Obamamóvil, con transfusión de sangre de serie

El martes que viene Barack Obama asumirá como el nuevo presidente de Estados Unidos y en su desfile por las calles de Washington hará su debut el flamante Obamamóvil: la última evolución del llamado Cadillac One, la limousine presidencial más sofisticada del planeta, cuya primera foto se difundió anoche (arriba).

El periódico británico Daily Mail publicó una simpática infografía (abajo) que muestra detalles que ni siquiera las fotos espía que se publicaron el año pasado pudieron revelar: entre otros equipamientos, esta limo derivada del Cadillac DTS llevará una reserva de la sangre del propio Obama en caso de que necesite una transfusión de emergencia abordo del auto.

Otro detalle curioso es el equipo de sonido controlado por control remoto, que en su cargador de CDs llevará a los músicos favoritos del nuevo presidente, como Stevie Wonder y Bob Dylan. General Motors aceptó difundir estos detalles frívolos del nuevo auto, aunque rehusó brindar información técnica de la mecánica y sobre el tipo de blindaje.

Sólo se sabe que, a pedido de Obama, el Cadillac tiene tracción integral y un motor gasolero de 6.5 litros que fue adaptado para funcionar con biodiesel.

La carrocería tiene refuerzos en acero, aluminio, titanio y hasta cerámica, para resistir todo tipo de atentados, inclusive de armas químicas. El vehículo puede rechazar un ataque utilizando gases lacrimógenos y un grueso arsenal que tampoco fue detallado.

Dispone de sistema de visión nocturna (como los BMW y Mercedes más modernos), tanque de combustible a prueba de explosiones, reserva de oxígeno, neumáticos reforzados con kevlar y será conducido por un chofer especialmente entrenado por la CIA. Para más detalles en inglés, abrir la infografía de acá abajo.

Cristina posó junto al Cadillac de Perón

Y hablando de Cadillac presidenciales, ayer después de mucho tiempo, volvió a mostrarse en la Quinta de Olivos la limousine Cadillac descapotable que perteneciera a Juan Domingo Perón. Lo utilizó la presidenta Cristina Kirchner -que en su asunción de 2007 lo dejó de lado para montarse en un Audi A6 blindado- para la filmación de una entrevista que le hizo el cineasta norteamericano Oliver Stone acerca de los líderes políticos latinoamericanos.

Este auto que General Motors le regaló a Perón para la visita de Milton Einsehower en 1952 fue descartado por la familia Kirchner para uso en actos presidenciales y suele ser visto en exposiciones de vehículos históricos, como Autoclásica.

Posts relacionados:
Fotos espía del Cadillac One en etapa de pruebas
Hugo Chávez y el Cadillac de Perón
Cristina cambió el Cadillac por un Audi blindado
Las multas del Audi de Cristina Kirchner

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:53

    Que bueno est no como la presidenta de aca que anda con AUDIen cambio de andar con algun auto nacional, my de cuarta.
    Ah me olvidaba, muy humilde el auto de Peron.
    (ex f2008)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 08:56

    perdon quise decir
    Que bueno esta el cadillac, ellos si que son patriotas, no ...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:02

    f60, que auto nacional tenes? No hay autos nacionales, hay autos fabricados en la Argentina que es muy diferente, salvo que la presi ande en un rastrojero diesel blindado un institec o una ies gringo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:05

    Me llamo la atencion el diagrama del auto de Obama, hecho por los ingleses que indica que la ventanilla del conductor se puede bajar unos milimetros para que hable con los de seguridad, o para pagar los peajes!! Esto ultimo que es una muestra del humor ingles?!! Supongo que debe ser broma!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:12

    Lo quiero ver a Obama en una SPRINTER como la presidenta

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:13

    visitando un comedor empobrecido de Lomas de Zamora

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:21

    CC, en la nota dice "no quisieron brindar información sobre la mecánica" y después detalla que el "tanque" ese tiene motor gasolero y tracción integral.
    Aparte no me parece que tengan que andar revelando todo los tejes y manejes del coche, es una cuestión de sentido común.. al menos que quieran bajar al negrito

  8. gravatar

    # por Unknown - 15 enero, 2009 11:32

    la ventanilla baja unos 7.62cm, supongo que los tipos sabrán por que lo hicieron...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 11:48

    Todo muy lindo, pero igual lo van a boletear al morocho.

    Y Kris estuvo se tomo unos días de reposo justo antes de la entrevista con Oliverestón, pura casualidad no?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:34

    Que ande con un Torino o en su defecto en un auto que se fabrique acá, eso es lo que digo, ya que tanto quiere que se fabriquen autos acá que lo demuestre y los use, no que le compre un Cooper a la hija (con nuestra plata) eso digo.
    (ex f2008)

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:51

    Pone la foto donde Kretina esta haciendo referencia a que "así de chiquito es el pito de Neshtor"

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 13:52

    ANO TENES MUCHOS AUTOS MAS DE LOS QUE PENSAS.


    ELLA PARA LOS ACTOS USA UNA SPRINTER NACIONAL.


    PERO PODRIA TRANQUILAMENTE USAR UN C4 SEDAN, UN 307 SEDAN, UN FOCUS EXE...

    O UNA SURAN JEJE

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 14:08

    En un Corsa Classic.

    Muchachos, basta de política si sólo cuentan con un dedo de frente.


    Y dejen de comparar lo que hace ee.uu. con lo que hacemos nosotros. Porque es comparar la participación civil de un ateniense con la de su esclavo..

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 15:31

    lo de la mmmmmmm de kk por qué esta ahí ? debería ser otro artículo, está infectando el de Obama, no digo que el negro sea bueno, no lo conozco, pero tampoco para ponerlo junto a esa. además yo hice click en el título para ver el artículo del Obamamóvil, no el de kk con el zurdomovil de aquel hdp.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 15:34

    Se que Obama tendrá muchos peligros, pero no creo que este gasto se lo tomen con naturalidad sus seguidores.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 15:38

    zurdo anonimo que puso lo de la sprinter: por qué no te vas a piquetear por ahí en vez de andar diciendo estupideces !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si la kk no se lo gasta en un coche super blindado, se lo gasta en cirugías, propiedades y en pagarle el sueldo a delia y a todos los que no quieren trabajar y si quieren cortar las calles y romper las pelotas, ademas de cabezas...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 23:18

    No entiendo por qué todos critican a Cristina, Obama, Perón, D'elia si estamos en un blog de autos.

    CC publicó la nota mostrando los autos, no sobre las políticas de estado y las pelotas.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 10:20

    Si no te gusta, no leas!