Fiat Punto GNC: sólo para Italia
Fiat presentó ayer en Italia el Grande Punto Natural Power, una versión alimentada por gas metano (el equivalente a nuestro GNC) que completa la oferta ya disponible para los modelos Multipla, Panda y Dobló. Llenar el tanque del Punto Natural Power cuesta 12 euros y brinda una autonomía de 310 kilómetros. El motor Fire 1.4 8v desarrolla 77 caballos de potencia con nafta y 70 con gas.
Italia es el principal mercado de vehículos a gas de Europa, con 630 estaciones de servicio especializadas. En la Argentina hay más de 1.300. En Italia, los vehículos a gas tienen exenciones impositivas por reducir la contaminación ambiental. En la Argentina, no.
Posts relacionados:
GNC, ahora también para motos
VW Caddy: la vuelta al mundo con GNC
# por JayCee - 16 octubre, 2008 09:20
CC no seas injusto, no solo no tenemos excensiones impositivas, aca tampoco tenemos controles serios del parque genecero ni de los talleres habilitados...
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 10:16
Sin contar a muchos taxistas que andan con una garrafa conectada en paralelo con el cilindro de gnc
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 10:18
Anonimo, si le metes 200 bar a una garrafa de chapa soldada (la tipica garrafa) revienta antes de llegar a los 100.
Esa no me la creo.
Lo que si es cierto es que hay un mercado negro gigantezco de tubos de gas que andan por ahi sin control.
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 10:27
En italia cualquiera puede hecharle gas a su auto?
No es una operacion de altisimo riesgo como aca?
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 10:42
Edoss ponerle gas al auto es Fantasssstico en Italia.. el bambi diria: bellleeezaaa
# por Powerful Pablin - 16 octubre, 2008 11:42
No será lo más TOP andar en un Fiat Punto a GNC pero si lo pienso con el bolsillo, seguro me lo compro!
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 12:45
Gente, dividamos las aguas. Una cosa es laburar con el auto y otra cosa es el usuario de fin de semana. Mi novia tiene un Ka a gas para laburar, no baja de los 250/300 kms diarios, imposible hacerlo a nafta. El motor anda muy bien y nunca le dio problemas. Pero lo que no puedo entender es a los que ponen GNC, hacen las eternas colas en la ruta 2 cuando se van de vacaciones y se pasan 1 hora con la familia arriba para hacer 100 kms más a gas. Todo lo que sea combustible alternativo y no contaminante es bienvenido. Mejor aun si es barato!
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 14:00
QUE DIFERENCIA TIENE EL GRANDE PUNTO Y EL PUNTO :S ???
GRACIAS !
# por Tony Mastro - 16 octubre, 2008 15:44
Para Halcón: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/08/no-tan-gemelos-diferencias-entre-el.html
En el último (triste) Salon de Caracas presentaron el Punto en GNV. ¿Será el mismo carro?
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 16:03
Halcón, el Grande Punto es italiano. El Punto es el Grande Punto por fuera, hecho en Brasil con el motor 1.4 pero de solo 8v y como "Top" el 1.8 arcaico de GM y un despeje que parece que las ruedas se encogieron con la lluvia. Además está abaratado para Mercosur, caso repetidores de luz de giro de los laterales y andá a saber cuanto otro abaratamiento que no se ve. En España lo llaman "Nuevo Punto".
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 18:02
Anonimo en Europa se lo llama Grande Punto para diferenciarlo de la anterior version del punto que aún se comercializa.
Recordemos que el Punto fue el que rompio con las medidas del segmento B, por eso lo de "grande".
Te comento ademas que el motor 1.4 que se utiliza aca es el mismo que equipa el Grande Punto en Europa en esta version "Natural".
nico de cba!
# por Anónimo - 16 octubre, 2008 23:35
gracias a todos x explicarmelo.
entonces para resumir el punto y grande punto son iguales...solo que uno es tano...y el otro es brazuka ???
comentando el post...YO YA VI UN PUNTO GNC ACA EN ARG...y ? XD
# por Diego - 17 octubre, 2008 15:22
Ahí esta, para los que dicen que el 1.4 fire 8v no se usa en europa...
Obviamnete hay mucha mas variedad de motores en europa pero ese motor en particular era motivo de discusión en muchos post.
Dejemos de agredir a los brasileros con con terminos despectivos como "brazukas" tengo la suerte de trabajar con ellos acá en argentina y la verdad son gente muy amables, y la realidad es que hoy por hoy vienen a la argentina a "enseñarnos como hacer las cosas". Mientras nosotros los criticamos por si le ponen o le sacan plásticos a los autos y hablamos de plataformas y cosas que seguramnte la mayoría nunca vió o no comprende ellos siguen abriendo fabricas y crecen y nosotros cada ves producimos menos.
# por Unknown - 24 octubre, 2008 08:47
alla en italia debe ser un equipo de inyeccion positiva (o 5ta generacion), cosa que aca recien se esta experimentando, ademas de que salen arriba de 5 lucas.
Publicar un comentario