de ser un "quiero y no puedo" para la ya clasica mediocridad argentina. La usan las minas de countries para buscar los nenes en el colegio y esa flia q la compro con un plan ovalo en mil años a pagar y la usa para pararla en el mes de febrero en alguna playa costera... (lease santa teresita o miramar).

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:43

    me olvidaba, muy linda la chata esta, esperemos que llegue lo mas similar a esta que se ve en la foto. CC que onda el nuevo fiesta?...llega a argentina, no llega, no lei nada, o me colgue y no le preste atencion. Saludos

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 12:53

    ojalá se haga, muchas veces tiraron q se hace un auto y después lo suspenden. ojalá q se haga. a mí también me suena q primicia es cuando tiran algo concreto antes q nadie pero un "fabricaría" me parece poca primicia xq muchos harían muchas cosas pero no pasan de ahí

  23. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 13:40

    Acredito que o Kuga sacudirá o mercado como a Eco fez (até hoje não tem 1 cocorrente a altura, só botox)... e poderá ser líder do segmento que atuara

  24. gravatar

    # por Dario - 09 septiembre, 2008 13:53

    Ojala se de lo del Kuga, es hermosa esa camioneta! se pusieron las pilas en Ford muy buena noticia, ojala se contagien los rivales.

    PD: Si sacan un Focus ST potenciado por Berta va a ser EL auto argentino, espero que armen rapido el Focus nuevo de TC2000 ya que estan.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 14:29

    Bruno, nunca probaste en irte, tipo como vos son buscados en todo el mundo, es una lastima que tengas que vivir en un pais de mediocres.Es màs popongo que a personas como vos ni siquiera le cobremos los gastos que costo enseñarte a leer y escribir, porque a traves de tu comentario se nota que eso sabes, es mas se nota tu categorìa en el solo hecho de no tachar de mediocre a lugares como Pinamar y Mar del Plata.
    Estoy seguro que muchos de los pobres compradores de auto por Plan de Ahorro o señoras de pelo rubio y pantalones biencalzados de los country estarìan en Ezeiza para despedirte o aunque màs no fuese en la terminal de Buquebus.Cuantas barrabasadas se puden cometer desde el anonimato, si es que lo tuyo es pensado, de lo contrario otra culpa para reprocharle a la naturaleza.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:07

    Perdon paragolpes si te ofendi con mi comentario... no era la intecion ni ofenderte a vos ni a nadie. solo dije lo que pienso.
    Saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:18

    Ano:
    Sì me molestaste:
    no me gusta el Ford Eco ni el Kuga, veraneo en la Zona de Bariloche o Mar de las Pampas, mi mujer usa pantalones bien calzados y es rubia; pero lo que me molesta es la estupides y a vos te sobra.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:38

    Que ganas de hacerte mala sangre al pedo chabon. Relajate. Quizas si, fui un poco acido con lo que escribi, pero ya esta loco, un poco menos de suceptibilidad, vos entendiste bien a lo que me referia, pero preferiste quedarte con la parte q te daba pie para bardearla un rato. Igual todo bien, y te felicito por poder vacacionar en esos lugares... a los cuales, te comento, yo no puedo ir (por meras cuestiones economicas). Mas adelante por ahi si, y quien te dice q sin querer compartimos pista de sky o somos vecinos de cabañas...
    Saludos de nuevo.

  29. gravatar

    # por damo - 09 septiembre, 2008 15:39

    me agarre el pecho cuando lei q posiblemente se fabricaria en arg el kuga! q genialidad de vehiculo..espero q este todo bien para fabricarla acaa..y no estaria tan cara no? ademas sabiendo q VW vaa traer el tiguan, tb bonito y agresivo..

    sera un golazo la eco, pero consume como una f100 naftera..la diesel seguro safa algo, pero cero potencia.. es un auto subido y con consumo de camioneta..yo tuve mi epoca de querer una ecosport..pero x suerte ya se me paso la fiebre xD ..q grande CC con tus disculpas x la comparacion jajaj me mato el -sorry- jaja todavia me rio

  30. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:40

    muerte a la ecosport loco

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:52

    Yo tengo un Rambler Ambassador, veraneo en Playa Unión y mi jermu los lompas le entran con calzador...

    Califico para escribir en este foro?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:59

    sí! Kuga ind. argentina!!! esperemos q ford se decida a hacer el kuga acá y q no la modifiquen mucho de la original. bruno, muy bueno, p mi no fue tan zarpado y si alguno está suceptible x una gansada de estas... mejor q vea un médico. una pifeada, es raro encontrarte una eco en un country de pilar o escobar pero igual está bueno jeje a mí me hacen morir de risa los tipos q creen q tienen una chata, en pinamar hay mucho administrador de consorcio con Eco y están convencidos q es una chata y me recontra c. d risa...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:04

    Ano:
    Preguntale a bruno, supongo que si porque el Rambler Ambassador ya es un clasico, por lo de tu mujer no te hagas problema se comenta que sus apetencias son otras (viste como se refiere despectivamente a las minas de los countries).¡ESO SÎ! no le comentes si pensas meterte en un plan de ahorro, menos si es por un Fiat Uno.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:08

    Ano Ind. Argentina:
    Me recomendas tu ginecologo, ese, que te hace de psiquiatra.JA;JA;JA

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:16

    Ojala salga esa version del focus con la mano del mago.

    Seria el IAVA de este siglo !!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:18

    Paragolpe anda a laburar!! dejame la boludez a mi q tengo 21 años y recien sali de la facu y estoy en la compu boludeando un rato... no tengo señora no tengo auto propio... ni nada de todo eso. Dejate de joder padre! que colgadisimo te quedaste... Gracias por el tiempo dedicado. Y repito, q basico sos (se me fueron los buenos modales al carajo)... repito, estas interpretando lo que queres... porq te conviene, estas aburrido y te prendiste en la boludez de UN P*NDEJO DE 21 AÑOS (osea yo) y para q veas... lo de donde veraneas lo dijsite vos (se ve que estas interesado en hacer alarde de tu poderio economico) y a quien carajo le importa como usa los pantalones tu mujer!!?!?!... ESTO ES UN BLOG DE AUTOS..NO DE MODA!! asiq vos estas mas calificado que yo para responder si veranear o no en playa union y como usa los pantalones la mujer de ano lo habilitan para postear aca...
    Y nunca me referi despectivamente a nadie... todos creo q captaron el mensaje menos vos. "dibuje" un estereotipo de consumidor, y no me lo nieges.
    Igual te perdono =D no paso nada aca man, la mejor con vos jajaja. Me divertiste che. gracias.
    Saludos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:24

    Bruno:
    Pensar que hubo tipos que a los 18 pelearon en Malvinas, y vos alos 21 te definis como un pende...Te esta durando mucho la adolescencia pibe, pero no hay drama, aca no paso nada.

    Pero lo de misogeno no es cierto¿ no? JA;JA;JA;JA

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 16:31

    jajajajaja lo peor q es ademas de basico sos predecible... SABIA q ibas a decir el famoso y trillado discurso de "a tu edad bla bla bla..."
    Y caer en insultar con las preferencias sexuales... tampoco es muy original, pero quedate tranquilo, no soy misogeno (si lo fuera t lo diria)

  39. gravatar

    # por Jose Quadri - 09 septiembre, 2008 17:43

    Jajaja
    Me encanta como le dieron a la Eco.
    Es un vehiculo pretencioso, pero al menos no te lo fajan tanto.

    La pego por su forma y su marca machota. Si otra marca hubiera hecho eso dirian ... que NO dirian: "chata de mina"
    lo minimo.

    Eso si, despues no critiquen a la Chery, que viene mejor equipada.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 17:57

    Paragolpes no distorcionemos, aqui el tema en cuestion es que te preocupa de sobremanera la imagen que das a los demas. Hombre de bien, te recomiendo dejar esa vida de apariencias, de estar preocupado por el que diran.
    Volviendo al tema que nos compete, me parece genial lo de Ford, lastima lo del Ka y la Eco"Sport".

  41. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 18:37

    si la eco es un golazo, el Gol es un ecosportazo?. Hernan

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 22:15

    Paragolpes sos insoportable! siempre peleando! porque no pensas un poqioto lo que dice bruno que esta bastante acertado,. es mas consco un mugriento que se compro una ecosport a apagar a mil años porque se puso celoso cuando el hermano se compro una Xterra, jajaja

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 22:41

    el kuga es IGUAL A LA CRV XD

    jaja


    y la eco...es la mejor SUB suv del mercado.

    ahora fiat traera la adventure con locker...PERO ES LA UNICA QUE TRAE 4 X 4.

    asi que la gente que la compro...no es por ser fracasada y optar x una pseudo 4x4, sino que es una 4x4 pero menos prestaciones, tamaño y precio a una sus competidoras.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 septiembre, 2008 23:39

    Paragoleps, grandote bolu*, peleando con un mocoso de m*! que cosa muchachos! Hablemos de autos que para eso es el blog! Mira y que me hacen calentar
    La edad no califica a nadie, cuantos giles de 40 años que andan haciendose los pendejos, que no caen que el tren ya se les pasó para algunas cosas; y cuantos mocosos que a los 15 años tiene que salir a laburar de cualquier cosa para mantener a la vieja y a los hermanos.
    Bien por ford que pone media pila. En mi opinion personal la eco es una auto de feminas, es como el ka, a todas las minitas les gusta el ka y la eco. Bien por el focus st del sr Berta y bien por la posible llegada del kuga que me re caga de gusto, desde que vi por primera vez el concept car.

  45. gravatar

    # por JED - 09 septiembre, 2008 23:52

    y pensar que es el mismo Ford que saco el "nuevo" Ka, y aca antes que en europa. Jajajaja

    seguro que mas de uno piensa que el europeo es igual que el de aca.

    Al focus ST si le pegan un cartelito que diga By BertaMotorsport o algo asi ya es un exito aunque oreste no apriete ni un tornillo.

    Saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 00:13

    Me encantaria que el rumor del kuga termine siendo una realidad y no solo un sueño. La ecosport es para mujeres o para vejetes como paragolpes que se la quieren dar de piolas y no les da para comprarse un JEEP que es bien de machos!!! Desde hace rato que entro a este blog y la verdad es que paragolpes y halcon me irritan tanto como el KA brasil y el logan/sandero. Todos a la hoguera!!! Ah! paragolpes: deja de fanfarronear con eso de los viajes y de cuanto conoces de autos y de dar clases de moral, parece que el que disfruta del anonimato para no demostrar todas sus falencias e inseguridades sos vos campeon.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 00:29

    las ventas de la ecosport dicen q solo re poca gente compra la 4x4 q seria la opcion mas logica, en cambio, se compran la imagen de 4x4 comprandose la 1.6 , son cualquiera

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 09:29

    Bruno me da la impresión que seguiste escribiendo desde el anonimato, quizas me equivoque pero el estilo de escritura es el mismo, quizas hay dos iguales o tres o mil, el anonimato permite cualquier barrabasada.
    Joker nunca nadie se puso mejor un seudonimo.Se ve que la lectura no es tu fuerte, a traves de tu expresión escrita se nota, pero en cualquier artículo Pseudo-psicologico de un diario suelen decir que el que mucho alabardea de la hombría suele tener graves falencias.
    Reeleyendo lo que escribí, en realidad algo de razon tienen, me prendi con un imberbe que hablo despectivamante del país en que nací y de su gente(o sea de ustedes).No disfruto del anonimato, lo hago con las mismas reglas de juego que todos aquí y si tengo claro que cuando algo no me interesa no lo leo o no entro directamente al blog.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:32

    Me da por las tarlipes cuando alguien tiene una forma similar de escribir, usa frases comunes, "GIL" "BOLU" "QUEMADO" "CHETO", son palabras que mucha de la gente usa, que hacen a los argentinismos, y que porque alguien las usa te atribuyen comentario que no son de uno, me paso con un pavo (sebastian1) que me jodia con que yo era CC y que hacia propaganda a este blog en otros lados.
    En que se basan esas suposiciones, en el tipo de fuente que usa la computadora para mostrar los mensajes?
    paragolpes, a mi parecer bruno te dijo todo con su firma, hasta de viejo choto y cheto te trato o quzas no? va en la interpratacion de cada uno. con el estereotipo de comprador, a mi me causo mucha gracia, porque mi vieja y mi hermana son asi, una parece el clon de la otra, cual de las dos mas "cheta", mi hermana tenia un ka y ahora tiene una eco, y mi vieja va a cambiar el 206 por una eco tambien a fin de año. Y de paso te felicito si a tu señora le calzan bien los pantalones, bien por vos, a la mia ya no le calzan tan bien como antes.
    Saludos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 12:51

    Dia dos... round 2 paragolpe? (estoy de nuevo aburrido)... no necesito hacerme pasar por nadie mi nick es bruno... y todas las firmas que dicen bruno (ni una mas ni una menos) pertenecen a mi. Y no soy tan b*ludo como para empezar a firmar con anonimatos para atacarte a vos... date cuenta q solo puedo. no necesito recurrir a multiples personalidades. ya te lo dije ayer, en comentarios anteriores a este, cualquier persona q tiene q caer en insultos vanales o "porque si" para agredir o atacar al otro es presa facil, en este caso vos. si, suena sobervio, pero me cansate careton. sos IN SO POR TA BLE! pero adictivamente divertido! jajaja.
    Cuando te referis a que hable despectivamente de este pais, te referis a mi expresion de mediocridad de argentinos?, y lo sostengo!! el estereotipo de argentino (MIRATE VOS SINO) da pena (por no decir 4sc0)!! leete fanfarron, agrandado, careta y mentiroso, no te creo ni la mitad.. yo en cambio, me siento diferente a vos porq no alardeo de lo q tengo al lado, ya sea un auto o una mujer o de donde vacaciono...( mira que si quisiera podria eh)... sos puro cartel. Que tengas un lindo miercoles.
    Saludos

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:11

    Cad: no entendiste, hable de estilo de escritura, estilo, esta bien vos no lo entendes no te hagas problema, lo que si no entiendo es a quien se le cae el trasero a tu mamà o a tu señora; en el primer caso tene cuidado con el Edipo, en el segundo cambia y listo.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:24

    Bruno: el tema despectivo de los lugares a vacacionar lo pusiste vos, te acordas de Santa Tererita sino releete. Te informo una de las mentes màs brillantes de la Argentina, El Dr. Leloir veraneaba en Las Toninas y tenia un Fiat 600 (si no sabes quien es entra en Wilquipedìa).Supongo que no te importa pero por suerte no he mentido en nada de lo que exprese, pero sì es importante, ya que sos un universitario, que aùn en cambio de ideas tontas conserves tu nivel. Eso te hace bien a vos.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:27

    jajaja a las dos se les cae, y lo preocupante es que mi señora tiene 32 años :( pensé en hacer un plan canje, una de 32 por 2 de 17, pero la verdad que mucha gracia no le hace. Pido disculpas por entrometerme en su discución, mis respetos a ambos!
    Saludos!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 13:49

    Cad: por favor no le muestres a tu mujer el comentario o la vas a tener durmiendo de espaldas varias noches.Por mi parte estoy casì seguro que la mìa ya puso un aviso similar al que vos pensaste, pero me da la impresiòn que ama los clasicos y para cambierme por un Spark.JA JA JA.
    Un abrazo.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:07

    y q culpa tengo yo si es feo las toninas????... o porq soy argentino me tiene q gustar TODO??????!!! asi como no me gusta la ecosport...no me gusta las toninas... o no me gusta santa teresita (donde te aviso fui, como tambien fui a miramar y es HORRIBLE TAMBIEN!) y que...esta mal? no me gusta y punto... si al dr le encantaba buenisimo por el. somos seres con capacidad de elegir (aparentemente) por lo tanto, cada cual elije... el dr las toninas, vos mar de las pampas y yo elijo otros destinos... sali del esquema estructurado y pacato paragolpe.

    PD: nunca mejor puesto tu nick PARAGOLPEarte... (y no de arte de artista... de golpearte! jajajaja) una humorada...=)
    Saludos

  56. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 14:15

    Bruno:
    Llama al acompañante terapeutico, te brotaste y te fuiste de tema. Tranquilizate, sali a caminar y no le des bola al que te provee el paco ¡te esta detruyendo la terraza!ja,ja,ja

  57. gravatar

    # por Anónimo - 10 septiembre, 2008 19:51

    a ver...

    creo q para chatear esta el msn no?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2008 20:55

    mmm soñar es gratis...pero no lo veo lamentablemente...ojalá me equivoque y se fabrique el Kuga.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 13 diciembre, 2008 03:05

    la kuga es la ecosport europea
    la comprarian los que quieren hacer facha nomas

    aca y alla es lo mismo

    claro, aca critican mas porque es argentina

    pero bue, es lo mismo
    igual, quien la compra no la mete al barro ni en pedo.

    y paragolpes, deja de ser tan patotero

    si las de los countries compran autos para hacer facha esta bien, pero quien tunea no?
    si es lo mismo, la diferencia es que los de los countries los compran ''tuneados de serie'' y los otros lo hacen ellos


    aguante el rastrojero y los verdaderos 4x4

    la kuga es la ecosport del focus

    si les gusta, les gusta la ecosport
    piensenlo

  60. gravatar

    # por Anónimo - 17 abril, 2009 06:19

    Loco, media pila, estamos aca para hablar de autos, sinceramente ninguno de los que visitamos el blog queremos ni tenemos la obligacion de leerlos a ustedes 2 peleandose, ni mucho menos leer una pelea infantil para ver quien la tiene mas larga, un poco de moderacion por favor.