Los 12 "autos económicos" del Gobierno

El secretario de Industria, Fernando Fraguío, reveló el fin de semana la lista de los doce autos que formarán parte del plan Primer Cero Kilómetro que podrán comprarse con los créditos oficiales y en los que las terminales y concesionarias resignarán parte de su rentabilidad para evitar un freno en la producción.

El funcionario mencionó a los siguientes modelos: Renault Clio (tres puertas), Renault Logan, Chevrolet Corsa Classic (tres puertas), Chevrolet Corsa Classic Wagon, Peugeot 206, Citroën C3, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Fiat Uno, Fiat Palio, Ford Ka y Ford Focus I.

Este listado aún no fue confirmado de manera oficial por las terminales de automotrices. Aunque el objetivo inicial del Gobierno era incluir a modelos de menos de 40 mil pesos, el C3, la Suran y el Focus superan ese monto.

Tampoco se informó cuáles serán las características técnica y de equipamiento de estos modelos, aunque se espera que los primeros lanzamientos se realicen antes de fin de año.

Posts relacionados:
Concesionarias prometen descuentos del 14%
El Gobierno duda: ¿autos baratos o seguros?
Pronello insiste con el Mini Auto Popular

  1. gravatar

    # por RoBeR - 09 diciembre, 2008 10:26

    Si incluyen medianos, el plan va a ser exitoso. estaria bueno que incluyeran al megane 1 y al astra tambien.
    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 10:30

    Pero si son base (sin aire direccion, etc.) no sirve de nada, quien los compraría?

  3. gravatar

    # por Flyx - 09 diciembre, 2008 10:36

    que bueno que renualt presentara el logan como alternativa economica, aceptando lo que el auto es un auto economico, ahora que le van abaratar a este auto? las pocas bondades que le quedaban aire y direcion :S

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 11:10

    las dos alternativas de compras son espantosas. 1 el ahorro previo, dejense de joder empezar a pagar un auto para te lo den por sorteo y pagando encima 850 mangos por mes + seguro dibujado y gastos total aprox 1100, osea 48 x 1100 60 que lindo precio para un base. 2- La financiacion con credito prendario a tasa estimada del 15 %, cuando eran a tasa cero te embocaban con el seguro, los gastos de gestoria y la prenda asi que ahora mas , y encima con los requisitos de los bancos qeu hacen que el 95 % de los trabajadores no accedan. Esto es un bluff del gobierno, como el tren bala, el plan inquilinos, etc, hecho por gente que no entiende nada del tema. hernan

  5. gravatar

    # por AlejandroE. - 09 diciembre, 2008 11:10

    Pregunta. Como se hace pára incentivar la industria nacional si la mayoria son de origen Brasilero. O s efomenta el trabajo al gremio de los camioneros y estibadores de puerto

  6. gravatar

    # por AlejandroE. - 09 diciembre, 2008 11:10

    Pregunta. Como se hace pára incentivar la industria nacional si la mayoria son de origen Brasilero. O s efomenta el trabajo al gremio de los camioneros y estibadores de puerto

  7. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 09 diciembre, 2008 11:24

    Estaba esperando esta nota...porque todavía estoy tratando de entender qué es lo beneficioso del plan.

    Mucha "bola" de una presunta tasa "cero", para después largar esto que es...no sé que es, un plan de ahorro + un crédito al 15% (GM financiaba hace un par de meses al 10.5) + una ensalada mixta de lechuga y tomate.

    Desde mi punto de vista, no salen 100.000 autos en esas condiciones. El que gana eso y quería un cero, si no lo tiene ya, está pagando un plan de ahorro.

    Dejo otro link con las repercusiones que van exisitendo.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1078876&pid=5497726&toi=6256

    "Absurdeces"

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Ivan - 09 diciembre, 2008 11:32

    Sigo diciendo lo mismo, subanse a un logan, mirenlo sin prejuicios, van a ver, yo opinaba lo mismo que ustedes que era un auto feo, pero cuando lo vi en la concesionaria..

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2008 11:33

    Hay alguno de estos autos que no sé como los harán más base todavía, supongo le sacarán el aire.
    Yo voy a ser crítico y disculpen si discrepo con algunos.
    Este gobierno con este plan va a tirar abajo todas las cotizaciones de usados de los mismos modelos, arruinando nuestra inversión, ya que muchos "piolas" preferirán comprar un 0km pelado, a un usado full. (y no me digan que no, porque se venden 3600 gol power por mes, nuestro mercado es muy ignorante automotrizmente hablando).
    Era tan simple como reducir impuestos a todos los vehículos y listo, se podría haber agregado el subsidio al crédito también y no cagaban a nadie.
    Deseo de todo corazón que al gobierno le vaya mal con este plan, ya que es una carácterística de ellos, garcar a los que siempre tenemos algo con sacrificio y laburo y hacemos las cosas por derecha, y se los termina jodiendo.
    Acuéstate con chicos y amanecerás meado.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 11:40

    Cada uno cuida su quintita. Argentina 100%

  11. gravatar

    # por juan - 09 diciembre, 2008 12:08

    Por q no dan creditos con menos interes y listo??? depues q cada unop haga lo q se le cante con la plata!

  12. gravatar

    # por JayCee - 09 diciembre, 2008 12:14

    El auto no es una inversion Daniel, si lo ves asi estas frito.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 12:20

    El domingo, los gansos de Clarin publicaron fotos de todos los "modelos económicos" y cuando nombraban al Clio pusieron una foto del Clio III europeo. Hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta q ese auto no se vende en argentina... no es tan dificil muchachos.

    Pagando una cuota mensual de poco más de 1000 pesos, se puede llegar a la conclusión que son flias que tienen ingresos por 4500 - 5000 al mes. Me van a decir que la mayoria de esas flias no tuvo o tiene un 0km?

    Saludos

    Luis

  14. gravatar

    # por Jero - 09 diciembre, 2008 12:25

    Luis, en el diario La Nación pusieron "VW Suram" y "Corsa Clásico".

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 12:39

    LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE HABRA EN LAS RUTAS CUANDO SE LLENEN DE ESTOS CACHIBACHES VIEJOS E INSEGUROS.

    EL UNICO QUE SAFA ES EL CITROEN C3, EL RESTO SON PIEZAS DE MUSEO.

    EL CLIO2 1.2 16V ES EL QUE TIENE EL MOTOR MAS MODERNO Y RACIONAL. LOS DEMAS DE URABANOS NO TIENEN NADA.

    DEBERIAN INCENTIVAR, CON DESCUENTOS, AQUELLOS AUTOS QUE CONSUMAN MENOS. COMO SUCEDE EN BRASIL, EUROPA Y OTROS LUGARES CON UN POCO DE CONCIENCIA.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 12:46

    Muchachos, como argentinos siempre creemos que somos lo peor , pero la cosa en EEUU esta muy fea y corrupta y en Europa masomenos.


    Me parece genial que se haya implementado un plan tan rapido sin esperar a que haya crisis , el plan puede mejorar, se puede hacer un plan canje paralelo y ver de bajar la cuota a 500 $ar

    El precio del USADO esta INFLADO
    por las demoras , las ventas record y la inflacion del 2005-2008, el usado definitivamente debe bajar y este plana lo va a llevar a niveles mas realistas.

    Milla

  17. gravatar

    # por BMW-Isetta - 09 diciembre, 2008 12:46

    El disparate es que se subsidien modelos de Brasil.

    De los doce mencionados, muy pocos son producidos en Argentina, y desconozco el porcentaje de partes nacionales que pueden llegar a tener los fabricados en el vecino país pero no creo que sea muy alto, a excepción de los Fiat que tienen motores argentinos, y no sé si las cajas de VW van a Brasil ó se exportan para otros modelos.

    Sinceramente no veo cómo la industria automotriz local se puede ver beneficiada... Perdón, corrijo : La automotriz nacional se verá beneficiada porque importará más autos y le entrará más plata.

    Los que no la verán serán los empleados. Argentina modelo 1995...

    No descalifico que haya buenas intenciones en generar un plan. Lo que me parece es que está mal implementado. Insisto además que la versión "pelada" de un modelo existente bastardea la lista de precios de usados del mismo modelo y la gente no se identifica con su valor más económico, por lo que un económico debería nacer como tal, tipo un modelo con algunos años en el exterior y que se invierta para traer la matricería, desarrollar proveedores, etc. naciendo pelado de movida y así se dirige a la primera motorización de una parte importante de la población. El Tata Nano podría muy bien cubrir esas expectativas y el éxito creo yo que sería muy importante, no a valores de U$S 2500 como se pretende en India, con que cueste U$S 6000 sería suficiente.

    Saludos, Ernesto.

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2008 12:52

    Jaycee, toda compra de un bien material, es una inversión, con una amortización determinada en el tiempo, y un valor de rezago (en el caso de autos es de reventa), invertir no es solo poner plata a plazo fijo.

  19. gravatar

    # por Gonzalo - 09 diciembre, 2008 13:00

    Estuve leyendo que para que te den un crédito de $800 tenés que demostrar como $5.000 de sueldo.
    Quién gana eso, o sea, no todo el mundo tiene un sueldo (o suma con la mujer) un ingreso de tales características.

  20. gravatar

    # por Nacho-Cba - 09 diciembre, 2008 13:03

    Pero Daniel Argentina es uno de los pocos paises en el que la compra de un auto es una forma de ahorro, en cualquier lado es un "bien de consumo".

    En muchos paises no es caro acceder al Cero pero despues la reventa es baja (como tiene que ser).

    Saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 13:08

    Son 5200 para grupo familiar, 2500 para persona sola.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 13:14

    Y si la gente se mata en las rutas es porque manejamos como el toor, y las rutas son un desastre.

    Hace 20 años las rutas estaban llenas de 504, falcon, Reanult 12.
    Y no moría la mitad de la gente que manejaba.

    Un coche 0km, a pesar de que esté pelado, es mucho más seguro que un Renault 18, Renault 12, un Duna, etc.

    Parece que no entendemos cuál es el país en el que vivimos, y las condiciones generales del parque automotor (no sólo lo que tiene cada uno en el garage).

    Mas vale que es más lindo mirar a Europa, pero vivimos acá flaco...

  23. gravatar

    # por Edosss - 09 diciembre, 2008 13:16

    Un auto es, tecnicamente una inversion, pero como inversion es tan mala que es mas logico mirarlo como un bien de consumo.

    Es cierto que en los paises del primer mundo los usados no valen nada, aqui somos los unicos que tenemos como modelo aspiracional un Laguna 99.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Edosss - 09 diciembre, 2008 13:17

    Y sostengo que este plan tiene como unico objetivo la recaudacion fiscal, ya saben para quien.

    Saludos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 13:30

    La recaudación fiscal es para el Estado.

    Después si los que manejan el Estado no te gustan, vas, votás y te la bancás.

    Y si ves o creés que están afanando, hacés la denuncia en la Justicia o apoyás a quienes las hagan (No a Carrió que es puro amague).

  26. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 13:31

    Alguien sería tan amable de explicar por que el gobierno anuncia al Focus One como Focus Quali??

  27. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 13:32

    Porque de la boca para afuera somos todos re malos y atrevidos.

    Pero a la hora de ponerle el cuerpo, o nos escudamos en una horda (llamalos piqueteros de d'elía o caceroleros de barrio norte, lo que más te guste).

    Basta de creer en el gobierno malo comprado a choripanes...

    La alianza hizo desastres y sabemos bien cual fue su target de voto.

  28. gravatar

    # por HALCON - 09 diciembre, 2008 13:32

    para el ano de arriba de edosss...estoy totalmente de acuerdo.


    ademas lei arriba algo que tambien es verdad.


    COMO MIERDA YO VOY A ENTRAR A UN CREDITO SI ESTOY EN VERAZ ???

    HAGAMOS UN EJEMPLO Y PENSEMOS


    HALCON QUIERE UN CORSA CLASSIC 3P. 1.6

    LA MADRE QUE GRACIAS A DIOS TIENE UN LITERAL MUY BUEN SUELDO...PONE EL GANCHO VERDAD ?

    ELLA YA ESTA EN VERAZ...EL CREDITO NO ME LO DAN. EL COCHE NO SE VENDE.


    COMO MIERD@ VAN A METER 100 MIL AUTOS SI DE ESOS 100 MIL 99.998 FUERON ANULADOS X ESTAR EN VERAZ ???


    es un acertijo...que no tiene respuesta...pero que tengo una posible teoria

    HAGAN LO MISMO QUE LA MOTO !

    LA MOTO TE LA LLEVAS ANDANDO CON TU DNI Y LA PAGAS A LOS 90 DIAS !

    mataria un focus I peladisimo !...pero dudo que este 30 mil pesos como en europa :(

  29. gravatar

    # por Pedro - 09 diciembre, 2008 13:34

    Coincido con muchos sobre el plan... no está bien apuntado. En vez de incentivar la industria nacional... dar menos intereses a los créditos etc; todo el mundo sabe que este gobierno como anteriores (y seguramente posteriores) son un desastre; pero en fin no es un blog de política. Otro tema a mi parecer un auto NO es una inversión, es un bien de consumo. Para que un auto llegue a ser una inversión deberías renovarlo una vez cada dos meses, o, a modo de coleccionista, tener autos de valor histórico, clásicos, o comprarte una Ferrari, un RR, un Duesenberg, etc etc etc.

  30. gravatar

    # por lolo - 09 diciembre, 2008 14:07

    Gentes, qué onda el C3 a nivel confiabilidad y robustez?. Es una nena de tren delantero como la mayoría de los Peugeot/Citroen?. Alguno tiene uno con un par de años encima? Se le convirtió en un sonajero?, tuvo muchas reparaciones? qué onda el precio de los repuestos?. Si alguien con conocimiento de causa puede darme una opinión, será agradecida.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 14:32

    lolo, el C3 y el 206 comparten todos los elemoentos.

    Saludos!

  32. gravatar

    # por Ivan - 09 diciembre, 2008 14:41

    lolo, como vos decis, el c3 es un sonajero, ruidos a plasticos por todos lados

  33. gravatar

    # por lolo - 09 diciembre, 2008 15:01

    Hasta donde tengo entendido, no comparte el C3 plataforma con el 206.

  34. gravatar

    # por DesIndTec - 09 diciembre, 2008 15:02

    Pones al Focus, al C3 y a la Suran, para poder poner uno nacional y uno brasileño.

    Renault: Logan ( Brasil ) / Clio ( Argentina )

    VW : Gol ( Brasil ) / Suran ( Argentina )

    Fiat: Uno ( Brasil ) / Palio ( Argentina )

    PSA: 206 ( Argentina ) / C3 ( Brsil )

    Ford: Ka ( Brasil ) / Focus One ( Argentina )

    Como VW no fabrica en Argentina otra cosa que no sea el Suran, lo ponen. Ford fabrica solo el Focus, por eso lo ponen.

    Esto lo que demuestra es que en argentina no se fabrican vehiculos populares, se le da ese segmento a Brasil.

    No sera ese el problema de las terminales argentinas?.

    Saludos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 15:42

    Des... El Fox se fabrica en argentina... EL CORSA SE FABRICA EN ARGENTIA!!!

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2008 15:45

    Para el Ano de los renault 12 y los 504, la siniestralidad en rutas para que sea comparativa habría que medirla en porcentaje de autos en circulación, seguro que se accidentaron menos falcon y 504, pero cuantos autos había en el parque automotor?, que velocidades se desarrollaban a causa de la tecnología?, lamentablemente es un echo fáctico, hoy, un Fiat uno anda 160km/h, no digo que todos vayamos a 160, pero lo que hay que intentar hacer es que los caminos evolucionen con la tecnología, y no poner máxima 80 en el año 2010 cuando los autos ya casi vuelan literalmente.
    Muchos ya saben lo que pienso al respecto, algunos están de acuerdo y otros no, pero antes de responderme con comentarios hirientes, piensen porqué las primeras marcas mundiales de autos inventan y aplican medidas de seguridad cada vez mayores en sus autos?, en teoría si todos fueran a 80 no se necesitarían, en cambio ellos en vez de ir contra la realidad, ayudan con la tecnología a proteger las vidas humanas, en vez de justificar comprar un "pelado" e ir siempre a 80 por caminos rotos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 15:50

    No somos Europa, no somos Europa, no lo somos, aunque nos piyemos de ganas y pataleemos, nos somos Europa.

  38. gravatar

    # por Marquitos - 09 diciembre, 2008 16:28

    Opino igual q Daniel. Agrego:

    A mi humilde opinion, la maxima en autopistas deberia ser por lo menos de 150.

    A 130 como q los autos nuevos van mas forzados... en serio, escuchen el motor... jaja creera q estoy loco, perp se complica mantener la velocidad en 120-130... q se yo. Ademos cando vas a 150 o 160 desaceleras y en un segundoi el ahota baja a 130... si se va con cuidado, no creo q haya diferencia entrew ir a 120 o a 150.

    eh dicho

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 diciembre, 2008 16:32

    Ano, Si queremos mejorar, debemos mirar a Europa ó USA, y no a Venezuela, Ecuador ó Bolivia, sin ofender, solo es una realidad.
    No nivelemos más para abajo por favor, ni nos demos por vencidos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 16:39

    Daniel G.:
    Podemos mirar todo lo que se nos antoje, pero con los pies en el suelo.
    Ese es el problema.
    No queremos llegar a ser Europa, queremos serlo ya, de un modo casi mágico.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 16:47

    Perdon pro la palabra, pero NI EN PEDO me compro un auto 0km y enciam q no trae ninguna medida de seguridad.

    Prefiero toda al vida (y lo digo encerio) comprarme un auto usado desde el 95 al 2000 maximo, con 40 lucas que encima vas a tener un auto de 10 y con airbag y abs seguro.

    El gobierno la verdad que da lastima..


    Salud Att, Alejandro

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 16:50

    en serio no escribiste 'encerio' en serio no? jajaja

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 16:50

    en serio no escribiste 'encerio' en serio no? jajaja

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 17:14

    Prefiero ser burro y que no me vendan un auto d 40 mil y que no venga ni con radio

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 17:28

    Al ano "NI EN PEDO": Y vas a andar en un auto con 10-12 años de antigúedad antes q un cero?
    Ah!, por el ABS?, los AB?, jajajaja , si funcionan... , bah!, igual no te vas a dar cuenta...
    Allá vos, sos un peligro en la ruta, después se quejan de las albóndigas q hay circulando.
    ACLARO Q NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS PLANES !!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 17:58

    no puede ser el año 2008 (casi 2009) y que todavia halla autos que vengan sin aire ni direccion..

  47. gravatar

    # por Andres - 09 diciembre, 2008 18:09

    El Aire y la direccion es para señoritas, dejen de romper la paciencia. Diria un politico Argentino desde el asiento trasero de su auto aleman mientras sube el vidrio electrico.

    Para que radio? canten!!!

  48. gravatar

    # por EL ALE - 09 diciembre, 2008 18:19

    Bueno... yo estaba averiguando de comprar un 0km
    Cuando se rumoreo lo del plan pense que podía ayudarme...

    LA VERDAD NO ME AYUDA
    una cuota de $800 es muy alta.

    Así que... es cuestión de esperar hasta marzo. (cuando se den cuenta que el plan no funciona)

  49. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 18:40

    Cuanto vale el focus 1?
    Me vendrían bien 30 k para cambiar el auto!!!!
    Saludos
    Fernando

  50. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 18:53

    El focus economico, es como los DAcia q vinieron en los 90. Compratelo q despues seguro es para toda la vida, nadie te lo compra .

  51. gravatar

    # por Pedro - 09 diciembre, 2008 19:09

    Soy de los que piensa que prefieren un auto con 10 años de antiguedad, que un O Km de estos que ofrecen. Desde todos los puntos de vistas son mejores que estas carcachas: nivel de terminaciones interior/exterior, tapizados en serio y no puro plástico de pésima calidad, calidad de piezas totalmente duraderas en el tiempo prácticamente irrompibles, nivel d eseguridad activa/pasiva mucho mejor, calidad mecánica más robusta y fiable preparada para circular a altas velocidades, aplomo mucho mejor dadas las mejores calidad de suspensiones, motores totalmente fiables con menores emiciones contaminantes. Siempre tuve autos con esa antiguedad, nunca tuve problemas. Sabés cuánto me cobran por controlar íntegramente el auto (incluso para los que dicen el funcionamiento del Airbag/ABS) $65... quitando el hecho de que la computadora integrada chequea la presión hidráulica del ABS y la activación de los sensores para el Airbag cada vez que prendés el auto. Hablando de autos premiun de hace 10 años atrás... le llevan la ventaja a estos autos que están ofreciendo.. y prefiero mil veces circular con un Honda Accord, con un BMW o Mercedes Benz, con un Toyota Camry de hace 10 años que con un Fiat Uno, un Gol Power, que a velocidades mayores de 110 Km son totalmente inestables.. y ni hablar mecánicamente todas las falencias en fatiga de piezas.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 19:37

    PArece que Krisis tina en Rusia esta firmando acuerdos con (RAS) Putin para traer matriceria del lada laika y el samara, que entrarian en el plan pero a un precio final de 20.ooo
    dolor de cabeza para las multinacionales que abandonarian el pais

  53. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 20:32

    pedro: los autos que vos mencionas los compactan en USA y en Europa por no pasar las VTV que alla son en serio. Esa no es la solucion, y ni hablar de los costos de manteniemiento . De entrada en un auto de esos tenes que ir a cambiar los airbags 10 lucas no?, bueno eso los saca de mercado y sin miran las chanchadas a nivel de mantenimiento que nuestra filosifia de cuidado les lleva a algunos a hcer que hace que tengas que preveer otro tanto en reparaciones, entonces un auto como un laguna por ej que pagas 40 lucas tenes que sumarle 20 y por 60 hay algunos okm respetables ej Focus, Astra, 307, Bora, en los que podes andar 60 mil km sin hacer nada. LA opcion es esperar a que estos emprearios ventajeros que tenemos no le puedan enchufar un auto a nadie y en 6 meses vas a poder comprar superbarato, eso si en la calle se van a quedar unos cuantos empleados del sector y de otros. hernan

  54. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 21:05

    Es increible ver como gente que gana en promedio $2000.- quiera ya en su primer sueldo un 0 km,y no sabe que es imposible sin politica de ahorro,el 0km lamentablemente en Arg.es para gente que ya tiene un usado o un capital ahorrado,es para pocos comprar solo con el sueldo,siempre fue y sera asi en un pais tercermundista 1°la bici 2°la moto 3°usadito 3 puertas 4° usadito 4 o 5 puertas 5°0km 3 puertas base y asi siempre fue asi nada de inventos nuevos ya todo esta inventado,ojo que despues vienen los remates por falta de pago...

  55. gravatar

    # por Pedro - 09 diciembre, 2008 22:50

    Claro Hernan está bien lo que vos decís, concuerdo; pero es cierto también que tanto EUA como Europa son otras condiciones de vida, es muy diferente, de hecho hay marcas que ni llegan acá. Lo que pasa es que... cuánto hace que estamos esperando que baje el precio de los autos?? para mi, si bien algo tiene que ver los altos impuestos que se le ponen a los autos, gran parte de la culpa la tienen los empresarios... tanto va a encarecer el auto que tenga levantacristales eléctricos? direeción asistida? aire acondicionado, radio? cuestiones de seguridad como ABS y Airbag tendrían que ser obligatorias en todos los modelos de autos (y ahsta me animaría a decir control de estabilidad), y las cosas de lujo como calientabutacas, pantallas GPS, bluetooth, parabrisas de color variable, etc etc, está bien que encarezcan. Me parece también que esté mal que te cobren un C3 base -por ejemplo- al precio de uno full en Europa... tantos impuestos generan? Yo creo que es una avivada de los empresarios y coadyudada por los gobernantes que tenemos

  56. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 23:00

    si quieren mover la industria nacional y que la gente tenga un auto, que vuelvan a fabricar el falcon. Este país no da para más. Los gobernantes, lo único que les interesa es como reparten la platita que queda haciendo creer que nos hacen un favor. Si queremos un parque automotor en serio, no tendrían que dejar que se fabricaran autos sin doble airbag (por lo menos), abs, AA, dirección asistida, sistema de control de emisión de gases, etc.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 23:06

    Coincido con un anónimo que escribió arriba. Quien tiene $800-$1000 para pagar la cuota de un vehículo, dificilmente no tenga auto. Aunq también incluye a quienes no tuvieron vehículo hasta hace 5 años atrás....
    Sinceramente pensé que iban a ser cuotas a 10 mil años de unos $5oo aprox.
    Quien tira 1000 mangos por mes para pagar la cuota de un autoplan, tiene que ganar arriba de $2500, ser soltero y sin hijos a cargo(menciono esto porq parece q entre las chicas está de moda tener hijos solteras - vienen trolísimas hoy ne día).
    O sea, bajen los impuestos que se están metiendo en el bolsillo y dejemonos de joder. Subsidian a los trenes con millones de pesos mensuales y la gente viaja como ganado. Por favor, un poco de seriedad.
    Juan

  58. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 23:15

    QUE PASA QUE AHORA PUDIERON BAJAR LOS PRECIOS SI HACE UNOS MESES PARCIA IMPOSIBLE. SON UNOS ESPECULADORES!

    DE TODOS MODOS LOS AUTOS SIGUEN SIENDO UN AFANO.
    EL CORSA, EL KA, EL UNO Y EL GOL SON LOS AUTOS MAS INSEGUROS DEL MERCOSUR. ESTAN INCENTIVANDO A QUE COMPREMOS ESAS BASURAS??

    UN AUTENTICO 207 EUROPEO CON 6 AIRBAGS Y ABS DE SERIE SALE 9200 EUROS. ACA POR ESA PLATA NO COMPRAMOS NADA CON ESE NIVEL DE SEGURIDAD.

    QUIEN FRENA ESTE ROBO???
    BASTA!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 09 diciembre, 2008 23:44

    POR QUE NO OFRECEN AUTOS COMO LA GENTE Y A PRECIOS LOGICOS?
    EN ESPAÑA EL NUEVO "SUZUKI ALTO" SALE SOLO 7MIL EUROS.
    ES UN AUTO ECONOMICO, LINDO Y DE CALIDAD.

    ESO QUEREMOS!! ES MUCHO PEDIR?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 00:37

    Para el post que puso que se vuelva a fabricar el FALCON estaria bien , Tambien estaria bien que lo conduzcan milicos que nos limpien de los corruptos politicos actuales

  61. gravatar

    # por silvina_debahia - 10 diciembre, 2008 00:47

    digo yo primero quien gana hoy en dia en argentina un sueldo digno de pagar esa moneda en cuotas tan elevadas de 800 u 850 mangos mas todos los gastitos aparte. esta bueno ese cuentito del primer 0km pero el gobierno tendria que ser un poco mas realista, el que tiene para pagar una cuota tan elevada calculo yo que ya tiene okm, y el que todavia no lo tiene es porque no le da el cuero porque no gana una mierda o no?

  62. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 01:05

    Cómo nos comimos el cuento del 1 a 1 !!!

    No se si algún día despertaremos de esa mentira que nos metieron y que elegimos creer.

    Basta leer los posts de este artículo y darse cuenta lo hondo que caló el "Somos del primer mundo"

  63. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 02:27

    Cierto anonimo lo que es verdad es lo de la redistribucion jajaja

  64. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 diciembre, 2008 10:38

    No solo la redistribución Anónimo KK, decime cuantos pobres dejaron de serlo con este Gobierno?, me pareció escuchar que son los mismos del 2001 y están aumentando......

  65. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 diciembre, 2008 10:39

    Aclaración le hablo al Ano del 1 a 1..sds

  66. gravatar

    # por Anónimo - 10 diciembre, 2008 16:18

    ciertamente son muchos mas Danielito, y con un agravante que nadie parece notar, o no conviene que se note?
    Los pobres que citas del 2001 eran en su mayoría gente que habia quedado desempleada al margen del sistema, por decisiones economicas y politicas que seria muy largo enumerar. Lo cierto es que ahora habiendo muchos mas pobres estos TRABAJAN, es gente que esta "incluida" en el sistema y que trabaja de lunes a viernes durante 8 hs por jornada y el sueldo que perciben no les alacanza para superar el umbral de la pobreza. ES ESTO UN PAIS?
    ARGENTINA UN PAIS
    EN SERIO?

  67. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 11 diciembre, 2008 15:53

    Si los precios van a ser los siguientes (según I-BAE):

    La lista final
    - Renault
    Clio, 3 puertas, base: $36.837.-
    Clio, 5 puertas, base: $37.290.-
    Logan*, base, naftero: $40.347.-
    (* Bonificación especial a confirmar de $794, no incluida).

    - Fiat
    Siena, 4 puertas: $37.950.-
    Uno, 3 puertas: $29.150.-
    Palio, 3 puertas: $34.056.-

    - General Motors
    Corsa, 3 puertas, con AA: $32.725.-
    Corsa Clasic SW, con AA: $37.323.-

    - Volkswagen
    Suran, 4 puertas: $46.657.-
    Gol, 3 puertas: $37.269.-

    - Peugeot-Citroën
    206, 5 puertas, con AA: $42.757.-
    C3, 5 puertas, con AA: $48.010.-

    - Ford
    Ka, 3 puertas: $36.520.-
    Focus, 4 puertas: $50.903.-
    Focus, 5 puertas: $50.903.-

    Cual es el descuento importante? Si hace un tiempo el Logan ya estaba $ 40.000? Y el Gol power? si ese precio es el base, está mas caro que antes (en mi ciudad se anunciaba en las calles a 36.500 el 5 puertas) El unico que aparenta barato es el Corsa, dios santo lo que nos espera...

    Saludos.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 diciembre, 2008 21:00

    Al ano de la seguridad; Ka con 2 airbags=3 estrellas EuroNcap

    Es el mas seguro de todos esos.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 12 diciembre, 2008 15:58

    Estimados, vamos por parte como Tupaka Marú. Si son autos económicos, es de esperarse que no tenga aire y otros aditamentos. Por el tema de los usados, trabajo en una compañía de seguros con cotizador constante... un 147 año 88 detonadísimo vale aprox. $12.000. No tengo oportunidad de comprarme un usado como la gente, de hacerlo tendría que esperar 3 años ahorrando y despues visitar talleres para arreglarlo.(simpre que la inflación y el dolar no exploten)
    Muy de acuerdo que los únicos modelos deberían ser de "fabricación nacional" (si es que queda alguno) exclusivamente.
    Si alguien ya está en un crédito seguramente se sentirá un poco bastante insartado. Siempre que te metes en algo a largo plazo luego surgen cosas mejores o peores. Yo saque un personal a 21% anual, y hoy se llega a conseguir a 17%... Agua y Ajo.
    Tengo gente allegada en EE.UU. y se los pongo en claro, no llegan a fin de mes, y hay despidos masivos. Nosotros nos preocupamos por que pasa con los 0km?, a cada tema un valor de prioridad.
    Matías Gedvillo

  70. gravatar

    # por Edgardo - 13 diciembre, 2008 19:20

    Hola para comenzar no entiendo muy bien el desconformismo general ya que vivo en Europa y veo que las cosas cambiaron mucho en el mundo en cuatro años que me fui.
    Por un lado se pelean si el plan es base o no y hace cuatro años solo se pensaba en conseguir un trabajo.
    Para informarles antes de hablar de Europa hay que estar viendo ya que aca la venta de0km se desplomo y los despidos son masivos.
    La crisis que aun no llego a Argentina llego aca hace dos años y recien en plena crisis se toman medidas copiadas de EEUU. Y con menor intensidad que las ya tomadas en Argentina.
    Lo que estoy de acuerdo es en que los autos aca valen menos y hay mas facilidades para comprarlos, pero tambien hay que ver que un coche que nuevo vale € 10000 a los 3 años vale €4000 y pensemos ¿en donde se pierde mas?.
    Por otra parte un coche nunca es ni fue una inversion eso es lo que se le hace creer a la ignorancia popular. Y eso de que si bajan los 0KM se nos desvalorizan los usados es de retrogrados claro que debe ser asi ¿que queremos 0km mas baratos o mas caros?.
    Por el lado de Europa les digo que aca por ejemplo todos los empleados que cobran el sueldo minimo tienen que pagar ganancias anuales que son aproximadamente el 20% de su sueldo y en caso de autonomos no importa el monto que gane debe ingresar el 22% anual.
    Asi que el que si en Argentina fuera asi pensemos que nos gustaria mas. El que gane 3000$ deberia pagar unos 7200 al estado a fin de año y si no multa y si no preso.
    Por otra parte no hagamos caso a nuestros amigos fracasados en Europa que no dicen la verdad y y les dicen que en 2 años se compraron la casa cuando tienen una hipoteca de 40 años con un valor de seis veces el real y habiendo pagado menos del 5% en un año se les desvalorizo el 50% que los bancos no quieren la casa y estan todos embargados.
    Ahora las cosas son alreves y aca en Europa hay despidos masivos gente sin trabajo (el desempleo en España es el doble que en Argentina y mas dibujado todavia) y en Argentina parece que nos preocupamos de si los autos tienen o no aire. La realidad es que aca en Europa en este momento como dijo alguien por ahi que en EEUU no llegan a fin de mes pasa lo mismo y no llegan ni al dia 5 ya que le descuentan todo por banco y no les queda sueldo los embargos son masivos y ni hablar de despidos.
    ANTES DE HABLAR HAY QUE INFORMARSE BIEN.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 14 diciembre, 2008 23:13

    Que gobierno de mierda, los autos son base y sin direccion para manejar un carro me compro un caballo y un sulky me sale mas barato.

  72. gravatar

    # por CAD - 22 diciembre, 2008 13:51

    Para Edgardo, si la idea del plan era no llegar a estar como España con sus desempleados y despidos masivos, vamos por mal camino, en tiempos como este, hay que tentar a la gente para que quiera comprar, y a mi entender, estos autos y las financiaciones no son tentación para nada.
    Saludos!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 30 diciembre, 2008 10:23

    me comunique con concesionarias y los autos ofrecidos no existen, ya que el base viene con aire y direccion( al menos wv y ford).Obviamente las fabricas no van a fabricar modelos especiales para el gobierno ´por lo tanto se va a tener que abonar la diferencia(valor aire direcion etC)al momemnto de la entraga, cuyo valor oscila alrededor de $6.000 mas los gastos de entrega normale(PATENTE TRASLADOS...)
    si fui informada bien, entonces cual es la ventaja ?

  74. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2009 21:16

    no me parece un plan para los que mas necsitarian un auto.Seguimos sin saber lo que cobra un argentino que trabaja 12 hs diarias de lunes a lunes en por ejemplo un lavadero. chau

  75. gravatar

    # por Anónimo - 04 enero, 2009 21:21

    SEÑORES:un plan par que todos trabajemos con un salario equitativo a los precios, por una sociedad que no necesite autos economicos, sino responsabilidad politica a la hora de saber que le hace falta a la poblacion argentina.