Apuntes del lanzamiento del Nissan Teana
* Nissan Argentina lanzó este mediodía en Puerto Madero el nuevo Teana, un sedán del segmento premium que competirá con el Toyota Camry y el Honda Accord. Por precio, también disputará el mercado de los Audi A4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Citroën C5.
* El Teana se lanzó en abril de este año en el Salón de Shangai y ya está a la venta en Japón, Corea, Rusia, Medio Oriente, Chile y Colombia. No está previsto comercializarlo en el mercado europeo ni nortemericano.
* Las líneas del Teana están inspiradas en el concept Nissan Intima que se presentó hace dos años. “Ese show car tenía puertas de apertura opuesta y techo completamente vidriado, que se eliminaron por razones obvias de costos, pero la esencia del diseño es la misma”, se informó durante la presentación.
* El Teana realizará su debut ante el público argentino en el stand que Nissan tendrá durante el verano en Pinamar. La estrategia de la marca será realizar la mayor cantidad de tests drives posibles con los potenciales clientes para demostrarles las virtudes de un producto hasta ahora desconocido en nuestro mercado y de un segmento donde Nissan hasta ahora no tenía participación.
* Para el año que viene, el plan de la marca es continuar con un ritmo de dos lanzamientos anuales. Los candidatos para el 2009 iban a ser originalmente el Murano y el GT-R, pero este último acaba de ser postergado para el 2010, para darle lugar al nuevo 370 Z, un deportivo que estará mejor posicionado en precio que el GT-R.
* En Nissan Argentina siguen no sin cierta curiosidad la próxima llegada del Dodge Trazo C, un Nissan Tiida producido en la misma planta de México, pero comercializado con la marca norteamericana mediante un acuerdo con Chrysler. En Nissan no creen que el Trazo C vaya a afectar el desempeño local del Tiida, aunque sienten una inevitable intriga acerca de cómo se posicionará en precio. Sin embargo, destacan que este acuerdo con Chrysler llevó mucha tranquilidad a la planta de México. De no producirse grandes cambios en los planes, ese establecimiento tiene buena parte de su producción asegurada para el año que viene.
* El lanzamiento del Teana continuará esta noche con una fiesta también en Puerto Madero. A pesar del calor, se sirvió un suculento lunch donde se destacaron las empanadas fritas picantes y los platos a base de pulpa de cordero. Sin embargo, fueron pocos los cronistas que lograron comer, ciertamente aturdidos ante la presencia de uno de los planteles de promotoras más destacados de todos los lanzamientos del año.
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 15:51
Hermoso auto, aunque no creo que valga la pena esa plata!!
# por FeMaG - 18 diciembre, 2008 15:55
"El Teana se lanzó en abril de este año en el Salón de Shangai y ya está a la venta en Japón, Corea, Rusia, Medio Oriente, Chile y Colombia. No está previsto comercializarlo en el mercado europeo ni nortemericano."
MMMM.... Venden 3, eso tira abajo todo posible argumento de venta.
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 15:58
Encima tiene la ideología del Logan; está construído con los componentes de otros autos y vendido en diferentes mercados con marcas diferentes.. Un auto sin personalidad propia
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:08
CC, por lo menos comiste poco y viste buenos "caños"......jajaja.
El Teana es de esos autos que te pasan por al lado y solo llaman la atención por el tamaño....
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:09
Exquisita la promotora, pero el auto mm apunta para un publico como el q lo esta observando adelante.
Fedesport
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:17
En otras partes del mundo se lo vende como el nuevo renault safrane
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:29
Che el que esta viendo el motor en la foto de la promotora no es el ingeniero Garibaldi (¿?)
salu2
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:31
Si, es
# por DANIEL G. - 18 diciembre, 2008 16:39
Por segunda vez en la Argentina, el Centro de Experimentación y Seguridad vial (Cesvi) eligió los autos más seguros del año, entre los modelos que se presentaron y salieron a la venta en 2008. Para la evaluación sólo se consideran las versiones de equipamiento base de cada uno de dichos modelos, entendiendo que es en las versiones de ingreso a las gamas donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad de los autos. Es decir, se evalúa que los apoyacabezas estén en todas las plazas o los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos dejen de ser opcionales para incorporarse como equipamiento de serie en todos los autos.Los Autos Más Seguro de 2008 fueron:? Categoría AUTO CHICO MERCOSUR: CITROËN C3 ? Categoría AUTO CHICO IMPORTADO: FIAT 500 ? Categoría AUTO MEDIANO MERCOSUR: NISSAN TIIDA VISIA ? Categoría AUTO MEDIANO IMPORTADO: HYUNDAI i30 ? Categoría AUTO GRANDE IMPORTADO: VW VENTO VARIANT ? Categoría SUV: NISSAN X-TRAIL ? Categoría EXCELENCIA EN SEGURIDAD 2008: BMW X6 ? Categoría AUTO DE ORO EN SEGURIDAD 2008: NISSAN TIIDA VISIA
SE DIERON CUENTA QUE NO HAY NINGÚN AUTO REDISEÑADO EN BRASIL, NI FABRICADO EN ARGENTINA NI BRASIL, SALVO EL C3?
Dato de La Nación.
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 16:40
Sí, es el amigo Gari. Estaba observando el motor con tanta concentración que -después de sacar la foto- me acerqué a mirar yo también. El ingeniero debe tener visión infrarroja porque sólo se ve un gran cobertor en plástico negro que tapa todos los componentes mecánicos.
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 17:59
jajajajajajaja
"Estaba observando el motor con tanta concentración que -después de sacar la foto- me acerqué a mirar yo también. El ingeniero debe tener visión infrarroja porque sólo se ve un gran cobertor en plástico negro que tapa todos los componentes mecánicos."
QUE CAPOOOOO.... XD!!!!
Este CC la rompió!!!
Un cago de risa, ni hablar...
En cuanto a esa mujer, HERMOSA!... pero dudo que le quedén miradas simpaticas después que yo le intente hablar XD
Un saludo!! Marcelo de Bs As
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 18:00
Increible la promotora del teana gris, un grande el ing garibaldi!.
CC, la proxima conseguinos mas info de las promotoras, en el salon del automovil de 2007 le saque mails a promotoras de Seat y de GM. Una lastima que no haya info sobre la morocha del teana gris.
Ami el auto no me disgusta, pero hubiese preferido el Altima, o el Maxima (aunque ese esta todavia mas arriba).
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 18:54
Poque se lanza como NISSAN y no como RENAULT aca en Argentina??
# por Anónimo - 18 diciembre, 2008 20:59
si lo llegaran a lanzar aca como renault se cagarian todos de risa. ademas no es acorde con la estrategia y la segmentacion que propone renault aca en el pais. ademas ese Safrane (primo de este teana) es un chiste
saludos
# por Anónimo - 19 diciembre, 2008 01:49
CC !
LA PROMOTORA ESTA CON VOS !
GRANDE !
# por Unknown - 19 diciembre, 2008 09:40
Una pequeña aclaración, el modelo que se vende como Renault Safrane en otros mercados es el SM5 rebautizado, y es un poco más chico que este Teana. Por otro lado, está bien diferenciado lo que es el SM7 y este Teana, en precio, equipamiento y diseño. Sin ir más lejos, el SM7 en Chile cuesta alrededor de 25 mil usd.
http://es.autoblog.com/2008/08/25/vuelve-el-safrane-de-aquellas-maneras/
# por Anónimo - 20 diciembre, 2008 17:07
Para aquellos que aman las estadisticas.Numero de denuncias
por fallas o defectos de fabricacion o quejas varias.
Chevrolet:391
ford:352
VW:349
Renault:261
Peugeot:225
Citroen:161
Fiat:159
Fuente:www.luchemos.
Publicar un comentario