El restyling del Civic ya se vende en Brasil

Hace pocos meses, el Honda Civic recibió un ligero restyling para el mercado de Estados Unidos y esos retoques ahora fueron adoptados por la planta brasileña de la marca japonesa. Como informó en exclusiva Interpress Motor este fin de semana, el nuevo Civic ya llegó a los concesionarios de ese país.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, con una parrilla de diseño más agresivo y un nuevo paragolpes con tomas de aire laterales. En materia de equipamiento, el control de crucero y el equipo de audio con entrada para USB ahora se ofrecen de serie en todas las versiones. La versión EXS también viene con control de estabilidad.

El Civic Si recibió cambios en la trompa y llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño. También equipa control de estabilidad y cuatro airbags (dos frontales, dos laterales).

Las motorizaciones permanecen sin cambios. Se estima que el Civic 2009 llegará a nuestro país antes de fin de marzo.

Post relacionado:
La verdadera velocidad máxima del Civic Si

  1. gravatar

    # por JayCee - 13 enero, 2009 09:59

    Ojala dentro de 5 años pueda comprarme un SI usadito :D

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 enero, 2009 10:00

    CC, Sería "Civic 2009", no?

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 10:04

    Civc Cross SI...debe ser el sedan deportivo con la suspension mas elevada del Narcosur.

    Rapidito CC...
    Gonzo

  4. gravatar

    # por Ariel - 13 enero, 2009 10:16

    interesante el EXS con ESP, ahora airbag cortina es mucho pedir.. ya lo sabemos honda..

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 10:27

    Comparto Con Ano... Demasiado alto el SI. Ni mi Suran tiene esa altura, jaja

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 10:30

    Aguante el vento 2.0 turbo, tiene 200 burros bien aprovechados, no como el SI que los tiene, pero de mentira.

    Coincido con la altura.

  7. gravatar

    # por EL ALE - 13 enero, 2009 10:33

    esteee....

    No lo veo "alto" al auto...
    Si es por la foto de atrás, el movil esta frenando y doblando.

  8. gravatar

    # por Nogard - 13 enero, 2009 10:41

    para cuando el type r ..quiero velocidad quiero vivir la vida hoooyyy!!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 10:46

    Gracias, Ernesto. Corregido, perdón.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:21

    Es extraño que el civic tenga pocos cambios esteticos,siempre los cambios fueron mas profundos y con periodos mas cortos,se nota la crisis,sigue siendo uno de los mejores autos medianos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:17

    Los cambios menores no son por la crisis, son porque Honda respeta a sus clientes y no los cag... cambiando todo el auto. De esta forma el auto no pierde valor de reventa y los anteriores Civic no quedan como el "modelo viejo". Si no te dicen que se hizo el restyling ni te das cuenta que el auto cambio esas pocas cosas.... Lo mismo hace Toyota con el Corolla, hace minimos facelift y mantiene un modelo por un buen tiempo...

    Todo esto lo hace FIAT, pero al revez... (soy hincha de FIAT, pero siempre me rompio las bol... que hagas eso...)

  12. gravatar

    # por Jose Quadri - 13 enero, 2009 12:30

    Le queda mejor.
    Era muy "bolsudo" ese paragolpes.

    Ma hacia acordar al paragolpes trasero de los primeros K.

  13. gravatar

    # por Mauro - 13 enero, 2009 13:09

    Sigue sin ser ni la sombra del Vento o el Seat León.

    ¿En qué cabeza cabe pagar 35 lucas verdes por un auto con la seguridad de hace 15 años y que es potente sólo en las últimas 1000 vueltas del cuentavueltas?

    Los japoneses son unos capos, te hacen creer que vos necesitás girar a 8000 vueltas en Tamburello en vez de pasar camiones en la Ruta 2 sin rebajar como un condenado.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 13:36

    Gracias CC no sabia que venia un reestiling ayer me dieron el presupuesto final por el cambio por un CIVIC nuevo entre hoy y mañana redondeaba el negocio pero ahora espero hasta abril. O sea GALARDO concesionario en OLAVARRÏA esperame 90 días

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 13:38

    Si estasss iguallll
    Che el SI parece un saltamontes, que es la version adventure????
    Horrible

  16. gravatar

    # por CC - 13 enero, 2009 13:46

    Para eso estamos, Eduardo. Me alegro de que te haya servido.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:04

    Nada nuevo. La verdad no sè q le ven, salvo el precio y el valor de reventa en nuestro paìs.
    El color no le và, el rojo es para los tanos, divertidos, ràpidos, deportivos.
    Los Honda y Toyota deben ser de colores grises, amargos, lentos, bah!, de viejos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:09

    No me parece taaan alto, peor quedan los Megane II, Fiesta, Ka, Palio, C3, Suran, Fox, etc. Vienen con escalerita para subir.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:11

    un diseño muy logrado, en lo demas, calidad de materiales y terminaciones, prestaciones y seguridad el vento es muy superior.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:21

    Para el anonimo que dice que los cambios menores respetan a los clientes,estas muy equivocado recorda que el modelo anterior duro meses y salio esta nueva forma no se de que respeto hablas,el civic es el que mas cambios a tenido y en periodos cortos durante toda la historia,ademas los incentivos de compra son esos cambios,ademas el que tiene un civic lo cambia en 3 o 4 años y es eso lo que quiere honda que lo cambies como todas las marcas,las automotrices quieren que sus clientes renueven sus autos para ello hay que renovar tambien el modelo que ofrecen agregandole algo mas o restailing.Pensalo un poco.pasa con todas las cosas no tan solo con los autos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:43

    chey a HGonda no ledanconun palo??? sidecianqelrediseñdelpalio eraigual...esteesel mismo auto!!!!!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:46

    El civic es un fierro, pero que caro que es.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:51

    Si no hay crisis,lee en este blog "Honda freno construccion de nueva fabrica..."

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:52

    El restyling no es por la crisis. Honda hace un restyling de sus modelos cada tres años y los renueva por completo cada seis. Informense antes de opinar. Y el autor de este blog lo deberia aclarar para que no se digan tantas barbaridades.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:06

    Estas equivocado los 3 ultimos modelos salieron en 5 años,este ultimo es el que mas esta durando,vos estas mal informado.Mi vecino tiene un civic 05,que salio en el 04 y este ultimo salio en 05/06,de que demonios hablas tu.
    Y sos el unico que no ve la crisis.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:13

    Me gustaba el civic cuando venia con motores mas pequeños. Yo tenia uno 1.5, era un avion y no gastaba nada.
    Lo bueno de los autos japoneses era su baja cilindrada, alta potencia y bajo consumo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:25

    El 1.6 cc y 160 burros!!, eso era un motor, pero claro...era japonés.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:13

    Ya que hubo cambios en la F 1 con respecto a aerodinamia y alerones, no sería hora de que dejasen de ponerle alerones inservibles a los sedanes, ¿un sedan deportivo? por favor a la gilada se le vende cualquier cosa.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:43

    Que bien le vendria la carrocería de 5 y 3 puertas a estos motores...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 20:35

    Coincido con los comentarios del Sr. Mauro!
    Finalmente y tal vez para el 2015, Honda Brasil se digne a ofrecer en el Civic un equipmiento de seguridad digno a nuestros tiempos y no propio de 1992.... podrian bien haber incluido airbags de cortina, como el mismo Civic de 8va generacion que se fabrica en America del Norte y techo corredizo, tmb disponible en norteamerica.

    Bien por la inclusion de los airbags laterales y el VSA, pero deberian ser para todas las versiones.

    Igual, por la misma guita sigue siendo mucho mas completo el Vento TFSI. Y encima tiene casi el doble de torque a casi la mitad de las RPM !!!!!!!

    El restyling creo que es positivo solo le cambio del paragolpes delanteros, con el corrimiento de los antinieblas mas hacia lso extremos y tan hacia el centro, como estaban antes. El resto de las intervenciones, las veo "desesperadas" para justificar un restyling, pero poco felices; prefiero las llantas del Si anterior.

    Honda, a seguir intentandolo !

    -CK (GTI.180)

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 01:03

    al anonimo que dijo 1.6 160 cv ( del VTI), digo por ahi te pones a pensar y ves 2.0 200 cv y es la misma relacion cv por litro en el SI. El motor 2.0 es importado completamente, no se hace en Brasil. hernan

  32. gravatar

    # por damo - 14 enero, 2009 03:03

    si la verdad.. lean el comparativo de la revista AT (ya saben caul es..) q lo comparan con el vento de 200cv al Si .. y la verdad... 5 segundos de diferencia en una recuperacion a favor del vento hablan x si solos.. me cag* en el consumo de un litro y meido menos de combustible del honda.. diganme.. a quien le importa pagar 12,5 litros en ciudad teniendo plata como para pagar y mantener un auto de 100mil pesos (mas de cien creo jej) .. la potencia es importante para pasar camiones.. no para alcazar la velocidad maxima (inferior en el honda claro) o hacer picadas..

    ademas.. discretisimo el vento.. en el civic poco tratamiento deportivo exterior si es lo q buscaban..

    vento a full.. ademas.. el mismo equipamiento q el Fit en el civic jajaja maleeeeesemo

    saludos, damo..

    re q le sacaba el cuero al pobre honda :$

  33. gravatar

    # por damo - 14 enero, 2009 03:05

    ahh ajja ahora veo lo de suspension elevada jaja e la foto dos si esta exigido y frenando y / o doblando.. pero la primera (del rojo) esta normal jaja q horror.. parece un megane 2 de tanto espacio en el pasarruedas ajaja

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 09:05

    Si Hernan, me colguè con el 1.8 y 140 cv.

  35. gravatar

    # por Jose Quadri - 14 enero, 2009 09:29

    jajaj

    que picados estan los VWistas con su Vento(autazo)!!

    Lo comparan como si fuera lo mismo, y -obvio- no lo son.
    Hay -ademas- un factor muy importante de imagen que se olvidan: El Vento, con su volumen visual y sus marcos plateados es una auto de apariencia mucho mas señorial.

    Y el civic, de apariencia mas compacta y sin tanto plateadito, es mucho mas Juvenil.

    Y eso define a muchos compradores.
    Queres sentirte en un barco de persona mayor o en un auto de persona joven?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 14:19

    El tipo que compra un Civic, de jòven le queda poco o naciò viejo.
    Ni hablar del Corolla, ese ya està muerto.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 15:20

    Jose cuantos años tiene una persona mayor?. Hernan

  38. gravatar

    # por Mauro - 14 enero, 2009 16:38

    Cuando yo era joven (tengo 30) me gustaban las cupés bajitas y trompudas.

    Todavía no sé en qué momento de mi vida me van a empezar a gustar los autos con trompa de 40 cmts, habitáculo de monovolumen, frente de auto eléctrico y velocímetro de calculadorita china.

    Los alerones y los stickers de serie sí me gustaban de joven, pero ahora me quedan medio ordinarión....

  39. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 17:30

    mauro comparto con vos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 18:49

    Mauro yo tengo 40 , y los monovolumenes son sin dudas autos feos, pero muy funcionales cuando llevas equipaje, el perro y tu suegra, pero a mi me siguen gustando las Cupes, me gusta el Vento y compro de hecho el tipo de auto que me gustaba cuanda tenia 18 años, y cuando me quede un restito me compro por hobby una Sierra XR 4. Si te fijas es lo que hacen los tipos de + de 60 años que andan en los autos de la decada 60. hernan

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 21:08

    Ano , yo contra los monovolúmenes no tengo nada me encantan, lo que me parece horroroso son autos con trompa de 40 cm y una carrocería con forma de monovolúmen pero en los que en realidad no entran el equipaje, el perro y la suegra.(ejemplos a montones: Meriva Scenic, Fit,Suram, el de Fiat,este por favor que feo y encima con aleron)
    Cuanta basura, al menos el Fiat Multipla no quería ser lindo quería ser mas grande que el 600.