Indemnización por un Audi A3 defectuoso

La Justicia de Santa Fe condenó a Volkswagen Argentina y al concesionario Reutemann S.A. de Rosario a entregar un Audi A3 nuevo y 10 mil pesos a una clienta que padeció numerosos inconvenientes mecánicos con una unidad que compró en el 2004.

Al segundo día de haberlo retirado de la agencia, la usuaria lo llevó a la ruta y se sorprendió al ver que el auto “aceleraba y desaceleraba solo”, según informó el diario La Capital. El servicio técnico tardó más de un año en encontrar la solución definitiva al problema.

En el 2006, durante un chequeo del vehículo, le perforaron el tanque de combustible por lo cual nunca pudo volver a llenar el depósito completo. En Santa Fe no le brindaron una solución y viajó con el auto hasta Buenos Aires, donde tampoco le pudieron resolver el problema. En este punto la propietaria decidió iniciar una acción judicial, hasta que logró que le reintegren un Audi A3 nuevo, con un precio promedio de 40 mil dólares, y un resarcimiento de diez mil pesos por los trastornos ocasionados.

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    # por Tuerca Floja - 15 octubre, 2008 09:57

    Mirá vos Audi, fea la actitud. Parece que son todas iguales nomás y creen que el cliente no vale nada. Si así tratan al que gasta 40 lucas gringas en un auto, que queda al que saca un modesto Gol ... Hasta que la jsuticia no las obliga ninguna empresa se hace cargo de nada. Habrá que ir al service con un escribano y un boga.

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    # por DesIndTec - 15 octubre, 2008 09:57

    Quiza este equivocado, y lo espero, pero esto paso porque la dueña tiene guita y es un Audi. Y por miedo a perjudicar la imagen prefieren cambiarle el auto.

    Que sucedera si en lugar del Audi A4, hubiera sido un Gol Power, Un Ka, Un Fiat Uno?.

    Creo que ya se imaginan...

    Saludos

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    # por pelaka - 15 octubre, 2008 10:08

    Ojala mi 306 XRD acelerara solo, ya que ni queriendo acelera. :) Te extraño Sprint. snif.

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    # por Nacho - 15 octubre, 2008 10:19

    Desindtec, creo que estas equivocado. VW nunca se lo quiso cambiar, y tuvo que recurrir a un pleito judicial para poder tener una solución.

    Si hubiese sido un gol, hubiera pasado lo mismo, lo cual es muy extraño...

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    # por morgan - 15 octubre, 2008 10:20

    servicios post venta malo o que no te sepan resolver un problema te puede pasar con cualquier auto. En este caso la justicia obligó a reponer el automovil y es en el unico caso que esto va a suceder. La automotriz siempre va a reemplazar el o los componentes deficientes pero no reemplazará un automovil. Probablemente algunas "premium" te den un muletto mientras estas a gamba pero después te devuelven el tuyo. El reclamo por garantía es siempre un problema....
    en este caso se muestra que el service de Audi no supo/no quiso resolver el problema esta Sra opto por reclamar judicialmente al no obtener respuesta. Bien por la sra. Otros quizas lo publican "unica mano, pocos kms, vendo urgente por viaje"

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    # por HALCON - 15 octubre, 2008 11:00

    YO TENGO UNA ZANELLA TODA FALLADA...TENGO QUE HACER UN JUICIO ??? :O

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 11:18

    Miren, yo compre un focus 2.0 en Giorgi en Rosario, lo compre en agosto de 2007, le hice 10 mil estaba en La Rioja y por las dudas le medi el aceite, no tenia ni una gota, le agregue 3 litros, a los 15 mil, otra vez sin aceite, lo lleve a la agencia, lo tuvieron 15 dias, me lo entregaron, dijeron que lo precintaban todo el motor, lo precintaron con fastic, jajaja de terror, cada mil tenia que ir al concesionario de mi pueblo a 250 km de Rosario propiedad del Hermano de Jorge Giorgi, a controlar que el auto no gaste aceite, a todo esto cuando me lo entregaron .. me dice el mecanico, no lo uses fuerte ... jajaja me compro un auto con motor grande para usar despacio ??.
    Las agencias de auto, se interesan en vender, despues arreglate como puedas, son lo peor que hay en post venta, me quede con ganas de tomar alguna medida judicial, pero hice algo que me dio mas gratitud, ahora el focus esta en Monte Maiz donde soy yo, en la Agencia de Giorgi, para vender, porque lo cambie por un Tiida, pobre capaz que no lo vendan mas, porque ya me llamaron 4 personas que lo querian comprar, lo unico que les digo es: Si te gusta echarle aceite .. compralo!!!.
    Saludos
    Ezequiel

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    # por cad - 15 octubre, 2008 11:22

    CC, es un error en la redacción o yo ando medio corto de entendimiento?
    "En el 2006, durante UNO chequeo del vehículo"

    Bien por la señora que la pego con un audi nuevo, yo en lugar de la señora pedia la plata de vuelta y que se metan el audi ya se imaginan por donde. Que confianza va a tener la sra para con la marca despues de todo lo que le paso?
    Por desgracia ese tipo de situaciones es muy comun, mi vieja le paso algo parecido con la peugeot y fue a la defensa del consumidor y recien ahi, amablemente la concesionaria se hizo cargo del desperfecto de su auto, pero mi vieja nunca mas les compra un peugeot.
    Saludos!

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    # por CC - 15 octubre, 2008 11:28

    CAD, es un error. Gracias.

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    # por Orsino - 15 octubre, 2008 11:49

    No es un problema de Audi, sino generalizado de todas las empresas en Argentina. Acaso nadie tiene problemas de servicio o de facturación con Speedy? Yo todos los meses... con el agua otro tanto, tengo un caño que pasa frente a mi casa que se rompe cada 2 meses, sí, cada 2 meses tengo que llamar y nunca arreglan el problema de fondo. En este país todo funciona con barbarie. Lo único que nos resta es patalear, molestar, que sepan que somos como una espina en el tujes hasta que resuelvan el problema... si podemos hacer acciones judiciales, adelante (aunque eso es algo que no todos pueden afrontar). Lamentablemente tenemos que perder tiempo, energía y ganas en este proceso... pero que no se la lleven gratis muchachos! Un abrazo.

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    # por Edosss - 15 octubre, 2008 11:58

    Las consesionarias y los servicios pos-venta siempre son un problema y un robo, lo raro es que esta señora logro que se lo cambien.

    Bien por ella, que pase el numero del abogado que seguro tendra mucha clientela.

    Saludos.

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    # por DesIndTec - 15 octubre, 2008 12:21

    Nacho:

    Me referia que el abogado agarro porque era un auto de 40.000 verdes y era Audi/VW.
    Quien te agarra un juicio por una auto de 35 lucas?.

    Saludos

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    # por Tuerca Floja - 15 octubre, 2008 12:30

    Ezequiel, en casa siempre hubo Ford, mi hermano compró un Fiesta 2005 y yo compré un Focus 1.6 en 2006. El Fiesta se desintegró literalmente, cubiertas que se deformaron, tapizado desgastado como de 147, volante y pomo de cambios literalmente hicieron autocombustión, parece que fueran de un R12 85 remise, hubo que mandarlos a forrar en cuero (el volante nuevo sale 700 pesos)y con los quilombos que tuve con el Focus en estos 35000 kms de uso te juro que son los últimos Ford que compramos. Mala calidad y pésima atención en service Dietrich ... llevé el auto a los 3000 kms por ruidos por todos lados, lo tuvieron dos días, al retirarlo pregunté que le habían hecho, además de no responderme, me dijeron "andá y si el problema sigue volvé". Los ruidos siguieron como si nada, dos días perdidos y no volví más. Eso si, cuando me llegó la encuesta de satisfacción de Ford se los dejé clarito, pero creo que cae en saco roto. Mi viejo con el 206 y 307 también la parió con Peugeot y Car One. Hoy creo que lamentablemente las alternativas son Civic o Corolla.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 12:37

    Menos mal que no lo compro en Maipu Automotores en la Ciudad de Córdoba, en ese caso terminaba el pleito con un ataque de Bush con armas nucleares.

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    # por Nacho - 15 octubre, 2008 12:47

    La valuación de un juicio es, en sede Civil, en razon del daño. O sea, por un fitito dañado puedo obtener + indemnización q por un BMW dañado, siempre y cuando el daño fuere mayor.
    Slds!

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:11

    Tá..... e as pessoas que perderam os dedos com o Fox

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 13:23

    Bien Nacho ahi: atento cuervos nicho potencial, dense una vuelta y expliquen. A uds les sirve y a nosotros tambien, a ver si se puede cambiar un poco las avivadas de algunos personajes de la industria

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    # por abel troza - 15 octubre, 2008 13:35

    Eso pasa por desgracia con todas las marcas, A mi jefe le volo el parabrisas en un M5 si leyeron bien y los de BMW no querian hacerse responsables mas que de un nuevo parabrisas, segun ellos la fuerza del viento habia generado un deterioro en la zona de encastres, le recomendaron que andara mas despacio, para que comprar un M5 si no le puede sacar el jugo. Al mes de haberle puesto el nuevo el parabrisas se volvio a zafar y esta vez golpeo y lastimo a la suegra de mi jefe. Ahora esta en juicio con la compañia. Veremos que pasa. Ahi se nota que tanto las marcas " premium" como las comunes son un desastre en post venta.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 14:32

    Ustedes se piensan que los autos premiun alemanes no tienen problemas...jajjajaja, vivan un tiempito en europa y veran otra realidad.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 15:14

    JAJAJA...si hubiese sido un ALFA o alguna marca italiana del grupo FIAT, estarían diciendo barbaridades!!
    Ahora espero tranqui una "zafada" brazuca/nipona!!...jaja.
    Los concesionarios hacen lo q les dicta fábrica, y nada mas...
    Saludos

    REX

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 15:55

    Si...ya me imagino el escándalo si se trataba de una marca italiana o francesa. Ahí vá el golpe en plena boca para los germanófilos, defensores de la irreprochable, la "perfecta" industria alemana...menuda porquería los premium alemanes, ya quisieran tener la calidad de un Infiniti o un Lexus.

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    # por emilio - 15 octubre, 2008 16:07

    nada nuevo de parte de VW, las automotrices son todas iguales, pretendan comprar un Alfa y van a ver lo que es mal servicio en serio. Què grande esta mina.

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    # por lolo666 - 15 octubre, 2008 16:07

    abel tu jefe le tiene agradecer a bmw , sabes lo que daria para que el parabrisas le pegue a mi suegra y al mate

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 16:16

    En realidad todo lo que comentan no es novedad. Basta nomas con ver las garantias que te dan las marcas, y ahi ves la calidad de los productos.
    Las marcas alemanas premium te dan menos garantia que si te compras un Civic o un Corolla. Ahi la marca te muestra que confianza la tiene a su propio producto!!. No hace falta aclarar mas nada.

    Por algo hace como 15 años que Lexus es lider en las famosas encuestas de JDPOWER tanto sobre defectos a los 3 meses, a los 3 años, y es tambien la marca de mayor fidelidad! Y te dan 4 años base de garantia.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 17:54

    Podrían dar info precisa? (juzgado civil y ccial q intervino, ciudad, partes, etc) Me interesaria ver el fallo...

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    # por CC - 15 octubre, 2008 18:13

    Anónimo, fijate el link que figura en la nota dirigido hacia el diario La Capital.

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    # por Juancho - 15 octubre, 2008 18:44

    Yo se de un conocido que compró un Fiat en la época de oro de Duna y le voló un pistón; vino un inspector, miró el auto de arriba a abajo y le dijo: "esas llantas no son las originales" Chan!!! arreglate como puedas, el pistón se rompió porque cambiaste las llantas!!!!
    Así se manejan estos delincuentes, lo bueno es que se va a dejar sentado un buen precedente al cual se puede recurri en caso de litigio, siempre y cuando consigas un buen abogado y no uno que se quede con tui auto y el que le saque a la fábrica...

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 20:05

    Con todo el tiempo que perdió 10mil me parece muy poco, sobre todo por que estuvo 3 años con un auto que no andaba como correspondía y encima tuvo que viajar a bs as.

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    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 22:14

    Y despues se quejan de los autos del mercosur jaja, este A3 es aleman y no como hace unos años q se hacia en brasil y mira todos los problemas q tuvieron

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    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 01:13

    Tristisimo lo de Audi. Comprar un auto premium (aunque el A3 no es tan premium) y que despues la concesionaria ratonee por cualquier cosa habla mal no solo del dueño de la concesionaria sino tambien de la propia marca.
    El dia que Lexus venga se desayuna al trio alemna que en electronica petan mas que escopeta de feria. Ni hablar los turbos.

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    # por Anónimo - 16 octubre, 2008 12:06

    lo triste del A3 es que el base trae motor de GOL POWER JAJA

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    # por Jose - 16 octubre, 2008 15:49

    Toda la vida un japo antes que un entry level de marca "premium".

    No por nada los japos son los mayores productores de autos.

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    # por M. - 16 octubre, 2008 17:23

    Jose: con un japonés te pasa lo mismo pero no te enterás porque te lo cambian sin chistar. ¿Por qué? Porque nadie compraría un japonés con menos diseño, estilo, equipamiento y que encima se oxida (todos los pisos de los autos japoneses se oxidan, el acero es mucho peor) si encima te deja a gamba como un alemán. Yo prefiero arriesgarme, autos así de fallados son uno en mil.