Primicia: Alfa 8C Competizione, “sono arrivata”

El Gruppo Modena, representante local de Alfa Romeo, confirmó a Argentina Auto Blog el arribo de la única 8C Competizione que llegará al país. El ejemplar será exhibido al público a partir de hoy en el Modena Design, ubicado frente a la Facultad de Derecho.

La 8C Competizione es el modelo más deportivo que produjo Alfa Romeo en varias décadas. Fue desarrollado en conjunto con Maserati y Ferrari, y lleva un motor V8 de 4.7 litros con 450 caballos de potencia. El rasgo más destacado de esta coupé es su fabuloso diseño exterior, uno de los más logrados y atractivos en la historia de la marca. No menos soberbio es el interior fibra de carbono y cuero, que fue realizado por el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz.

Se produjeron sólo 500 ejemplares de la 8C, que se adjudicaron con rapidez a países de todo el mundo y a un precio de lista de 162 mil euros. Estados Unidos e Italia fueron los que más unidades recibieron: 84 cada uno.

¿Y quién es el afortunado propietario del único ejemplar que llegó a nuestro país? Nada menos que Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina y accionista del Gruppo Modena. Aunque es probable que por su condición se haya ahorrado la comisión del concesionario, hay que reconocer que la 8C cayó en buenas manos: Rattazzi se caracteriza no sólo por apreciar los buenos autos, sino también por disfrutarlos con intensidad en el manejo cotidiano.

Post relacionado:
Una 8C Competizione para la Argentina
Juan Manuel Díaz habla de la 8C Competizione

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 10:30

    Cristiano, que ladri que sos....te lo compras vos para revenderlo a uno que no entro en la lista de compradores a un precio muchisimo mayor como tienen estos autos exclusivos okm.....un chanta

    El Alfa una nave!!!!

  2. gravatar

    # por Tony Mastro - 15 octubre, 2008 10:51

    Senza parole. Solo emozioni.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 10:57

    hasta la parte del v8 4.7 dije...solo es un lindo auto...la pucha que es lindo y rapido ehhh.


    igual seguro solo lo voy a ver en el need for speed carbono :(

  4. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2008 11:16

    Necesito tratamiento psiquiatrico, a mi no me gusta mucho este auto.
    Prefiero un alfa de los 60/70 original, o si no algo moderno.

    Estas reinterpretaciones se me hace que quedan a medio camino, y me cansan a la segunda mirada.

    Igual es un autazo, y se que es tara mía.
    Jorge L. Fernández

  5. gravatar

    # por CC - 15 octubre, 2008 11:21

    Sí, Jorge: es tara tuya.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 11:27

    CC, en Infobae GM informa que deja de hacer la Vitara en Rosario, con que la van a reemplazar?

  7. gravatar

    # por CC - 15 octubre, 2008 11:36

    Ano, era una medida que ya estaba previusta. La Grand Vitara sale para hacerle lugar al Viva.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 11:43

    Miren como bajaron los patentamientos en europa, ojala que no sepan donde meterse la produccion sobrante y la manden para aca. Es mucho soñar con un clio III, golf VI en la region???

    http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/15/noticia_0068.html

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 11:51

    Y yo pensaba que Cristiano andaba en un Fiat Uno, porque el decia que era el auto mas confiable que habia y que para fondear autos tenia un 1.8R. La verdad que me jugaron mal las expectativas ja ja

  10. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2008 12:25

    ok, prometo mirarlo y mirarlo hasta que me enamore.

    (Tal vez el Mr Fusion del DeLorean no me deja mirar hacia atrás tan asiduamente como debería)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 12:41

    Es un grande Cristiano, siempre robando cámara, seguro que es el único presidente de de un compañía de autos que todos conocen.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:00

    Ciao Alfetta lo sai che sei bella?
    ma devo dire che mi ricordi un po a uno Jaguar ... pero ti amo lo stesso

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:34

    Ni CC ni Jorge saben nada jajaja
    esto es un look retro/modernoso(?) en un auto.

    http://www.infocoches.com/fotos/wiesmann/2008-GT-MF-5-Production/

    aca en azul y un poco distinto al de arriba que no me gusta tanto

    http://www.infocoches.com/fotos/wiesmann/2008-GT-MF-5/

    y aca otro mas viejito

    http://www.infocoches.com/fotos/wiesmann/2006-GT/

    Saludos y a cambiar el aumento de los anteojos los dos jajajaja

  14. gravatar

    # por CC - 15 octubre, 2008 13:41

    CAD, ¿estás comparando la 8C con una salchicha alemana Wiesmann?
    Por favor...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:54

    si compras un GT, te viene de regalo el carrito panchero! parece el batimovil el GT jajaja
    Pregunta tonta, el alfa 8c y la 599 tienen un family feeling o es mi idea? fueron diseñados por la misma mano? hablo desde el total desconocimiento.
    Saludos!

  16. gravatar

    # por CC - 15 octubre, 2008 13:57

    No, la 8C la diseñó Frank Stephenson (Mini, 500, próximo McLaren).
    La 599 es de Pininfarina.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:59

    esto es el buen gusto plasmado en un diseño automotriz, ni cc, ni cad, ni louzelig, tiene buen gusto.

    http://www.infocoches.com/fotos/weber/2007-Sportscar/

    bye

  18. gravatar

    # por Tony Mastro - 15 octubre, 2008 14:02

    Per la miseria Homero! Cosa piú brutta!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 14:15

    Ya que todo el mundo manda fotos, porque no elegimos al auto mas feo, ya que estamos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 14:25

    Veo que CC defiende a muerte la 8C, pero a mi, desde mi modestisima opinion, creo que le falta algo, no se, algo...

    No es por defender el MiTo, pero me parece que en proporcion, es mucho mas lindo que este auto porque es un auto chico y "popular" que es mas dificil de diseñar que una supercoupe de estas.

    Saludos

  21. gravatar

    # por Dario - 15 octubre, 2008 14:43

    Sin dudas en lo que es diseño los tanos no tienen rival, que polvazo de auto!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 14:55

    desde el renacimiento para aca las grandes piezas de diseño salieron de los tanos, esta es otra muestra.-

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:07

    Uno de los autos mas bellos de los últimos tiempos. Y no solo de Alfa Romeo.
    No se si han tenido la oportunidad de ver el episodio de TopGear en donde prueban un 8C. El rugido de ese V8 te deja sin habla.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:16

    y Rattazzi quiere un dolar a 3.50 xq le conviene a èl con sus negocios y sale diciendo que la carne en este paìs tiene q costar lo mismo q en Europa... total què le importa el paìs si total èl se puede comprar un 8C competizione directo de Alfa Italia... y nosotros a gatas llegamos a un palio o palio carrozado como Punto...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:33

    Que merda saben estos tanos de design, que la manden a Brasil y la hagan 8C Cross con calcos F1 y auxilio afuera y paragolpes negros.

    Una macchina piu bella. Me gusta más que la 599.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:39

    Perdon CC la 8c no la hizo Stephenson, la hizo fue hecha bajo la direccion de Wolfgang Egger, como la Mito y la futura reemplazante de la 147.......Saludos. Un amigo de Gaido

  27. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:45

    Grosso este Rosarino, porque entonces hablamos de stile italiano y no del Argentino?........Pedro

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:47

    Ha perdon el interior no es en cuero sino en Carbono a vista, esta es la ultima fe de erratas. Siempre el amigo de Gaido......Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 17:53

    Ratta!,zzi! te felicito, si a mis empleados tmb le pagara una parte del sueldo el estado, estoy seguro que andaría, al menos, en un audi a5 coupe. Chau...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 17:57

    son mas de una??

  31. gravatar

    # por CC - 15 octubre, 2008 18:12

    Gracias por las correcciones, amigo de Gaido.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 18:18

    Tano garca! quese la vas a vender a GOYO despues y le sacas unos pesitos jaja

  33. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 18:35

    CC, faltó decir que Ratazzi, además de accionista del Grupo Módena, es accionista del Grupo Fiat (Ratazzi Agnelli es su apellido...)

  34. gravatar

    # por Unknown - 15 octubre, 2008 18:38

    Esto me recuerda que estoy podrido de ver a este tipo Rattazi en la tele... sale màs que Nazarena Velez ultimamente!... Es verlo en la tele y poner MUTE o cambiar el canal.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 20:20

    Io invece, in questo senso preferisco di più avere come capo della nostra Fiat Argentina a questo vero Owner della dita. Guardate Ragazzi che Ford, GM, Renault, ecc, nominano qualche stronzo come Capo massimo quì alla Argentina, e non sono nulla.

  36. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2008 20:23

    cad, puedo colgarme 3 horas explicándote por qué el 8C es retro, partiendo del nombre, pero no hace falta:
    Está inspirado en el Alfa 33 Coupé Stradale de 1967 y en el Giulia TZ, podés buscar un poco en la web y verás que en todos lados se menciona eso, y si ves las fotos, sabrás por qué.

    A veces con tener visión 20/20 no es suficiente.
    Una cosa es mirar y otra ver... Chistín!
    Saludos

    PD: La miré todo el día y sigue sin cerrarme, es bueno, al menos una cosa menos que desear...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 21:06

    Jorge, en realidad a mi tampoco me convence mucho, es linda, pero solo eso :( no me causo la misma sensación que cuando vi el salchichon aleman (adjetivos del ilistre conocedor de autos que todos conocemos) cuando vi ese auto me llamo mas la atencion que el alfa, pero como dicen todos, es cuestion de gustos.
    Y sinceramente no me siento capacitado para discutir con nadie sobre diseño, no tengo idea de nada, la unidad de medida que utilizo es mi gusto (a veces bueno a veces malo).
    Mcomentario fue en gran medida para molestar nomas :) no tenia nada que hacer en el trabajo y viste, cuando uno esta desocupado, hace cosas que normalmente no haria(molestar, desarmar cosas para "arreglarlas", etc).
    Saludos!

  38. gravatar

    # por louzelig - 15 octubre, 2008 21:24

    Me temo que alfa se agarre de que este coche causa sensación para meterle el family feeling hasta a las licuadoras.

    El 8c es perfectito, proporcionado, un gran diseño.
    A mi no me mueve ni medio pelo, pero se ve que es un buen diseño.

    En el Mi.To ya se nota que el estilo se lo forzaron, y en algunos ángulos se ve demasiado el desequilibrio.

    Igual si me lo regalan o si me lo dejan a precio de logan, lo agarro. je

  39. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 23:36

    El amigo de Gaido es amigo mio también?

    Si supieran la verdadera identidad de ese anónimo!!!

    Abrazos maestro!
    En febrero paseamos en la Mi.To

  40. gravatar

    # por Juancho - 15 octubre, 2008 23:37

    Este es el que comente aca que vi el jueves pasado entonces. Es lindisimo, aunque lo vi abajo de un cobertor, muy linda forma...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 23:51

    el problema que tiene es que es
    PERFECTAAAAAAAA!!!

    NICO DE CBA!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:05

    Che entre la recreacion del Chevrolet Viva y el 8C no se cual es mas lindo eh... ojo...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:16

    y si, entre el siena y el 8c, creo que me quedo con el 8c, por favor, que comparacion mas tonta, el 8c comparalo con una ferrari, un maserati, un lamborghini, un aston martin, una bugatti, no con el chavezmobil, las cosas que hay que leer, por favor.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:20

    Cristiano Rattazzi si traes el punto turbo sos un capo, sino te voy a seguir conciderando el mismo garca

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:21

    Entre la ferrari 599gtb, me quedo con este 8c, pero no es que la ferrari me parezca fea, sino que este es mas lindo.
    Auto mas lindo que el mc laren f1 no encuentro todavia, humilde opinion de un usuario de un punto.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:21

    y a buen precio, no porque tenga un motor polenta el punto turbo lo vas a querer vender a 90 lucas

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:35

    Uno de los mejores autos deportivos de la actualidad, el diseño muy bien logrado y por lo q e leido en otras webs muy bueno en motor, prestaciones y distribucion del peso

  48. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:46

    Y entre la foto que le saqué al Alfa con mi celular de 1/4 de megapixel y la gigantografía de un torino tampoco hay mucha diferencia.
    Una recreación es un trabajo de retoque fotográfico, tiene poco y nada de diseño.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 08:37

    A mi me parece un auto hermoso. si tienen tiempo busquen en youtube la prueba que le hizo top gear al auto, ademas no saben lo lindo que suena.

    Excelente el blog!

    Lucas de Bahia Blanca

  50. gravatar

    # por Jose Quadri - 16 octubre, 2008 08:48

    Me encanta, y como dice louz, al diseño lo veo muy perfectito-proporcionado, y para mi le falta alguna particularidad que exija trabajo de digerir.

    Que apasione o que provoque rechazo.

    Es como un fast-food en cuanto a agrado instantaneo.

    Me parece que le falta una nota
    llamativa.

    Pero alucinante, obviamente.
    No me quiero imaginar lo que debe ser estar sentado ahi.
    Grande Ratta!!!!!!!
    Vos lo lograste!!!!!!
    Trae el Punto Turbo!!!!!!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 11:44

    No hablen por mirar fotitos perdiendo nocion de tamaños, lineas, percepcion de calidad y deportividad, etc. Les recomiendo que se den una vueltita por el Modena Design. Cuatro palabras: se caen de culo. Hablo por experiencia propia.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 11:45

    pd: la vi el sabado por la noche cuando fui a ver la transmision de F1.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 11:47

    Ano, ¿y por qué no compartís alguna foto en vez de hablar tanto?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 11:57

    dudo mucho que los que comparan los autos hayan tenido la oportunidad de verlos en persona, asi que la comparacion es valida tanto para la ferrari, para el alfa y hasta el batimovil de cad y cualquier otro que mencionan, son todos fotos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:54

    me recuerda mucho al Corvette Z03 de la Ugur Sahin Design, muy lindo auto el alfa.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 13:58

    Es una pavada, pero las llantas me parece que le quedaban mejor las del concept

    http://www.carbodydesign.com/concept-cars/2004-09-8c-competizione/2004-09-8c-competizione.php

  57. gravatar

    # por louzelig - 16 octubre, 2008 19:31

    Yo la vi en persona.
    Y también vi en persona una Maserati Gran Turismo.
    Y esa sí que ma partió el cráneo a nivel diseño
    (Más allá de si compiten entre ellos o no).
    Cosa de gustos vio.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 00:59

    CC: que se sabe del punto turbo, lo van a traer?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 10:52

    LOUZELIG y vos sos designer de autos y estas criticando al auto mas premiado en el ultimo decenio, sobre todo por su estilo. Macho me parece que de autos sabes bien poco. Exitos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 octubre, 2008 10:54

    Hablas de los autos viendolos por fotos. Me parece poco profesional tu comentario a este punto. Saludos un amigo de un amigo de Gaido

  61. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2008 01:42

    El año que viene vuelve el más Grande.
    Un amigo de GAUDIO

  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 07:02

    Podria ser yo tambien amigo de Gaido? Loezelig, vi tu pagina, donde diseñas autos vos? Dedicate al ping pong
    Pedro de Varela.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 10:49

    Digo yo, si el auto fue el mas premiado por su estilo y bla bla bla, tiene obligadamente que gustarle a todo el mundo?
    A todos nos tienen que gustar los mismos autos? Si un diseñador saca unas lineeas distintas a todo lo conocido, tiene mal gusto? La innovación es sinonimo de mal gusto?
    A mi nunca me gusto las lineas de porsche, pero si me gustan los aston martin, tengo mal gusto? tengo buen gusto?
    No puedo tener un gusto distinto al de los demas? esta mal tener un gusto distinto al de los demas? tener un gusto distinto al de los demas, me hace un anormal?
    Por suerte todavia hay diseñadores que no caen en lo anterior, y gracias a su anormalidad, cada tanto surgen diseños innovadores y elegantes, que a algunos gusta y a otros no. Algunos diseños marcaran tendencia, otros pasaran al olvido como un ejercicio de diseño y nada mas.
    El 8c me gusta, pero no me enloquece, Hay autos mas lindos, y por desgracia ninguno de los autos que me gustan o que me parecen mas lindos pude verlos en otra cosa que no sea fotos y eso no significa que no pueda llegar a emitir una opinion.

  64. gravatar

    # por louzelig - 20 octubre, 2008 15:54

    Estimado Pedro de Varela, la página que viste sólo contiene RECREACIONES. Si queres juego al ping pong con tu cerebro, que debe tener el tamaño de la pelotita.

    Y al anónimo que dice que es el diseño más premiado, le respondo que no critique el diseño, solo digo que a mi no me resulta apasionante como a todos, pero se ve que es un pecado mortal.

    Los premios son eso, solo premios.

    A Borges nunca le dieron el Nobel y eso no quiere decir nada.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2008 18:57

    A no Loeuzelig ahora se compara con Borges, esto es demasiado. Porque no trabajas en Europa pibe?
    No te parece emocionante la 8c, de que planeta sos fenomeno?
    Hablando de premios. La Mito fue elejida hoy como auto Europeo de 2008, y es finalista como auto de 2008. Posteamelo CC. Chau Borges. Ah no perdon, Loeuzelig, tu nivel no clasifica para que hables de design.Visto que puedo dar una opinion como vos, espero no te ofendas
    Pedro de Varela

  66. gravatar

    # por louzelig - 22 octubre, 2008 01:41

    Amigo Pedro de Varela, ni siquiera sabés leer.

    ¿Decis que me comparo con Borges?

    Estoy hablando de que el/los premios a veces no definen si algo es lo mejor o no, que son subjetivos.

    Y me refiero a los premios que recibió el C8 y al que no recibió Broges.
    Jamás hablo de mí en esa comparación.

    Si no sabes leer, difícilmente puedas opinar.

    Y además, si seguis los comentarios, verás que digo que me parece un gran diseño, sólo que a mí no me emociona.
    Pero pedirte que uses el cerebro parece demasiado.


    Adío.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 23 octubre, 2008 01:10

    uh parece que slowzeppelin se enojo