Gran Premio Argentino: Fitito campeón

Este Fiat 600 E de 1966 comandado por Carlos y Guillermo Berisso fue el ganador de la general del sexto Gran Premio Argentino histórico, que finalizó tras recorrer 3.900 kilómetros en seis etapas que atravesaron las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, La Rioja y San Juan.

Post relacionado:
Se larga el Gran Premio Argentino

  1. gravatar

    # por Diego - 22 septiembre, 2008 08:19

    Que grande el Fitito!! Felicitaciones al ganador!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 09:58

    muy bueno lo del fito, pensar q son una bergas, como hiso para q no se caliente en 3900km

  3. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 septiembre, 2008 10:09

    Excelente la performance de Berisso. Es un gran conocedor de las carreras de regularidad y una persona muy experimentada.

    Habitualmente compite con Volvo, pero este año quiso probar que era posible correr y ganar con un auto de la categoría A, en especial para los que se llenaron la boca y se desgarraron las vestiduras cuando el Sr. Durán ganó el Gran Premio 2006 ganó con un democrático Citroën 2 CV.

    Quiero aprovechar este espacio para hacer llegar mis felicitaciones a mi amigo y ganador de la categoría "A" Christian Alvarez Fernández, también con un Fitito 600, arribando en el octavo lugar de la general, a la par de Villacé, Urrea y otros "popes" del automovilismo histórico de regularidad. Y al resto de la categoría "A", los más sufridos del Gran Premio por la escasa potencia de sus vehículos, los NSU Prinz, Citroen 2 CV, Fiat 600, BMW De Carlo 700 y hasta el Isetta de Fabián Costa, de Río Cuarto, que ya va por varios Grandes Premios corridos, aunque las prestaciones no le alcancen para clasificar sino para "pegar la vuelta".

    El Gran Premio es un evento destacable que debería tener más difusión, ó mejor dicho, debería tener algo de difusión. En el interior es un acontecimiento para muchos pueblitos. Incluso se suspenden las clases en las escuelas rurales y se lleva a los chicos a ver el paso de los autos. Una verdadera fiesta y un orgullo para los que amamos esta actividad.

    Saludos, Ernesto.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:35

    Como andaba el Fitito ese!!!GRan trabjajo hizo la tripulacion ganadora. Lo felicito por su comentario muy bueno sr . Ernesto pero lo de Duran en el 2006 fue un verdadero fiasco. Si no sabe como correr regularidad, le dibujaron todos los tiempos entre el ACA y ACRYR.

    Deje en claro eso por favor.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:04

    Es para los antiFIAT que lo ven por internet.

    No se enojen es una joda.
    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 15:41

    yo creo que si hago eso con un fiat uno no salgo de buenos aires.


    jajaja


    campeon es una palabra grande, pone ganador que queda mejor.

    saludos

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 septiembre, 2008 15:58

    Para el comentario anónimo : Hubo mucha polémica con el Gran Premio del 2006, es cierto. Y aún se sigue hablando del mismo. Yo no soy quién para hablar a favor ni en contra de Durán. Ni conozco los entretelones como para opinar y estoy muy pero muy lejos de saber qué fue lo que pasó en esa oportunidad.

    Sí me parece poco probable que haya ocurrido tal grado de acomodo. Tampoco se pudo probar nada que yo sepa, y algunos esgrimieron detalles reglamentarios un poco rebuscados, que a decir verdad si todos los participantes tuviesen que seguirlos no queda ni la mitad de los autos. Me parece que a muchos no les gustó que un desconocido gane el gran premio aquél año. Tenían que ganar "los de siempre". Y sí, puede ser que haya habido una manganeta. Yo no soy quien para decir que sí ó que no. También creo que hasta ahora al Sr. Durán nadie le sacó su trofeo por el primer puesto. De haberse comprobado algo es lo menos que debería haberse hecho, por conducta antideportiva. Y mucho más en una carrera donde la mayoría son amateurs que corren sólo por un premio simbólico y de honor.

    No es mi intención generar una polémica. Ya se habló bastante en otros foros como el de Automovil Sport.

    Al fin y al cabo hay más de un ídolo automovilístico de este país que se lo considera "grande" y la ha jugado más que sucio en muchas oportunidades, no ?

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por JED - 22 septiembre, 2008 21:30

    Ojalá estos eventos tuvieran un poco más de difusión, me los encontre aca en mi ciudad (ALta gracia) y ni siquiera savia como era el recorrido. me hubiera gustado saberlo de antes para no estar ocupado y poder verlos tranquilo. y eso que Villacé es de aca....

    saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 23:57

    CUANDO VA A VOLVER UN AUTO ASI AQUI EN ARGENTINA??
    ECONOMICO, PEQUEÑO E IDEAL PARA LA CIUDAD.
    ES INCREIBLE PERO AHORA QUE LA CIUDAD ESTA MAS COLAPSADA QUE NUNCA, NINGUNA AUTOMOTRIZ OFRECE UN MINI AUTITO MODERNO Y ECONOMICO COMO LO FUE EL 600 EN SU EPOCA.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 12:48

    A la persona que tiene la valentia de acusar en forma anonima simplemente le digo que si quiere aprender algo de regularidad con gusto le explicare en forma detallada.
    Ante la ignorancia del desconocido, la certeza de una victoria plena.
    Si tiene prueba digalas, no manche las instituciones. El ACA manchar su trayectoria por nosotros.....jajajja, no somos tan importantes, gracias por hacer que lo parezcamos.....jajajja

    Att. Juan Manuel Duran, ganador del Gran Premio Argentino Historico 2006