Maserati de Fangio, el mejor auto de la historia
La Maserati 250F, el modelo con el que Juan Manuel Fangio ganó el legendario Grand Prix de Nürburgring de 1957 que le dio su quinto título mundial, fue elegida como el mejor auto de carreras de la historia. La elección fue organizada por el Royal Automobile Club de Gran Bretaña y la revista Octane.
De acuerdo a los votos de lectores de la revista y socios del RAC, la Maserati fue seguida por el Auto Union Type C, el Lotus 49, el Porsche 917, el Cobra y el Mercedes-Benz W196.
La 250F compitió entre 1954 y 1958, ganando 55 carreras. Debutó en el Gran Premio de Argentina de 1954 con Fangio y también brilló en manos del inglés Stirling Moss. En Nürburgring ’57, Fangio remontó una diferencia de 50 segundos frente a las Ferrari y en 20 vueltas batió once veces el récord del circuito para asegurarse su quinta corona.
El coleccionista de autos y baterista de Pink Floyd, Nick Mason (foto de abajo), es propietario de una 250F y celebró la elección del público: “Para muchos, la 250F es el arquetípico auto de Grand Prix. Además de haber sido uno de los más hermosos, es muy progresivo y fácil de conducir. ¿Quién puede olvidar las imágenes de Fangio acelerando a fondo la 250F y deslizando en un derrape controlado en cada curva?”, señaló Mason.
Posts relacionados:
La Maserati de Fangio volvió a correr
Homenaje a Fangio y a la Maserati 250F
# por BMW-Isetta - 16 enero, 2009 08:57
Ninguna Ferrari entre los primeros seis puestos ? Raro, no ? No es que sea hincha de Ferrari, muy por el contrario, pero es extraño...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 09:40
Y tampoco están los Torino que hicieron Lasagna de Nürburgring.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 09:56
Que copado este N.Mason, ademàs de ser el baterista de la mejor sùperbanda de la historia del rock, se da el lujo de tener tamaño fierro. Guita bien invertida.
Ferrari no aparece pq el jurado es britànico?
# por Nogard - 16 enero, 2009 10:54
En todos los documentales solo aparece este tarado de moss, como el idolo supremo,y no le gano nunca a nadie.
Fangio ni figura.
salu2
# por Jose Quadri - 16 enero, 2009 11:32
Excelente!, y la podemos ver aca nomas, en el museo de Fangio.
Grande Mason, yo sabia que era buen musico jaja
# por Anónimo - 16 enero, 2009 12:14
11 record de pista en 20 vueltas. jajajaja!!! me voló la cabeza!!! que bestialidad!!!
# por Anónimo - 16 enero, 2009 13:16
Nogard,
Qué feo queda hacer alarde de la ignorancia.
¿Dónde mirás los documentales, en Discovery Kids?
# por Jose Quadri - 16 enero, 2009 14:02
Hablando de historia encontre estos links interesantes de una peli documental sobre la historia de Audi en las 24 Hs.
http://www.youtube.com/watch?v=V7jxYb8I0tw
Muy bueno el sitio:
http://www.truthin24.com
# por Anónimo - 16 enero, 2009 21:33
Che diseñador, lasagna sale con salsa roja y blanca.
Y ahora los torinos no hicieron ninguna hazaña, a lo sumo una buena tarea y mejor no hablar. Un hincha de torino, no un fana.
# por Anónimo - 16 enero, 2009 22:30
Che xyz,
Comparto opinión! Por eso mismo fue lasagna y no la hazaña.
Ni fana, ni hincha, ni detractor del Torino.
un lindo auto!
Saludos.-
# por dany - 17 enero, 2009 14:24
el torino ni se deberia mencionar en una nota como esta
# por Anónimo - 18 enero, 2009 21:12
Bueno, entonces volviendo al tema.
El auto de Fangio en Nürburgring 1957 lo tuvo durante unos cuantos años el coleccionista alemán Hartmut Ibing quien lo vendió hace poco a un coleccionista de habla hispana.
Ibing también tuvo la Maserati 300S de Wenceslao Cachorro Bonomi y la vendió al italiano Andrea Burani.
Vi ambos autos en persona. Fotografié. y confirmo que son MUY lindos.
Saludos.-
# por Anónimo - 18 enero, 2009 21:35
Gracias por el aporte, another designer!
¿Podrías decirnos la nacionalidad del actual propietario de la Maserati de Fangio?
Gracias.
# por Anónimo - 19 enero, 2009 00:55
No, pero puedo decirte que el auto lo cuida Lukas Hüni que es suizo.
Saludos.
# por decompeti 250F - 05 agosto, 2009 07:08
Hola compañeros, os escrivo des de España. He encontrado este interesante blog ya que actualmente estoy "intentando" construir una réplia del Maserati 250F. Ha hace años que estoy trabajando en ello y me hizo muy feliz saber que habia sido escojido mejor coche de carreras de la historia.
En vistas del éxito que tiene este auto, ahora me estoy planteando hacer una pequeñaserie, pero como todo proyecto hace falta un gran respaldo económico. De momento lo más complicado ya lo estoy realizando yo y si alguien estuviera interesado o supiera como conseguir fondos para este proyecto, le estare muy agradecido.
Mi gran ilusión seria crear un campeonato de carreras monomarca con réplicas del 250F y se llamaria "La Copa Fangio".
Creo que un vehñiculo como el 250F seria perfecto para que las jovenes promesas aprendieran "de verdad" lo que es pilotar un coche.
Saludos a todos.
Carlos
Publicar un comentario