El nuevo Fiat 600 podría hacerse en Brasil

La revista italiana AutoOggi sorprendió en su última edición con nuevos detalles del proyecto del auto económico que Fiat está desarrollando para mercados emergentes. La publicación fechó el lanzamiento para el 2011 y aseguró sin dudarlo que se trata de la resurrección de un mito bien conocido por los argentinos: el Fiat 600.

La revista no especificó si este nuevo modelo tiene alguna relación con el reemplazante del Palio y el Uno que se producirá en Brasil a partir de fines del 2010. Sin embargo, asegura que en el proyecto 600 están implicadas las plantas de Brasil, Polonia, Serbia y Turquía. Muchos componentes básicos serían los del actual Fiat 500.

“El nuevo 600 será un auto ultraeconómico, incluso con un menor costo del otro proyecto de auto pequeño que también desarrolla Fiat: el nuevo Topolino”, informó la revista. Ese Topolino sería un auto urbano de mayor equipamiento, para competir en el mismo segmento del Smart ForTwo y del Toyota iQ.

El nuevo 600 promete ser equipado con sistemas de seguridad “a la altura de la competencia”. Habría dos motorizaciones: un 4 cilindros de 1.1 litros y 55 caballos, y “un revolucionario bicilíndrico de 990 centímetros cúbicos, que podrá oscilar entre 65 y 105 caballos de potencia con la ayuda de un turbocompresor”. Más que revolucionario, suena milagroso.

El diseño sería una moderna reinterpretación del querido 600, con sólo tres puertas y un largo que no superará los 3,50 metros. El Fitito original tenía 3,38 metros de longitud. Otro objetivo cuasi milagroso del proyecto: sentar en su interior “a cuatro o cinco personas”.

Por último, ¿cuánto costará? AutoOggi especula con un precio internacional de 6.000 euros. Al cambio actual, eso serían 27.750 pesos, menos de lo soñado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para su proyecto de un auto económico para “el pueblo peronista”. ¿Otro milagro?

(Gracias por el dato al cónsul y frutrado valijero Fernando D.)

Post relacionado:
Más datos del auto económico de Fiat

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:33

    Vamos a ver cuánto sale finalmente, ya sabemos lo que son los precios tentativos.
    Antes de escupir para arriba, digo...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:34

    Que interesante! atractivo proyecto en todo sentido, por lo mítico del 600 en nuestro país, por el posible costo y por el diseño que luce agradable.

    En cuanto a los milagros mencionados...el bicilíndrico lo veo viable, las cuatro personas sin duda que sí, ahora en cuanto a Moreno me reservo los comentarios.

  3. gravatar

    # por fsac - 13 enero, 2009 11:47

    CC, se sabe algo de la llegada de Smart a nuestro querido pais?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:49

    Fsac, cuando haya algo más o menos concreto del Smart no dudes que lo voy a publicar.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:50

    El nuevo 600 promete ser equipado con sistemas de seguridad “a la altura de la competencia”


    LISTO YA ESTA.

    VA A TENER MENOS BOLSAS QUE UN SUPER EKI.

    Y MAS INSEGURO QUE HABLAR X CELULAR EN PLAZA CONSTITUCION A LAS 2 DE LA MAÑANA.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:54

    Seguramente va a estar equipado como el 600 s, del `79 (sin nada). A 10000 verdes como el Uno.
    Saludos
    Fernando

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 11:56

    ME HUELE A AUTO DE 10 EUROS...ABS OPCIONAL Y 2 AIRBAG OPCIONAL TAMBIEN.


    VIERON AL INFELIZ DE LA MOTO AYER ???

    COMO SE ENGOMO ESE TIPO CHE !...IBA CON UN CASCO DE CONSTRUCCION JAJAJ XD


    "PERO EN EASY NO VENDEN CASCOS ! NO VENDEN CASCOS !"

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:11

    Me llama la atencion que comparta muchas piezas con el 500, como aquel vale 100000 o mas, este puede valer monedas, total esta amortizado

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:11

    Otro proyecto más para los brazucas. Argentina es el outlet de la marca.
    Siendo objetivo, si el Uno con 20 años de fabricación, sin radio siquiera, mano de obra brasilera, con una calidad de cuarta lo sacan a 10,000 dólares, cuanto puede llegar a salir este nuevo modelo! Lo diseñan barato, lo venden caro. Fiat es Fiat, quevace´!

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 enero, 2009 12:12

    Seguridad a la altura de la competencia, o sea NADA.
    Lo de los 6000 Euros es otro verso como el del Logan.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:13

    Halcón, hay de todo, te puedo confirmar que en Microcentro el descontrol con los motoqueros sigue siendo absoluto.

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 enero, 2009 12:15

    Los autos brasileros supuestamente populares, son caros y malos, porqué no prueban acá????

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:15

    Muy bueno lo de FIAT, sigue con innovaciones casi del 1ª mundo, algo es algo.

    Halcòn, hay taaaaantos infelices....no?

  14. gravatar

    # por Jose Quadri - 13 enero, 2009 12:32

    Buenisimo!
    Mucho mas econo que el 500 siempre va a ser.

    Y este seria un verdadero regreso del 600.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:37

    En lo que respecta al 0,9L, de más de 100CV de potencia, no es milagroso, sino que se trata de un novedoso sistema de comando de las levas, de tipo electrohidráulico, llamado por FIAT "Multiair" iniciado tiempo atrás, después dejado de lado por cuestiones presupuestarias. Actualmente fué retomado y se espera que para mediados de este año haga su debut en nuevos motores de pequeña cilindrada. Además del uso del turbo por supuesto.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 12:55

    Si.. es muy atractivo el diseño y por sobre todo el valor.
    Ahora como ya sabemos, lo mismo pasa con el litro de nafta, el 60% son impuestos.
    Cuanto deberiamos agregarle de impuestos locales a ese auto.
    Pra mi termina alrededor de los 40.000 pesos, Lamentablemente.

  17. gravatar

    # por Powerful Pablin - 13 enero, 2009 13:09

    ¿y para cuando un proyecto de auto económico, popular, moderno y seguro para nuestro país por parte de alguna de las automotrices que se encuentran instaladas aquí? ...... Bien, gracias.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 13:10

    Exigí ser revisado personalmente por la agente Telpuk... pero fue en vano, snifsnif.
    Fernando D.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 13:13

    o creo que sea mas barato que el spark

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 13:33

    Gracia Fiat por existir!!! Me alegraste la mañana. Soy uno de los tantos que aprendieron a manejar en un 600. Seguramente sera lindo , poco gastador, comodo para el tamaño (no hay quien emparde a Fiat en esto), y con buena terminacion como los ultimos lanzamientos.
    Salute a tutti

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:13

    Fiat Argentina le falta precios competitivos. En Europa son baratos y buenos, aca te venden un Fiat Uno o un Punto como si fuesen la maravilla tecnologica.
    Pero bueno, ojala con el tiempo los limpien a esos genios. Como ya paso con Alfa Romeo y su pesima gestion.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:27

    Fiat Suda. debe discontinuar el Uno y el Palio y `bajar` el Punto al segmento que le corresponde , agregarle un 3 puertas , ponerle techo a su oferta y vender este Fiat 500 emergente en volumen.
    Seria un lifting de Fiat , que le vendria bien.
    ahora dicen 6000 euros si lo veo en mas el IVA europeo seran 7000 , el Tata Nano Full llegara a Europa a unos 4000 euros , el Fiat esta ahi todavia por el piso de precio

  23. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:31

    El motor 0.9 no es un milagro ya es una realidad de FPT es un bicilindrico que utiliza y mejora el rol del aceite en otra funcion revolucionaria;se ve venir los cambios de Fiat,que mnera de anunciar de Fiat.Eso es muy positivo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:35

    Si se hace como en europa, el 600 será hecho sobre el Ford Ka brasilero? Ese es el segmento, creo, por lo que le cambian los farolitos al Ka y listo ... Fiat 600 mercosur.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:56

    ¿Pero el seicento no lo vienen fabricando en Polonia desde 1998 con motor Suzuki?

  26. gravatar

    # por CC - 13 enero, 2009 14:58

    Anonimo, fijate que el título dice "nuevo Fiat 600".

  27. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 14:58

    Dos cilindros, hablen con Citroen, mejor imposible.
    VW se bajo de un proyecto similar 2 cilindros todo atras.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:02

    CC entonces debería decir "Nuevo, nuevo Fiat 600" o "Fiat 600 versión III"

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:05

    UN AUTO URBANO, PEQUEÑO, Y CON MOTORES ECONOMICOS EN EL MERCOSUR???

    ME CUESTA CREERLO.

    OJALA HAYAN ENTRADO EN RAZON LAS AUTOMOTRICES DE ESTA REGION Y NOS OFREZCAN UN PRODUCTO DIGNO. QUE SE SUME A LA TENDENCIA MUNDIAL DE HACER VEHICULOS MAS LOGICOS, RACIONALES Y ECOLOGICOS.

    ESTAMOS EN EL 2009 RECIEN. HAY QUE ESPERAR 3 AÑOS PARA TENER UN AUTO URBANO COMO LA GENTE??
    EL PALIO 1.8 NO DA PARA MAS!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:08

    cc, el motor iria atras o adelante??
    si va atras, va a haber qe levantar la tapa y sostenerla con algo, para qe no recaliente??

  31. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:09

    Grande Tata con el Ano, por lo menos es mucho más barato.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 15:12

    Ivan la única solución mecánica coherente, ponele un radiador da acite adelante como hacia Abarth.
    Bah! en realidad mucho antes lo traía Citroen, por eso dije que ere el mejor.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 16:23

    4 cilindros, 1,1 litro, 55 cv y ¿porque no vuelven a fabricar el 128?, un correcto auto de 4 puertas y baul. ¿Cual es la ventaja del nuevo diseño?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 17:44

    No seria raro que fiat mercosur le ponga el viejo e irracional motor 1.8.

  35. gravatar

    # por DesIndTec - 13 enero, 2009 17:49

    CC:

    El Daihatsu Charade GTti venia con motor 1.0 Turbo de 100CV. No lo veo tan descabellado el 3 cilindros 1.0 turbo.

    Saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 18:04

    0,9 litros 2 cilindros,si es una novedad.

  37. gravatar

    # por CC - 13 enero, 2009 18:11

    DesIndTec, me acuerdo muy bien del Charade. Autito hermoso. Pero estamos hablando de un motor bicilíndrico.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 19:01

    ja! en europa solamente puede salir 6000 euros. Esto es porque allá no tienen gobernantes MUERTOS DE HAMBRE como en Argentina.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 20:03

    Desintec: el Charade era tres cilindros.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 21:51

    Actualmente en españa un twingo con abs y airbgs sale 7800 euros.

    Aca por esa plata no compramos ni un corsa base.

    Nos estan robando en el mercosur de una manera increible.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 22:15

    se tendrian q matar todos esos porteños de porqueria.. x agrandados.. eswe tipo ojala q se la ponga contra un poste el infeliz

  42. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 22:16

    (digo el de la moto de hoy..)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 13 enero, 2009 23:59

    Fue muy gracioso ver a la mina con un casquito de obra, y el chanta de la moto lo defendía a muerte. Que infeliz.
    Bien por fiat, una máquina de emprender proyectos, y buenos, porque para emprender el 207 compact... mamadera.
    Una consulta, con el nuevo Topolino, vendrá la nueva versión de Calabromas...?! Cua!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 00:23

    anonimo del twingo europeo, alla en Europa el kilo de lomo sale como 20 euros aqui sale 20 pesos los estamos estafando entonces nosotros con la carne,ya se explico que son mercados diferentes y todo es diferente.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 08:08

    Grande FIAT!!!, CON UN NUEVO 600 SIN DUDA LA ROMPE, SERIA EL AUTO A BATIR MÁS CON ESOS MOTORES!!, además este año saldria el bravo y se has confirmado la fabricacion de nuevos motores en la plana tritec que serian un 1.4 de 105cv un 1.6 de 125cv aprox y el 0.9 de 65 y 105 cv, además de un diesel 1.3 de 90 cv y como si fuese poco parece que FIAT vueve al tc2000!!.
    (f60, ex f2008)

  46. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 12:33

    No hablaba especificamente del twingo. Comparaba un auto fabricado alla y otro aca.
    En europa se puede fabricar un auto con abs y airbag de serie a 7900euros y aca por esa plata tenemos a un fiat uno base.
    Por un lado el gobierno nos roba con los exorbitantes impuestos y las automotrices con sus cachibaches viejos e inseguros.
    Es un negocio en los que ambos son complices.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 15:19

    f60 seguramente sera el auto a batir, incluso parece un batidora, igual que el 600 original que ya era una porqueria para gente sin dinero suficiente para tener un auto en serio. Hernan

  48. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 16:37

    No todos son "jóvenes empresarios exitosos" como vos, q le va a hacer, hay gente un poco mas pobre, vió?
    "Dime de q hablas y te diré de q adoleces", dijo algún bolú por ahí.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 18:43

    ultimo anonimo no quise ser pedante, es que ponen en la gloria un cacharro como fue el 600, muy comparable a otra porqueria como el Gordini. Es como si el paso de los años los hicera recordar otra cosa , cuando el 600 simpre fue un autito , con una caja espantosa que se rompia, con los palieres que se cortaban, con eternos proeblemas de termperatura, con espacio para enanos atras , imposible de viajar a mas 70 km/h, si eso es un buen auto yo no entiendo mas nada, ya que en esa epoca existia el Torino, el Sprint, la GTX, la Cupe Taunus gt sp, y quien no los podia comprar caia en el 600. Es como ensalzar dentro de 25 años al Fiat uno actual y decir que buen auto podrian hacer una remake, si siempre fue una porqueria.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 19:07

    También fué malo el GORDINI!!!???
    Perdón, me equivoqué de blog, pensé q era de autos.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 19:20

    Anonimo , coincido y es buena tu descripcion, pero dicha desde el asiento de un 206, tengamos en cuenta que el fiat 600 se fabrico masivamente en Europa desde fines de los 50s y fue icono de los 60s, era el `Twingo` de esos dias, para esa epoca estaba muy bien, inclusive en precio , cualquiera que haya vivido en ese tiempo te decia que era super-accesible, inclusive en Argentina , masomenos lo mismo o menos! de los que sale un auto barato hoy ( el auto debe ser lo unico que mantiene su precio/salarios desde hace 40 años )

  52. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 20:48

    Realmente el nivel esta flojito, mucha gente hablando pavadas. Todo mezclado, el 600 con la GTX y el Torino con el Gordini, por favor dejen de escribir pavadas, hay foros para todo, este tiende a ser de autos y encima era bueno BASTA DE IDIOTECES.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 22:09

    xyz, bueno entonces llamate al silencio. El 600, el gordini, el torino y la Gtx son autos de la misma epoca,por ende un comentario que los relacione para determinar que lugar ocupaban en el mercado no esta fuera de un blog de autos, salvo que no entiendas, entonces por ahi vos estaras necesitando ir a otros foros, como por ejemplo discovery kids. hernan

  54. gravatar

    # por Anónimo - 14 enero, 2009 22:42

    si hernan son de la misma época pero no se puden comparar. Estas diciendo que tonto el que compra un 206 existiendo el Pagani.
    Por supuesto que el 600 y el Gordini tenian problemas, pero hete aquí que el Torino y la GTX tambien. Te los cuento por ejemplo como bien dijiste el calentamiento en el 600, estabilidad en el Gordini (en España lo llamaban el auto de las viudas), problemas en árbol de levas en el Torino y para que te voy a contar de la carroceria de la GTX (los guardabarros delanteros se transformaban en alas cuando se aflojaban). Los diseños de todos eran importados pero la metalurgía argentina no era de lo mejor y algo similar ocurría con los máquinados.
    En otras palabras todos tenian problemas en mayor o menor grado, independientemente del precio y no solo por ser de fabricación nacional, los importados tambien tenian sus cuitas.
    Si alguien podía comprar un auto ingles, en el piso del garage ponía una chapa o madera pues todos perdían aceite, de los yankys ni hablar, Cupeiro trajo 3 o 4 Pontiac Catalina a correr en el GP de Turismo (230 Km/h de fábrica), NO LLEGARON A VILLA CARLOS PAZ, despues le explicaron que debía ajustarlo un especialista del norte pues la tolerancia de las piezas en un motor nuevo era tan mala que los motores se agarraban. Nadie ensalza, se reconocen pero insertados en su época.
    Lo de siempre discutir pero con respeto y sobre todo "antes de escribir pensar y antes de cruzar la calle mirar" las dos cosas te puden salvar la vida.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:45

    Quisiera saber de que sos Hernan y que tenes?. Disculpeme señor AUDI para arriba, yo vivo en argentina y con lo que los politicos me sacan en impuestos es dificil y costoso aspirar a algo mejor pero bueno te deseo que seas feliz con tu Rs4, tu M3 o tu AMG.
    (ex f2008)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 12:47

    f60 no tengo el auto que decis, tengo un Focus, pero si esta en mis planes para fines de año la compra de un A4. hernan

  57. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:29

    Sin ofender pero mejor pasate a BMW o Mercedez ya que los Audi no son más que VW (misma mecanica, distinta carroceria y con más chiches). Otra cosa espero que te dure lo mismo que un 600 ya que yo los sigo viendo andar. Suerte

  58. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 02:46

    por laduracion no me hago problemas mis autos los tengos 2 años y los vendo con 50 mil km, asi que no es un tema que me preocupe. BMW auto para carniceros con plata y mercedez me gustan pero no el Clase C , asi que el A4 es mi gusto la mejor opcion, y es cierto parcialmente lo que decis entre VW y Audi pero solo resepcto al A3 y TT respecto al GOLF V; lo demas no. hernan

  59. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 14:59

    Vender un Audi Hernan todos sabemos que no es fácil, mejor pensa en entregarlo, además audi con más de 4 años de existencia en Argentina es sinónimo de dolor de cabeza, se desarman, suerte que esperas tenerlo dos. Además mira que hay muchos A4 que fallan busca en google.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2009 17:25

    Muchahos que aca nos chorean es verdad, referido al Ano que habla de la diferencias de los mercados y apaña a los industriales chorros, diciendo que la carne alla cuesta 20 Euros y aca 20 pesos, entonces pareceria que estuviera bien que en los coches se zarpen. Muchacho en el caso de la carne el Estado le roba a los productores obligando a vender a esos precios ridiculos cuando el mercado real es otro. A los industriales no solo los dejan vender a precio internacional sino que los dejan directamente afanar ya esta comprobado que a los precios que pagamos aca carros jovatos en cualquier pais compras mejores cosas y mas actuales

  61. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 03:24

    A ver Hernancito. Yo tuve A3, tengo un C4, pero lo que dicen los chicos es cierto no se comparan coches por epoca, sino por segmento.
    Volviendo a Audi, te explico:
    A3=Golf
    A4=Jetta/Vento
    A6=Passat

    Tamos? el unico distinto es el A8 y el R8

    Porque la Q5=Touareg (VW)

    No es que son malos, pero si son VW, como los Seat...

    Salute.
    elNegro

  62. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 17:06

    Hay Smarts en Argentina, en Quilmes vi uno negro y gris que se vende