A falta de Salón, los autos se mudan a Expoagro

La cancelación del Salón de Buenos Aires 2009 dejó con un sabor amargo en la boca a algunas marcas de autos. La decisión de las terminales representadas en Adefa se tomó luego de una votación donde seis empresas impulsaron la suspensión y sólo dos (Renault Argentina y Mercedes-Benz Argentina) propusieron realizar un Salón del Automóvil de emergencia en la fecha prevista originalmente para junio próximo.

Los importadores no tuvieron voto, pero sí se escucharon sus voces en Adefa. Las opiniones también ahí estuvieron divididas. Fue así como, tal como reveló en exclusiva este blog hace un mes, se empezó a evaluar la posibilidad de pasar el Salón a junio del 2010.

A río revuelto, la ganancia fue para los organizadores de otras exposiciones donde también suelen exhibirse autos. Del 4 al 7 de marzo se realizará en Santa Fe una nueva edición de Expoagro, la muestra rural de los diarios Clarín y La Nación.

Ford, Renault, Toyota, Nissan y Hyundai fueron las primeras marcas que confirmaron su presencia en el predio que estará ubicado en el kilómetro 238 de la Ruta 9. Los de Hyundai fueron los únicos que hasta el momento dieron a conocer los modelos que exhibirán: se expondrá la gama completa de productos (desde el utilitario H100 hasta la coupé FX) y a modo de avant premiere se mostrará la nueva Veracruz, una 4x4 del segmento superior que saldrá a la venta en marzo.

Posts relacionados:
El Salón de Buenos Aires se haría en el 2010
Se suspendió el Salón de Buenos Aires 2009
Expoagro 2008: más autos que trilladoras

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:26

    Vi una Veracruz en Punta del Este y esta hermosa.

    Seguramente va a costar bastante pero su precio justifica por su diseño exterior e interior, habrá que ver como le llevan acá por equipamiento.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:27

    El airbag va a ser obligatorio en Brasil:

    http://es.autoblog.com/2009/02/23/el-airbag-sera-obligatorio-en-brasil/

    Se terminara asi el suministro de batatas con 0 seguridad para la Argentina?

  3. gravatar

    # por fsac - 23 febrero, 2009 16:35

    CC, disculpa por cambiar el tema del post.. Va a salir un motor más grande turbodiesel para el Audi A4 como venia el 3.0 en la generación anterior? Pregunto esto porque ahora tenemos gasoil de mejor calidad y como tenia entendido se vendia muy bien..

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:38

    CC la hyundai no se llama H1?me pa que h100 era antes
    Iapu

  5. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 16:43

    Info Hyundai Veracruz:
    Nafta 3.8 V6 260 HP / Diesel 3.0 V6 240 HP
    Caja at Secuencial de 6 velocidades
    Todas 7 asientos.

    Equipamiento:
    SEGURIDAD:
    ABS, TCS y ESP, Tercera luz de freno elevada ubicada en el spoiler trasero, Airbag de conductor, acompañante (desconectable en caso de transportar bebés) , laterales y de cortina con sensor de impactos frontales, Apoyacabezas activos y regulables, Cinturones de seguridad inerciales laterales con pretensor (centrales estáticos), altura regulable, limitador de carga, sensor de hebilla y aviso de acompañante sin cinturón conectado, Anclajes ISOFIX para asientos de bebés, Manijas en el techo, Traba de puertas automático con la velocidad y destrabable automáticamente en caso de accidente, Sensor de lluvia, espejo retrovisor para vigilar niños, luces delanteras para neblina.

    CONFORT:
    Tapizados en cuero, Techo solar eléctrico, Audio con control en el volante, Radio, CD, MP3, ecualizador, amplificador de bajos, 4 parlantes, 2 tweeters, subwoofer, central todos Infinity, conexión para USB y AUX con cable para iPod,
    Micro antena, Control de calidad de aire, Aire acondicionado ecológico dual zone, control independiente de A/C en 2da fila y toberas de A/C para la 3ra fila, Guantera con amortiguador de cierre y cerradura, acolchada é iluminada, Consola trasera con toma de 12V, Ganchos en techo para colgar saco, Asientos calefaccionados regulables eléctricamente para conductor (con 2 memorias de posición) y acompañante, 2da y 3ra fila plegable, control de crucero, luz de mapa en 1ra y 2da fila, Cenicero y encendedor, consola delantera con apoya vasos, enfriadora de bebidas y apoyabrazos central, viseras extensibles con portatickets y espejo de cortesía iluminado cubierto, 2da fila de asientos plegable 60/40, 2ra fila de asientos plegable 50/50, sistema “Walk In” para fácil acceso a la 3ra fila, llave inteligente.
    Barras para portaequipajes

    CONDUCCIÓN:
    Columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad con 2 memorias, Computadora de abordo, Cierre central de cerraduras y a distancia, Alarma antirrobo (pánico), inmobilizador de motor, levanta cristales eléctricos (con auto e inversor de seguridad en el de conductor), Espejos retrovisores exteriores eléctricos, plegables, calefaccionados, con repetidor de luz de viraje, memoria, e iluminador de piso, Descongelador de limpia parabrisas,Vidrios tonalizados, Bolsillo con tapa inclinable para mapas, Faros tipo proyector con dispositivo de nivelación, Auto control, Luz de descarga de alta intensidad (HID) y lavafaros, Luces traseras con LED, Espejo retrovisor electrocrómico con brújula, Sensor de distancia en marcha atrás

  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:32

    Hola soy un niñito al que le gustan los automóviles, y veo que aquí estos Farmer chorrean saliva por unos tractorcitos que dudo mucho que superen eso que sale en televisión, de una tal crisis financiera internacional, me gustaría que en vez de subir informaciones, sobre camiones, camionetas, tractores, SUV, y otro granjeadas subieron información sobre automóviles, ya que el BLOG se llama ARGENTIAN AUTO!!!! Blog, sino se les ocurre un automóviles, ya que tiene la cabeza en las X6 antes que en los M6 o en las X5 antes que los M5, bueno una opción seria la hermosísima coupe FX.

    por algo lo hacen en la Expoagro y no en la ExpoMetalurgica. Jaja Fierreros somos pocos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:32

    Hola soy un niñito al que le gustan los automóviles, y veo que aquí estos Farmer chorrean saliva por unos tractorcitos que dudo mucho que superen eso que sale en televisión, de una tal crisis financiera internacional, me gustaría que en vez de subir informaciones, sobre camiones, camionetas, tractores, SUV, y otro granjeadas subieron información sobre automóviles, ya que el BLOG se llama ARGENTIAN AUTO!!!! Blog, sino se les ocurre un automóviles, ya que tiene la cabeza en las X6 antes que en los M6 o en las X5 antes que los M5, bueno una opción seria la hermosísima coupe FX.

    por algo lo hacen en la Expoagro y no en la ExpoMetalurgica. Jaja Fierreros somos pocos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:45

    Expoagro ... ??? Hubiera apostado a La Rural ... nada en Capital? Digo, es donde se concentra la mayor parte del público y del mercado automotor.
    En este blog hay algún lector fanático acérrimo de Hyundai, que por su insistencia y bajada de linea me pa´ que tendrá algo que ver con la marca ... sospechoso.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 17:50

    Hyundai Veracruz
    Hyundai Santa Fe
    Jonhatan Gonzalez
    Keoli Suárez
    Bjorn Gómez
    Merda que hay nombres que no pegan!

  10. gravatar

    # por EL ALE - 23 febrero, 2009 18:06

    Buenas
    H1 - es mas van tipo viano
    H100 - es mas utilitaria

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:10

    No se la Veracruz pero en la Santa Fe el interior no destaca. Tampoco la conduccion.

    Cambiando de tema, el Eos, Scirocco, Nuevo Ibiza van a venir?.

    Me resulta extraño que hayan traido tan rapido la Tiguan y se hayan olvidado de estos modelos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:26

    Ano anterior a mi:

    Al principio fueron autos rurales con aspiraciones urbanas, al poco tiempo se invirtió y vimos autos urbanos con aspiraciones rurales, no se muy bien en cual de los dos segmentos estaría al Tiguan, a mi entender mas cercano al ultimo mencionado, pero la clave a tu pregunta es esa, a los argentinos le gustan mas los autitos rurales que los autos de verdad, y van vivir en Florida y Corrientes, pero ellos van a tener su vehiculo utilitario deportivo, ya que reproducen infantes como habitantes de una villa de emergencia, suelen hacer safaris al África o acompañar triales al mejor estilo Dakar, además se aseguran frente a la posibilidad de que Buenos Aires se convierta en la Atlantida del sigo XXI contar con un vehiculo que lo saque de apuros y lógicamente necesitan un doble tracción para el uso exigente y rural que suelen darle a los vehículos que poseen. Donde entra en todo esto un vehiculo deportivo como el Eos o Scirocco???
    Con respecto al Ibiza la respuesta es oficial, después de un intensivo estudio de mercado, la VW pudo determinar, que los argentinos preferirían comprar un 207 Compact antes que un Seat Ibiza Cupra, aunque se lo vendan a mitad de precio y le regalen el combustible por todo un año.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 18:56

    quiero una cupecita Massey Ferguson
    ojo un convertible NEw Holland azulcito garpa también
    Y para la flia no hay como una rural Metalfor

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 febrero, 2009 19:29

    Desde Pinamar, informando :

    Ya veo por que la mayoria de las automotrices ya levantaron los stands que tenían acá. Se están yendo para Expoagro...

    Renault y Citroen levantaron campamento el lunes 16. También Nissan hace unos cuantos días. Y hoy ya parece que se borraron los de Ford y Chrysler/Jeep/Dodge. Peugeot aún tiene los autos en expo pero ya levantaron el Test Drive hace rato. Creo que aún siguen los de Fiat y Volkswagen.

    Saludos, Ernesto en directo desde Pinamar.

  15. gravatar

    # por CC - 23 febrero, 2009 19:34

    Gracias Ernesto por tu completo informe. Sobre todo porque algunos de los que mencionaste que se fueron habían dicho que se iban a quedar firmes en la costa hasta fin de febrero.

  16. gravatar

    # por chupamela - 23 febrero, 2009 21:23

    cuando van a traer el HYUNDAI i20????????????

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 23:02

    Tuerca floja exponene en expoagro porq es donde esta la guita, por mas que lloren y corten rutas o vayan a apretar bancos para no pagar los amigos de Deangeli no pasan 2 años con la misma chata.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2009 23:56

    Tal cual, mañana van a tomar bancos pidiendo créditos a tasa 0% para comprarse alguno de estos chiches...

    Y bueno, no es justo que se los pongan en las narices y ellos pobres gringos laburantes no puedan pagarlos contado.

    "Si al campo le va bien, al país le va bien..." (?)
    PUAJ

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 00:49

    Si al campo le va bien al pais le va bien, si vos estas envidioso de los chacareros pobre de vos, no estan de 10 como vos pensas, por otro lado creo que lo del expoagro es aleatoria la decision de que se haga ahi, saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 02:23

    Ese verso de que "si al campo le va bien, le va bien al país" no se lo cree nadie.

    Al menos no con el modelo sojero y arrendatario que tiene "el campo" hoy en día y que sostienen los que ya conocemos.

    La única manera de que le vaya bien al país es que le vaya bien a todos, y la acumulación de riqueza en manos de unos pocos no es el camino.

    Y menos que esos pocos, en cuanto les tocan el bolsillo o les viene una cosecha mala, te paren y extorsionen al país.

    Todos los que somos decentes y trabajamos, y en algún momento nos toca un momento de buena fortuna, lo que hacemos es pagar los impuestos, y si se puede ahorrar para los tiempos malos que siempre vienen.

    Estos tipos se pasaron tirando manteca al techo por años, descorchando champagne cuando la soja valia 700dls como si eso fuera eterno, y ahora que les toca ganar menos, salen a exigir que no no les cobren las deudas o a parar el país con sus lockouts
    (PARO hacen los trabajadores, no los patrones o empresarios)

    Estoy podrido de que con el verso del campo se justifiquen las barbaridades de estos señores, y detrás se agazape el discurso más rancio de los peor de la Argentina pasada.

    El campo es otra cosa, y los laburantes del campo no tienen ni vos ni voto ni le interesan en lo más mínimo a esta gente.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 02:29

    Y no tengo envidia, porque a mí por suerte me va mas o menos bien.

    Pero hay gente a la que no, y ver a esta manga de atorrantes llorando como si fueran los pobres del país da mucho asco.

    Con mi familia tenemos un campo lanar en el sur, y entre la seca y la ceniza la lana que no vale nada, estamos remándola, con las cuentas en cero o en rojo...

    Así que de mientras laburo de otra cosa (no se me caen los anillos), esperando si vienen tiempos buenos y finalmente el campo da algo de rinde.

    Así que el llanto de estos delincuentes no me lo morfo.

    Y para ahorrar gansadas, no, no cobro plan, no soy K, no soy empleado público, no como choripán, no soy zurdo ni monto ni nada.

    Sólo uso la cabeza (en vez de deglutir sin digerir la TV 'seria' y sus diarios)

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 04:48

    Creo que es lógico por que realizan la muestra ahí, es un evento nacional con buena cobertura en medios y además vienen los verdaderos compradores potenciales. Hoy la gente de campo tiene guita, pueden perder una o dos o tres cosechas, pero vos no gastas ni perdes, toda la guita que hiciste, tienen unos cuantos palos verdes estos muchachos, así que es lógico, o quienes son los propietarios de los autos en Punta??? Un productor rural es un empresario, es una persona que tiene un propiedad privada a la que explota y vende lo que produce, por lo tanto decir si al campo le va bien le va bien al país, es sinónimo de decir si a los empresarios le va bien al país le va a bien,, así por consiguiente decir viva el campo de D Angeli también podríamos decir viva la empresa de Macri y C5N de Daniel y America de De Narvaez, que le vaya bien al campo es sinónimo de que le vaya bien al pais??? La respuestas es No, depende de varias circunstancia.
    Si tenemos un empresariado que pide un dólar a 3.55 para producir barato y ganar mas en dólares, afectando directamente nuestro salario real, pero que después no quiere pagar impuestos, no vas a estar bien el país. Si el 35% es o no confiscatorio, es un debate, lo que si es seguro es que con esas retenciones no se fundieron, hicieron mucha guita y la siguen haciendo. Ahora estos muchachos quieren pagar cero impuestos, quieren atacar al gobierno K, y ganar poder en la política,. Pero que le vaya bien Campo no es que le vaya bien a la Mesa de Enlace con sus actos y esas cosas, además de que van a ser todos candidatos, y yo no los quiero gobernando el país y bajándose los impuestos a ellos mismos, no se si me entendes?? Por eso digo que quiero que le vaya bien al campo pero no a la mesa de enlace.

  23. gravatar

    # por Powerful Pablin - 24 febrero, 2009 09:21

    Será que en este país los únicos que no tienen problemas son los del campo, digo, exponer autos en expoagro parece un tanto incoherente.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 09:24

    Concuerdo con el Ano. Los deportivos están en franca retirada en nuestro mercado, no se porqué, pero así es. Hoy no hay deportivos en ninguna gama, salvo honrosas excepciones, pero desde los chicos Puma y Tigra, pasando por XR/RS, GTI de Suzu y VW, RSI de Renault, Accord y Civic coupé, Eclipse, y un casi infinito etc, desaparecieron de nuestro mercado. Triste. Eso si, cada semana lanzan una 4x4 o pseudo 4x4 nueva.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 09:27

    Se juntaron dos KKs, q lindo ....
    se KAKIZA el foro.

    No sè si "si le và bien al campo, le và bien al paìs"
    Pero q "si le và mal al campo, seguro q le và mal al paìs"

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2009 10:10

    Esperen, me estoy limpiando el vómito que me produjo leer el comentario del Ano KK....
    Ahora sí, Joselo, con la persecuta oficial por las picadas, la máxima 80, los lomos de burro, el estado de las calles y las rutas, se hace mucho más práctico tener una 4x4 que un deportivo bajito color rojo, encima si tenés suerte, con la 4x4 le pasás por encima al motochorro....

  27. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 10:31

    En Expoagro los stands están de oferta, bajó mucho la demanda de expositores medianos y chicos del sector agropecuario.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 11:43

    Mostrar la verdad acerca de cómo se maneja esta gente no es ser KK.

    El que piensa eso es porque tiene un cerebro del tamaño de un maní o el resentimiento no lo deja pansar.

    No voté ni votaré a los K, que tengo que hacer entonces?

    Quedarme en el molde ante los atropellos de los "del campo" para que no me "acusen" de KK?

    Hoy en día con tal de tirarle mmm al gobierno se defiende cualquier barrabasada.
    Es una historia que ya vivimos y no sólo no aprendimos, parece que nos regodeamos repitiéndola.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 11:53

    Sos KK, no te camufles, tu teorìa es de CEREBRO DE MANÌ mezcla con chori.
    RESENTIDO sos vos, pq querès tener campo y no podès.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2009 12:10

    Ano KK, Resentimiento?, cerebro de maní?, porqué no mirás las acciones de tu gobierno respecto a 30 años atrás, eso es resentimiento y odio, robo de las AFJP, corrupción al por mayor, piqueterismo, reparto de lo que no es de ellos a sus amigos, eso es c erebro de maní, te recomiento mandar posts a página 12, radio del plata, pero no acá.
    sds

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 13:02

    Pq no lees bien, o te falta comprensiòn de texto?
    Ademàs no te etoy posteando a vos.
    Y escribo donde se me antoja!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 14:35

    Notese el caracter democratico de los lectores procampo, sino pensas como ellos sos un KK, Aguante el campo, que exporten todo para ganar en U$S y no los obliguen a pagar impuestos aca, que sigan manteniendo a los peones por $800 pesitos por mes y cuanto menos educados mejor asi son mas facil de manejar. Son lo que fueron toda la vida, fachos que la quieren toda para repartir entre ellos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 15:09

    Linda provocación, no? Hace unos meses fuimos rehenes en las rutas de estos "pobres" señores y ahora usarán su ámbito para exponer estas joyas automobilísticas muy lejanas del alcance del argentino medio.

    Uy, me equivoqué...hablé mal de la gente del campo!!...me van a decir que voté a los K!!!!

    Perdón!!, quiero ser peon de campo!!...perdón!!!

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 24 febrero, 2009 15:46

    Ano, sos el típico votante kk, descerebrado y con una visión totalmente cerrada de las cosas, que no sabe como funciona el mundo ni las empresas, en fin ya aprenderás, cuando veas que estos modelos solo funcionan cuando construyen un muro alrededor (cuba, rusia, etc), cuando sos parte del mundo ya no le podés poner precio a la carne por antojo, ó truchando el indek.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 16:36

    Daniel G.
    El muro vos lo tenés delante de tus ojos, que hace acusar de KK al que no defiende a las lacras estas.
    Si cualquier cosa distinta a tu pensamiento es KK, entonces el cerrado, el autoritario y el necio sos vos.

    I'm sorry for you.

    Gracias a Dios no necesito ser K ni anti K.
    Ni manejo mi vida con las manos en los bolsillos como la mayoría de los que defienden al campo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2009 20:40

    Anonimo anti campo que poca vision de la economia tenes pibe.
    Porque no te vemos diciendo lo mismo de la pesca o de la mineria?. O del sector bancario que le fue tan bien en estos años?.

    Despues saltas con la paparruchada de los peones de campo, pero no decis nada de los empleados (u esclavos) textiles, ni de porque hasta hace poco (no se si seguira asi) a los maestros le pagaban parte del salario en negro.

    No se si me explico. Por un lado te quejas mucho pero por el otro haces agua. Como el mismo gobierno.
    De ahi que te digan que sos un resentido. Sos muy parcial. Te carcome la bronca capo.

    Vos sos de los cerebritos que piden industria, que piden que vengan las multinacionales. Las que cada año se ventilan las ganancias a las casas matrices.

    Tendrias que apoyar a los capitales nacionales. Tenete seguro que la guita que ganaban los oligarcas (excluyo a tus queridos pooles de siembra) iban a una cosechadora, a un departamente, a una hilux. Todo trabajo argentino.

    Para resarcirte empeza a quejarte de las grandes acopiadoras que son multinacionales y se llevan una parte gruesa de la torta que no se reinvierte en la Nacion.

    Usa el cerebro. Menos pagina/12 que el 70% de la publicidad que tiene es del Gobierno Nacional.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 00:59

    Anito KK tenes una confusion mas que importante, decis que el campo pelea porque no quiere pagar impuestos?????
    Todo propietario de campos o productor paga los mismo impuestos que todo trabajador, paga ganancias, paga ingresos brutos, paga tasas comunales, provinciales, nacionales etc etc igual que cualquier otro trabajador
    lo que piden que les saquen SON LAS RETENCIONES que además de todo lo otro que paga solo se las cobran a ellos.Que por si fuer poco adiferencia de los otros impuestos NO SON COPARTICIPABLES es decir toda la platita se va de las Provincias directo a las manitos largas de tus amos kakitas. Te queda claro el tema????? Informate kakita no digas giladas si no sabes de que hablas, nadie pretende no pagar impuestos, se pretende que todos paguen en igualdad de condiciones quien mas gana mas paga, pero afano kakita????? NO FINAL SE TERMINO A LABURAR KAKITA

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 03:13

    Porteños porteños!!!! A estas expo siempre fueron las automotrices, y seguramente en la rural tambien van a estar, q no se haga el salon de bs as es por culpa de la fukin crisis mundial, y si estan en desacuerdo con el campo no vallan ni siquiera a la rural

  39. gravatar

    # por louzelig - 25 febrero, 2009 07:49

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 07:50

    decirle kk y kakita a todo el que opina distinto es típico de mente corta y enferma.

    Y le informo al Sr que pone "kakita" cada dos palabras, que no es lo mismo tener un kiosko que productir alimentos, como no es lo mismo ser médico que vender ballenitas.
    Hay algo que se llama responsabilidad social, y que supongo que tus papis no te enseñaron.

    No es lo mismo que te dejen sin salud por 4 meses a que te dejen sin videoclub.
    Y no es lo mismo un lockout de productores de alimentos como el del año pasado que un paro de encargados de edificio.

    Quiero ver cuánto estarías pagando la comida si los precios se hubieran liberado los últimos años en que los "commodities" valían precios irreales (y hoy lo vemos).

    Regular el mercado no sólo es facultad del gobierno, sino una OBLIGACIÓN, para cuidar el mercado interno.

    Pero claro, en tu mentecita se soluciona con una infantilización de la ley del mercado y la oferta y la demanda.

    Das lástima pibe.
    Aunque me digas kakita o alguna taradez similar, das lástima.

    Por si no te queda claro, no soy K ni de cerca.
    Así que además de todo, ni siquiera servís para identificar a los que te discuten.

    Así que supongo que el Caquita (sin K) sos vos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 08:22

    Chicos, no se peleen.

    El argentino, a medida que sube en sus aspiraciones económicas se va tornando cada vez más GRASA.

    Es por eso que "Carlo" en la década del 90 nos junó muy bien, en especial al porteño, y nos dió la chance de comer pizza con champú, comprar el 0km y viajar a Europa para ver que que Bs As y París son 2 gotas de agua.

    El argentino es GRASA, en degradé desde el porteño hasta el cabeza del interior. Es por eso que ahora "queda bien" hablar del campo y es bien cool hacerlo.

    Que se yo, yo prefiero un modelo regionalista y progresista como lo tiene Alemania, Canadá, por citar dos ejemplos. Pero bueno, los chicos de zona norte piensan distinto.

    ¿Alguien conoce Cochabamba? Si te metés en el corazón de la ciudad creeran que es el mejor lugar del mundo ya que pupulan las mejores máquinas del mundo (BM's, Porsches, etc)...y si, tal vez el modelo boliviano nos representa más que el germánico.

    Esto que digo me convierte en KK evidentemente....tal como lo dijo un GRASA de más arriba (AKA que vuelva Carlos!!)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 09:00

    Saquen las retenciones al campo asi pueden exportar toda la produccion!! lo que coma la gente en el pais no es mi problema, lo unico importante es que los pobres chacareros puedan llenarse los bolsillos de U$S!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 11:46

    Dejense de joder y tiremos todos para el mismo lado, las retenciones estan bien pero no en semejante desproporcion, aparte redistribucion de la ganancia jaja, tendrian q decir q hacen con la plata de las retenciones porq yo no veo q hagan muchas cosas por la gente q nesecita ayuda.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 febrero, 2009 12:23

    CC
    El Kilometro 238 de la ruta 9 dudo que sea la provincia de Santa Fe. Esa altura de la 9 pertenece a San Nicolas, donde naci. Y San Nicolas es la prov. de Bs As
    Saludos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 febrero, 2009 13:12

    Theobald es Santa Fe y esta en el km 238 de la ruta 9