Apuntes del lanzamiento del equipo Chevrolet

* Ayer se presentó en los cuarteles generales de General Motors Argentina el nuevo equipo Chevrolet de TC2000. En sociedad con JPRacing y con los pilotos Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, para este año la escuadra reemplazará al Astra por el Vectra sedán.

* Se explicó que el cambio de modelo obedeció más a una cuestión "comercial" que de rendimiento. En GM consideran que el Astra es "un éxito en ventas ya consolidado" y creen que es un buen momento para ponerle las fichas al Vectra. Para que nadie dude, en los 10 segundos iniciales de la conferencia de prensa lo primero que se anunció es que el Astra seguirá a la venta.

* Más allá de las conveniencias comerciales, el jefe de equipo Guillermo Kissling consideró que el nuevo auto tiene "un mejor reparto de masas" y un mejor rendimiento aerodinámico en la parte trasera.

* En GM respaldaron la decisión de que a partir de esta temporada todos los autos del TC2000 corran con motores iguales. Todo indica que serán propulsores Mazda preparados por Oreste Berta, que no podrán ser modificados por los equipos. Los motores no se reemplazarán en cada carrera y sólo se cambiarán cuando surjan problemas mecánicos. Se estima que de esta manera, la categoría reducirá sus costos promedio entre 15% y 20%.

* La presentación también sirvió para obtener algo de información de primera mano acerca de los planes de GM para el 2009. El lanzamiento más importante del año, se sabe, es el llamado Proyecto Viva, una nueva "familia de autos chicos" que comenzará a producirse en la planta de Rosario a partir del segundo semestre. Las primeras unidades de preserie estarán rodando por el país a partir del invierno, así que los afilados paparazzi habituales de este blog ya están avisados.

* Se confirmó que el Viva no reemplazará por el momento a ningún modelo existente de la gama Chevrolet. Aunque no está definido, su precio podría ubicarse entre el Corsa II y el Astra. En GM no temen una canibalización en su actual y superpoblada gama de modelos chicos y compactos: "Queremos tener la oferta más amplia y completa del mercado, porque así como hay clientes para el Corsa II, también hay quienes prefieren el Aveo, el Corsa Classic, el Astra y van a quedar fascinados con el nuevo Viva, que es un auto muy bonito", señaló un vocero de la compañía.

* Un tema de conversación ineludible fue la suspensión del Salón de Buenos Aires 2009. En GM están a la espera de que en febrero se realice una nueva reunión de Adefa donde se decidirá si la exposición se realiza en el 2010. Los de Chevrolet aseguran que acompañarán la decisión de la mayoría de las terminales, aunque lamentan que no haya salón este año: estaba previsto que el Viva fuera la estrella del stand de la marca.

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Fotos espía del Chevrolet Viva

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 08:08

    el viva ya rueda por otros lados camuflados y la verdad los faroles delanteros son bastantes feos por su tamaño (no tanto como el 206,5 con sus protuberancias que no siguen la caida de guardabarros) y esa parrilla de camioneta que no le queda.
    Mejor reparto de masas el Vectrastra? Si usa el mismo piso del astra? Bah estirado un toke....
    Yo no estoy a favor de los motores unicos, para nada, ya asi se parece a el tc o esas categorias que son todas un mismo chassis y le cambian la carcaza para decir , mira un MB, o un Audi...

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    # por Gonzalo - 29 enero, 2009 08:15

    Vamos por partes, la nueva identidad de Chevrolet no me gusta, en consonancia con los productos que son del montón salvo alguna perla.
    Los motores únicos en TC2000 no me parece una decisión correcta en cuanto a lo deportivo, es más creo que dejaré de ver carreras.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 08:24

    Y las fotos del vectra ??

    Saludos Ezequiel

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    # por CC - 29 enero, 2009 08:30

    Ezequiel, se presentó el equipo. El auto todavía lo están armando.

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    # por Kartonero - 29 enero, 2009 08:55

    Lo de motores únicos para el TC2000 no es una medida simpática, pero si no la tomaban desaparecía la mitad (o más!) del parque. Implementarla es fácil, pero si realmente es algo temporario como dicen se va a poner realmente difícil cuando quieran dejarla de lado.

    Lo reduccir costos entre 15 y 20% es de una caradurez total.

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    # por CC - 29 enero, 2009 09:05

    Kartonero, en la conferencia de prensa de ayer se aclaró que esta decisión "no es temporaria". Justamente porque sería muy difícil volver atrás.

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    # por fluence - 29 enero, 2009 09:11

    Lamentable lo de la unificación de los motores.
    No me gusta la TRV6 por eso mismo, y ahora le toca al TC2000. Primero unificaron las suspensiones y ahora esto. Al final la categoría mas copada es el TN.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:12

    El TC2000 dejarà de ser una categorìa interesante y menos aùn como marketing de ventas.
    Todos los motores iguales y MAZDA??
    Que tiene q ver MAZDA en la competiciòn argentina??, nada! , bah! y apenas en el mundo.
    Eror garrafal, de la categorìa TOP.
    Mejor hagan monomarcas y listo.
    Megane-Mazda, Vectra-Mazda, Focus-Mazda ... jajaja .... peor que el TC!! ...
    INDIGNANTE!!!
    NO VERÈ MAS TC2000!!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:13

    Y TN a full!!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:20

    Al único que le sirve es a Berta... ya tiene el monopolio en TRV6, TR Junior y otras categorías menores, ahora el TC2000, en el cual uno de los equipos lo comanda directamente su empresa (!!!).
    Que payasada.

    Lo único interesante es que de primera impresión parecería que el Turismo Nacional tiene la posibilidad de reposicionarse ante el publico.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:24

    Una categoría más que deja de existir en el automovilismo argentino.
    Hay que pedir TN lo mas standar posible, volver al viejo reglamento de Anexo J.

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    # por Gabo - 29 enero, 2009 09:32

    CC, mira este link: http://www.surtidores.com.ar/nuevo/Contenido/noticia.asp?idNoticia=2641 "A partir del mes próximo el Shell V-Power Diesel vuelve a los surtidores"

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:34

    Hola soy de Uruguay y amante de los fierros, y me apasionan las carreras.

    Me encanta el TC2000, pero alguien sabe cual es el calendario 2009 del TC2000?
    Porque ya tengo el de la F1, Turismo Aleman, y otras categorias, pero el del TC, no figura aun en la pagina oficial!

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    # por XYZ - 29 enero, 2009 09:38

    Esta bien los políticos que tenemos son de cuarta, en Malvinas vimos que nuestros militares son de cuarta, los dirigentes futbolisticos son malos, los dirigentes del TC son irreproducibles (por lo delincuentes), los de la Formúla Renault ni hablar (más que monomarca, hasta la zapatillas deben ser iguales en función de una pseudo igualdad) y ahora para no desentonar el Sr. Peon y su troupe nos muestran su incapacidad. Necesitamos algo más para entender que todos los argentinos somos así.
    Chevrolet con motores Mazda y bueh.......los grones del TC gritan de alegría cuando cuando algo parecido a un Torino con motor Chrysler pasa por delante. Al menos por ahora Mazda es parte de Ford, pero Renault con motor Mazda. Nos esta matando la globalización y la inacapacidad.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:38

    Buuuuhhhh, el TC2000, que siempre se promocionó como la más tecnológicamente avanzada, más sofisticada, competitiva, etc. ahora copia al nefasto TRV6. Además ... motores Mazda? Desde cuando Mazda tiene buenos motores deportivos en autos medianos como los del TC2000? El 2.0 16v tiraba 116 cv!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 09:41

    La verdad que pierde cierta identidad el hecho que se cambie a motores iguales para todos, pero la verdad que prefiero eso a que las terminales largen la categoría; la crisis está muy fulera y la verdad que es un alivio que al menos esta temporada continúen todos (o casi).
    Por otro lado CC tengo una duda existencial, los motores de TRV6 eran de origen Jaguar(Ford), estos motores (Mazda) son realmente de origen Mazda?
    O es un arreglo que hicieron para no estropear el marketing de la pica Ford vs Chevrolet?

    Por otro lado, el motor insignia de Mazda es el rotativo tipo Wankel, es como el boxer para Porsche

    Saludos

    Gonzo

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    # por CC - 29 enero, 2009 09:41

    Gracias, Gabo. Está en la web de Shell desde hace un tiempo. Lo que nadie se anima a decir es el precio. Cuando lo tenga lo publico.

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    # por fer - 29 enero, 2009 09:42

    y si, si habalmos de mercado el Astra no tenia nad q hacer contra el Corolla y Civic...

    CC Renault sale con le Megane II ??

    Toyota sale con el New Corolla??

    Ford sale con el Focus II?

    Honda sigue en el TC 2000???

    Me mato el palo a los q roban info!!! jajajajaj

    Felicitaciones!!!! abrazo....

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    # por Kartonero - 29 enero, 2009 10:35

    CC no descarto que sea una medida "de transición" por dos motivos:

    - Las opiniones de la gente de la categoría cambian rápido. A fines del 2007 se hablaba de cambios fuertes, de motores V6, y nada. En la carrera de Potrero negaban rotundamente el uso del motor único, y está confirmado.

    - Cuando pase el mal momento y se disponga de algún billetín extra no va a faltar el que quiera marcar diferencias a partir de eso.

    fluence las suspensiones son comunes varios elementos, pero el diseño es libre.

    Lo de usar la marca Mazda es un verso. La base del motor es el Ford (Berta) de la Top Race y la F3 Sudamericana.

    Lo que más me asusta de este sistema es que se presta para que pasen cosas raras.

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    # por Sebastian - 29 enero, 2009 10:48

    CC, una duda.
    Los motores "Mazda" van a ser los Ford que actualmente atiende Berta no ? Me equivoco ?

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 10:53

    No es verso lo del motor mazda ya que el Duratec 2.0 no es otra cosa que el motor Mazda MZR.
    Ambos motores son iguales a excepcion de que el motor Mazda tiene distribicion varialble y el Ford no.

    Saludos y muy buena la pagina.

    Juan Pablo

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 10:58

    Otro tema el nuevo diesel de Shell ya se esta vendiendo hace rato en algunas estaciones del pais , pero como Pura Diesel, el domingo se hace la presentacion , se pasa a llamar VPOWER diesel y el precio es fijado por Shell no por lo estacioneros como hasta ahora y saldria lo mismo que la Pura Diesel.
    Solo se vendera inicialmente en alguna estaciones del pais, la lista esta en la pagina de Shell, entre la que estan incluidas 2 en las que trabajo como contador por eso de los numeros que les tire.
    99% chequeados a no ser que cambien algo en estos dias.

    saludos

    Juan Pablo

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    # por CC - 29 enero, 2009 11:01

    Sebastián, por ahora no hay ninguna confirmación sobre el tipo de motor. Son especulaciones. El reglamento definitivo del TC2000 2009 todavía no fue publicado. Aunque estoy seguro de que Berta trabaja hace tiempo en el tema.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 11:27

    CC para los que no somo tan conocedores de las categorias de autos podes hacer un post con las categorias mas importantes nacionales, y en cuales tienen elementos comunes (motores, suspension, etc) a todos los autos y en cuales elementos son libres.

    Gracias,

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 11:34

    yo cuando vi la info me puse contento pero depsues de leer todos los comentarios.. esto me parece una burLA Y una tremenda estupidez de parte del señor peon.. yo era fanatico del tc2000.. hace 4 años q lo sigo y voy a las carreras.. pero si esto de los motores se da asi.. el domingo de tc2000, prendo el tele para ver la formula y nada mas.. VERGUENZA!!!

    AGUANTE EL TURISMO NACIONAL.. LA CLASE 2 Y LA 3 SON UNA MASA.. PAREJOS, LUCHAS DE MARCAS Y CON MOTORES CASI ORIGINALES.. NO PEDIMOS MAS COMISION DEL TC2000.. DEJENSE DE ROMPER LOS H.... MANGA DE AMARGOS..

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    # por Kartonero - 29 enero, 2009 12:09

    En el TN tampoco son santos.

    La "paridad" sale de un reglamento diferente para cada auto, que encima lo van tocando sobre la marcha. Cosa bastante desprolija.

    Encima homologan cualquier cosa. Los ejemplos abundan, este año lo más llamativo va a ser el Seat León.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 12:20

    señores es una medida transitoria para pasar la crisis, ya se hablo de numeros, donde un motor vale cerca de 50mil euros y con los motores de berta ahora valen no mas de 20mil pesos cada uno.
    La idea es volver a los motores de cada marca en 2010 o 2011 y espero sea asi.
    Por lo pronto con esta baja en los costos de motores q permitio ingresen nuvos autos y esperando q en 2010 sigan esas marcas y vuelvan los motores de cada terminal, m parece bastante acertado

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    # por daniel - 29 enero, 2009 12:25

    Ortelli le debe la vida a Maldonado...

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    # por XYZ - 29 enero, 2009 12:31

    Si Kartonero tenes razon el ACA debe ejercer más poder sobre la CDA quien debebe ser el organo director del automovilismo.
    Hoy son los mismos cuatro viejos chotos de hace 40 años que encima no tienen ganas de trabajar.
    El Automovil Club Internacional ha entrado en la misma variante y hace 30 años que ladrones de la pandilla de Ecleston revientan el automovilismo, por suerte pararon el motor único para F1 aunque reconociendo que había preferencia por Ferrari (¿sería de plata únicamente?) porque cuando uno depende de los malandras tiene derecho a desconfiar de todos.
    Eso a pasado a todo nivel, de lo que conozco, el Vicente López Automovil Club y el San Isidro Automovil Club son un monton de sesentones que se reunen a morfar, hace años que no organizan ni una carrera de regularidad; se enquistan en el poder y esos son los resultados.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 12:39

    El año que viene el DAKAR lo van a correr con motores VW ??? ANda a joder soy hincha de Chevrolet y quiero que mi auto le gane a un Ford con motor Ford, crep que lo mismo pasa al reves

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    # por HALCON - 29 enero, 2009 12:57

    paguemos el pack digital de multicanal y veamos las carreras de nascar.


    MIENTRAS SE PEGUEN LINDOS TORTAZOS...VALE LA PENA. je

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    # por ganesha - 29 enero, 2009 13:07

    ARRUINARAN AL TC 2000 !! COMO VAN A UNIFICAR LAS MOTORIZACIONES?? ES UNA MONOMARCA DISFRAZADA.TOP RACE NO LO MIRO, Y CREO QUE EL TC 2000 TAMPOCO, SOLO QUEDA EL TC

    SALU2 Y MARCAS ,NO MOTORES

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:14

    Al " HOMBRE BOBO " le gusta el NASCAR ...
    No entiende nada , pobre ... tus amigos son como vos? , o no tenès?
    Ya estàs para UTILÌSIMA BLOG.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:58

    hey! el nascar es una gran categoria, tiene muchas curvas (para un solo lado)

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 14:04

    ose q tanto se quejan muchachos, el tc2000 ya m tenia podrido con un parque donde mas del 50%eran honda civic q lo unico q hacian era correr para el equipo oficial.
    La verdad q eso si era un dolor de huevos, y bue tendremos q bancarnos un año quizas dos pero soy optimista de q esto no va a ser para siempre.

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    # por Paragolpes - 29 enero, 2009 14:05

    Ano
    El NASCAR no tiene muchas curvas, es una sola,Ja,Ja,Ja.
    A los Yankis lo unico que les interesa es la piña.
    Recuerdo a un piloto argentino, campeon de en aquella época F4, Raul Sarda; se fue a correr al norte y lo único que pudo enganchar era super-ocho, un ocho a nivel, justamente para que los dolobus viesen piñas.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:03

    "En GM consideran que el Astra es un éxito en ventas ya consolidado" Que buena broma!!! consolidado debe significar "vendimos 14 y el resto no se lo enchufamos a nadie"... "Ahora vamos a ver si podemos vender 5 vectras más así tambien consolidamos otro exito". Los de marketing de GM son unos caraduras..

    Y lo de motores Mazda es un verso... es un desarrollo conjunto con Ford de hace ya varios años...

    A los autos de TC2000 les van a tener que poner un sticker que diga "Powered by Ford" o "Ford Engine Inside".

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    # por f60 - 29 enero, 2009 15:36

    BASURA!!!!!!!!!!!!!!!, mejor que si pasa esto mi querida Fiat no entre, que de cuarta, encima lo peor son los de carburando que te dicen que se mailinterpreta la info, realmente patético. Peon son como un helado de pollo no existe, si vas a hacer eso retirate, la sombra de Mosley aparece en vos!!!!

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    # por focus - 29 enero, 2009 15:54

    dejen d decir pavadas, CC averigua mejor, yo escucho carburando y los nuevos motores lo unico q van a tner igual es el bloq, esta bien q es el 80% del motor pero no es monomotor ,apart los motores se van a poder ser tocados por los equipos (a diferencia del TRV6 q el unico q los toca es Berta), otra cosa este reglamento es solo por el 2009 en el 2010 se implementarian los motores 2000 con turbo,osea este nuevo TC2000 dividiria al viejo de al nuevo TC2000 (como lo dijo Leo Monti),yo no estoy de acuerdo con las medidas pero tampoco no digan pavadas y informencen mejor habia q tomar medidas sino perdian todas las terminales.
    El tercer anonimo ,tene mas respeto por el TC.
    Este año al TC2000 se le van a sumar Fiat y posiblmente Seat, gracias a las medidas q tomo aunque no est de acuerdo las terminales lo tomaron bien.
    Fer en Renault entran con el megane 2 ,en toyota con el nuevo corolla y Ford sigue con el viejo focus, con respecto a Honda estan todavia negociando con la categoria.
    Yo soy fanatico de FORD y m gusta ver a un ford con su motor pero bue... pero son medidas solo por el 2009.
    AGUENTE FORD!!!!!!!!!!!!!!!

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    # por focus - 29 enero, 2009 15:56

    vos f60 no bardees a lo nacional, por si no sabes Fiat ya firmo con Pro Racing y va a entrar asi q tne mas respeto por lo nacional

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    # por CC - 29 enero, 2009 15:58

    Focus, no quiero ser irrespetuoso como vos ni desacreditar a tus fuentes de información, pero Guillermo Kisling ayer fue bien claro al decir que los motores serán entregados como "cajas cerradas" que no se podrán tocar y que este cambio es permanente.
    Como dice la nota, el reglamento definitivo igual todavía no está.
    Todo lo demás son especulaciones hasta que queden demostradas.

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    # por Kartonero - 29 enero, 2009 15:58

    También vuelve Peugeot, con el 307 sedan.

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 16:11

    FOCUS, me estás cargando? ... "lo único q van a tener igual es el block" ... y eso no es parte importantísima del motor??!!

    Que defendés??, al TC?, engendros de apenas 350 HP con forma de autos de hace 40 años?, debería llamarse TC de ante-ayer.

    Si el auto es de una marca, debe tener mecánica y desarrollos grales, de la marca, de otra forma no podríamos hablar de COMPETICIÓN. (por lo menos de marcas)

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    # por Justice for all - 29 enero, 2009 16:12

    A este paso los autos van a ser de calesita dando vueltas solo para mostrar las publicidades.

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    # por JFA - 29 enero, 2009 16:14

    Ano, en este pais toda medida transitoria termina siendo eterna...

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 16:22

    .... "POWERED BY BERTA"... "FORD ENGINE INSIDE"... a donde fue a parar el la Competencia entre fábricas y marcas!!!!

    El reglamento tendría que exigir tan solo preparación nacional.. o incluso del mercosur para que ingrese algún otro equipo latinoamericano. Existen aquí excelentes prepardores y con eso solo se bajaban los costos de desarrollar y reparar motores en Europa.

    Slds

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 16:31

    Segun los directivos esto es transitorio y si hay una crisis a nivel mundial, donde en varias categorias equipos importantes se van. Si hubiese seguido todo normal y tendriamos q ver en las pistas puros honda civic compitiendo ahi si seria una monomarca no se q diferencia hay.
    A mi tampoco m gusta ver una categoria como el trv6 q es un bodrio xq no hay nada mejor q hinchar por tu marca preferida (aguante el chivo) pero si una vez q se mejore la economia esto sigue obviamente el tc2000 se va al carajo y q lo vea magoya, pero bueno locos estamos en crisis!! agarren un diario!!! vean las fotos del stock d autos q hay en todo el mundo, los despidos, nadie gasta!!! si el mundo esta asi q nos queda a nosotros!!! CERRADOS!!

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    # por fer - 29 enero, 2009 16:55

    Gracias Focus por la respuesta!!

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    # por Anónimo - 29 enero, 2009 19:37

    Para que quede claro los motores del TC son monomarca, los funde la misma ACTC, obviamente esto no lo vas a escuchar por Carburando…

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    # por Paragolpes - 29 enero, 2009 22:32

    Y quien dijo que el automovilismo de competición esta en crisis, esto no se debe a los problemas económicos, se veia venir con el reglamento existente. La mayoría de los motores se traía de afuera de la sección competición de sus casas matrices o de Berta, La suspenciones la habían convertido desde ese punto de vista en una monomarca, los neumáticos Idem.En todas las categorias se ha pretendido reelevar el papel del piloto olvidandose que en auomovilismo lo importante es la dupla máquina-hombre.
    El paso del Dakar no les enseño nada, que pena.
    En otros lados el automovilismo es importante desde el lado empresarial pues funciona el "gana el domingo vende el lunes". En la Argentina salvo periodos muy pequeños nunca se dio, aca se compra lo que se puede en algunos momentos y lo que hay en otros.¿Aca Honda vendio más autos por ganar o Chevrolet?. En la práctica ¿compiten el Megane con el Toyota?, las carreras sirven únicamente como recordatorio de marca (que la gente tenga grabado Chevrolet o Ford o Peugeot), por eso da lo mismo el motor, lo importante es que el que transmite nombre "la marca". Si la crísis sigue terminaran corriendo de a pie, pero que en la camiseta diga Marca Pirulo (si al final es la que te va a romper el....presupuesto.
    Repito no hay crisis en este sector, algunos buscan maximisar las ganacias a cualquier costo.

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    # por Tinta Digital - 29 enero, 2009 23:33

    Corsa, Corsa II, Corsa Classic, Aveo, Viva, Astra...

    ¿no aprendieron nada, no?

    14.000 nombres / modelos / matrices y líneas de montajes pensando en un solo consumidor...

    No importa, total después le piden "salvataje" al gobierno de USA...

    GM, no entendés nada!! (Clota dixit)

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    # por lolo666 - 30 enero, 2009 00:54

    para atras le tc2000 con motores mazda, segun parece que no les alcanzo la guita para implementar el reglamento de los motores del wtcc. los motores que dejan de usar son muy caros de mantener, ya que la mayoria viajaban a europa para los service.

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    # por focus - 30 enero, 2009 11:21

    Anonimo q pavadas decis en el TC el unico motor q no es de la marca es el de Torino q es de chrysler, despues el de la chevy es chevrolet y el del falcon es Ford (entra a la pagina del TC y lee el reglamento).
    Habia q ahorrar entiendan todas las categorias apuntan al monomotor yo no estoy d acuerdo pero las terminales lo toman bien, ellas fueron las q votaron a favor d la medida.
    Vos lolo averigua mejor no metieron los S2000 porq era poco lo q se ahorraba ,esta es una medida por el 2009 solamente no lo dice solo carburando ,lo dice campeones, lo dicen en ultima vuelta, hasta t lo dice el mismo Pablo Peon.

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    # por f60 - 30 enero, 2009 11:35

    Para todos los que piensan que las empreasas pierden plata en la competicion argentina, y avalan el monomotor, que sentirian si todos los autos corriesen con el reglamento al reves, es decir CON LA CARROCERIA POR EJEMPLO DEL MEGANE PERO CON LOS MOTORES FORD CHEVROLET, ETC, que hay les doleria más no, en un país donde año a año se incrementa las ventas en cada una de las terminales aun vendiendos autos despreciables como el corsa classic, el ka, etc a ustedes les parece????, realmente si no hay que correr que no se corra o que se corra con lo que se deba correr ante todo mantengamos la dignidad!!!.
    Otra cosa al encargado de GM que pidio que se utizaran bloques Mazda hay que matarlo y es poco, por eso a GM le va como le va..

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    # por sebacordoba - 30 enero, 2009 15:20

    eyy f60 como le va GM??? yo t digo como le va ,va primera y es una marca lider mundial ,todas las marcas pasan por crisis,ah otra cosa no se porq bardeas al corsa yo tengo un corsa 2005 y nunca m dejo a pie.
    Y lo uso como un animal

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    # por marck - 30 enero, 2009 15:43

    CC los DTM alemanes no tienen piezas homologadas???

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    # por XYZ - 30 enero, 2009 16:35

    f60 ya paso y el TC casí desaparece. usaban el casco del torino con el motor 6c del Chevrolet.
    Focus y sí, sí te gusta te la siguen poniendo.

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    # por Paragolpes - 30 enero, 2009 16:49

    Haber si entendemos, el problema pasa por otra parte. Hoy en día los espectaculos deportivos se planifican en funcion de la TV y el automovilismo es domingo por la mañana (los pende duermen hasta la una y los grande a las once salen para algún lado) encima muchas vece se superpone con la F1 o con tenis. Encima cuando vos saturas a la gente todos los domingos el tipo se pudre (estoy hablando fundamentalmente de Capital y Cinturón que es la mayoria del público televisivo.
    El TC 2000 se salva con no más de 10 carreras al año con duración no menor a 12 horas o 1000 Km, corriendo en parejas de pilotos. En autodromos, no en Kartodromos, es mas en algunas se puede juntar con el TC (porque ojo la mishadura va a venir para todos) Buena parte de la ganancia debe provenir de las entradas y del circo que se arma alrrededor. Claro para eso hay que laburar y correr riesgos. Preguntemos sí las 24 horas de Le Mans dan perdidas. Pesemos cuanta gente iría a San Luis por unas 12 horas. Vamos muchacos a laburar eh! Peon. Por supuesto hay que tocar sabiamente el reglamento, que tal cajas nacionales o ya nos olvidamos de las Saenz que construiamos aquí.

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    # por Anónimo - 30 enero, 2009 17:54

    focus decis cualquier cosa el metor se lo va a dar berta todo armado. tampoco le tenes que creer mucho a carburando, no es una fuente muy confiable, recorda que decia que el ford que compraron para siilva se lo uba a vender el gury y nada que ver era una aut de alifraco al final el que se compro el chaqueño. a demas carburando de ahora en mas va a hablar maravillas del tc 2000 ya que clarin es la dueña de la caregoria y del programa tambien

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    # por Anónimo - 04 abril, 2009 06:59

    La verdad que lo del Sr Pablo Peon es una Verguenza total , el coampeonato empieza y el sr no sale a dar la cara quedando como un verdadero " Cagon " y haciendo honor a su apellido un verdadero " Peon " de la Reina de Clarin

    no mas tc 2000 para mi