Lanzamiento: Volkswagen Voyage
¿QUÉ ES?: La versión sedán del nuevo Gol Trend. Se fabrica en Brasil y se lanzó hoy en la Argentina, en una presentación realizada en Casa FOA, del Puerto de Frutos de Tigre.
MECÁNICA: Tiene la misma y única motorización del Gol Trend: naftera de 4 cilindros, con 1.6 litros de cilindrada y 101 caballos de potencia. Caja manual de 5 velocidades.
LO MÁS: El regreso de Volkswagen al segmento de los sedanes chicos, que había abandonado desde la desaparición del Senda.
LO MENOS: El equipamiento de seguridad. No se ofrecen pretensionadores pirotécnicos en ninguna de las versiones. El doble airbag es sólo para las terminaciones Advance y Highline. El ABS, que no se ofrece en el Gol Trend ni siquiera como opción, en el Voyage sólo lo ofrece la versión Highline.
EL DETALLE: El baúl, su verdadera razón de ser, tiene un capacidad de 480 litros.
PRECIO: Desde 42.800 hasta 59.600 pesos.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:37
CC por que pones en lo menos la seguridad? Entonces en el gol trend tenria que estar en lo MENOS MENOS la seguridad.
Este aunque sea te ofrece ABS. Cuantos autos te ofrecen ABS en las versiones de entradas de gama? Obvio quye tendria q ser así, pero lamentablemente no lo es
me resulta tendensioso tu comentario. En ese sentido a todo auto que BASE no venga con ABS le tendrias que criticar lo mismo.
Saludos.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:39
concuerdo con Fede, ahora bien CC el polo clasicc no es un sedan del mismo segmento que este Gol, digo por ambos son derivados de un segmento B, el Polo del Ibiza y este del Gol trend,y de dimensiones comparables, entonces cual es el argumento de que desde el Senda no nada hay de VW en ese lugar
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:40
obvie decir que soy Hernan del ultimo comentario
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:47
Coincido con Fede, a un Audi se le puede reprochar que todas sus versioens no traigan ABS, pero en una auto del segmento del clio tri cuerpo, siena, logan, fiesta max, futuro passion etc, que en dos versioens venga con ABS y teneiendo en cuenta la mediocridad de nuestro mercado, esta mas que bien-.
Quiero agragar que el auto me parece uno de los mas proporcionados y armoniosos del segmento del baul ingertado. Y no tienen tanta pinta de remis como el sienna (que me gusta, pero la verdad que pinta Remis 100 x 100).
Saludos!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:52
mal en seguridad , pero esto es lo que vende en Mercosur pesima calidad y sin seguridad mas de algun fanatico de Volkswagen dira es que es rapido tien el medio motor, bah ciches lo importante es la seguridad sino nos siguen tratando como monos de paises bananeros.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 17:59
Perdon, el ABS es en la version mas cara, lei mal, me quede con q el air bag se ofrece en dos versiones.
Quiero agregar q los pretensionadores pirotécnicos una vez que "explota tan" cagaste fuego, no sirven mas... hay que cambiarlos. Y por lo q se sirven qpara que no solo el sinturon trabe, si no que te ajuste contra el asciento. Creo que no es algo como para criticarle a un autop de medio pelo.
Saudos!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:01
CINTURON!!!! Perdon no se como pude ser tan bestia!!!
# por Unknown - 13 noviembre, 2008 18:06
La verdad que los comentarios acerca de la seguridad del Golbauleado me parecen un tanto desacertados. Acá no hay que conformarse, sino exigir, obviamente todos los elementos de seguridad tanto pasiva como activa son costosos (leer el post del costo de los Airbags) pero son innegablemente necesarios.
PD: Alguien notó lo poco creíblemente bajito que aparece el Voyage en las fotos?
Buen comentario CC.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:07
CC, cuanto más fácil debe ser escribir en medios tradicionales, a CF, JM o a RD nadie les reprocha nada, en cambio aquí sos permanentemente acribillado por críticos fundamentalistas...pero que nunca abandonan la lectura "autoblogueña".
Saludos.
# por Frag - 13 noviembre, 2008 18:11
Definitivamente tendria que haberse llamado Senda..
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:41
Creo que el articulo es acertado,
no estamos hablando del usual refrito del segmento B mercosur, este es un auto totalmente nuevo al año 2008 , concebido para 5 o mas años de carrera, se podrian tirar a tener UN airbag de serie y el ABS como opcion ( el airbag es OBLIGATORIO en Europa desde 1997, y mucho antes en EEUU )
Milla
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:47
si tal vez tengan razon. ALGUIEN tiene que empezar a poner estos elementos de seguridad en serie...
Saludos!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 18:49
ES PATETICO LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE ALGUNOS GILES FANATICOS QUE DEFIENDEN LA MARCA COMO SI LAS AUTOMOTRICES DEL MERCOSUR FUESEN ESTUPENDAS.
ACA LAS AUTOMOTRCES NOS VIVEN GARCANDO JUSTAMENTE POR ESO, POR SER CONSUMIDORES CONFORMISTAS.
EN VEZ DE EXIGIR NOS CONFORMAMAMOS CON MATRICERIAS VIEJAS, AUTOS DE MALA CALIDAD, MOTORES GASTADORES, POCA SEGURIDAD Y A PRECIOS EXORBITANTES.
NOS VENDEN AUTOS CARISIMOS Y SOLO CON AIRE Y DIRECCION.
NOS ACOSTUMBRAMOS A ESA ESTAFA Y YA LO VEMOS BIEN QUE NO NOS OFREZCAN AIRBAGS DE SERIE.
ESO ESTAMOS DEFENDIENDO??
SI LOS AUTOS ESTARIAN REGALADOS, SE JUSTIFICARIA QUE NO TRAIGAN NADA. PERO SON UN ROBO!!!
ESTOS AUTOS EXCLUSIVOS DEL MERCOSUR COMO EL GOL, PALIO, ETC, SON UNA REAL ESTAFA.
ADEMAS DE UN DISEÑO INSULSO NO OFRECEN NADA DE NADA.
LA CULPA ES NUESTRA QUE LOS MANTENEMOS PRIMERO EN VENTAS.
PARA QUE LO VAN A MEJORAR SI EL AUTO ASI COMO ESTA SE VENDE.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 19:02
No entiendo por que VW refuerza esa idea de que los tricuerpos son mejores que los bicuerpos, uno pensaria que ambos deberian venir igual de equipados si al fin y al cabo son el mismo auto.
Saludos.
# por FeMaG - 13 noviembre, 2008 20:06
Fer, si no tenes cinturones pirotecnicos, cuando explote el airbag la nariz te va a qdar en la nuca.
Por otro lado, el precio, al igual que el Gol Trend, es muy bueno, teniendo en cuenta que es un producto nuevo, con mecanica relativamente nueva y con estetica agradable.
Un saludo
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 20:24
Precio bueno??? hay nabos que dicen que el precio es bueno. Con respecto a que??
Todos los autos en Argentina son un afano. A mi me parece que un auto base no puede estar mas de 30 lucas, sin embargo estan 44 lucas.
No nos acostumbremos a estos precios!
Autos tan inseguros, tan de mala calidad y tan poco equipados no pueden estar tan caros.
Hasta un fiat uno es un afano. Ese auto no puede estar mas de 25 lucas. Apenas apoyacabezas trae.
El gol es una basura mas del mercosur.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 20:38
PARA EL TREND ME TRAJERON A STALLONE...PARA EL VOYAGE...
ME TRAEN A SCHARZENEGGER ??? :D
WIIIII
QUIERO A PAMPITA Y A ARNOLD
# por Unknown - 13 noviembre, 2008 20:46
yo soy fana del gol y de algunos productos de vw (alemanes) buenos, el precio debe ser bueno para vw, para el que lo compra no lo creo. Un 307 sale 63 lucas y trae abs y airbags, un astra sin abs 54 y monedas, un corsa CD cuanto sale? un c4 hatch?
VW se aprovecha de que vende mucho.
El astra trae cintos pirotecnicos el 206 SIN AIRBAG tambien los trae, doy fe porque mi hermana se pego una ostia de aquellas y sacamos el sensor inercial electronico bajo el tablero y los cinturones
Espero que el gol lo traiga como opcion (el abs)(y que no pijoteen por unas baguetas cromadas de 100 reales y los faroles dobles y la compu), sui tuviera eso a 55 lucas seria razonable, pero es VW el auto del pueblo con plata.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 20:49
anteultimo anonimo: quien carajos te crees para calificar a alguien de nabo porque le parece el precio bueno. A mi tambien ma parece un buen precio, no sera que son un poco rata y no te alcanza. Bueno si ese es el problema el bondi te espera en la esquina.
Por otra parte tenes un monton de autos importados y algunos de mexico que no pagan arancel, y en Euros estan mas menos igual que en Europa POr ejemplo Seat Leon 25700 dolares son 18000 euros anda y fijate cuanto vale en España ese mismo auto Full. te ahorro un paso sale 19200 euros con impuestos incluidos. El focus 3 17000 euros aca y alla , etc, Sabes que pasa que tal vez no tengas un buen sueldo pero ese no es problema de los demas. hernan
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 21:31
no es por nada, preo... como que acá se critica todo demasiado... los que dicen que el nuevo voyage es carente en ítems de seguridad está en lo cierto, pero el auto trae lo que vale... lamentablemente, y reitero, lamentablemente si queremos seguridad tenemos que pagar unos cuantos miles... por lo demás, creo que el auto es de los más lindos de su categoría, sino el más... y conste que pude probar el gol nuevo y puedo afirmar que para su segmento es un autazo, es más, yo hasta me atrevería a decir que es el mejor de su segmento... es el mejor gol de la historia para mí... quizás puede que se lo pelee un poco el gol g3 de fabricación argentina que tenía muy buena calidad de materiales... pero yo que lo pude palpar, afirmo que este gol tiene la mejor calidad de acabdos del segmento y cualquiera que lo haya probado puede decir lo mismo que yo... sí, sí... un gol tiene actualmente la mejor calidad de materiales de su segmento...
saludos!!!
sergio
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 21:45
Esos fanatismos en los comentarios... Algo les falla en el arranque, son puntos de Vista y hay que aceptar otra opinion, asi estamos
# por Unknown - 13 noviembre, 2008 21:47
Puede ser q un auto con airbag no tenga pretensionadores? Por lo q tengo entendido, este elemento lo q hace es , al provocar una especie de explosion, al haber una colision, evita q la cabeza se desplace hacia adelante hasta q se active el airbag, pq de impactar el airbag cuando este se esta inflando creo q seria muy perjudicial, pero q si el auto no tuviera airbag. Saludos
Hablando del auto en si, no sigo q el precio sea bueno, y el diseño de la foto parece regular, pero seguro q en persona y en las versiones mas basicas debe ser bastante mas feo. No me lo compraria, pero no me parece de lo peor del mercado ( creo q el siena es bastante peor, por ser mas antiguo y por los pesimos motores q equipa)
# por FeMaG - 13 noviembre, 2008 21:59
Al anonimo que me dijo nabo. Si, me parece un buen precio, comparado a los precios del mercado (un uno fire 5 puertas cuesta 33k, vo ve)...
Y si, a mi tambien me gustaria que con esos 42k pueda comprarme un twingo europeo, o un clio III, o un 500, pero estamos en Argentina, y los que como vos creen que un grupo de boludos (me incluyo) desde un blog vamos a hacer que las automotrices dejen de ganar las cantidades inimaginables de guita que ganan por los margenes ridiculos (por lo alto) que tienen, estas equivocado.
Un saludo
# por Unknown - 13 noviembre, 2008 22:00
un gol g3 es superior en calidad interior al gol g5 (trend) tenia tablero de material blando estes es duro, la guantera te servia para guardar cosas este gol g5 lo unico que podes guardar es el manual del dueño, el gol g3 tenia toberas de calidad este tiene toberas onda ford ka o ford fiesta 2002..el g3 tenia la parte de abajo del asiento onda la butaca recaro y de pana, este tiene onda la saveiro g2 o g3 y no es de pana, el g3 tenia asiento con regulacion crique este es basculante, a favor tiene columna regulable. El g3 podias abrir desde adentro el baul si lo tenias con la llave en esa posicion que te lo habilitara este en las versiones bases tiene tecla en las fill no, el g3 tiene luz de baul, este no. el g3 tiene insonorizador en el capo este no, el g3 tiene opticas dobles, este g5 aca no se ofrece con esa opcion...asi que de todo esto yo podria decir que es mejor que un g4 pero no se si mejor que un g3. Ahhh el g5 se les ve las guias de los asientos (en el voyage tiene un plastico, como en los g3) y en el g5 se ve la alfombra asi nomas (al menos en el pack 1 y 2).
Este G5 carece (no se siel voyage traer la compu) de la opcion de programar o no el descenso de vidrios al abrir las puertas (eso es programable) consumos instantaneos, habilitacion o no de cierre automatico de puertas, indicaciones de bajo nivel de aceite, etc, y ese accesorio en brasil sale 400 reales...asi que creo que en 53 lucas que vale un gol pack 3 deberia traerlo no? )lo trae el palio...)De facha sin dudas a mi me agrada pero no me agrada que en ese valor no traiga lo mencionado.
Ademas dice que es mas comodo que un g3, yo tengo un g3 1.8 brasilero (no hay muchos) 3 puertas y si pongo en el trend el asiento en la misma posicion atras no me pasan los pies por abajo del asiento casi y las piernas me rozan el respaldo que en mi g3 no lo hacen (no se si es por ser 3 puertas) eso si este tiene mas altura cabeza techo que el g3 atras. Igual es similar a otros competidores en este aspecto, un 206 o 206,5 es mas incomodo atras...y menos baul.
Para mi el gol a 53/54 lucas deberia traer esos opcionales que nombre y este voyage deberia salir 56/57 el mas caro....pero bueh el mercado decidira, por lo pronto aunke me disguste veo mas 206,5 que trend por ahora
# por FeMaG - 13 noviembre, 2008 22:02
Es tal cual lo que decis, palabras mas palabras menos...
Un airbag se "infla" en masomenos en 30, 40 milesimas de segundo.
Hagan el intento de pegarse con una lona en la cara. Multipliquen ese dolor por 1000000. Eso duele un airbag sin pretensionador pirotecnico...
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:14
macho... aprendan a escribir... los primeros comentarios no se entienden nada, están mal redactados y tipeados peor.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:15
"Gente de la barra brava de VW" bajen tres cambios la marcha, por favor!
A ver empecemos el desguace de este auto:
Precio?? el base zafa, pero el full está CARÍSIMO, pero mal. Quien se va a comprar a 60 lucas el auto de clase más baja (la entrada de la línea) por más abs que traiga? a ese precio te llevás TODA la competencia: 307, Astra, un Megane II, o hasta un VW BORA. Por favor, el full se fumaron algo.
Luego el tema pretensionador. Como se dijo, van a tener que pedir turno con el cirujano estético porque la nariz te queda como boxearlo a Tyson. Y para colmo, saltan con que "está bien" porque la competencia no los tiene. Algo que es falso, porque la competencia también los ofrece y andan en general a precios más bajos cuando hay que equiparlos. VW te mata con los items de seguridad (Fiat también). Eso sí, pedís baguetas, cromados, llantas de aleación, escape, alerón de adorno y te lo ofrecen casi de regalo. Les pedís el ABS y los airbags y te conviene mejor pedir un auto de categoría superior por el precio q te cobran. Y en el caso de VW, es un ejemplo el Vento por la calidad y seguridad, y una porquería el Gol por lo contrario. No se puede defender a la marca por "cuidar" a sus clientes de plata y por despreciar a los "base". De estética el auto no tiene nada que reprochársele, mejora el diseño del hatch al usar faros biparábolas. El motor zafa bien, y el baúl se justifica. Ahora hay que ver si los tacheros lo van a preferir al incombustible Siena (baratísimo de mantener y CERO seguridad en el base, total el pasajero sos vos...).
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:37
A destagar:Auto Nuevo
El resto: Costumbres Argentinas
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:38
FE DE ERRATAS: a DESTACAR, perdón
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:51
No se puede decir que este auto es barato comparandolo con otro auto del mercosur.
Simplemente porque todos los autos del mercosur estas con los precios desaforados.
Entonces estamos haciendo una comparcaion de precios con cifras que estan extremadamente alejadas de la realidad.
Para medir el precio de un auto hay que fijarse que es lo que no ofrece el auto.
En el mercosur un auto de de mas de 40 lucas no puede venir base.
ES UNA LOCURA!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 22:52
Parece un auto generico, no dice nada su diseño. Muy insulso por dentro y por fuera.
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:05
muy lindo...pero ya encargue mi peugeot 207 compact sedan motor 1.6 litros y caja automatica pfft.!! algun dia este voyage va a tener lo mismo: asientos de cuero,ABS,airbags frontales y laterales,frenos a disco en las 4 ruedas,climatizador automatico,caja automatica,etc.
se queda corto contra el 207 sedan puede ser que este le gane en diseño exterior pero lo que es el otro en equipamiento de abordo seguridad compotamiento tanto en ruta como en ciudad lo parte...
saludos a todos
Luis
# por dany - 13 noviembre, 2008 23:07
por ser un auto totalmente nuevo,un desastre,feo, impersonal,no lo asocio con ningun vw y tendria q marcar tendencia en equipamiento y es de lo peor,pero como es vw se le perdona todo,una vez mas LA FAMA SUPERA AL PRODUCTO,creo q las demas automotrices deben envidiar esa situacion q genera vw en el mundo
# por Anónimo - 13 noviembre, 2008 23:35
A los foristas:
Con gente tan exigente y sabia no entiendo como el país está como está,digo, pq los ineptos y los ladrones, me parece q no están en las automotrices.
Hagan una marcha al Congreso.
# por Mondeo - 13 noviembre, 2008 23:46
Que fácil va a tener todo el Linea entre este y el 207 sedan...
# por damo - 14 noviembre, 2008 00:42
auto hermoso, pero inseguro :S .. mejor comprar las versiones base .. jej
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 01:03
mondeo, si seguro pero te apuesto que el linea va a costar 15 lucas el mas barato, y por otra parte si bien pienso que el linea no es un autentico C esta en el medio entre entre el Voyage y los medianos, digo por derivar del Punto que como un B+. Por 55 a 60 lucas sigo pensando que las mejores opciones son el Focus 1 y el Astra por comportamiento tamaño andar, etc, hernan
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 01:20
q persuadido me siento una vez q leo los comentarios. Cuando lei la nota de cc y mire las fotos sali "confrme" y me dedique a entrar a los comentarios, lei todos y la verdad q coincido (hablando del diseño) con los q opinan de q es basico, impersonal. Es vdd q no es feo, que es correcto, pero es como todo, si haces bien digamos los pasos basicos dificil es equivocarse.
Comparandolo con el Sandero, creo q esteticamente el sandero es "superior" (creo q todos los señalamos porq no es el clio 3) ojo, no me gusta, pero no es mucho peor q este gol trend.
El tema del precio es verdad, estamos comparando con precios inflados, por lo q no es subjetiva la comparacion.
Igual, comparados con todos los "abaulados" es el mejor logrado.
Saludos
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 01:38
Tengo casi $45000, y me quiero comprar un vehículo sin Aire Acondicionado.
Que me recomiendan??
No aprendemos mas.........
STIG
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 08:45
Me pueden decir para que insisten con nombre que a la mayoría les cuesta pronunciar? O los de marqueting se fumaron algo, o tienen cero creatividad.
Voyage es el nombre "histórico" del modelo en Brasil, acá no le quisieron poner Gacel o Senda porque decían que era un nombre de modelo viejo...
Primero le ponen Suran (horrible por cierto) a lo que exportan como Space Fox, ahora le ponen nombre dificil...
Regla BÄSICA del marketing: para que un producto sea popular, tiene que tener un nombre fácil de recordar y de PRONUNCIAR.
Me gusta el auto, el precio maso (por esa guita me compro un Megane I) y el nombre, definitivamete lo aborrezco
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 08:45
Nadie dice nada de su estética...es un vw, sin dudas
Es anónimo exteriormente, sigue la conducta apática de los Suran
Las llantas de la foto lo visten, como bien dijo alguien parece poco el despeje al piso
Lo más flojo es el interior: el "salpicadero", como dicen los españoles, es muy poco feliz
Coincido con quien lo comparó con el tablero del g3...este atrasa varios años
Se va a vender mucho (la relación precio-producto en nuestro mercado es buena), lo cual lo va a colaborar para que pase totalmente desapercibido
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 09:00
No vale lo que cuesta. saludos, Fernando D.
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 09:11
No entiendo porque sacaron el gol trend solamente en motorizaciones nafteras y tambien el coyage, a pesar de ser un motor chico y de poco consumo, al lado de un diesel el consumo sigue siendo mayor y cuando uno hace kilometros relamente la diferencia en el bolisillo se nota. Despues de todo cuando uno compra un auto en este pais lo tiene por muuuucho tiempo...
# por Mondeo - 14 noviembre, 2008 09:52
Hernán, el problema es que tenemos en muchas marcas dos generaciones de coches por segmento, entonces un coche como el Linea que crece respecto al modelo que reemplazaría (por suponer el Siena que es el sedan del Palio que debería ser el modelo reemplazado por el G Punto) como crecen todos los coches en cambios generacionales.
Pero como acá no mueren los coches, tenemos que se acerca como vos decís a un segmento superior, entonces te encontrás con que el Linea mide lo mismo que un Megane I y así.
Apoya esto que le agreguen apellidos a los coches, en ves de ser Gol es Gol Trend, 207 Compact, etc. algo muy extraño, o si no se utiliza el europeo Classic cuando se llaman igual y el se renombra al modelo viejo.
Fijate lo que pasó con el Bora, hoy desde VW quieren hacer creer que el Bora es menos coche que el Golf IV 1/2 que nos venden, cuando en su momento era más, pero como aquí ha llegado el Vento re-estructuran la gama para cubri el hueco del Polo, ahora con este Voyage-Gacel-Senda-Gol Trend with Culitou tienen limitaciones de equipamiento para que el Bora pueda tener su espacio y a su vez para que no deje tan expuesto a un producto desarrollado aquí.
Otra cosa, para mi esta es la 3º generación del Gol, ta que no considero los restylings que tuvo como generaciones.
# por Unknown - 14 noviembre, 2008 10:19
voyage se lee para el vulgo: vo sha je o voy aje
No es muy facil pronunciar para el que no sabe ingles o frances me parece.
Auto caro y poco equipado, el siena tenes sensores de estacionamiento opcional, bolsas laterales...
# por FeMaG - 14 noviembre, 2008 10:29
Mondeo, en la presentacion del linea en Brazil destacaban como un punto a favor que costaba aprox. un 15% menos de la competencia, y lo posicionaban como competidor de Civic, Corolla, Nuevo Focus, Megane II, etc. Asi que es tu comentario de "Que fácil va a tener todo el Linea entre este y el 207 sedan" es totalmente inadecuado.
Es como si yo dijera: "que facil que tiene todo la F1 Scuderia 16m entre el 207 cc y el Volkswagen Eos.
Un saludo
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:32
Buenas...
Gente, no se vuelvan locos por los bajos equipamientos de seguridad que traen la mayor parte de los autos que nos venden. A el usuario argentino en su mayoría, le importa tres pepinos el tema de la seguridad y quiere que el auto tenga mp3, aleron para la facha, plásticos que le den la imagen deportiva, etc, etc... Entonces las terminales fabrican lo que el usuario quiere, total al auto, lo vende igual. El día que comencemos a exigir cosas como la gente y NO COMPREMOS ESPEJITOS DE COLORES, la cosa va a cambiar...
Como alguien ya lo expresó antes, que algunos pocos nos quejemos en este y otros blogs de autos de lo caro, viejos y poco seguros autos fabricados en el Mercosur, a las terminales les importa muy poco si igual venden lo que hacen... Total...
Un abrazo desde el sur...
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:41
NAAA 44 LUCAS Y VIENE BASE, BASE, BASE!!!!
NO NOS PUEDE SEGUIR ROBANDO ASI.
EL AUTO ME PARECE MUY PEDORRO EN SU DISEÑO Y ENCIMA VIENE PELADO.
CUANDO LA GENTE DEJE DE APOYAR ESTE ROBO, VAMOS A TENER MEJORES AUTOS Y A PRECIOS MAS LOGICOS.
UN AUTO TAN BASICO NO PUEDE SALIR NI 20 LUCAS.
EN EEUU EL NISSAN TILDA CON 6 AIRBAGS Y ABS SALE 9800 DOLARES.
HASTA CUANDO LA ESTAFA AQUI??
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 11:34
SE RE LANZO EL VECTRA DE LOS 90s??
JAJJA que malos son estos autos del mercosur. Es una locura el precio de este cachibache.
# por Mondeo - 14 noviembre, 2008 11:40
maxitucu si si, recuerdo esa presentación del Linea y lo mucho que rei de las palabras de Fiat, no siempre los coches son lo que las marcas dicen que son, hay que tener cuidado una cosa es ser ingenuo y otra comer vidrio.
Si Fiat apunta el Linea contra el Focus II, dependerá de la ingenuidad del mercado para que tenga éxito o no.
Respecto a lo inadecuado de mi comentario en la comparación, te recomiendo que leas bien las fichas técnicas de todos esos coches que decis, las plataformas de las que surgen y un largo etc, a ver si todavía te estás comiendo una rica sopa de vidrio.
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 12:37
Al Bosta-uaiash, nos lo merecemos.........
Agua y ajo
STIG
# por DANIEL G. - 14 noviembre, 2008 13:59
El equipamiento no es una prioridad de VW, en este segmento, su target de público no lo valora, sino vean el Fox, Surán, Gol, etc
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 13:59
Voyage es:
- Voiash (francés)
- Voshich (inglés)
(es dificil explicar la fonética, pero creo q se entiende, igual es cantado q va a ser el voyage, asi como suena)
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 16:18
En argento es:
Buuuuuaaaa(de llorar) aiashhh...
Buaiash, o uaiash
Insisto, tengo casi $45000 y me quiero comprar un 0km sin Aire ni dirección...
Que me aconsejan?
STIG
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 16:51
stig.comprate dolares y espera un poco.dany
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 17:22
En una entrevista el presidente de una compañia yankee dijo algo muy cierto, ¨EN EL MUNDO TENEMOS QUE SALIR A VENDER NUESTROS AUTOS, MIENTRAS QUE EN LA ARGENTINA VIENEN A COMPRANOSLO¨, creo que eso lo resume todo, mientras el mercado no exija, se seguira especulando. En cuanto a los que hacen la comparacion ( positiva ) de que acá salgan ciertos autos el mismo precio que en europa, es relativo, ya que el mayor costo de la fabricacion de un nuevo modelo, es el estudio y la matriz del mismo. En el caso del Focus2 y C4 bi-tricuerpo, ambas ya fueron amortizadas por ende en la Argentina deberian ser mas baratos,. Aparte no hay que olvidarse que en esas comparaciones se menciona por ej: que en el viejo continente sale 15mil euros y en Arg un precio muy similar, existiendo la gran diferencia que dichas personas ganan en Euros y nosotros en pesos, teniendo que multiplicarlos por 3 y pico. Seria entendible en un auto extrazona, pero en autos 0 aranceles de importacion, con matrizes ya amortizadas, menor calidad, menor equipamiento y salarios mas bajos los valores deberian ser muy inferiores.
Saludos.
ABEL
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 18:28
abel: y los impuestos locales como el 21 de iva, y la productividad de nuestras empresitas y la escala de fabricacion y los costos de fletes, y necesidad de importar tecnologia como motores que no hacemos , etc . Creeme no intento defender a las terminales que son bastante turras y hacen el mejor negocio que pueden, pero creo sinceramente que el mayor problema son los ingresos de la gente. Hoy tengo en pesos un muy buen salario y sabes que no puedo comprarme una casa porque por mas que ahorre necesito 10 años de 3000 mangos por mes de ahorro para tener 100 mil dolares y recien ahi puedo pedir un hipotecario para comprarla. Igual con los autos , el tema es que se perdio la brujula de los costos relativos y las relaciones de las cosas con los ingresos. hernan
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 19:30
Hernan: Seguro que las cosas que nombraste influyen en los precios, pero dichos costos en europa tambien existen tanto como los impuestos, los fletes, la productividad de empresitas e incluso importacion de diferentes materiales de varias partes del mundo. Todos sabemos y no creo que alguien pueda negarlo que el empresariado Argentino es extremadamente especulador, y los inversores extranjeros al ver esa realidad actuan de la misma manera. Seguramente tambien parte de la culpa son los gobiernos que no generan incentivos para las pequeñas y medianas empresas tonces, la inversion es muy baja y se ve diariamente en la calidad de cosas que consumimos. En cuanto a los ingresos, es donde mayormente ves cuan caro es todo para el comun de la gente, haciendo comparaciones con paises desarrollados y no tan desarollados ( como chile, mexico, sudafrica, etc ) veras cuantos sueldos ( sueldos promedio ) necesita un habitante para equipar la casa o para obtener un auto en este caso. Mientras que en algunos necesitas 10 en la Argetina puede llegar a 40, entonces ese desfasaje en gran medida es especulativo, " invirtamos poco, ganemos mucho ".
3 años atras tube que hacer un informe sobre el costo de vida haciendo una comparacion de el mimso nivel de productos, necesidades basicas y demas menesteres y surgio que vivir en Londres ( 2da ciudad mas cara del mundo ) era mas barato que vivir en Buenos Aires, siempre tomando sueldos en su respectiva moneda que es en la moenda que uno gana.
La devaluacion sin inversion en pequeñas y medianas empresas, mas la inflacion creciente lo unico que genero es una brecha mayor en la sociedad y eso les vino como anillo al dedo a las empresas, ahora tienen las excusas perfectas.
saludos.
ABEL.
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 22:23
No me gusta...no me dice nada ese diseño. Me quedo con el Corsa Classic...
# por Anónimo - 14 noviembre, 2008 22:28
si el Corsa te habla anda al medico psiquitra, sino con el oculista basta. Hernan
# por Anónimo - 15 noviembre, 2008 00:45
a mi no me habla ni este ni el corsa,por eso no voy al psiquiatra,dany
# por Anónimo - 17 noviembre, 2008 01:44
hola a todos recien lei en oreo blog que este auto salio Carro !! del año en brasil....jajajaj y si si es un CARRO que ni aibags trae...se nota que en brasil vw pone la torta para comprar a todos los periodistas....
en ese sentido aguante internet.....
ademas ni en pedo me gasto 50 lucas en auto base...yo sigo con mi alfita 164 que en total lo pague 32000$$ con motor v6 incluido y mtto realizado al dia.jajajaj ilusos...
saludos todos y a cc este es el mejor blog de argentina..
eduardo ramirez
# por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:06
eduardo esa siempre es la disyuntiva un auto mas grande y mejor pero viejo o un Cero. Yo pensaba como vos y tenia un Neon2001, el problema es cuando hay que empezar a poner guita es muchisima, y no encontras mano de obra calificada que quiera trabajar a valores racionales esos autos como el tuyo. Un auto como el tuyo es viable como un gustito para andar, pero no como auto de todos los dias , porque ahi te mata el presupuesto.
Por otra parte en Blog de masitas lo viste ?, digo por pones "oreo" blog. Hernan
# por Anónimo - 18 noviembre, 2008 00:29
Es cierto, el Fox se produce solo en Brasil y las unidades que se exportan a Europa las hacen con una mecanica mas eficiente, economica y moderna. Su seguridad y calidad son superior a las del mercosur tambien.
pregunta… porque no se ofrece esas versiones aqui….muy simple…
Pierden rentabilidad y como el estado aqui no nos protege las automotrices nos ofrecen cachibaches inseguros.
Para que van cambiar si asi el negocio en el mercosur es redondo!
QUE ROBO LO DE VW!
# por Anónimo - 18 noviembre, 2008 00:48
Es ciertoooooooooo!! es increible!!
En la pagina de vw españa. El fox basico, que trae, airbags, levantavidrios, direccion electica,de todo. SALE SOLO 10 MIL EUROS.
Aca por esa plata ni un base compras.
Esto si que demuestra la gran estafa eh!
-Tody-
# por Anónimo - 19 noviembre, 2008 02:31
VOY QUE?
FLACO VOS TE LLAMBAS GACEL SI YO TE CONOZCO CHABON
DESPUES TE HACIAS EL OTRO Y DECIAS AY AY SOY SENDA AY TRABUCON; CADA VEZ MAS DE TROLOMBOLO TE PONES LOS NOMBRES VOYAGE PARECES UNA BATACLANA DEL LIDO DE PARÏS SALAME
# por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:16
Que cosa che!!! La verdad sería una falta de respeto a nuestra identidad como argentinos si este coche no tiene el nombre que debería de tener: Gacel o Senda. Voyage es de Brasil. Nosotros somos argentinos che!!!!
# por Anónimo - 17 abril, 2009 11:25
muchachos npongan locos quieren saber cual es el auto mediano mas bueno y barato. es simple fijensen los taxis de cual mas hay y listo. en su momento fue el 504 despues r19 y ahora el siena asi de simple
# por Anónimo - 21 mayo, 2009 18:02
todos ustedes los que hablan por hablar.. ni siquiera se subieron a un auto asi, yo que si.. no puedo explicar lo maravilloso que es andar en el.. VOYAGE!!!!!
mueranse giles!!!!
M.M
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 19:26
# por dany041 - 23 enero, 2010 22:42
Bueno... tuve un Polo nafta 1,6 MI durante 12 años y lo amo...
Perdón muchachos pero noto mucho fanatismo.
Ya encargué mi Voyage confort line plus. Me gustaría que tenga AB y ABS pero me parece lógico con el precio el equipamiento. El polo lo había pagado 18.000 dólares... que es mucho mas de lo que sale el Voyage y en aquella época no se le daba bola al mercosur, no se si existía siquiera.
Tiene motor Audi igual que el Polo, es un fierro total. Por problemas del radiador se me recalentó mal tres o cuatro veces y no gasta nada de aceite con 210.000 kilómetros.
Lo mas débil de mi Polo fue el aire acondicionado que, para mi, debía durar los 210000 kilómetros que tiene y a los 80.000 ya no andaba y no fuí el único usuario de Polo con aire que le pasó. Espero que el Voyage lo haya superado al tema.
Antes del Polo había tenido un Duna y le tuve que hacer, en 80.000 kilómetros, 5 veces tren delantero. El Polo en los 210.000 solo una vez.
Por todo eso volví a elegir a un auto de VW maso parecido al Polo y con una concepción un poco mas moderna.
Ustedes en mi lugar, con lo que yo viví con los autos que tuve, hubieran elegido otra cosa???
Saludos a todos
# por dany041 - 23 enero, 2010 22:47
10.000 euros y acá ni un base comprás??????????????????. Que yo sepa el Euro está 5,40 y 10.000 euros son 54000 pesos. el base de Voyage sale algo menos no????.
Saludos
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 22:53
¿cuanto vale el volkswagen voyage base con aire,direccion hidraulica y cierre centralicado? saludos
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