Brasil defiende a la PT Cruiser

Dos semanas después de que el presidente de Chrysler anunciara el fin de la producción de la PT Cruiser, el representante de la marca en Brasil salió a desmentirlo: no sólo afirmó que la van estilo retro seguirá comercializándose, sino que tras el acuerdo de Chrysler con Fiat “todavía hay muchas decisiones que están siendo analizadas”.

Tom LaSorda había comunicado el 15 de enero que a mediados de año cesaría la producción de la PT Cruiser en México. La fábrica de Toluca sería la encargada de producir los modelos del nuevo acuerdo con el Grupo Fiat (como el 500 y el Alfa Mito) para desembarcar en el mercado norteamericano. Es evidente que ese complejo fabril no tiene espacio para todos, pero la filial brasileña de Chrysler se niega a resignar uno de los productos más vendidos de la marca en ese país.

La noticia del fin de este modelo tampoco fue recibida con agrado por Chrysler Argentina. Por lejos, la PT Cruiser es el modelo más vendido de la marca en nuestro país. “Con excelente costo-beneficio, la PT Cruiser 2009 está disponible en la red de concesionarias de todo Brasil”, informó el representante vecino en un comunicado reproducido por Interpress Motor.

Existe la posibilidad de que la postura brasileña sea una estrategia para evitar asustar a los últimos posibles compradores. Y es probable que LaSorda se haya precipitado en su anuncio, tomando en cuenta sólo al mercado norteamericano, donde las ventas de la PT Cruiser hoy son nulas. Lo cierto es que LaSorda informó también que se pusieron en venta las matrices y las líneas de montaje del modelo, por si alguna empresa está interesada en seguir fabricándola.

Post relacionado:
Adiós a la Chrysler PT Cruiser

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 enero, 2009 13:11

    Es un vehículo que antes llamaba mucho la atención y se fue imponiendo en base primcipalmente a un excelente relación precio - producto. Hay muchos por la calle. Su onda retro tiene muchos adeptos entre los que me incluyo.

    Quién sabe, si alguien se lo pone a fabricar y le hace unos retoques para que sea más "retro" de lo que es, quién sabe... Por ahí es un fenómeno como el Studebaker Avanti, que se creó en los ´60, y aún hoy lo fabrica una firma independiente en Cancún (Mëxico), una rareza dentro de la historia automotriz noteamericana. Para más referencia : www.avantimotors.com

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:23

    Ya me parecía raro que LASORDA vaya a sacar de producción un auto que les da de comer a los de Chrysler Argentina y Brasil

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:27

    Muere PT CRUISER muere!!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:28

    Por el comunicado, es posible creer que la producción del PT Cruiser será transferida a Fiat de Brasil. jajajaja

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:45

    Chrysler boquea y Fiat termina destruyendolo. En cuanto en EE UU se enteren que estan comprando un Fiat no venden más un auto.
    El PT Cruisier es otra de las estupideces que una empresa realiza cuando se esta llendo a la quiebra,¿ pensaba realmente salvarse con un auto de nicho?, Chrysler ha venido de
    bancarrota en bancarrota desde hace 70 años. En los 30 gracias al Airflow practcamente se hunde, pero vino la guerra y.... en los 50 en EE UU se vendía cualquier cosa, pero en los 60 ya muchas empezaron a hacer agua y en los 70 la primera fue American Motors, en los 80 vino el primer salvataje para Chrysler por parte del gobierno (ahí se levanto el argentino dueño de Metalcrafter, pero esa es otra historia interesante...) y desde ese momento comenzo a patinar indefectiblemente. Los productos nunca fueron malos (quizas demasiado revolucionarios para ese mercado),pero entre los sindicatos y los grandes sueldos de los ejecutivos terminaron hundiendola.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 13:51

    Me suena a "sigan comprándolo que no se deja de fabrica"....

    ... ups, no se fabrica más, ahora tenés el Chrysler Stilo híbrido hecho en méxico, ...

    jaja

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 14:08

    Le podrìan poner el 1.4 T de 152 CV y agregarle un "maletero" extra bajo el capot .... y le sobran CVs.
    ...jajaja ...
    Por mi q desaparezca y , por favor!!, quemen los planos!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 14:23

    Y....digamos que Brazil y Argentina están tirando la bronca por el anuncio de LaSorda. Una cosa es que de un día para el otro vayas a comprar uno y el vendedor te diga "Disculpe, el PT Cruiser no se fabrica mas" y otra muy distinta es que el presidente de Chrysler lo diga a los 4 vientos.... En el primero de los casos ya enchufaron todo el stock y que se jodan los compradores......en el ultimo ya la gente lo sabe, y eso NUNCA es bueno..........

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 14:39

    el diseño puede gustarte o no, pero es original, algo que no abunda....
    En lo personal, una pena, para mi hermano que tiene una: un dolor de H...
    Ademas: cuantos 500 les piensan vender a los yanquis?????
    CERO MARKETING....

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 14:58

    Disculpen ¿pero quien compro un Chrysler en la Argentina no conocia la "política" de la empresa?, ¿no puso una armaduria y de un día para otro se fué? y eso para no hablar de su época anterior en la Argentina?, ah! y el presi de esa armaduría era el papá de Peon (el de TC 2000)¿ ustedes me entienden, no?
    ¿ a quien se le ocurrio comprar aca un PT? , a sí un auto para toda la vida..Ja,Ja,Ja...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:01

    Las ventas del PT Cruiser fueron sumamente exitosas para Chrysler en la gran mayoría de los mercados donde fue comercializado.

    En Estados Unidos fue un boom de ventas en sus primeros años de vida, luego, al ser un mercado competitivo y con una constante renovacion de modelos, el PT Cruier fue perdiendo ventas en relacion a los nuevos lanzamientos.

    En otros mercados, principalmente America Latina, el PT Cruiser logro en los ultimos años sus mejores reportes de ventas con cifrasm muy interesants.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:01

    CON UN MOTOR MAS LOGICO HUBIESE TENIDO MAS EXITO EN EL MERCOSUR.
    EN OTROS MERCADOS LLEGO A TENER 1.6DE CILINDRADA.

    YO ALQUILE UNA VEZ ESE AUTO Y LA VERDAD QUE NO ES GRAN COSA POR ESO EL PRECIO DEBERIA SER MAS BAJO DE LOS QUE SE VENDE AHORA.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:02

    Muy cierto, por eso ahora un Neon cuesta lo mismo que un Palio 1.3 FIRE 3p base. Una lastima, el Neon es un gran auto.....para tener afuera de la Argentina.

  14. gravatar

    # por JayCee - 29 enero, 2009 15:18

    Un vehiculo que jamas dejó de parecerme horrible.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:25

    Lloren y pataleen todo lo que quieran... LaSorda no los va a escuchar!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 15:54

    Che, hablan de LASORDA o de "LA SORDA"....JEJE

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 16:10

    Muchachos, Brasil y Argentina compran por año los PTCruiser que se vendian en USA en media mañana. No somos numero. Concuerdo en que se le podría dar una oportunidad. La linea baja a brasil, le ponen motores 1.8 8v GM y 1.0 Fiat, lo levantan 2cm, lo revisten con plástico de playmobil y rompen el mercado Mercosureño!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 16:22

    mira que la tipo le dijeron no anuncies eso, pero asi es lasorda, no escucha a nadie.
    El auto mas alla de los detractores que los hay en gran numero, vendia bien y eso implica gente a la que gustaba. Particularmente me parece un auto de esos a loque luego de 10 años todavia te das vuelta para mirar, y eso no es poco. Por otra parte un auto muy comodo, con un motor acorde a su porte y uso, a un muy buen precio comparativo. En contra el hecho que Chrysler fue y es (sera?) una verguenza con el costo de sus repuestos, pero si lo compras para tener dos años sirve, y fijense que cuesta usado no menos de 45 lucas un 2001 lo que implica muy poca desvalorización, lo mismo pasa con el New Beetle. hernan

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 17:03

    Si es el 500 y el mito, o el pete Cruiser. Obvio qeu se muera el Cruiser. Ahora Brasil nos va a imposibilitar importar un Fiat 500 barato, malditos brazucas de mal gusto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 17:05

    Ahora Chrysler esta tanteando con otros productores porque capaz lo de Fiat se cae.

    Si Chrysler quiere dar un golpe de efecto tiene que tener una oferta de motores mas atractiva (sobre todo para otros mercados no yankees, lease Mexico, y Europa) y por supuesto mejorar la pesima calidad de sus interiores.

    El hecho de adaptar factorias para producir nuevos motores y cambiar las matrices les va a llevar minimo un año, asi que se la veo muy dificil a Chrysler.

    Con los 3 billones que estan pidiendo ahora solo les alcanza para cubrir Marzo-Agosto.

    Si ademas tenemos en cuenta que el primer semestre de 2009 va a ser incluso peor que el ultimo trimestre de 2008, yo a Chrysler la veo fundida a menos que Fiat empiece a poner mucha plata para producir ellos sus autos alla pagandole a Chrysler y Chysler haciendo maravillas reduciendo costos y sacando modelos nuevos en tiempo record.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 17:29

    El Pete se vende aca porque muchos piensan que estan viviendo el ¨sueño americano¨ o que paseando por Villa Gesel se ven como en las playas de Miami o California. La verdad es que don pete no paga arancel de impotacion por eso el precio, los motores son viejos y gastadores, la seguridad, bien gracias y la calidad deja mucho que desear sumado al precio de los repuestos. Bueno, al menos muchos viejos pelados y otros no tanto pudieron vivir su ¨miami vice¨ en Argentilandia K.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 18:40

    ano VIVIS EN UNA GARRAFA SOCIAL.


    date cuenta que el PT cruiser es el mas seguro por esa guita. pero seguro tenes un fiat uno

    chau

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 19:38

    No opines mas Halcòn, por favor, cada dìa estàs peor!!
    Andà y traeme una de muzza con ajo, dale!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 20:26

    JAJAJA!!, claaaaro Halcon, porque vos andas en un BMW todos los días...... Anda a pagar la cuotita del Corsa y no escribas mas...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 20:47

    Ilusos... si supiesen quien es en realidad Halcon. Jajaja. Un saludo Halcon!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 21:19

    al principio me gustaba, después me pareció bastante mediocre. Ahora creo que es muy grasa, un auto de cabeza.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 21:36

    Si en todo el país hubiese dos o tres, sería uno de los autos Top como es medianamente comprable es grasa. lo lindo o lo feo pasa por la posibilidad de tenerlo o no. Menos mal que Da vinci pinto una sola gioconda de lo contrario sería un pintor mediocre. Por dios y pensar que alguno dice ir a la Facultad o pertenecer a la clase media.
    Vamos Halcon ayudalos en la catarsi.
    Cuanto flaco usando La Coste de la Salada.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2009 23:46

    Si lo hubiesen traido con un motor mas economico quizas lo vendian mas como auto urbano.
    Ya que al tener poco baul no sirve como para ser un auto familiar.

    Pero con la configuaracion actual es como que no es ninguna de las 2 cosas.
    En ciudad gasta bastante para ser auto urbano y en la ruta es menos aerodinamico que un lavarropas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 00:23

    voy a ser sincero, sin tirar comentarios intolerantes: el pt cruiser hace un tiempo tiene un precio estable en dolares (alrededor de 22.000) y es una opción atractiva. La única contra es su motor de 2.4l, que me parece demasiado consumidor para estos lares (sólo por el costo de la nafta). En seguridad, tiene doble airbag, abs, esp, frenos a disco en las 4 ruedas, faros antinieblas traseros. Algo más se puede pedir? además, la calidad de terminación es muy buena, comparada con los autos de 22mil dolares made in brazil o argentina.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 02:04

    XYZ cuidado que chorreas. Jajaja. El unico Chrysler que no es medianamente grasa es el 300C, aun asi tiene un poco de cabeza, grotesco. El estilo Pentastar no luce por su sutileza ni finura. Si queres reemplaza grasa por redneck.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 09:10

    El ano que discute a Halcón tiene un Fiat Uno... Pobre, no se quedó corto de comentarios...
    Muy perseguido el flaco...pero bueno, cada uno se compra lo que puede verdad?... (Anónimo, hace rato que venís jodiendo a Halcón en los post, a vos nadie te jode por ser tan conventillero...MADURÁ)

    Muy buena la PT Cruiser, linda y original, pero bueno... PT CRUISER R.I.P.

    Saludos, Marcelo de Bs As.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 09:55

    XYZ: "Cuanto flaco usando La Coste de la Salada" jajaa, genial.

    El PT es de esos autos que te gusta o que lo odias, sin terminos medios.

    Yo creo que era perfecto lo que te daba por el precio que tenía (tiene aún)

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 10:11

    Que me dicen de la Journey?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 11:37

    El PT era un lindo auto, hasta que lo engrasaron por el marketing. No se porque, pero cayó como auto mersa. Megane cupe amarillo, Mini Cooper, PT Negro, 206.5 negro ... que se yo. Igual me gusta.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 12:47

    Q te pasa Marcelito...defendès giles?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 12:51

    Se està creando un frente de "HOMBRES BOBOS" con Halcòn al frente.
    Aterrorizaràn al blog!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 14:57

    AutoBild hablo tan mal del PTcruiser que deberia poner un link. Osado diseño , si.
    El auto es al fin un medio , claro que en los paises menos desarrollados tiene un componente social insolito. Los holandeses o belgas usan la bici hasta para ir a un casamiento ( real ), porque es mas practico, les gusta etc.
    De todas maneras, viviendo en el cono sur, no creo que un auto ( de hasta 50mil dolares ) diga nada sobre un individuo,
    porque tener 50mil dolares en un auto no quiere decir que tengas o no

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:29

    Vislumbro la batalla final. Los Hombres bobos de Halcon vs. los Chimpances Lobotomizados que se esconden en el anonimato.

    Firma el anonimo rebelde

  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:30

    Ahora descubrimos AutoBild, barata, escrita en cristiano, de a dos n° por vez para aprovechar el viaje y ellos nos dicen lo que es bueno o malo. Como siempre los nuestros no existen, Daray no existe como tampoco Figueras o Antico. En cualquier momento el auto del año es es Seat. Por favor!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 16:59

    Para el salamin que dice que el pete tiene ESP, de donde lo sacaste ?
    Al menos el barato no lo tiene:

    http://www.chrysler.com.ar/compara.asp?idAuto=13&tipo=equipamiento&auto2=0&auto3=0&auto1=27

    Por que no lees un poquito antes de escribir pavadotas ?
    Odio a los que ponen el precio del mas barato con el equipamiento del mas caro. Eso demuestra que sirve el marketing berreta de poner la fotito del full con el precio del base. Estudia un poquito nene.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2009 19:18

    el pt mas barato no tiene esp, pero tiene control de traccion, qeu es un sistema similar pero con menos funciones. y los que lo critican, con que tipo de autos lo comparan? el pt en consesionario esta $67000, y la verdad que autos fuera de mercosur por ese precio no hay muchos, y todo lo que hacen por aca es grasa, el 207? el mas full esta casi lo mismo por le pt y creo que no es un ejemplo de "fineza" un golf? "hermoso", un fiat con mas plastico que una vedette? hay que tener en cuenta que autos se pueden comprar por esa plata y compararlo con eso me parece

  42. gravatar

    # por Anónimo - 31 enero, 2009 18:34

    El control de tracción est muy bien pero el que te puede llegar a salvar la vida (sobre todo en un auto con forma de bote dado vuelta como el pete) es el ESP. El ESP se tiene o no se tiene, esa es la cuestion.

    2.4 litros con 143 CV...

    Dejemoslo ahi.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 02:24

    cuando se reemplazo el 2.0 que rendia 141 cv por el 2.4 , se lo hizo no por la potencia y si por el torque, que dada la utilidad del auto es mas necesario. Al ultimo anonimo: sabes que el motor de un MB 1114 es de 140 caballos y tira 40 toneladas, me parece que el dejemoslo ahi es medio livianito y carente de concepto. hernan

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 16:00

    Motor Toyota 2.4
    Potencia: 170 CV
    Torque: 224

    Motor Pete:
    Potencia: 143 CV
    Torque: 214

    Evidentemente no gana ni en potencia ni en torque con un motor vastante viejito como el 2.4 de la Rav

    Motor Honda Accord
    Potencia 182 CV
    Torque: 222

    El motor del pete es viejo y gastador. Fin de la discusion.

    Si te gusta el 1114 comprate uno o un tractor que tambien tiene buen torque.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2009 16:02

    Muerte ya a esa cascara de nuez con ruedas por favorrrrr !

  46. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 01:02

    jaja fin de la discusión. Si mi coronel, anda a hacerte ver loco. Citas dos motores de autos del segmento D, y lo compraras con un utilitario del C, muy buena comparación. hernan

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 14:07

    Esta bien me convenciste. Ya mismo salgo corriendo a comprarme el PT CRUISER que el ultimo grito en tecnologia del segmento C (carretas).

  48. gravatar

    # por Anónimo - 02 febrero, 2009 14:43

    No. Me arrepentí porque no trae llantas de aleacion sino de chapa de 15´´ y yo solo compro autos con llantas de aleacion.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2009 22:05

    me parece una idea genial que la saquen del meracdo a mi me fue fatal con una pt, que dicho sea de paso salieron malisimas en mexico. por comentarles algo, me costo 65000 pesos mexicanos y a estas alturas llevo 25000 pesos en descomposturas pues muchas piezas se tienen que comprar en la agencia ademas que no cualquier mecanico le mete mano a estas chatarras pues tienen un sistema electrico sofusticado ademas que fijense en el interior de la maquina para llegar an una pieza ahi que desarmar toda la maquina pues las armaron como si nunca se fueran a descomponer sorry por mi malisimas que quemen el mendigo molde

    AMEEEEEEN.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 16 septiembre, 2009 22:25

    hola !!! creo que son una manga de bobos los qure escriben en contra de este auto!!! sera que no se lo pueden comprar ? o quizas no saben un carajo de fierros!!! que boludos son , los torpes son los giles que se suben a manejarlos!!!
    giles giles!!!! que cada uno sepa lo que le corresponde, los pijoteros y secos andan a pie !!!
    chau manga de pelagatos los que critican el pt crusier!!!
    yo quien escribe tengo dos !!!!jajajja