Especulación creativa: Peugeot 308 Sedán

El Peugeot 308 Sedán es un auto inédito, del que aún no se conocen las líneas. Todavía no fue confirmado de manera oficial por Peugeot Argentina, pero diversas fuentes de la cadena comercial y de producción de la marca del león le dieron más impulso a la primicia publicada por este blog la semana pasada: todo indica que a partir del primer trimestre del 2010, el 308 Sedán se producirá en la planta de El Palomar para exportarlo a toda Latinoamérica y a algunos países europeos, repitiendo la experiencia del Citroën C4 Sedán.

Inspirado por la noticia, el diseñador Jorge Fernández se puso a trabajar en un nuevo render: “Esta recreación muestra mi interpretación acerca de lo que podría ser una versión sedán que no rompiera demasiado la línea original. Aunque a juzgar por los últimos sedanes de Peugeot derivados de modelos dos cuerpos (el 207 y el 307), es posible que la cola sea mucho más grande, cuadrada y pesada que mi propuesta”.

Post relacionado:
El Peugeot 308 se fabricaría en Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 15:08

    Yo le diria a Fernández que si lo van a fabricar en Brasil empiece a agregarle plásticos ya mismo!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 15:10

    Orsino, nadie dijo que se va a fabricar en Brasil.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 15:28

    Yo propondria q se lo pasen YA a peugeot al dibujito este, asi sus diseniadores no se tienen q esforzar, y simplemente lo copian, q bastante bueno se ve.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 15:33

    que buen laburo chango.

    veo que te basaste en la 308sw. espero que en la fabrica hagan lo mismo. no como el 307 sedan que tiene la misma puerta trasera de la berlina y asi quedo...

  5. gravatar

    # por JayCee - 23 diciembre, 2008 15:39

    Demasiado lindo :D Sobre todo si uno piensa en las versiones culonas del 307 que son como si fueran hechas con pocas ganas de que quede bien.

    Muy buen laburo creativo y de diseño.

  6. gravatar

    # por louzelig - 23 diciembre, 2008 15:44

    Si, yo en mi blog justamente aclaro que es algo hecho a gusto mío y no como seguramente será.
    Me imagino que lo que salga será más cuadrado, mas culón, y (espero que no) con las puertas traseras del 2 volúmenes.
    Ojalá me equivoque.

    Quería hacer un render con la versión "oficialista" del diseño pero no llegué, tal vez a la vuelta.

  7. gravatar

    # por FeMaG - 23 diciembre, 2008 16:33

    Increible laburo realmente.
    Y lo que te sugiero, es que hagas la misma imagen, pero con las puertas traseras del hatch, porque es totalmente antieconomico para Peugeot cambiar las puertas al agregarle un volumen.
    Y otra cosa, ese fondo pega mas con una SUV que con un 308 :P
    Un saludo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 16:33

    Es necesario un 308 Sedan? antes el sedan mas barato era el 407, entonces cabía un 307 sedan, pero ahora con el 207 sedan, no hace falta un sedan chico.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 16:34

    La verdad q te felicito por la caldiad delrender y por lo lindo que te quedo el 308 sedan, la culpa va a ser tuya ahora por elevar nuestras espectativas y fantasear con un peugeot con cola lindo, y q nos desilucionemos y caigamos en la realdaid cuando conozcamos el veradero 308 sedan.
    Saludos y aprovecho para desearles felices fiestas a todos y en particular a CC que hace bastante que entro diariamente a su blog y participo por lo que me siento "parte de".

  10. gravatar

    # por louzelig - 23 diciembre, 2008 16:50

    maxitucu, las puertas traseras son las que usa la break que se vende en Europa, no son nuevas para este modelo.

    Igualmente repito lo que dije antes, este diseño es como a mí me gustaría que fuese, y nó como creo que será.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 17:32

    No me gusta nada. La ventanilla del pilar C muy triangular no coincide con como parte del pilar A. Despues la ventana del pasajero trasero muy rectilinea. El baul demasiado macizo, la caida que tiene no le sienta nada bien.
    Son solo criticas constructivas, saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 17:49

    Demasiado lindo para ser fabricado por Peugeot. Me parece que a la versión Mercosur lo van a hacer con unos baúles de 504 SRII que les sobraron.

  13. gravatar

    # por ka2000 - 23 diciembre, 2008 18:06

    si van a fabricar ese peugeot en argentina mejor que fabriquen el peugeot 308 5p que esta mucho mejor!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 18:14

    Coincido con algunos, pasenle ya!, la foto a don peugeot, YA!

  15. gravatar

    # por EL ALE - 23 diciembre, 2008 18:18

    Muy fachero quedo

    Tiene razon las advertencias del diseñador...
    Las colas de los PEUGEOT no son de ese estilo...

    O sacan un engendro o una cola insulsa...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 18:30

    JUANITO QUEJON se queja de...

    loko! Ese dibujito es malisimo!
    las lineas recti-distantes de la ventanilla del pasajero no encajan con el paisaje

    además que no tiene polarizado los vidrios de adelante

    Y el baul no esta a plomada

    ojo... son criticas constructivas ¡he!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 18:53

    LAS AUTOMOTRICES SOLO INVIRTEN EN AUTOS MEDIANOS GRANDES.
    AL SEGMENTO DE LOS AUTOS PEQUEÑOS LO HICIERON DESPARECER EN ARGENTINA.
    PORQUE NO OFRECEN UN CITY CAR COMO EL PEUGEOT 107 O EL CITROEN C1 ??

    DEBE SER EL UNICO PAIS DEL MUNDO EN DONDE NO EXISTEN MAS MINI AUTOS URBANOS Y ECONOMICOS.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 18:56

    Por que tiene que haber siempre un feo sedan??? BASTA DE ARRUINAR AUTOS!

    si el 307 sedan fue un fracaso y el c4 tampoco se vendio demasiado.

    Lancen solo versiones originales, no hagan mas experimentos MADE IN MERCOSUR.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 19:20

    anónimo, el Citroen C4 Sedán (conocido como C4 Pallas en Brasil) es un verdadero éxito en el país vecino. Vende unas 1.300 unidades por mes. Y hasta el mes de noviembre ya totaliza más de 16.000 unidades vendidas.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 19:39

    Muy bueno!!!
    Se podría hacer algo parecido para mejorar el 307?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 19:53

    Jorge, quedo muy lindo, y bueno, mi sugerencia ya la hice en el otro post.
    No es que me desagrade ni nada parecido, me gusta como le queda el baul que le pusiste, sale de las lineas generalñes que tienen los sedanes hechos a la fuerza (focus, astra, 307). :)
    Por como vamos con las adaptaciones para los paises emergentes, me juego que va a ser una fantochada la cola :( o le va a quitar esa agresividad que tiene la trompa del auto.
    Sería como ver un rottweiler con un ponpon en la cola al mejor estilo caniche toy. XD
    Saludos!

  22. gravatar

    # por louzelig - 23 diciembre, 2008 20:13

    si, yo coincido con vos CAD...
    Pero me daba cosa hacer un render así...
    Preferí arrancar por algo un poco mas a mi gusto.

    Gracias a todos por los comentarios, sobre todo al de la cola en plomada...
    Ya estoy preparando la cal y el cemento para el fino...
    JAJA

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 20:18

    me dijeron que es muy parecido el dibujo a lo que va a hacer peugeot solo que los faros traseros son con forma de petalos...no con ese cortesito que tienen en el dibujo.
    saludos
    Daniel

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 20:37

    ROBERTO POPULACHO te bate la posta...

    Bueno CC, te me adelantaste con estos renders...

    Con los K ya diseñamos los derivados del 308 para el gusto Argenpeo.

    Les dejo el link:
    http://img389.imageshack.us/my.php?image=futurosproyectos308nb4.jpg

    ¡saludos compañeros!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 20:59

    no se, por lo visto hasta ahora, los franceses claramente no saben diseniar berlinas de 3 volumenes (clio II sedan, Symbol, Logan, 307 Seda, 206 Sedan, C4 sedan.... no le pegan una !)

  26. gravatar

    # por Franchute_diseño - 24 diciembre, 2008 00:29

    Cuales son tus estudios louzelig?
    Saludos

  27. gravatar

    # por louzelig - 24 diciembre, 2008 01:38

    Estudié hasta 3º año de Diseño Industrial y tuve que colgar los botines para salir a laburar de lo que hubiera (tempo menemista e difficile).

    Ahora trabajo en una empresa de SAAS (servicios de software online), pero volví a despuntar el vicio que siempre estaba dando vueltas, de los coches.

    La verdá', no me define lo que estudié ni me define mi laburo actual.
    Soy lo que hago cada día cuando me levanto, es así de cierto: Hay meses en que me mato laburando en un corto, otros en que me la paso viajando, otros en que dibujo como condenado... (Eso soy, o eso hago)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 diciembre, 2008 10:00

    CC L200 3.2?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 24 diciembre, 2008 13:39

    Este 308 renderizado tiene mucha facha....Louzelig...porque no le das una manito al arq. bravo...
    Bye

  30. gravatar

    # por Anónimo - 24 diciembre, 2008 16:09

    Y lo unico que se escuchan son quejas y mas quejas...
    Agradezcan de que por lo menos tenemos el 307, y no el 504 como en Nigeria.

    Felicito a Fernández por su trabajo, la verdad que se nota el empeño y dedicación.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 diciembre, 2008 16:01

    En Nigeria venden el 406, no el 504, y al verdad que no estaria mal que lo vendan aca para remisse, y por lo menos les venden el 207 verdadero.
    http://www.peugeotnigeria.com/

  32. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 12:13

    Louzelig:

    El primer principio de un profesional en cualquier lugar del mundo es "UNO ESTUDIA LO QUE LE GUSTA Y TRABAJA DE LO QUE PUEDE". Lo que si seria importante es que termine tus estudios, porque el segundo principio es " LO QUE NO ESTA TERMINADO NO SIRVE DE NADA; ES MáS JUEGA EN CONTRA"

  33. gravatar

    # por louzelig - 26 diciembre, 2008 15:43

    Paragolpes: Es una carrera que demanda mucho tiempo y hacerla bien implica más tiempo aún, tiempo que no tengo.

    Igualmente mis estudios no terminados me sirven, y mucho, salvo que uno le vea utilidad a tener un diploma colgado en la pared.
    Así que tu máxima no aplica mucho en este caso, tal vez sí para un médico o alguien que no pueda hacer mucho sin recibirse.

    Yo trabajo desarrollando software y esto de los coches no es más que un espacio lúdico, no estoy buscado trabajo de esto ni postulándome como diseñador de coches.

    Igual gracias, entiendo de qué lado venía el consejo.
    Jorge

  34. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 18:25

    jorge, si me permitis que te llame así:
    la idea es que cuando a uno le preguntan estudios cursados(pregunta básica para relación de dependencia)la no culminación de estudios trae aparejada auto- preguntas del tipo a) falta de empuje, b)falta de interes, c)decepcionado, etc,etc,etc.
    eso quise expresar como juega en contra, por supuesto que en una carrera como la tuya una buena carpeta suple materias. No se trata de cuadritos en la pared, pero si hay que hacer estudios de posgrados o especializaciones es imprescindibles y hoy en día el titulo universitario es el secundario de hace 50 años, cumpliendo los de posgrados los universitarios de entonces. Si no me equivoco Fosco fue a Europa con su titulo y su carpeta, los de la generación que siguio a lo anterior hubo que sumarle algunos estudios en Italia o California.
    Mil disculpas, odio dar consejos y mucho más que me los den, pero en este caso en particular creo que viene bien extenderse en el tema.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 26 diciembre, 2008 21:06

    Louzelig, estudios terminados o no, me importa un bledo....Hace mucho que sigo tus trabajos, y aunque sean amateur me impresionan y mucho. Desde joven leo revistas relacionadas con el mundo automotor, tuve desde un Jeep Ika hasta un Vento TDI, y me considero un simple conocedor. Tus trabajos me gustan mucho (asi como tambien les dije a los colaboradores de Bravo que el auto era horrendo) y son muy sobrios.Tenes un admirador mas.
    Saludos Cordiales y feliz año.
    Sebastian

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 diciembre, 2008 01:29

    Mi humilde opinion, excelente, mis felicitaciones al diseniador, francisco de bahia blanca
    (no tengo enie)
    jaja

  37. gravatar

    # por Unknown - 30 diciembre, 2008 10:32

    Ojala peugeot saque un vehículo así. Mis felicitaciones al diseñador. Como dijo uno mas arriba con los tricuerpos los franceses no pegan una, son todos horribles.
    Ah, y espero que al 308 no le pongan caja de goma imprecisa como al 307, podrían copiar las de VW, seat, alfa que uno siente el tope y esa sensación de seguridad al meter un cambio. Otra de las cosas es que pongan motores potentes y acorde a la competencia 1.8t ¿?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 19:25

    Me encantó el diseño.
    Evidentemente el hombre tiene capacidad...