Salón de San Pablo: el stand de Fiat

San Pablo – Fiat, la marca de autos más vendedora de Brasil, fue la encargada de dar el punta pie inicial a la primera jornada de prensa del Salón de San Pablo, con concepts para gustos variados y el debut local de dos modelos muy esperados: el Punto T-Jet (foto de arriba) y el 500.

La novedad más esperada fue la confirmación del lanzamiento del Punto T-Jet, prevista para el primer trimestre del 2009. Tiene el mismo motor 1.4 de 16 válvulas con turbo y 152 que se importa desde Italia para el Linea. Su llegada a nuestro país es incierta: la información oficial indica que la mecánica fue puesta a punto sólo para el particular combustible brasileño. Otras versiones indican que -por su precio y la escasa demanda prevista- sólo sería un modelo rentable para el volumen del mercado brasileño.

El 500, el Auto del Año 2008 en Europa, fue mostrado en el stand con la excusa de que se utilizará para “probar la reacción del público”. Sin tests de por medio, todo indica que el 500 llegaría a la Argentina antes de fin de año, con la versión 1.4 de 16 válvulas y 100 caballos de potencia.

En materia de concepts, toda la atención se la llevó el Bugster, un homenaje de Fiat a los tradicionales buggies brasileños. Tiene un motor eléctrico alimentado por 93 baterías que generan una potencia equivalente a 80 caballos de fuerza. Tiene una autonomía de 100 kilómetros y utiliza la transmisión automática Dualogic del Stilo y el Linea.

También se exhibe una versión tuneada de la pick-up Strada y un concept con flamas desarrollado por Hot Wheels sobre la base del Punto.

(Cobertura especial de iCarros para Argentina Auto Blog)

Fiat 500

Fiat Bugster

Fiat Bugster

Fiat Strada

Fiat Punto Hot Wheels

Posts relacionados:
Más sobre el Punto T-Jet
Más sobre el Fiat Bugster
Más sobre el Punto Hot Wheels

  1. gravatar

    # por fsac - 27 octubre, 2008 12:42

    Ojalá que llegue el Punto T-Jet. CC, es ciero lei en otras fuentes q es probable que desembarque la marca Smart en Argentina y Brasil. Hay algo cierto en esto?

  2. gravatar

    # por CC - 27 octubre, 2008 12:48

    Fasc, el Smart está confirmado en Brasil. En la Argentina aún no hay nada oficial.

  3. gravatar

    # por CC - 27 octubre, 2008 12:49

    Fasc, te aclaro que en la Argentina hay algunos pocos Smart, pero fueron importados por particulares.

  4. gravatar

    # por Lucho GT - 27 octubre, 2008 12:53

    Creí que el Punto "en llamas" de Hot Wheels era lo peor del Salón, pero ví por ahí algunos modelos aún peores, y de producción.

  5. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 27 octubre, 2008 12:53

    CC, en el 2do. párrafo faltó la unidad de medida de potencia del T-Jet. Pequeñísimo detalle, ínfimo, pero uno es muy detallista vió? Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 12:56

    Que lindo esta el 500!!!!!!

    quiero uno!!!

    lastima el precio no????

    Smart... maradona tiene uno, lo pago cerca de 30.000 dolares

  7. gravatar

    # por fsac - 27 octubre, 2008 13:05

    Gracias CC, obviamente cuando sepas informacion al respecto avisanos. Un abrazo

  8. gravatar

    # por cad - 27 octubre, 2008 13:36

    El punto t-jet, esta diseñado para funcionar con alchool? o que? sigo sin entender bien a que se refieren cuando dicen que fue puesto a punto para el combustible brasileño :(
    Una lastima que no tengan un punto como esos amarillitos que salieron hace un tiempo atras, con toda la carroceria pintadita, sigue sin gustarme los plasticos negritos, y menos en un auto blanco. :(
    Saludos!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:51

    La verdad el T-jet y el 500 dos cochazos, encima el año que viene tambien tendremos el Bravo.
    Bien por Fiat, y que la competencia emieze a copiar al N°1 de Brasil,sino se las veran negras.
    Igualmente para afrontar la crisis Peugeot ya esta por sacar el 504 Compact que es un 404 con trompa de 504, Reno relanza el Renault 12 ( pero en realidad es un Dacia TLX1410) y Ford reedita el Escort pero alargado con una cola deforme y aprovecha parabrisas, puertas etc, no queda lindo pero entra mas gente?¡¿'¿¡'

    JAJAJAJAJA
    Este añome compre mi primer Fiat y dudo que cambie de marca por como vienen las cosas......

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:56

    CAD, creo que el tema es porque el Europa los motores tienen que cumplir con ciertas normas.. si el petroleo que se utiliza en esa zona es de menor nivel de azufre creo... (no se mucho del tema)
    Tambien algo me entere que usan Combustible a base de Etanol... quizas sea eso tmb...
    Creo que mejor esperamos la respuesta de CC...
    CHE, EL FIAT STRADA PARECE UN CADDY DESDE ATRAS :S:S:S:S----WTF???
    Me gustaria saber que va a salir del Bugster...Es un concept??..
    Solamente me interesa el cinquecento (version Abarth en lo posible):D... va de 10 para levantar minas ;)
    Saludos, Marcelo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:58

    Che!!!!! como me pude olvidar!!! y el Fiat Linea???... esta lindo ese!!!
    Ausente en el mercado Brasileño?
    Marcelo

  12. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 27 octubre, 2008 14:09

    Epcelente el 500, zafa el Punto (solo 5p, no viene a argentina con un absurdo argumento, en realidad si el 1.8HLX está arriba de los 60000 pesos ... cuanto costaría este TJet? Creo que le pisaría los talones al 500).

  13. gravatar

    # por lsg - 27 octubre, 2008 14:24

    del punto hot wheels no se puede decir nada. el nombre en si lo dice: pretende ser un estrafalario hot wheels y nada mas. ahora ver esa strada amarilla me dio tristeza.
    me gusto el bugster. se lo ve simpatico, y como siempre, aplausos para el 500.
    saludos

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:35

    Alguien me explica por favor el tema de los despejes? El Strada planchado (es una pick up, tuneada, pero se supone que sale a la calle igual, o no?), el 500 normal (logico) y el Punto y Megane deportivos levantado como gato frente a un ovejero alemán. O el 500 no tiene la famosa "adaptación" o los otros se zarpan. El Punto sportivo no debería ir un poco más asentado? Digo yo, bah, de aburrido nomás.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 17:55

    Naaaaaaa, que hermoso el T-jet, el auto mas lindo del Mercosur ahora con un motorazo!!!!!

    Aplausos, aplausos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 17:58

    Como me gusta el PUNTO T-JET, si llegara a la Argentina me lo compro de cabeza perdonandole su terminacion medio medio, pero entre ese diseño espectacular y una motorizacion como la gente, no me queda nada mas que pagarlo.....

    OJALAAAAA !!!!!!! media pila FIAT, que ese segmento está vacio de hot hatches !!!! al que madruga, Dios lo ayuda !!!!!

  17. gravatar

    # por cad - 27 octubre, 2008 18:39

    Creo que alguien anteriormente me comento que lo del azufre es por el gasoil nada mas, la nafta poco y nada tiene de distinta, salvo lo del etanol, Johnnie Walker, ginebra, caipiriña ,toro tinto o lo que sea que le hechan a los tanques, si es por eso, estoy dispuesto a endulzar el tanque de mi futuro Punto T-jet con alguna bebida blanca si es que con eso funciona... una tristeza.
    Saludos!

  18. gravatar

    # por HALCON - 28 octubre, 2008 00:22

    FALTO LA BASURA DE LA MARCA...EL UNO Y EL PALIO ! XD

    bien x fiat x traer un mejorcito motor...PERO FALTAN DEPORTIVOS !


    un 3 puertas x aca no viene mal ehh...digo...de onda...copense...o busquenme un chapista que me trabe las 2 puertas al pedo de atras.

  19. gravatar

    # por cad - 28 octubre, 2008 01:37

    Yo quiero uno de estos linea monte bianco!!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta!!!!

    http://es.autoblog.com/gallery/fiat-linea-monte-bianco/1121486/

    No vi fotos de este en el salon???Me quede sin babas, tanto babear.
    Saludos!

  20. gravatar

    # por NaBUru38 - 29 octubre, 2008 21:58

    El Punto Abarth es uno de mis autos actuales favoritos. Ojalá traigan alguno para Montevideo.

    Por ley, la nafta brasilera tiene un 20% de etanol. Claro que en las estaciones le pueden meten más etanol, agua y/o solventes varios. para que evitar problemas de fiabilidad, Fiat queda forzada a ajustar el motor 1.4 T-Jet.

    Los faros de la Strada 2009 quedaron horribles. Si no tenían rubros para colocarles los del Palio Weekend o Siena 2009, deberían haberlos dejado como estaban, sin los agregados en la tapa de la caja.

    Los uruguayos picamos en punta: hace unas semanas vi un Noble, o sea un Smart Fortwo chino.